La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@alekgrana haber si tienen huevos de declarar ilegales a todos los vehiculos que exceden los 200 cv y que los ves pasar por autovias a casi 200 km h
-
Ya conocemos más detalles de la integración de todas las cercanías en un nuevo título:
https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/billete-unico-precio-20220124123106-nt_amp.html
-
@toni-granota me suena que todo eso ya lo había leído... mi duda ahora es qué hacer con mi actual tarjeta Móbilis: tiene mi foto y datos, en ella ya podía meter todo lo que quería de Metro, EMT y Metrobús, además de integrar mi abono de Valenbisi. Me gustaría poder incorporar en ella también Renfe Cercanías pero supongo que no podré y que me tocaría pasarme a esta tarjeta Suma... pero ¿pierdo entonces por ejemplo la posibilidad de integrar Valenbisi? Porque si es así no me interesa cambiarme.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@toni-granota me suena que todo eso ya lo había leído... mi duda ahora es qué hacer con mi actual tarjeta Móbilis: tiene mi foto y datos, en ella ya podía meter todo lo que quería de Metro, EMT y Metrobús, además de integrar mi abono de Valenbisi. Me gustaría poder incorporar en ella también Renfe Cercanías pero supongo que no podré y que me tocaría pasarme a esta tarjeta Suma... pero ¿pierdo entonces por ejemplo la posibilidad de integrar Valenbisi? Porque si es así no me interesa cambiarme.
Eso deberás llamar a algún sitio para que te lo aclaren, si podrás cargar o en su defecto cambiar tu tarjeta personal a la nueva SUMA y si en ella podrás integrar también Valenbisi o solo valdrá para los transportes públicos
-
@toni-granota ya, supongo que me toca llamar o bucear por internet... a ver si me entero.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@toni-granota ya, supongo que me toca llamar o bucear por internet... a ver si me entero.
Sí, no t quedará otra, además esto nuevo empieza ya la semana que viene.
-
@toni-granota ya, pero prisa tampoco tengo porque creo que dejan unos meses para seguir usando los títulos actuales. Y RENFE no lo uso tanto, pero bueno, me pondré a ello.
-
@toni-granota ya, pero prisa tampoco tengo porque creo que dejan unos meses para seguir usando los títulos actuales. Y RENFE no lo uso tanto, pero bueno, me pondré a ello.
Valdrá la tarjeta Móbilis (en las que actualemente se puede recargar EMT y FGV). La única pega es que tendrás que consumir todos los viajes antes de poder recargar en ella un abono SUMA. Cuando ya tengas el SUMA podrás utilizar cualquier medio de transporte y realizar transbordos entre ellos y solo consumirás el primer viaje salvo que excedas el tiempo de transbordo (90 minutos en la misma zona y 110 si es en dos zonas).
-
@toni-granota muchísimas gracias! Me alegra mucho leer eso.
La lástima es que al no saberlo recargué 10 viajes a final de año... en fin, habrá que gastarlos y luego ya veremos.
-
-
@rompedor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Que se lo pidan a los ciclistas también y a los demás vehículos que circulan por carreteras de forma irregular....como tractores, grúas etc
-
@toni-granota muchísimas gracias! Me alegra mucho leer eso.
La lástima es que al no saberlo recargué 10 viajes a final de año... en fin, habrá que gastarlos y luego ya veremos.Pues que poco usas el bus. Yo apenas lo uso, pero ya se lo voy a dejar a mi mujer o mi hija para que consuman los 2 viajes que me quedan de bus y otros 2 de metro, así ya meteré el nuevo SUMA 10 zona A la semana que viene xD
-
@toni-granota el bus muy poco y el tren poquísimo o de manera más puntual. Lo que más el metro y con diferencia la bici: por eso recargo cada cierto tiempo esos 10 viajes para tener opciones de coger lo que sea cuando me surja la necesidad pero la tarjeta en sí la uso más para el Valenbisi.
-
@toni-granota el bus muy poco y el tren poquísimo o de manera más puntual. Lo que más el metro y con diferencia la bici: por eso recargo cada cierto tiempo esos 10 viajes para tener opciones de coger lo que sea cuando me surja la necesidad pero la tarjeta en sí la uso más para el Valenbisi.
Bueno amigo ayer ya recargue 2 de mis tarjetas Mobilis con la SUMA10 zona A, ahora toca rentabilizarlas. Si no tienes ninguna de este tipo te tocará comprarte una de las nuevas SUMA. Y lo de Valenbisi te tocará llamar al Ayuntamiento a ver si la puedes cargar ahí también. En la Tuin no se puede meter la SUMA
-
Una pregunta, com està l'assumpte del Valenbisi? Quan jo utilitzava el Sevici i tenia un problema sempre eixia l'opció de parlar amb Valenbisi pulsant 1 osiga que entenc que són de la mateixa companyia.
El que no entenc, Malc és això que dius de recarregar. De quines formes es pot utilitzar a València? A Sevilla estava el bono anual que eren 37€ amb segur o cosa així i després el bono d'una setmana que no eixia a compte, era més per a turistes, que costava vora 15€.
Sols hi havia que pagar quan excedies els 30 minuts de gràcia però eren cèntims (depenia clar) i es podia fer des de la web.
-
Esto ya es indignante. Multa al Ayuntamiento de Valencia (que a fin de cuentas es a todos los ciudadanos empadronados en esta ciudad) de 20.000 euros por una denuncia interpuesta por un usuario de patinete que tuvo un accidente debido a un problema en el carril-bici, o sea, por mantenimiento deficiente.
Los patinetes no pagan impuestos de nada y sin embargo, tienen derechos por no tener en condiciones los carriles bici-patinete, a pesar de que utilizan también las aceras para circular (que se supone son exclusivos de peatones).
Uno cada vez entiende menos las cosas que ocurren en este pais y las decisiones que toman los jueces.
-
Lo de 'a pesar de que utilizan también las aceras para circular (que se supone son exclusivos de peatones)' no tiene sentido como argumento: los patinetes NO PUEDEN utilizar las aceras, está claramente prohibido.
Y a mi me suena que hay precedentes de algún peatón que se ha lesionado por una acera en mal estado, sacando algo al Ayuntamiento también... y eso que tampoco pagan 'impuestos de nada' por circular.@toni-granota no me hará falta comprarme otra, creo... la que tengo actual de Mobilis recargada con 10-15 viajes de los 'viejos' me servirá para ir a más paradas que antes aunque sin poder usar RENFE. Si he entendido bien, claro. Y tengo 6 meses para gastarlo, luego ya puedo recargar los títulos SUMA... así que creo que eso haré en vez de comprar una SUMA, porque además la Mobilis que tengo es personalizada con datos y foto, me costó 4 euros en su día.
Lo que deberían hacer próximamente es permitir el sistema de tarjeta monedero (en MetroValencia se llama Tuin) para toda la red de transporte público: que pongas 20 euros por ejemplo y puedas usar todo hasta que se te gasten.
-
@nabil-el-zhar dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Una pregunta, com està l'assumpte del Valenbisi? Quan jo utilitzava el Sevici i tenia un problema sempre eixia l'opció de parlar amb Valenbisi pulsant 1 osiga que entenc que són de la mateixa companyia.
El que no entenc, Malc és això que dius de recarregar. De quines formes es pot utilitzar a València? A Sevilla estava el bono anual que eren 37€ amb segur o cosa així i després el bono d'una setmana que no eixia a compte, era més per a turistes, que costava vora 15€.
Sols hi havia que pagar quan excedies els 30 minuts de gràcia però eren cèntims (depenia clar) i es podia fer des de la web.Tengo Valenbisi en modo renovación automática desde hace por lo menos 10 años y aunque ha habido subidas de precio creo que sigue costándome en torno a 30 euros al año. Lo de hablar con ellos 'pulsant 1' ni idea pero todo esto es una concesión a una empresa externa: JC Decaux, que lleva también publicidad en paradas de bus por ejemplo o mobiliario urbano para anuncios.
Lo que digo de recargar es simplemente que puedo usar la tarjeta Mobilis para tener ese bono anual 'metido' y uso dicha tarjeta para coger las bicis.
Por lo que comentas de Sevilla parece que tienen las mismas condiciones, de hecho recuerdo ahora que lo dices que tenían bicis muy parecidas: aquí también hay bonos semanales y pago de algunos céntimos (50 en concreto) si te pasas de esos 30 minutos.
-
Lo de 'a pesar de que utilizan también las aceras para circular (que se supone son exclusivos de peatones)' no tiene sentido como argumento: los patinetes NO PUEDEN utilizar las aceras, está claramente prohibido.
¿Tu vives en esta ciudad o en este mundo?
Los patinetes utilizan las aceras continuamente a pesar de estar claramente prohibido. Comprobado.
Lo peor no es ser ciego, es no querer ver.
-
@jjllevant ¿tú entiendes lo que te estoy diciendo? No niego que haya cafres que se salten la norma igual que los hay al volante de un coche, lo que te digo es que no tiene sentido usarlo como argumento en tu post dado que al final la norma dice que solo pueden usar esos carriles y no la acera. Es decir, si tienen derechos por no tener en condiciones los carriles bici-patinete o no... es algo que nada tiene que ver con lo que dices a continuación ('a pesar de que utilizan también las aceras para circular').
-
@jjllevant dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Esto ya es indignante. Multa al Ayuntamiento de Valencia (que a fin de cuentas es a todos los ciudadanos empadronados en esta ciudad) de 20.000 euros por una denuncia interpuesta por un usuario de patinete que tuvo un accidente debido a un problema en el carril-bici, o sea, por mantenimiento deficiente.
Los patinetes no pagan impuestos de nada y sin embargo, tienen derechos por no tener en condiciones los carriles bici-patinete, a pesar de que utilizan también las aceras para circular (que se supone son exclusivos de peatones).
Uno cada vez entiende menos las cosas que ocurren en este pais y las decisiones que toman los jueces.Bien hecho por el/ella, olé sus huevosvarios
Y una cosa mas igual soy un raro pero uso patinete y pago todos mis impuestos y además tengo coche.Te voy a dar un dato...uno solo...
Mas de dos millones de coches van por ahí sin pagar impuestos
https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-mas-millones-y-medio-coches-circulan-sin-seguro-202106011559_noticia.html
casi tantos como patinetes
-
El Ayuntamiento aprueba cuatro nuevos carriles bici en Peset Aleixandre, Jesús, General Avilés y Gascó Oliag
La mayor parte de los trazados serán segregados y de doble dirección, con una anchura de 2,5 metros
https://www.levante-emv.com/espana/2022/02/03/ayuntamiento-aprueba-cuatro-nuevos-carriles-62281054.html
-
Informe de la Sindicatura de Comptes sobre la movilidad del área metropolitana de València.
Bajan las plazas de aparcamiento, pero empeora el servicio de FGV, la EMT tampoco mejora y sube espectacularmente la apuesta por la bicicleta.
Esto es lo que algunos reclamamos, que no puedes persuadir de dejar de usar el coche privado si no tienes alternativa de transporte público decente, especialmente los que vienen de fuera de Valencia.
-
@malcontent entenc, gràcies.
Jo sempre recarregava per la web i era un poc coñazo.
Les bicis no són paregudes, son les mateixes. Sols canvia que la part de plàstic es roig en comptes de blau.
-
Esta de LP te va a encantar @Malcontent , y es que ahora ya no solo multarán a los ciclistas y patinetes que vayan por las aceras, también van a multar a los peatones y coches que obstaculicen los carriles-bici con multas de 200 pavos. Aquí habrá equidad, luego falta por ver si realmente se sancionan todas las acciones punibles, al menos las que entrañen peligro tanto para peatones (aceras) como en los carriles-bici (ciclistas y patinetes)
-
@toni-granota la verdad es que sí, a priori me parece bien.
-
Agència de la Bicicleta València está con Ajuntament de València
Ja està tot a punt per començar a treballar en el Pla Director de la Bicicleta de #València ️️
Com varem anunciar, Mobilitat Sostenible València està impulsant l'actualització del full de ruta per continuar millorant les condicions per a l'ús de la #bicicleta a València, com a ferramenta per transformar la ciutat i millorar la vida de totes les persones, usuàries o no d’ella. I per això compten amb l'ajuda de totes les persones i organitzacions que hi desitgen participar.
La primera sessió per fer-ho serà online, el pròxim dilluns 21 de març a les 18:30, i esperem comptar ja amb la vostra veu . L'enllaç d'accés és https://us06web.zoom.us/j/88078966600
A posteriori, i perquè aneu reservant ja la/les data/tes que vos corresponga/guen, celebrarem 4 sessions presencials (totes a les 18:30 hores) repartides pels diferents nuclis geogràfics (aproximats) de la ciutat:
VLC Sud-Centre: dimecres de 23 març (amfitriona AVV #Patraix).
VLC Nord: dimecres 30 de març (amfitriona Asociación de Vecinos de Benimaclet).
VLC Est: dilluns 4 d'abril (amfitriona Associació de Veïns i Veïnes Cabanyal-Canyamelar)
VLC Oest: dimecres 6 d'abril (amfitriona Associació de veïns i veïnes de Campanar- Asociación de vecinos de Campanar).
Com veieu, algunes Associacions de Veïnat seran amfitriones de les reunions, però la participació està oberta a tots els barris, associacions i entitats implicades.
En qualsevol cas, tota la informació i dubtes es resoldran dilluns en la primera sessió online. Vos esperem
-
La ministra Raquel Sánchez reafirma el protagonismo de la bicicleta con una dotación de hasta 600 millones de euros de los Fondos Next Generation
15.03.2022La Estrategia Estatal por la Bicicleta tiene como propósito impulsar la bicicleta en nuestro país en todos sus ámbitos, involucrando a un gran número de actores: distintos ministerios, comunidades autónomas y entidades locales, además de al sector empresarial, y a la sociedad en su conjunto.
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha reafirmado el protagonismo de la bicicleta en las políticas de movilidad de Mitma con una dotación de hasta 600 millones de euros de los Fondos Next Generation para Ayuntamientos, Comunidades Autónomas e inversión directa del propio Ministerio.
La ministra, durante la clausura del acto de presentación de la campaña "En bici al trabajo", ha asegurado que se han otorgado más de 220 millones de euros para actuaciones pro-bici en 111 municipios y 1 ente municipal. Esta inversión se traduce en casi 1.000 km de carriles bici y más de 4.100 plazas seguras para bicis.
-
https://valenciasecreta.com/el-metro-sera-gratuito-en-valencia-todos-los-domingos/
Si la noticia es cierta, es una gran noticia por tres cosas...
El tema movilidad, el tema ecológico y el tema monetario, el siguiente paso deberia ser bajar el precio de los buses
-
@alekgrana bajar más el precio? Si con una tarjeta SUMA de 10 viajes a 8 euros sale cada uno a 0'80 cada viaje y permite transbordos con todos los medios de transporte públicos...