La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
Cuando salga la película avisad
-
@rana-baileys dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
Un romance otoñal es el título. En realidad se quieren Malcontent y Rompedor.
-
@tonirocker dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
@rana-baileys dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
Un romance otoñal es el título. En realidad se quieren Malcontent y Rompedor.
Menos mal que no has puesto una de Jim Carrey
-
¿Man on the Moon?
-
@Malcontent dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
¿Man on the Moon?
Dos tontos muy tontos
-
Ya me imaginaba... Me pido Jeff Daniels
-
@Malcontent a ver, cuando yo critico el mal uso de la bicicleta y la actitud maleducada de "ciertos ciclista" no es incompatible con un cambio en el modelo de movilidad, yo pienso que pueden convivir coches, bicicletas, patinetes, peatones, .... pero como tu bien dices que el coche se reduzca. Ahora bien, estos ciertos ciclistas no se les castiga, antes se sanciona a un coche que va a mas de 30 por hora que a patinetes y ciclistas. Curiosamente estas personas maleducadas y que por suerte son una minoría en el colectivo ciclista, suelen ser de los que presumen de estar por encima moralmente de los conductores de vehículos. Será que esto no se puede decir. Yo por mi parte, me parece bien que se complete los carriles ciclistas (siempre que se hagan con criterio) así como hacer mas lineas de metro para vertebrar la ciudad, que por cierto, esta semana pasada ha habido un atentado medioambiental y cultural al destruirse una alquería para ampliar la V21 cosa que me parece lamentable. Ahora bien, no me pidas que no critique las actitudes nefastas de ciertos ciclistas porque eso no significa que no condene tampoco ciertos subnormales que van en 4 ruedas. Y como no, creo que tampoco es una vía para concienciar a la gente de la idea de cambio en movilidad el criminalizar al coche cuando hay que analizar antes cuando pasa una tragedia quien ha sido el culpable, caso por caso.
-
@ROMPEDOR a ver, cuando tú ante todo destacas casos aislados de malos comportamientos de un grupo que es MUCHO MENOR que el de los automovilistas, estás DESDE LUEGO haciéndolo incompatible con un cambio en el modelo de movilidad. Lamento que no sepas ver algo tan obvio, la verdad.
Que un coche vaya a más de 30 por hora es MUCHO MÁS PELIGROSO que casi cualquier cosa que haga un ciclista, pero venga, tú sigue centrándote en ellos.
Yo no te pido que no critiques lo que te da la gana, solo te pido que te des cuenta de que la consecuencia de que siempre critiques a los mismos (a un grupo menos numeroso, más débil y que contribuye más y mejor al cambio de modelo que en teoría deseas) es que a los demás nos parece absurdo ese desequilibrio. Pero todavía más absurdo es que intentes defenderlo con parrafazos como ese que no van a ningún lado.
Y por cierto, no se trata de 'criminalizar' el coche, sino de DESINCENTIVAR su uso.
-
@Malcontent yo he dicho que se sanciona antes a un coche que va a mas de 30 por hora que un ciclista que va también a esa velocidad, ambos hacen daño pero tampoco me resulta coherente cierta permisibilidad para unos y otros no. NADA MAS.
-
Supongo que vas de broma, ¿no? Dices que se multa antes al coche 'que va a mas de 30 por hora que un ciclista que va también a esa velocidad' como si fuera algo malísimo, sin darte cuenta de que lo primero es MUCHÍSIMO más peligroso y con repercusiones mucho más negativas.
No es 'permisibilidad', nadie pide aquí que con los ciclistas se tenga toda la permisividad del mundo tampoco... simplemente que es ABSURDO poner el foco en ellos cuando otros colectivos mucho más numerosos tienen mucha más repercusión en nuestra vida urbana.
Lo dicho, pienso que te llenas de buenas palabras pero con esas actitudes que al final muestras no se puede cambiar absolutamente nada. Y creo que es triste, NADA MÁS.
-
@Malcontent evidentemente un coche hace mas daño que una bici a la misma velocidad, faltaría mas, pero lo que me refiero es que aunque una bici genere menos daños en teoría también los puede hacer. Lo que si te digo es que hay ciclistas y "patinadores" que van a velocidades endiabladas y no son sancionados, me imagino que estarás de acuerdo que también deberían estarlo.
-
@Malcontent dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
@Toni-Granota en efecto en todos estos años siempre he observado tu moderación, lo cual tampoco es sinónimo de llevar la razón... en este caso creo que no es muy acertado que simplifiques de esa forma nuestras discusiones o que te quejes de que se desvirtúen los hilos cuando estamos en un foro DE OPINIÓN. Me parece muy triste que la gente se queje de esas cosas en vez de simplemente ignorar lo que no le interesa, no creo que sea tan costoso... desde luego lleva más tiempo y esfuerzo quejarse que ignorar.
Y sí, sé que no te has posicionado en favor de ninguno y he ahí parte del problema: por no querer hacerlo nos metes a los dos en el mismo saco de no estar tranquilos o de tomarnos las cosas a la tremenda y eso es un claro error por tu parte.Efectivamente que sea moderado no significa que tenga la razón, exactamente igual que el que tú te posiciones en todo te la dé a ti, y como nunca das tu brazo a torcer simplemente paso de entrarte al trapo, ya sea para posicionarme a tu favor o en tu contra. No soy el único que os ha dicho que os mola lo "del tenis", etc, así que algo de razón tendré ahí por más que la expresión pueda no resultar del todo acertada. Un saludo.
-
@ROMPEDOR y dale... que sí, que en ningún momento yo he dicho que una bici no pueda hacer daño. Lo que te repito UNA Y OTRA vez es que es ABSURDO, RIDÍCULO Y TRISTE centrarse en esos daños cuando son mucho menores y cuando los hace mucha menos gente que los que provocan los coches.
Pero venga, otra más, sigue sin enterarte y a la tuya.
-
@Toni-Granota exacto, en ningún momento he dicho yo que tenga la razón solo por posicionarme (lo de 'en todo' desde luego es una exageración inadecuada por tu parte, no entro a muchos de los tema de este foro).
Mucho me temo que el hecho de que otros digan también que nos mola lo "del tenis" no te da la razón ni te la quita. La expresión no me parece acertada y molestarse porque la gente debata en este contexto me resulta entre ridículo y triste.
Saludos.
-
Nuevo aviso para ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos.
lasprovincias.es
El fiscal de Seguridad Vial avisa de que las imprudencias graves con bici y patinete pueden alcanzar los seis años de prisiónInteresante artículo en Las Provincias: https://www.lasprovincias.es/sociedad/patinetes-juguete-puedes-20191024213606-nt.html?ns_campaign=jaqueton&ns_mchannel=manual&ns_source=twitter&ns_linkname=general&ns_fee=0&_tcode=Z3BibWQy
-
Comienzan las obras del carril bici en Primado Reig, algo que sin duda influirá en los accesos al Ciutat de València. Grezzi sigue haciendo de las suyas:
https://www.levante-emv.com/valencia/2019/11/06/comienzan-obras-carril-bici-primado/1941269.html
-
Per què segueix fent de les seues?
Ho entenc si està fent estes mesures sense millorar al seu torn el transport públic (cosa que desconec) però en si mateixa sols puc vore de forma positiva la tornada de la ciutat als ciutadans i no als automòbils
-
@Toni-Granota dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
Comienzan las obras del carril bici en Primado Reig, algo que sin duda influirá en los accesos al Ciutat de València. Grezzi sigue haciendo de las suyas:
https://www.levante-emv.com/valencia/2019/11/06/comienzan-obras-carril-bici-primado/1941269.html
A mi como usuario de bici me parece bien. Lo malo es que tránsitos tiene mucho volumen para dejarlo sólo con 2 carriles, y no hay mucha acera que tomar para hacer el carril. Supongo que habrán hecho un estudio de impacto, porque aunque soy favorable a las calles peatonales y los carriles bici donde se pueda, la realidad es que jorobar a quienes utilizan las vías rápidas del coche por necesidad (es mi caso) y no por gusto, les puedes montar unos atascos de campeonato. También el tiempo que esté de obras será un poco molesto, pero eso es inevitable en cualquier obra.
-
@gimnastico_1909 dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
@Toni-Granota dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
A mi como usuario de bici me parece bien. Lo malo es que tránsitos tiene mucho volumen para dejarlo sólo con 2 carriles, y no hay mucha acera que tomar para hacer el carril. Supongo que habrán hecho un estudio de impacto, porque aunque soy favorable a las calles peatonales y los carriles bici donde se pueda, la realidad es que jorobar a quienes utilizan las vías rápidas del coche por necesidad (es mi caso) y no por gusto, les puedes montar unos atascos de campeonato. También el tiempo que esté de obras será un poco molesto, pero eso es inevitable en cualquier obra.
No te imaginaba montando en una bicicleta.
-
@gimnastico_1909 dijo en Noticias sobre uso de la bicicleta y la movilidad en Valencia.:
No te imaginaba montando en una bicicleta.
Pues no hace falta. Si vienes a vivir a Valencia (y abandonas esa abominable babel murcianica ) me verás.
-
https://www.eldiario.es/cv/Valencia-supermanzanas-Barcelona-espacios-peatonales_0_962404747.html
València copiará las supermanzanas de Barcelona para ganar espacios peatonales y reducir tráfico en los barrios
La revisión del Plan General de Ordenación Urbana de València contempla estas actuaciones en zonas como Ciutat Fallera o el entorno del Mercado de Colón
Las supermanzanas pretenden peatonalizar grupos de calles en el corazón de los barrios y crear nuevas zonas verdes recuperando el espacio público liberado por los cochesAumento de la superficie verde, pasando de 9.722 metros cuadrados a 18.632, reducción del tránsito en más de 1.000 coches diarios pasando de 2.218 a 932, y, en consecuencia, aumento del 30,7% del número de establecimientos comerciales en planta baja.
Estos son algunos de los datos que arroja la primera supermanzana implantanda en septiembre de 2016 en Barcelona, en concreto en el barrio de Poblenou, una medida que consiste en el cierre al tráfico rodado de grupos de varias manzanas adyacentes a las que solo pueden acceder los residentes, y en recuperar el espacio público liberado por los coches, sobre todo en los cruces de calles, para nuevas zonas verdes y de uso ciudadano.
El Ayuntamiento de València se ha decidido a implantar este modelo en la capital en este segundo mandato. Tanto es así, que la vicealcaldesa de Valencia y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, visita este martes la zona de Juan Llorens y Calixto III junto con el arquitecto y urbanista Daniel Mòdol, exconcejal de Barcelona e impulsor de las supermanzanas en la ciudad condal.
De esta forma, Gómez conocerá de primera mano cómo se organizó el proceso que dio lugar a esta actuación urbanística que contó inicialmente con el rechazo de buena parte de los vecinos, pero que finalmente se ha consolidado.
La revisión del Plan General de Ordenación Urbana de València contempla ya estas actuaciones en zonas como Ciutat Fallera, el entorno del Mercado de Colón o en el Marítimo.
La actuación consistiría en señalizar los accesos a estos enclaves de forma que solo los residentes tendrían derecho a acceder con sus vehículos al interior de la supermanzana a velocidades muy reducidas para acceder a sus plazas de aparcamiento o para hacer labores de carga y descarga. Los peatones tendrían prioridad y el aparcamiento en superficie quedaría eliminado en su mayoría, con lo que ese espacio se ganaría para darle un uso ciudadano.
Las supermanzanas no requieren de grandes inversiones a corto plazo ya que se pueden materializar inicialmente mediante mobiliario urbano y pintura que marquen la distribución de los nuevos espacios, lo que se conoce como urbanismo táctico que se ya se ha implementado en el entorno de la Lonja y que se acometerá a partir del 20 de marzo en la plaza del Ayuntamiento. En todo caso, se trataría de actuaciones provisionales hasta que desarrollen las reurbanizaciones definitivas.
-
@ROMPEDOR Aunque no tiene relación directa con la bicicleta, la verdad es que sería interesante que hicieran una supermanzana de prueba en Valencia a ver que tal va, y si funciona, se fuera extendiendo.
-
@gimnastico_1909 yo entiendo que si en este hilo se habla de la movilidad de la ciudad, esta noticia está vinculada. Veremos como será esta experiencia que seguramente se tomará en cuenta lo que hacen en Barcelona.
-
Pude visitar recientemente la supermanzana de Barcelona y me encantó, un buen modelo de movilidad a seguir, estoy deseando verlo en Valencia.
-
Bueno como damos palos cuando toca también es justo reconocer los aciertos. Por fin los perros de menos de 15kg ya pueden subir en los buses de la EMT, teniendo que ir en transportín y llevando su carné.
Siguiendo con noticias de la EMT los niños menos de 14 años podrán viajar gratis teniendo su carné personalizado a partir de 2020 (cuesta 5€ y vale para 2 años) y las victimas de violencia de género y sus hijos tendrán un bono anual por 10€
https://www.levante-emv.com/valencia/2019/11/29/viajar-emt-sera-gratis-ninos/1950255.html
-
La DGT saca nueva normativa con las sanciones a aplicar a los patinetes eléctricos (VMP)
https://www.lasprovincias.es/sociedad/define-regula-establece-20191204123754-ntrc.html?ns_campaign=jaqueton&ns_mchannel=manual&ns_source=facebook&ns_linkname=general&ns_fee=0&_tcode=d3FrcmMx&fbclid=IwAR2hJnNks-Pt-iz7z75TGmnyYP3hXv3JQuUkQHjXispbA9KeacZvxVqh9O8#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=fb&vli=Sociedad
-
Ya sabemos lo que pasa siempre con las obras, pero bueno es un buen primer paso. El Consell dice que la línea 10 de metro estará operativa en 2021. Es la que conectará con Nazaret, donde estará nuestra también futura ciudad deportiva.
https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/futura-linea-metro-20191210132244-nt.html
-
Mejor que nada es, pero me parece un poco 'castaña' esta línea: es más un tranvía que un metro incluso en sus partes soterradas.
Ojalá viviésemos en un mundo en el que estas inversiones fueran prioritarias de verdad, nos ahorraríamos muchísimos de los coches que invaden la ciudad.
-
Mejor que nada es, pero me parece un poco 'castaña' esta línea: es más un tranvía que un metro incluso en sus partes soterradas.
Ojalá viviésemos en un mundo en el que estas inversiones fueran prioritarias de verdad, nos ahorraríamos muchísimos de los coches que invaden la ciudad.Imagino que el que media línea sea en superficie está claramente ligado con el problema del nivel freático en la ciudad. Aún así están encontrando mucha agua en las pocas estaciones que serán subterráneas.
-
No necesariamente creo que tenga que ver con eso, pero bueno, está claro que por unas cosas u otras es más barato.