El FROG Foro de Responsabilidad y Opinión Granota
-
Estaremos atentos, de momento el nombre me gusta.
Estaría bien que siguieran teniendo algo de presencia en granotas.net, la verdad.
-
Hola a tod@s,
Nuestra intención, al hilo de lo que comenta Malcontent, es tener presencia en granotas.net. De hecho, aprovechamos este hilo creado por Rompedor para, si os parece, tener una comunicación fluida y responder a las dudas y comentarios que nos queráis hacer al respecto.
El FROG tiene su origen en una charla entre el periodista Carlos Ayats y el exvicepresidente Tomás Pérez. Inicialmente, la idea era crear un nuevo canal de comunicación para generar un debate crítico, sano y constructivo. Sin embargo, al hilo de los mensajes que fueron recibiendo virtual y personalmente, y unido todo ello a la escasa transparencia de un proceso clave en el futuro del club como es la renovación de la Fundación CV Levante UD Cent Anys, ambos decidieron dar un paso más y crear una asociación de accionistas que ayer hizo público el inicio de sus trámites de constitución.
Nuestra intención es aunar tanto al accionista minoritario (de acuerdo con los gestores del SAM, que se integra en el FROG como colectivo) como al mayoritario. Incluso ahora mismo, debido a las peticiones recibidas de socios no accionistas, estamos valorando la opción de abrir la asociación a cualquier socio no accionista que comparta nuestro ideario, si bien este aspecto aún tenemos que debatirlo.
Con respecto al SAM, además de adherirse como colectivo, señalar también que algunos de sus integrantes se suman a título individual como asociados, si bien alrededor de un 80% del FROG está formado por accionistas que no pertenecían al SAM.
El objetivo del FROG es claro: la independencia de la Fundación con respecto al Consejo de Administración, con el fin de que la labor de este último sea valorada anualmente por una institución (a la postre, dueña del club) que no le deba cargos ni intereses.
Creemos en un Levante verdaderamente transparente, donde si la gestión es buena, se obtenga tanto el respaldo de la Fundación como de nuestra propia asociación, pero creemos la gestión del club debe ser clara y transparente, circunstancia sobre la que, como es bien sabido, existen dudas fundadas en el momento actual.
Os dejamos aquí el enlace a nuestro comunicado de ayer en Facebook: https://www.facebook.com/notes/frog-foro-de-responsabilidad-y-opini%C3%B3n-granota/100-accionistas-del-levante-ud-sad-ponen-en-marcha-frog-una-asociaci%C3%B3n-en-defens/336805333338199 y os invitamos a hacernos llegar todas las ideas que consideréis oportunas.
Adjuntamos también la noticia al respecto que publica Levante-EMV sobre el nacimiento del FROG: http://www.levante-emv.com/levante-ud/2016/10/19/centenar-accionistas-crean-plataforma-critica/1481144.html
Un saludo cordial a tod@s.
-
Yo estoy meditando seriamente adherirme al FROG.
Y a pesar de que tengo la doble condición de accionista y abonado, creo que no se debe cortar el acceso a aquellos que siendo abonados no son accionistas.
Al menos permitirles el acceso si tienen cierta antigüedad.El razonamiento es que la condición de accionista ya te concede una serie de derechos EN LA SOCIEDAD CONTROLADA POR LA FUNDACIÓN.
No tiene sentido que la condición de accionista en una sociedad controlada por la Fundación sea requisito indispensable para pertenecer a un grupo relacionado con la entidad tenedora de la mayoría de las acciones de esa sociedad y la Fundación como tal no tiene ningún título participativo en la misma, como son las acciones, que conceda esos mismos derechos dentro de ella.Supongamos que un mecenas decide hacer una importante donación económica a la Fundación. Al no inyectar esa suma a través de la compra de acciones, no tendría ningún derecho a ser patrono de la Fundación, ni tan siquiera a pertenecer al FROG, a pesar de haber manifestado su amor por el club a través de esa donación.
-
Es un razonamiento perfectamente válido y que vamos a tener en cuenta a la hora de valorar el tema.
Por otro lado, no te quepa duda alguna de que nos encantaría contar contigo.
Un saludo cordial
-
Pido a los moderadores que hagan chincheta a este hilo, para así ser un medio para dar a conocer este colectivo.
-
Bienvenidos!! Estoy impaciente por saber cual es vuestra línea editorial.
-
Boliviarana seguramente.
Qué Crack!!
-
CARLOS AYATS, TOMÁS PÉREZ Y VICENTE MARTÍNEZ ALPUENTE LIDERAN EL ÓRGANO DE GESTIÓN DEL FROG
El Foro de Responsabilidad y Opinión Granota (FROG), asociación en trámites de constitución para la defensa de los intereses del Levante UD SAD que reúne ya a más de 140 accionistas de la sociedad, quiere dar a conocer su organigrama inicial de gestión, que estará presidido por el periodista Carlos Ayats.
Con 17 de años de experiencia profesional siguiendo al Levante UD para diversos medios de prensa, radio y televisión, Ayats ha compaginado durante una década su faceta deportiva con su trabajo en las áreas de Cultura y Comunicación de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde en la actualidad desarrolla su labor.
Tomás Pérez y Martínez Alpuente, vicepresidentes
Junto a él, Tomás Pérez y Vicente Martínez Alpuente ocuparán las vicepresidencias. Profesionalmente vinculado a la industria farmacéutica desde hace más de 25 años, Tomás Pérez ocupó la vicepresidencia del Levante UD SAD durante 6 años, presentando su dimisión irrevocable en julio de 2015.
La vicepresidencia 2ª será ocupada por Vicente Martínez Alpuente. De tradicional familia granota, el prestigioso director de orquesta es el fundador del Festival de Música Española Ciudad de México y la Academia Internacional de Música de la ciudad de Valencia. Tras debutar internacionalmente dirigiendo a la Ópera Nacional de Armenia en 2006, ha desarrollado una sensacional trayectoria como director de orquestas de primer nivel mundial en países como Rusia, Italia, Bulgaria, Argentina o México, donde actualmente se encuentra de gira.
Secretario, tesorero y seis vocales
Federico Pascual, director de ventas en el sur de Europa de la multinacional Dachser Air&Sea Logistics, ocupará el cargo de secretario del FROG, mientras que Juan Gallego Ramón, coordinador técnico del Institut Valencià de Cultura, será el tesorero de la asociación.
El organigrama lo completan seis vocales: Miguel Huertas, asesor inmobiliario y ex director de Comunicación del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA); Sergi García Ramos, responsable hostelero; Jorge Lacasa, abogado; Vicente Cosido, consultor financiero y ex vicepresidente de la Delegación de Peñas del Levante UD; María Villanueva, periodista del Departamento de Comunicación de Atresmedia; y Víctor Gisbert, gerente del Departamento Fiscal de la firma BDO.
ORGANIGRAMA
PRESIDENTE: Carlos Ayats Pérez
VICEPRESIDENTE 1º: Tomás Pérez Fontelles
VICEPRESIDENTE 2º: Vicente Martínez Alpuente
SECRETARIO: Federico Pascual Gómez
TESORERO: Juan Gallego Ramón
VOCAL 1: Miguel Huertas Ordoño
VOCAL 2: Sergi García Ramos
VOCAL 3: Jorge Lacasa Roque
VOCAL 4: Vicente Cosido Carles
VOCAL 5: María Villanueva García
VOCAL 6: Victor Gisbert AlgabaPara formar parte de la asociación, de carácter gratuito y acceso libre con la única condición de ser accionista del Levante UD SAD, basta con enviar un mail solicitándolo a froglevante@gmail.com
FB: FROG – Foro de Responsabilidad y Opinión Granota (https://www.facebook.com/FROGLevante)
Tw: @FROG_Levante (https://twitter.com/FROG_Levante)
-
Por mi parte adscribirme como seguidor lejano ( lejano a las columnas físicas del Templo Mundial, el Ciutat de València ), simpatizante seguidor de de vuestras andanzas… Por las redes modennas. (De comunicasión, mayolmente..)
-
Por mi parte adscribirme como seguidor lejano ( lejano a las columnas físicas del Templo Mundial, el Ciutat de València ), simpatizante seguidor de de vuestras andanzas… Por las redes modennas. (De comunicasión, mayolmente..)
Lo mismo digo
-
Me alegro que Jorge Lacasa y María Villanueva participen en este proyecto. Solo falta que maticen o concrete su "línea".
-
Dar la bienvenida pues a Levante XXI y a rana bayleis, nuestros seguidores en la distancia virtual
Y en cuanto a la línea, respondiendo a iker_jimenez y ROMPEDOR, es clara: promover una separación entre Fundación (dueña del club) y Consejo de Administración (empleado) que premita a la primera llevar un control necesario, transparente y efectivo de la del Consejo. No estamos de acuerdo con un proceso de 'renovación' de Fundación evidentemente endogámico y que tiende a perpetuar el peligroso control del empleado sobre el dueño. Peligroso en cuanto a la legalidad y en cuanto a los riesgos de cualquier dominio absoluto.
Queremos que la fuerza esté, de verdad, en los accionistas, y no en un pequeño grupo de ellos que controle el Consejo y la Fundación. Si el Consejo hace bien las cosas, como parece que lo está haciendo en algunos ámbitos, tendrá el apoyo de todo el mundo, pero para ello, debemos saber, y no suponer, que las cosas se están haciendo correctamente.
Un saludo cordial a tod@s
-
Y en cuanto a la línea, respondiendo a iker_jimenez y ROMPEDOR, es clara: promover una separación entre Fundación (dueña del club) y Consejo de Administración (empleado) que premita a la primera llevar un control necesario, transparente y efectivo de la del Consejo. No estamos de acuerdo con un proceso de 'renovación' de Fundación evidentemente endogámico y que tiende a perpetuar el peligroso control del empleado sobre el dueño. Peligroso en cuanto a la legalidad y en cuanto a los riesgos de cualquier dominio absoluto.
Queremos que la fuerza esté, de verdad, en los accionistas, y no en un pequeño grupo de ellos que controle el Consejo y la Fundación. Si el Consejo hace bien las cosas, como parece que lo está haciendo en algunos ámbitos, tendrá el apoyo de todo el mundo, pero para ello, debemos saber, y no suponer, que las cosas se están haciendo correctamente.
Un saludo cordial a tod@s
Salvo en lo subrayado, absolutamente de acuerdo.
-
Me ha parecido escuchar que el presidente del FROG es AYATS. No se que papel desempeñara, espero que no pase como el año que estuvo en la radio del club, en la que me decepciono bastante ya que hacia lo que le decían, si es asi, no servirá de nada el FROG.
Por cierto, quien lo ha nombrado a el presidente ? Espero que no sea parte de la directiva, en ese caso, mis dudas se aclararían inmediatamente.
Ojala Ayats, no se deje "comprar" por el club y sea de verdad nuestra voz dentro del Levante.
-
Se puede LEER un poco más arriba.
El resto de lo que dices en el mensaje no me parece que tenga mucho sentido, la verdad.
-
Hola Fonseca5. Nos alegra que compartas la mayoría de nuestro mensaje. En el punto que indicas como discrepancia, solo decirte que dar poder a la mayoría de accionistas en lugar de a un grupo reducido de ellos (Consejo y allegados vía Fundación) no implica ignorar a los socios no accionistas, que por supuesto son un grupo, como decíamos arriba, fundamental para el Levante y al que nosotros, como también señalaba, estamos estudiando incluir en el FROG.
En cuanto al comentario de KUBALA79, decirte que, desde luego, si algo puede estar en las antípodas de la realidad, es que a Carlos lo haya nombrado el Consejo. El FROG es un proyecto de Tomás Pérez y suyo en origen, tal y como se expone arriba, y si algo define a la nueva asociación, y a Carlos como su presidente, es la voluntad de que exista un verdadero control de la gestión del Consejo, idea con la que ya más de 150 accionistas (y de decenas de socios no accionistas que ya nos han hecho llegar su deseo de adhesión) están de acuerdo.
Un saludo cordial a tod@s.
-
Hola Fonseca5. Nos alegra que compartas la mayoría de nuestro mensaje. En el punto que indicas como discrepancia, solo decirte que dar poder a la mayoría de accionistas en lugar de a un grupo reducido de ellos (Consejo y allegados vía Fundación) no implica ignorar a los socios no accionistas, que por supuesto son un grupo, como decíamos arriba, fundamental para el Levante y al que nosotros, como también señalaba, estamos estudiando incluir en el FROG..
La verdad es que no quería repetirme y me bastó con vuestros comentarios de que lo tendríais en cuenta más adelante.
Vamos, que como primer paso está bien.Pero en el fondo quería subrayar que me parece igual de falto de legitimidad o de impropio, que un empleado controle a su "dueño", como que solo los accionistas tengan derecho a manifestar como tiene que operar el accionista principal.
Es más, creo que la tenencia de acciones no debería suponer ningun derecho en la toma de decisiones de la fundación, ya que son acciones de una sociedad controlada por esta y no suponen ningún tipo de participación en la Fundación.
-
A ver si nos enteramos de una vez que el Levante es una S.A.D. (Sociedad Anónima Deportiva) y que las sociedades tienen unos dueños que se llaman accionistas.
Estos accionistas han puesto un dinero de su bolsillo a cambio de nada en principio (como mucho a tener descuento en el precio de los abonos).
Y no se puede igualar los derechos de un simple abonado con el de un accionista, porque el abonado compra un abono a los partidos que se celebran y el accionista (como ya he dicho) ha pagado sin tener derecho ni siquiera a asistir a ningún partido.
Aqui el tema estriba en que no puede manejar a su antojo el Consejo de Admintración a una Fundación (que es la máxima accionista), cuando justamente debe ser al contrario: la Fundación debe controlar y mandar sobre todo lo que hace el Consejo.
No hay que empezar a enredarlo todo con que el abonado o el simple aficionado que compra una entrada tiene tanto derecho como el accionista a influir sobre la marcha del club.
Por supuesto que no hay que ignorar a los abonados no accionistas, pero de eso a igualar sus derechos va un trecho.
-
@ catedrático jjllevant:
A ver si nos enteramos de una vez que el Levante es una S.A.D. (Sociedad Anónima Deportiva) y que las sociedades tienen unos dueños que se llaman accionistas.
Estos accionistas han puesto un dinero de su bolsillo a cambio de nada en principio (como mucho a tener descuento en el precio de los abonos).
Y no se puede igualar los derechos de un simple abonado con el de un accionista, porque el abonado compra un abono a los partidos que se celebran y el accionista (como ya he dicho) ha pagado sin tener derecho ni siquiera a asistir a ningún partido..A VER SI NOS ENTERAMOS que el accionista del LEVANTE UD SAD (entre los cuales me encuentro) no tiene NINGUNA PARTICIPACIÓN NI DERECHO sobre ninguna otra entidad que no sea esta. (al menos por la tenencia de estas acciones).
A VER SI NOS ENTERAMOS que el LEVANTE SAD y la FUNDACIO CENT ANYS son entidades distintas.
A VER SI NOS ENTERAMOS que la FUNDACIO CENT ANYS es UN ACCIONISTA, igual que lo puede ser cualquier persona física o jurídica.
A VER SI NOS ENTERAMOS que el tener más o menos acciones, confiere más o menos derechos en la JGA de la sociedad denominada LEVANTE UD SAD, PERO NO DEBERÍA conceder más derechos en la entidad FUNDACIO CENT ANYS ya que se trata de acciones de una sociedad CONTROLADA POR ESTA.
A VER SI LEEMOS O APRENDEMOS A LEER antes de permitirnos el lujo de enmendar la plana a nadie o pretender sentar cátedra sobre los comentarios de otra persona.
-
@Fonseca 5:
A VER SI NOS ENTERAMOS que la FUNDACIO CENT ANYS es UN ACCIONISTA, igual que lo puede ser cualquier persona física o jurídica.
Y quién es la Fundació Cent Anys? Es un ente formado sólo para ser propietario del club. Me parece que ese es el problema.
¿Quién debe dirigirla? ¿Quién debe marcar el camino a seguir por esta Fundación (que es la máxima accionista del club)?
@Fonseca 5:
A VER SI NOS ENTERAMOS que el tener más o menos acciones, confiere más o menos derechos en la JGA de la sociedad denominada LEVANTE UD SAD, PERO NO DEBERÍA conceder más derechos en la entidad FUNDACIO CENT ANYS ya que se trata de acciones de una sociedad CONTROLADA POR ESTA.
Sabiendo que es un ente sin personalidad, persona jurídica, pero sin ningún tipo de personalidad, no tiene dueños, no tiene socios, ni accionistas ni nada de nada…
Igual que ahora están elegidos a dedo sus miembros, seguirán siendo elegidos a dedo con su nueva composición.
¿Y porque no darle el poder de decisión al 30% de los accionistas minoritarios? Que la Fundación se abstenga en absolutamente todo, y sea el 30% de accionistas los que tengan el poder de decisión. Como si en lugar del 30% tuvieran el 100%.
-
@Fonseca 5:
@ jjllevant:
Y no se puede igualar los derechos de un simple abonado con el de un accionista, porque el abonado compra un abono a los partidos que se celebran y el accionista (como ya he dicho) ha pagado sin tener derecho ni siquiera a asistir a ningún partido..¿Hay algo que no sea cierto en lo que he dicho?
A VER SI NOS ENTERAMOS que el accionista del LEVANTE UD SAD (entre los cuales me encuentro no tiene NINGUNA PARTICIPACIÓN NI DERECHO sobre ninguna otra entidad que no sea esta. (al menos por la tenencia de estas acciones).
A VER SI NOS ENTERAMOS que el LEVANTE SAD y la FUNDACIO CENT ANYS son entidades distintas.
Tampoco en todo esto hay nada que no sea cierto.
Por lo tanto creo que tenemos razón los dos en lo que decimos.
Pero el quid de la cuestión está en saber quien es realmente la Fundación, si es una entidad juridica fantasma y si los que están ahora metidos en ella han hecho algún concurso-oposición de méritos para dirigirla (que está claro que no).
Yo no soy catedrático, si tu si lo eres, explicalo e indica una solución para que en ella participen todos los que se merecen estar.
Mi opinión es que esta Fundación habria que cambiarla de pies a cabeza, refundarla o vender las acciones a alguien que juridicamente sea algo.
Porque hay otra cosa, si se hubiera realizado la venta a Sarver, el dinero de la venta ¿a donde habria ido a parar, aparte de pagar el préstamo que se pidió para comprar las acciones? ¿los componentes hubieran podido decidir repartirse el dinero y desaparecer?
En fin, esto es complicado. Más de lo que parece a simple vista.
-
En vez de irte por los cerros de Úbeda deberías limitarte a hablar del asunto y dejar de sentar cátedra sin leerte previamente lo que los demás nos hemos molestado en detallar.
La cuestión es QUÉ CONDICIONES deben tener los adheridos al FROG y no defender los derechos de los principales accionistas en cada ocasión que se presenta.
-
@Fonseca 5:
En vez de irte por los cerros de Úbeda deberías limitarte a hablar del asunto y dejar de sentar cátedra sin leerte previamente lo que los demás nos hemos molestado en detallar.
La cuestión es QUÉ CONDICIONES deben tener los adheridos al FROG y no defender los derechos de los principales accionistas en cada ocasión que se presenta.
Contigo es imposible confrontar opiniones, aunque a veces sean las mismas o parecidas. Por lo tanto, corto el tema y a otra cosa…
-
Que los pequeños accionistas estén representados y tengan participación me parece tremendamente positivo. Eso lo puede hacer el SAM, el FROG o como le llamen.
Sin embargo, no me encajan las personas que van por delante. Tomás Pérez dimitió porque quería que el club se vendiera a un inversor extranjero, vaciando la Fundación, por lo que me extraña que ahora se presente para estar en una Fundación que él quiso defenestrar.
Ayats siempre me ha parecido un periodista buenísimo, pero no entiendo porqué se mete en politiqueos y protagonizar la noticia en lugar de darla. Lo normal es que esté resentido con Catalán porque le echaron de la producción de medios del club, así que difícilmente puede ser ecuánime. Supongo que le han buscado para que haga la tarea de comunicación para el resto del grupo.
Muy distinta sería mi opinión si es cierto lo que dice la prensa que Serrats tiene el apoderamiento de las acciones de Pechuan y si fuera a largo plazo y no sólo para acceder al sillón de patrono. En ese caso ya no hablaríamos de una representación de accionistas minoritarios, sino de un lobby más fuerte dentro del accionariado cuyo objetivo a largo plazo parece claro: derribar a Quico Catalán.
-
Al hilo de lo que comentáis, nos gustaría dejar claro un aspecto. La decisión de Carlos y Tomás, compartida por el resto de los creadores del FROG, es que la asociación no rija sus votaciones por número de acciones, sino de accionistas (en el FROG, un accionista, un voto, para que nos entendamos) y en ese sentido estamos (ahora, concretamente), acabando de elaborar los estatutos de la asociación.
Es decir, que dado que los accionistas mayoritarios ya tienen por sí mismos una fuerza significativa en las decisiones de la Junta en las que se abstiene la Fundación (que, teniendo en cuenta su composición actual, deberían ser todas), la idea del FROG es ser otra fuerza de un gran número de levantinistas. De ese modo, entendemos, se respeta la fuerza de los mayores accionistas al tiempo que se genera una nueva fuerza, la unión de muchos accionistas de 2, 3, 5, 6, 8, 10, 30 o 50 acciones, que consiguen tener voz en las decisiones que van a marcar el futuro del club.
Porque la realidad es que estamos en un momento FUNDAMENTAL de nuestra historia, ya que nuestro dueño no es ningún multimillonario extranjero, sino un ente ahora mismo sin personalidad, que en nuestra opinión debería abrir las puertas a los levantinistas, respetando los derechos de quien ha puesto mucho dinero en el club, del que tiene pocas acciones y también, en su justa medida, del socio no accionista que lleva años aportando su granito de arena.
En cualquier caso, se abra a grandes accionistas, a pequeños, o incluso a no accionistas, lo que debe hacer la Fundación es abrirse, porque lo que no es de recibo es que las decisiones en el Levante las tome un reducido grupo de personas, durante muchos años, y sin ningún tipo de control de su gestión.
Y eso es lo que reclamamos desde el FROG, una APERTURA REAL de la Fundación, y no un proceso viciado orquestado por los mismos que tienen la sarten por el mango sin haber realizado inversión económica alguna, que es, no nos engañemos, lo que lleva años sucediendo en el Levante UD.
-
Bueno, ya que leo algunas cosas que no son ciertas, me gustaría hacer algunas matizaciones.
Lo primero, antes de nada, hola a todos después de tanto tiempo He seguido leyendo el foro durante todos estos años, con especial atención, de hecho, en muchas ocasiones, aunque he preferido hacerlo desde cierta distancia.
En cuanto a mi salida del club, he oído un montón de historias de lo más variopinto durante estos 15 meses. No cabe duda de que ingenio hay de sobra en el entorno, además de un gusto por lo 'conspiranoico' digno del mejor cine negro... Siento decepcionar a los amantes del mismo, y tener que corregir a TribunaBaixa, al que agradezco el elogio periodístico y que imagino que debe haber leído u oído en alguna parte lo que comenta.
Del club me voy yo solito (creí en su momento que había quedado claro, pero se ve que el tiempo trastoca las percepciones). Ni me echa nadie, ni me invitan a marcharme porque me fueran a echar como he oído, ni nada por el estilo. Yo solito. Cansado de ver cosas que no me gustaban y de tener que ayudar a 'mitificar' a gente que no lo merecía, tomé la decisión de marcharme. Había sido demasiado feliz durante 16 años con el Levante para seguir viéndolo podrido por dentro sin poder criticarlo con libertad.
Así que cogí la puerta y me fui, renunciando a un sueldo mensual, cosa que me gustaría ver tener el valor de hacer a alguno de los que me ha juzgado con severidad, pero bueno, allá cada uno con su conciencia.
Por otro lado, el tema del 'politiqueo'. No te quepa duda alguna, TribunaBaixa, de que echo de menos la radio como no te puedas imaginar, y disfrutar narrando, de verdad, no te haces una idea. Pero entiendo que ahora mismo, la mejor manera de ayudar al club es intentando cambiar algunas cosas. Y desde luego, no desde el resentimiento. A mí, con alguna excepción que prefiero olvidar, tanto Quico Catalán como Alberto Gil me han tratado de maravilla en el club. Es más, aunque no comparta la mayoría de sus decisiones de los últimos años ni su afán por el movimiento orquestal en la oscuridad, les estoy sinceramente agradecido, diría incluso que especialmente a Alberto.
Ello tampoco quiere decir (os juro que a veces uno lee cosas que alucina) que, como teme Kubala79, me haya metido la directiva como presidente del FROG. EL FROG es un proyecto personal de Tomás Pérez y mío, fruto de nuestra conversaciones, de las muchas cosas en las que estamos de acuerdo y, sobre todo, lo que respetamos el uno la opinión del otro.
Creo que el FROG es una oportunidad preciosa para el levantinismo de ser importante en el club que queremos, y la verdad es que estoy ilusionado, no solo con la gente con la que hemos empezado el proyecto, sino sobre todo con la cantidad de personas que se nos están uniendo con tanta o más ilusión que la de los que decidimos ponerlo en marcha. Hace 3 días, empezamos 100 accionistas unidos y, al ritmo que vamos (alrededor de 170), estoy seguro de que seremos 200 en menos de una semana... 200 personas... Y sin contar la cantidad enorme de socios no accionistas que nos están llamando para ayudarnos en lo que sea.
Bueno, lo dicho, que un placer ver el foro tan lleno de opiniones constructivas. Os seguiré leyendo.
Un abrazo a todos.
-
Es de agradecerte a ti, Carlos Ayats, que te hayas pronunciado en este foro así como el mismo proyecto FROG por medio de un "forero" intervenga para dar a conocer vuestro proyecto, lo que se traduce en cercanía.
No obstante, tengo varias dudas que espero que tu o el forero FROG_Levante me las pueda contestar:
- Como objetivo por bandera está que se pretende por vuestra parte, separar la fundación y el club para que haya una fiscalización del mismo. En caso de no poder hacerse ¿tomaréis otras medidas?
- Ya que además de Ayats y Pérez, está la cúpula del SAM y este colectivo fue pro Sarver ¿el FROG seguirá en la lucha para que venga un inversor extranjero y que este sea de garantías?
- Ya que vuestro objetivo es la fiscalización del club, ¿Promovéis que QC de cuentas de sus intervenciones en la LFP y RFEF? lo digo porque el único contacto entre el presidente y el accionariado se produce una vez al año en las JGA y creo que podríamos ser un club modélico si en la medida de lo posible, que el presidente previamente consulte que va a actuar ante estas dos instituciones.
- En línea de lo anterior, ¿se va a promover que el club enseñe los contratos de los futbolistas, tanto en renovaciones, cesiones, …?
- ¿Se va a forzar que explique QC que pasa con BetEast o East United, el porqué apoya a Tebas, el porqué no apoya a Miguel Galán para la presidencia de la RFEF cuando resulta que es el único que defiende en su programa electoral el reconocimiento de la Copa del 37 o como se va a rentabilizar la desmantelación de la Ciudad Deportiva de Bunyol?
Perdonad la cantidad de interrogantes pero creo que el papel de una plataforma que agrupe al pequeño accionista debe también tener mas contenido mas allá del objetivo de separar los vínculos fundación-club para una mejor fiscalización. Así cabe recordad a modo de ejemplo que el SAM se pronunció a favor de Sarver cuando otros aficionados accionistas no compartían la operación, por lo que es importante saber que postura se tienen para ciertos temas.
-
Yo desde el primer momento entendí que Carlos se iba de la radio del club por voluntad propia, no que le echaran, ni mucho menos que estuviera resentido por ello. Él tiene un trabajo de profesor que es del que vive, y por eso ha sido siempre más independiente que otros periodistas (y también ha podido dedicar menos tiempo a esto, claro, que otros periodistas). No sé de dónde se saca TribunaBaixa esa información.
Los rumores dicen que el desencuentro vino sobre todo por su (mala) relación con JuanFran, pero si él no quiere hablar de ello, yo lo doy por no dicho, ni escuchado.Ya que has entrado, Carlos, aprovecho para felicitarte por su trabajo como apologeta del Levante. Naturalmente, me gustaba más en "sin tregua" de la 97.7, que en la radio del club, donde se notaba que a veces se modría la lengua. En cualquier caso, para mí el mejor, porque otros como el Duende hacían más opinión que información, y el resto de medios dedican poco espacio, y con frecuencia evitan criticar la línea pro-chota de sus editores.
Y una pregunta a los portavoces del FROG: dado que es un foro de accionistas del Levante UD S.A.D, entiendo que se trataría más bien de un tipo de sindicato de accionistas en general, pero su mensaje paraece indicar que quieren influir en la fundación Cent Anys, para separarla del maridaje actual que hay con el consejo. ¿Es así? Y, de serlo ¿de qué modo se pretende ejercer esa influencia, dado que por muchas acciones que reúna el FROG, nunca serán tantas como las que tiene la Fundación?
En cualquier caso, gracias y enhorabuena por la iniciativa. Me parece positiva.
-
@Carlos Ayats:
Bueno, ya que leo algunas cosas que no son ciertas, me gustaría hacer algunas matizaciones.
Lo primero, antes de nada, hola a todos después de tanto tiempo He seguido leyendo el foro durante todos estos años, con especial atención, de hecho, en muchas ocasiones, aunque he preferido hacerlo desde cierta distancia.
En cuanto a mi salida del club, he oído un montón de historias de lo más variopinto durante estos 15 meses. No cabe duda de que ingenio hay de sobra en el entorno, además de un gusto por lo 'conspiranoico' digno del mejor cine negro... Siento decepcionar a los amantes del mismo, y tener que corregir a TribunaBaixa, al que agradezco el elogio periodístico y que imagino que debe haber leído u oído en alguna parte lo que comenta.
Del club me voy yo solito (creí en su momento que había quedado claro, pero se ve que el tiempo trastoca las percepciones). Ni me echa nadie, ni me invitan a marcharme porque me fueran a echar como he oído, ni nada por el estilo. Yo solito. Cansado de ver cosas que no me gustaban y de tener que ayudar a 'mitificar' a gente que no lo merecía, tomé la decisión de marcharme. Había sido demasiado feliz durante 16 años con el Levante para seguir viéndolo podrido por dentro sin poder criticarlo con libertad.
Así que cogí la puerta y me fui, renunciando a un sueldo mensual, cosa que me gustaría ver tener el valor de hacer a alguno de los que me ha juzgado con severidad, pero bueno, allá cada uno con su conciencia.
Por otro lado, el tema del 'politiqueo'. No te quepa duda alguna, TribunaBaixa, de que echo de menos la radio como no te puedas imaginar, y disfrutar narrando, de verdad, no te haces una idea. Pero entiendo que ahora mismo, la mejor manera de ayudar al club es intentando cambiar algunas cosas. Y desde luego, no desde el resentimiento. A mí, con alguna excepción que prefiero olvidar, tanto Quico Catalán como Alberto Gil me han tratado de maravilla en el club. Es más, aunque no comparta la mayoría de sus decisiones de los últimos años ni su afán por el movimiento orquestal en la oscuridad, les estoy sinceramente agradecido, diría incluso que especialmente a Alberto.
Ello tampoco quiere decir (os juro que a veces uno lee cosas que alucina) que, como teme Kubala79, me haya metido la directiva como presidente del FROG. EL FROG es un proyecto personal de Tomás Pérez y mío, fruto de nuestra conversaciones, de las muchas cosas en las que estamos de acuerdo y, sobre todo, lo que respetamos el uno la opinión del otro.
Creo que el FROG es una oportunidad preciosa para el levantinismo de ser importante en el club que queremos, y la verdad es que estoy ilusionado, no solo con la gente con la que hemos empezado el proyecto, sino sobre todo con la cantidad de personas que se nos están uniendo con tanta o más ilusión que la de los que decidimos ponerlo en marcha. Hace 3 días, empezamos 100 accionistas unidos y, al ritmo que vamos (alrededor de 170), estoy seguro de que seremos 200 en menos de una semana... 200 personas... Y sin contar la cantidad enorme de socios no accionistas que nos están llamando para ayudarnos en lo que sea.
Bueno, lo dicho, que un placer ver el foro tan lleno de opiniones constructivas. Os seguiré leyendo.
Un abrazo a todos.
Grande Carlos!
Si fuese más fácil conseguir alguna acción desde la distancia, créeme que haría por ayudaros en esta causa
-
@Carlos Ayats:
Qué bueno que viniste...
Suerte en vuestro cometido, maestro.
Un abrazo a todos.