Roger podria perderse el inicio de Liga
-
@239sg8ji:
l delantero granota Roger y Juanma Espinosa, centrocampista del Hércules, se exponen a una posible sanción en Liga tras ser expulsados tras protagonizar una trifulca en el encuentro amistoso, el último del Levante en pretemporada, en el Rico Pérez. El colegiado Víctor Rives Leal, que fue encargado de pitar el Trofeo Ciudad de Alicante entre Hércules y Levante, mostró la roja directa a ambos jugadores; así como también obligó a dejar el banquillo a Luis García Tevenet, técnico del conjunto alicantino.
Tanto los responsables del Hércules como Vicente Blanco 'Tito' y Carmelo del Pozo, director deportivo y secretario técnico del Levante, abandonaron el estadio con preocupación por la redacción del acta y si en la misma se hablaba de agresión. Rives Leal justificó la expulsión de Juanma Espinosa como un golpe "con la mano abierta" en la cara de un contrario; mientras que la acción de Roger la definió como un cabezazo, ambas en el minuto 78 de partido. En el acta no aparece la palabra agresión, lo que podría evitar que ambas expulsiones tuvieran repercusión en el arranque de la competición oficial. La expulsión de Tevenet, en principio, se habría reflejado únicamente como airadas protestas del técnico tras la decisión del colegiado.
La tángana se inició después de que Roger golpeara de forma brusca con el brazo en la nuca al defensa del Hércules Fernando Román en un salto, lo que propició la reacción de Juanma Espinosa, que fue a recriminarle. Entonces se produjo la tángana en la que se vieron involucrados jugadores de ambos equipos entre los que defendían a los suyos y los que intentaban apaciguar los ánimos.
-
Patético que se pueda perder un partido por expulsión en un amistoso, y que la Liga lo sancione.
Igual que patético fue su comportamiento.
-
yo creo que si cristiano se da de ostias en un amistoso lo sancionan para la liga….en fin, espero que no, sigo sin entender un amistoso contra el hercules que siempre nos hemos llevado a matar
-
Patético que se pueda perder un partido por expulsión en un amistoso, y que la Liga lo sancione.
Patético el comportamiento de nuestro delantero. Si merece sanción, que le caiga.
-
Yo no creo que se pueda sancionar leyendo lo que dice la RFEF sobre partidos amistosos:
Artículo 131. Infracciones cometidas con ocasión de partidos amistosos.
1. Cuando en un encuentro amistoso se cometan hechos tipificados como
falta en el presente ordenamiento, se sancionará al infractor con multa de hasta 602
euros o con suspensión, referida ésta a partidos del torneo de que se trate; si la sanción
fuese pecuniaria, deberá abonarla el club, sin perjuicio de su derecho a repercutir sobre
el culpable, si éste fuera profesional.
La competencia, en tales supuestos, corresponderá a los órganos
disciplinarios de la Federación de ámbito autonómico en cuya jurisdicción se haya
celebrado el partido.
2. Se exceptúan de lo dispuesto en el apartado anterior las faltas
consistentes en agresión al árbitro principal, asistentes y cuarto, directivos o autoridades
deportivas, que serán enjuiciadas por el órgano de competición que corresponda, según
sean clubes nacionales o no, el cual impondrá la sanción que proceda, a tenor de lo
dispuesto para el caso en el presente ordenamiento.
-
Patético el comportamiento de nuestro delantero. Si merece sanción, que le caiga.
Si a eso me refiero, que el comportamiento de Roger tela..
-
Yo no creo que se pueda sancionar leyendo lo que dice la RFEF sobre partidos amistosos:
Artículo 131. Infracciones cometidas con ocasión de partidos amistosos.
1. Cuando en un encuentro amistoso se cometan hechos tipificados como
falta en el presente ordenamiento, se sancionará al infractor con multa de hasta 602
euros o con suspensión, referida ésta a partidos del torneo de que se trate; si la sanción
fuese pecuniaria, deberá abonarla el club, sin perjuicio de su derecho a repercutir sobre
el culpable, si éste fuera profesional.
La competencia, en tales supuestos, corresponderá a los órganos
disciplinarios de la Federación de ámbito autonómico en cuya jurisdicción se haya
celebrado el partido.
2. Se exceptúan de lo dispuesto en el apartado anterior las faltas
consistentes en agresión al árbitro principal, asistentes y cuarto, directivos o autoridades
deportivas, que serán enjuiciadas por el órgano de competición que corresponda, según
sean clubes nacionales o no, el cual impondrá la sanción que proceda, a tenor de lo
dispuesto para el caso en el presente ordenamiento.Desde luego viendo la normativa de la RFEF no entiendo de donde se saca Superdeporte esta noticia, a no ser que la LFP se haya inventado una norma que no sepamos y en ese caso se estaría atribuyendo competencias que no le corresponden.
Por otra parte, lo que hizo Roger no estuvo bien y desde luego el club debería tomar medidas, luego que ese jugador no venga con la película que no lo valoran, ese gesto no es propio que merece un aumento de sueldo o una renovación.
-
En mi vida he visto que nadie se pierda un partido oficial por ser expulsado en un amistoso… Si no Las Palmas y el Tenerife empezarían con 5 sancionados cada uno todos los años
Veo que la noticia sale de xotodeporte y me quedo más tranquilo
-
En mi vida he visto que nadie se pierda un partido oficial por ser expulsado en un amistoso… Si no Las Palmas y el Tenerife empezarían con 5 sancionados cada uno todos los años
Veo que la noticia sale de xotodeporte y me quedo más tranquilo
+1
-
¿Pero entonces Simao Mate es extracomunitario o no? Es que lleva solo cuatro años en el equipo y aún queda la duda
-
-
Estoy preocupado con Roger.
Cada día se parece más al "Risitas".
-