El asunto Catalán (el joío…)
-
Por cierto, algo de lo que los medios no quieren hablar por no generar efecto llamada, pero que es un secreto a voces. Y preocupa mucho entre quienes crean riqueza (según otros, la clase explotadora que mejor si se va de Cataluña por no ser suficientemente patriótica).
Véase la llamada a la calma al consumidor del secretario de los empresarios… extremeños (cuando bajó del bus que le traía de Barcelona el 8-O, supongo).
Malo para España, pero peor para Cataluña. Como toda esta vaina de la DUI y sus prolegómenos.
-
Gimnastico, a sus pies estoy yo.
Que manera de desmontar el cuento independentista. Que ojo, el nacionalismo catalán tiene su sentido, nosotros deberiamos serlo más y defender lo nuestro…...
Aunque mas increible es que el futuro de Cataluña dependa de las presiones de la CUP que no han pegado un palo al agua en su vida. De verdad Cataluña podría llegar a ser una potencia y modelo de pais siendo dirigido por esta gente?
Pero lo de esta gente yendo directa a un precipicio....es que es increible
-
Artur Mas (padre espiritual del procés y la independencia unilateral), año 2015:
"En rueda de prensa desde el Museu d'Història de Catalunya, ha reivindicado que el voto a Junts pel sí representa el soberanismo «dentro de Europa, dentro de la UE, con la máxima estabilidad y con las máximas posibilidades de ir hacia adelante» y ha opinado que la CUP no equivale a lo mismo. «Hay un 'sí' que en Europa se entiende rápido y con vocación europea y hay otro que se leerá de otra forma»"
Por si se nos había olvidado.
Hoy: "Merkel y Macron abogan por la unidad y el respeto a la Constitución en España. La canciller alemana y el presidente francés reiteran su apoyo a la posición de Madrid en el conflicto"
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ucion.html
"El presidente del Parlamento Europeo dice que "nadie" en Europa aceptará la independencia de Catalunya"
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... encia.html
Interpretación razonable y sesuda del independentismo:
@blaugranota:El relat unionista a Europa més enllà dels grans estats plegats a les pressions espanyoles i que mouen el "cotarro" a l'UE, no cola.
Por lo visto, gracias a Cataluña, España ha pasado de ser un perrillo faldero de Merckel (que lo ha sido realmente, no lo dudo) a que "los grandes estados [Alemania y Francia, en este caso, pero que nadie dude de que igualmente Italia, Paises Bajos, Polonia, incluso Reino Unido] se hayan plegado a las presiones españolas". Vuelve a resurgir el imperio: Alemania y Francia a los pies de los tercios de Mariano I.
¡Gracias Puigdemont, cada vez que hablas creas más nacionalistas españoles, y de paso reconstruyes un poco más la influencia de España en la UE!
Eso sí, lo que hay que ir es "más allá" de los.. 7 u 8… grandes estados que mouen el cotarro, para encontrar la verdadera Europa... que es la verdaderamente lista y no se traga el relato "unionista". En Letonia y Eslovenia está la verdadera Europa, no en París o Berlín.
Yo quiero fumarme (o en su defecto beber) lo que se fuman los independentistas. Es el puñetero paraíso onírico. Mientras caen por el precipicio no sólo no advierten ningún problema, sino que están contentísimos porque han aprendido a volar.
Antes de la desconexión con España han iniciado la desconexión con la realidad.
Aterrizaje en Montenegro.Ahora un mensaje mío del 28 de septiembre:
Aço no té res a vore en el referendum de Quebec o el de Escocia. Açó no está reconegut. Però no només per l´estat espanyol o el tribunal constitucional. No està reconegut per la UE, per l´ONU, per els EEUU… Amnistía internacional (que es fica en tots els fregats) s´ha limitat a recordar que a Catalunya es té que respectar el dret de reunió i expresió, però ni paraula de que el referendum no es puga prohibir. Sincerament? On va la generalitat en este referendum i la DUI subseqüent (ningú no dubta que guanyarà el si per molt ampla majoría)? On buscarà ajuda quan estiga fora de l´UE, la OCDE, la ONU? Als braços de Putin? Aixina es com els catalans volen, veritablement, conquerir el seu futur?
¡¡¡Soy un adivino!! ¡¡Soy un pitoniso!! Voy a montar consulta en persona o a través de la tele.
O quizá únicamente es que cuando empleas el sentido común, te conviertes en una especie de profeta a ojos de los demás.
Hoy mismo, última profecía cumplida:
"Putin dice que la crisis de Catalunya se debe al "doble rasero" de Occidente"
http://www.elperiodico.com/es/politica/ ... ue-6365102
Los unionistas acertamos todos los pronósticos… ¿cómo puede ser, dado que no somos catalanes (o no somos catalanes auténticos)?
Sólo el pueblo elegido tiene la razón en todo.
-
Desmontando….
habéis apadrinado un niño catalan ya?
-
Artur Mas pare espiritual del procés i la independència? ja, ja, ja…
Però si és el que està posant més pegues per fer la DUI? Però si la CUP se'l va traure de damunt per ser un convers pujolista? Quin nivell d'anàlisi...
Però ja està bé, que es partisca d'una premisa totalment errònia per a fer anàlisis polítics que ja parteixen d'una errada monumental i que la BMM repeteix una i una altra vegada. Jo veig a alguns molt nerviosos pel tema internacional, sobretot quan insisteixen que està "atado y bién atado". Què li ho pregunten al primer ministre belga que no li va dirigir la paraula a Rajoy en la cimera europea. Hi ha comentaris ací, amb declaracions de mandamasos de l'UE que, com al final pase el que pasa sempre en estos casos alguns es tindran que amagar sota les pedres i no aparèixer en temps pel fòrum. Molt perillos això de fer de bocamoll, ni jo m'atrevisc.
-
T'ho farè curtet:
Respecte a la Llei. En un Estat democràtic i de dret.
La ley actua.
I Europa, també. En contra del que es pensava ( o no) Mas,pare espiritual de la moguda, I els bancs, i les empresses TAMBÉ Evidenment..
PD. Balance provisional del desgovern:
1.000 ferits
1.000 empresses fora.Això si, de pau social i divisió, blau, cap problema ein? ai.ai…
Eleccions DEMOCRÀTIQUES. Fa 10 dies que dic és la única solució en aquest atzucat en el que estem. Prèvia calma dels anims. Després, campanya electoral.
I a dialogar.
-
Pero blaugranota has ido a sacar el dinero de tu banco ya?
http://m.20minutos.es/noticia/3165255/0 ... s-viernes/
Por cierto la foto de Málaga es troll, vaya nivel el del 20 minutos.
-
Una entrevista a uno del PP que no parece un parroquiano de barra de bar.
Se le criticó en su momento pero, como ha sucedido con Borrell, se cumple el dicho de que otro vendrá que bueno te hará. Tanto en el gobierno de España como en el de Cataluña.
Estos dos yayos parecen tener las neuronas claras. Ojalá los que mandan fuesen como ellos o al menos escuchasen.
Para los catalanes partidarios de la independencia, sólo son catalanes ellos. Y lo dicen con todas las letras. El conseller de la presidencia de la Generalitat ha dicho: "los que no están a favor del referéndum no son ciudadanos". Es aterrador. Es decir, los que no están de acuerdo conmigo no pertenecen a la comunidad política. No son ciudadanos, son súbditos. Hace falta ser un descerebrado total para decir esta clase de cosas, pero las dicen. Creo que se lo creen.
(Josep Borrell.)
Yo , añado,Pep, que además, gente como Joan Manel Serrat son puros FAS-CIS-TAS. Españolistas…de...
Hay que jo-der-se.
A muchos ojos, de ellos. no todos, afortunadamente.
Es cuestión de De-mo-cra-cia.
Y no, de pensamiento único, e IRRACIONAL.
Y promocionado y conducido, por unos INEPTOS DESCEReBRADOS.
Es mi opinión. I Prou.
Bueno, no. Me ha quedado pendiente, que además han engañado y tonado el pelo a muchos de sus votantes. A todos no. Esos que estarían dispuestos a todo con tal de ser "libres"
Que han engañado ya no puede ser motivo de discusión. De quién es la culpa, como siempre, la culpa de que salgan las empresas, es exclusivament de España y el Gobierno español.
Creanselo. O no.
-
El Nacional
David González
Madrid. Jueves, 19 de octubre de 2017El conflicto catalán ha abierto una crisis diplomática entre España y Bélgica. La diplomacia de Madrid ha estallado contra el primer ministro belga, Charles Michel, por unas declaraciones al diario Le Soir en las que expresa apoyo a Catalunya. Álvaro Renedo, director para Europa y el G20 de la Presidencia del Gobierno español, ha enviado un duro correo al embajador de Bélgica en Madrid, en el cual le llega a advertir que "tomamos nota" de la actitud belga y considera "gravemente comprometidas" las relaciones bilaterales.
-
-
He visto hace una rato la cara del belga.
Me he acordado de un refrán… Con la cara, paga.Voy a tomarme ahora mismo una chocolatine belge....
Y por sus grandes mandatarios.
-
Esto de las relaciones internacionales, con motivo de este tira y afloja hispano-belga, me ha traído a la memoria esta historia que no tiene nada que ver con este tema, pero es que yo soy así de raro.
_En diciembre de 1974 Sadam Husein vino a España de visita oficial. Le recibieron el jefe del Estado, el general Franco; el presidente del Gobierno, Carlos Arias Navarro, y el príncipe de España y sucesor de Franco a título de rey, Juan Carlos de Borbón y Borbón. De todas esas reuniones hay numerosas fotos y reseñas en la prensa.
Arias Navarro declaró que el español y el iraquí eran "dos pueblos destinados a caminar juntos". Frase con la misma construcción que la que pronunció el sultán Hasán II sobre que España y Marruecos estaban "condenados a entenderse".
El periodista monárquico Julián Cortés Cavanillas escribió con el seudónimo Argos una columna aduladora en el ABC: calificó a Husein de "hombre de leyes" dotado de una "relevante personalidad", y aseguró que alguien "tan inteligente" estaba movido por "una profunda pasión por la justicia social". Durante la visita privada que hizo a Toledo, Córdoba y Granada, el obispo de Córdoba llegó a permitirle el rezo en la catedral._
-
Se da la curiosa circunstancia que esta semana ha habido más movimiento en El Café que en Levante UD. Creo que esto es noticia porque nunca antes había pasado.
Ay, la política. Esa palabra que, sin estar expresamente prohibida era mal vista en el franquismo.
Recuerdo que una vez hace años, un viejo periodista, franquista de corazón me dijo: mire si será mala la política que convierte una madre en una suegra.
O esa anécdota que el propio Franco le dijo una vez a un ministro: usted haga como yo, no se meta en política.Por cierto, en estos tiempos que tanto se habla de ilegalidad, os quiero recordar que todos estamos en la ilegalidad y nos hemos saltado la normativa del foro, que sí prohíbe expresamente hablar de política.
A ver si ahora Jorge nos aplica el 155 y manda a Kekio y Nabil con porras a disolvernos y pone a Zapater a administrar la cafetería.
-
@rana baileys:
Creo que se está yendo de las manos este asunto, ya nos enfrenta hasta a los que vivimos fuera de Cataluña, en los foros, en las tertulias…
Políticos de ambos bandos, CULPABLES de balcanizarnos.
Ineed, te había escrito una parrafada a propósito de la supuesta balcanizacion de España, haciendo hincapié en mi desacuerdo con esa expresión, por las inmensas diferencias que existen entre esta situación y los horrores vividos en Yugoslavia, aunque el término es muy anterior y se ha aplicado a otros casos.
Pero esta mierda de tablet que tengo se me ha apagado en el justo momento de publicarTambién te quería decir que pese a ello comprendo y comparto tu inquietud, aunque yo soy optimista.
Un saludo compañero
A ver si puedo publicar esta vez, en 3, 2, 1, ya
A mi también me ha pasado eso alguna vez, es una mierda
Bueno, balcanización salvando las enormes distancias, quería especificar. Ese odio visceral y aparentemente irreconciliable entre personas que hasta ahora se habían llevado bien toda la vida, esa polarización de la sociedad, la división entre las familias y amigos... a eso iba. Salvando las enormes distancias por supuesto. Saludos
-
Te entiendo muy bien y como dije antes comparto tu inquietud. Sólo quería expresar que "balcanización" no es el término más adecuado para definir lo que pasa hoy en España.
No sé, quizá habría que inventar una nueva palabra ad hoc.
Otro saludo para ti, amigo
-
La balcanizacion no la tiene España. La tiene Cataluña.
-
Espanya és una bassa d'oli… no com Catalunya.
-
Espanya és una bassa d'oli… no com Catalunya.
Lamentable
-
Después del 1 de octubre se han puesto en marcha dos procesos de derecho a decidir que no se pueden parar desde fuera.
-
derecho a decidir del dinero catalán
-
derecho a decidir del consumidor español.
Reguant ha propuesto limitar el primero, pero no le auguro mucho éxito.
Además se ha despertado al nacionalismo español. Es difícil saber cuánto alcance tendrá. Es algo nuevo en décadas.
Y sin embargo lo peor es la fractura social en Cataluña. Que irá a más cuando la gente empiece a exigir responsabilidades.
Vienen tiempos duros para España. Y muy duros para Cataluña.
-
-
Manual de Colp d'Estat:
1r Eliminar el govern
2n Controlar policia
3r Intervenir TV/ràdio
4t Anular partits que no segueixen línia oficialVos sona?
-
Manual de Colp d'Estat:
1r Eliminar el govern
2n Controlar policia
3r Intervenir TV/ràdio
Molt
-
5e Matar jueus
-
Òstia tu? Vols dir? S'atreviran a matar catalans també?
-
-
Manual de Colp d'Estat:
1r Eliminar el govern
2n Controlar policia
3r Intervenir TV/ràdio
Puigdemont i jxsi s'han botat la Constitució i l'estatut, s'ha passat per l' arc del triomf el reglament del Parlament, ha provocat la reprobació de la UE, la fugida de 1300 empreses catalanes, la divisió social, la inseguritat jurídica i el descrédit del nom de Catalunya per tot el mon. I aixo sense declarar l' independencia!
Pero ha aconseguit demostrar que Rajoy es un franquiste.Enviará Catalunya a la merda, pero, qué collons, haurà valgut la pena.
Gran, president!!
Pd: el quart punt no es veritat. Els atres tres Rajoy els copiarà de allò que han fet els independentistes els ultims 5 anys.
-
Manual de Colp d'Estat:
1r Eliminar el govern
2n Controlar policia
3r Intervenir TV/ràdio
Puigdemont i jxsi s'han botat la Constitució i l'estatut, s'ha passat per l' arc del triomf el reglament del Parlament, ha provocat la reprobació de la UE, la fugida de 1300 empreses catalanes, la divisió social, la inseguritat jurídica i el descrédit del nom de Catalunya per tot el mon. I aixo sense declarar l' independencia!
Pero ha aconseguit demostrar que Rajoy es un franquiste.Enviará Catalunya a la merda, pero, qué collons, haurà valgut la pena.
Gran, president!!
Pd: el quart punt no es veritat. Els atres tres Rajoy els copiarà de allò que han fet els independentistes els ultims 5 anys.
Tinc un dubte gim. Això que dius que ha demostrat (Puigdemont) que Rajoy és franquista, és la teua opinió literal o ho dius de forma sarcàstica? És només això, un dubte d'interpretació.
Bon diumenge amic
-
Y violarán niños. Ni lo dudes.
-
Gran, president!!
Mira, quan els insubmissos es negaven a fer la mili també es saltaven la llei. La llei està al servei de les persones no les persones al servei de la llei. Rosa Parks es va saltar les lleis, Nelson Mandela es va saltar les lleis… els que teniu la Constitució del 78 com la bíblia no enteneu que el 80% de la població no va votar eixa Constitució simplement perquè ni havia nascut en aquell moment o tenia menys de 21 anys (majoria d'edat franquista, per cert). A més, on diu la Constitució eixa que no es pot fer un Referèndum pactat? On ho diu? I no em vingues amb la soberania espanyola i bla, bla, bla... que quan van fer la primera reforma exprés forçats per l'UE van acceptar que pugueren votar alemanys, britànics, francesos i tota la resta de ciutadans de l'UE a les eleccions municipals, fins i tot poden presentar-se a les eleccions. La sobirania espanyola se la van saltar en eixe moment per que els va donar la real gana, no? El que hi ha és molta hipocresia i no fer política per interessos ideològics, i només saben practicar repressió, judicial i policial, al més estil feixistoïde contra els que no opinen com ells.
I el punt quart de moment no és veritat, però t'atreveixes a posar la mà en el foc que no ho faran? L'ilegalització d'ERC i la CUP ja se sent parlar entre el sector més fatxa del PP, perquè saben que sinó no guanyen unes eleccions allí ni de conya. Ja ho van fer al País Basc una vegada i ho tornaran a fer una altra vegada.
-
Y violarán niños. Ni lo dudes.
I xiquetes no?
-
@rana baileys:
Manual de Colp d'Estat:
1r Eliminar el govern
2n Controlar policia
3r Intervenir TV/ràdio
Gran, president!!
Tinc un dubte gim. Això que dius que ha demostrat (Puigdemont) que Rajoy és franquista, és la teua opinió literal o ho dius de forma sarcàstica? És només això, un dubte d'interpretació.
Bon diumenge amic
Crec que Puigdemont pensa que Rajoy es franquista.
O no.
Bona nit, amic.