El asunto Catalán (el joío…)
-
Ah sí, porque tú habías aportado muchísimo, vaya.
Te podría decir yo las mismas tonterías: hasta ahora no has dicho nada, todo te lo has imaginado, ¿dónde he hecho victimismo? ¿dónde hago demagogia? La demagogia la haces tú y yo he señalado dónde: desde el principio con el mismo comentario al que te he respondido.
Está muy bien que algunos**, ignorantes como sois, t**engáis a los parlamentarios y dirigentes del Govern como los mesías salvapatrias de turno, pero resulta que hay gente que no los tiene como tales. Solo hace falta analizar: por discutirte ya me conviertes necesariamente en conservador, en sufridor por la integridad del estado español y en autor de demagogia barata entre otras lindezas. Si fueras capaz de ver más allá, quizás entenderías que se puede opinar como yo sin defender necesariamente lo que han hecho ciertos partidos (a los que sí demonizas, por cierto). Pero vamos, tienes las mismas ganas de entender posturas distantes a la tuya que ciertos políticos de ver más allá de sus narices. Leyéndote parece que solo hace las cosas bien el Govern que decide ofrecer soluciones a todos los problemas con la solución más insolidaria, torticera y lamentable de todas: el independentismo a toda costa, incluso a costa de saltarse toda ley a la torera y abanderarse de VICTIMISMO en el nombre de la democracia que al parecer solo ellos representan como está mandado.Francamente Malc, eso creo que sobraba.
-
Y lo de llamarme 'conservador' sin conocerme no, ¿verdad? Al mismo nivel me parece: él infiere una 'cualidad' mía de lo que lee, yo hago lo propio.
-
blaugranota, ya te he dicho DONDE exactamente, si no lo quieres buscar no es culpa mía ni voy a perder demasiado el tiempo en algo que de todas maneras no vas a ver.
Me parece estupendo que hables por todo el 'poble de Catalunya' y que creas que con esa gran clarividencia está justificada CUALQUIER COSA. Me congratula que creas que la democracia es solo ir a votar y que las garantías legales te parezcan algo accesorio a todo esto. Y lo mejor de todo es que te crees tan en posesión de la verdad absoluta que acusas a los demás de no entender películas y de tener lavado el cerebro por la 'brunete mediàtica madrileña'. Yo no voy a caer tan bajo de reducirte al absurdo como haces tú, suerte con lo tuyo.
Te vuelvo a repetir: no defiendo lo que hacen (o dejan de hacer más bien) ciertos partidos, pero no por ello voy a caer en brazos de aquellos que simplemente tienen 'l'iniciativa' cuando esta me parece un disparate que no va a ningún sitio.
Sinceramente me quedan pocas ganas de proponer nada a alguien tan enrocado en lo suyo, si realmente pensara que fueras a escuchar o leer más allá de tus narices quizás me molestaría en intentar aportar más pero por ahora prefiero guardarme lo que propongo para mí. En cualquier caso estoy seguro de que si piensas que simplemente soy un inmobilista te quedarás más a gusto así, descalificación del otro y palante.
Por lo demás, aunque te cueste tanto entenderlo, básicamente me la suda 'l'integritat de l'Estat espanyol'.
-
Y lo de llamarme 'conservador' sin conocerme no, ¿verdad? Al mismo nivel me parece: él infiere una 'cualidad' mía de lo que lee, yo hago lo propio.
Hombre, conservador no es un insulto, ignorante sí. No creo que ningún árbitro expulse a un jugador por decirle: conservador. Por lo otro, seguro.
Y termino recordando una cosa elemental que vale para todos, yo incluído: nadie tiene el monopolio de la verdad. Todos tenemos nuestro trozo de verdad, y por supuesto, nuestro trozo de error. Las verdades universales no existen. En esta vida todo es relativo.
Saludos.
-
blaugranota, ya te he dicho DONDE exactamente, si no lo quieres buscar no es culpa mía ni voy a perder demasiado el tiempo en algo que de todas maneras no vas a ver.
Me parece estupendo que hables por todo el 'poble de Catalunya' y que creas que con esa gran clarividencia está justificada CUALQUIER COSA. Me congratula que creas que la democracia es solo ir a votar y que las garantías legales te parezcan algo accesorio a todo esto. Y lo mejor de todo es que te crees tan en posesión de la verdad absoluta que acusas a los demás de no entender películas y de tener lavado el cerebro por la 'brunete mediàtica madrileña'. Yo no voy a caer tan bajo de reducirte al absurdo como haces tú, suerte con lo tuyo.
Te vuelvo a repetir: no defiendo lo que hacen (o dejan de hacer más bien) ciertos partidos, pero no por ello voy a caer en brazos de aquellos que simplemente tienen 'l'iniciativa' cuando esta me parece un disparate que no va a ningún sitio.
Sinceramente me quedan pocas ganas de proponer nada a alguien tan enrocado en lo suyo, si realmente pensara que fueras a escuchar o leer más allá de tus narices quizás me molestaría en intentar aportar más pero por ahora prefiero guardarme lo que propongo para mí. En cualquier caso estoy seguro de que si piensas que simplemente soy un inmobilista te quedarás más a gusto así, descalificación del otro y palante.
Por lo demás, aunque te cueste tanto entenderlo, básicamente me la suda 'l'integritat de l'Estat espanyol'.No, no ho dius. Dir genèricament que jo dic que l'Estat espanyol és Hitler no és assenyalar on.
Jo en cap moment he parlat de tot el poble de Catalunya, sinó del poble de Catalunya. I eixe poble de Catalunya que vol votar és el 70-80%. La brunete mediàtica madrilenya confón el "referèndum d'autodeterminació" que té el recolzament del 70-80% dels catalans, amb la "independència" que és precissament el que es pretén saber. Jo no sé, si estic en poseció de la veritat, però jo a tu no t'he dit ignorant precissament com has fet tu, simplement et dic que jo veig més enllà de determinats arguments que ens maxaquen des de la tele, i que ve tot de Madrid.
Respecte al que penses o no, dificilment ho puc endevinar si no ho dius, però és que jo ja estic acostumat i cansat, com ja t'he dit, d'aquells partits que no proposen res de res. I a diferència de tu, no vaig a quedar-me en una falsa equidistància, sinó que m'alie amb aquells que tenen un projecte i que parlen clar. Perquè el problema és que alguns volen que continue tot exactament igual i que si cal aplicar la força i reforçar un Estat encara més autoritari ho faran. Jo no pense mirar cap a l'altre costat.
-
Si no estic mal informat, les disposicions contra el referéndum han sigut ordenades per el jutjat número 13 de Barcelona, en compliment de la sentencia del constitucional que declara inconstitucional el referéndum del día 1-0. Això era previsible. A mi particularment em sembla molt exagerat i inecessari allò que està fent el jutjat, pero si no tenim proves de lo contrari, en principi el jutge es independent del govern español. De fet, políticament al govern de Rajoy l´interessaría mantindre un "perfil baix" en este assumpte, com ha fet fins a la setmana passada, per a evitar movilitzar als independentistas (com ara sí están movilitzats).
Tens raó que la llei del referéndum i la de transitorietat foren votades pel parlament de Catalunya, pero la realitat es que, unes lleis tan importants com eixes, que en la práctica suposen que la generalitat i el parlament assumeixen la soberanía de Catalunya (un canvi trascendental que el estatut no contempla), no es deuríen haver presentat-debatit-presentat esmenes-votar en tan soles un dia. de fet, de no ser per les maniobres retardadores de l´oposició, es podía haver modificat radicalment tota la situación del subjecte jurídic "Catalunya" en poques hores. Sincerament, em sembla una arbitrarietat de la majoría de JxSI y CUP, i una demostració de poc respecte als catalans en un tema tan important, delicat i que, de fet, provoca tanta divisó dins de la propia Catalunya.
PP, C's i PSOE van portar la llei al constitucional abans de votar-la i passar-la pel Parlament, NO TENIEN CAP INTENCIÓ d'esmenar res, només de boicotejar amb filibusterisme com es va demostrar al Parlament. I no, la llei no divideix Catalunya, el 70-80% dels catalans volen votar. Sí o No, qualsevol opció. Uns volen votar sí i altres votar no, però volen votar. PP i PSOE que són els que no deixen votar a Catalunya són minoritaris, el sistema polític de Catalunya és molt diferent a l'espanyol.
A vore, es que es normal que eixos partits, si creuen en la Constitució, denuncien la llei perqué, efectivament, es anticonstitucional.
Que a jxsi y a la cup no els agrade la Constitució no cambia eixe fet objectiu.I la tramitació- exprés en el Parlament de dos lleis tan fonamentals, sense presentació, sense deixar als grups estudiar-la, sense oportunitat de presentar esmenes (perdona, qui ets tú per a decidir llevar-li eixe dret als grups de l'oposicio segon lo que a tu te sembla que volen o no?)… es esperpentic. La majoria parlamentaria menysprea al propi Parlament i passa per damunt dels grups opositors.
I eixos sí que representen a la meitat dels vots dels catalans.Si a tu te sembla indignant la actuació del jutjat número 13 de Barcelona, a atres els sembla lo mateix la del Parlament i les lleis del referéndum i la transitorietat
De totes formes, estic d' acord en tu en una cosa: açi lo important no es la independencia sino el dret a decidir la Secesió únicament dels catalans. Ahí es on es tindria que debatre d' ara endavant.
-
No tinc ganes d'entrar en un bucle, però fixa't que tot el que estàs dient entra dins de la justícia (lleis) i no de la política. I el problema és polític, no judicial. Este és el problema de fons que la gent no entén. El 9N es va fer un referèndum tan en contra de la Constitució del 78 suposadament (perquè fins i tot juristes destacats diuen que fer un referèndum no va contra la Constitución del 78) com este i el del 1-0 l'única diferència que té respecte al primer és que el Govern de Catalunya, després d'anys i anys esperant si "hi havia algú a l'altre costat", ha dit que serà vinculant (i alguns s'han posat nerviosos).
Respecte a la sobirania d'un territori és absurd demanar que vote gent que no és del territori en qüestió. Van votar els anglesos i els galesos al referèndum d'Escòcia? Perquè haurien de votar tots els britànics? Voten els extremenys el President del Govern valencià? Eixe debat és que és absurd. Però dic més, si el "problema" és este, i que es repeteix tant des de la brunete mediàtica madrilenya, perquè no ha convocat ja el PP un referèndum a tot l'Estat? Puix perquè no soluciona res. Si guanya el sí a Catalunya i el no a Extremadura, Madrid, Castella la Manxa, Castella-Lleó… soluciona alguna cosa això? No. Van a solucinar politicament res? No. De fet no el convoquen perquè també tenen por de fer-ho, saben que encara els crearia un problema. Què passaria si guanya el sí a Catalunya... i guanya el sí al País Basc... i un 30-40% vota sí a Galicia, Navarra, Balears o fins i tot a la C. Valenciana vota sí un 20-30%? Puix que encara és fa més visible el problema que tenen.
De fet el titol del fil deuria dir-se "El asunto español (el joío...)", mirant-ho des d'una òptica distinta a la brunete mediàtica madrilenya. L'Estat espanyol té una "concepció castellanista" des del seu origen i no entén que hi ha determinats llocs de l'estat que no són de matriu castellana i tenen una "llengua pròpia" i una "història pròpia" diferent de la castellana, cosa que els britànics per exemple, sí entenen. A això cal afegir-li el descrèdit d'un règim, el del 78, amb una monarquina posada a dit per Franco i una constitució retrògrada en molts aspectes (no només territorials sinó fins i tot socials) i ara, a més a més, després de la crisi s'ha notat encara més un altre factor, l'espoli fiscal (d'això es lliuren el País Basc i Navarra que tenen règim foral) de determinades comunitats autònomes que no tenen diners ni per donar serveis de qualitat als seus ciutadans, com pot ser que a Catalunya (o fins i tot el P. Valencià) tinguen centres educatius en barracons i a Extremadura no n'hi haja cap? I és que alguns, és obvi que viuen molt bé dins este estat, de fet els és tot un xollo. Perquè creus que cap partit unionista diu que vol canviar exactament? Perquè no tenen projecte, només el del règim del 78, que és el projecte que volen els territoris que es beneficien d'ell i on el PPSOE arrassen i tenen el "banc de vots".
-
Blaugranota, les lleis formen parte de la política. O es que la futura República independent de catalunya no tindrà lleis d'obligat compliment?
Si en eixe referéndum vinculant ixquera, con va ocorrer en el 9n, majoria de no en Barcelona… llavors Barcelona seguiría dins d' Espanya mentre la resta de Catalunya esdeve independent? O van a "decidir pels barcelonins" els tarraconins, els lleidatans, els de cerdanya o els de vic? I si la vall d'aran o l' emporda volen fer els seus propis referéndums per a separarse de Catalunya, que la resta de catalans decidirán per ells?
Que no t' adones que el principi de Secesió unilateral com a eixemple maxim de democracia es por aplicar ad infinitum? I ad absurdum tambe.
-
Por cierto, el lunes el Kurdistán Iraquí decide en referéndum su posible independencia de Iraq. No cuenta con la aprobación del gobierno de Bagdad, pero ya muchos países han dicho que reconocerán al nuevo Estado en el caso de que gane el Si, que es altamente probable.
Me extraña que los medios no hablen de esto. Bueno, pensándolo mejor, no me extraña nada.
-
@Fonseca 5:
1- derecho a decidir TODOS los españoles si queremos un estado federal pleno.
2- Si es así, igualdad de condiciones a todos los estados o CCAA. Nada de federalismos asimétricos ni privilegios forales de nacionalidades supuestamente históricas.
3- Si existe el derecho a decidir sobre el futuro en dicha supuesta federación. Hay que dejar bien sentadas las bases de dichas consultas.Sobre el punto 1 soy un tanto indiferente. Creo que caben todas las posibilidades sin rasgarse las vestiduras.
Sobre el punto 2 soy INFLEXIBLE. Estoy hasta los güevos de los privilegios de navarros, vascos y catalanes.
Yo quiero ser solidario pero no tonto. Y las ánsias del independentismo catalán siempre han tenido un precio. Un precio que hemos pagado el resto de españoles sin privilegios forales o de asimetrias federales.Sobre el punto 3 soy muy escéptico. Hay derechos fundamentales que no se pueden atropellar por una mayoría democrática.
Supongamos que en un pueblo, el 99% de los vecinos vota por expropiarte por 4 perras, la casa que acabas de comprar por 4 perras + un pico. ¿ Sería legítimo ? Evidentemente no, por muy democrático que haya sido el proceso.
De la misma forma creo que no se puede cambiar el estado de unos ciudadanos porque en un determinado momento sean el 49 % de la población o el 40 % e incluso el 30 %.
Igual que muchos de los partidarios del sí decían que si no ganaban las elecciones ahora lo intentarian en la próxima ocasión, ¿qué ocurriría en el caso de que ganase el sí ? ¿ Habrian elecciones periódicas para volver a ver si se unian otra vez o no ?
¿ Donde se ponen los límites a particiones como esa ?
¿El las CCAA, en las comarcas, en los ayuntamientos, en las provincias?
¿ Que pensarían los partidarios del sí si los habitantes de Casas de Alcanar decidiesen pasarse a la provincia de Castellón porque en su pueblo ha ganado el No?¿O que opinarian si en Lleida hubiese ganado el NO y decidiesen pasarse a Aragón o formar una Catalunya bis dentro de España?No es un asunto baladí, y tenemos ejemplos muy claros en la actualidad , en el caso de Ucrania, donde diversas provincias se han levantado en armas para volver a pertenecer a la "madre Rusia" (no ha sido una guerra por la independencia de Ucrania como lo han querido vender los nacionalistas catalanes).
En definitiva, cosultas de ese tipo solo provocan divisiones en la sociedad y no la enriquecen democraticamente. Salvo que sea evidente que hay una inmensa mayoría (mínimo un 66 -70 %) que se decanta por alguna de las opciones.
Mi opinión personal, aparte de estar hasta los guevos de este tipo de chantajes, es que Artur Mas era un espectro políticamente muerto cuando sacó este tema de la chistera (del que no era partidario) para obtener un periodo extra y tener la posibilidad de pasar a la historia como un martir (por lo que le encantaría la foto con las esposas en las muñecas tipo "El Lute") y no como un pelele, sucesor de su maestro y los catalanes se han dejado arrastrar sin pensar en las consecuencias.
Y hablando de las consecuencias, creo que se han dicho muchas falsedades por parte de ambos bandos.
Sin entrar a valorar el beneficio o pérdida de cada una de las consecuencias….
No creo que los catalanes perdiesen su nacionalidad española y su pasaporte de la UE de buenas a primeras.
Al no haber un convenio de doble nacionalidad podrían decantarse por mantener su pasaporte español y de la UE, aunque renunciarían a su nacionalidad "catalana".Cataluña dejaría de ser miembro de la UE.
España es miembro de la UE y para ello tuvo que someterse a una serie de evaluaciones, que Cataluña no ha pasado, entre otras cosas. También creo que el proceso independentista iría en contra del espíritu de la UE y por lo tanto sería difícil que la admitiesen como miembro en un periodo más o menos corto.Por ende, Cataluña no estaría dentro del euro. Podría utilizar el euro para sus transacciones, igual que Andorra, pero no podría emitir moneda ni participar en las decisiones del BCE, por lo que se vería abocada a tener una moneda propia o caer en el corralito financiero más pronto que tarde (dudo mucho que su balanza de capitales le permitiese usar una divisa no propia para sus transacciones).
Y finalmente, el Barça tendría que jugar una liga catalana y decir adiós a sus actuales ingresos televisivos.
Es cierto que la LFP perdería a uno de sus activos principales, pero la reducción de los derechos globales de tv dudo que bajasen más de lo que ingresan entre Barça y Español, por lo que el resto de clubes se verían beneficiados.
Y además,personalmente creo que más pronto que tarde, en esa rivalidad con el Madrid, se encontraría un sustituto del Barça.Completamente de acuerdo con mi colega Fonseca
-
Yo en esto estoy con Fonseca y Malcontent, y espero , aunque lo tilden de argumento de cuñado o de barra de bar, que el día en que ellos "se proclamen independientes", al día siguiente el Barsa este expulsado de la LFP.
El Levante sea el nuevo equipo blaugrana top de la liga…y todos contentos!!!
-
Se han borrado varios mensajes en este hilo. La pregunta es cómo ha sido eso?
Y ya que estoy, quería comentar una cosa. Ha llegado a tal punto de histrionismo este tema que he leído a un dirigente del PP citar una frase del Che Guevara:
"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro"
Ahora, para completar el esperpento falta que un político independentista cite a Franco en alguna frase que, descontextualizada, sea oportuna para su causa.
Nos estamos volviendo todos un poco locos.
Y reitero, dónde están los mensajes desaparecidos? Y un post completo en Ayuda también ha desaparecido.
-
Se han borrado varios mensajes en todo el foro, diría yo.
Ayer por la tarde entré y participé en varios hilos y hoy me encuentro con que ha desaparecido todo, incluido un mensaje que puse aquí y que lo mío me costó… entiendo que hubo algún tipo de error técnico (antes de entrar a escribirlos tuve problemas de acceso a la web), pero mi pregunta es:
¿SI RESPONDO AHORA DE NUEVO, VAN A DESAPARECER LOS MENSAJES OTRA VEZ? Porque vaya, paso de perder el tiempo tantas veces.
-
Se han borrado varios mensajes en todo el foro, diría yo.
Ayer por la tarde entré y participé en varios hilos y hoy me encuentro con que ha desaparecido todo, incluido un mensaje que puse aquí y que lo mío me costó… entiendo que hubo algún tipo de error técnico (antes de entrar a escribirlos tuve problemas de acceso a la web), pero mi pregunta es:
¿SI RESPONDO AHORA DE NUEVO, VAN A DESAPARECER LOS MENSAJES OTRA VEZ? Porque vaya, paso de perder el tiempo tantas veces.Cómo diría Becker, los suspiros son aire y van al aire, las lágrimas son agua y van al mar, cuando los post se marchan, sabes tú dónde van?.
-
Por cierto, en uno de los post desaparecidos hacía una reflexión sobre la teoría de la relatividad y el asunto catalán. Lo mío me costó.
Llegaste a leerlo?Uff, me temo que no
-
Algo te leí e incluso lo respondí, pero no diría yo que fue mucho esfuerzo el que empleaste… lo que pude leer no tenía muchas líneas tampoco. En cualquier caso te dije que yo lo de que todo es relativo lo tengo claro, pero que no creo que el otro forero en cuestión lo tenga tan claro o lo aplique.
Fue después de decirte que ignorante no es un insulto y menos en ese contexto. Si una persona se permite la licencia de llamarme conservador sin conocerme, yo tengo todo el derecho a interpretar que esa falsedad es fruto de la IGNORANCIA. Y también te dije que lo que piense un árbitro no tiene mucho que ver con eso
-
Algo te leí e incluso lo respondí, pero no diría yo que fue mucho esfuerzo el que empleaste… lo que pude leer no tenía muchas líneas tampoco. En cualquier caso te dije que yo lo de que todo es relativo lo tengo claro, pero que no creo que el otro forero en cuestión lo tenga tan claro o lo aplique.
Fue después de decirte que ignorante no es un insulto y menos en ese contexto. Si una persona se permite la licencia de llamarme conservador sin conocerme, yo tengo todo el derecho a interpretar que esa falsedad es fruto de la IGNORANCIA. Y también te dije que lo que piense un árbitro no tiene mucho que ver con eso
Hombre, el esfuerzo no se mide con el número de líneas. Mira qué cortito es E=MC2 y lo que tuvo que pensar y calcular D. Albert. Y no es que me quiera comparar con ese genio, líbreme Dios. Es sólo un ejemplo.
Pero bueno, sigamos con el debate. Te toca.
-
blaugranota, sí que lo digo. Ya te he explicado que bastaría con releer lo que has escrito en tus intervenciones antes de que yo te acusara de demagogia y victimismo. Si lo haces y no encuentras esas cosas, no puedo hacer más por ti y desde luego no voy a perder más tiempo en buscártelo yo para dártelo todo mascadito.
Aunque me resulta divertido, no tengo muchas ganas tampoco de ponerme a comentar esa curiosa divergencia que ahora aplicas entre 'tot el poble de Catalunya' y el 'poble de Catalunya'. En cualquier caso, nada me sorprende de alguien que se sigue poniendo en posición de hablar por el 70-80% de dicho pueblo y se queda tan a gusto. O de quien necesita reducir al otro dejando caer que solo puede oponerse a ESTE referéndum si tiene el seso comido por la 'brunete mediàtica madrilenya', porque tiene la verdad del que ve más allá de lo que machaconamente dicen los medios de Madrid. No caeré yo tan bajo, descuida, como para intentar anularte diciendo tonterías sobre brunetes mediáticas catalanas que te reduzcan a la categoría de necio que no sabe opinar más allá.
No intento que adivines nada, simplemente te he dicho bien claro que no te considero un interlocutor al que le importe lo suficiente la opinión contraria; por tanto no voy a perder mucho más tiempo en detallarte mi pensamiento o mi propuesta/proyecto. Solo te diré que, a diferencia de ti, no voy a lanzarme en brazos de quienes simplemente 'parlen clar' o 'tenen un projecte' a costa de todo lo demás. Pero bueno, entiendo que a algunos os de pánico este terreno gris de duda farragosa y extenuante… mucho mejor el inmediato y fácil blanco o negro de tota la vida: o estás con los demócratas que representan al pueblo o eres parte de los autoritarios conservadores que quieren que todo siga igual. O peor aún, eres preso de la temible 'falsa equidistància' que mira hacia otro lado mientras vosotros salváis la patria de turno.
Y por si te lo estás preguntando, sí, eso es un claro ejemplo de DEMAGOGIA en forma IRÓNICA. Y como con el caso de Hitler anteriormente, es un mero intento de poner en evidencia la demagogia que ya implica tu forma de pensar y/o de expresarte sobre este tema.
-
blaugranota, sí que lo digo. Ya te he explicado que bastaría con releer lo que has escrito en tus intervenciones antes de que yo te acusara de demagogia y victimismo. Si lo haces y no encuentras esas cosas, no puedo hacer más por ti y desde luego no voy a perder más tiempo en buscártelo yo para dártelo todo mascadito.
Aunque me resulta divertido, no tengo muchas ganas tampoco de ponerme a comentar esa curiosa divergencia que ahora aplicas entre 'tot el poble de Catalunya' y el 'poble de Catalunya'. En cualquier caso, nada me sorprende de alguien que se sigue poniendo en posición de hablar por el 70-80% de dicho pueblo y se queda tan a gusto. O de quien necesita reducir al otro dejando caer que solo puede oponerse a ESTE referéndum si tiene el seso comido por la 'brunete mediàtica madrilenya', porque tiene la verdad del que ve más allá de lo que machaconamente dicen los medios de Madrid. No caeré yo tan bajo, descuida, como para intentar anularte diciendo tonterías sobre brunetes mediáticas catalanas que te reduzcan a la categoría de necio que no sabe opinar más allá.
No intento que adivines nada, simplemente te he dicho bien claro que no te considero un interlocutor al que le importe lo suficiente la opinión contraria; por tanto no voy a perder mucho más tiempo en detallarte mi pensamiento o mi propuesta/proyecto. Solo te diré que, a diferencia de ti, no voy a lanzarme en brazos de quienes simplemente 'parlen clar' o 'tenen un projecte' a costa de todo lo demás. Pero bueno, entiendo que a algunos os de pánico este terreno gris de duda farragosa y extenuante… mucho mejor el inmediato y fácil blanco o negro de tota la vida: o estás con los demócratas que representan al pueblo o eres parte de los autoritarios conservadores que quieren que todo siga igual. O peor aún, eres preso de la temible 'falsa equidistància' que mira hacia otro lado mientras vosotros salváis la patria de turno.
Y por si te lo estás preguntando, sí, eso es un claro ejemplo de DEMAGOGIA en forma IRÓNICA. Y como con el caso de Hitler anteriormente, es un mero intento de poner en evidencia la demagogia que ya implica tu forma de pensar y/o de expresarte sobre este tema.Pues yo te pediría humildemente ese esfuerzo en detallar tu pensamiento o tu propuesta/proyecto. Me gustaría conocerlo.
Y si lo has hecho ya y no me he percatado, disculpa por mi despiste. Es que no doy abasto.Y por supuesto, que no desaparezca misteriosamente
-
No cal que amagues la teua propostea, ja les vas dir "amb molta valentia", això sí, fa dos anys. Pots seguir amagant-te en subterfugis, faltar al respecte i excuses per no respondre, que jo molt gustosament te les recupere.
Que pregunten al resto de españoles si creemos que deben decidir libremente ellos solos o si nosotros también debemos participar en la consulta, pues NOS AFECTA y mucho. Si tanto se llenan la boca con la democracia y el derecho a decidir, que no le tengan miedo en ninguna de sus formas.
Por otro lado pienso que el nacionalismo de cualquier tipo es un terrible error y un atraso a estas alturas de la película.
Vinga, que monten ja el referèndum estatal? Una solució que segur que soluciona el tema. Seguríssim.
PD. Dificilment puc estar influenciat pel que tu dius absurdament la "brunete mediàtica catalana", l'estat tan democràtic que tenim i que res té que vore amb Hitler m'ho impedeix des de fa ja uns quants anys que va tallar el senyal. Quina cara.
-
@rana baileys:
Oriol Junqueras habla de su fe cristiana :
**"Yo no soy un cristiano que hace política. Soy un político que además, y no es poco, es cristiano ", resumió al explicar que su acercamiento al cristianismo había sido tardío y progresivo. Un proceso en el que "no me molesta tener dudas de fe porque la duda es muy creativa".
La vivencia de Junqueras es que "primero hago política y después me reconozco como cristiano" y que "mi actividad política no la hago como cristiano, sino como persona comprometida con unos valores universales". Pero esta convicción también comporta que "si un día me encuentro que mi conciencia cristiana entra en contradicción con la política, lo primero es mi conciencia ".
Una vivencia de la fe en la que llegó a través de una "construcción intelectual de unos valores que me llevan a reconocerme como cristiano" y, sobre todo, a través del testimonio de bondad de su familia y de su entorno: "Lo que me enseñó mi madre era a hacer la vida mejor a los demás, intentar ayudar a quienes lo necesitan, y hacer un mundo mejor". El paso a la política "y todo lo que hago, lo hago por el convencimiento previo que tengo que intentar hacer un mundo mejor".
Esta trayectoria le llevó a explicar que "yo no creo lo que creo porque soy cristiano, sino que soy cristiano porque creo lo que creo". Es decir, que su fe partió del convencimiento de que compartía con la franciscana Teresa Losada, amiga de Sant Vicenç dels Horts. Junqueras recordó como Losada repetía "todos somos nosotros ", y que se debe siempre ayudar a los demás, desde el vecino más cercano a lo más universal. Y reconoció las limitaciones de este deseo, porque "sé que no puedo cambiar el mundo entero" y que "es más fàcil conseguir la independencia que cambiar el alma humana". O también en "el error de pensar que los que mandamos somos los políticos".**
Bueno, no es que tenga mucho que ver con el procés, más bien nada, pero me ha parecido interesante.
Yo me enteré en una entrevista que dio hace un tiempo a "La Vanguardia". Decía que era una conversión tardía por medio de una familiar (¿tal vez la "tieta" ?). También decía que no iba mucho a misa, porque aún estaba progresando en el tema, y tenía aún sus dudas. Eso sí, hacía una definición de la Gracia que no la sabrían decir igual de bien ni la mitad de los curas (empezando por los catalanes).
El entrevistador le dijo que cómo le sentaba eso, estando en un partido como ERC, cuyas raíces estaban en la masonería y el laicismo (como su partido hermano y homónimo a nivel de España, la Izquierda republicana de Azaña). Contestaba que jamás había tenido ningún problema por ello.
Me parece muy bien, Oriol. Hermanos somos en Cristo antes que cualquier otra consideración. Eso sí, si un día hablara con él le diría que andara con ojo: la Nación es una diosa muy celosa
-
blaugranota, guau, me has pillado con el carrito del helado, qué astuto!!!
Creo que ahora te estás esforzando realmente por NO ENTENDER NADA: yo no intento esconderme o excusarme para no responder, simplemente te digo que NO VOY A PERDER EL TIEMPO en exponerte mis posibles propuestas porque no te considero un interlocutor que merezca dicho esfuerzo.
Si tú sí haces el esfuerzo de buscarlas y traerlas a colación, por mi estupendo. Que las disfrutes y a ser posible que experimentes un orgasmo gustosamente mientras las descartas de cuajo.
-
PD. Dificilment puc estar influenciat per la "brunete mediàtica catalana" l'estat tan democràtic que res té que vore amb Hitler m'ho impedeix des de fa ja uns quants anys. Quina cara.
Vaya, me vienes llorando demagogia por mentar a Hitler y luego lo usas tú a las primeras de cambio jeje
En eso estoy de acuerdo, ojalá las televisiones autonómicas se pudieran ver en toda España.
Pero tranquilo, que la brunete a ambos bandos es muy astuta y hoy en día sobrevive bien a gusto en el internete.
-
blaugranota, guau, me has pillado con el carrito del helado, qué astuto!!!
Creo que ahora te estás esforzando realmente por NO ENTENDER NADA: yo no intento esconderme o excusarme para no responder, simplemente te digo que NO VOY A PERDER EL TIEMPO en exponerte mis posibles propuestas porque no te considero un interlocutor que merezca dicho esfuerzo.
Si tú sí haces el esfuerzo de buscarlas y traerlas a colación, por mi estupendo. Que las disfrutes y a ser posible que experimentes un orgasmo gustosamente mientras las descartas de cuajo.Malcontent, no cal que em digues les teues propostes, JA TE L'HE POSADA. I pots amagar-te en excuses, perquè l'únic que no et considera un interlocutor vàlid sóc jo, perquè la proposta que fas, encara que ho negues, no varia gens ni miqueta de la del PPSOE i C's. Conservadurisme en estat pur.
-
blaugranota, y dale: yo simplemente he dicho que no voy a perder el tiempo en explayarme con mis posibles propuestas. Si pese a ello tú la buscas y la traes a colación, COMO YA HAS HECHO, me parece estupendo porque es obvio (o debería serlo) que no intento esconderme de nada.
Ahora ya puedes patalear a gusto diciendo que son excusas, que el único que no me considera interlocutor válido eres tú (jo!!) y que tú sabes toda la verdad sobre mis pensamientos y mi forma de ser como para afirmar que soy conservadurismo en estado puro.
Insisto: celebro que no seas capaz de salir de la dicotomía del blanco o negro y que tengas esa tendencia descarada en clasificar al otro en un bando u otro en función de tu limitada percepción del mundo. Lo celebro sobre todo porque me ahorra trabajo y esfuerzo. Yo no voy a bajar a seguirte el juego más allá de poner en evidencia un comportamiento tan lamentable para mi gusto. Pese a ello, espero de corazón que lo disfrutes, se debe vivir bien en un mundo así.
-
Malcontent almenys no mentisques. Des d'un principi només has jugat a l'ironia i la demagògia, i fregant l'insult (que fins i tot t'ho han recriminat), repassa els teus primers comentaris. Em sembla molt bé, és una opció que prens, però no vages excusant-te de manera barata.
I no, per molta "equidistància falsa" que prengues no és el mateix bombardejar per la tele amb 5 canals de la "bruneta mediàtica madrilenya" (i incluisc La Sexta que és la més potable) amb una única cadena que a més a més només pot vore molt poca gent per internet gràcies a l'estat tan democràtic que tenim. Però vaja, s'està molt bé en la zona de grisos fins i tot quan els "blancs" aplicaven la llei de l'apartheid als "negres" en Sudàfrica, veritat?
-
blaugranota, no mientas tú. Desde un principio he usado ironía para poner en evidencia TU DEMAGOGIA. Lo del insulto es ya de traca. Primero es el colmo que aportes como argumento de autoridad la OPINIÓN de otro forero y segundo porque ya lo he explicado antes: si tú te permites exhibir la atrevida IGNORANCIA necesaria para llamarme conservador, yo hago lo propio para registrar esa IGNORANCIA y llamarte IGNORANTE en base a la misma. Si te parece un insulto, creo que tienes un problema.
Por lo demás celebro que me permitas la opción de expresarme en esos términos, lo que no acabo de entender es que veas en algo de ello un intento de excusarme 'de manera barata'. No me estoy excusando de nada, te he dicho que viendo como actúas ante la opinión contraria prefiero no perder demasiado tiempo en explayarme sobre posibles propuestas.Respecto a tus películas de falsas equidistancias y brunetes… he intentado tomarlo con humor y ligereza pero veo que sigues enrocado en lo mismo. Muy bien entonces, los que opinamos distinto a ti estamos bajo el yugo de la temible 'brunete mediàtica madrilenya' y los demás sois los ciudadanos libres y clarividentes.
En cuanto a la equidistancia y los grises... pues en fin, que tengas que recurrir a decir algo como 'fins i tot quan els "nazis" pelaven als "jueus", veritat?' me hace pensar que hago bien no perdiendo demasiado tiempo en explayarme contigo. Y bueno, es curioso que algo que he usado antes como recurso irónico y exagerado para poner en evidencia tu demagogia se haya acabado convirtiendo en un elemento casi necesario en la discusión. BIBA HITLER, óle!!!
-
Y qué hay de lo mío?
-
Ya lo he respondido más o menos, también con la inestimable ayuda de blaugranota. Pero lo cierto es que a mi sí me suena haber debatido contigo del tema antes, no creo por tanto que sea tan necesario que pase a detallarte lo que pienso del tema o las posibles propuestas que pueda tener rondando en la cabeza.
-
@rana baileys:
Por cierto, el lunes el Kurdistán Iraquí decide en referéndum su posible independencia de Iraq. No cuenta con la aprobación del gobierno de Bagdad, pero ya muchos países han dicho que reconocerán al nuevo Estado en el caso de que gane el Si, que es altamente probable.
Me extraña que los medios no hablen de esto. Bueno, pensándolo mejor, no me extraña nada.Sí que sale en los medios:
aquí en "El Mundo": http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b461f.html
En "El País", venenososo ellos, dicen que únicamente Israel apoya el referendum en la región: https://elpais.com/internacional/2017/0 ... 69353.html
Decir eso en Oriente Próximo es tanto como decir que únicamente satanás apoya el referendum.Lo que pasa es que estos asuntos no están en primera plana por culpa del asunto catalán, el joío...
No, en serio, en las últimas semanas he visto/oído/aguantado a más catalanes que en toda mi vida. Salen en todas las teles, en todas las radios, en todos los periódicos. Los que están a favor del referendum, los que están en contra, los independentistas, los españolistas y los mediopensionistas dialogantes.
Empiezo a sentirme como esos conocidos míos de "¡otra vez el co**zo de Cataluña!"Bromas aparte, el tema del Kurdistán es muy diferente: para empezar, es una zona de guerra, con lo que resulta totalmente inoportuno iniciar un proceso de independencia cuando aún hay que estabilizar la región. Además, los kurdos tiene muchas diferencias con sus vecinos: diferente origen étnico (los kurdos son indoeuropeos y los árabes semitas), diferente idioma (árabe los árabes y kurdo los kurdos). Únicamente comparten la religión musulmana sunní (aunque hay árabes cristianos o zoroastristas ) y la historia común. Los catalanes son tan hispanos en todos los aspectos como el resto de españoles, salvo por la lengua (y esta, a su vez, compartida con hablantes de otras partes de España y de Francia).
El problema kurdo, además, traspasa fronteras: hay kurdos en Irán, donde tienen una cierta cabida en el sistema político, y en Turquía, donde están unificados por la fuerza a los turcos, y donde son un problema de primer orden para el país. De hecho, Erdogan ya ha dicho que si el kurdistán iraquí se hace independiente, le declara la guerra. Y yo le creo.
Incluso los yanquis, que han apoyado mucho a los kurdos durante años como aliados fieles, están en contra de esta declaración unilateral de independencia (se da por descontado una mayoría aplastante de síes en el referendum, pues bagdad, por diversos motivos, los ha tenido abandonados durante décadas). Es casi seguro que provocaría una escalada de violencia enorme en la región: recordemos que no sólo afectaría a Irak o Siria, donde hay kurdos y ya están en guerra abierta, sino que metería en la danza a dos potencias regionales como Turquía e Irán. Y si irán entra en guerra, Arabia Saudí y sus aliados van detrás (contra él). Como ya dijo el papa, esa región puede convertirse en la chispa de inicio de la Tercera guerra mundial.
Y eso siguiendo la "voluntad popular". No todas las "voluntades populares" son buenas para los pueblos.El kurdistán necesita, es obvio, un proceso político de reivindicación, pues los kurdos han sido oprimidos y maltratados por los gobiernos de los países importantes donde viven. Ese proceso podría eventualmente concluir en un estado independiente, y no pasaría nada. Pero ese proceso ha de ser negociado, y ha de ser progresivo (los vecinos de los kurdos, particularmente los turcos, son unas bestias pardas que no vacilan en reprimir a sangre y fuego). Y con intervención de la ONU y la agarantía de las grandes potencias, para que no quedasen cabos sueltos.
Más allá de la coincidencia de la palabra referendum, y de que se hace contra la voluntad de un gobierno central, no hay comparación alguna entre el caso kurdo y el catalán.