Fin de Ciclo?
-
En el futbol hay ciclos y en nuestro caso ya ha pasado el ciclo de equipo humilde que consigue hacer equipo guerrero "tocapelotas y matagigantes" sin gastarse un duro.
Creo que todos sabiamos que la flauta no iba a sonar tantas veces y que habría algún año que esto se acabaría.
Hemos pasado unos años gloriosos en primera demostrando al mundo del futbol que lo importante mas que el dinero es poner dos cojones y tener una piña en el vestuario para afrontar cualquier adversidad. Hasta el New York Times nos dedicó un articulo.
Cuando el equipo modesto consigue un Caicedo gratis, un Kone gratis, un Martins gratis, un Keylor por dos duros y consigue aparte de los exitos deportivos cosechados hacer caja importante en las arcas del club hay un momento en que YA NO CUELA, y que lo que antes era gratis ahora lo tienes que pagar y si no estas dispuesto a rascarte el bolsillo te dan lo que tienes ahora.
Cuando la piña ya no es piña porque fuerzas a jugadores en contra de su voluntad a quedarse tienes unas bombas en el vestuario que cuando estallan salpican al resto creando mal rollo y fulminando el buen ambiente en el vestuario.
Volver a empezar? Es muy probable, subir a primera es muy difícil y una vez subes te toca otra vez hacer un equipo por 4 duros y rezar para no bajar el mismo año, un paso atrás muy doloroso.
Siempre he elogiado la gestión de Kiko Catalán en los últimos años pero su ciclo ya ha acabado. No ha sabido ni ha querido crecer, cuando lo tenía mas fácil la ha pifiado manteniendo un grupo que ya no era grupo desde hace tiempo, lo que más me enfada es que la ha cagado cuando lo tenía mas fácil, con el reparto de los derechos televisivos mas equitativos a la vuelta de la esquina tenías que haber hecho un equipo fuerte rascandote el bolsillo para haber aguantado 2-3 años más en primera.
Creo que Kiko debería abandonar el Levante y dejar paso a gente con mas hambre que quiera hacer del Levante un club "mediano" ya no digo grande, pero un equipo que pueda estar peleando por intentar llegar a UEFA algún año y si no quedarte cerca, la gente se cansa de la misma mierda y ver como en vez de ir para arriba vas para abajo.
Luego pasa lo que pasa, 18000 abonados de los cuales si no es un Madrid-Barcelona o Valencia se meten 12.000 con suerte y a este paso dudo que lleguemos a los 10.000.
Kiko si pones el club en venta algún empresario con poder le puede interesar y seguro que podemos crecer más de lo que podemos hacerlo con tu romanticismo, gracias por estos años pero creo que ha llegado el momento de abandonar el Levante.
Quien conoce mis comentarios siempre he sido una persona optmista pero tampoco soy tonto y lo que veo es que al 95% de posibilidades el año que viene juguemos en la liga adelante salvo milagro pero creo que el cupo de milagros ya lo hemos acabado.Lo siento pero tenía que soltar el ladrillo.
-
Cert que és un "totxo" però tens tota la raó.
I jo afegiria una altra de les raons del fi de cicle i és la "mània" que últimament els ha agafat de fitxar "jugadors valencians" molts d'ells molt limitats per jugar a primera. Si volen fer un club més valencià que valencianitze el club lingüísticament parlant que és el que ha de fer però no per fitxar més jugadors valencians serà més valencià el club. Jugadors valencians sí, però que donen la talla.
-
Para mi para nada ha sido un ladrillo, todo muy coherente y es lo que pensamos muchos.
Lo de Quico ha sido toda una borrachera de poder, hubiera podido salir por la puerta grande del Levante, en cambio con un más que probable descenso traumático… se le recordará como se le va a recordar, como otro presidente más que al final terminó por perder el rumbo, el norte de lo que hubiera sido una buena gestión del Levante U.D.
Se le recordará como el presidente que mas años en primera a estado, así como jim el mejor entrenador, lo queramos o no lo queramos…
-
va a ser que no.
-
Puede que estemos ante un fin de ciclo pero hay que analizar a que se debe:
- desaparición de un liderazgo en el vestuario (Ballesteros, Iborra, …) que no se ha regenerado ni nadie quiere asumir este papel o al menos hay quien lo podría pero no es su momento
- malestar en el vestuario
- se ha convergido a fichar gente con poca hambre apurando mas el presupuesto porque eran de caché bajo
- manipulación de la prensa que aprovecha los casos de presunto amaño porque la marca LUD no interesa
¿Solucionamos algo con la ida de Quico?
¿Quién puede ser un presidente en caso que se vaya? ¿Tomás Pérez? ¿Jorge Lucas? ¿otro?
-
Yo me espero a final de temporada para ver. Si bajamos será un fin de ciclo.
-
-
¿Quién puede ser un presidente en caso que se vaya? ¿Tomás Pérez? ¿Jorge Lucas?
No gracias !!
Eso distaría mucho de ser un fin de ciclo. Supondría la continuidad del mismo régimen.