#Tebasveteya
-
Actualmente, y tras unos años de desarrollo imparable, la Liga es el segundo gran campeonato europeo en materia de ingresos por televisión, ya que sus más de 1.500 millones de euros sólo los superan los más de 2.650 de la Premier League inglesa en la última campaña, más allá del poderío económico de ligas estadounidenses como la NFL o la NBA. La Serie A italiana, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa se sitúan por detrás del torneo español, que debe más de un tercio de sus 4.479 millones de ingresos totales a la comercialización de sus derechos audiovisuales.
Sacado de un articulo de prensa (LP).
Habla de que los ingresos por tv suponen un tercio de los totales, que en el caso del Levante y muchos otros equipos más bien suponen más del 75%.
Sin esos ingresos ya me explicareis que se puede hacer. Desafortunadamente y sin tener otro tipo de ingresos importantes (camisetas, abonos, taquillas,etc.)nos vamos a la p.m.
-
@jjllevant nadie discute la dependencia económica y mas seguramente el nivel de endeudamiento hace que dependas aun mas. Ahora bien, como he dicho antes en Alemania se ha conseguido o se va a hacer quitar el fútbol del lunes. Por otra parte ¿es justo y ético que el pastel de ingresos beneficie al duopolio sobre el resto? Nos dará vida los ingresos de TV a las arcas de los clubes pero a costa de una vida precaria sin opciones de competir con otros que encima se llevan la gloria.
-
@ROMPEDOR dijo en #Tebasveteya:
@jjllevant nadie discute la dependencia económica y mas seguramente el nivel de endeudamiento hace que dependas aun mas. Ahora bien, como he dicho antes en Alemania se ha conseguido o se va a hacer quitar el fútbol del lunes. Por otra parte ¿es justo y ético que el pastel de ingresos beneficie al duopolio sobre el resto? Nos dará vida los ingresos de TV a las arcas de los clubes pero a costa de una vida precaria sin opciones de competir con otros que encima se llevan la gloria.
Hace años cuando todo esto de Tebas y compañía no existía las ligas las seguían ganando el Madrid y El Barcelona, solo es cuestión que en Madrid hay 3.100.000 de habitantes y en su comunidad unos 6.000.000, y en Barcelona hay 1.600.000 y en su comunidad 7.600.000, por lo tanto campos más grandes, más número de abonados, mas ingresos atípicos, etc. etc. y sin Tebas, ahora es lo mismo pero con otros números , los demás no podían competir con ellos ni antes ni ahora.
-
@Tato55 Antes la UD Madribarça le costaba ganar partidos fuera de casa mas que ahora. Incluso se atreven a firmar un acuerdo con otros clubes para montar una superliga europea y NBAlizada.
-
Toda la razón, pero en esta puta vida, o tragas o te vas a la mierda.
Si sabes alguna solución para plantar cara al DUOPOLIO, la expones y te lo agradeceremos de corazón. Si no la tienes, AJO Y AGUA para los pobres.
-
@levante39 La solución pasaría que hubiera sido la LFP la que hubiera exigido a los operadores que nada de viernes y lunes pero así lo han querido el ser supremo.
-
-
A mí lo que me revienta no es que hayan partido los lunes, los hay en la premier y es la mejor liga del mundo a años luz de la siguiente.
lo que me revienta es, por ejemplo, que sabiendo que hay partido el lunes y que quizá los aficionados quieran desplazarse a ver un partido que puede acabar siendo lunes, no se publiquen los horarios definitivos de toda la temporada, como si hacen en la premier.
Me revienta que monten el tinglado para dos, condicionado al resto hasta para modificar el calendario para que coincida el enfrentamiento entre estos cuando les interesa y que estos se lleven muchísimo mas en el reparto que los demás. Para que salgan los pequeños a decir que hay que tragar con todo si que nos quieren, pero para repartir el dinero como toca, para eso ya...
Yo entiendo que la pasta es necesaria y que hay que tragar en ciertas cosas, pero cagarse y ningunear al aficinado sistemáticamente eso no me parece bien. Detallitos como unificar todos los precios de la grada visitante para que no haya polémicas en los desplazamientos o lo de los horarios publicados, o no poner dias de 40 grados y partido por la tarde atendiendo a lo que te dicen los aficionados, serían detallitos que demostraría que al menos, parece que les importemos. Estas cosas te permiten seguir cobrando la pasta de la tele y la gente seria algo más feliz, pero mola más ir apañando los horarios a los más poderosos en función de cómo interese y a los demás que les den.
-
@Jara dijo en #Tebasveteya:
A mí lo que me revienta no es que hayan partido los lunes, los hay en la premier y es la mejor liga del mundo a años luz de la siguiente.
lo que me revienta es, por ejemplo, que sabiendo que hay partido el lunes y que quizá los aficionados quieran desplazarse a ver un partido que puede acabar siendo lunes, no se publiquen los horarios definitivos de toda la temporada, como si hacen en la premier.
Me revienta que monten el tinglado para dos, condicionado al resto hasta para modificar el calendario para que coincida el enfrentamiento entre estos cuando les interesa y que estos se lleven muchísimo mas en el reparto que los demás. Para que salgan los pequeños a decir que hay que tragar con todo si que nos quieren, pero para repartir el dinero como toca, para eso ya...
Yo entiendo que la pasta es necesaria y que hay que tragar en ciertas cosas, pero cagarse y ningunear al aficinado sistemáticamente eso no me parece bien. Detallitos como unificar todos los precios de la grada visitante para que no haya polémicas en los desplazamientos o lo de los horarios publicados, o no poner dias de 40 grados y partido por la tarde atendiendo a lo que te dicen los aficionados, serían detallitos que demostraría que al menos, parece que les importemos. Estas cosas te permiten seguir cobrando la pasta de la tele y la gente seria algo más feliz, pero mola más ir apañando los horarios a los más poderosos en función de cómo interese y a los demás que les den.
Quizá no lo hacen por el impredecible mayor o menor interés de un partido en función de la marcha de la competición.
Supongo. En todo caso es una respuesta, no una justificación ni un apoyo.
-
@rana-baileys correcto rana, si el alaves va guay durante la temporada, y no juega europa, pues a coserlo a partidos los lunes. El equipo de moda se come lo peor
-
@Jara dijo en #Tebasveteya:
@rana-baileys correcto rana, si el alaves va guay durante la temporada, y no juega europa, pues a coserlo a partidos los lunes. El equipo de moda se come lo peor
Ya lo fue la pasada temporada. Fue uno de los principales afectados de "lunitis"
-
@rana-baileys así es, por eso lo dije, se demuestra que les importa un pimiento matar a una afición durante la temporada, hazlo desde el primer día, trata de equilibrarlo y que se organice la gente. Pero no, vamos a ver qué interesa y a quien quiera ir al fútbol que le jodan.
-
A mi lo de los lunes me parece un despropósito, ya puede hacerlo la mejor Liga del mundo que me lo va a seguir pareciendo.
-
@Malcontent dijo en #Tebasveteya:
A mi lo de los lunes me parece un despropósito, ya puede hacerlo la mejor Liga del mundo que me lo va a seguir pareciendo.
Creo que la NBA juegan todos los días de la semana.
-
Me alegro por ellos. Me sigue pareciendo un horror poner partidos de liga los lunes, si quieres cosas entre semana ya tienes competiciones europeas o Copa del Rey.
-
Me alegro por ellos. Me sigue pareciendo un horror poner partidos de liga los lunes, si quieres cosas entre semana ya tienes competiciones europeas o Copa del Rey.
La Copa de quién?
-
@rana-baileys dijo en #Tebasveteya:
@levante39 el problema es que Tebas tiene secuestrado el fútbol porque sabe que la gasolina economica de los clubes son los ingresos por TV, por eso no interesa otras formas de financiación de los clubes.
@ROMPEDOR, qué otra financiación que no sea la tv puede aportar al fútbol el pastizal actual?
Por qué se reduciría el contrato de Tv por no jugar los lunes?????
-
Seguramente porque a las TV de pago les conviene tener horarios que no coincidan y jugando los lunes eso se evita... aunque ya he dicho en alguna ocasión que yo creo que tampoco costaría tanto repartir esos 10 partidos en tres días en vez de en cuatro.
-
La Copa de quién?
Perdón, quería decir 'SU MAJESTAD EL REY'.
-
En el Telediario de TVE han dicho que la RFEF aporta como prueba unas declaraciones de Tebas en el Larguero donde dice que el acuerdo con las operadoras establece unos horarios pero no que se puedan extender al lunes y viernes y que si un juez lo dictamina, pues que se jugará solo sábados y domingos. Hay que tener en cuenta que la RFEF alude que el acuerdo no se tomó en cuentas sus competencias en horarios. También han dicho que se sabrá el veredicto del juzgado el lunes o el viernes (curioso). Lo que está claro es que los clubes han consentido los horarios y jugar viernes y lunes. Ahora está firmado un acuerdo y se escusa ahora con QC en la cabeza que se juegan la salud económica de los clubes pero aunque hubieran podido evitar jugar los lunes, han consentido.
-
La Copa de quién?
Perdón, quería decir 'SU MAJESTAD EL REY'.
-
-
Crónica de la vista judicial sobre la prohibición de jugar en lunes y viernes
BLAS LÓPEZ-ANGULO Miércoles, 07 de Agosto de 2019El juzgado de lo mercantil numero 2 de Madrid celebró este miércoles la vista de las medidas cautelares solicitadas por LaLiga contra los acuerdos de la RFEF que prohíben la disputa de partidos en lunes y viernes
A las 9.30 han accedido las partes a la sala del juzgado de lo mercantil número 3, sito en Gran Via 52 de Madrid. Han optado por esta sala al ser mayor que la del juzgado número 2.Entre los testigos presentes están el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, Jaume Roures, administrador de Mediapro, el director de deportes de Movistar Plus, Juan Andrés García Ropero, y el presidente del Comité de Árbitros, Velasco Carballo.
La vista comienza a las 9:45 horas con el Magistrado titular del Juzgado nº 2, Andrés Sánchez Magro, quien resolverá si concede la cautelar a LaLiga o da la razón a la Federación Española de Fútbol.
Asisten, entre el público, por parte de LaLiga, su director general, Javier Gómez, su director de Competición, Luis Gil, y su director de seguridad e Integridad Florentino Villabona.
Por parte de la RFEF asiste, entre el público, el jefe de los servicios jurídicos, Miguel García Caba, y la directora de comunicación, Marisa González.
Inrterviene la letrada de LaLiga
[Img #100492]
Las letradas de LaLiga, María José López, a la derecha, y Sara Salvador (experta en competencia)Toma la palabra la letrada de LaLiga, María José López, quien alega que la RFEF no es competente en materia de horarios e incurre en abuso de posición de dominio.
Añade que la decisión de la jueza de Competición de la RFEF supone una competencia desleal de la Federación hacia LaLiga.
Afirma que los horarios no son competencia de la RFEF: así es conforme al Reglamento de la RFEF, desarrollado en el art. 214, lque concuerda con el art. 41 de la Ley del Deporte y con el art. 4 del Decreto–Ley de 2015 para la explotación de los derechos televisivos del fútbol.
Dice la letrada de LaLiga que la Federación propone el cobro de 33 millones a cambio de la cesión de esos derechos y entiende, la letrada, que la Juez de Competición de la Federación ha alterado los contenidos audiovisuales de los operadores, provocando una enorme confusión.
La intervención de la letrada de LaLiga es breve porque sus argumentos ya figuran en la propia demanda. El juez le indica que no procede que los repita, salvo que se trate de hechos nuevos.
Toma la palabra al abogado de la RFEF
[Img #100489]
El letrado de la RFEF, González Cueto, a la izquierdaToca ahora el turno al abogado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Tomás González Cueto, quien inicia su comparecencia en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid asegurando que aceptarán la decisión judicial sobre si habrá fútbol o no los viernes y lunes en Primera y Segunda División.
"Estos días ha existido una gran presión mediática generada por LaLiga con noticias que no son ciertas. Obviamente la RFEF cree en el estado de derecho y respetará y cumplirá las resoluciones del juez porque cree en la independencia del poder judicial", declaró.
Entrando en materia, alega que el juzgado de lo mercantil carece de competencia en este asunto (solicita la declinatoria de jurisdicción) y que el marco general de las competiciones deportivas corresponde al ámbito administrativo por delegación de sus funciones. Cita jurisprudencia del Tribunal Supremo, en concreto la Sentencia de 2 de marzo de 2004 en relación a horarios de la Liga, y otra de la Sección 6ª del TSJ de Madrid.
"Pocas veces se han usado tantas mentiras en una solicitud de medidas cautelares", asegura el abogado de la RFEF, González Cueto, refiriéndose a la demanda de LaLiga.
Para el abogado de la Federación, LaLiga interpreta art. 12 de la Ley del Deporte como si estuviera en el mismo plano institucional que la Federación. Y entiende que el objeto del Real Decreto-Ley de 2015 es limitado: Se circunscribe a los derechos de explotación del fútbol. Añade que la vía natural es el convenio de coordinación y que había un compromiso de negociación que se vio quebrado con la presentación de las cautelares el día 11 de julio ante los juzgados de esta sede.
El abogado de la RFEF sostiene que LaLiga ostentaba competencia en materia de horarios hasta el 30 de junio, fecha de expiración del convenio de coordinación anterior, pero que a partir de esa fecha, LaLiga y la AFE deberían de reunirse de nuevo y aprobarlo el presidente de la RFEF. De lo contrario, decide el CSD.
González Cueto hace referencia también a los enormes ingresos que percibe LaLiga en la actualidad frente a la época precedente, sin que por parte de esta se haya ofrecido un aumento de la aportación a la RFEF por los partidos de los viernes, día este que la RFEF podría aceptar si hay acuerdo, nunca los lunes.
A continuación, el letrado de la RFEF señala que "LaLiga pactó comercializar algo que no podría ofrecer: cuatro años a partir de 2018, cuando los partidos del lunes y viernes vencían el 30 de junio de 2018", refiriéndose a la fecha de expiración del convenio de coordinación anterior.
Manifiesta asimismo, que ayer la RFEF conoció el recurso de LaLiga del calendario oficial y también “la denuncia ante el CSD para que el Tribunal del Deporte Administrativo (síc) sancione al Presidente, Jueza Única de Competición y secretario de la Federación”.
Por otro lado, niega que la RFEF haya decidido no enviar árbitros a los partidos señalados en principio para los lunes y los viernes, y refiere como testigo a Velasco Carballo.
Entiende que la administración desleal de LaLiga roza la vía penal. De manera más sintética, ya terminando, estima que la posición de dominio sólo la puede tener LaLiga, como ha reconocido una reciente sentencia de la AP de Madrid.
Sobre el periculum in mora a valorar en toda cautelar, afirma que los partidos se van a jugar y no se sabe si van a ser más vistos el sábado y domingo o no, tal vez sí, cree.
Por último, se permite la ironía y el asombro por toda argumentación en cuanto al fumus boni iuris de la demanda. Es decir, en roman paladino, no ve apariencia de derecho a las pretensiones de la parte actora
Finaliza la intervención el abogado de la RFEF y se pasa al examen de la documentación aportada por las partes y a la testifical.
La letrada de LaLiga se opone a la declaración como testigo del secretario general de la RFEF por no ser independiente en este procedimiento. Pide que a Andreu Camps no se le considere testigo, sino que se le considere parte, al ser el Secrerario General.
El juez admite todas las pruebas y permite que conste la protesta de LaLiga.
Testifica Jaume Roures
Comienza la prueba testifical con Jaume Roures, propuesto por LaLiga. El presidente de Mediapro, aseguró este miércoles en el juicio sobre las competencias de los horarios entre LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) que no jugar partidos ligueros los viernes y los lunes perjudicaría al aficionado.
"Si al aficionado le damos menos posibilidades de acceder a nuestro producto le estamos perjudicando, esto me parece obvio y evidente".
"Hay que tener una visión amplia de lo que es el aficionado al fútbol. Es el que va al estadio, el que lo sigue por televisión, el que se engancha a las redes sociales, a la televisión... En el S.XXI la competencia exige una fidelización del aficionado, ¡las maratones televisivas de las series hoy tan de moda, las pusimos nosotros hace 10 años!, concluye Roures a preguntas de la abogada de LaLiga.
Roures sostiene que afecta a la comercialización de forma determinante la adecuada previsión en las fechas de los partidos. "Si jugamos el viernes tiene una repercusión muy positiva en el mundo árabe, ganamos un mercado importante porque allí es fiesta. No es casualidad que la Premier empiece a hacerlo ahora. Tiene mucha importancia para la programación porque estamos compitiendo con otros agentes (deportivos y no deportivos) y si los horarios no son así nos pone en una posición de desventaja".
Tras esto, el presidente de Mediapro contestó al abogado de la Federación asegurando que sus palabras "no vienen a definir mi negocio, sino que el fútbol funcione como debe funcionar" e insistió en que si se suprimen los partidos de Primera y Segunda División los lunes y los viernes significaría una pérdida para el negocio televisivo ya que "los operadores empezarían a negociar los contratos a la baja a partir de un 30 por ciento". Es frívolo –añade- que no se tenga en cuenta el valor económico de los cambios. Hay un año económico directo (En Inglaterra, el 40 % de los ingresos audiovisuales obedecen a pubs…sector hostelería). Y un daño exterior, de (falta de) seriedad, en cuanto queda erosionada la imagen de España.
Turno para el letrado de la RFEF con una directa batería de preguntas: "¿Seguro que no tiene usted interés en este pleito?" “¿Cómo cobran por ser agentes de LaLiga? Y cuánto han facturado por ello”. "No lo recuerdo pero no sé qué tiene que ver con lo que aquí se juzga". "Pues igual que otras muchas preguntas que ha respondido", replica González Cueto. "No conteste, si no lo considera", le sugiere el juez.
El magistrado advierte al letrado de la RFEF, que si lo que quiere es tachar al testigo, que lo haga. "Vamos a cambiar la línea del interrogatorio, Señoría".
Prosigue el interrogatorio: "¿Cómo valora que todo esto esté en riesgo porque su socio no se siente siquiera a negociar por estos derechos?". "Yo no sé si es LaLiga la que no se quiere sentar a negociar", contesta Roures. "No conteste, es una conjetura", le señala Sánchez Magro.
Testifica el director de Movistar
Turno para el segundo testigo de LaLiga, el director de deportes de Movistar Plus, Juan Andrés García Ropero, quien señáló: "Si hubiera un solapamiento de horarios, nuestros clientes no podrían ver todos los partidos. Y también en el aspecto logístico: necesitaríamos más recursos".
Renuncia LaLiga al tercer testigo, Luis Gil, director de Competición.
Receso
El juez acuerda un receso de 5 minutos. En este paréntesis, tras dos horas largas de juicio, se informó de que, al ser un caso que requiere de un gran análisis, el juez Andrés Sánchez Magro no publicará una resolución este mismo miércoles y esta se espera que se haga pública en un plazo de, como máximo, cinco días.
Testifica Andreu Camps
Se reanuda la vista. Turno para Andreu Camps, secretario general de la RFEF, primero de los testigos propuestos por la Federación. Dice Camps que "El presidente de la UEFA nos ha hecho llegar por escrito su preocupación. Se trata de una estructura piramidal en toda su extensión asociativa internacional y la postura de la LaLiga contradice el sistema normativo deportivo".
Reitera lo manifestado por su abogado, en el sentido de que no hay ninguna postura por parte de la RFEF de no cumplir resoluciones judiciales. "Me parecen un rumor interesado", añadió. Camps indica que "La RFEF propuso ampliar la posibilidad de los viernes y que los partidos los lunes fueran decreciendo hasta llegar a cero en un periodo transitorio de tres años. LaLiga ofreció subir un 20-25% la cantidad que pagaban".
El interrogatorio de Camps se convierte en un “debate doctrinal”. La letrada María José López le pregunta sobre el informe del CSD de marzo, en el que deja claro que la competencia en materia de horarios pertenece a LaLiga, contestando Camps que "una cosa son los horarios y otra distinta las jornadas". Admite que los horarios son de LaLiga pero no las jornadas, cuya competencia es de la RFEF. "LaLiga se ha negado sistemáticamente a explicarnos el valor de los lunes y los viernes", añadió, refiriéndose al monto económico.
La letrada de LaLiga manifiesta que en el tender de la RFEF se fija las fechas de la Copa los miércoles, pero luego pueden ser martes y jueves. “¿Por qué LaLiga no puede hacer lo mismo?” "Usted tiene una interpretación de lo que es 'fecha y hora' que no es coincidente con la nuestra", contesta Camps.
La letrada le pregunta si jugar los lunes y viernes está condicionado a la cifra que según la RFEF debe abonar LaLiga.
"Para nada", responde el testigo. "Si hubiera sido así, se hubiera resuelto en la primera reunión, pero estuvimos durante ocho-diez reuniones. No estamos para recibir un dinero, sino para un concepto distinto de relación entre la RFEF y LaLiga", añade.
Testifica Velasco Carballo
A continuación comienza la testifical del presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo, que resultó breve. Dos preguntas. A la primera confirma que nadie de la la RFEF le pidió que no enviase a los árbitros a los partidos si la situación no se solucionaba.
“¿Tiene conocimiento de la posición de dominio de la Federación?, pregunta el letrado de la misma. Respuesta: “No”.
Prueba pericial
Intervienen un perito ingeniero, consultor de medios audiovisuales propuesto por LaLiga y otro propuesto por la RFEF (Juan Antonio Calle).
Nada reseñable de la también brevísima intervención del primero.
Del segundo, perito propuesto por la RFEF, ratifica la veracidad de un audio y su transcripción literal perteneciente a una parte de la entrevista a Tebas en El Larguero en fechas cercanas. Para el letrado de la RFEF supone un cambio en las posiciones asumidas por el presidente de la patronal.
Alegaciones finales de las partes
Su Señoría les ha rogado que sean breves con un símil tomado de la jerga del balón: "Cortita y al pie".
Alegaciones finales de LaLiga
La abogada de LaLiga, María José López, expone que su representada "se considera capacitada para fijar la fecha y el horario de los partidos, que no es lo mismo que el calendario".
Reitera que este juzgado de lo mercantil sí es competente en este caso y critica que la actuación de la RFEF que, sabiendo que el CSD le rechazó la competencia sobre los horarios (refiriéndose al informe de marzo) ha actuado "a las bravas", modificando los ya establecidos sin tener capacidad para ello y "vulnerando el derecho de la competencia".
Y añade: "La RFEF es un competidor que, desde su posición de dominio, puede dinamitar el proceso de comercialización de los derechos audiovisuales", potestad que le confiere directamente el Real Decreto-Ley de 2015. Invoca además la Ley del Deporte (Art. 46, 4) y convenios
La abogada reclama "seguridad jurídica para el mercado". Somos competidores y no pueden modificar contratos que conocen y pasar de 3 millones a 33, o 100 si les parece", añadió.
La defensora de LaLiga "solicita auxilio judicial ante unos daños que afectarían incluso a la propia RFEF". Extorsiona si exige pagos desproporcionados.
Alegaciones finales de la RFEF
González Cueto, muy sumariamente, valoró la testifical y pericial, tal vez en atención al ruego de Su Señoría y a la previa extensión oral de su contestación a la demanda. Se remitió a las declaraciones del secretario general, Andreu Camps, y testigo esta mañana en la vista a petición suya, que manifestó que "LaLiga ofreció subir las cantidades en un 25% para que hubiera partidos lunes y viernes. Ofrecieron un incremento".
Aclaró que la RFEF "no plantea declinatorias a todas las demandas, sino a las que están destinadas a esquivar el contencioso administrativo".
Impugnó el valor, en cambio, del testigo de contrario, Jaume Roures, por su interés evidente en el asunto, al que llama “contratista”, imaginamos que de manera despectiva. “Pondría un Madrid-Barça todos los días, el negocio por encima de la Ley del deporte”.
Refuta las alegaciones de LaLiga en lo relacionado con el pago o cobro de los derechos, que “el precio sería abusivo, ¡pero es que no hay precio! Si no hay precio, no puede ser abusivo. Nunca lo han puesto", continua la RFEF.
Y termina diciendo que "Si la postura de LaLiga causa perjuicios a terceros será por un empecinamiento propio en no negociar".
La vista finaliza a las 13.22 horas. Como ya se informó, el magistrado Andrés Sánchez Magro no publicará una resolución este mismo miércoles y esta se espera que se haga pública en un plazo de, como máximo, cinco días.
-
-
@Malcontent disculpa, lo he puesto porque estamos hablando estos días del tema.
-
No te tienes que disculpar, eres libre de hacer lo que quieras... simplemente me doy cabezazos contra la pared cuando la gente se empeña en pegar tochos tan largos.
-
No te tienes que disculpar, eres libre de hacer lo que quieras... simplemente me doy cabezazos contra la pared cuando la gente se empeña en pegar tochos tan largos.
Rompedor los pega, tu los escribes que es peor
Jeje
-
Para mi en absoluto es peor. Cuando alguien se molesta en armar un buen tocho y encima sabe escribir lo leo con gusto, pero si se limita a copiar y pegar sin aportar nada propio es sin duda mucho peor.
Jeje.
-
https://www.losotros18.com/la-liga/fasfe-que-la-liga-se-plantee-un-cierre-patronal-es-inadmisible-y-vergonzoso/ aquí pongo un manifiesto de FASFE sobre los horarios para quien lo quiera leer.
Siguiendo esta linea tengo una pregunta jurídica ¿Las declaraciones de QC que realizó hace unos días y llamando a la desobediencia judicial si se dictamina que no va a jugar lunes y viernes podría ser un delito?.
Por cierto, y cambiando de tema pero siguiendo el hilo contra el personaje ¿Cómo está judicialmente el caso LUD-Depor? ¿Está archivado?.
-
Pues el fallo judicial ha decidido que haya fútbol los viernes pero no los lunes.
Me extraña que nadie lo haya comentado, porque yo juraría haberlo oído.