El asunto Catalán (el joío…)
-
@jjllevant dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Que no nos engañen. Nadie se cree que estas batallas campales, manifestaciones "pacificas" y otras zarandajas son obra espontánea de gente indignada por las condenas del procés.
Está todo ideado y promovido por un jeta que está en Bruselas y que mueve sus hilos a traves de sus representantes en el Parlament de Catalunya.
Están empujando a la gente jóven que ni trabaja, ni estudia (por lo que se ve) a manifestarse, a destrozar todo lo que pillan por delante y a enfrentarse a las fuerzas de orden público.
¿Y que están buscando? Está claro que de esa forma nunca se conseguirá esa útopica República Catalana.
Están buscando un muerto. Un martir que justifique sus acciones.
Cada vez más me repugna más esta clase política que tenemos en general. Y particularmente en Catalunya.Pienso igual, un mártir al que poner en un altar. Para que Rufián y compañía, además de decir que el estado español son unos carceleros, llamarlos asesinos.
Y con esta violencia, está al caer.
-
@rubimor dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Que no nos engañen. Nadie se cree que estas batallas campales, manifestaciones "pacificas" y otras zarandajas son obra espontánea de gente indignada por las condenas del procés.
Está todo ideado y promovido por un jeta que está en Bruselas y que mueve sus hilos a traves de sus representantes en el Parlament de Catalunya.
Están empujando a la gente jóven que ni trabaja, ni estudia (por lo que se ve) a manifestarse, a destrozar todo lo que pillan por delante y a enfrentarse a las fuerzas de orden público.
¿Y que están buscando? Está claro que de esa forma nunca se conseguirá esa útopica República Catalana.
Cada vez más me repugna más esta clase política que tenemos en general. Y particularmente en Catalunya.Pienso igual, un mártir al que poner en un altar. Para que Rufián y compañía, además de decir que el estado español son unos carceleros, llamarlos asesinos.
Qué poca fuerza de voluntad
-
@rana-baileys dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@rubimor dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Qué poca fuerza de voluntad
Ya me voy tsssssss
-
Cada vez más me repugna más esta clase política que tenemos en general. Y particularmente en Catalunya.1 Eso de que ni trabajan ni estudian..tienes datos?
2 Buscando un muerto? Quién lo ha dicho? Opinión propia?
3 Que no nos engañen? Hablas del Pedro Sánchez experto en embustes?Pd. Yo tampoco apruebo la violencia. Soy de los del plan A.
-
Cada vez más me repugna más esta clase política que tenemos en general. Y particularmente en Catalunya.1 Eso de que ni trabajan ni estudian..tienes datos?
3 Que no nos engañen? Hablas del Pedro Sánchez experto en embustes?Pd. Yo tampoco apruebo la violencia. Soy de los del plan A.
Te contesto:
1 Los estudiantes no están teniendo clases en general. Se coacciona por parte de los profesores para que no vayan a clase y que no se preocupen que se van a suspender los examenes previstos para esta semana ¿Eso es estudiar?.
Hay marchas que acaban de empezar esta mañana en varios sitios para reunirse en Barcelona el viernes. Los que van en esas marchas multitudinarias ¿estudian, trabajan? ¿O solamente van los parados y los jubilados?
Estos últimos no creo, porque la edad media ronda los veinte años.
2 Está claro que se busca un muerto, un mártir. Es una opinión que no se atreven a decir, pero que lo piensan todos.
Cuando desgraciadamente ocurra (ojalá no) todos dirán que se veía venir por no haber puesto las medidas necesarías y otros por la cantinela de la represión desmedida de la policia.
3 Como siempre, como buen indepe, te vas por los cerros de Ubeda.
Los expertos en embustes son Puigdemont, Torra y Cia. Solamente con ver que Torra alienta los actos incivicos y envia a los Mossos para reprimir esos actos. Una prueba de lo dicho en el apartado 2: están buscando un muerto.Se que en el fondo sabes que lo que estoy diciendo es verdad, pero no lo vas a admitir. Y te entiendo.
-
Yo sinceramente no creo que se busque conscientemente un muerto, es demasiado monstruoso ese pensamiento. Lo que sí se ha demostrado es que instrumentalizarán cada costilla rota y cada ojo reventado en las algaradas.
La sección vandálica de choque del independentismo está formada por chavales antisistema, acostumbrados y encantados de enfrentarse a la policía. Para el moviment son útiles, porque únicamente han de señalarles objetivos válidos y quitarles el bozal. De lo que pueda ocurrir se acusará siempre al enemigo político. Es estrategia vieja.Si yo fuera ministro del interior, lo tendría clarísimo: policía nacional y GC de Cataluña acuartelados, únicamente para defender sus dependencias, los juzgados y Delegacion de gobierno.
Para las calles y todo lo demás hay 17.000 mossos de escuadra muy bien pagados y que además “aquesta sí es la nostra policía”. Los nacionalistas llevan 40 años diciendo que los mossos se bastan para mantener el orden, y que no hacen falta FSE nacionales en Cataluña. Pues ale, a demostrarlo.
-
"Está claro" d'argument no té res.
Si vols criticar el fanatisme, no ho fajes sent un fanàtic tu també, @jjllevant
-
Te contesto:
1 Los estudiantes no están teniendo clases en general. Se coacciona por parte de los profesores para que no vayan a clase y que no se preocupen que se van a suspender los examenes previstos para esta semana ¿Eso es estudiar?.
Hay marchas que acaban de empezar esta mañana en varios sitios para reunirse en Barcelona el viernes. Los que van en esas marchas multitudinarias ¿estudian, trabajan? ¿O solamente van los parados y los jubilados?
Estos últimos no creo, porque la edad media ronda los veinte años.
2 Está claro que se busca un muerto, un mártir. Es una opinión que no se atreven a decir, pero que lo piensan todos.
Cuando desgraciadamente ocurra (ojalá no) todos dirán que se veía venir por no haber puesto las medidas necesarías y otros por la cantinela de la represión desmedida de la policia.
3 Como siempre, como buen indepe, te vas por los cerros de Ubeda.
Los expertos en embustes son Puigdemont, Torra y Cia. Solamente con ver que Torra alienta los actos incivicos y envia a los Mossos para reprimir esos actos. Una prueba de lo dicho en el apartado 2: están buscando un muerto.Se que en el fondo sabes que lo que estoy diciendo es verdad, pero no lo vas a admitir. Y te entiendo.
@jjllevant ya veo que crees saber lo que pienso. Pero te equivocas. No lo pienso.
Hablas de estudiantes que como hay huelga no son estudiantes.
Mira, en la Complu en los 70 había huelgas para dar y vender. Por ejemplo, el curso 76-77 no empezó hasta enero del 77 (horrible mes por cierto). Yo no era estudiante? Qué era pues?
Sobre el muerto buscado no diré más porque otros foreros han replicado.
Y dices que soy un "buen indepe". No soy buen nada. Ni siquiera un buen cristiano, que es lo que más me importa.
De cualquier modo te agradezco los buenos ojos con los que me contemplas. Sinceramente.
-
@Nabil-El-Zhar dijo en El asunto Catalán (el joío…):
"Está claro" d'argument no té res.
Si vols criticar el fanatisme, no ho fajes sent un fanàtic tu també, @jjllevantDime en que momento soy un fanático y el motivo. Y también que entiendes por fanático.
-
Bueno, pues ya hay un muerto. Pero ese muerto no es de los que le interesa al procés.
https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-fallece-pasajero-quedo-atrapado-prat-durante-asedio-independentista-201910161254_noticia.html
Un turista francés que tuvo que ir de una terminal a otra en el Prat andando 4 km. y atravesando la barrera que formaban el Tsunami Democratic y Pacific, y finalmente sufriendo un parada cardio-respiratoria, por si alguien no quiere ir al enlace.
-
1.[persona] Que defiende una creencia o una opinión con pasión exagerada y sin respetar las creencias y opiniones de los demás.
Adscriure el desig de la mort d'algú sense cap motiu més enllà de la teua animadversió contra el colectiu que enfrontes em pareix una prova de fanatisme.
Pots criticar totes i cada una de les accions que estan prenent, i argumentar que tallar el pas a una ambulancia (com cites a l'altre missatge) provoca el que ha provocat, és a dir, la mort d'una persona...però dir que tot un colectiu esta desitjant premeditadament la mort d'algú es descalificar al colectiu amb intenció d'invalidar les seues creences.
El mateix li diria a una persona que diu que els policies carreguen contra les manifestacions amb intenció de matar a algún manifestant.
Crec que eixa exageració, com diu la cita de la RAE mira, no ajuda a crear un debat on puga trobar-se una solució acceptada per a tots. El que crea es crispació i més divisió.
-
@jjllevant es un accidente, pero me ha impresionado mucho saber que los servicios médicos del aeropuerto pusieron al infartado en una ambulancia para llevarlo a Bellvitge, y a la ambulancia con sirenas y todo no la dejaron pasar. Finalmente tuvieron que movilizar ¡un helicóptero! para sacarlo...
Los simpatizantes indepes deberían hacer un ejercicio de conciencia, y pensar qué hubiese pasado si ese ciudadano francés hubiese sido su padre y la diferencia entre que sobreviviera o muriera fueran unos cafres decididos a mantener un bloqueo a toda costa a una infraestructura importantísima por motivos políticos.
-
Te pido que me digas que entiendes por fanatismo y no que me pongas una cita de la RAE, que esa ya la sé.
No creo que yo sea un fanático en ningún aspecto (bueno, un poco si lo soy cuando se trata del Levante).
No creo que defienda exageradamente una posición. Si tu crees que es normal lo que sucedió en Barcelona ayer y que la principal autoridad de Catalunya no la desapruebe, la censure o se muestre en contra de la violencia, pues entonces hemos terminado.
Y no manipules lo que yo he dicho. Digo que ese deseo de que alguien muera es por parte de unos dirigentes indignos de ser representantes de ciudadanos y no por parte de un COLECTIVO, con el cual en algunas de sus reivindicaciones estoy completamente de acuerdo.
Y con esto, termino el debate con alguién que no sabe leer o no quiere leer bien lo que no le interesa.
-
@joscbf dijo en El asunto Catalán (el joío…):
Es una cuestión de sentido de estado, lo que pasa es que a muchos les viene muy bien el conflicto para sus intereses partidistas, y lo agitan sin pensar en el bien común. Negocias un referéndum cuando el independentismo aún no tenía tanta fuerza, se lo ganas y los callas PARA GENERACIONES. Si se ha hecho en otros sitios y no se ha acabado el mundo, no veo el problema. Pero claro, comparar la cultura democrática británica con la española, es delicado.
Sturgeon pide un segundo referéndum para Escocia el año que viene
El SNP descarta una consulta extraoficial o una declaración unilateralAunque los dirigentes del SNP evitan cualquier comparación entre Escocia y Catalunya, fuentes nacionalistas explican que han sacado importantes conclusiones de la declaración unilateral del Parlamento catalán y las consecuencias que ha tenido. Y aunque hay un sector importante que se reserva esa vía como un plan B en caso de que Londres rechace categóricamente un segundo referéndum, Sturgeon y el actual Gobierno piensan que se trataría de un error.
¿Algún otro sitio donde "se haya hecho y no se haya acabado el mundo"?
-
@gimnastico_1909 dijo en El asunto Catalán (el joío…):
@jjllevant es un accidente, pero me ha impresionado mucho saber que los servicios médicos del aeropuerto pusieron al infartado en una ambulancia para llevarlo a Bellvitge, y a la ambulancia con sirenas y todo no la dejaron pasar. Finalmente tuvieron que movilizar ¡un helicóptero! para sacarlo...
Los simpatizantes indepes deberían hacer un ejercicio de conciencia, y pensar qué hubiese pasado si ese ciudadano francés hubiese sido su padre y la diferencia entre que sobreviviera o muriera fueran unos cafres decididos a mantener un bloqueo a toda costa a una infraestructura importantísima por motivos políticos.
Querido, me temo que has sido víctima de ese virus tan temible en nuestros días: el fake.
Pero bueno, no eres el único. Casi todos hemos picado alguna vez.
-
Amigo Rana, como no sé si me contestas a mi o a Gimnastico, me doy por aludido porque yo fui el que la publica a traves de un enlace del ABC. Si no es así, perdona la intromisión.
Que ha habido un muerto parece que no es fake. Lo que pone en esta página es que han consultado y no les saben decir si es o no verdad que haya andado 4 km. previamente desde la otra terminal.
Todo lo demás parece ser que es verdad. Puede ser que se hubiera producido igual la muerte aunque no hubiera habido el bloqueo de la terminal, pero está claro que eso no ayudó para nada.
-
Amic @jjllevant estaba citando a @gimnastico_1909 lo que ocurre es que en este nuevo formato parece que uno dice cosas que en realidad ha dicho otro.
Pero no pasa nada.
Un saludo.
-
Querido, me temo que has sido víctima de ese virus tan temible en nuestros días: el fake.
Pero bueno, no eres el único. Casi todos hemos picado alguna vez.Me temo que la página que caza bulos no ha cazado ninguno en este caso: nadie dice que la ambulancia no pudiera entrar, ya que desde el principio el medio que he consultado (el independiente) da por supuesto que estaba en el aeropuerto (los aeropuertos de normal tienen ambulancias por ley), lo que se afirma es que no pudo salir, o mejor dicho, que había temor de que no pudiera salir. Y por ello fue necesario un helicóptero. Para llevar una persona grave desde El Prat al Bellvitge es mucho más rápido una ambulancia que traer un helicóptero medicalizado, que hay muy pocos y son caros, y se emplean para llevar a gente que está en lugares aislados, no a quien está al lado de una autopista.
-
Es una cuestión de sentido de estado, lo que pasa es que a muchos les viene muy bien el conflicto para sus intereses partidistas, y lo agitan sin pensar en el bien común. Negocias un referéndum cuando el independentismo aún no tenía tanta fuerza, se lo ganas y los callas PARA GENERACIONES. Si se ha hecho en otros sitios y no se ha acabado el mundo, no veo el problema. Pero claro, comparar la cultura democrática británica con la española, es delicado.
El SNP descarta una consulta extraoficial o una declaración unilateralAunque los dirigentes del SNP evitan cualquier comparación entre Escocia y Catalunya, fuentes nacionalistas explican que han sacado importantes conclusiones de la declaración unilateral del Parlamento catalán y las consecuencias que ha tenido. Y aunque hay un sector importante que se reserva esa vía como un plan B en caso de que Londres rechace categóricamente un segundo referéndum, Sturgeon y el actual Gobierno piensan que se trataría de un error.
Hombre es que en este caso creo que el tema Brexit influye bastante. No son las mismas condiciones en que se hizo el anterior y es comprensible que los escoceses no quieran verse arrastrados a ello.
-
Pero bueno, no eres el único. Casi todos hemos picado alguna vez.Me temo que la página que caza bulos no ha cazado ninguno en este caso: nadie dice que la ambulancia no pudiera entrar, ya que desde el principio el medio que he consultado (el independiente) da por supuesto que estaba en el aeropuerto (los aeropuertos de normal tienen ambulancias por ley), lo que se afirma es que no pudo salir, o mejor dicho, que había temor de que no pudiera salir. Y por ello fue necesario un helicóptero. Para llevar una persona grave desde El Prat al Bellvitge es mucho más rápido una ambulancia que traer un helicóptero medicalizado, que hay muy pocos y son caros, y se emplean para llevar a gente que está en lugares aislados, no a quien está al lado de una autopista.
No sé. De lo publicado se desprende que la utilización de un helicóptero se debió al estado de suma gravedad del paciente atendiendo a sus protocolos de actuación, y no porque el traslado por carretera pudiera verse dificultado.
Parece que en estos casos, haya o no haya disturbios se echa mano del helicóptero.
-
Hombre es que en este caso creo que el tema Brexit influye bastante. No son las mismas condiciones en que se hizo el anterior y es comprensible que los escoceses no quieran verse arrastrados a ello.
Si el gobierno nacionalista escocés va a decidir cada vez qué asuntos justifican un nuevo referéndum ¿a qué decir que "ganas un referéndum y los callas por generaciones"? Eso no es así.
Los partidos nacionalistas tienen como objetivo la formación de un estado independiente con su nación (sea eso lo que signifique), por tanto, NUNCA van a dejar de intentarlo, vía referéndum, o cualquier otra que sea políticamente vendible. Si fracasan en una, la volverán a intentar, o intentarán otra. No existe el "callados por generaciones".
Lo más irónico del asunto es que, como ya ha visto el gobierno escocés, y sospecho que la cúpula de ERC, es imposible una independencia exitosa, si esta no se produce de forma amistosa (el Brexit es un buen ejemplo, y eso que la vinculación de RU con la UE no es tan antigua ni profunda).
Por eso visten de diálogo y tolerancia hacia el gobierno opresor de Madrit lo que no es sino un simple reconocimiento de la realidad. Es tan profundo y amplio el vínculo social y económico entre Cataluña y el resto de España (como el de Escocia con el resto de UK), que una separación inamistosa sería un desastre para todos, pero sobre todo para los nuevos estados. Máxime cuando la UE ya ha dejado bien claro que no va a apoyar ninguna aventura unilateral, y apoyará en todo caso al estado miembro ya constituido.Resulta paradójico que esa necesidad de una separación amistosa para no sufrir una crisis galopante y una fractura social sea el mejor ejemplo de la hispanidad de Cataluña.
Por eso, alimentar el odio a España para enardecer a los suyos, como lleva 30 años haciendo el nacionalismo, puede que les permita tomar las calles, y hasta tener mayoría en el parlamento, pero en realidad, les perjudica a la hora de negociar.
Y una última crítica: los nacionalistas acusan al gobierno de Madrid de no querer negociar, y les doy la razón en ello. Pero ¿y un poco de autocrítica? La constitución permite cambiarse para que el parlament de Cataluña tuviera soberanía, y decidiera (por referéndum, o como le diera la gana) el modelo de integración en España, o su independencia. Pero para cambiar la constitución hace falta una mayoría en el congreso que los nacionalistas no tienen, aunque se unan los de todas partes. Y jamás han pretendido esa vía: siempre han intentado negociar directamente con cada gobierno, dando la espalda a lo que tuviésemos que decir el resto de españoles (¿es eso democrático?), y le han acusado de todo cuando ese gobierno no ha respondido a sus expectativas. Los que claman por la negociación jamás han negociado nada con el gobierno central que no fuese conseguir más prebendas y dinero para ellos y su comunidad autónoma. Incluso ahora que existe un partido que estaría dispuesto a aceptar sus reivindicaciones soberanistas, UP, que cuenta con el 14% de voto en España, le desprecian bastante, y no cuentan con él para su agenda.
-
Estoy viendo las noticias y me indigno: la manipulación de los medios españolistas es escandalosa. No me creo los altercados. Son obra de unos pocos. incontrolados. Minoritarios. Es más, no existen. Guardiola dice que no somos violentos y yo le creo a él. Más aún, probablemente, sean policías infiltrados que tratan de dañar la imagen del pacífico movimiento nacional catalán. Las imágenes de las cargas que sacan son la de policías de uniforme contra policías de paisano infiltrados.
En la Cataluña real todos saben que las protestas son pacíficas. Se cortan vías de tren, se bloquean aeropuertos y estaciones del AVE, sin más incidentes. Hay alegres y festivas marchas por las carreteras de Cataluña (reducidas a un carril), que confluirán en su día en Cataluña para una gran y magna huelga general que demostrará al mundo que los catalanes no se achican ante la represión judicial del estado. Y que además no tienen que trabajar ni ir a la universidad. Ni criar hijos pequeños.
Sigo con mi propuesta de mantener la huelga indefinidamente, para que se entere Europa de con quien se juega los cuartos. Pero las redes sociales no se animan a las acciones de desobediencia radicales (¿botiflers? No quiero pensarlo).Me opongo muy firmemente (y lo digo en serio) a que se envíe ni un policía nacional más a Cataluña. Y los que hay, fuera de las calles. Más aún, los medios nacionales deberían de dejar en paz a los catalanes y no ensuciar más su imagen con escenas distorsionadas, exageradas y sacadas de contexto de lanzamiento de objetos a agentes del orden o quemas de vehículos y mobiliario urbano.
Deberían de ocuparse de otras cosas. De Franco, por ejemplo. Yo estoy muy interesado en saber las últimas noticias sobre Franco. Ahora mismo no me preocupa Cataluña. Cataluña está bien, en medio de su enorme y cósmica demostración de indignación contenida, pacífica, cívica y democrática. Lo que estoy preocupado es por saber si el cadáver del dictador se sacará de Cuelgamuros en un helicóptero español (si puede ser, catalán o vasco), o en uno yanqui. En este último caso, me parecería intolerable.
-
"El Parlament flamenc ha aprovat per unanimitat avui una resolució que condemna la sentència contra els presos polítics i dóna suport al seu alliberament. Amb el suport de tots els membres de la cambra presents, el text exigeix al govern flamenc que convoqui l’ambaixador espanyol per traslladar la inquietud sobre els fets.
La resolució impulsada pels nacionalistes flamencs, els democratacristians i els liberals també reclama un paper mediador de la Comissió Europea i fa una crida pel diàleg entre Madrid i Barcelona.
La resolució demana al govern flamenc que urgeixi al govern català i l’executiu espanyol a mantenir un diàleg polític per trobar ‘una solució pacífica i sostenible’."
vilaweb.cat
-
Tuit
"Vau veure mai aquests incendiaris amagant urnes o imprimint paperetes? No van ser mai entre nosaltres. Vam derrotar l'Estat sense cap pedra, cap foc, cap destrossa. No necessitem la violència per guanyar, la necessita l'Estat per derrotar-nos. Serenor, mobilització i no-violència"
Carles Puigdemont
-
-
Esto puede que no deje de ser algo puntual (o no) pero no está de más ponerlo.
-
@rana-baileys Lo que yo decía: todo infiltrados.
Yo de Torra ordenaba a los mossos apalear pero bien a esa banda de policías fachas emboscados y antidemocraticos que están ensuciando la trayectoria cívica e inmaculada de los CDR.
O quizá no, a ver si iban a dar estopa a verdaderos luchadores pacíficos por la independencia.
No. Mejor que los CD-R los busquen y los purguen
-
@rana-baileys Lo que yo decía: todo infiltrados.
Yo no he dicho eso...
-
Por el poder que me confiere...()...yo te corono @gimnastico_1909 como el Rey de la Ironía.
Enhorabona i una abraçada molt forta
-
Por el poder que me confiere...()...yo te corono @gimnastico_1909 como el Rey de la Ironía.
Enhorabona i una abraçada molt forta
Un abraç molt fort, granoteta. I recorda: els carrers i els corrals sempre serán nostres.
Bona nit. Si estás a Barcelona, la passaras calenteta de baes gracies als civics i pacifics indepes