El asunto Catalán (el joío…)
-
@rana baileys:
Una reflexión/historia del famoso "café para todos".
Molt interessant. força Mas que les cròniques d'actualitat , en video, de don Enric ( el pequeño Gacielito)en les que m'estimaria mas escoltar, i fins i tot, sentir, al meu dentista,,,
PD… I el molt cabró m'ha citat, tenim dia i hora...
Una combinació mortal molt sèria, seria aquesta:
1. La crònica parlada de don Enric Juliana...
2. El taladro del dentista actuant
3. El partit del Llevant, a la tele, al davant,
4. anar llegint a gim i blau...
5. Que la infermera t'explique un acudit de los Pistons eixos de malcmaltés..(To junto, sincrónicamente hablando.) O... fins i tot d'uno en Nan repartit en tot un dematí...uff
Y ya No hase falta poner ya el sis... perque aço no hi hauria organisme galàctic que ho puga resistir...
-
El que no pacta nada es Moisés Mas. Habrá que preguntarse por qué el PNV le saca lo que quiere a Rajoy (no digamos Abraham Pujol al Aznar), y Mas fue incapaz. Un poquito de asumir responsabilidades no estaría de Mas.
Ahora que el final del procés ha sido un gran castañazo, volvemos a la milonga del referendum pactado. Hacía muchos meses antes del 1-O que eso ni se planteaba.
No son los indepes los que deciden solos cuándo se hacen las cosas o se dejan de hacer, como si fuesen el emperador de la China. En esta comunidad humana somos muchos los que tenemos voz y voto.
Sé que los indepes catalanes se creen que son la leche en bote y que el mundo entero les admira, teme, envidia y adora a partes iguales, pero un baño de realidad no hace mal a nadie.
Pots seguir "parlant del teu llibre", ja vaig dir que no hi havia debat possible. No sé que té a vore això que dius amb el Regne Unit, Escòcia i els "suposats delictes que fan que la presidenta independentista d'Escòcia estiga a l'exili i el vicepresident en una presó de Londres". Per cert, li pots preguntar a Ibarretxe que va traure de Rajoy, o a l'ex-inhabilitat Atutxa ara que la justícia europea ha deixat en ridícul per enèsima vegada a l'espanyola. Tot siga per no fer un relat a la teua mida.
¿Te refieres a la Escocia que recuperó su parlamento en 1998, 10 años después del Catalán? ¿A la que aún hoy tiene menos atribuciones que la autonomía catalana (por ejemplo policía o prisiones)? Por cierto, que las atribuciones actuales no son de 1998, sino de las Scotland Act de 2012 y 2016. o sea, que tus envidiados escoceses han comenzado a tener una autonomía como la catalana cuando los indepes que han gobernado aquella tierra durante décadas (se camuflasen como nacionalistas moderados o no) ya estaban llamando a quemar la falla porque eran unos "oprimits pel estat espanyol".
¿Ahora me dices que qué le sacó el PNV al estado español? ¿No se han cansado de decir tus amigos indepes que ellos pedían antes un concierto económico como el vasco? Como dijo Javier Clemente en una entrevista en TV3, ya se lo ofrecieron a los catalanes, pero sus políticos no quisieron, porque con el concierto económico, si tienes pérdidas te las pagas tú.
Actualmente, la Generalitat catalana, de no ser por los fondos del FLA del estado opresor catalanofobo, quebraría al minuto siguiente, porque tiene un agujero de deuda del tamaño de Gran Bretaña.Leete algunos datos: Cataluña no sólo ha sido siempre la que más fondos ha recibido del FLA desde su creación, sino que además con una diferencia absolutamente escandalosa. Al lado de lo que ha chupado Cataluña del FLA, el rescate de la quebrada C. Valenciana fue modesto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_ ... %C3%B3mica
Huy, perdona, ahora releo tu mensaje y veo que ya habías dicho que "no hi havia debat possible". Te pido disculpas. No me había dado cuenta de que habías decidido que el debate estaba cerrado.
Perdona mi osadía por debatir.
-
Tu vens a parlar del teu llibre, no a debatre. I sobretot a contar el teu relat, perquè dir que Catalunya el salva el FLA (com si l'estat li fera un favor) quan amb un concert com el del País Basc tindria per a pagar el FLA tres vegades té TELA MARINERA. I barrejar pujolisme amb l'actual independentisme també té TELA MARINERA. No sé quin debat vols davant unes impresicions tan grans i unes burrades conceptuals tan bèsties, això sí, sempre vernissades amb un trasfons de "els catalans són caca" (no com els bascos o els escocesos) al que ens tens habituats.
No sé quin debat vols. Però vaja, tu pots seguir parlant del teu llibre.
-
Anda jaleo jaleo…
Ya se acabó el alborroto.. y ahora empiesa.. el..
Cachondeooo....
-
¿que con un concierto económico como el vasco Cataluña tendría para pagar el FLA tres veces? ¿alguna fuente? ¿o hemos de creer tu palabra?
Ale, vete a buscar en la hemeroteca de elnacional a ver si encuentras algún argumento.
Lo de que "los catalanes son caca" solo es demostración de tu subconsciente victimista de tanto leer a los nacionalistas.
Yo tengo un cuidado exquisito en distinguir indepes de catalanes. No tienes ni idea de lo cercanas que son mis relaciones con catalanes, ni lo que quiero aquella tierra.No me mezcles en la propaganda indepe de que por rechazar el nefasto proces uno es anticatalan". No te la compro.
A los independentistas de a pie a veces los compadezco, y otras me dan risa. Sus dirigentes me parecen unos sinvergüenzas. Y algunos directamente unos canallas.
Y negar que el independentismo actual viene directamente del pujolismo es, o no conocer la historia del nacionalismo catalán, o directamente negar la realidad.
-
¿que con un concierto económico como el vasco Cataluña tendría para pagar el FLA tres veces? ¿alguna fuente? ¿o hemos de creer tu palabra?
Ale, vete a buscar en la hemeroteca de elnacional a ver si encuentras algún argumento.
Lo de que "los catalanes son caca" solo es demostración de tu subconsciente victimista de tanto leer a los nacionalistas.
Yo tengo un cuidado exquisito en distinguir indepes de catalanes. No tienes ni idea de lo cercanas que son mis relaciones con catalanes, ni lo que quiero aquella tierra.No me mezcles en la propaganda indepe de que por rechazar el nefasto proces uno es anticatalan". No te la compro.
A los independentistas de a pie a veces los compadezco, y otras me dan risa. Sus dirigentes me parecen unos sinvergüenzas. Y algunos directamente unos canallas.
Y negar que el independentismo actual viene directamente del pujolismo es, o no conocer la historia del nacionalismo catalán, o directamente negar la realidad.
Hombre, gim, podías haber dicho que están equivocados, que son ilusos, cabezones, que están fuera de la realidad, que tienen afán de protagonismo…en fin, muchas expresiones y calificativos hay para describirlos (desde tu punto de vista, no el mío), pero afirmar que son canallas y sinvergüenzas..en fin.
Y si Junqueras, Torrent, Sánchez, Rovira, Romeva, etc. son eso, entonces:
Los que en Madrid están arruinando a los pensionistas, hipotecando al Estado con rescates bancarios y de autopistas, los que echan a perder la generación más preparada de la historia, los que se niegan a aplicar la memoria histórica humillando a cientos de miles de muertos, los que marcan un record nefasto de desigualdad, los que mantienen una tasa de pobreza infantil insoportable, los que nadan y se regodean en la corrupción, los que hacen amnistías fiscales, los que están recortando libertades básicas de todos....entonces a ésos cómo habría que llamarles? Alguna idea?
-
Gim et serveix l'oligàrquica i dretana La Vanguardia? http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
2012: El FLA li paga a Catalunya 6.600 milions i el deficit fiscal de Catalunya eixe any és de 14.600 milions. Saps restar?
I com ja et conec, fins i tot agafant les balances fiscal donades pel Gobieno de España i no les de la Generalitat de Catalunya (que curiosament ara fa uns anys que ES NEGA a donar) : http://www.lavanguardia.com/vangdata/20 ... spana.html són de 7.400 milions. Així que si saps restar fins i tot el Govern d'Espanya després de portar-se tan bé amb Catalunya salvant-la amb el FLA resulta que "encara li roba" 1.000 milions, que generosos tu! Així que efectivament, és de tenir molt poca vergonya fer eixos relats tan fantasiosos contra Catalunya i els catalans, i dic els catalans, perquè tenir una sanitat o una educació en condicions (i no colapsades, amb llistes d'espera llarguíssimes i amb centenars d'escoles i instituts en barracons, quan a Extremadura, per exemple, no hi ha ni un) afecta a tots siguen indepes o no. Però el que més m'indigna és que estant els valencians si fa no fa en el mateix cas, tu et tragues el relat mesetari castellano-espanyol i caspós com si res.
Però vaja, quan algú insisteix en que ERC i la CUP "venen del pujolisme" sense conèixer la història del partit de Macià i Companys ni el de Xirinacs, quan a dia de hui tenen majoria d'escons independentistes al Parlament i els hereus del pujolisme no s'atreveixen ni anar en una llista en solitari i fins i tot han de muntar una llista fitxant a gent com Jordi Sànchez exmilitant d'ICV (partit maldecap del pujolisme anys i anys) per a acabar sent minoria de diputats fins i tot dins el grup de JxCat és no entendre res. Precissament el pujolisme ha estat el tap que ha utilitzat els partits del règim, tant el PP com el PSOE, per comprar amb prebendes el silenci i les ànsies de canvi real d'encara hui la majoria de catalans.
Jo insistisc, quin debat pot haver quan només fas que relatar i repetir tot el que lliges de la caverna mediàtica?
-
Vamos a ver gim, pasada la borrasca febril futbolera, y con la perspectiva de 24 horas que me posibilita responderte con las buenas formas que mereces, me vas a permitir hacerte, como se dice en el lenguaje frailuno, una "corrección fraterna".
No te negaré que esas palabras me sentaron como un balonazo donde más duele, por supuesto mucho más que lo de los dirigentes, a lo que ya te he contestado.
"No mezclemos indepes con catalanes" has dicho. Vamos a ver, cómo se puede mezclar una cosa consigo misma? Los indepes no son catalanes? Son moldavos?
Es obvio que no todos los catalanes son indepes, e incluso que no todos los indepes son catalanes, pero esa frase…a qué viene?Pero bueno, doy por entendida la frase (no soy Malcontent . No es eso lo que me duele, quizá la frase no es muy afortunada pero bueno..
A lo que voy es a tu descalificación de los que llamas "indepes de a pie", o sea, más de dos millones de personas, que según tú, o dan risa, o son dignos de compasión como si padecieran una gran minusvalía.
No te das cuenta que estás incurriendo en el mismo pecado del que acusas a los indepes: la mitad de la población son irrisorios y compasibles.
No creo que hayas leido en esta enciclopedia que los unionistas, constepes o españolistas sean unos analfabetos, charnegos o desarraigados.
Tan respetables son unos como otros, y ni dan risa ni son dignos de compasión, ni los unos, ni los otros, ni los del medio.Le dices a blau que no se puede imaginar la cercanía de tus relaciones con catalanes, ni tu amor a esa tierra. No me cabe duda.
Pero mira, no creo que me ganes en eso. Yo no doy pie a la imaginación. Yo lo digo.
Mis abuelos, mi madre, mis tías, mis primos, mis sobrinos y mis amigos..de Girona. Y por pura estadistica, se supone que la mitad de ellos te dan risa o despiertan tu compasión.
Cómo quieres que me tome eso? De sobra sé que tu intención no era ofender, pero me dolió.
Me acuerdo de mi abuelo, que solía decir, ni Franco ni tots els Francos del món em van a obligar a parlar en castellà. Y lo dominaba perfectamente.
Me acuerdo de mis primos y amigos de la infancia, que jugábamos y retozábamos por el monte en catalán, sólo en catalán.
Me acuerdo de aquella niña preciosa que miró por primera vez en mi vida a los ojos mientras me dijo "noi què maco, i jo, et parec maca?". Son cosas inolvidables.
Y me acuerdo que en el 72, un primo me envió, a petición mía, por correo, una cinta de Els Segadors y del Cant de la Senyera, algo imposible de conseguir en Valencia en aquel tiempo, al menos para mí.
Imagínate lo que me produce ver a diputados que desprecian y ningunean ese himno. No lo voy a decir.
Creo que te estás haciendo una idea de lo que siento. Yo soy valenciano, sin duda, pero también catalán. Y España me queda muy lejos. Y cada vez más.
Que los indepes dan risa, es una afirmación muy triste para mí. Y no ya tanto por mi persona, sino por mis recuerdos, por mi vida, y porque tengo constancia de que mucha gente que quiero y he querido, es muy posible que hubieran estado o lo estén, en esa mitad de catalanes que descalificas.No quiero que te tomes esto como un ataque personal. Sabes que yo no es mi estilo. Eso sólo lo hago con trolls y maleducados, y evidentemente no eres ni una cosa ni la otra. Justo lo contrario, eres un amigo al que aprecio, al que no conozco personalmente, pero eso es un detalle menor.
Puede que te conozca mejor que algunos a quienes saludas por la calle, y rstoy seguro que la sensación es recíproca.Me he molestado en escribir este rollo macabeo, porque las perdonas que quiero se merecen explicaciones. A los que no, ignorar y pasar.
Y quizá a estas alturas de la película te hayas dado cuenta que en el fondo, lo que pretendo, es distraer un rato mi atención de esas cuitas que a ti, a mí, y a todos, nos tienen de los nervios, aunque en mi cado no hadta el extremo de "arrancarme la piel a tiras". Espero que eso sea una metáfora..por favor.
Y sin más, te deseo felices sueños, extensible al resto de amigos cafeteros que quizás nos lean, y a los que estimo (en el sentido castellano de la palabra).
En el catalán, bueno, ya se verá. No descarto nada.
-
Si me dieran un duro por cada vez que se me menciona sin venir a cuento…
-
Si me dieran un duro por cada vez que se me menciona sin venir a cuento…
Tendría que pagarte una cena.
Por cierto, lo acabo de hacer contestando al troll.
Con mucho cariño.
-
Ah bueno, si es por combatir al troll de turno te doy permiso
-
Gim et serveix l'oligàrquica i dretana La Vanguardia? http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
2012: El FLA li paga a Catalunya 6.600 milions i el deficit fiscal de Catalunya eixe any és de 14.600 milions. Saps restar?
I com ja et conec, fins i tot agafant les balances fiscal donades pel Gobieno de España i no les de la Generalitat de Catalunya (que curiosament ara fa uns anys que ES NEGA a donar) : http://www.lavanguardia.com/vangdata/20 ... spana.html són de 7.400 milions. Així que si saps restar fins i tot el Govern d'Espanya després de portar-se tan bé amb Catalunya salvant-la amb el FLA resulta que "encara li roba" 1.000 milions, que generosos tu! Així que efectivament, és de tenir molt poca vergonya fer eixos relats tan fantasiosos contra Catalunya i els catalans, i blablablá.
Fantástico. Entramos en el mundo de los datos reales.
A propósito del déficit fiscal y las balanzas por comunidades, un par de puntualizaciones.
- Pagan más los más ricos. Es lo que se llama solidaridad fiscal, y hasta donde yo sé, es una de las reivindicaciones estrellas de la "izquierda". No se trata de que haya regiones con cargas más pesadas simplemente por serlo. Si Cataluña paga más de lo que recibe es porque es más rica. Puestos a protestar, Madrid es la que más paga en bruto, baleares la que más paga per cápita, y Valencia la única que paga teniendo una RPC inferior a la media. Esas son las cuatro del club de paganos, y cada una tiene su motivo para quejarse.
- Si una región es más rica es porque tiene industria (Madrid, Cataluña y Valencia) o turismo (Baleares). Y el mayor volumen de ventas de esa riqueza proviene de OTRAS PARTES DE ESPAÑA, y en menor medida del resto de Europa. Aquí nadie tiene petróleo, como Escocia. Si somos más ricos es gracias también a que formamos parte de una comunidad de personas llamada España, y secundariamente la UE. Por tanto, no somos ricos sin los demás.
Otra cosa: el FLA no es "la limosnita del gobierno", sino una caja común del estado, es decir, de todos los españoles, en la que todas las comunidades meten, en función de sus ingresos, y un comité (politizado, claro está, pero técnico) entrega a las regiones que lo piden y lo justifican.
Dicho esto, yo en este hilo y otros ya he dicho que efectivamente, es constante que hay unos que siempre dan más de lo que reciben (entre ellos catalanes y valencianos, pero no sólo ellos), y que eso hay que hacérselo mirar. No tengo ningún problema en entrar a ese debate. Pero, por favor, manías persecutorias o dramas victimistas, no. Es un problema de reparto, no de "odio a los catalanes".
Vamos con datos oficiales, los cuales por algún motivo no son posteriores a 2015. No importa, a partir de 2012 ya habíamos empezado el procés porque "Espanya ens robaba" desde mucho antes. Todas las cifras en millones de euros, y datos oficiales, no lo que La Vanguardia (independentista hasta el 6 de septiembre de 2017), portavoz de la oligarquía egoísta catalana (por cierto, inventores de lo de "ensroba") quieran montar.
Para que no refunfuñes, en las comparaciones meto a Madrid con las dos Castillas, que son su región natural, y que siempre tienen superávit fiscal:Año 2011
Saldo fiscal por comunidades (cuadro 2):
Cataluña -9.365
Madrid+Cas. La Mancha+Cas y León: -14.286+2.043+3.929= -8.314
Com. Valenciana: -2018
Baleares -1.483http://www.minhafp.gob.es/Documentacion ... C3%B3n.pdf
Este año, Castilla tuvo un déficit fiscal de -8.314 millones, y Cataluña de -9.365.
Año 2012
Saldo fiscal por comunidades (cuadro 1):
Cataluña: -8.578
Madrid+ Cas. La Mancha+Cas y León: -19.001+2.296+2.939= -13.766
Com. Valenciana: -1.442
Baleares: -1.327http://www.minhafp.gob.es/Documentacion ... Prensa.pdf
El FLA concede este año:
A Cataluña 6.664,8
A Castilla La Mancha: 1.037,1
A Comunidad Valenciana: 3.829,6Este año, Castilla ya tiene un déficit fiscal con el estado superior en 5.000 millones a Cataluña. Y sin embargo, Cataluña pide 6.000 millones al FLA y Castilla únicamente 1.000. ¿Está gestionando bien su dinero la Generalitat??? ¿O tienen que tomar lecciones de los castellanos? Igual hay que llamar a uno de Vallecas para que enseñe a los catalanes a no malgastar dinero...
Año 2013
Cataluña: -8.800
Madrid+ Cas. La Mancha+Cas y León: -17.591+2.465+4.612= -10.514
Com. Valenciana: -1.416
Baleares: -1.511http://www.minhafp.gob.es/Documentacion ... 202013.pdf
El FLA concede este año:
A Cataluña: 10.050,6
A Castilla La Mancha: 673,4
A Comunidad Valenciana: 2.614,3O sea, que en 2013, Castilla tiene un déficit fiscal 2.000 millones superior a Cataluña, pero Cataluña pide ¡10.000 millones al FLA! y Castilla 700... Ye, pero nada, la culpa la tiene Madrit... Nosaltres gestionem de categoría.
Y el mismo plan se mantiene en el
Año 2014
Cataluña: -9.892
Madrid+Cas. La Mancha+ Cas y León: -19.205+4.280+1.634= -13.290
Com. Valenciana: -1.735
Baleares: -1.516http://www.minhafp.gob.es/Documentacion ... T_2014.pdf
El FLA concede este año:
A Cataluña: 7.912,9
A Castilla La Mancha: 1.608,3
A Comunidad Valenciana: 6.057,4O sea, que Cataluña, pese a tener déficits similares o inferiores a la suma de Madrid y las dos Castillas desde 2011, solicita préstamos al fondo de liquidez autonómica a ritmos 5 y 6 veces superior.
¿Es eso buena gestión?
¿Tú considerarías buena gestión lo que hizo el PP aquí en valencia, con el despilfarro y la corrupción? Pues mírate las diferencias entre déficit fiscal y préstamos del FLA y van así así con las de Cataluña.
Pero nada, Camps y Fabra eran unos despilfarradores y malos gestores, pero Mas y el independentismo han sido unas pobres víctimas.
Las varas de doble medir ya son obscenas.
-
Però vaja, quan algú insisteix en que ERC i la CUP "venen del pujolisme" sense conèixer la història del partit de Macià i Companys ni el de Xirinacs, quan a dia de hui tenen majoria d'escons independentistes al Parlament i els hereus del pujolisme no s'atreveixen ni anar en una llista en solitari i fins i tot han de muntar una llista fitxant a gent com Jordi Sànchez exmilitant d'ICV (partit maldecap del pujolisme anys i anys) per a acabar sent minoria de diputats fins i tot dins el grup de JxCat és no entendre res. Precissament el pujolisme ha estat el tap que ha utilitzat els partits del règim, tant el PP com el PSOE, per comprar amb prebendes el silenci i les ànsies de canvi real d'encara hui la majoria de catalans.
BlablabláVaya, hombre, ibas bien con lo de las cifras, pero aquí volvemos a la demagogia. Lástima.
¿Dónde digo yo que "la ERC i la CUP venen del pujolisme"? En ninguna parte, claro. Y, como diría el casposo españolista Julio Iglesias, lo sabes.
¿Cómo va a venir la ERC, que tiene un siglo de historia, de un partido como Convergencia que no tiene (ni ha durado) ni 30?
Es el independentismo de masas el que viene del pujolismo.
¿Quién legisló la inmersión lingüística? ¿Quién inculcó a generaciones de catalanes que Cataluña es "una nación sin estado"? ¿Quién financió a manta a Omnium o entidades similares para que propagaran el nacionalismo e independentismo catalán mucho antes de 2015? ¿Quién mercadeó con sus escaños en el parlamento opresor español a cambio de tener las mayores competencias transferidas de las CCAA (fuera de P.Vasco y Navarra) y jugar a nación? ¿A quién acusaban los ultras del independentismo de prometer la independencia pero no llevarla a efecto práctico?
El mandarín Pujol. Ese al que ahora todos repudian, pero sin el cual jamás se hubiese logrado que el 47% de los catalanes sean independentistas.Probablemente don Jordione hubiese preferido un Estado libre asociado (la primera mandanga con la que se descolgó Mas, antes de su furor independentista) o una especie de nación unida a España por el símbolo de la corona, al modo de la Commmanwealth, en vez de una república, pero eso son detalles: Pujol quería la independencia como la pueda querer Junqueras.
Él sembró este campo. Imagino que esperaba poder cosecharlo, y ese cálculo le ha fallado. Pero lo importante para el independentismo es que hubiese cosecha.Esa faena no la hizo ERC; alma de cántaro. En 2010 ERC tenía 10 diputados y eran los tipos folklóricos del Carod Rovira y su corona de espinas, y la chillona Rahola.
Este mambo no hubiese sido jamás posible sin Pujol, sin Mas, sin Convergencia. Ahora que sus herederos no renieguen de sus mayores…
-
De Catalunya vengo, de ser viral al Rey…
Voi a tomame un colaucolau..d'enseyuno y merienda deisos en lleteta gallega, que diuen que fa fort...mmmm
Es el Colacolau.. desenyunooo y viviendaaa
Colaca<uuuuhh.. <!--="" s<:o)="" --="">
Lo tomma el siclistaa...
y es el dueño de toa. la Pi s....
lo toma el boxerador...y golpea que es un primor..
Me voy, a buscar....Una flor.(1)
(1) Ma petite fleurr.)
</uuuuhh..>
-
Estimado rana, no te cito entero porque sino este mensaje ya se hace interminable. Hay confianza.
Para empezar, yo esperaba que después de chopocientos mensajes en 76 páginas en un hilo que lleva abierto casi dos años, mi postura hubiese quedado más o menos clara. pero no tengo problemas en volver a recapitular. Para tí, las veces que haga falta.
-
Cuando digo que los independentistas a veces me dan lástima y otras risa, no me refiero a su ideología. Que haya gente que piense que Cataluña estaría mejor, o "merece", ser independiente de España, es algo perfectamente asumible. Yo puedo pensar que están equivocados, pero eso forma parte de un debate normal en una sociedad civilizada.
Me dan lástima porque les han vendido lo del procés como si fuese a ser una realidad, cuando desde el minuto 1 era un gran bluff, una apuesta a la ruleta, jugada con la ilusión de muchos catalanes en una vida mejor, y aprovechando sentimientos irracionales. Y el tortazo con la realidad duele. y la frustración es muy triste, sobre todo cuando es innecesaria.
Y otras me dan risa cuando algunos se empecinan en seguir pidiendo la pastilla azul, cuando ya todos sabemos que Matrix es una realidad virtual. Como a mí, por ser anti-independentista, me han dicho cosas mucho peores que esas (incluyendo insultos personales, no en este hilo, ni tú, claro), pues al que le moleste mi opinión que se rasque. -
Sí, los dirigentes me parecen unos sinvergüenzas, porque sabían perfectamente todo lo que he puesto en el apartado anterior. Ahora parece que ya no nos acordamos, pero durante 5 años se ha vendido como mensaje electoral, para ganar poder e influencia, que Cataluña iba a ser más rica y más feliz si era independiente, que la comunidad internacional y la UE acogerían con los brazos abiertos a una RCI, que vendrían empresas y bancos a la Dinamarca del sur, que el gobierno español, si se aguantaba el órdago, al final negociaría, etc, etc. Un montón de trolas, que, además, desde mucho antes del 1-O ya se iban desmintiendo por los organismos responsables. Pero según ellos todo eran mentiras de la brunete mediática. Sólo sus ensoñaciones eran reales. Este fracaso estaba advertido de antemano, y la arrogancia impidió verlo.
-
Sí, a los máximos responsables los considero unos canallas, porque además, toda esta movida, pese a la publicidad, la revolución de las sonrisas, etc, etc, se ha basado principalmente en generar discordia, división, rencor e incluso odio. Utilizando la manipulación de la historia o el recurso al victimismo. Entre catalanes y resto de españoles, y finalmente entre catalanes independentistas y no independentistas, como hemos podido ver en la precampaña y campaña del 21-D. Como excitar los más bajos instintos es fácil, ahora los catalanes "españolistas" ya descargan la misma bilis que los independentistas. El que no quiera ver que Cataluña está partida en dos por el maldito procés que se vaya a una óptica. Es una realidad.
-
Todo lo que me cuentas de los políticos de Madrid (o de Valencia) no sé a qué viene. A los de Cataluña se les puede aducir los mismos pecados. Este hilo es para hablar del asunto catalán (el jodío…) y los políticos nacionales habrá que traerlos a escena a propósito de este motivo. Y yo los he traído, y no he sido nada complaciente. Pero para otros temas ya habrá otros hilos (y si no los hay, te animo a abrirlos).
-
Yo no digo que no haya que mezclar indepes con catalanes. Nada menos que casi la mitad de ellos lo son (pero casi la otra mitad son anti-indepes, no lo olvidemos). Yo lo que le decía a blau es que mi crítica a los independentistas no es una crítica a Cataluña. Que no hiciera sinónimos ambos términos, que ese es un viejo recurso propagandístico del moviment. Falso como tantas otras cosas en el mismo.
-
Tu oda de amor a Cataluña me parece maravillosa, más aún sazonada con tus recuerdos personales, que siempre son un tesoro que no se pudre. Pero no sé muy bien que pinta en todo esto. Ni el catalán ni la forma de vida de ser de los catalanes están amenazadas. Nadie va a obligar a ningún catalán a hablar castellano, y pretender que únicamente el independentismo garantiza la libertad y la protección a la lengua catalana es otra más de las trolas. El catalán es la lengua regional con mayor reconocimiento oficial e institucional de toda Europa. Por favor, basta ya de llantos de cocodrilo (no lo digo por tí, sino por los indepes).
Agradezco tu corrección fraterna, y por supuesto no me lo tomo como un ataque personal. Me gusta dialogar y me apasiona debatir. Y me gusta hacerlo con corrección, y si alguna vez me destemplo, el primero que lo lamenta soy yo. Pero también me gusta puntualizar y que queden claras las cosas. Y no me gusta la demagogia ni el sentimentalismo en política.
Yo soy valenciano, no catalán. Y mi afecto por aquella tierra viene de relaciones personales, no por sangre o por haber vivido allí. Pero creo que sobre hechos objetivos tengo derecho a opinar como cualquiera.
Un abrazo.
-
-
mosén gin, oí decir a uno Nano una vez, que…
_El esfuerzo inútil conduce a la melancolí_a…
La melancolía del cisne..
Melancolía de haber amado
entre la fuente de la arboleda
el luminoso cuello estirado
entre los blancos muslos de ...Leda.O sea, que la melancolía a veces, sólo a veces, y no siempre, ¡Tampoco está tan mal, coño!!
-
Estimado gim.
En primer lugar, gracias.Sí, de sobra sé tu posición sobre este tema, como creo que tu sabes cuál es la mía. Simplemente quería rebatir frases o expresiones que me parecían inadecuadas o exageradas.
Vale, comprendo tus explicaciones, aunque logicamente, hay cosas que no comparto. Pero nuestros lectores agradecerán que les ahorremos prolijos debates.
Como quiero ser breve, sólo haré dos alusiones.
1. Me dices que no viene a cuento que aluda a los calificativos que se merecerían los dirigentes del Estado. Yo creo que sí, sin necesidad de abrir ningún hilo.
Es como si hablando de QC me dices (mera hipótesis): este tío es un canalla. Yo te podría haber contestado, que si QC es un canalla, cómo calificarías a los violadores de niñas? Evidentemente, lo que pretendería es decir..en fin, que Quico puede ser un ególatra, un aprovechado, lo que quieras, pero un canalla? (persona ruin, despreciable y de comportamiento vil). Es adecuado, o descriptivo?
Y lógicamente, lo que no procedería es en ese hipotético debate futbolístico me dijeras que hay que abrir un hilo sobre la violación infantil.
2. Tampoco dices que viene a cuento la expresión de mis sentimientos. Pero gim, si esto va de sentimiento puro y duro. Y me refiero, claro, de los indepes de a pie. Qué mueve a millones de personas? Mejoras económicas, mayor bienestar?, no, en el 99% de los casos les mueven los sentimientos.
Esto es como el fútbol. Qué nos mueve? Viviremos angustiados, gastaremos dinero, pero ah, ante el sentiment granota no hay argumento que valga. No?Bueno, pues quería ser más breve.
En cualquier caso, algo que ya sabes. Siempre es un placer hablar contigo.
Un abrazo, amic.
-
Els sentiments estan molt bé pero també els Parlaments. Com ara el de Catalunya per all'a al Setembre el dia 5, o 6, en que es va fer un cop d'Estat dintre mateix de catalunya, passant per sobre totes les lleis i els sentiments de tots els ciutadans que..
1. Simplement, no són independentistes.
2. O no estan d'acord en aquest procés.El procés de Kafka.
Simplement.
-
@rana baileys:
Estimado gim.
En primer lugar, gracias.Sí, de sobra sé tu posición sobre este tema, como creo que tu sabes cuál es la mía. Simplemente quería rebatir frases o expresiones que me parecían inadecuadas o exageradas.
Vale, comprendo tus explicaciones, aunque logicamente, hay cosas que no comparto. Pero nuestros lectores agradecerán que les ahorremos prolijos debates.
1. Me dices que no viene a cuento que aluda a los calificativos que se merecerían los dirigentes del Estado. Yo creo que sí, sin necesidad de abrir ningún hilo.
Es como si hablando de QC me dices (mera hipótesis): este tío es un canalla. Yo te podría haber contestado, que si QC es un canalla, cómo calificarías a los violadores de niñas? Evidentemente, lo que pretendería es decir..en fin, que Quico puede ser un ególatra, un aprovechado, lo que quieras, pero un canalla? (persona ruin, despreciable y de comportamiento vil). Es adecuado, o descriptivo?
Y lógicamente, lo que no procedería es en ese hipotético debate futbolístico me dijeras que hay que abrir un hilo sobre la violación infantil.
2. Tampoco dices que viene a cuento la expresión de mis sentimientos. Pero gim, si esto va de sentimiento puro y duro. Y me refiero, claro, de los indepes de a pie. Qué mueve a millones de personas? Mejoras económicas, mayor bienestar?, no, en el 99% de los casos les mueven los sentimientos.
Esto es como el fútbol. Qué nos mueve? Viviremos angustiados, gastaremos dinero, pero ah, ante el sentiment granota no hay argumento que valga. No?Bueno, pues quería ser más breve.
Un abrazo, amic.Como siempre, un placer, rana.
Lo de canalla puede ser exagerado. Según gustos. Para mí, emplear la división y la discordia como armas electorales siempre me ha parecido repugnante. Me da igual que la empleen nacionalistas, socialistas, fascistas liberales o socialdemócratas. Ya te lo dije una vez: todos los políticos manipulan, la mayoría engaña. Pero una división social como la que se vive en España allí donde gobiernan los nacionalistas, no se ve en otras partes. ¿Dónde empezó lo de que la amá prohibiese hablar de la política en la comida del domingo? En Vasconia. Ahora ya se ha instalado en Cataluña. Espero que por poco tiempo. En toda España los amigos y familiares discuten de política. Es normal, y sería aburrido que no fuera así. En ningún otro sitio, salvo donde el nacionalismo es dominante, te puede llamar traidor tus propios familiares por tener una postura política.
Y sí, en ese tema, el del empleo de la discordia como arma, me sublevo, y sin duda soy apasionado.En cuanto a lo de los sentimientos, pues me vuelvo platónico: los sentimientos ponderados y los impulsivos son los dos caballos del alma, pero es la razón la que debe guiarlos hacia la Verdad, o sus derivadas (Bien, Justicia, etc). Dejarse llevar por la irracionalidad sentimental jamás ha hecho bien en política. Jamás.
Abrazos, amic.
-
Els sentiments estan molt bé pero també els Parlaments. Com ara el de Catalunya per all'a al Setembre el dia 5, o 6, en que es va fer un cop d'Estat dintre mateix de catalunya, passant per sobre totes les lleis i els sentiments de tots els ciutadans que..
1. Simplement, no són independentistes.
2. O no estan d'acord en aquest procés.El procés de Kafka.
Simplement.
Puix mira, tot i que s´ha popularitzat l´expresió, a mi no em sembla que allò ocorregut eixos dos díes siga un "cop d´estat". Un cop d´estat es la presa del poder legislatiu o executiu per un atre poder que no té la llegitimitat.
Lo que va ocorrer el 6 i el 7 de setembre va ser una ilegalitat, passant per damunt de la constitució del estat espanyol, del estatut d´autonomía, del reglament del parlament i dels drets dels grups minoritaris.
Va ser una dinamitació de l´autonomía catalana des de dins del máxim orgue representatiu de la mateixa. I es va fer conscientment, i es va fer perque els que ho mogueren estaven convençuts de que estaven donant pas a una nova realitat legal, i per tant, la legalitat antiga no tindria cap importancia en la nova situació.
Sempre ficaven l´eixemple dels estats de les 13 colonies quan varen botarse les lleis britániques per a proclamar l´independencia.
Mai contaven, clar està, que aquell trencament de la legalitat va costa una cruel i llarga guerra, i molta sang.Una vegada l´aposta ixqué malament, toca pagar la vaixella trencada. I per això están passant tots pel jutjat, i la majoría diguent que en realitat no volíen fer lo que sí volíen fer.
-
Ara, estaria bé que algú fes de pescador per rescatar un post de malcontent, que quedarà allà dalt, a fer la ma, poc abans de l'1 d'Octubre ( que en realitat no és octavigüité, sino el decè mas de l'any…
Estaria bé, o malament, depén.. jo el rescataria per parlar de legitimitat i altres vaines relacionades en la jornada electoral del 1 O ii els seus "resultats"
-
@rana baileys:
Estimado gim.
Un abrazo, amic.Como siempre, un placer, rana.
Lo de canalla puede ser exagerado. Según gustos. Para mí, emplear la división y la discordia como armas electorales siempre me ha parecido repugnante. Me da igual que la empleen nacionalistas, socialistas, fascistas liberales o socialdemócratas. Ya te lo dije una vez: todos los políticos manipulan, la mayoría engaña. Pero una división social como la que se vive en España allí donde gobiernan los nacionalistas, no se ve en otras partes. ¿Dónde empezó lo de que la amá prohibiese hablar de la política en la comida del domingo? En Vasconia. Ahora ya se ha instalado en Cataluña. Espero que por poco tiempo. En toda España los amigos y familiares discuten de política. Es normal, y sería aburrido que no fuera así. En ningún otro sitio, salvo donde el nacionalismo es dominante, te puede llamar traidor tus propios familiares por tener una postura política.
Y sí, en ese tema, el del empleo de la discordia como arma, me sublevo, y sin duda soy apasionado.En cuanto a lo de los sentimientos, pues me vuelvo platónico: los sentimientos ponderados y los impulsivos son los dos caballos del alma, pero es la razón la que debe guiarlos hacia la Verdad, o sus derivadas (Bien, Justicia, etc). Dejarse llevar por la irracionalidad sentimental jamás ha hecho bien en política. Jamás.
Abrazos, amic.
Pues la verdad es que en mis comidas familiares del domingo, está terminantemente prohibido hablar de política y religión. Y lo está para evitar peloteras de antaño.
Y no vivo en una zona dominada por el nacionalismo. Son cuestiones de ideología, digamos general. Ya me entiendes.
En cuanto a fractura social, te puedo decir que hay familiares míos, de la rama alicantina, que por decirlo suavemente, me ignoran, otros que se ignoran entre sí, y otros que ns/nc.
No es algo que sólo ocurra en Catalunya.
Y de esto, quiénes son los culpables?
-
Ara, estaria bé que algú fes de pescador per rescatar un post de malcontent, que quedarà allà dalt, a fer la ma, poc abans de l'1 d'Octubre ( que en realitat no és octavigüité, sino el decè mas de l'any…
Estaria bé, o malament, depén.. jo el rescataria per parlar de legitimitat i altres vaines relacionades en la jornada electoral del 1 O ii els seus "resultats"
-
Gim, però tu penses que es seriós que ara et dediques a sumar comunitats autònomes per fer un relat a la teua mesura? De veritat? Això és seriós? I perquè no sumes també els polítics corruptes de Madrid-Castella-la Manxa-Castella Lleó per comparar-los amb Catalunya? A tu et semblaria seriós que jo ara sumara Catalunya-País Valencià-Illes Balears (ai, ai, ai… això no són el que anomen els Països Catalans?) per fer les mateixes comparacions que fas tu però amb Madrid? Perquè els números cantarien tant que les respostes de les teues preguntes finals a més d'un li cauria la cara de vergonya. Serietat, per favor, si volem debatir com a mínim serietat... no fem relats fent-se trampes al solitari.
Respecte al pujolisme i l'independentisme... en fi, si no vols entendre-ho, tu mateix. ERC ja va proclamar la I República catalana (Macià 1931) i la II Republica Catalana (Companys 1934). La segona per cert Companys amb la dreta al poder republicà va acabar a la presó (de què em sona això?). En fi, que CDC es veu que va influenciar a Macià i Companys i que en 1931 en ple règim de la I Restauració borbònica (la II és la d'ara ) i prohibit el català a les escoles ja havia adoctrinat a mitja Catalunya perquè Macià proclamarà la I República Catalana. En fi... d'això també tenia la culpa el pujolisme...
I finalment dos apunts d'altres escrits no dirigits a mi que no puc deixar passar per vergonya aliena. Perquè són aquelles coses tan grosses, fins i tot més que els insults que ja Rana t'ha deixat vore que sobren (i que a mi no m'afecten tant, jo no tinc cap lligam familiar amb Catalunya), però que demostren com de seguidor eres de certa premsa.
Dir que el català és la llengua regional més protegida d'Europa NO ÉS CERT. O té el català l'estatus dell flament a Bèlgica o el Romanx a Suïssa on tenen cooficialitat ESTATAL? Té el català una televisió pública ESTATAL com el flamenc i el romanx? El català a l'Estat espanyol està molt millor que a França per exemple (excepte en llocs sota administarció aragonesa com Fraga, que no difereix massa de la que li donen els francessos), però pretendre fer creure que està al nivell del flamenc a Bèlgica per no dir el mateix català a Andorra... doncs és un relat fantasiós.
I segon apunt, el teu mapa de l'estat amb polítics corruptes. Molt curiosa eixa estadistica. Primer perquè eixes dades les va traure el CGPJ quan mai ho havia fet abans (primera curiositat), d'un periode no un any, un semestre o un trimestresinó sinó 5 trimestres (segona curiositat), els dos últims trimestres del 2015 i els 3 primers del 2016. I a que venia l'elecció d'esta curiosa xifra? Molt fàcil, aconseguia dos coses amb Catalunya de número 1que és del que es tractava, per suposat. Agafar un periode on LA CASUALITAT feia que just en aquell temps eixes eren les dades (és com agafar una classificació parcial i dir que el Llevant seria líder per guanyar 5 partits seguits, quan Barça i Madrid han guanyat quatre i empatat un, i pretendre fer creure que el Llevant ha guanyat la Lliga) i per suposat poder incluir a Mas, Rigau i companyia per organitzar el referèndum del 9N (que clar,l'estat pensa que tenien que haver-lo pagat de la seua butxaca) o el regidor aquell de Girona que va aportar una xicoteta subvenció de l'ajuntament per organitzar un AVE perquè manifestants gironins anaren a un actei de l'ANC a Barcelona (o siga com si ajuntarem la lliga de futbol de primera i la de handbol i diem que el líder absolut seria el líder del handbol que té més punts). En resum, entre els "números anònims" de "corrupció" valia tot i barrejar pomes i peres si calia. Quina cara tu. I el més curiós és que això és desmonta en un no res, només mirant per la xarxa i contrastant dades i fonst. Fet esta senzilla operació trobes coses com estes:
Periode 2000-Actualitat: Viquipèdia amb fonts fiables demostra que és Andalucia: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pol ... judiciales
El Mundo amb dades també contrastades demostra que és també Andalusia (el PV segon, mal que em pese, però eixa és l'herència del PP): http://www.elmundo.es/grafico/espana/20 ... b456c.html
Però ei! Agafem un periode concret que ENS INTERESSA i coloquem A TOT QUISQUI, ho enviem a la premsa cavernària (Poder judicial i premsa de la maneta? Sí, vols dir?) i tots a tragar com a "tontos". I en el fons, el més preocupant és que si gent minimament competent com tu (això pense), es traga tot el que vos donen, no m'imagine que fan amb la resta. Em pose les mans al cap. Tot siga per un relat fantasiós. Vergonya de règim!
-
Gim, però tu penses que es seriós que ara et dediques a sumar comunitats autònomes per fer un relat a la teua mesura? De veritat? Això és seriós? I perquè no sumes també els polítics corruptes de Madrid-Castella-la Manxa-Castella Lleó per comparar-los amb Catalunya? A tu et semblaria seriós que jo ara sumara Catalunya-País Valencià-Illes Balears (ai, ai, ai… això no són el que anomen els Països Catalans?) per fer les mateixes comparacions que fas tu però amb Madrid? Perquè els números cantarien tant que les respostes de les teues preguntes finals a més d'un li cauria la cara de vergonya. Serietat, per favor, si volem debatir com a mínim serietat... no fem relats fent-se trampes al solitari.
¿Perdona? ¿Comorrr? Fuíste tú quien me dijo que no se podía comparar el déficit fiscal de Madrid con el de Cataluña, porque a Madrid habría que incluirle su región natural económica que es Castilla. Y es lo que he hecho. Si comparamos sólo Madrid con Cataluña, entonces sí que es demencial la diferencia entre déficit fiscal y manejo de cuentas públicas: gana Madrid por mayor goleada. La CAM jamás ha pedido un préstamo al FLA, y cataluña es la primera en pedir dinero al rescate autonómico. Los gobierno scatalanes han pedido rescate tras rescate financiero al fondo autonómico. Y cuanto más profundo era el procés, más dinero pedían.
¿Que coño tiene que ver eso con los países catalanes, un delirio-entelequia que JAMÁS ha existido históricamente? El reino de Valencia y Baleares no son área económica de Barcelona o de Cataluña.
¿Pero de qué me estás hablando? Si te pongo datos y me sales por peteneras te voy a mandar a fer la mà, como hace LevXXI, porque no merece la pena que pierda el tiempo contigo.Respecte al pujolisme i l'independentisme… en fi, si no vols entendre-ho, tu mateix. ERC ja va proclamar la I República catalana (Macià 1931) i la II Republica Catalana (Companys 1934). La segona per cert Companys amb la dreta al poder republicà va acabar a la presó (de què em sona això?). En fi, que CDC es veu que va influenciar a Macià i Companys i que en 1931 en ple règim de la I Restauració borbònica (la II és la d'ara ) i prohibit el català a les escoles ja havia adoctrinat a mitja Catalunya perquè Macià proclamarà la I República Catalana. En fi... d'això també tenia la culpa el pujolisme...
I finalment blablablá
¿Macià proclamó la república catalana 1934? ¡No me digas! No tenía ni idea…
Por supuesto que lo hizo. Y en 1939 medio millón de catalanes estaban en Barcelona brazo en alto recibiendo con vítores a las tropas franquistas en el "desfile de la Victoria".Déjate de rollos, que la historia no es tu fuerte. En 1978 el independentismo era residual en Cataluña. En 2010 ERC, el gran partido independentista, el de Macià, TENÍA MENOS VOTOS Y ESCAÑOS EN EL PARLAMENTO CATALÁN QUE EL PP (7% y 10 escaños frente a 12,3% y 18 escaños).
Ahora vete y dime que CDC y Artur mas no tiene nada que ver con esto, y que ha sido una línea ininterrumpida de fervor patriótico catalán desde Maciá hasta hoy.
A otro tonto con esas trolas.Per l´amor de Déu.
-
2015 _Mossos d’ Esquadra espían a políticos del PP y Ciudadanos en Cataluña
La Policía Nacional tiene pruebas: dos de ellos han sido fotografiados realizando seguimientos. La Unidad Central de Recursos Operativos (UCRO) está integrada por unos 40 agentes
Dirigentes de PP y Ciudadanos han sido espiados, durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas del 27-S, por efectivos de los Mossos d´Esquadra. De ello tiene pruebas la Policía Nacional, que tiene identificados a esos agentes, pertenecientes a una unidad dependiente del llamado ‘CNI catalán’._
https://www.elconfidencialdigital.com/p ... 39912.html
_La Policía sostiene que los Mossos espiaron a Albiol y Millo
Así lo recogen los papeles que intentaron quemar el 26 de octubre
El candidato popular asegura que, si se confirma, denunciará a PuigdemontPol Sola
El líder y candidato del PPC a las elecciones del 21-D, Xavier García Albiol, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, son algunos de los políticos a los que una unidad de inteligencia de los Mossos d'Esquadra hizo seguimientos, según han informado a Efe fuentes de la investigación._
https://www.elperiodico.com/es/politica ... lo-6494944
_Los Mossos espiaron a políticos, periodistas, empresarios y detectives de una lista de 43 personas y entidades
europapress/españa Los Mossos espiaron a políticos, periodistas, empresarios y detectives de una lista de 43 personas y entidades Contador Coche de los Mossos d'Esquadra EUROPA PRESS - Archivo Actualizado 05/03/2018 22:45:02 CET Iban a quemar un "organigrama a color" con el "supuesto entramado" de la "Operación Cataluña" MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) - Los Mossos tenían una lista de 43 personas formada por políticos, empresarios, periodistas, comisarios, detectives y enti …
Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 02908.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento._
-
En Cataluña no hay división ni tensión…
_Empresarios alemanes abroncan a Torrent en el Círculo Ecuestre
Un empresario ha estallado y pide que metan en la cárcel a los impulsores del procés: “Se han ido más de 3.000 empresas. Yo voto por que todos ustedes vayan a prisión”
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha defendido la “idoneidad” de Jordi Sánchez, en prisión preventiva, para optar a la presidencia de la Generalitat ante un auditorio altamente crítico. Torrent ha participado en una conferencia organizada por el Círculo de Empresarios de habla alemana en el Círculo Ecuestre, un debate que ha alcanzado un elevado nivel de tensión ante las críticas y opiniones expuestas por varios representantes del tejido empresarial alemán en Catalunya.
Torrent ha defendido la necesidad de formar un Govern “efectivo” sin “renunciar” a la “dignidad democrática” del movimiento independentista. Buena parte de la audiencia ha expuesto sus dudas ante la candidatura de Sánchez. “¿Usted cree que un presidente en la cárcel da estabilidad jurídica?”, le ha preguntado un empresario. A lo que Torrent ha contestado que Sánchez tiene “todo el derecho” a optar a la investidura. Otro participante en el almuerzo se ha quejado a Torrent del “daño” que los dirigentes independentistas han causado. “Se han ido más de 3.000 empresas, hay familias enfrentadas… yo voto por que todos ustedes vayan a prisión”, ha espetado. Su intervención ha arrancado el aplauso de parte de los asistentes y los pitidos de otros, estos menos numerosos.
Otra empresaria ha afeado a Torrent que lleve el lazo amarillo en la solapa cuando debería “representar a todos los catalanes”. “Su lazo amarillo nos ofende y nos insulta; da a entender que en España no hay libertad y que las personas que están en la cárcel son unos angelitos. No tenemos que soportar esto por parte de quien ha de representarnos a todos”, ha concluido.
El presidente del Círculo de Empresarios de habla alemana, Albert Peters, ha intentado poner paz y ha hecho un llamamiento al diálogo y a encontrar soluciones para hacer de Catalunya una sociedad “más fuerte”. “Nosotros no vamos a dejar de lado a nuestros trabajadores catalanes”, ha afirmado. Aunque también ha avisado: “Si se viola la Constitución nos vamos”.
Peters también ha reivindicado la figura del Rey ante Torrent y ha insistido en la necesidad de “recoser” Catalunya. “Necesitamos seguridad para que Catalunya siga prosperando y para que las 3.000 empresas que se han ido vuelvan”, ha explicado. “La inseguridad no nos permite tomar decisiones sobre inversiones en Catalunya, pedimos con fuerza que se vuelva al Estatut”.
El presidente del Parlament, que ha hecho su discurso en castellano, ha aguantado el alud de críticas y ha respondido con contención cada una de las preguntas, por muy duras que fueran. Una actitud que el presidente de los empresarios alemanes ha elogiado._
-
Declaracions de Santi Vila, exconseller del Govern de Carles Puigdenmont.
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20 ... mento.html
Va dimitir quan Puigdemont es va negar a convocar noves eleccions. També el que va dir aquella frasse que vaig citar allà dalt, allà per fer la mà en el fil. Mas o menys va dir, al mes d'Octubre:
El que te predjudicis ideològics no pot acceptar la realitat, perquè la realitat se la porta fluixa pels seus prejudicis, creences i dessitjos...
No el van linxar, però, això sí, li va caure una bona pluja de platans a sobre en aquell moment...
Topo”, “cobarde”, “botifler”, “traidor”, le han llamado…….
PD. Podeu dir-me Lev, amics.
-
Ehh, eixe últim atac era fora de joc !!!! Molt clar.
Val, em tire a terra amb rampes a veure si es passa l'arreuàs.Lev, després no et passes amb el temps afegit.
-
2015 _Mossos d’ Esquadra espían a políticos del PP y Ciudadanos en Cataluña
La Policía Nacional tiene pruebas: dos de ellos han sido fotografiados realizando seguimientos. La Unidad Central de Recursos Operativos (UCRO) está integrada por unos 40 agentes
Dirigentes de PP y Ciudadanos han sido espiados, durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas del 27-S, por efectivos de los Mossos d´Esquadra. De ello tiene pruebas la Policía Nacional, que tiene identificados a esos agentes, pertenecientes a una unidad dependiente del llamado ‘CNI catalán’._
https://www.elconfidencialdigital.com/p ... 39912.html
_La Policía sostiene que los Mossos espiaron a Albiol y Millo
Así lo recogen los papeles que intentaron quemar el 26 de octubre
El candidato popular asegura que, si se confirma, denunciará a PuigdemontPol Sola
El líder y candidato del PPC a las elecciones del 21-D, Xavier García Albiol, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, son algunos de los políticos a los que una unidad de inteligencia de los Mossos d'Esquadra hizo seguimientos, según han informado a Efe fuentes de la investigación._
https://www.elperiodico.com/es/politica ... lo-6494944
_Los Mossos espiaron a políticos, periodistas, empresarios y detectives de una lista de 43 personas y entidades
europapress/españa Los Mossos espiaron a políticos, periodistas, empresarios y detectives de una lista de 43 personas y entidades Contador Coche de los Mossos d'Esquadra EUROPA PRESS - Archivo Actualizado 05/03/2018 22:45:02 CET Iban a quemar un "organigrama a color" con el "supuesto entramado" de la "Operación Cataluña" MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) - Los Mossos tenían una lista de 43 personas formada por políticos, empresarios, periodistas, comisarios, detectives y enti …
Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noti ... 02908.html
(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento._
La policia diu… la policia deixa de dir... Deixa de fer el ridícul, fés el favor. El règim us la cola com vol. Què trist.
Desintoxicació: https://www.vilaweb.cat/noticies/desint ... ls-mossos/
I font unionista que almenys no és cavernaria: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... mosso.html