La prensa y el amaño
-
@hoosier:
Y a todo esto las versiones digitales de los medios nacionales no dedican ni un breve espacio a esta cuestión, por si alguno duda de su interés por nuestro club, con premios o sin ellos.
En este caso mejor que no hablen. Esto hay que hay arreglarlo y YA, y desde dentro del club. La prensa no va a ayudar nada. A la prensa le va mucho el morbo y hay alguna que estaba esperando algo de esto para ponernos "guapos".
-
@hoosier:
En este sentido, han pasado tres semanas y no han hecho nada todavía. ¿Qué esperaban? ¿Que nadie se enteraría y podrían dejar que el tiempo pasara, buscando una solución à la Rajoy?
En un pais como Españistan todo es posible. Menuda semanita, entre lo del accidente del metro, la operación puerto y ahora esto . Luego todavía hay gente que se sorprende que a Madrid no le den unas Olimpiadas.
-
No pensava tornar a viure situacions desagradables com estes que em recorden antigues etapes.
Tot això té que acabar-se d'arrel (començant pels jugadors, tècnics i acabant en la directiva) i no s'hi val mirar cap a l'altre costat perquè uns per acció i altres per omissió estan implicats en no fer acallar ni la més mínima sospita si no és certa. I si és alguna cosa més que sospita és responsabilitat de la directiva prendre mesures dràstiques per a erradicar aquestes pràctiques ara i en el futur, i sinó es així, si no saben fer-ho que se'n vagen i deixen pas a una altra gent.
-
No pensava tornar a viure situacions desagradables com estes que em recorden antigues etapes.
Potser no són etapes tan antigues, potser són situacions que mai han deixat de donar-se i que els aficionats, envoltats per l'eufòria dels resultats, no hem volgut vore. El partit contra el Sporting, l'empat contra al Barça el 2011 (aquell 1-1 amb gol de Caicedo), l'últim partit contra el Saragossa, la manera "buitresca" de repartir-se les primes la temporada passada… Ha hagut coses lletges que no hem volgut vore.
-
Potser no són etapes tan antigues, potser són situacions que mai han deixat de donar-se i que els aficionats, envoltats per l'eufòria dels resultats, no hem volgut vore. El partit contra el Sporting, l'empat contra al Barça el 2011 (aquell 1-1 amb gol de Caicedo), l'últim partit contra el Saragossa, la manera "buitresca" de repartir-se les primes la temporada passada… Ha hagut coses lletges que no hem volgut vore.
Muy cierto…me incluyo en esos aficionados cegados que a veces no han querido ver lo malo (no siempre, por supuesto). Lo del Sporting lo vi en persona, lo del Zaragoza me olía a leguas, pero como no nos venía de eso, nos dio igual...
-
Costó mucho correr un tupido velo tras toda la mierda que nos cayó con el affaire de nuestro "amigo" Descarga en 2007. Ahora que parecía que el Levante volvía a tener un respeto ganado a pulso en el terreno de juego y en los despachos por saber manejar bien los pocos recursos que tenemos, va y nos vuelve a salpicar la mierda.
El club debería de ponerse serio y denunciar ante la liga el intento de amaño de partido por parte del Deportivo, y si también hay indicios del Celta pues lo mismo. Me jodería mucho que se demostrase dicha compra, pero prefiero que acaben con la carrera de algún que otro mercenario, que con el nombre y la situación del Levante como institución, ya que esto nos podría costar sanción de puntos e incluso el descenso de categoría directo por intentar adulterar la competición.
Cada día me da más asco todo esto. Entre los horarios y esto me están quitando la ilusión de ir al fútbol. Quién cojones se va sacar así el abono el año que viene??
-
Muy cierto…me incluyo en esos aficionados cegados que a veces no han querido ver lo malo (no siempre, por supuesto). Lo del Sporting lo vi en persona, lo del Zaragoza me olía a leguas, pero como no nos venía de eso, nos dio igual...
Habláis como si el Levante como institución tuviera que ver, cuando el que se vende es un jugador. ya me esta hartando que se ensucie la imagen de mi club tan gratuitamente y por sus propios aficionados y accionistas
-
Habláis como si el Levante como institución tuviera que ver, cuando el que se vende es un jugador. ya me esta hartando que se ensucie la imagen de mi club tan gratuitamente y por sus propios aficionados y accionistas
Estoy hablando de partidos. Ni del Levante como equipo ni de sus jugadores.
Simplemente digo que seguramente ocurrió lo mismo pero nos dio igual porque no nos iba de eso.
-
Simplemente digo que seguramente ocurrió lo mismo pero nos dio igual porque no nos iba de eso.
No entiendo tu discurso, por que sigues hablando de jugadores y equipos que juegan partidos (eso si no dices nombres), es como si hablas de pistolas y no de las personas que las disparan y en muchos post de mucha gente no queda claro la diferencia entre club y jugadores vendidos, en la mayoría
-
No entiendo tu discurso, por que sigues hablando de jugadores y equipos que juegan partidos (eso si no dices nombres), es como si hablas de pistolas y no de las personas que las disparan y en muchos post de mucha gente no queda claro la diferencia entre club y jugadores vendidos, en la mayoría
Ya, pero en este post en concreto, hablo de la actitud de los aficionados frente a partidos sospechosos en los que, como bien dices, supuestamente se venden jugadores y no el club, pero ese no es el tema central de mi comentario.
Estamos de acuerdo en que los que cometen una ilegalidad son los jugadores, por lo que el club no tiene culpa, pero lo hacen poniéndose tu camiseta.
Es como, hablando de pistolas, disparar a alguien llevando una camiseta, por ejemplo, de un partido político. El partido político en sí no tendrá culpa, pero claro, el vínculo te creará mala imagen.
-
"Estamos de acuerdo en que los que cometen una ilegalidad son los jugadores, por lo que el club no tiene culpa, pero lo hacen poniéndose tu camiseta."
No pluralize, por favor. No todos estamos de acuerdo.
-
"Estamos de acuerdo en que los que cometen una ilegalidad son los jugadores, por lo que el club no tiene culpa, pero lo hacen poniéndose tu camiseta."
No pluralize, por favor. No todos estamos de acuerdo.
Bueno, hablaba de que estabamos de acuerdo él y yo, no soy la voz de los demás foreros.
-
Ok.
-
La prensa antiLevante se habrá llevado un fiasco cuando ha salido Barkero a aclarar las cosas. No ha sido amaño sino discrepancias. Mala praxis por parte de los que nos tildan de sobornables. Por cierto curioso que todo esto estalla para tapar sus vergüenzas lanzando mierda a nosotros.
Que se fastidien aquellos que desean que bajemos.
#nuestroSisepuedeessuperiorLUD
-
Ya que se ha destapado todo, porqué no dice la prensa que ANTES del partido Levante-Deportivo la LFP fue advertida de amaño??
-
Pido a la prensa antiLevante que antes de acusar a nuestro club, que lo hagan con METODOS OBJETIVOS y ECUANIMES.
Por una parte las instituciones oportunas investigarán el caso y por otra el club está a disposiciones de éstos como también comprometido a que si tiene HECHOS DE MALA FE, hacer las medidas pertinentes.
Así que Morata, Insa, Alfredo Duro, Roberto Gomez, Guaita, Punto Pelota, Látigo, …. y otros y otras que intentáis usar el tabloide como forma parasita de vida, como uséis este asunto como arma contra nuestro HONRADO Y HONORABLE CLUB, os espera tal vez un verdadero disgusto.
Prensa limpia, ordenada y veraz YA
-
Estoy hasta los guevs de tanta murga.
Los medios de comunicacion pasan del Levante cuando gana o cuando el Barca le roba un partido y ahora somos primera plana ?
No os parece que todo se esta sacando de madre para desestabilizar el club. No sera que tienen envidia del buen ambiente que reina en el ciutat?.
HJDPTA yo voy a ir aunque juegue en preferente y vuestros programas de mierda no los voy a ver ni borracho. ALA !!
-
SUPERDEPORTE da nuevos datos, más preocupantes si cabe:
@2v5mudnd:POLÉMICA
La Fiscalía Anticorrupción también investiga lo del Celta
Había previsto un careo de Tebas y Rubiales con jugadores el miércoles03.05.2013 | 10:27
RAFA MARÍN El nuevo presidente de la LFP, Javier Tebas, ha puesto en conocimiento del Levante que el partido contra el Celta de Vigo también se encuentra bajo sospecha y que al igual que el del Deportivo, por tanto, también es objeto de la investigación de la que se ha dado parte a la Fiscalía Anticorrupción. La gravedad del asunto es tan grande que pese a tratarse de un día festivo Tebas quiso pactar para el miércoles un careo en Buñol con los capitanes. Sin embargo, todo apunta a que finalmente la cita, a la que también iba a acudir Luis Manuel Rubiales en representación de AFE, se aplazó o al menos cambió de lugar a petición del club después del estallido del escándalo. La postura de LFP y AFE desde hace días es que el Levante dé un paso adelante reconociendo el problema e incluso apartando a los futbolistas sospechosos, aunque aún no hay nada demostrado. Ésa es la hoja de ruta que la temporada pasada siguieron varios clubes en la misma tesitura que el granota para evitar males mayores y que en Orriols los servicios jurídicos se habían puesto a consultar.Por si no fuera suficiente con las sospechas sin confirmar del partido contra el Deportivo, el verdadero jarro de agua fría para el Levante ha sido que el del Celta también esté en el punto de mira. De hecho, la información que se maneja desde dentro de la investigación apunta en este segundo caso a dos jugadores más bajo sospecha al margen de Juanfran, Ballesteros, Munúa y Juanlu. Según fuentes próximas a las pesquisas, que por cierto se ciernen también sobre los dos equipos gallegos como supuestos compradores y a más partidos entre otros equipos, hay indicios incluso de las cantidades en las que estarían tasados los pactos. Otra de las curiosidades del expediente es que los cuatro jugadores de los que sospechaba la LFP coincidían con los mismos a los que apuntó Barkero, quien superado por los acontecimientos y de la mano del club se retractó tras haber acusado a sus compañeros de «algo que realmente no ha pasado». Sin embargo, pese a que los ofendidos hayan dado por buena su disculpa para pasar página, el follón continúa y está en estos momentos fuera de sus manos.
El Levante, con un Quico Catalán desbordado y tocado sobremanera en lo anímico, está preocupado por el desarrollo de los acontecimientos y teme convertirse en un cabeza de turco, ya que entiende que Tebas, el azote de los amaños, quiere estrenarse como presidente de la Liga con un castigo ejemplarizante. En este sentido, al margen del riesgo de una pena deportiva de seis puntos, hay que recordar que tras la reforma de la ley el artículo 286 del Código Penal es aplicable «a los directivos, empleados o colaboradores de una entidad deportiva () así como a los deportistas, árbitros o jueces». Desde esta modificación, el fraude deportivo es punible penalmente con multas por el triple del beneficio obtenido, inhabilitaciones y hasta penas de cárcel de uno a cuatro años. La LFP, además, ya remitió una circular a todos los clubes «con la finalidad de mantener el nivel máximo de alerta acostumbrado para el mejor desarrollo y disfrute del espectáculo futbolístico». En un caso extremo, un club podría ser expulsado de la competición si se demostrara la existencia de algún vínculo con los infractores. Eso sí, de momento encima de la mesa lo único que hay son sólo sospechas.
-
Lo cual en mi opinión se contradice hasta cierto punto con lo citado en otro post:
@Dejan:**@buet4yal:
CADENA SER. EL LARGUERO ha desvelado los indicios de los que dispone la Liga de Fútbol Profesional. De La Morena ha contado que presuntamente un jugador del Levante se puso en contacto con otro jugador de los clubes implicados en la zona de descenso para preguntarle cuanto dinero estarían dispuestos a pagar 'ganar' al Deportivo. El futbolista que recibió la llamada del jugador del Levante lo puso en conocimiento de su club, de la AFE y de la LFP, que automáticamente dio traslado a la Fiscalía para que actuase a través de la Policía. Ahora falta saber si detrás de esa investigación acaban identificando al futbolista que realizó la ‘tentativa’, que recordemos también castiga el articulo 286 bis del Código Penal. José Manuel Alemán.**
Copiado del Facebook de Ser deportivos valencia. Por lo que entiendo, el jugador pide maletín como "motivación" para ganar al Depor y, al no llegar a un acuerdo, se dejan ganar para que los siguientes partidos (Celta, Mallorca, Zaragoza) lleguen maletines motivadores para ganar los partidos. No se porque no dan el nombre del presunto, porque si el que recibe la llamada lo comunica a su Club, a la AFE y a la LFP, supongo que la primera frase debe ser: "Me ha llamado fulanito y me ha dicho ésto", por lo que la última frase me parece una "chuminada" como un piano.
-
Lo cual en mi opinión se contradice hasta cierto punto con lo citado en otro post:
@Dejan:**@21bmm5mm:
CADENA SER. EL LARGUERO ha desvelado los indicios de los que dispone la Liga de Fútbol Profesional. De La Morena ha contado que presuntamente un jugador del Levante se puso en contacto con otro jugador de los clubes implicados en la zona de descenso para preguntarle cuanto dinero estarían dispuestos a pagar 'ganar' al Deportivo. El futbolista que recibió la llamada del jugador del Levante lo puso en conocimiento de su club, de la AFE y de la LFP, que automáticamente dio traslado a la Fiscalía para que actuase a través de la Policía. Ahora falta saber si detrás de esa investigación acaban identificando al futbolista que realizó la ‘tentativa’, que recordemos también castiga el articulo 286 bis del Código Penal. José Manuel Alemán.**
Copiado del Facebook de Ser deportivos valencia. Por lo que entiendo, el jugador pide maletín como "motivación" para ganar al Depor y, al no llegar a un acuerdo, se dejan ganar para que los siguientes partidos (Celta, Mallorca, Zaragoza) lleguen maletines motivadores para ganar los partidos. No se porque no dan el nombre del presunto, porque si el que recibe la llamada lo comunica a su Club, a la AFE y a la LFP, supongo que la primera frase debe ser: "Me ha llamado fulanito y me ha dicho ésto", por lo que la última frase me parece una "chuminada" como un piano.Si no he leído mal, yo no veo contradicción. Entiendo la historieta como que un jugador del Levante llama a uno de los equipos en descenso para que le den dinero por ganar al Dépor. Ese jugador avisa a su club, AFE y LFP y entiendo que empieza una investigación.
Pero eso no se contradice con que la LFP tenga fichados a los jugadores que fichó Barkero porque al seguir la investigación y ver el partido saltarían las alarmas en sentido contrario. Es decir, que el Levante no estaba presuntamente primado por ganar al Dépor sino por perder contra el Dépor.
¿Lo entendéis así o me he armado un cacao mental?
Si esto fuera así, concluiría que la investigación no se inició por lo que dijo Barkero, sino por lo que dijo ese jugador que presuntamente habló con un jugador del Levante. Y obviamente, la culpa de todo la tendría ese jugador del Levante al que se le ocurrió la brillante idea de intentar pillar dinero para ganar al Dépor.
-
pongo bastante en duda esa llamada, si tú conoces a un jugador que te dice eso no vas y te chivas, te callas y punto. Lo que si puede ser es que se enteren otras personas de esa llamada y si se chiven.
-
@Llevantí_7:
Si no he leído mal, yo no veo contradicción. Entiendo la historieta como que un jugador del Levante llama a uno de los equipos en descenso para que le den dinero por ganar al Dépor. Ese jugador avisa a su club, AFE y LFP y entiendo que empieza una investigación.
Pero eso no se contradice con que la LFP tenga fichados a los jugadores que fichó Barkero porque al seguir la investigación y ver el partido saltarían las alarmas en sentido contrario. Es decir, que el Levante no estaba presuntamente primado por ganar al Dépor sino por perder contra el Dépor.
¿Lo entendéis así o me he armado un cacao mental?
Si esto fuera así, concluiría que la investigación no se inició por lo que dijo Barkero, sino por lo que dijo ese jugador que presuntamente habló con un jugador del Levante. Y obviamente, la culpa de todo la tendría ese jugador del Levante al que se le ocurrió la brillante idea de intentar pillar dinero para ganar al Dépor.
Sí, tienes razón en que no tiene por qué contradecirse, pero como en la noticia de Superdeporte se habla de los equipos gallegos como compradores… bueno, seguramente en la redacción anden tan perdidos como nosotros: oyendo tiros de todos lados sin saber muy bien de donde vienen o a quien han dado.
En mi opinión tiene bastante más sentido lo que se está diciendo de que un jugador pidió dinero por ganar, más que nada porque explica el ridículo contra el Depor y a la vez proporciona una razón más creíble de por qué o como nos han abierto investigación.
Pero entonces, ¿ese jugador que llamó lo hizo en representación de los otros tres e incluso los mencionó en la llamada que le hizo al del Depor? Porque si no es así no comprendo como la LFP tenía justo a esos sospechosos fichados.
-
Mas que contradiccion lo que veo es que el Celta ha actuado a dos bandas.Por una parte un jugador del LUD llama al del Celta,habria que ver si antes no habia llamado el del Celta, y graban la llamada( si no esta denuncia seria absurda) en la que se ofrecen a cobrar para aumentar su barra de vida al 100% contra el el Depor.Esta denuncia seria muy licita si nadie hubiera visto luego el LUD-Celta.Mas que contradiccion,hijos de puta.Y todo esto no quita para que por otra parte el Depor llegara un acuerdo por dejarse perder con los jugadores implicados que seguramente es lo que acabo de reventar al Celta.
Los rumores que publico Top de los foros gallegos sobre la compra hace ya mas de una semana cobran cada vez mas fuerza.Eran muy explicitos y concretos,300.000 € cada partido.Tambien justo antes del partido contra el Celta un apostador deportivo recomendaba apostar en su cuenta de twitter por la victoria del Celta ya que tenia informacion de la compra del partido.
-
Mas que contradiccion lo que veo es que el Celta ha actuado a dos bandas.Por una parte un jugador del LUD llama al del Celta,habria que ver si antes no habia llamado el del Celta, y graban la llamada( si no esta denuncia seria absurda) en la que se ofrecen a cobrar para aumentar su barra de vida al 100% contra el el Depor.Esta denuncia seria muy licita si nadie hubiera visto luego el LUD-Celta.Mas que contradiccion,hijos de *****.Y todo esto no quita para que por otra parte el Depor llegara un acuerdo por dejarse perder con los jugadores implicados que seguramente es lo que acabo de reventar al Celta.
Los rumores que publico Top de los foros gallegos sobre la compra hace ya mas de una semana cobran cada vez mas fuerza.Eran muy explicitos y concretos,300.000 € cada partido.Tambien justo antes del partido contra el Celta un apostador deportivo recomendaba apostar en su cuenta de twitter por la victoria del Celta ya que tenia informacion de la compra del partido.
Que esa noticia hable de "compradores gallegos" no significa que el jugador que recibió la llamada de un jugador del Levante fuera del Celta. O al menos yo no lo entiendo así. Podría ser del Mallorca, Zaragoza o Granada (especialmente este último con quien el Levante ya no tiene que jugar y tiene un buen fondo económico). Lo de "compradores gallegos" no creo que se refiera a lo de la llamada de este jugador sino al presunto amaño de estos 2 equipos para que el Levante se dejara perder contra ellos, que es lo que se está investigando.
Respondiendo a Malcontent: puede ser que la LFP haya fichado a esos jugadores a raíz de lo de Barkero, aunque empezaran a investigar antes. O quizá es que en el momento de la llamada el teléfono ya estaba pinchado. Y algo nuevo habrá salido respecto al partido contra el Celta para que aparezcan implicados dos jugadores más del Levante.
-
La prensa, tanto deportiva como no, es un elemento realmente peligroso y criminal de la sociedad. Gente con altavoces que llegan a millones de personas, que se erigen en portadores de la Verdad (así, con mayúsculas) y que responden ante unos oscuros intereses que a veces intuimos y a veces no.
En deportes el asunto aún es relativamente trivial, pero la verdad es que con este asunto tenemos un buen ejemplo. Cada medio diciendo que ellos dicen la verdad y que si somos inteligentes haremos bien en no creer a los demás, que son una mierda y bla, bla, bla. Dicen la verdad cuando les conviene a ellos o a aquellos que les pagan, y ya está.
-
Pero estamos seguro de que esa llamada está grabada?? quizas sea lo que dice Masclet, el Celta rabioso por ver el 0-4 y no ceder a pagar pone en conocimiento una llamada para que se investigue, quizas eso de que se lleva siguiendo el partido dos meses sea mentira y solo se quiera un poco de notoriedad y ver que estan trabajando desde la LFP con la nueva "gerencia".
-
SER Deportivos Valencia (oficial)
CADENA SER. EL LARGUERO ha desvelado los indicios de los que dispone la Liga de Fútbol Profesional. De La Morena ha contado que presuntamente un jugador del Levante se puso en contacto con otro jugador de los clubes implicados en la zona de descenso para preguntarle cuanto dinero estarían dispuestos a pagar 'ganar' al Deportivo. El futbolista que recibió la llamada del jugador del Levante lo puso en conocimiento de su club, de la AFE y de la LFP, que automáticamente dio traslado a la Fiscalía para que actuase a través de la Policía. Ahora falta saber si detrás de esa investigación acaban identificando al futbolista que realizó la ‘tentativa’, que recordemos también castiga el articulo 286 bis del Código Penal. José Manuel Alemán.si esto es cierto tal y como lo pone Alemán la llamada no puede estar grabada porque es posterior cuando se ponen en contacto con la policia, son los famosos INDICIOS que no demuestran nada (de momento). Si la llamada estuviera grabada afirmarian que hubo una llamada y hasta se lanzarian a decir que está grabada.
-
en cope valencia dicen que la llamada de la que se habla sale de valencia hacia mallorca…
No dicen en ningun momento que este grabada. No me gusta que precisamente sea Mallorca ya que si son ellos lo que han denunciado a la LFP aun saldran con más ganas hacia nosotros o si piensan que el LUD se dejó perder con el Depor por no cobrar desde Mallorca. En fin, esto da asco.
-
Más cosas, de repente hoy Morata nos dedica escasos minutos y hablando de que el Levante se salve e investiguen lo que quieran mientras este el LUD en primera…se siente culpable por algo? levantó él esta polvareda?? hizo alguna llamada a donde no debia?
-
A ver,el quien dice que debe estar grabada soy yo,exclusivamente yo.Basicamente porque no tiene ningun sentido denunciar que "me han llamado para que prime" sin ninguna prueba mas.Aunque con lo chapuzas que estan resultando todos los implicados va a ser lo mas probable que no este grabada la llamada.
Y vale,ahora salta el Mallorca a la palestra,cambiamos Mallorca por Celta por untar por ganar pero para el caso es lo mismo.Dos compradores gallegos,y un denunciante Mallorca que justo el domingo cuando juega contra el LUD sale esta informacion.Esperemos que le quiten algun punto tambien al Mallorca por mamones.
p.d.A la marcha que va esto la liga al año que viene la gana Osasuna