Francisco Catalán; Dimisión, retracto o silencio ?
-
Desde mi punto de vista, hacer dimitir a un Presidente que está haciendo un trabajo increíble por el club (aunque cobre por ello) por un asunto como este, me parece que roza lo ridículo.
Ahora, si lo ha firmado…que se retracte o que diga que ha firmado en su nombre personal y no en nombre del club, pero vamos, dimitir por algo así....con todos mis respetos y sin querer ofender a nadie, roza lo ridículo.
Si le tuviésemos en el punto de mira por una mal gestión me parece un buen argumento, pero perder a un buen gestor como él por algo así....yo digo que NO.
Saludos
Yo estoy contigo. Me parece "raro" que despues de Villaroel, viene Quico, hace de una miseria un equipo asetado en la primera division y que año a año va bajando la deuda. Y pedimos su dimision. Quien nos lea se va a quedar
_Se quedan cortos los calificativos para definir la trayectoria del Levante en las últimas dos temporadas. Tras superar una Ley Concursal y serios problemas económicos, la entidad presidida por Quico Catalán se ha rehecho de una manera fabulosa para dar un salto de calidad al alcance de muy pocos y que ni los más optimistas en el Ciudad de Valencia podían imaginar hace apenas un par de años. El equipo granota está subido en la cresta de la ola y no parece fácil que nadie les pueda bajar de ahí. A la trayectoria liguera, donde son cuartos en puestos de Champions League, hay que añadir el extraordinario papel en la segunda competición continental. Ayer, 1-3 ante el Helsingborg y clasificados para dieciseisavos, permitiéndose el lujo de que les sobre hasta la última jornada de la primera fase.
¿Cuáles son los secretos de este Levante? Lógicamente, los éxitos no vienen de la nada y el trabajo es el arma más poderosa para alcanzar buenos resultados. Como toda estructura jerárquica, comencemos por la cúspide. Ahí se encuentra el máximo mandatario del conjunto levantinista, Quico Catalán, que ha llevado a cabo una gestión impecable en las dos temporadas y media al frente de la entidad. Ha sacado al club de una delicadísima situación y en estos tiempos que corren mantiene saneada la entidad.
Por debajo, tenemos otro de los nombres clave en la racha triunfal del Levante. Manolo Salvador, director deportivo, se ha convertido en el gran gurú del equipo granota al que sólo se le recuerdan aciertos en los fichajes, véase Caicedo, Koné o Martins por nombrar sólo a los delanteros centro…_
Esto es lo que de verdad me importa a mi. El salto de calidad del Levante como club. La mejor etapa de su larga historia. Así lo veo yo. Pero si quereis pedir firmas para su dimisión adelante….
-
Muy buena iniciativa que el compañero fonseca cree este hilo para tener este hecho presente, pq es MUY MUY GRAVE lo que "ha sucedido" y no debe olvidarse y debieramos tomar medidas.
-
A mi es que incluso hacerlo a título personal me parece asqueroso….lo digo por todos los que iban a las puertas del Pizjuan a pedir las firmitas.
Ya no hace falta decir nada del señor presidente de nuestro club, que no se que motivos puede tener para hacerlo.Ahora bien, el silencio para mi no implica aceptación; igual que el silencio de Ballesteros durante el "affaire Barkero" no implicaba que estaba pringado...¿ o en ese caso también?
Para mi no es motivo suficiente para la dimisión, pero si es un punto lamentable (suponiendo que lo hubiera hecho tanto a título personal como institucional), pues coincido que si ha firmado es como presidente del Levante.
-
La meva opinió és:
1 - DIMISSIÓ IRREVOCABLEFonseca, t'agraïsc el fil perquè entenc que està inspirat exclusivament en el sentiment pel nostre equip, en l'honradesa del mateix i en les antípodes de fanatismes, resultats i rencors personals.
Compartisc la majoria de les opinions que publiques. Les considere en fons, forma i tempo: encertades, excel • lentment exposades i divertides.
Va en el meu ànim un senzill reconeixement.Com sembla qu´els moderadors no consideren tan important (o convenient) el tema, com per mantenir-lo en la part alta, tal com demanes, preferisc donar els meus motius en una altra ocasió i no estendrem més.
També així, en la mesura del possible, que no desaparega dels llocs primers dels temes.
Confie que altres foreros s'animen a opinar o insistir. I que el fenomem de "Enanoinfiltrado", ens documente a través del fòro o al programa del Duende.A poc a poc cau la farina de la pota del llop. Hoosier ja avisava.
Salut i matxo Llevant.
-
Yo me inclino mas por la posición de aclarar si ha firmado y pedir disculpas retractándose, puesto que:
-La dimisión: supondría tirar por tierra toda la gestión realizada y ha realizado buena gestión, no digo sobresaliente pero tampoco suspenso. Todos hemos cometidos errores y ejemplo de ello es Juanlu enviando un whapsap a Aranda y ya sabemos como sigue la historia pero no por ello no hay que tirar por tierra lo que este jugador ha hecho y ha luchado.
-El silencio: supondría tener ese estigma y sin saber cierto lo ocurrido. Estamos ante lo que ocurre con el caso del partido de la discordia el cual hasta que la Fiscalía no diga nada, habrá que estar con esa incógnita y además dando pie a metefuegos.Tal como están las cosas creo que lo que va a pasar es el silencio, pero creo que no es malo por parte del club aclarar la verdad, sea lo que sea, pero que los otros presidentes de otros clubes también hagan lo mismo y desoyendo al señor Tebeo.
-
Yo creo que el Levante como club y como consecuencia su presidente se han visto obligados, una vez más, a estar en el grupo de los "gordos". Esto funciona así y no hay más remedio que estar al lado de Madrid y Barsa en el asunto de las teles (seguro por descenso). tragar con Tebas y estar bien relacionado en la RFEF.
Kiko tiene cosas malas, cosas que yo he criticado en este foro como el tema del sueldo tan alto pese a no ser el dueño del club (lo he criticado yo y casi todos) o poner a determinada gente a trabajar en el club con sueldos altísimos y que no se sabe bien cual es su trabajo, pero en cambio tiene otras cosas que para mi hacen que hoy en día sea el mejor presidente que podamos tener. Consciente de pelear cada céntimo, no se vuelve loco a la hora de fichar, negocia siempre muy duro cuando vienen de fuera, no tolera situaciones raras y si hace falta se mete en el bus (Cornellà 11-12), está bien posicionado en la LFP pese al asunto de los amaños y en la RFEF. Creo que hay más cosas buenas que malas, sinceramente.
-
No creo que toque mezclar cosas: la gestión de la reducción de deuda, fichajes y traspasos de jugadores y posicionamiento en las altas instancias de la LFP del presidente ha tenido más aspectos positivos que negativos, y eso no se lo podrá negar la hstoria.
Pero firmar el indulto del ladrón con sentencia firme Del Nido (me da igual que no lo haga el Levante sino Quico en persona: su firma tiene importancia por el cargo que ocupa, no por la persona que es) y sostenerse en ello (y no negarlo, ni dar explicaciones, ni retractarse), y callar sobre ello, ya me dice que tipo de persona es.
Y me confirma lo que ya pensaba de las altas instancias del futbol profesional español, incluyendo al cabecilla Tebas, el "indignado" contra los amaños.
Si Catalán está ahí, es porque traga con esos manejos. Sino, no estaría (ni hubiera llegado).
Añádase que en varias ocasiones (incluso recientemente) ha coqueteado con la idea de entrar en política… sabiendo lo que sabemos ahora de la casta partitocrática desde hace muchos años.Señor Catalán, si no se retracta ni pide disculpas por esa firma, prefiero que se vaya a su casa. Legalmente no está obligado, pero moralmente sí. Yo personalmente ya no confiaré en su honestidad cuando sea puesta en duda (dime con quién andas y te diré quién eres).
Gestionar bien la deuda de un club, como ha hecho su directiva, debería ser la norma, no una especie de mérito sobrehumano que justifique cualquier tropelía.
Lo que ocurre es que estamos tan malacostumbrados por la caterva de directivos futboleros que hay en este país desde hace ya tanto tiempo...Cuando los clubs de futbol se convirtieron en sociedades anónimas, con la excusa de salvarles de sus propios malos directivos, se inició el principio del fin de los clubs deportivos, para comenzar la era de las empresas de espectáculos.
-
De momento las opiniones están así:
1- DIMISIÓN 6 votos.
Fonseca, Enano Infiltrado, Zumbido, Ballesteros etern, Carles y Gimnástico 1909.
2- PETICIÓN DE EXPLICACIONES 3 votos.
Undesueca, Toni Granota y Rompedor.
3- SILENCIO 4 votos.
Vtemalpuente, Bocanegra, Misaga y TOPBOYSSLUD.La opinión de Tito Herbito no me ha quedado muy clara en lo referente a la elección de alternativa y no la he contabilizado.
-
@misaga:
Desde mi punto de vista, hacer dimitir a un Presidente que está haciendo un trabajo increíble por el club (aunque cobre por ello) por un asunto como este, me parece que roza lo ridículo.
…Yo estoy contigo. Me parece "raro" que despues de Villaroel, viene Quico, hace de una miseria un equipo asetado en la primera division y que año a año va bajando la deuda. Y pedimos su dimision. Quien nos lea se va a quedar
Yo me sumo a esta opinión, pero no me parece bien que la postura sea calificada como "de silencio".
Nada de silencio, me parece ridículo pedir su dimisión por esto, y por mi parte cuenta con mi APOYO. Por tanto, nada de silencio.
-
Yo me sumo a esta opinión, pero no me parece bien que la postura sea calificada como "de silencio".
Nada de silencio, me parece ridículo pedir su dimisión por esto, y por mi parte cuenta con mi APOYO. Por tanto, nada de silencio.
¡Qué sorpresón!
-
Lo mejor en mi opinion es que el culpable de todo este embrollo (Quico) aclare personalmente mediante una rueda de prensa lo ocurrido.
Ahora veo dos opciones:
Si dice que no la ha firmado y mas tarde sale a la luz lo contrario que dimita.
Si dice que la ha firmado…yo no pediria su dimision porque seria un cambio muy brusco que no se si podriamos ya no superar sino salir ilesos. Ya visteis la inestabilidad que provoco el caso Barkero. Necesitamos estabilidad...En conclusion que se sepa la verdad pero una vez sabida que no se hagan acciones "radicales" ( y con esto no apruebo su acto porque me parece lamentable)
-
@Fonseca 5:
[
La opinión de Tito Herbito no me ha quedado muy clara en lo referente a la elección de alternativa y no la he contabilizado.Yo tampoco lo tengo muy claro….. , pero creo que me quedo con la dos contando pros y contras.
Aunque si miro la cara de Del Nido y lo que ha hecho...
Joder que poca necesidad de firmar tenía.
-
@Nabil_El_Zhar:
Lo mejor en mi opinion es que el culpable de todo este embrollo (Quico) aclare personalmente mediante una rueda de prensa lo ocurrido.
Ahora veo dos opciones:
Si dice que no la ha firmado y mas tarde sale a la luz lo contrario que dimita.
Si dice que la ha firmado…yo no pediria su dimision porque seria un cambio muy brusco que no se si podriamos ya no superar sino salir ilesos. Ya visteis la inestabilidad que provoco el caso Barkero. Necesitamos estabilidad...En conclusion que se sepa la verdad pero una vez sabida que no se hagan acciones "radicales" ( y con esto no apruebo su acto porque me parece lamentable)
Creo que no ha negado que lo haya firmado. Por lo que tu primera opción debería quedar descartada.
Respecto a tu segunda opción, yo me sumo a otra opinión que he leído, que dice algo así como que "el ser un buen gestor debe ser la norma y no un mérito". Si ha firmado la petición de indulto de un ratero de dinero público, le inhabilita para gestionar el patrimonio del club, ya que moralmente no está legitimado para gestionar patrimonios ajenos.
No es el único buen gestor que hay en este mundo, ni tan siquiera es el único buen gestor granota.
Entiendo que te sumas a la postura 2, de exigirle un retracto ¿ no ?
-
Si
-
¡Qué sorpresón!
Te molestan o te cansan las opiniones diferentes a las tuyas??
Eres todo un demócrata!!
-
Aquí todo el mundo se indigna con lo de Quico, pero que yo sepa nadie ha quemado ni el Ayuntamiento con Rita dentro ni el Palau de la Generalitat con Camps y Fabra en su poltrona… Y así nos va.
Todos escandalizados por una carta que, haya sido firmada o no, es una auténtica panfletada que se hace por quedar bien y por seguir el juego del mundo del fútbol. Un fútbol corrupto, totalmente manipulado y al servicio del poder económico que sigue moviendo los hilos del mundo.
Vamos, que mucho lerele y poco larala… Porque si tuvierais dignidad, ni iríais al Ciutat de València a participar en esta liga cochambrosa.
Por eso, mi apoyo a Quico, cualquier otro presidente lo hubiese firmado. Y a lo mejor personalmente hasta está en contra de la carta, pero lo ha firmado por el bien del Levante.
-
¡Qué sorpresón!
Te molestan o te cansan las opiniones diferentes a las tuyas??
Eres todo un demócrata!!
Ni me molestan ni me cansan, de hecho ni siquiera he expresado mi punto de vista.
Por ahora me limito a destacar lo mucho que desluce una opinión cuando el que la sostiene se dedica a defender por sistema a una persona sin jamás atreverse a esbozar un asomo de crítica.
-
Yo no sé si Francisco Catalán ha firmado, o no. Unos dicen que sí, otros dicen que no…
Athletic, Málaga, Betis, Celta, Levante y Real Sociedad, según ha podido saber AS, son algunos clubes que no firmaron la carta de apoyo para solicitar el indulto a Del Nido.
http://futbol.as.com/futbol/2014/01/24/ ... 73086.html
Vaya por delante que no empatizo lo más mínimo con la imagen social, política, ideológica y hasta estética del sr. Catalán. Muchísimo menos con el latrocinio de guante blanco que ha asolado al país, pero... A otro perro con ese huesoosier, CARLES.
Quan no es per prunes, és per figues. Sembla que algú indignat per una petició d'indult que no sé si ha firmat el president del Llevant, o no, quedaría content si don Jezú del Nido fora indultat i entrés a la pressó el sr. Català.
Als contes moderns, als cabridets, també de vegades els ixen pels negres i molt llargs, d' home llop.
-
@zumbido:
Yo soy una persona con dignidad antes que levantinista. Apoyar o mirar para otro lado ante una conducta que pretende dejar impune a un ladrón condenado judicialmente por robarnos a todos va contra esa dignidad. Una dignidad que no vendo ni prostituyo por "un año más en primera".
Exacto.
-
Igual los que han firmado es porque han hecho chanchullos con Del Nido u otros y hoy por mí y mañana por tí, no me extrañaría. De todas maneras si no ha salido ya a dar explicaciones no creo que lo haga ya.
-
Aquí todo el mundo se indigna con lo de Quico,
Todo el mundo no.
Hay quien aplaude a Quico aunque aproveche su poltrona blindada para dar cobertura a los ladrones.
-
Igual los que han firmado es porque han hecho chanchullos con Del Nido u otros y hoy por mí y mañana por tí, no me extrañaría. De todas maneras si no ha salido ya a dar explicaciones no creo que lo haga ya.
Yo tampoco creo que lo haga, pero DEBE hacerlo. En base a eso ya votaría si pienso que debe dimitir o no.
De hecho lo que preferiría es que se le pudieran hacer las preguntas que hicieran falta al respecto, sea en rueda de prensa o porque da una entrevista. Insisto en que pese a que el asunto se 'olvide' como claramente pretende Catalán escondiendo la cabeza… los periodistas deben mantenerlo vivo hasta la próxima ocasión que tengan de entrevistarle.
-
Yo voto por la dimisión. El tema es lo suficientemente grave para ello.
-
@rana baileys:
Yo voto por la dimisión. El tema es lo suficientemente grave para ello.
+1
-
En escoltar la notícia a la ràdio i fer el recompte dels no signants , esperava el nom del nostre club , però no va ser així .
A Quico només el conec pel que es publica als mitjans de comunicació , pels comentaris en el foro e interpretant la seva forma de ser quan l'entrevisten . És a dir, un coneixement relatiu i res personal .
Puc estar (pel que es diu ) en l'altre extrem de la seva ideologia social . Però això , com el color de la seva pell , tendència sexual i si es posa gomina o es deixa rastres , no em farien inhabilitar-lo com a gestor ( encara que per exigència del guió , legitimitat democràtica de moment cap ) .
Només els fets analitze i no tinc cap dubte que amb ell a la presidència ens ha anat molt bé.
És un negociador dur i eficaç (els errors sobre decisions de contractes , solem atribuir-los més a la secretaria tècnica ) . I els èxits de l'equip, reducció de deute i massa social ( pese al joc a casa de Caparrós ) són incontestables .I és llavors quan em resulta inexplicable que tot aquest esforç exemplar ( "joc net " ) i risc a desaparèixer assumit per tots des que érem 3000 socis , es comence a enterbolir .
No trobe explicació ( com vaig dir en un fil recent sobre Ballesteros ) ha un comportament de gosset faldiller de Tebas .
Tebas … , aquest element que demana caps , preocupat per les apostes a la Xina però que açi li sembla normal (per això és condescendent ) que el seu "col • lega " Del Nido no redimeixa pena .Queda demostrat que robar des de les administracions i entitats , ha estat tan fàcil com furtar el caramel a un xiquet . Els pocs lladres que cauen i el que tornen , és una mínima part dels que són i el que ens han espoliat .
Signar "personalment " alguna cosa així en grup determinat , l'associe a un comportament d'organització fosca . I per més sucre , no falta a la cita el virrei de la RFEFCrec que serà més difícil encara que ens aclare lo d´ara, que el perquè va tirar a Ballesteros .
En el millor dels suposats pensaré que de signar va ser un reflex d'obediència . Una llepada a l'amo i no precisament a la mà
-
Pues nada, DIMISIÓN IRREVOCABLE, y a ver si viene un pirado de turno como presidente y nos vamos al garete como hace no tanto estuvimos a punto.
No me parece algo tan importante como ni para poner la opción de la dimisión. Si Quico ha firmado, a mí no me parece bien, y si lo ha hecho en nombre del Levante, pues menos; pero tanto como para pedir dimisión…
Está claro que lo ideal sería que lo explicase, y así no daría lugar a malos entendidos. Pero ese sería "un mundo ideal".
-
Pues nada, DIMISIÓN IRREVOCABLE, y a ver si viene un pirado de turno como presidente y nos vamos al garete como hace no tanto estuvimos a punto.
No me parece algo tan importante como ni para poner la opción de la dimisión. Si Quico ha firmado, a mí no me parece bien, y si lo ha hecho en nombre del Levante, pues menos; pero tanto como para pedir dimisión…
Está claro que lo ideal sería que lo explicase, y así no daría lugar a malos entendidos. Pero ese sería "un mundo ideal".Si el club fuera suyo, le pediría explicaciones. Como no es suyo, que está ahí de regalo, le exijo ética en su comportamiento. Y si no, que dimita, no hay más. Ya está bien de paños calientes, quién sabe si el que venga no lo hará mejor. Por ese mismo miedo, se le perdonaban todos los errores a villarro (nos salvó de la desaparición, etc, etc). Yo ya estoy harto de perdonar a ladrones, sólo otro ladrón les perdona.
-
Algun presidente q haya firmado eso a dado alguna rueda de prensa?? Yo creo q no. La cuestion es meter mierda.
-
Una pregunta, porque no me queda claro:
¿ Por qué se pide la dimisión; porque ha firmado, o por que no ha negado que ha firmado?
http://futbol.as.com/futbol/2014/01/24/ ... 73086.html
Aquí se dice que no firmó.
-
« La esposa del Cesar no solo debe ser honesta, sino parecerlo» …
Dicho esto y ante el murmullo de la plaza, lo mas inteligente es ser transparente y así borrar cualquier duda, lo demás es jugársela, igual le sale y la cosa queda en nada... Que la bola se hace mas grande y arrasa con el mas allá del área deportiva y su supuesto futuro político queda tocado