Entrenadores para sustituir a Mendilíbar
-
Hoy he soñado que despedían a Mendilibar
-
@Joberoma:
Hoy he soñado que despedían a Mendilibar
Yo también lo juro, enserio eh
-
Yo he soñado que entraba en el foro y la gente creía en su equipo, claro, me he despertado enseguida. Era un sinsentido, como va a pasar eso… [emoji57]
-
Hay un asunto al que no paro de darle vueltas a este respecto.
¿ De que coño hablan en las entrevistas con los entrenadores cuando los van a contratar?
¿ Que mierda de criterio siguen para la elección de los entrenadores ?Paso por las pajas mentales de Luisgar intentando jugar con la defensa en el centro del campo contra el Villarreal o el Madrid, ya que Luisgar era su tercera temporada y el equipo estaba por definir su estilo cuando llegó y bueno le perdieron sus ganas por lucirse ante un escaparate que nunca había pensado tener.
Pero a partir de Luisgar el estilo del equipo estaba muy claro…. defensa atrás (eran ya muy veteranos y el que no lo era tampoco era lo suficientemente rápido), aguerrida, pillar la bola y a correr.
O baloná de Ballesteros y a correr que era básicamente lo mismo.
Nunca hemos querido la pelota y nos ha importado un pimiento la posesión, ya que ni podíamos, ni sabíamos NI QUERÍAMOS jugar así.Entonces?
¿ Por qué COJONES cada entrenador que viene llega con la misma monserga ?
Que si quiero defender más arriba, que si quiero más posesión,.......
¿ES QUE NO SE LO HABÍAN EXPLICADO ANTES DE FICHARLO?
¿ HACE FALTA QUE SE LO TENGA QUE DECIR LA PLANTILLA CADA VEZ ?Joder, es que la fórmula es sencilla:
Comida + explicación + lo tomas o lo dejas y pasamos al siguiente.
En fin, volvamos a recordar Oliva, 5 años seguidos en primera, somos lo que somos, vete a la xotera, cada vez nos parecemos más a los xotos (debe ser en que nos estamos volviendo lerdos y ya no nos permitimos el lujo de pensar)
-
Yo he soñado que entraba en el foro y la gente creía en su equipo, claro, me he despertado enseguida. Era un sinsentido, como va a pasar eso… [emoji57]
Es q los partidos que le has visto a este equipo esta temporada y pretemporada probablemente estaban en tus sueños hasta q despertastes
-
Lo que pasa es que yo soy positivo y pienso que el equipo va a mejorar. El equipo ahora mismo no está bien pero hay una buena plantilla y los resultados acabaran por llegar. Algunos sois unos agonías y negativos a mas no poder, llevamos solo dos malditas jornadas, quedan 36 y ya poneis al equipo en segunda, para flipar.
-
Lo que pasa es que yo soy positivo y pienso que el equipo va a mejorar. El equipo ahora mismo no está bien pero hay una buena plantilla y los resultados acabaran por llegar. Algunos sois unos agonías y negativos a mas no poder, llevamos solo dos malditas jornadas, quedan 36 y ya poneis al equipo en segunda, para flipar.
Somos el Levante, debemos recordar de donde venimos", dicen algunos. ¿Esta eso reñido con querer tener un equipo competitivo? ¿Te hace eso un mal levantinista como algunos pretenden señalar con el dedo? ¿Les hacen una rebaja en el abono a los que, aplauden todas y cada una de las decisiones? Un equipo competitivo, sin locuras, sin grandes gastos, pero competitivo y haciendo las cosas bien; esas cosas que si se hicieron bien al inicio de la aventura en Primera (Caicedo, Stuani, Kone, Barkero..) y que ahora, entrando en un juego peligroso de ciertos agentes que empiezan a tener en Orriols su lugar preferido, como lo tuvieron en su dia con Don Pietro Villarroel, jugadores extranjeros o peticiones donde parece que prevalece mas la amistad, que el rendimiento deportivo.
Se han echo las cosas mal desde hace dos años. "Si, pero este año la plantilla es mejor y quedamos 10º el año pasado", cierto es, pero no es menos cierto que el año pasado fue un milagro de temporada, con un portero como Keylor Navas donde yo no vi nada igual y nos salvo entre el y algunos partidos con mucha suerte (Vallekas, Pizjuan etc..) donde lo logico hubiera sido hasta salir goleados de alli. El equipo el año pasado fue posiblemente, el que peor jugo a futbol de Primera Division, y no exagero; muchos mas puntos que juego salvados por un guardameta top. Aun asi, el club comete para mi el gran error: renovar a una plantilla casi al completo, la misma plantilla que habia sido en cuanto a futbol, la peor el año pasado de la categoria. Renovaciones para Nikos, para El Zhar.. para todos el mundo, que somos ahora las carmelitas. Un equipo que ya de por si jugaba mal, renovados todos, con buenas fichas y añitos de contrato; mas comodidad y mas relajacion para todos esos futbolistas.
Los fichajes de este año son malos, por no decir muy malos. Para fichar a Jaime Gavilan no hace falta ser director deportivo, ha sonado 100 veces en los ultimos tiempos y siempre se ha dicho lo mismo: es un jugador que esta lesionado y lleva sin jugar 10 partidos seguidos hace muchos años; primeros meses del jugador, primera lesion. Has pagado traspaso por Jesus Fernandez cuando ya tenias a Javi Jimenez. Has fichado a Sissoko, que puede ser un buen fichaje pero como Gavilan, tiene que demostrar que puede jugar 10 partidos seguidos primero a buen nivel fisico. Victor Perez, mas de lo mismo, otro que viene lesionado y que sospechosamente lo pide Mendilibar por conocerlo. ¿Y el delantero estrella viendo el poco gol del año pasado? Nada, Rafael Martins, que nos tenemos que ilusionar por su cifra de goles en Portugal (esa potente liga donde goleaba Meyong Ze) pero que antes de que viniera, no lo conocia nadie y fue otro ofrecimiento en las oficinas del club.
Con estos fichajes y renovando a este equipo casi el completo (el ultimo que hizo algo similar fue el Osasuna el año pasado por cierto, y terminaron donde han terminado) tu solo te has dado tiros en el pie. El Villarreal ofrecio a Aquino, extremo muy interesante que acabado en el Rayo (el verdadero espejo donde mirarse y que si esta haciendo las cosas muy bien, peinando todo el mercado nacional y extranjero en busca de gangas, no esperando que las gangas de los agentes vengan a ellos), equipo con menos dinero que nosotros en presupuesto y fichas. ¿No cambiarias a Aquino por El Zhar o Xumetra? Yo si. La misma excusa del venimos de donde venimos que podrian tener el Cordoba cerrando ayer noche a un buen delantero como Ghilas, el Deportivo a Postiga o todo el buen mercado invernal del Rayo con Christian Alvarez, Baptistao, Aquino o cesiones como Gael Kakuta o los dos jugadores del Porto; eso es intentarlo de todas las maneras, no lo que hemos echo nosotros.
A todo esto, añadimos el entrenador. Un entrenador totalmente contrario a tu propuesta de los ultimos 5 años que te han dado permanencia tras permanencia. Y si, se necesita tiempo, pero ¿alguien entiende las decisiones hoy por hoy de Mendilibar? Vyntra pasa de no convocado a titular, ademas raja publicamente de un jugador de la plantilla diciendo que entrena mal, me gustaria saber que opina Loukas o algun compañero de estas declaraciones dejandolo a los pies de los caballos. En la siguiente jornada, deja a Ruben e Ivanchistz sin convocar tambien, de titular a eso, a dos jugadores que aun mal, son parte muy importante y por los que su recuperacion pasa la permanencia. ¿Conoce este hombre la plantilla que maneja? ¿Sabe las virtudes y sus contras de este equipo? Creo que no; y es preocupante. Nos hemos traicionado a nosotros mismo. Una traicion que como los fichajes, fue deprisa, corriendo y mal. Se va Caparros y en menos de dos dias, ya habian cerrado a Mendilibar - el cual por cierto, de segundo, deprisa y corriendo tambien, Iñaki Bea, que hasta hace poco, era agente de algun jugador de la plantilla, bien bien-. Porque no sentarse y valorar opciones, como las habian de Quique Setien o Julio Velazquez, entrenadores jovenes que vienen destacando, o un Fernando Vazquez destituido injustamente en el Depor si se queria seguir una linea mas contunista de entrenador veterano, que pegaban mas con el proyecto, no un Mendilibar que sigue viviendo de las rentas de su año en Eibar y Valladolid, hace ya mucho.
No se trata de criticar todo ni de la no llegada de Rodallega, esto va mucho mas alla y viene desde el verano pasado a este, mas o menos, donde parece que Manolo Salvador ha perdido totalmente el control de las operaciones o se limitan a aceptar jugadores que ofrecen. Pedir explicaciones y responsabilidades no es malo, es bastante peor aplaudir todo "porque venimos de donde venimos". Un poco de cabeza y autocritica.
¿Porque se ha pagado 500.000 por Jesus Fernandez teniendo a Javi Jimenez y pudiendo fichar a Mariño teniendo asi ya cubierta la porteria?
¿Porque da la sensacion de que excepto Toño, el resto de fichajes son ofrecimientos de agentes que pasean a sus anchas por Orriols? Parece que es lo primero que se ha puesto a tiro sin mirar nada mas.
¿Porque en el año que tienes tres jugadores del filial en el primer equipo (Ivan, Morales y Camarasa), lo cual deberia darte mas margen de maniobra, es el año que el club MAS PAGA en fichas a los jugadores de los ultimos 5 años?
¿Cuanto estan cobrando algunos jugadores que han venido en los ultimos 2 años? Porque a mi me aseguran, que alguno se pasa hasta de lo permitido.
¿Porque no se apuesta por gente joven de clubs grandes (sea nacionales o extrajeros), en busca de cesiones, como hacen la mayoria de clubs de los de abajo? La unica vez que hemos intentado esta formula nosotros, fue Felipe Caicedo cedido por el City, mal no salio, desde luego.
¿Porque se rescinde a Aloys Nong (el chico no vale, estamos de acuerdo) pagandole si luego no traes a nadie? Entre los 200.000 de su fichaje y los 200.000 pagados ayer de su ficha, otro jugador que nos ha costado 500.000 la broma.
¿Porque el año pasado eramos 16.000 socios y este año somos 18.000 socios y la entrada media siempre es de 10.000/12.000 personas? O alguien miente, o mucha gente es estupida pues paga para no ir, o el "club de los niños" y los abonos gratuitos infantiles solo sirve para esconder que las cosas no se estan haciendo bien.
¿Porque este año no hemos tenido ni un solo video promocional para la captacion de socios? ¿Tanto cuesta cuidar los detalles?
¿Porque si somos el Levante y venimos de donde venimos, nuestro presidente va de la mano de Barcelona y Madrid en los derechos televisivos y cuestiones de la LFP?
¿Porque no reconozco a mi equipo? Ese de Oliva, ese del que tanto sacais pecho, el que estaba lleno de jugadores españoles, que venian a recuperar sus carreras y que ponian sobre el cesped mas cojones que ninguno, ese que consiguio una permanencia hasta jugando con Pallardos, Cerras y Gorka Larreas, que seguramente no tenian el nivel, pero lo dejaban todo. Ese.Tantas y tantas cuestiones que me hacen ser, parecer ser, un mal levantinista. Eso si, este levantinista seguira yendo al estadio todos los partidos como hizo toda su vida, y posiblemente, pese a mi sensacion de que este año no nos salva ni la cheperudeta, animando al equipo, pues entiendo que lo contrario no sirve para nada excepto hundir a los jugadores y jamas voy a pitar a un jugador de mi equipo durante un partido salvo motivos extradeportivos. Si no dan el nivel, sera culpa de quien los puso ahi; igual que si lo hacen bien y me callan la boca, que es lo que mas deseo, de corazon. No se trata de ser mas, se trata de hacer las cosas bien, precisamente porque se de donde venimos, firmo quedar el 17º con gol en el ultimo minuto de rebote; pero haciendo las cosas bien. Eso si, si algo tengo claro es que la critica con sentido comun es buena, a los responsables y donde toca. Mas pedir responsabilidades y explicaciones y menos golpes de pecho, que somos el Levante, como decis.
Escrito por L.U.D y suscrito palabra por palabra por mi y creo que alguno mas del forro.
Y el que no vea esto es pq ya no da mas de si. Por eso siempre pienso que tenemos lo que nos merecemos (y no precisamente en el tema futbol)
-
porque somos tan negativos sI llevamos solo dos partidos? por nuestra historia plagada de sinsabores y de fatalismos, nos acordamos de Ecija,de la temporada 2004-2005 que se presumía que íbamos a salvar la categoría sin sufrir, de Ferrete, de todas las veces que hemos bajado y vuelto a subir para bajar otra vez en segunda a y segunda b, unA historia repleta de sinsabores. Es cierto que somos lo que somos un equipo modesto con presupuesto bajo (no mas que otros equipos que se mueven por las mismas posiciones de la tabla)pero habrá que ser optimista como en la primera temporada de luisgar que nos daban supercandidatos al descenso y salvamos holgadamente la categoría. Tememos que cambiar el chip a pesar de los fichajes que es posible que no hayan estado acertados ,NO PODEMOS QUEDAR DESCOLGADOS EQUIPO Y AFICIÓN COMO EL BETIS EL AÑO PASADO
-
Con todos mis respetos….....otro que tal.
si esto ya es de chiste. Tenemos lo que nos merecemos y au. No hay otra
-
Somos el Levante, debemos recordar de donde venimos", dicen algunos. ¿Esta eso reñido con querer tener un equipo competitivo? ¿Te hace eso un mal levantinista como algunos pretenden señalar con el dedo? ¿Les hacen una rebaja en el abono a los que, aplauden todas y cada una de las decisiones? Un equipo competitivo, sin locuras, sin grandes gastos, pero competitivo y haciendo las cosas bien; esas cosas que si se hicieron bien al inicio de la aventura en Primera (Caicedo, Stuani, Kone, Barkero..) y que ahora, entrando en un juego peligroso de ciertos agentes que empiezan a tener en Orriols su lugar preferido, como lo tuvieron en su dia con Don Pietro Villarroel, jugadores extranjeros o peticiones donde parece que prevalece mas la amistad, que el rendimiento deportivo.
Se han echo las cosas mal desde hace dos años. "Si, pero este año la plantilla es mejor y quedamos 10º el año pasado", cierto es, pero no es menos cierto que el año pasado fue un milagro de temporada, con un portero como Keylor Navas donde yo no vi nada igual y nos salvo entre el y algunos partidos con mucha suerte (Vallekas, Pizjuan etc..) donde lo logico hubiera sido hasta salir goleados de alli. El equipo el año pasado fue posiblemente, el que peor jugo a futbol de Primera Division, y no exagero; muchos mas puntos que juego salvados por un guardameta top. Aun asi, el club comete para mi el gran error: renovar a una plantilla casi al completo, la misma plantilla que habia sido en cuanto a futbol, la peor el año pasado de la categoria. Renovaciones para Nikos, para El Zhar.. para todos el mundo, que somos ahora las carmelitas. Un equipo que ya de por si jugaba mal, renovados todos, con buenas fichas y añitos de contrato; mas comodidad y mas relajacion para todos esos futbolistas.
Los fichajes de este año son malos, por no decir muy malos. Para fichar a Jaime Gavilan no hace falta ser director deportivo, ha sonado 100 veces en los ultimos tiempos y siempre se ha dicho lo mismo: es un jugador que esta lesionado y lleva sin jugar 10 partidos seguidos hace muchos años; primeros meses del jugador, primera lesion. Has pagado traspaso por Jesus Fernandez cuando ya tenias a Javi Jimenez. Has fichado a Sissoko, que puede ser un buen fichaje pero como Gavilan, tiene que demostrar que puede jugar 10 partidos seguidos primero a buen nivel fisico. Victor Perez, mas de lo mismo, otro que viene lesionado y que sospechosamente lo pide Mendilibar por conocerlo. ¿Y el delantero estrella viendo el poco gol del año pasado? Nada, Rafael Martins, que nos tenemos que ilusionar por su cifra de goles en Portugal (esa potente liga donde goleaba Meyong Ze) pero que antes de que viniera, no lo conocia nadie y fue otro ofrecimiento en las oficinas del club.
Con estos fichajes y renovando a este equipo casi el completo (el ultimo que hizo algo similar fue el Osasuna el año pasado por cierto, y terminaron donde han terminado) tu solo te has dado tiros en el pie. El Villarreal ofrecio a Aquino, extremo muy interesante que acabado en el Rayo (el verdadero espejo donde mirarse y que si esta haciendo las cosas muy bien, peinando todo el mercado nacional y extranjero en busca de gangas, no esperando que las gangas de los agentes vengan a ellos), equipo con menos dinero que nosotros en presupuesto y fichas. ¿No cambiarias a Aquino por El Zhar o Xumetra? Yo si. La misma excusa del venimos de donde venimos que podrian tener el Cordoba cerrando ayer noche a un buen delantero como Ghilas, el Deportivo a Postiga o todo el buen mercado invernal del Rayo con Christian Alvarez, Baptistao, Aquino o cesiones como Gael Kakuta o los dos jugadores del Porto; eso es intentarlo de todas las maneras, no lo que hemos echo nosotros.
A todo esto, añadimos el entrenador. Un entrenador totalmente contrario a tu propuesta de los ultimos 5 años que te han dado permanencia tras permanencia. Y si, se necesita tiempo, pero ¿alguien entiende las decisiones hoy por hoy de Mendilibar? Vyntra pasa de no convocado a titular, ademas raja publicamente de un jugador de la plantilla diciendo que entrena mal, me gustaria saber que opina Loukas o algun compañero de estas declaraciones dejandolo a los pies de los caballos. En la siguiente jornada, deja a Ruben e Ivanchistz sin convocar tambien, de titular a eso, a dos jugadores que aun mal, son parte muy importante y por los que su recuperacion pasa la permanencia. ¿Conoce este hombre la plantilla que maneja? ¿Sabe las virtudes y sus contras de este equipo? Creo que no; y es preocupante. Nos hemos traicionado a nosotros mismo. Una traicion que como los fichajes, fue deprisa, corriendo y mal. Se va Caparros y en menos de dos dias, ya habian cerrado a Mendilibar - el cual por cierto, de segundo, deprisa y corriendo tambien, Iñaki Bea, que hasta hace poco, era agente de algun jugador de la plantilla, bien bien-. Porque no sentarse y valorar opciones, como las habian de Quique Setien o Julio Velazquez, entrenadores jovenes que vienen destacando, o un Fernando Vazquez destituido injustamente en el Depor si se queria seguir una linea mas contunista de entrenador veterano, que pegaban mas con el proyecto, no un Mendilibar que sigue viviendo de las rentas de su año en Eibar y Valladolid, hace ya mucho.
No se trata de criticar todo ni de la no llegada de Rodallega, esto va mucho mas alla y viene desde el verano pasado a este, mas o menos, donde parece que Manolo Salvador ha perdido totalmente el control de las operaciones o se limitan a aceptar jugadores que ofrecen. Pedir explicaciones y responsabilidades no es malo, es bastante peor aplaudir todo "porque venimos de donde venimos". Un poco de cabeza y autocritica.
¿Porque se ha pagado 500.000 por Jesus Fernandez teniendo a Javi Jimenez y pudiendo fichar a Mariño teniendo asi ya cubierta la porteria?
¿Porque da la sensacion de que excepto Toño, el resto de fichajes son ofrecimientos de agentes que pasean a sus anchas por Orriols? Parece que es lo primero que se ha puesto a tiro sin mirar nada mas.
¿Porque en el año que tienes tres jugadores del filial en el primer equipo (Ivan, Morales y Camarasa), lo cual deberia darte mas margen de maniobra, es el año que el club MAS PAGA en fichas a los jugadores de los ultimos 5 años?
¿Cuanto estan cobrando algunos jugadores que han venido en los ultimos 2 años? Porque a mi me aseguran, que alguno se pasa hasta de lo permitido.
¿Porque no se apuesta por gente joven de clubs grandes (sea nacionales o extrajeros), en busca de cesiones, como hacen la mayoria de clubs de los de abajo? La unica vez que hemos intentado esta formula nosotros, fue Felipe Caicedo cedido por el City, mal no salio, desde luego.
¿Porque se rescinde a Aloys Nong (el chico no vale, estamos de acuerdo) pagandole si luego no traes a nadie? Entre los 200.000 de su fichaje y los 200.000 pagados ayer de su ficha, otro jugador que nos ha costado 500.000 la broma.
¿Porque el año pasado eramos 16.000 socios y este año somos 18.000 socios y la entrada media siempre es de 10.000/12.000 personas? O alguien miente, o mucha gente es estupida pues paga para no ir, o el "club de los niños" y los abonos gratuitos infantiles solo sirve para esconder que las cosas no se estan haciendo bien.
¿Porque este año no hemos tenido ni un solo video promocional para la captacion de socios? ¿Tanto cuesta cuidar los detalles?
¿Porque si somos el Levante y venimos de donde venimos, nuestro presidente va de la mano de Barcelona y Madrid en los derechos televisivos y cuestiones de la LFP?
¿Porque no reconozco a mi equipo? Ese de Oliva, ese del que tanto sacais pecho, el que estaba lleno de jugadores españoles, que venian a recuperar sus carreras y que ponian sobre el cesped mas cojones que ninguno, ese que consiguio una permanencia hasta jugando con Pallardos, Cerras y Gorka Larreas, que seguramente no tenian el nivel, pero lo dejaban todo. Ese.Tantas y tantas cuestiones que me hacen ser, parecer ser, un mal levantinista. Eso si, este levantinista seguira yendo al estadio todos los partidos como hizo toda su vida, y posiblemente, pese a mi sensacion de que este año no nos salva ni la cheperudeta, animando al equipo, pues entiendo que lo contrario no sirve para nada excepto hundir a los jugadores y jamas voy a pitar a un jugador de mi equipo durante un partido salvo motivos extradeportivos. Si no dan el nivel, sera culpa de quien los puso ahi; igual que si lo hacen bien y me callan la boca, que es lo que mas deseo, de corazon. No se trata de ser mas, se trata de hacer las cosas bien, precisamente porque se de donde venimos, firmo quedar el 17º con gol en el ultimo minuto de rebote; pero haciendo las cosas bien. Eso si, si algo tengo claro es que la critica con sentido comun es buena, a los responsables y donde toca. Mas pedir responsabilidades y explicaciones y menos golpes de pecho, que somos el Levante, como decis.
Escrito por L.U.D y suscrito palabra por palabra por mi y creo que alguno mas del forro.
Y el que no vea esto es pq ya no da mas de si. Por eso siempre pienso que tenemos lo que nos merecemos (y no precisamente en el tema futbol)
Javi no contaba para Mendilibar.
-
Som el que som i crec que podem estar orgullosos de ser-ho. Si salvem la categoria ho celebrarem, si no tenim figures, alguna eixirà. I espere que el mètode de Mendilibar l'aprenguen ràpid i l'apliquen bé. El derrotisme és la pitjor de les derrotes.
Enviat des del meu Vodafone 875 usant Tapatalk
-
tomba que dale.
-
Moltes de les coses que dius són veritat, però estan escrites en un post equivocat, apuntes cap on no toca. Això que tu escrius deuria anar en un post titulat Presidents per a substituir a Catalán. Mendilíbar no és responsable de la majoria de coses que dius, quan la temporada passada després de perdre 3 partits seguits a l'inici de temporada l'Osasuna va destituir Mendilíbar no van solucionar res perquè l'Osasuna va acabar a segona a final de temporada. Pense precissament que si algú pot salvar la situació és Mendilíbar, i això no vol dir donar-li suport infinit però si donar-li un marge de confiança que no poden ser dos partits únicament. El mal ja està fet, que és la planificació de la plantilla i en la majoria de casos és responsabilitat única de la directiva, precissament Mendilíbar no ha dit ni mu ni s'ha queixat del que té. Altres entrenadors ho hauríen fet.
-
Buscando sustituto para Mendilíbar en la jornada dos. Y el hilo en cuestión lleva cuatro páginas (de momento). Casi hasta tengo cargo de conciencia por seguir llenando páginas de dicho hilo, pero creo que BallesterosEtern tiene toda la razón del mundo: tenemos lo que nos merecemos.
-
Con todos mis respetos….....otro que tal.
si esto ya es de chiste. Tenemos lo que nos merecemos y au. No hay otra
entonces que hacemos? tiramos a mendilibar que solo lleva 2 partidos y a kiko catalan si te parece , y tambien a manolo salvador y nos vamos derechos a segunda , y con eso todo solucionado . un poco mas de positividad , no hundamos mas al equipo nosotros mismos , admitamos las criticas y yo el primero que he criticado pero dejemos de ser tan negativos y apoyemos mas
-
La mejor solucion antes de tirarlo hubiera sido no traerlo.
Y el mayor problema no es el entrenador. Donde hemos llegado y la forma en se hacen las cosas ( y no te estoy hablando de dos miseros partidos de liga).
-
Efectivamente el problema está en como se hacen las cosas y respecto a este tema, el problema está en la elección de un señor que viene a hacer un trabajo distinto al que necesitamos que haga.
El problema está en la precipitación.
ESte foro está para exponer todo aquello que creamos conveniente y no para poner filtros y solo escribir cosas para besarnos en el culo unos a otros y decirnos al espejo que guapos que somos.
Para eso mejor cerrar el foro y dedicarnos a otra cosa.
-
No es que sea santo de mi devoción, pero démosle tiempo.
-
Pues que este hilo tenga tantos mensajes ya es indicativo de que abrirlo no se ha quedado en una simple broma.
Creo que las críticas y el negativismo no vienen de los resultados. Vienen de que el equipo no juega a nada, y no parece haberse enterado (o haber querido enterarse) de lo que pide el entrenador. Viene de que Mendilibar, más allá de que siga una táctica que se da de tortas con la forma de jugar de este equipo que nos ha dado la permanencia 5 años, muestra- en sólo un mes- una gestión de vestuario deficiente (criticando públicamente a algunos jugadores, o pasandolos de titularidad a no ir ni convocados, señalándolos claramente como culpables o malos profesionales). Y eso ya nos lo advirtieron los aficionados osasunistas cuando se supo que venía. Y sobre todo viene de la convicción muy profunda de que el año pasado el equipo quedó en una posición de la tabla muy superior a la que merecía por juego. Que la fortuna no siempre acompaña, que no siempre tendrás a un Koné o un Navas, y que hay miedo al ver que la plantilla se ha reforzado poco y mal.
Estoy de acuerdo con las líneas generales de lo que han expuesto Fonseca5 y Ballesterosetern. No son críticas destructivas, sino razonadas. Y si están equivocados, habrá que responder con argumentos, no con acusaciones genéricas. Las sensaciones son malas, y decirlo es quizá lo más levantinista que se puede hacer en este momento.
Dicho esto: a Mendilibar, lógicamente, hay que darle más tiempo. Tal vez consiga que los jugadores asuman lo que quiere. Y si consigue que estos jugadores, con la calidad que tienen, hagan ese tipo de juego, y encima logren buenos resultados, tendrá todo mi respeto y admiración.
El problema es que, si no lo consigue, o a la plantilla se le hinchan los cataplines con las mendilibaradas y van cada uno a la suya (que no sería una novedad en el futbol profesional), para cuando venga el sustituto de Mendilibar podemos estar a 10 puntos de la salvación.
-
Dicho esto: a Mendilibar, lógicamente, hay que darle más tiempo. Tal vez consiga que los jugadores asuman lo que quiere. Y si consigue que estos jugadores, con la calidad que tienen, hagan ese tipo de juego, y encima logren buenos resultados, tendrá todo mi respeto y admiración..
Dios te oiga y Mendilibar rectifique a tiempo.
LAs noticias y avisos que nos llegan es que es muy cabezota e impone su criterio aunque vaya contracorriente, pero tb ha tenido predecesores muy cabezotas que más pronto que tarde cambiaron su criterio a la vista de los resultados.A nuestro favor está el hecho de que si Mendilibar vuelve a fracasar, se puede dar por jodido en el mundo del fútbol y no creo que sea tan tozudo y tan tonto de echar por tierra toda su carrera imponiendo un sistema que en nuestro equipo no funciona.
Pero yo insisto en que antes de contratarle se le debería haber expuesto claramente como era el equipo, como iba a ser, cuales son sus virtudes y cuales sus defectos (vamos el DAFO de toda la vida de Dios ) y si le convenía pues bien y si no a buscar a otro.
Pero contratar al primero que te dice que si....... me parece una insensatez.
-
Estoy de acuerdo con las líneas generales de lo que han expuesto Fonseca5 y Ballesterosetern. No son críticas destructivas, sino razonadas. Y si están equivocados, habrá que responder con argumentos, no con acusaciones genéricas. Las sensaciones son malas, y decirlo es quizá lo más levantinista que se puede hacer en este momento.
Meter en el mismo saco la línea crítica de esos dos foreros me parece un error, leyendo a los dos queda claro quien es el que realmente aporta críticas razonadas y quien de dedica a soltar paridas y pataletas POR TODO. Tampoco se puede decir mucho de este último en cuanto a capacidad de aportar argumentos o de debatir con ellos, en contraste con el otro que mencionas.
-
@Fonseca 5:
Dicho esto: a Mendilibar, lógicamente, hay que darle más tiempo. Tal vez consiga que los jugadores asuman lo que quiere. Y si consigue que estos jugadores, con la calidad que tienen, hagan ese tipo de juego, y encima logren buenos resultados, tendrá todo mi respeto y admiración..
A nuestro favor está el hecho de que si Mendilibar vuelve a fracasar, se puede dar por jodido en el mundo del fútbol y no creo que sea tan tozudo y tan tonto de echar por tierra toda su carrera imponiendo un sistema que en nuestro equipo no funciona.
Pero yo insisto en que antes de contratarle se le debería haber expuesto claramente como era el equipo, como iba a ser, cuales son sus virtudes y cuales sus defectos (vamos el DAFO de toda la vida de Dios ) y si le convenía pues bien y si no a buscar a otro.
Pero contratar al primero que te dice que si....... me parece una insensatez.Pues sí es muy significativo que después de la experiencia Caparrós se haya optado nuevamente por otro entrenador de perfil veterano y testarudo.
Claro que si el presidente se quedó tan encantado con el juego del año pasado y las alineaciones demenciales que quiso renovarlo y fue el caballero el que dijo que no…Contratar entrenadores veteranos se supone que aporta el plus de conocer el mundillo, tener criterio, saber controlar vestuarios y tener calma cuando vienen mal dadas porque lo han experimentado antes.
Por otra parte, un veterano puede esconder en realidad un quemado: es decir, alguien que ya ha perdido la ilusión por triunfar, que pasa de todo, que es cabezota y que está plagado de manías.
Esa ambivalencia es la que hay detrás de gente como Caparrós y Mendilibar. A mí Mendilibar de momento nome está gustando, lo cual no quiere decir que sea mal entrenador.
Yo estoy más con un perfil de técnico con hambre (que no quiere decir joven necesariamente), que haya entrenado en segunda, y con éxito, y tenga ganas de dar el salto a primera. Con ilusión, ideas y técnicas nuevas, ambicioso… como Luisgar e incluso JIM. Se supone que el abuelo con gayato te garantiza un mejor control del vestuario, pero por lo que estoy viendo, como siga en este plan, a Mendi se lo limpia la plantilla antes de los turrones. Atacar frontalmente a los jugadores no me parece la mejor manera de sacarles mejor rendimiento.
Un ejemplo: lo de mandar mensajes a los jugadores con la alineación. A mi me parece que está inventado un sistema mejor para mandar mensajes, que es hablar cara a cara y en privado. Lo de sentar a un titular claro en la grada es una medida extrema. Y si lo haces de buenas a primeras, algo está fallando, y gravemente.
Y sí, a Catalán se le caía la baba con Ximo el de las alineaciones creativas, y todo parece indicar que Salvador llevaba mucho tiempo detrás de Mendilibar.
Pues si triunfa (y yo lo deseo fervientemente, dado que es mi plantilla la que entrena), loor a Manolo, como otras veces. Pero si termina en un truño monumental que nos manda a segunda, Salvador tendrá que ir detrás.
Es muy serio lo que nos jugamos.Pero bueno, demos tiempo. Mendilibar puede rectificar, los jugadores pueden ponerse las pilas (por cierto que no se habla de ello, pero me parece que pueden hacerlo mucho mejor de lo que lo están haciendo) y esto remontar el vuelo y, sobre todo, la pinta. A ver si la Geperudeta vuelve a hacer horas extras por nosotros.
-
Lo que no puede ser es que con solo dos partidos jugados estemos ya pensando en sustituir al entrenador.
Mendi no es santo de mi devoción. Se deberia haber buscado algún entrenador joven con hambre de triunfar, pero en fin, es lo que hay.
Y no creo que lo mejor sea defenestrarlo ya, así como algún que otro jugador que solamente ha jugado un partido, e incluso ni siquiera completo.
Hay que ser un poco consecuentes. Y no cegarse viendolo todo en negativo.
-
Lo que es negativo es negativo y lo que es positivo es positivo.
Simplificar los argumentos diciendo que se quiere defenestrar al entrenador o a un jugador a las primeras de cambio es muy demagógico y pasa por alto la mala actuación del sr Mendilibar, con decisiones poco entendibles y declaraciones inaceptables, sea la jornada que sea.
Igual que la actuación del señorito Pérez que en 2 partidos no se le ha visto NI UN SOLO detalle que le haga merecedor de la titularidad en San Mamés. Por mucho menos se ha dejado en casa a otros jugadores.
En cambio por la vía positiva se ha visto un Camarasa que ha demostrado que es capaz de ser titular sin desentonar a pesar de su juventud.En el foro vamos a debatir lo que nos de la gana, no solo lo positivo. Llevemos uno, dos o medio partido a cuestas.
A ver si vamos a tener que esperar a diciembre para analizar la labor del entrenador y jugadores. Mientras…. calladitos estamos más guapos.
Mira, al que no le guste.... que no lo lea.
-
-
@Fonseca 5:
Lo que es negativo es negativo y lo que es positivo es positivo.
Simplificar los argumentos diciendo que se quiere defenestrar al entrenador o a un jugador a las primeras de cambio es muy demagógico y pasa por alto la mala actuación del sr Mendilibar, con decisiones poco entendibles y declaraciones inaceptables, sea la jornada que sea.
Igual que la actuación del señorito Pérez que en 2 partidos no se le ha visto NI UN SOLO detalle que le haga merecedor de la titularidad en San Mamés. Por mucho menos se ha dejado en casa a otros jugadores.
En cambio por la vía positiva se ha visto un Camarasa que ha demostrado que es capaz de ser titular sin desentonar a pesar de su juventud.En el foro vamos a debatir lo que nos de la gana, no solo lo positivo. Llevemos uno, dos o medio partido a cuestas.
A ver si vamos a tener que esperar a diciembre para analizar la labor del entrenador y jugadores. Mientras…. calladitos estamos más guapos.
Mira, al que no le guste.... que no lo lea.
Camarasa, magnifico, futuro esplendoroso, para ser titular necesita que se le vea al menos 80 min. No que juegue de manera excelsa durante 20 y que luego desaparezca.
-
suena michel…
ahora en serio,dejemos al pobre hombre trabajar que contra villareal y en Bilbao no puntuamos ni con guardiola.
recuerdo jugar contra osasuna y ser nuestra bestia negra.siempre a dado el callo en los equipos que ha estado.
confio plenamente en Manolo Salvador y en su criterio.y por lo tanto confio en nuestro entrenador y nuestra plantilla.
cada uno es libre de actuar como quiera ante las derrotas.yo tengo claro por que soy del LLevant y cual es su filosofia y objetivos.
actuando segun mi parecer.voy a dejar de lado la opcion de mostras airadamente mi decepcion y pena y me voy a dedicar a animar con toda mi alma cada vez que acuda al temple del sentiment.tendriamos que hacer fuerza por intentar hacer recibimientos,bufandeos...y no dejar solo a levante fans con la tarea de animar.
mas que con rodallega o van persie lo que de verdad me ilusionaria ( y ademas es economico y depende de nosotros) es que nuestro estadio sea un infierno en forma de olla a presion.
-
Por lo que a mi respecta, al menos, el problema no son los resultados. naturalmente que se puede perder contra Villarreal y Athletic, que tienen plantillas mejores que la nuestra.
El problema es que después de toda una pretemporada, y con la base de la plantilla muy parecida a la del año pasado, el equipo defiende pésimamente y no parece tener ideas para atacar.
Eso no es ser destructivo: eso es ver la realidad y estar preocupado por lo que se ve.
No sé quien es el mejor levantinista, si el que advierte que las cosas no se están haciendo bien o el que opina que hay que animar, que ya se arreglará.
Pues ojalá se arregle. Yo el primero que lo desea, pero si no se endereza pronto, para cuando queramos hacerlo podemos estar muy descolgados. La primera es una categoría muy difícil.
-
este post a luisgar también se lo pusieron la tempoarada 2010-2011; se hablaba de traer a oltra, de alvaro etc… y acabamos haciendo una segunda vuelta de ensueño , en un tris tuvimos europa, el segundo o tercer equipo que hizo mas puntos en la segunda vuelta , . En fin reconozco que las sensaciones no son nada buenas pero habrá que dar un poco de credito a Mendilibar , SOLO DOS PARTIDOS . También habrá que analizar que con los mimbres que tiene que es lo que se puede hacer , si los fichajes han sido acertados etc...
-
Aún está este post por aquí.