Navegación

    Granotas
    • Registrarse
    • Conectarse
    • Buscar
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos

    El pucherazo / Manipulación del proceso de elección

    Levante UD
    18
    39
    2266
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • F
      FROG_Levante Última edición por

      Valencia, 8 de diciembre de 2016

      COMUNICADO DE DENUNCIA ANTE LA MANIPULACIÓN DEL PROCESO DE ELECCIÓN DE PATRONOS

      Ante el comunicado emitido anoche por el Consejo de Administración del Levante UD SAD, según el cual el próximo día 19 de diciembre, en la Junta General, “se podrá votar hasta un número máximo de cuatro candidatos por cada uno de los tres grupos”, los máximos responsables del FROG y la Delegación de Peñas, entidades que a día de hoy representan a más de 2.000 socios y/o accionistas del Levante UD, queremos expresar lo siguiente:

      1.- Dicho planteamiento contraviene los nuevos estatutos de la Fundación, que en su artículo 8 afirman que el Levante UD designará “un mínimo de 6 y hasta un máximo de 9 patronos”, especificando en el artículo 11 que el club “tendrá derecho a designar como patronos al presidente, hasta dos miembros del Consejo y a 6 patronos adicionales”. Con el nuevo sistema planteado, el club pretende elegir a 12 adicionales (6 de modo directo y otros 6 indirectamente), que unidos al presidente y a los dos consejeros sumarían un total de 15 patronos seleccionados por el club.

      2.- Es rotundamente falso que el nuevo sistema anunciado se haya orquestado “siguiendo el criterio de la Fundación”, tal y como afirma el comunicado del Consejo de Administración. En la reunión del Patronato del pasado 15 de noviembre, en aras de una mayor representatividad del levantinismo, se planteó la opción de elegir a quienes ocupasen los lugares tercero y cuarto de cada tramo en la votación de los 6 patronos del Consejo. En ningún caso, que este votara directamente a 12.

      El motivo es obvio. Si se vota a 6 (dos por grupo), tal y como establecen los estatutos, y la Fundación decide posterior (y libremente), seleccionar a los terceros y cuartos de cada tramo, estará dando entrada a representantes de un mayor número de accionistas. Por el contrario, si se vota directamente a 12, únicamente la voluntad de la mayoría accionarial estará representada en el nuevo Patronato.

      3.- En la citada reunión del 15 de noviembre, cuando los patronos Tomás Pérez, Gabriel Salinas y José Luis López solicitaron acordar una recomendación al club para que se votase con listas abiertas en la Junta, se les insistió en que “la Fundación no es nadie para imponer nada al Consejo”. Siguiendo esta misma lógica, el club no es nadie para señalar con su votación a los patronos que debe elegir la Fundación. Y votar a 12, en vez de a 6, desde luego lo es.

      Por todo ello, habida cuenta de este movimiento antiestatutario y altamente sospechoso por parte del Consejo de Administración del Levante UD, queremos manifestar nuestra más enérgica protesta y denunciar públicamente la manipulación de un proceso nacido con el objetivo, no lo olvidemos, de aumentar la representatividad plural del levantinismo en la Fundación.

      Carlos Ayats, Presidente del FROG – Asociación de Accionistas del Levante UD SAD
      Gabriel Salinas, Presidente de la Delegación de Peñas del Levante UD SAD

      Responder Citar 0
        1 Respuesta Última respuesta

      • T
        termidor Última edición por

        ¿Hay alguna vía legal o administrativa para IMPUGNAR la votación antes o después de que se celebre?
        ¿Han considerado el FROG y las PEÑAS la posibilidad de retirarse del proceso y no ser sometidos a manipulaciòn?
        En caso afirmativo a alguna de esas preguntas ¿se hará pública la posición de ambos ANTES de la JGA para anular sus efectos?

        Responder Citar 0
          1 Respuesta Última respuesta

        • TribunaBaixa Última edición por

          La Junta de Accionistas elige 6. Pero la Fundación se comprometió a que los de su designación serían los que quedaran del 7 al 12.

          Ese fue el acuerdo y la oposición lo acogió como un logro. Los que tengan más votos, patronos.

          Es más, los que se abstuvieron a los estatutos porque el sistema de votación no lo cerraba no pueden ahora invocarlos diciendo que sí.

          La guerra la ha empezado el FROG queriendo tomar el poder, metiendo a los de su directiva en bloque. El patronato tiene que formarlo la mayoría accionarial. No es posible que en la Junta la mayoría de accionistas aprueben la gestión y una docena de patronos manden más. Las minorías estaban representadas con el SAM. También José Luis López y Tomás Pérez eran patronos. Y las peñas. Cosido lo fue cuando presidía la delegación, ahora Salinas. Sin embargo, no os habéis conformado con participar, queréis mandar y para ello se ha montado una operación oportunista, aprovechando que la mayoría accionarial se repartirá entre los 36 candidatos, pretendéis con menos votos agrupados cerrar la lista que antes se pactó abierta.

          Porque a quienes delegan su voto en el FROG no les preguntan a quién quieren de patrono. Los votos son en bloque para que los candidatos de la directiva del FROG se vote a sí misma. Cruces ya marcadas en las tarjetas de asistencia. Como en las elecciones al Senado. Igualito.

          Y a los peñistas, ¿cuándo se les va a consultar? Si finalmente la delegación recibe las acciones de López, supongo que se votará en lista abierta, ¿no? No creo que Salinas pretenda decidir por su cuenta el voto de los peñistas. Responsablemente representa a un colectivo muy amplio y plural y, al fin y al cabo, es Presidente porque nadie más se presentó.

          Responder Citar 0
            1 Respuesta Última respuesta

          • Malcontent Moderador Última edición por

            Vaya vaya con los bolivarianos que se atreven a querer mandar… ¡el poder para quien lo merece! BIBA QUICO CATALÁN!!!!

            I'll See What I Can Do

            Responder Citar 0
              1 Respuesta Última respuesta

            • Herman20 Última edición por

              TribunaBaixa vuelve a confundir Consejo y Fundación.
              En la Junta de Accionistas se puede aprobar la gestión del consejo por mayoría de votos, pero esos mismos votos pueden preferir que en la Fundación no estén los patronos que quiere el consejo.
              Y las dos cosas son lícitas y entendibles para todos menos para el que teme perder su posición de privilegio.

              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

              Responder Citar 0
                1 Respuesta Última respuesta

              • Herman20 Última edición por

                La elección de patronos la están llevando a un extremo en que los del consejo conseguirán que creamos que tienen algo que ocultar o algo muy importante que perder.

                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                Responder Citar 0
                  1 Respuesta Última respuesta

                • TOPBOYSSLUD Última edición por

                  Igual lo confunde porque piensa que es lo mismo (claro, son los mismos).

                  Responder Citar 0
                    1 Respuesta Última respuesta

                  • iker_jimenez Última edición por

                    @Herman20:

                    La elección de patronos la están llevando a un extremo en que los del consejo conseguirán que creamos que tienen algo que ocultar o algo muy importante que perder.

                    Totalmente de acuerdo. Deberían hacerselo mirar. Lo dice un defensor de Quico.

                    Responder Citar 0
                      1 Respuesta Última respuesta

                    • vtemalpuente Última edición por

                      ¿Qué habrá debajo de la manta para que tengan tanto miedo a que alguien pueda tirar de ella?….

                      No he visto pasar a gente con tanto morro y sin poner un euro....en mis 40 años de socio.

                      Lamentable...

                      Responder Citar 0
                        1 Respuesta Última respuesta

                      • Fonseca 5 Cafeteros Última edición por

                        Ya solo cabe una pitada generalizada hacia el palco, en cada partido.

                        Claro está si levante fans lo aprueba.

                        TIJERITAS NUNCA MAIS

                        Responder Citar 0
                          1 Respuesta Última respuesta

                        • F
                          FROG_Levante Última edición por

                          https://twitter.com/statuses/807122072681988096

                          Responder Citar 0
                            1 Respuesta Última respuesta

                          • V
                            Vcapp Última edición por

                            Bueno bueno pues hasta la cabeza visible de la delegación de peñas denuncia públicamente lo que está pasando. Esperemos la réplica del Departamento de Comunicación a las 15:00h

                            Responder Citar 0
                              1 Respuesta Última respuesta

                            • Fonseca 5 Cafeteros Última edición por

                              Ya lo ha hecho su servil vocero.
                              Alemán ya ha enviado la réplica por guasap.

                              TIJERITAS NUNCA MAIS

                              Responder Citar 0
                                1 Respuesta Última respuesta

                              • T
                                termidor Última edición por

                                No sé si será posible. Creo que Alemán se ha cogido el puente.
                                Y Morata está entretenido con Layhoon Chan, Kem Koh, Anthy Murthy y un tal Suso. Con lo bien que le van a este chico los pucherazos y los escándalos.
                                Lo resolverá Fran Guaita.
                                Sin Ataduras, claro.

                                Responder Citar 0
                                  1 Respuesta Última respuesta

                                • Fonseca 5 Cafeteros Última edición por

                                  Este hecho ha venido a desmontar cualquier atisbo de defensa a favor del tetrarca que dirige el club.

                                  A su lado ya solo queda el consejo, Alemán (cuyo servilismo está blindado a prueba de bombas) y Tribuna Baixa-MAR.

                                  Queda por ver si Levante Fans secunda este pucherazo.

                                  TIJERITAS NUNCA MAIS

                                  Responder Citar 0
                                    1 Respuesta Última respuesta

                                  • T
                                    termidor Última edición por

                                    Sí, lo secunda (la denuncia, claro)
                                    La insurrección es total.
                                    La oligarquía sin un duro, el Califato Catalánico, La Yihad del Palco, se blinda.

                                    Responder Citar 0
                                      1 Respuesta Última respuesta

                                    • T
                                      termidor Última edición por

                                      Lo aprueba:

                                      Responder Citar 0
                                        1 Respuesta Última respuesta

                                      • Fonseca 5 Cafeteros Última edición por

                                        @termidor:

                                        Sí, lo secunda.
                                        La insurrección es total.
                                        La oligarquñia se blinda. Sin poner un duro.

                                        No secunda el pucherazo.
                                        Secunda la definición de Gabi Salinas como Pucherazo.

                                        Bravo por Levante Fans.

                                        Ahora a ver si montamos una protesta conjunta en contra del cacique y sus voceros.

                                        TIJERITAS NUNCA MAIS

                                        Responder Citar 0
                                          1 Respuesta Última respuesta

                                        • gimnastico_1909 Última edición por

                                          No lo han visto venir, porque están acostumbrados a hacer de su capa un sayo.
                                          No lo han visto venir, porque llevan el enjuague Fundación-consejo desde hace muchos años, y no ha habido reacción, salvo minoritaria, hasta ahora. Humanamente, ni se lo esperaban.
                                          No lo han visto venir porque están acostumbrados a despreciar a la masa social "mientras entre la pelotita, nadie dirá nada". Y si había malos resultados, entonces cortina de humo de los campos de tierra, de olvidar de donde venimos y de la fábrica de tornillos.

                                          Esto está cambiando, y la vergüenza de trapicheos entre el consejo y la fundación, que debería de controlar al consejo, ya clama al cielo y nadie la tapa con presuntos buenos resultados de gestión.
                                          O se ponen las pilas y corrijen, o el cabreo va a ir en aumento.

                                          Cuando la situación cambia, o el que manda cambia (aunque sea al estilo del gatopardo) o la marea se lo lleva.

                                          Responder Citar 0
                                            1 Respuesta Última respuesta

                                          • Fonseca 5 Cafeteros Última edición por

                                            Alemán no ha cambiado.

                                            Cada día se aplica más en su labor de lameculos mediático.

                                            TIJERITAS NUNCA MAIS

                                            Responder Citar 0
                                              1 Respuesta Última respuesta

                                            • FAUS Última edición por

                                              @Fonseca 5:

                                              @termidor:

                                              Sí, lo secunda.
                                              La insurrección es total.
                                              La oligarquñia se blinda. Sin poner un duro.

                                              No secunda el pucherazo.
                                              Secunda la definición de Gabi Salinas como Pucherazo.

                                              Bravo por Levante Fans.

                                              Ahora a ver si montamos una protesta conjunta en contra del cacique y sus voceros.

                                              Imagino que estando todos de acuerdo, será más sencillo intentar cualquier movimiento de protesta. En breve saldrá lo de la unión es la salvación, remar todos a una, no es el momento de divisiones internas, esto puede afectar al rendimiento del equipo, etc.

                                              Faus

                                              Responder Citar 0
                                                1 Respuesta Última respuesta

                                              • Clarin Última edición por

                                                Evidentemente, entiendo que este proceso es importante en el futuro del Levante
                                                y respeto tanto lo que defienden unos como otros.

                                                Pero, ultimamente cada vez que se entra hay dos o tres post del FROG,
                                                ¿no se podrian juntar todos?
                                                ¿hasta que punto se esta usando el foro como canal de exposición del FROG?

                                                Quiero decir que esta bien, que se informe pero no que se bombardee y cada noticia/carta
                                                sea motivo de un nuevo post, para eso mejor abrir un solo post de FROG y las personas
                                                interesadas podran encontrar ahí toda la información del FROG en este proceso de "democratización"

                                                Que no se malintreprete, no quiero que se deje de informar porque varios de nosotros estamos recibiendo
                                                información que considero incluso en cierto punto hasta "privilegiada" (como deberia ser siempre si uno es transparente)
                                                pero al final puede ser un caos e incluso ser algo negativo para el usuario FROG en este foro.

                                                Responder Citar 0
                                                  1 Respuesta Última respuesta

                                                • gimnastico_1909 Última edición por

                                                  @Clarin:

                                                  Evidentemente, entiendo que este proceso es importante en el futuro del Levante
                                                  y respeto tanto lo que defienden unos como otros.

                                                  Pero, ultimamente cada vez que se entra hay dos o tres post del FROG,
                                                  ¿no se podrian juntar todos?
                                                  ¿hasta que punto se esta usando el foro como canal de exposición del FROG?

                                                  Quiero decir que esta bien, que se informe pero no que se bombardee y cada noticia/carta
                                                  sea motivo de un nuevo post, para eso mejor abrir un solo post de FROG y las personas
                                                  interesadas podran encontrar ahí toda la información del FROG en este proceso de "democratización"

                                                  Que no se malintreprete, no quiero que se deje de informar porque varios de nosotros estamos recibiendo
                                                  información que considero incluso en cierto punto hasta "privilegiada" (como deberia ser siempre si uno es transparente)
                                                  pero al final puede ser un caos e incluso ser algo negativo para el usuario FROG en este foro.

                                                  No me parece mala propuesta.
                                                  Yo mismo estoy persuadido de ceder mis acciones al FROG en la junta porque estoy de acuerdo con sus propuestas, y sin embargo, veo el colapso de mensajes del FROG cmo una técnica de impacto periodístico, que perjudica al foro.

                                                  Creo que los moderadores deberían de mantener un solo hilo del FROG para que ponga sus novedades. Y luego, por supuesto, que se manifieste en cada hilo donde haya algún tema que le interese. Pero abrir un hilo cada vez que el FROG quiere decir algo nuevo o dar su opinión, acaba haciendo farragosa la lectura del foro.

                                                  Responder Citar 0
                                                    1 Respuesta Última respuesta

                                                  • F
                                                    FROG_Levante Última edición por

                                                    No es el caso de este, que es un artículo del Presidente de la Delegación de Peñas que consideramos relevante, pero desde luego, por nosotros, ningún problema en unificar los mensajes referidos al FROG.

                                                    Un saludo cordial a tod@s

                                                    Responder Citar 0
                                                      1 Respuesta Última respuesta

                                                    • Malcontent Moderador Última edición por

                                                      Comparto y mucho lo de poner orden a los mensajes, pero no lo de 'tanto lo que defienden unos como otros' como si fuera todo lo mismo.

                                                      Luego ya lo de 'proceso de "democratización" ' mejor ni lo comento...

                                                      I'll See What I Can Do

                                                      Responder Citar 0
                                                        1 Respuesta Última respuesta

                                                      • T
                                                        termidor Última edición por

                                                        Lo que ocurre es que en este proceso, las maniobras del Consejo dan lugar a un tema nuevo. Reunir los mensajes es menos eficiente, porque se suele leer el TITULAR del tema nuevo. No son lo mismo las noticias de Lopez, de la negativa a la venta, del cambio tramposo de Estatutos o el artículo de Salinas.
                                                        En un periódico todo serían noticias de primera plana. Con más motivo, aquí también.

                                                        Responder Citar 0
                                                          1 Respuesta Última respuesta

                                                        • Fonseca 5 Cafeteros Última edición por

                                                          Yo tb creo que NO se deben unificar los mensajes.
                                                          Al unificarlos pasarían desapercibidas las noticias nuevas y es un tema de vital importancia como para pasar por alto cualquier novedad.

                                                          TIJERITAS NUNCA MAIS

                                                          Responder Citar 0
                                                            1 Respuesta Última respuesta

                                                          • Toni Granota Última edición por

                                                            Podemos optar por una opción salomónica. En principio yo tampoco soy partidario de unificar los mensajes del FROG porque son importantes y se perdería relavancia, pero dicho esto, lo que se podía hacer es permitir el mensaje independiente durante 48h para que todo el mundo lo lea y que después de ese plazo los moderadores lo unifiquen con uno solo llamado por ejemplo "noticias del FROG", así todos contentos.

                                                            LEVANTE CAMPEÓN DE COPA EN 1937 (OFICIAL EN 2023)

                                                            Responder Citar 0
                                                              1 Respuesta Última respuesta

                                                            • ?
                                                              Invitado Última edición por

                                                              Pues se debería unificar algo los post, que parece últimamente esto Frog granotas, que ya sabemos de sobra que ahora el Frog son los buenos y el malo es el dictador del presidente al que hay que echar porque venimos de una última década espantosa y horrible.

                                                              Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

                                                              Responder Citar 0
                                                                1 Respuesta Última respuesta

                                                              • TribunaBaixa Última edición por

                                                                Sr. Salinas, hablar de pucherazo me parece un infundio muy grave, porque el día 19 cada accionista puede votar libremente y ganará quien tenga más votos. Eso se llama democracia.

                                                                Pidieron el cambio de estatutos de la Fundación, y se han cambiado.

                                                                Pidieron patronos electivos, y electivos van a ser.

                                                                Pidieron listas abiertas, y abiertas son.

                                                                Y yo, como cualquier levantinista de a pie, puedo votar a quien quiera.

                                                                Ahora lo que quieren es "que salgamos nosotros". Oiga, si la mayoría les vota, el FROG mandará y si no, no.

                                                                No olvide que usted no representa al FROG. Usted representa a un colectivo mucho mayor y debe usted escucharles. A los que son pro Quico y a los que son anti Quico.

                                                                Aprovecho para rogarle que me informe de cuándo es la convocatoria para que los peñistas voten en listas abiertas los patronos a los que respaldará la delegación, si finalmente tiene usted delegadas las acciones a comprar por López, o las que ya tenía López, o cualesquiera otras. Con esta actitud no le podrán tachar a usted de hacer lo que tanto ha criticado a los patronos.

                                                                Responder Citar 0
                                                                  1 Respuesta Última respuesta

                                                                • First post
                                                                  Last post