Ha fallecido Juan de Ribera Berenguer: El granota silencioso
-
DEP
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
-
Muy emotivo juand. Recibid el fuerte abrazo de un granota anónimo.
-
Recuerdo que en el quirofano de la Clinica del Consuelo había un precioso cuadro suyo. Yo era muy joven por aquellos tiempos, pero desde entpnces me impresionó la perfeccion y su realismo.
-
Hola a todos. Soy uno de los hijos de Ribera Berenguer y en nombre de mi familia quería daros las gracias por este post que se quedará para siempre en nuestros corazones.
Estamos totalmente conmovidos por estas muestras de cariño hacia un hombre que vivió con pasión su amor por el Levante desde que allá por 1961 apareció por casualidad por Vallejo y allí se quedó.
Hasta el último momento estuvo pendiente del Levante pese a su situación de extrema gravedad. De hecho ya cerca de su final vio el Levante-Valladolid a través de un portátil en la habitación del hospital y la victoria le produjo tal alegría que incluso apreciamos una ligera mejoría en su salud aunque fuera momentáneamente.
Muchas gracias y un saludo a todos.Enorme detalle por tu parte en un momento como este… Orgulloso de pertenecer a la familia granota DEP.
-
@zumbido:
Lamentablement no va haver minut de silenci….
-
Molt lamentablement.
-
Ejército > Patrimonio cultural valenciano y granota.
Mucho ánimo a la familia. Como graduado en Historia del arte, mi más absoluta admiración.
-
Se lo dije en persona a juand el domingo pero me gustaria escribirlo para que quede constancia. Yo soy del levante desde los 4-5 años gracias a mi tio, el cual desde tambien muy pequeño ha ido y va al campo con Juan y su familia. Sin duda ellos han sido para mi la mejor guia posible sobre levantinismo y por eso estoy y estare siempre agradecido. Personalmente a Juan le tenia mucho aprecio y sobretodo admiracion, aunque cierto es que su caracter no era comun creo que precisamente esa era su esencia y lo que mas me llamaba la atencion de el. Como pintor, genial. Se que no se portaron demasiado bien en las oficinas del club con la persona que tramito lo del minuto de silencio. Yo no soy muy dado a criticas pero esto si que me parece que deberian gestionarlo mejor desde el club. Dejando al margen la relevancia de Juan en la cultura valenciana, creo que estaba sobre el numero 30 de socio, cuanto menos para plantearse hacerle dicho minuto.
Por ultimo y una vez mas, un abrazo para juand y gracias por poner vuestro granito de arena para que yo sienta como siento el levante.
-
Se que no se portaron demasiado bien en las oficinas del club con la persona que tramito lo del minuto de silencio. Yo no soy muy dado a criticas pero esto si que me parece que deberian gestionarlo mejor desde el club. Dejando al margen la relevancia de Juan en la cultura valenciana, creo que estaba sobre el numero 30 de socio, cuanto menos para plantearse hacerle dicho minuto.
¿Puedes darnos más detalles, por favor?
-
Con independencia de sus méritos sociales y artísticos, solo por su antigüedad se merecía SOBRADAMENTE ese minuto de silencio.
En fin, que el resto de granotas guardaremos un respetuoso recuerdo de Juan, como uno de los nuestros.
UN FUERTE ABRAZO A TODA SU FAMILIA.
-
DEP i molts ànims a familiars, amics i coneguts.
Una llàstima que el club no li fera cap homenatge, ja que son pocs els granotes distingits, però més increible em sembla que hi hagueren gestions per a fer un merescut minut de silènci i al final no es fera…
Si algú sap què va passar estaria be que donara la seua verssió.
-
Con cosas como esta la verdad es que luce mucho más aquel minuto de silencio por la suegra de Florentino.
-
Lamentable por parte del club, como buen dice Fonseca5 solamente por la antigüedad como levantinista SE MERECÍA ESE MINUTO DE SILENCIO.
Los aficionados sentimos vergüenza por este y otros temas que desmerecen a nuestro Club.
DEP
-
Por lo que me cuentan la falta de un homenaje a Juan de Ribera en el pasado partido no se debe tanto a mala fe por parte del club como incompetencia y desconocimiento por parte de las personas que se dedican a gestionar este tipo de cosas.
Por una parte la idea de hacerle un minuto de silencio no partió del club sino de un grupo de abonados.
Después de ponerse en contacto con el club les dicen que no ha lugar el homenaje puesto que no es abonado. La triste explicación es que estaban buscando por su nombre "de Ribera" en lugar del apellido "Berenguer".
Una vez deshecho el entuerto y comprobado que el caso cumple todos los parámetros el club empieza a dar todos los pasos para que se pueda realizar un minuto de silencio, pero parece que este tipo de actos deben figurar en el acta y se requiere la aprobación de la liga y la federación que no llegan a tiempo.
En consecuencia no se pudo llevar a cabo el minuto de silencio en el partido contra el Mallorca aunque es posible que sí se haga en el próximo contra el Getafe.
Una triste historia de Pepe Gotera en el momento más desafortunado y una falta de reflejos muy grande por parte del club con un hombre que merecía otra cosa.En cualquier caso creo que el mejor homenaje a Juan se lo debemos hacer nosotros apoyando al equipo y acudiendo a Orriols nieve o truene, en primera o en tercera…
... como hacía él...
-
Un poco triste que haya un nivel tan ridículo de incompetencia, pero bueno… si esa es realmente la razón me parece fácilmente subsanable, veremos.
-
Un poco triste que haya un nivel tan ridículo de incompetencia, pero bueno… si esa es realmente la razón me parece fácilmente subsanable, veremos.
Más vale tarde que nunca.