El asunto Catalán (el joío…)
-
CUP: peso cubano.
CDR: Comités de defensa de la Revolucion.No entiendo
-
Ponga un traidor en el procés.
(Joaquín Luna)
https://www.lavanguardia.com/opinion/20190311/46959843819/ponga-un-traidor-en-el-proces.html
-
Un traje a medida (1)
(Marius Carold)
https://www.lavanguardia.com/opinion/20190311/46959796627/un-traje-a-medida.html
(1) fallero, o no.
-
Todo para el president
Francesc Marc Alvarado
https://www.lavanguardia.com/politica/20190311/46959826395/todo-para-el-president.html
-
El PDeCAT considera que la Crida “no tendrá interés” en las elecciones europeas porque no es un partido
https://elpais.com/ccaa/2019/02/05/catalunya/1549360738_556637.html
-
Banderes prohibides, símbols prohibits.... democràcia?
-
@rana-baileys dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Toda democracia se basa en unas leyes aprobadas por los partidos que consiguen la mayoria de votantes a nivel nacional, os guste o no os guste a los independentistas.
¿O deja de ser democracia cuando esas leyes a algunos no les interesa porque ideológicamente no las comparten?
No manipulemos las cosas. No están prohibiendo banderas ni lazitos amarillos en cualquier sitio.
Lo están prohibiendo en edificios públicos, que como su nombre indica "son de todos" y no solamente del partido que gobierne localmente o territorialmente.
Un edificio público nunca debe ser utilizado en plan partidista.
-
@jjllevant dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Toda democracia se basa en unas leyes aprobadas por los partidos que consiguen la mayoria de votantes a nivel nacional, os guste o no os guste a los independentistas.
¿O deja de ser democracia cuando esas leyes a algunos no les interesa porque ideológicamente no las comparten?
No manipulemos las cosas. No están prohibiendo banderas ni lazitos amarillos en cualquier sitio.
Lo están prohibiendo en edificios públicos, que como su nombre indica "son de todos" y no solamente del partido que gobierne localmente o territorialmente.
Un edificio público nunca debe ser utilizado en plan partidista.@jjllevant els llaços grogs no son "símbolos partidistas" por mucho que algunos no queráis entender la realidad.
Es una expresión que cualquier demócrata debería asumir: es inasumible que en la UE en 2019 haya presos políticos.
Sólo se pide su libertad ante una prisión provisional que jurídicamente es insostenible.
Eso es partidismo, o quizá es que los "constitucionalistas versión 155" no quieren que la gente vaya a votar viendo la injusticia que se está cometiendo a esas personas?
-
@rana-baileys
Mira, no quiero entrar a saco en polémica contigo, ya que además te tengo aprecio a pesar de que no te conozco personalmente.
Este es un tema al cual nunca llegaremos a ponernos de acuerdo, desde el momento que tú consideras a los juzgados como "presos políticos" y yo los considero "políticos presos".
Han cometido delito de desobediencia a las leyes, lo cual se considera delito.
Todo no vale para conseguir unos deseos que me parecen lícitos, pero siempre dentro de un cauce.
En lo que no estoy de acuerdo en que hayan pasado más de un año en prisión provisional sin ser juzgados y que las penas que se piden sean desproporcionadas.
-
@rana-baileys
Mira, no quiero entrar a saco en polémica contigo, ya que además te tengo aprecio a pesar de que no te conozco personalmente.
Este es un tema al cual nunca llegaremos a ponernos de acuerdo, desde el momento que tú consideras a los juzgados como "presos políticos" y yo los considero "políticos presos".
Han cometido delito de desobediencia a las leyes, lo cual se considera delito.
Todo no vale para conseguir unos deseos que me parecen lícitos, pero siempre dentro de un cauce.
En lo que no estoy de acuerdo en que hayan pasado más de un año en prisión provisional sin ser juzgados y que las penas que se piden sean desproporcionadas.Lo mismo digo @jjllevant. Yo tampoco quiero entrar en esa polémica porque el aprecio es mutuo.
-
No lo digo yo, lo dice un jurista:
-
"El Parlament belga ha renyat la Seguretat de l’Estat, el servei federal d’intel·ligència, per no haver seguit de manera suficient les activitats de la policia espanyola que vigila i persegueix el president Puigdemont d’ençà que es va exiliar.
Segons que expliquen els diaris De Standaard i La Libre Belgique, el parlament va estudiar ahir a porta tancada un informe sobre aquesta qüestió en la reunió de l’anomenat Comitè R, el grup parlamentari que controla els serveis d’espionatge del país.
L’òrgan parlamentari de control ha exigit a la Seguretat de l’Estat que vigili la policia espanyola que persegueix Puigdemont i ha arribat a la conclusió que fins ara no ho han fet prou. La Seguretat de l’Estat va defensar-se adduint que com, que no eren operacions d’espionatge contra Bèlgica, no els corresponia la tasca de vigilar les activitats dels serveis secrets espanyols, però ahir el parlament els va deixar clar que sí que els corresponia. La llei que regeix els serveis secrets belgues va canviar al començament del 2016 i ara estableix clarament que això és competència de la Seguretat de l’Estat i del seu equivalent militar.
Per aquest motiu ahir el Comitè R va exigir a la Seguretat de l’Estat que respectés la llei i que controlés les activitats dels espies espanyols. Així mateix, el parlament belga va prendre la decisió d’implicar-se en la investigació d’aquestes activitats de funcionaris espanyols, per tal com considera que poden ser il·legals.
Per una altra banda, continua la investigació en un tribunal belga sobre dos aparells que van ser localitzats a sota d’un vehicle del president Puigdemont."
-
Carteles. ¿Electorales, o no?
El conflicto de los carteles deja la frontera entre Catalunya y Aragón sin ninguno de ellos
-
La DUI era broma, tonto
(Joaquin Luna)
https://www.lavanguardia.com/opinion/20190306/46872257300/la-dui-era-broma-tonto.html
La DUI era broma, ¡tonto!
06/03/2019 03:02
Desde aquella sonrisa burlona y humillante del president Artur Mas a su vecino en el Camp Nou, el rey Felipe VI, en la final de Copa del 2015, mientras el público abucheaba el himno de España, tengo, a menudo, la sensación incómoda de que Catalunya se divide en listos y tontos –o listillos y tontitos– y a mí me toca siempre el papel del tonto.
Ayer reviví este reparto cuando algunos independentistas se burlaban de Enric Millo por declarar “nadie en Catalunya pensó que la declaración unilateral de independencia fue una declaración simbólica”. Deduje de las chanzas que sólo los tontos podíamos creer que fue un acto trascendente, lo cual sitúa a Millo, a un servidor y a unos cuantos centenares de empresarios que trasladaron la sede de sus compañías fuera de Catalunya en el papel de tontos del bote.
Si en lugar de tontos fuésemos listos, astutos o demócratas, ya habríamos sabido que la DUI, el referéndum que la precedió, la liquidación fast food en el Parlament del Estatut y la Constitución eran actos irrelevantes, simbólicos y un tanto lúdicos.
¡La de angustias que me hubiese ahorrado de haberlo sabido entonces! Mira que tomarlo en serio...
Otra vez, los listos del cole me la han pegado. En lugar de sumarme a la conga y al coro alegre del Passi-ho bé, en vez de divertirme a lo loco, voy y me lo trago. Cuando pienso en la desazón del otoño del 2017...
Lo malo de los tontos es que nunca escarmentamos. Ya sucedía en el patio del cole. Caía la pelota en la calle y los tontos íbamos a por ella para seguir jugando y los listos esperaban con una sonrisa muy parecida –recuerdos de la infancia– a la del president Mas en el palco del Camp Nou.
A juzgar por los comentarios condescendientes con la citada frase de Enric Millo –a quien uno transmite su afecto, de tonto a tonto, a la vista del calvario que le están haciendo pasar en la vida cotidiana algunos conciudadanos demócratas, tolerantes y festivos–, la DUI fue un gesto de cara a la galería, que no merecía ni un minuto de inquietud. Toreo de salón.
El gran Gila, cien años se cumplen de su nacimiento, contaba una gracia muy suya. A uno del pueblo le matan el hijo en una gamberrada, “y va y se enfada... ¡si no aguanta bromas que se vaya del pueblo!”. Me viene a la cabeza cuando todo aquello que parecía llamado a cambiar mi vida era, en realidad, una fiesta sorpresa de cumpleaños, de esas que te monta tu esposa cuando llegas a casa a oscuras y de repente se encienden las luces y aparecen cuñados, el lateral derecho del equipo juvenil y tus amigos:
–¡Muchas felicidades!
Sólo un tonto podía creerse la DUI o el efecto “vinculante” del referéndum –¡podéis votar no!, te concedían–, aunque nadie me despojará de la convicción de que ya lo creo que iban muy en serio.
-
A mi, como curiosidad, me gustaría saber lo que piensan los foreros independentistas sobre las declaraciones de ayer de Trapero de que tenian "un plan trazado para detener a Puigdemont y consellers".
-
A mi, como curiosidad, me gustaría saber lo que piensan los foreros independentistas sobre las declaraciones de ayer de Trapero de que tenian "un plan trazado para detener a Puigdemont y consellers".
los qué...?
bueno, en serio, lo cierto es que no se le puede reprochar a nadie que utilice la estrategia de defensa que más le interese.
Perder la libertad es algo terrible.
-
Está claro que cada uno puede utilizar la estrategia de defensa que le interese, pero no a costa de mentir e inventarse cosas que no se las cree ni él mismo.
O sea, que el Sr. Trapero iba a saltarse las ordenes del conseller del que depende y actuar por su cuenta.
Es de chiste.
-
Está claro que cada uno puede utilizar la estrategia de defensa que le interese, pero no a costa de mentir e inventarse cosas que no se las cree ni él mismo.
O sea, que el Sr. Trapero iba a saltarse las ordenes del conseller del que depende y actuar por su cuenta.
Es de chiste.Una cosa es mentir sobre hechos acaecidos, lo cual puede ser falso testimonio, y otra es mentir sobre ideas, convicciones o intenciones.
-
El abismo entre hacer más o demasiado
(Marius Carold)
https://www.lavanguardia.com/opinion/20190315/461031321121/el-abismo-entre-hacer-mas-o-demasiado.html
-
Nieto: “Quien más ayudó en la fuga de Puigdemont fue la escolta elegida por Trapero”
https://www.lavanguardia.com/politica/20190315/461033190031/juicio-proces-jose-antonio-nieto-fuga-puigdemont-escolta-elegida-trapero.html
-
PARLAMENT
La CUP acusa Puigdemont d'alimentar expectatives "que no es poden complir"
Carlota Camps
Barcelona. Dimarts, 12 de març de 2019https://www.elnacional.cat/ca/politica/cup-puigdemont-torna-eurodiputat_363726_102.html
La diputada de la CUP Natàlia Sànchez considera que "utilitzar segons quines promeses en lògica electoral" i "alimentar expectatives que no es poden complir" fan un "mal favor a l'independentisme". Així s'ha referit en roda de premsa a les paraules del president a l'exili i candidat de JxCat al Parlament Europeu, Carles Puigdemont, de tornar a Catalunya si és escollit eurodiputat. En aquest sentit, ha rebutjat les "filigranes electoralistes", tot i recordar que la formació lluita per la llibertat dels presos i el lliure retorn dels exiliats.
Per altra banda, sobre l'exigència de la Junta Electoral Central de retirar els llaços grocs dels edificis públics, Sànchez ha defensat que no es retirin perquè considera que "és imprescindible" mantenir la protesta en l'espai públic i que la "neutralitat imposada no és mai el camí". "Aquesta fal·làcia de la neutralitat de l'espai públic respon a una lògica autoritària. Apostem per un espai viu i plural", ha defensat en aquest sentit.
Finalment, preguntada per com veu els previsibles canvis al govern després que algunes conselleres com Elsa Artadi o Laura Borràs marxin per anar a les llistes electorals, Sànchez ha assegurat que és un "govern en fallida" i ha assegurat que "no hi ha voluntat de confrontació amb l'Estat" sinó una "lògica de repartiment de cadires".
-
Manifestación en Madrid por el derecho a decidir, convocada por unas 60 organizaciones de todo el Estado.
Es muy curioso que la Delegación de Gobierno estime en 18.000 los asistencia cuando se dice que han acudido 500 autobuses y varios AVEs desde Catalunya.
Sólamente con los de los buses serían 20.000.
Dejo enlace.
-
@rana-baileys A mi me ha parecido muy bien la manifa indepe en Madrid. Muy reivindicativa, festiva y relajada, sin ese rictus de vivir un día en los anales de la historia en los protagonistas, que se gastan cuando se concentran en Barna. Ni ese stress por ver si son 350.000 en vez de 250.000.
Se han hecho fotos con la Cibeles, con la bandera de Colón, han coreado consignas... lo que toca. Ni un incidente, ni choques con los cuatro fachas que iban a montarla, y han sido eficazmente aislados por la policía. Seguro que muchos se han ido a tomar unos morros o unos buenos huevos a casa Lucio. No faltarán los que habrán aprovechado para visitar el Prado el Thyssen, o los gironinos para acercarse por la tarde a Butarque a ver a su equipo. Ni rastro de hiperventilados, gracias a Dios.
Como debe ser. Los barceloneses son muy cultos y cosmopolitas, pero los madrileños están acostumbrados a estos saraos políticos, y uno nunca se siente fuera de lugar allí (amén de que la gran mayoría vienen de otro sitio). Además, las consignas muy moderadas, Torra hablando en castellano, cariñitos a España pidiendo que reflexione... muy civilizado.
Esta manifa por la autodeterminación en la capital del "imperio" y sin incidente alguno es la principal demostración de que en España no se persigue a nadie por sus ideas políticas. Por cierto, que los medios han detectado que fuera de Cataluña el juicio a los del 1-O- 27-O despierta el mínimo interés. Se comenzó con una cobertura bestial, y la mayoría de los medios nacionales han ido quitando medios, y acabarán simplemente comprando la crónica de las agencias. Al tiempo.
En Madrid no ha habido ningún problema. El problema sigue en Cataluña.
-
@gimnastico_1909 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@rana-baileys A mi me ha parecido muy bien la manifa indepe en Madrid. Muy reivindicativa, festiva y relajada, sin ese rictus de vivir un día en los anales de la historia en los protagonistas, que se gastan cuando se concentran en Barna. Ni ese stress por ver si son 350.000 en vez de 250.000.
Se han hecho fotos con la Cibeles, con la bandera de Colón, han coreado consignas... lo que toca. Ni un incidente, ni choques con los cuatro fachas que iban a montarla, y han sido eficazmente aislados por la policía. Seguro que muchos se han ido a tomar unos morros o unos buenos huevos a casa Lucio. No faltarán los que habrán aprovechado para visitar el Prado el Thyssen, o los gironinos para acercarse por la tarde a Butarque a ver a su equipo. Ni rastro de hiperventilados, gracias a Dios.
Como debe ser. Los barceloneses son muy cultos y cosmopolitas, pero los madrileños están acostumbrados a estos saraos políticos, y uno nunca se siente fuera de lugar allí (amén de que la gran mayoría vienen de otro sitio). Además, las consignas muy moderadas, Torra hablando en castellano, cariñitos a España pidiendo que reflexione... muy civilizado.
Esta manifa por la autodeterminación en la capital del "imperio" y sin incidente alguno es la principal demostración de que en España no se persigue a nadie por sus ideas políticas. Por cierto, que los medios han detectado que fuera de Cataluña el juicio a los del 1-O- 27-O despierta el mínimo interés. Se comenzó con una cobertura bestial, y la mayoría de los medios nacionales han ido quitando medios, y acabarán simplemente comprando la crónica de las agencias. Al tiempo.
No entiendo la frase. Lo que puedo afirmar es que mientras en multitud de países sus informativos han abierto esta noche, en Ejpaña no.
No quieren que los borreguitos se pongan a pensar? Eres muy inteligente y sabes de sobra lo que interesa es lo que a los medios interesa que interese. De eso yo sé algo.
No se persigue a nadie por sus ideas? Pueden meter en prisión a 2 millones y pico de personas? Imposible.
Pero de verdad no se persigue? Qué tremendo delito han cometido los Jordis para que lleven año y medio en prisión preventiva?
Cómo explicar a un australiano que un político que goza de total libertad en la UE, si pisa España le van a detener y le pueden caer 30 años de cárcel?
Cómo se come eso? En la UE no hay delito, repito, la UE, no en Sudán del Sur, y en España sí.
Pero qué cachondeo es éste?
-
No entiendo la frase. Lo que puedo afirmar es que mientras en multitud de países sus informativos han abierto esta noche, en Ejpaña no.
No quieren que los borreguitos se pongan a pensar? Eres muy inteligente y sabes de sobra lo que interesa es lo que a los medios interesa que interese. De eso yo sé algo.
No se persigue a nadie por sus ideas? Pueden meter en prisión a 2 millones y pico de personas? Imposible.
Pero de verdad no se persigue? Qué tremendo delito han cometido los Jordis para que lleven año y medio en prisión preventiva?
Cómo explicar a un australiano que un político que goza de total libertad en la UE, si pisa España le van a detener y le pueden caer 30 años de cárcel?
Cómo se come eso? En la UE no hay delito, repito, la UE, no en Sudán del Sur, y en España sí.
Pero qué cachondeo es éste?La manifestación ha salido en todos los medios de comunicación españoles, rana, y en muy pocos extranjeros. Tómate una tila. Todos sabemos por qué están acusados los acusados del juicio del procés: unos por intimidar y acosar a una agente judicial en el ejercicio de su labor, y los demás por malversación, sedición y/o rebelión. Sus ideas las tienen y las manifiestan desde hace mucho y jamás habían sido procesados por ellas hasta que se saltaron varias leyes y sentencias de los tribunales de justicia ordinaria y constitucional. Amnistía Internacional, que criticó la prisión provisional, no niega que haya causa para juzgarlos, y desde luego no los tiene en su lista de presos políticos.
Que Puigdemont se compare con Martin Luther King o Gandhi es porque si se arroja desde su ego se mata fijo. Que Artadi, una política chupóptera partitocrática y pija de manual, tenga la desfachatez de equipararse a la pobre muchacha Ana Frank, perseguida y asesinada por el mero hecho de ser judía, es para meterla en un psiquiátrico, o para mandarla callar 3 años y un día.
Puigdemont no puede volver a su país por haber cometido un delito y ser un prófugo de la justicia. Si en la UE los jueces piensan que lo que hizo no es delito de rebelión, se puede quedar a vivir allí. En casi todos los países europeos, de haber hecho lo que aquí hizo, también le hubiesen detenido, aunque la figura legal de la que se le acusase variase. Ninguna figura europea política de relieve le apoya o se solidariza, salvo cuatro extremistas de "izquierda y derecha".
Lo siento, al resto del mundo ya no le importa esto, y al resto de españoles casi que tampoco. En la burbujita podéis seguir pensando que sois el melic del mon, pero no.
-
Pero qué cachondeo es éste?La manifestación ha salido en todos los medios de comunicación españoles, rana, y en muy pocos extranjeros. Tómate una tila. Todos sabemos por qué están acusados los acusados del juicio del procés: unos por intimidar y acosar a una agente judicial en el ejercicio de su labor, y los demás por malversación, sedición y/o rebelión. Sus ideas las tienen y las manifiestan desde hace mucho y jamás habían sido procesados por ellas hasta que se saltaron varias leyes y sentencias de los tribunales de justicia ordinaria y constitucional. Amnistía Internacional, que criticó la prisión provisional, no niega que haya causa para juzgarlos, y desde luego no los tiene en su lista de presos políticos.
Que Puigdemont se compare con Martin Luther King o Gandhi es porque si se arroja desde su ego se mata fijo. Que Artadi, una política chupóptera partitocrática y pija de manual, tenga la desfachatez de equipararse a la pobre muchacha Ana Frank, perseguida y asesinada por el mero hecho de ser judía, es para meterla en un psiquiátrico, o para mandarla callar 3 años y un día.
Puigdemont no puede volver a su país por haber cometido un delito y ser un prófugo de la justicia. Si en la UE los jueces piensan que lo que hizo no es delito de rebelión, se puede quedar a vivir allí. En casi todos los países europeos, de haber hecho lo que aquí hizo, también le hubiesen detenido, aunque la figura legal de la que se le acusase variase. Ninguna figura europea política de relieve le apoya o se solidariza, salvo cuatro extremistas de "izquierda y derecha".
Lo siento, al resto del mundo ya no le importa esto, y al resto de españoles casi que tampoco. En la burbujita podéis seguir pensando que sois el melic del mon, pero no.
En todos los medios @gimnastico_1909 ? Sí, ha salido, faltaría más, pero cuándo y cómo? Esas son las preguntas que hay que hacerse.
Datos. France 1, BBC, ORF, RAI 1, RT...sólo hablamos de Europa. Casualmente lo he visto en un completo de otro medio extranjero en el que hace poco, en el descanso del partido del Levante (que he visto en diferido) han analizado justamente esta cuestión. No hay nada más tozudo que la realidad.
Por no entrar a que, a diferència del trifachito en Colón o los "constitucionalistas" en Barcelona, ningún medio ha hecho directo. Y hacer directo no es una conexión de 30 segundos...es otra cosa. Terminología periodística de toda la vida.
Y la UE. Vale, así que si alguien comete un crimen flagrante, ya se puede ir al rincón más alejado del este de Polonia, que tardan minutos en detenerlo y luego extraditarlo. Es de cajón.
Si alguien viola a una niña, da igual que lo haga aquí o allá. És un delito que conlleva penas altísimas, afortunadamente.
Pero de qué clase de crimen estamos hablando que en Irún te detienen y cruzando el Bidasoa te dan los buenos días?
O sea, que al violador le dicen, bueno, como no lo has hecho aquí te dejamos tranquilo.
Estamos locos o qué?
Y por no alargarme. A los "patriotas españoles" (en el sentido clásico de la expresión) hay una cuestión que debería preocuparles al menos un poquito.
En comunicación hay un término que se llama "la impresión temática". En resumen viene a ser lo que un espectador medio "resume" mentalmente sobre algo del que se le habla de forma recurrente, sin ir más allá.
Y lo que la opinión pública europea (y no sólo) capta, resume e interioriza es que la democracia española, no es precisamente modélica.
Piensan eso. Y ante eso no hay Marca España que lo contrarrestre, mucho menos si su máxima responsable no tiene muchas luces, como es el caso.
España: toros, flamenco, playas y ahora de guinda esto.
Pues muy bien, ellos se lo han buscado.
Y fin. Por cierto, no me gusta la tila y ni la necesito. En su lugar JS Bach 15 minutos. Eso no falla ni tiene efectos secundarios.
Un saludo mi amigo, y disfruta más de les falles, joer, tú que puedes.
-
En todos los medios @gimnastico_1909 ? Sí, ha salido, faltaría más, pero cuándo y cómo? Esas son las preguntas que hay que hacerse.
Datos. France 1, BBC, ORF, RAI 1, RT...sólo hablamos de Europa. Casualmente lo he visto en un completo de otro medio extranjero en el que hace poco, en el descanso del partido del Levante (que he visto en diferido) han analizado justamente esta cuestión. No hay nada más tozudo que la realidad.
Por no entrar a que, a diferència del trifachito en Colón o los "constitucionalistas" en Barcelona, ningún medio ha hecho directo. Y hacer directo no es una conexión de 30 segundos...es otra cosa. Terminología periodística de toda la vida.
Y la UE. Vale, así que si alguien comete un crimen flagrante, ya se puede ir al rincón más alejado del este de Polonia, que tardan minutos en detenerlo y luego extraditarlo. Es de cajón.
Si alguien viola a una niña, da igual que lo haga aquí o allá. És un delito que conlleva penas altísimas, afortunadamente.
Pero de qué clase de crimen estamos hablando que en Irún te detienen y cruzando el Bidasoa te dan los buenos días?
O sea, que al violador le dicen, bueno, como no lo has hecho aquí te dejamos tranquilo.
Estamos locos o qué?
Y por no alargarme. A los "patriotas españoles" (en el sentido clásico de la expresión) hay una cuestión que debería preocuparles al menos un poquito.
En comunicación hay un término que se llama "la impresión temática". En resumen viene a ser lo que un espectador medio "resume" mentalmente sobre algo del que se le habla de forma recurrente, sin ir más allá.
Y lo que la opinión pública europea (y no sólo) capta, resume e interioriza es que la democracia española, no es precisamente modélica.
Piensan eso. Y ante eso no hay Marca España que lo contrarrestre, mucho menos si su máxima responsable no tiene muchas luces, como es el caso.
Y fin. Por cierto, no me gusta la tila y ni la necesito. En su lugar JS Bach 15 minutos. Eso no falla ni tiene efectos secundarios.
Un saludo mi amigo, y disfruta más de les falles, joer, tú que puedes.Todos los medios españoles digitales y las portadas de los periódicos lo llevaban bien arriba. En cuanto a los medios audiovisuales, cuando te nombren Secretario de Estado de Información, les llamas tú y les dices con qué tienen que abrir. Una manifa de 50.000 personas hay en Madrid todas las semanas. Comprendo que para los indepes vuestro delirio es primicia mundial, pero esto es lo que hay.
Yo sigo varias causas bastante más importantes y trascendentes que el rollo procesista, y estamos acostumbrados, no a no salir como primera noticia, sino a ser silenciados sistemáticamente, hagamos lo que hagamos. Amic, ajo y agua.Pero de qué clase de crimen estamos hablando que en Irún te detienen y cruzando el Bidasoa te dan los buenos días?
No tergiverses. No cruzas el Bidasoa y te dicen hola. Puigdemont no salió del maletero y dio la rueda de prensa en Perpiñán, donde hubiese sido la bomba, sino en Bruselas. Los fugados están bien asesorados (menos la desquiciada de Anna Gabriel, a la que nadie buscaba ni busca, y pretendió que los afectos a la causa le pagasen la nueva vida en Suiza): Bélgica y el Reino Unido eran los dos únicos países donde podían tener cierta protección jurídica. La sorpresa en realidad fue lo de Alemania, aunque probablemente, si el juez español le hubiese acusado de sedición y no de rebelión, hoy estaría sentado en el banquillo en Madrid.
Hasta que la justicia española retiró la euroorden (normal, visto para lo que sirve), Puigdemont miraba muy bien dónde pisaba. De haber caído en Francia, Italia, Holanda, Polonia... hubiese sido extraditado, sin duda.Que haya dudas o división en la justicia europea ante un delito (que no crimen) novedoso en nuestro suelo, y por ello con escasa jurisprudencia no es novedad. Políticamente hablando, el poder en la UE está con el gobierno español. Y el gobierno de EEUU. Hasta Putin no se ha tomado en serio a esta banda, y mira que bien le hubiese gustado.
Lo de la opinión pública europea y tal es otro delirio que compras porque quieres. Si realmente la mayoría de los votantes europeos pensasen que en España se juzga a la gente por sus ideas políticas, varios gobiernos hubiesen pedido la expulsión de España de la UE (se está pidiendo la de Hungría por cosas menores que esa). Nada de nada. Un socio más.
Y léete otra vez el informe de Amnistía Internacional: cuestiona la prisión preventiva, pero no pone en duda ninguna la posible causa delictiva de las otras cuestiones que la justicia española le atribuye a los acusados. Nada de presos políticos.
Ale, ponte la mascletà en Apunt o bájate unos pasodobles falleros en youtube. Abrazos.
-
Estamos locos o qué?
Un saludo mi amigo, y disfruta más de les falles, joer, tú que puedes.Todos los medios españoles digitales y las portadas de los periódicos lo llevaban bien arriba. En cuanto a los medios audiovisuales, cuando te nombren Secretario de Estado de Información, les llamas tú y les dices con qué tienen que abrir
Una manifa de 50.000 personas hay en Madrid todas las semanas. Comprendo que para los indepes vuestro delirio es primicia mundial, pero esto es lo que hay.
Yo sigo varias causas bastante más importantes y trascendentes que el rollo procesista, y estamos acostumbrados, no a no salir como primera noticia, sino a ser silenciados sistemáticamente, hagamos lo que hagamos. Amic, ajo y agua.
No tergiverses. No cruzas el Bidasoa y te dicen hola. Puigdemont no salió del maletero y dio la rueda de prensa en Perpiñán, donde hubiese sido la bomba, sino en Bruselas. Los fugados están bien asesorados (menos la desquiciada de Anna Gabriel, a la que nadie buscaba ni busca, y pretendió que los afectos a la causa le pagasen la nueva vida en Suiza): Bélgica y el Reino Unido eran los dos únicos países donde podían tener cierta protección jurídica. La sorpresa en realidad fue lo de Alemania, aunque probablemente, si el juez español le hubiese acusado de sedición y no de rebelión, hoy estaría sentado en el banquillo en Madrid.
Hasta que la justicia española retiró la euroorden (normal, visto para lo que sirve), Puigdemont miraba muy bien dónde pisaba. De haber caído en Francia, Italia, Holanda, Polonia... hubiese sido extraditado, sin duda.Que haya dudas o división en la justicia europea ante un delito (que no crimen) novedoso en nuestro suelo, y por ello con escasa jurisprudencia no es novedad. Políticamente hablando, el poder en la UE está con el gobierno español. Y el gobierno de EEUU. Hasta Putin no se ha tomado en serio a esta banda, y mira que bien le hubiese gustado.
Lo de la opinión pública europea y tal es otro delirio que compras porque quieres. Si realmente la mayoría de los votantes europeos pensasen que en España se juzga a la gente por sus ideas políticas, varios gobiernos hubiesen pedido la expulsión de España de la UE (se está pidiendo la de Hungría por cosas menores que esa). Nada de nada. Un socio más.
Y léete otra vez el informe de Amnistía Internacional: cuestiona la prisión preventiva, pero no pone en duda ninguna la posible causa delictiva de las otras cuestiones que la justicia española le atribuye a los acusados. Nada de presos políticos.
Ale, ponte la mascletà en Apunt o bájate unos pasodobles falleros en youtube. Abrazos.
Resalto 1. Eso es un golpe bajo impropio de ti. En su día perdí la salud porque en el ejercicio de mi profesión me sometía a un stress insoportable el que desde actas instancias me decían qué, cómo y cuándo tenía que decir o callar las cosas. Que ahora me vengas con esto me entristece bastante.
Sí, hablo de medios audiovisuales, que son los que crean opinión de masas. Lo de la "impresión temática" parece que no lo has captado, seguramente por haberme expresado mal.Resalto 2. Si tú lo dices será así. No tengo datos. Pero estúdiate el concepto de "noticia". Y después recuerda que el trifachito de Colón tuvo una cobertura mediática de la ostia. Cuánta gente fue? No era una más de todas esas que ocurren cada semana en Madrid?
Resalto 3. Si supiera cuáles son esas causas lo podría valorar. Igual tienes razón, pero no puedo hablar sobre lo que no informas.
Resalto 4.
Resalto 5. Esto sería muy largo pero aunque no servirá de nada, perderé un poco el tiempo explicando.
Existen políticos presos, sin duda, aquellos que al margen de su ejercicio profesional, la política, cometen delitos o crímenes ajenos a la misma, como robar, extorsionar, asesinar...
Cuando un político comete un supuesto delito (no hay sentencia) relacionado directamente con su actividad política, sin presos de naturaleza política, que es la tipificación exacta aunque se acorta en "preso político".
Hay presos de sangre, presos fiscales, presos sexuales, presos machistas...
O decimos fiscales presos, machistas presos. No, eso es otra cosa.
Pero tanto miedo a esa expresión, por qué?
Es curioso que a nadie se le ocurriría objetar a un biólogo sobre biología, a un médico sobre medicina...pero claro, el periodismo, 5 años de estudio más tesis debe ser la última mierda que cagó Pilatos.
Bueno, y ya está. Por cierto, la mascletà la veo todos los días.
Un abrazo amic.
-
Catalunya, Costa Brava. L'Ampurdà.
Mar.
Y música.
-
El cacique de Sant Jaume
JOAQUÍN LUNAhttps://www.lavanguardia.com/opinion/20190318/461083432081/el-cacique-de-sant-jaume.html