La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
No parece nada, ya te lo he explicado.
-
@Malcontent pues bien pero que sepas que cuando critico algo no es por generalizar, critico la actitud, sea en 2, 3, 4 o en oruga
-
Amigos @ROMPEDOR @Malcontent os pasáis todo el día jugando al tenis, ya casi os da igual el post donde estéis. Tomaros las cosas con más tranquilidad y nos os enzarcéis por todo porfa, ambos sois buenos contertulios y no veo necesario que os toméis todo tan a la tremenda.
Bueno volviendo al hilo os dejo un nuevo artículo sobre los patinetes eléctricos:
lasprovincias.es
Valencia no permitirá el alquiler de patinetes con aplicaciones móviles
Según el alcalde, Joan Ribó, su presencia «puede generar más problemas que beneficio»
EFEVALENCIA
Sábado, 28 septiembre 2019, 11:19
https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/valencia-alquiler-patinetes-electricos-20190928111034-nt.html
-
@Toni-Granota la equidistancia elimina los matices tan necesarios, en este sentido creo que es EVIDENTE quien de nosotros dos se toma las cosas 'tan a la tremenda'. Yo me limito a discutir algo con lo que no estoy de acuerdo, lo diga ROMPEDOR o lo digas tú o cualquier otro. Lamento que eso lo reduzcas al absurdo del 'tenis' y que tengas la necesidad de quejarte tan amargamente de algo que debería ser muy normal en la sociedad y más en un foro de opinión: el DEBATE. No veo necesario que te lo tomes tan a la tremenda
Con respecto al hilo veo interesante lo que está sucediendo: por una parte puedo estar de acuerdo en que ese modelo de patinetes por doquier penaliza el espacio público y lo he visto con mis propios ojos en Berlín por ejemplo; por otro lado no comprendo como si tienen esa postura no se hayan puesto YA manos a la obra a idear y a poner en marcha cuanto antes una fórmula de concesión más 'ordenada' (como la de Valenbisi) que lleve a ofrecer esta alternativa de transporte TAN NECESARIA para reducir el uso y el espacio dedicado al coche. Ya están tardando.
-
@ROMPEDOR eso ya lo sé, no entiendo la necesidad de tu aclaración. Como siempre te vas por la tangente y no te centras en lo que te estoy reprochando realmente.
-
Tema perfecto para estas horas y con duelo Rompedor - Malcontent.
-
¿Y con posts tan cortos te conformas?
-
@Malcontent dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
¿Y con posts tan cortos te conformas?
No, quiero que vuelvan los tochos, Rompedor esta como morales, en baja forma.
-
Pues sí, me está decepcionando a mi también...
-
Lo que no entiendo es por qué los ciclistas solo van en fila de uno y manteniendo una considerable distancia de seguridad, CUANDO ME PILLAN PARADO EN UN PASO CEBRA!!!! 🤨
-
@Malcontent dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
@Toni-Granota la equidistancia elimina los matices tan necesarios, en este sentido creo que es EVIDENTE quien de nosotros dos se toma las cosas 'tan a la tremenda'. Yo me limito a discutir algo con lo que no estoy de acuerdo, lo diga ROMPEDOR o lo digas tú o cualquier otro. Lamento que eso lo reduzcas al absurdo del 'tenis' y que tengas la necesidad de quejarte tan amargamente de algo que debería ser muy normal en la sociedad y más en un foro de opinión: el DEBATE. No veo necesario que te lo tomes tan a la tremenda
Con respecto al hilo veo interesante lo que está sucediendo: por una parte puedo estar de acuerdo en que ese modelo de patinetes por doquier penaliza el espacio público y lo he visto con mis propios ojos en Berlín por ejemplo; por otro lado no comprendo como si tienen esa postura no se hayan puesto YA manos a la obra a idear y a poner en marcha cuanto antes una fórmula de concesión más 'ordenada' (como la de Valenbisi) que lleve a ofrecer esta alternativa de transporte TAN NECESARIA para reducir el uso y el espacio dedicado al coche. Ya están tardando.
Por suerte yo casi siempre estoy relajado y como habrás observado a lo largo de muchos años en distintos post la moderación es habitual en mi, por lo que "lo del tenis" es una manera de simplificar que desconociendo otro motivo parece que a ambos os va enzarzaros en cualquier post, lo que hace que muchas veces se desvirtuen los hilos y el resto de usuarios termine por pasar de intervenir y a veces hasta de leer, solo eso. Como ves he dicho que ambos sois buenos contertulios y en ningún caso me he posicionado en favor de ninguno, al menos en esta ocasión.
Volviendo al hilo nuevamente, estoy de acuerdo contigo en que en este caso concreto de los patitenetes una solución eficaz sería algo parecido a lo que tenemos con Valenbisi, es decir, poner estaciones fijas para aparcar y recargar los aparatos. Esto podría hacerse con una concesión a alguna empresa o incluso creando alguna pública. No veo por ejemplo lógico lo de las motos eléctricas ya que hay demasiadas compañías y luego dejan las motos aparcadas en cualquier sitio, aquí también deberían de tener puntos o zonas concretas donde estacionarlas (las he visto hasta en medio de parques). Para reducir o erradicar el uso del coche privado además deberían de mejorar y abaratar el transporte público para que la gente se decantara por dejar el coche en casa, al menos los que vivimos en la ciudad.
-
A vamos por partes:
- Sinceramente, no me encuentro bien ni física nada ni psicologicamente por motivos que no voy a compartir aquí pero si tengo que hacer tochos los hago
- Yo solo he dicho una "costumbre" que estoy viendo cuando paseo por el centro donde determinados turistas, ponen las bicicletas en la puerta de los establecimientos, tanto fuera como ya dentro, no dejando entrar a los demás clientes e igualmente se ponen unos cuantos delante de un portal no dejando entrar ni salir a los vecinos, les dices educación que se aparten y encima te insultan, dando igual si son gente mayor o no. A ver si eso no se puede hablar en este hilo.
- Entiendo que Malc tenga mas manía a un coche que yo a Tebas pero creo que tampoco se puede criminalizar al que lleva coche.
- No me gusta las partidas de tenis, que no se jugar a ese deporte
-
@Toni-Granota en efecto en todos estos años siempre he observado tu moderación, lo cual tampoco es sinónimo de llevar la razón... en este caso creo que no es muy acertado que simplifiques de esa forma nuestras discusiones o que te quejes de que se desvirtúen los hilos cuando estamos en un foro DE OPINIÓN. Me parece muy triste que la gente se queje de esas cosas en vez de simplemente ignorar lo que no le interesa, no creo que sea tan costoso... desde luego lleva más tiempo y esfuerzo quejarse que ignorar.
Y sí, sé que no te has posicionado en favor de ninguno y he ahí parte del problema: por no querer hacerlo nos metes a los dos en el mismo saco de no estar tranquilos o de tomarnos las cosas a la tremenda y eso es un claro error por tu parte.
-
@ROMPEDOR por partes:
-Tu primer punto es el enésimo claro ejemplo de que te tomas las cosas a la tremenda y sin sentido del humor.
-A veces creo que te empeñas en no entender nada: ya sé que has dicho una "costumbre" y me parece estupendo. El problema es que hablas MUCHO MÁS de las supuestas "costumbres" de los que llevan bici y te centras MUCHO MENOS en las muy establecidas "costumbres" de los muchísimos más que llevan coche y que hacen la vida más imposible en las ciudades. Por supuesto que en este hilo puedes hablar de lo que te de la gana, y por supuesto que yo puedo comentar eso de lo que hablas para decir que al hacer lo que haces estás validando el dominio del coche en cierto modo. Enhorabuena.
-No se trata de manías, sino de ser objetivo: las ciudades están ENTREGADAS a los coches desde hace muchos años, se ha aceptado como algo normal y es una barbaridad. Pero algunos preferís olvidar esto y apuntar con el dedo al energúmeno que te molestó ayer con una bici. Estupendo, oye.
-
@Malcontent ya lo se que es una broma lo que comentas de "mi baja forma". Como te he dicho en bastantes ocasiones, sin duda hay que cambiar el modelo de movilidad. Ahora bien, en ese punto no estoy de acuerdo la propuesta de algunos que consiste en prohibir el acceso a los residentes con su coche a su domicilio. Creo que hay que conseguir un equilibrio.
-
@ROMPEDOR si sabes que es una broma no sueltas esa chorrada, no disimules ahora.
Tú dices muchas veces que hay que cambiar el modelo de movilidad pero a quien se atreve a intentarlo de veras le acusas de tener manía a los coches. No, perdona, es que no es manía, es OBJETIVO que las ciudades están totalmente condicionadas por este elemento y para cambiar eso no bastan buenas intenciones. Te diré más, para cambiar eso es totalmente CONTRAPRODUCENTE lo que haces tú: poner constantemente el foco en anécdotas negativas de los que usan otros modos de movilidad.
Pero oye, tú sigue con ese supuesto 'equilibrio' a base de historietas personales, que así seguro que cambia el modelo de movilidad... un siglo de estos.
-
Cuando salga la película avisad
-
@rana-baileys dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
Un romance otoñal es el título. En realidad se quieren Malcontent y Rompedor.
-
@tonirocker dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
@rana-baileys dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
Un romance otoñal es el título. En realidad se quieren Malcontent y Rompedor.
Menos mal que no has puesto una de Jim Carrey
-
¿Man on the Moon?
-
¿Man on the Moon?
Dos tontos muy tontos
-
Ya me imaginaba... Me pido Jeff Daniels
-
@Malcontent a ver, cuando yo critico el mal uso de la bicicleta y la actitud maleducada de "ciertos ciclista" no es incompatible con un cambio en el modelo de movilidad, yo pienso que pueden convivir coches, bicicletas, patinetes, peatones, .... pero como tu bien dices que el coche se reduzca. Ahora bien, estos ciertos ciclistas no se les castiga, antes se sanciona a un coche que va a mas de 30 por hora que a patinetes y ciclistas. Curiosamente estas personas maleducadas y que por suerte son una minoría en el colectivo ciclista, suelen ser de los que presumen de estar por encima moralmente de los conductores de vehículos. Será que esto no se puede decir. Yo por mi parte, me parece bien que se complete los carriles ciclistas (siempre que se hagan con criterio) así como hacer mas lineas de metro para vertebrar la ciudad, que por cierto, esta semana pasada ha habido un atentado medioambiental y cultural al destruirse una alquería para ampliar la V21 cosa que me parece lamentable. Ahora bien, no me pidas que no critique las actitudes nefastas de ciertos ciclistas porque eso no significa que no condene tampoco ciertos subnormales que van en 4 ruedas. Y como no, creo que tampoco es una vía para concienciar a la gente de la idea de cambio en movilidad el criminalizar al coche cuando hay que analizar antes cuando pasa una tragedia quien ha sido el culpable, caso por caso.
-
@ROMPEDOR a ver, cuando tú ante todo destacas casos aislados de malos comportamientos de un grupo que es MUCHO MENOR que el de los automovilistas, estás DESDE LUEGO haciéndolo incompatible con un cambio en el modelo de movilidad. Lamento que no sepas ver algo tan obvio, la verdad.
Que un coche vaya a más de 30 por hora es MUCHO MÁS PELIGROSO que casi cualquier cosa que haga un ciclista, pero venga, tú sigue centrándote en ellos.
Yo no te pido que no critiques lo que te da la gana, solo te pido que te des cuenta de que la consecuencia de que siempre critiques a los mismos (a un grupo menos numeroso, más débil y que contribuye más y mejor al cambio de modelo que en teoría deseas) es que a los demás nos parece absurdo ese desequilibrio. Pero todavía más absurdo es que intentes defenderlo con parrafazos como ese que no van a ningún lado.
Y por cierto, no se trata de 'criminalizar' el coche, sino de DESINCENTIVAR su uso.
-
@Malcontent yo he dicho que se sanciona antes a un coche que va a mas de 30 por hora que un ciclista que va también a esa velocidad, ambos hacen daño pero tampoco me resulta coherente cierta permisibilidad para unos y otros no. NADA MAS.
-
Supongo que vas de broma, ¿no? Dices que se multa antes al coche 'que va a mas de 30 por hora que un ciclista que va también a esa velocidad' como si fuera algo malísimo, sin darte cuenta de que lo primero es MUCHÍSIMO más peligroso y con repercusiones mucho más negativas.
No es 'permisibilidad', nadie pide aquí que con los ciclistas se tenga toda la permisividad del mundo tampoco... simplemente que es ABSURDO poner el foco en ellos cuando otros colectivos mucho más numerosos tienen mucha más repercusión en nuestra vida urbana.
Lo dicho, pienso que te llenas de buenas palabras pero con esas actitudes que al final muestras no se puede cambiar absolutamente nada. Y creo que es triste, NADA MÁS.
-
@Malcontent evidentemente un coche hace mas daño que una bici a la misma velocidad, faltaría mas, pero lo que me refiero es que aunque una bici genere menos daños en teoría también los puede hacer. Lo que si te digo es que hay ciclistas y "patinadores" que van a velocidades endiabladas y no son sancionados, me imagino que estarás de acuerdo que también deberían estarlo.
-
@Toni-Granota en efecto en todos estos años siempre he observado tu moderación, lo cual tampoco es sinónimo de llevar la razón... en este caso creo que no es muy acertado que simplifiques de esa forma nuestras discusiones o que te quejes de que se desvirtúen los hilos cuando estamos en un foro DE OPINIÓN. Me parece muy triste que la gente se queje de esas cosas en vez de simplemente ignorar lo que no le interesa, no creo que sea tan costoso... desde luego lleva más tiempo y esfuerzo quejarse que ignorar.
Y sí, sé que no te has posicionado en favor de ninguno y he ahí parte del problema: por no querer hacerlo nos metes a los dos en el mismo saco de no estar tranquilos o de tomarnos las cosas a la tremenda y eso es un claro error por tu parte.Efectivamente que sea moderado no significa que tenga la razón, exactamente igual que el que tú te posiciones en todo te la dé a ti, y como nunca das tu brazo a torcer simplemente paso de entrarte al trapo, ya sea para posicionarme a tu favor o en tu contra. No soy el único que os ha dicho que os mola lo "del tenis", etc, así que algo de razón tendré ahí por más que la expresión pueda no resultar del todo acertada. Un saludo.
-
@ROMPEDOR y dale... que sí, que en ningún momento yo he dicho que una bici no pueda hacer daño. Lo que te repito UNA Y OTRA vez es que es ABSURDO, RIDÍCULO Y TRISTE centrarse en esos daños cuando son mucho menores y cuando los hace mucha menos gente que los que provocan los coches.
Pero venga, otra más, sigue sin enterarte y a la tuya.
-
@Toni-Granota exacto, en ningún momento he dicho yo que tenga la razón solo por posicionarme (lo de 'en todo' desde luego es una exageración inadecuada por tu parte, no entro a muchos de los tema de este foro).
Mucho me temo que el hecho de que otros digan también que nos mola lo "del tenis" no te da la razón ni te la quita. La expresión no me parece acertada y molestarse porque la gente debata en este contexto me resulta entre ridículo y triste.
Saludos.