Etxeita
-
http://www.elcorreo.com/alava/v/2013011 ... 30117.html
Levante y Osasuna se interesan por Etxeita
El excentral del Athletic está cuajando una gran temporada en el líder de SegundaDos equipos de Primera han comunicado al central Xabier Etxeita (Amorebieta, 25 años), líder de la defensa del Elche, que tienen interés por ficharle la próxima campaña. EL CORREO ha podido saber que el Levante y el Osasuna han sondeado al defensa. El Elche le citará en febrero para ofrecerle continuar.
Sin embargo, el Athletic, el club del que salió en enero de 2010 con destino al Cartagena (en Segunda A entonces), le ha hecho saber que no le interesa recuperarlo.
Tras jugar media campaña en el Cartagena, Etxeita firmó en verano de 2010 por el Elche, en el que ha militado las tres últimas campañas y con el que concluye contrato a final de curso.
Su rendimiento es sobresaliente. Ha jugado todos los partidos de Liga como titular, 21, y además ha anotado 3 goles, todos en jugadas de estrategia. Pero, ante todo, es uno de los grandes responsables de que el Elche sea el equipo que menos tantos ha cedido entre los 42 equipos de Primera y Segunda. Los ilicitanos solo han visto perforada su portería en 11 ocasiones en 21 partidos.
Etxeita tiene tanta confianza que apenas comete faltas. La pasada campaña vio 13 tarjetas amarillas. Ésta apenas 2.
El Athletic confía su porvenir a los centrales que tiene en su primer equipo y en su filial. Y eso que queda la duda sobre qué sucederá con Amorebieta, que acaba contrato en junio, y el llodiano Unai Albizua, indiscutible para 'Cuco' Ziganda en el Bilbao Athletic y que también concluye su relación con el club al final de curso.Queda lejos, pero me gusta que el club se fije en jugadores así antes que cesiones como Volta, son jugadores que van rodados y con proyección. Veremos que pasa.
-
Por cierto Volta dijo Ayats que tambien ha pedido irse cedido a un Serie B
-
Me encanta. Es polivalente ya que además puede actuar de medio centro defensivo. Ya conoce a Héctor con el que estuvo el año pasado allí. Es joven y podría ser una buena pareja del mismo Rodas de cara al futuro.
-
@misaga:
Volta rescinde hoy.
-
@misaga:
Volta rescinde hoy.
Si? Ahora me entero, osea que hay que buscar un central si o si.
-
@misaga:
@misaga:
Volta rescinde hoy.
Si? Ahora me entero, osea que hay que buscar un central si o si.
Hoy se ha despedido de los compañeros. Ha dado una mini rueda de prensa de despedida y ahora JIM también ha confirmado su marcha.
-
Siempre que sale su nombre me viene a la mente el partido de Cartagena, aquel en el que el Levante ganó medio ascenso tras el (3-5)
-
Donde se firma?
-
Pues mucha suerte En su Volta a casa
Me parecia un chaval muy majo y creo que no ha dado problemas. La verdad que en directo solo lo vi una vez contra el Melilla y me pareció un poco patoso...
-
Volta se parecía a "Sherminator" de American Pie, pero poco más tenía…
-
Seria un gran fichaje, muy buen central. Como acaba contrato en junio incluso ya podria firmar, pero el Elche tiene el ascenso en el bolsillo asi que estara dificil, ya que si suben y esta a gusto puede que prefiera seguir alli en 1ª.
-
y va a quedarse el Elche sin su central titular en su posible vuelta a primera? no sé…lo dudo mucho, pero me parecería bien
-
y va a quedarse el Elche sin su central titular en su posible vuelta a primera? no sé…lo dudo mucho, pero me parecería bien
Hombre si acaba contrato, quien manda es el jugador no el Elche.
-
No se va a fichar ningún central en estos momentos.
JIM ha dicho que en caso de necesidad pueden jugar en esa posición tanto Iborra como Dudka.
-
No se va a fichar ningún central en estos momentos.
JIM ha dicho que en caso de necesidad pueden jugar en esa posición tanto Iborra como Dudka.No se plantea para ya. Es de cara a la próxima temporada. Deduzco vamos.