Junta General de Accionistas 2016





  • He visto los videos y leido las entrevistas.Gracias pues es muy util para estar al dia de las decisiones que se
    tomaron en esta reunion.


  • Moderador

    PATRONOS MÁS VOTADOS:
    -MÁS DE 150 ACCIONES:
    Sebastián Zaragozá Gigante (Valencia, 28 de octubre de 1950)
    @39fr84l8:

    Soy empresario del sector del Mueble, con fábrica de mueble clásico en Alcácer. He tenido en toda mi vida dos pasiones, mi trabajo y el Levante UD. Quisiera participar para ayudar al club y aportar mi experiencia profesional en la Fundación para seguir haciendo grande a nuestro Levante UD.

    María Dolores Boluda Fos (Valencia, 3 de septiembre de 1957)
    @39fr84l8:

    Estimadas y estimados levantinistas:
    Nieta, hija, hermana, madre y en la práctica abuela de levantinistas, la afición que profesamos tanto mi familia como yo misma se transmite a cada nueva generación y haciendo participes de la misma a cada nuevo miembro de la familia. Por todos es conocido la involucración de mi familia y el apoyo que la misma ha brindado siempre a nuestro club, siendo la más reciente mi participación como miembro del Patronato de la Fundación ‘Cent Anys’, del que aspiro volver a formar parte con vuestro apoyo.
    Mi intención no es otra que trabajar por y para el bien del Levante UD y por el buen funcionamiento de la Fundación.

    Jesús Miguel Crespo Flor (Valencia, 22 de noviembre de 1956)
    @39fr84l8:

    Yo, Jesús Miguel Crespo Flor, abonado del Levante UD de toda la vida y accionista del Levante UD desde su inicio como SAD, presento mi candidatura a Patrono de la Fundación Levante UD Cent Anys. Actualmente soy patrono de la Fundación Levante UD Cent Anys por libre designación desde 2014. Soy de los tres últimos patronos que se sumaron al Patronato con el beneplácito de la totalidad de la Fundación. Me presento como candidato a Patrono en el tramo tercero, es decir accionista con más de 151 acciones. Solamente queda decir que soy uno de los 13 patronos que votaron NO a la compra del Levante UD por parte del Sr. Robert Sarver. Según se dice “el único que no se equivoca nunca es el tiempo” y… de momento éste nos está dando la razón a los 13 patronos que firmamos “NO”, aunque nadie, hasta la fecha, nos lo ha querido reconocer.

    Manuel Moreno Olmos (Valencia, 2 de mayo de 1936)
    @39fr84l8:

    Soy un empresario y mi relación con la entidad del Levante es de más de cincuenta años. Fui directivo en el consejo que presidía Antonio Román en la remodelación del consejo que se hizo después de la inauguración del estadio actual, ocupando el cargo de vicepresidente del club. También estuve en el consejo que presidía Santiago Sanz.
    Me presento con la intención de apoyar y contribuir en el desarrollo de la entidad de tal forma que el Levante se afiance y consolide como un gran club de ámbito nacional.

    -DE 31 A 150 ACCIONES:
    Federico Ferrando (1 de junio de 1951)
    @39fr84l8:

    Soy Federico Ferrando Giner, nacido el 1 de Junio de 1951, Licenciado en Derecho en 1973 y Empresario de profesión hasta el 2016.
    Mis orígenes son levantinistas ya que mi abuelo era socio del “Gimnástico” que dio lugar al U.D.L.G., club decano de la Comunidad Valenciana. De niño me llevaba mi padre al Campo de Vallejo, allí disfrutábamos con jugadores como Calpe, Domínguez, Valls, Pons (El Cordobés) etc. En el año 1975 y 1976 ejercí de abogado en el despacho de Antonio Vinaixa, gran levantinista. En esos años viajábamos con el Levante conociendo España. En los años 70 mi tío Jaime Ferrando fue nombrado vicepresidente del Levante, en esos años íbamos al campo y cada gol de Levante lo celebrábamos con un trago de vino de la bota de mi amigo Pepe Dolz. En la época de crisis he disfrutado con estos seis años del Levante en Primera División.Como me educo mi padre, a las Instituciones hay que ir con ánimo de servicio y no para servirse de ellas. Macho Levante.

    Dionisio Montesinos (4 de septiembre de 1937)
    @39fr84l8:

    Soy Dionisio Montesinos, Gestor Administrativo, actualmente jubilado. Mi vinculación con el Levante U.D, comienza en una Junta Gestora del club con D. Vicente Lluch. Luego integrante en la Junta Directiva de D. Antonio Aragonés y posteriores, hasta la conversión del club en SAD. En distintas temporadas, con responsabilidades como Presidente- Delegado en los equipos del Futbol Base y coordinando los Juveniles, Sub-19; Sub-18 y Delegado con el Levante B en sus categorías.
    Mi predisposición es la de seguir ayudando al Levante U.D., tanto en la de conservar su Patrimonio, como en la de incrementar su posición deportiva y social.

    José Luis Marín Carbonell (Burjassot, 15 de agosto de 1939)
    @39fr84l8:

    Natural de Burjasot, 77 años de edad, casado, con domicilio en la Calle Pintor Genaro Lahuerta nº 27-21.
    Fundador y Director del Centro de Estudios Marni, que creé en el año 1962, y del conjunto de Escuelas y Colegios Siglo XXI del que forman parte Centros de prestigio como: Mas Camarena, Camarena Valterna, Camarena Canet, Argos y 10 E.I. Infantiles con más de 5800 alumnos.
    Mi vinculación con el Levante UD ha sido y es amplísima. De pequeño iba con mi padre a Vallejo y en ocasiones veíamos las carreras de galgos. Vi quién tiró el gato a la palmera.
    Llegué a la barriada de Orriols en 1962 y desde el inicio me preocupé de promover diversas actividades deportivas. Cuando se construyó el estadio, con permiso del club, allané la parcela frente a tribuna e hice un equipo de fútbol con los colores del Levante, las porterías eran desmontables y se guardaban en los bajos del estadio.
    Desde que se construyó el campo hemos hecho el Festival de Fin de Curso en él, he colaborado en todo lo que he podido. En ocasiones he cedido las instalaciones del Colegio para que los jugadores vinieran a ducharse después del entrenamiento e incluso a entrenarse en el Poli que teníamos antes del actual.
    En el año 2013, el equipo de balonmano Marni subió a división nacional y firmamos un acuerdo para formar parte de las secciones deportivas del Levante UD con el nombre de Levante-Marni.
    Siempre he sido socio, abonado 1668 y accionista, bien a mi nombre o al de Marni.

    Kika Ruiz Sanahuja (Valencia)
    @39fr84l8:

    Hola a todos, para el que no me conozca soy Kika Ruiz Sanahuja, nací en el año 1962, de estos hace ya muchos años.
    Mis recuerdos de la infancia siempre han estado ligados a este club, ya que tengo un hermanoque desde bien pequeña, me transmitió su pasión por el fútbol y en concreto por el LEVANTE.
    He tenido la gran suerte de ver y acompañar al LEVANTE en todos estos años, bien se en 2ª B, en 2ª en 1ª e incluso en Europa, quien me lo iba a decir, que aquellos viajes a Barcelona para jugar con el San Andrés, El Hospitalet o La Gramanet, se convertirían un día en viajes a Grecia o Alemania para ver el LEVANTE jugar en Europa ¡Que Satisfacción!
    También tuve la suerte de ser parte activa en la transformación del Club en Sociedad AnónimaDeportiva. Aquellos años los guardo en mi memoria, como un momento único: La venta de acciones, la radio, mi implicación con el Club, mi compañera de fatigasRosa….
    Desde hace ya muchos años colaboro con el Club en las Cuestaciones, tanto en la SociedadValenciana contra el Cáncer, como en la Cruz Roja.
    La verdad es que podría extenderme y hacer no una, sino siete cartas, pero no quiero aburrirosque tendréis muchas que leer.
    Por ultimo deciros que tanto mi familia como yo, somos accionistas y abonados, y que si he decido presentarme a Patrono de la Fundación es porque sinceramente pienso quepuedo aportar mi granito de arena, para hacer aún más grande, si se puede, este gran Club.
    MACHO LEVANTE!!!!!!!!!

    -DE 1 A 30 ACCIONES:
    Vicente Furió Garcerá (Valencia, 12 de Febrero de 1952)
    @39fr84l8:

    Nacido en Valencia. 64 años. Jubilado. Ha dedicado su prolongada vida profesional (38 años) al periodismo. Ha trabajado en los diarios Correo de Andalucía, Levante, Diario de Valencia y, en los últimos de sus 23 años de profesión, en Las Provincias donde ejerció la responsabilidad de redactor jefe de deportes. Ha colaborado en distintos medios escritos, radio, internet y televisión. Pertenece a una familia de levantinistas. Su padre, abuelo y tíos ya fueron socios del Levante UD desde su fundación. Una tradición que ejerce como queda demostrado de que sea socio y accionista, al igual que sus hijos, nietos y hermano. Pertenece al Patronato de la Fundación del Levante UD ‘Cent Anys’ desde su creación donde ha defendido una clara postura en favor de consolidar la valencianía en el capital social del club. Su interés, por formar parte de la Fundación ‘Cent Anys’, es por su sentimiento hacia el Levante UD, por su deseo de servicio a esta histórica institución y por trabajar en favor de mantener la condición de club valenciano en el accionariado.

    Rafael Poveda Blanquer (Valencia, 16 de septiembre de 1952)
    @39fr84l8:

    Estudios: Bachiller y diversos cursos de Ventas, Merchandising, Marketing Telefonía etc
    Mi vida profesional se basa en un 80% en comercial, habiendo ejercido como Jefe y Delegado Regional de Ventas en líneas de productos Hospitalarios así como Farmacia y Droguería el resto combinando negocios propios de Telefonía y Joyería como Gerente. Actualmente Jubilado.
    En cuanto a vivencias con nuestro Levante UD, las mismas que haya tenido cualquier seguidor/aficionado que desde el vientre de su madre empezara a padecer y disfrutar con mucho sentimiento de este para mi GRAN EQUIPO. Soy fundador de la PEÑA SOMNI GRANOTA y actualmente su presidente.

    Javier García Murillo (Valencia, 20 de abril de 1973)
    @39fr84l8:

    43 años, casado y con dos hijos.
    Segunda generación de levantinistas y asegurada ya la tercera a través de mis hijos de 11 y 9 años, que son habituales cada fin de semana en el Estadi Ciutat de Valencia y en el Poliesportiu El Cabanyal.
    Químico Industrial por la Universidad de Valencia y PDG por la IESE Business School-Universidad de Navarra.
    Amplio bagaje en ventas y marketing, buen negociador, excelentes habilidades sociales y acostumbrado a trabajar con gente de diferentes perfiles, culturas y nacionalidades.
    Casi 20 años de experiencia profesional en compañías internacionales.
    Actualmente Directivo de una multinacional química de matriz alemana (Siegwerk Spain) con responsabilidades en países y proyectos ambos a nivel global.

    José Miralles Martínez (Valencia, 11 de enero de 1974)
    @39fr84l8:

    Vinculado desde mi infancia al Levante UD, pertenezco a una familia originaria de los poblados marítimos de valencia, lugar donde se respira el levantinismo en cualquiera de sus calles y donde se nace "granota".
    Siempre he formado parte de este club, tanto como jugador en las categorías inferiores de infantil a juvenil (cuando la escuela jugaba en el campo de la Malvarrosa) a la actualidad como responsable de la sección de Fútbol Playa de nuestro equipo.
    Hostelero de profesión por herencia familiar, en los últimos años he desarrollado negocios de restauración como Terraza Gandhara, Restaurante Garbi (Copa América), Restaurante L'Eriço, Restaurante Café del mar, restaurante Brassa Blanca, Cervecería Brassa Sport y el local de copas Brassa Alameda. Actualmente regento dos locales referentes en nuestras playas: el restaurante la Alegría de la Huerta y el restaurante Brassa de Mar. También presido la Asociación de Hosteleros de la Playa de Valencia.
    Mi deseo como levantinista es seguir viendo crecer a este club y consolidar los valores por los que se le identifica: humildad y esfuerzo. Estos méritos son el mejor ejemplo para los jugadores de los equipos del fútbol base, cuya educación debe fortalecer este modelo, sirviéndoles tanto para el fútbol como para su propio futuro.
    Soy partidario de democratizar todo lo posible el club y de que exista la máxima transparencia con todos sus socios. De esta manera todos nos sentiremos parte importante del Levante UD, como así creo que es.
    Un saludo y MACHO LLEVANT


  • Moderador

    Si alguien los conoce que comente… yo por lo pronto veo varios que ya han sido patronos y una abrumadora mayoría de gente mayor. Por supuesto todos mayores de 40 años, y solo 4 de los 12 son menores de 60.



  • ¿No debería algún límite de edad? Aun a riesgo de que me llameis antidemocrático, me parece que 80 años son muchos…...



  • Mi sensación ayer después de asistir a la Junta de Accionistas es la siguiente:

    Creo que ayer me dio la impresión de que lo de Jose Luis López era un poco Farol, solo quería llamar la atención y hacer ruido. Me decepciono que el centro de una de las polémicas de la junta no tomase la palabra.

    En cuanto Ayats, su discurso fue educado y muy moderado, no se ha que se debe que luego en otros debate parece que este enfadado con todo el mundo. Es como si tuviese resquemor contra el club por algo, como si esperara algún puesto en el club o algún favor del club que no le han dado. Dicho esto, es bueno que tenga algo de oposición la directiva.

    Después ves el resultado de la votación de las cuentas y no se ha que viene tanto ruido (A favor de las cuentas votaron 108.110 acciones, 773 lo hicieron en contra y 28 fueron abstenciones) y si encima al final ves a todos después charlando como si no hubiese habido Junta.

    En resumen, creo que la afición/abonado en general esta contenta con el trabajo de KIKO.



  • Más bien el levantinismo presente en la junta está de acuerdo con QC150. La oposición está más bien en las redes sociales y en parte de la opinión pública.

    De los nuevos patronos me entristece la ausencia de gente joven y de gente del mundo asociativo, cultural o académico de la ciudad.


  • administrador

    Gracias a todos.

    No pudo ser, me presenté y salí quinto en el tramo inferior. Personalmente, no esperaba salir pero tampoco tener 7.184 votos. Mi estimación era inferior. Sé que tenía el apoyo del FROG porque votaron todos los asociados que quisieron online, a través de la empresa Survey Monkey, y salí votado. A nivel de número de personas es una gran satisfacción sentir ese respaldo y sólo me queda decir GRACIAS y sentir no poder contribuir desde dentro aportando mi granito. En mis próximos años tengo dos objetivos la obtención del título de Notario y/o Registrador y seguir contribuyendo en lo que pueda al Levante. En mente tengo proyectos para Granotas.net pero por imperativos temporales llevará su tiempo. Ahora es tiempo de formación y estudios. Llegarán otras etapas, seguro.

    En lo que a la Junta se refiere:

    Hice una intervención leyendo los estatutos de la nueva Fundación y preguntando al sr. Presidente como se logra garantizar pluralidad votando a 12 personas (4por tramo) en el hipotetico caso en que una persona tuviese 20.000 acciones.

    Redondeando números, ayer había 109.000 acciones entre presentes y debidamente representadas, si de esos 109.000, 87.000 son de la Fundación de obligatoria abstención, quedaban 22.000 en juego.

    A partir de esa rápida reflexión, formule la pregunta de cómo con ese sistema elegido se cumplía la palabra de pluralidad. La respuesta fue que si hubiese un accionista que tuviese 20.000, el Consejo no hubiese optado por ese sistema y que como el accionariado está de otra forma repartido se garantinzaba. A lo que repliqué que en mi opinión los sistemas de votación deben idearse en abstracto y que en mi opinión deberíamos transigir y optar en lugar de 6 ó 12 en 9 (3 por tramo), de esa forma quien más acciones tiene elige más pero la minoría tiene también su representación.

    No maticé, tal vez fruto de mi inexperiencia, que sólo ideandolo en abstracto se evita que pueda haber un rodillo si muchas acciones de forma consciente y paralela, aunque en plena libertad, votasen a los mismos.

    El resultado se vio. Más de 11.000 acciones en un mismo sentido y eso que había muchas combinaciones de voto posible. Al menos llamativo.

    Por mi parte, felicitar y desear a todos los electos lo mejor, por ser buenos levantinistas y personas, a mi juicio, todas capaces, y sólo pedirles que contribuyan en favor del Levante, pues tal y como dije antes de la Junta a gente que me preguntó "en que bando estaba", le dije que en el único que hay EL LEVANTE.



  • Aquí van unos cuantos enlaces de prensa.

    Quico Catalán pide perdón por el descenso en la Junta de accionistas Superdeporte
    El Consejo saca adelante las cuentas y el presidente vuelve a hablar sobre Manolo Salvador

    Estos son los patronos de la Fundación elegidos en la Junta de accionistas del Levante UD Superdeporte
    El nuevo órgano echa a rodar con polémica y sin ningún representante del sector crítico en el Patronato

    La junta de accionistas refleja la tensión social en el levantinismo Las Provincias
    Lo más discutido fue la votación, los críticos no colocan a nadie en el Patronato y se aprueban unas cuentas que incluyen el ascenso

    Más de una hora de retraso por las colas para delegar acciones Las Provincias
    La voluntad de los pequeños socios, que se agrupan para votar en la junta, desborda las previsiones del club

    Catalán saca las cuentas, pero se evidencia la ruptura del Levante Diario As
    El presidente recibió reproches por la gestión deportiva y sobre todo por la supuesta vinculación del Consejo y la Fundación y el turbio proceso llevado a cabo para refundar el Patronato.

    @KUBALA79:

    Creo que ayer me dio la impresión de que lo de Jose Luis López era un poco Farol, solo quería llamar la atención y hacer ruido. Me decepciono que el centro de una de las polémicas de la junta no tomase la palabra.

    @KUBALA79:

    Después ves el resultado de la votación de las cuentas y no se ha que viene tanto ruido (A favor de las cuentas votaron 108.110 acciones, 773 lo hicieron en contra y 28 fueron abstenciones) y si encima al final ves a todos después charlando como si no hubiese habido Junta.

    En resumen, creo que la afición/abonado en general esta contenta con el trabajo de KIKO.

    Totalmente de acuerdo con esas 2 apreciaciones. Sobretodo con la última.

    Además, por lo que dice la prensa, esta abrá sido la Junta con mayor participación de acciones… Quién sabe si de la historia del club.


  • Cafeteros

    @iker_jimenez:

    @KUBALA79:

    Después ves el resultado de la votación de las cuentas y no se ha que viene tanto ruido (A favor de las cuentas votaron 108.110 acciones, 773 lo hicieron en contra y 28 fueron abstenciones) y si encima al final ves a todos después charlando como si no hubiese habido Junta.

    En resumen, creo que la afición/abonado en general esta contenta con el trabajo de KIKO.

    Totalmente de acuerdo con esas 2 apreciaciones. Sobretodo con la última..

    Os recuerdo a ambos que de las 108.110 acciones comentadas en primer lugar, 87.000 son de la FCA.


  • administrador

    @KUBALA79:

    Mi sensación ayer después de asistir a la Junta de Accionistas es la siguiente:

    Creo que ayer me dio la impresión de que lo de Jose Luis López era un poco Farol, solo quería llamar la atención y hacer ruido. Me decepciono que el centro de una de las polémicas de la junta no tomase la palabra.

    En cuanto Ayats, su discurso fue educado y muy moderado, no se ha que se debe que luego en otros debate parece que este enfadado con todo el mundo. Es como si tuviese resquemor contra el club por algo, como si esperara algún puesto en el club o algún favor del club que no le han dado. Dicho esto, es bueno que tenga algo de oposición la directiva.

    Después ves el resultado de la votación de las cuentas y no se ha que viene tanto ruido (A favor de las cuentas votaron 108.110 acciones, 773 lo hicieron en contra y 28 fueron abstenciones) y si encima al final ves a todos después charlando como si no hubiese habido Junta.

    En resumen, creo que la afición/abonado en general esta contenta con el trabajo de KIKO.

    Las cuentas y los presupuestos salieron con amplio SÍ, incluyendo el voto del FROG en ese sentido.

    El FROG, como en alguna ocasión se ha pintado, no está en contra del actual Consejo. Si la gestión económica y deportiva es buena o entra en lo razonable el apoyo lo va a tener. Y ayer se demostró. Además, en el FROG no votó lo que quieren los miembros de su junta (provisional), sino lo que quisieron sus asociados. En las votaciones internas hubo NO, y muchas abstenciones pero ganó el SÍ por mayoría y se respetó el sentido del voto.En el FROG conozco a gente que le gusta Quico y gente a la que no pero tienen todos ellos una cosa en común quieren LO MEJOR PARA EL LEVANTE.

    Yo no encontré una Junta tensa, ni mucho menos. Tampoco la esperaba TODOS SOMOS LEVANTINISTAS. Todos queremos lo mejor para el Levante nada más. Simplemente hay diversas opiniones y desde el respeto y libertad se debe poder hablar.



  • @Fonseca 5:

    Os recuerdo a ambos que de las 108.110 acciones comentadas en primer lugar, 87.000 son de la FCA.

    108.110-87.000=21.110 acciones.

    Sobre esas 21.110 que acudieron a la Junta, que no son de la Fundación y que suponen el 30% del accionariado del Levante, estos fueron los resultados.

    Examen y aprobación del balance
    A favor: 20.319 Votos (96%)
    En contra: 763 Votos
    Abstenciones: 28 Votos

    Sobre el presupuesto de la temporada que viene, sólo hubo en contra 176 votos!! De 21.110 sólo 176 en contra. Eso supondria menos del 1% en contra, prácticamente un 0'8%.

    Insisto, estas cuentas son sin contar el 70% de la Fundación.

    Yo no veo fractura por ningún lado, y como dice el amigo KUBALA79, hay muy poca gente en contra, que es cierto que hace mucho ruido, porque a los medios les interesa tener titulares e información que dar, pero no porque sea el sentir general del levantinismo.


  • Moderador

    Los que se centran en el apoyo a las cuentas están quedando en evidencia, sobre todo aquel que tanto proclamó que iba a cambiar su apoyo a QC… ¡¡qué risas, oiga!!



  • Valencia, 20 de diciembre de 2016

    LA VOZ DE MÁS DE 500 ACCIONISTAS, IGNORADA

    Son la máxima expresión del conmigo o contra mí. No entienden de gamas de grises. Ignoran y sepultan (al menos, lo intentan) cualquier opinión discordante, por mínima que sea.

    Anoche, dio igual que el FROG avalara la gestión del Consejo. No importó que lo hiciera pese a la pérdida de más de 30 millones de euros por el descenso, pese a la reducción del beneficio esperado, incluso pese a las evidentes dudas sobre que el contabilizado cobro de East United vaya a producirse.

    En una Junta demasiado parecida a las de las últimas décadas, solicitamos en vano (literalmente) un cambio de actitud al Consejo. Intentamos explicar a sus integrantes que esto no es una historia de buenos y malos (ellos son los buenos, por supuesto), y que hay muchas más voces y opiniones válidas en el levantinismo que merecen, como mínimo, ser escuchadas. En definitiva, que es inmoral pretender quedarse el club sin haber puesto ni uno.

    Pero nada. Ha sido ver la opción de perder el control absoluto de la Fundación y hacer saltar sus alarmas. Su elección: polarización interesada en un absurdo Quico sí-Quico no (cuando el FROG ha dicho por activa y por pasiva que su gestión económica es excelente), dirigida y tendenciosa campaña mediática para promoverla y, al final, la solución clásica del dictador: la censura total.

    Haciendo uso de una interpretación más que discutible de los nuevos estatutos de la Fundación (hechos a medida por la anterior, a la que pertenecían todos y cada uno de los miembros del Consejo, y cuyo secretario reconoció ayer –pero les da igual- la situación irregular desde 2015 de ocho patronos), se decidió votar a cuatro patronos por tramo, pese a que el artículo 11 especifica, expresamente, “sólo dos por tramo”. Pero claro, pone “designar”. Así pues, se vota a cuatro, se ‘designa a dos’ y se invita a que un Patronato con abrumadora mayoría de afines, ‘lógicamente’, acuerde colocar a los dos restantes por tramo.

    De este modo, los seis candidatos propuestos por el FROG tras la votación democrática (a voto por asociado) realizada la semana pasada –José Tomás, Vicente Cosido, Tomás Pérez, Valentín Serrats, Jorge Lacasa y Eloi Blasco-, en vez de quedar terceros y cuartos –como hubiera sucedido en una votación de 6- acabaron en los puestos quinto y sexto de cada tramo. Es decir, fuera de la futura Fundación.

    El resultado, huelga decirlo, va a ser un Patronato de afines al Consejo (más aún que el anterior), como era evidente tras la calculada negativa a aceptar la oferta de compra de 6.000 títulos de José Luis López. Yo me lo guiso, yo me lo como. Y la voz de más de 500 accionistas… ¡¡¡500!!!, absolutamente ignorada.

    Por nuestra parte, no podemos dejar de agradeceros a todos y cada uno vuestro esfuerzo por hacernos llegar cada delegación, con lluvia, con frío, desplazándoos a donde fuera, viniendo como ayer Norberto con 30 acciones más conseguidas a última hora, enviando por whatsapp, como Alberto, a sus 77 años, las hojas escaneadas como bien pudo… Han sido muchas las historias increíbles de estos dos meses, y desde luego, tienen como colofón nuestra primera gran victoria: ya no hay caretas. En este proceso, cada uno ha quedado retratado.

    Ahora, es momento de analizar con calma lo sucedido, corregir errores y seguir remando. Si en menos de dos meses hemos sido, entre tod@s, capaces de conseguir el apoyo de más de 7.000 acciones, no podemos sino pensar en un futuro mejor.

    Por nuestra parte, hoy es momento de deciros GRACIAS. Miles de gracias a tod@s por vuestro esfuerzo, vuestras ideas, vuestros informes y, sobre todo, vuestra confianza.

    Vuestro apoyo es nuestra fuerza. Y el futuro, que nadie lo dude, lo vamos a acabar escribiendo entre tod@s.

    Carlos Ayats Pérez, presidente del FROG


  • Cafeteros

    @iker_jimenez:

    108.110-87.000=21.110 acciones.

    Sobre esas 21.110 que acudieron a la Junta, que no son de la Fundación y que suponen el 30% del accionariado del Levante, estos fueron los resultados.

    Examen y aprobación del balance
    A favor: 20.319 Votos (96%)
    En contra: 763 Votos
    Abstenciones: 28 Votos

    Sobre el presupuesto de la temporada que viene, sólo hubo en contra 176 votos!! De 21.110 sólo 176 en contra. Eso supondria menos del 1% en contra, prácticamente un 0'8%.

    Insisto, estas cuentas son sin contar el 70% de la Fundación.

    Yo no veo fractura por ningún lado, y como dice el amigo KUBALA79, hay muy poca gente en contra, que es cierto que hace mucho ruido, porque a los medios les interesa tener titulares e información que dar, pero no porque sea el sentir general del levantinismo.

    La aprobación de las cuentas no significa la aprobación de todos los términos de la gestión y hay 500 accionistas que no están conformes con el formato de elección de los patronos de la FCA. Eso significa más de 1/3 de los accionistas (no del capital social).
    Si eso no es fractura, que venga Quico y lo vea.



  • @FROG_Levante:

    Valencia, 20 de diciembre de 2016

    LA VOZ DE MÁS DE 500 ACCIONISTAS, IGNORADA

    Son la máxima expresión del conmigo o contra mí. No entienden de gamas de grises. Ignoran y sepultan (al menos, lo intentan) cualquier opinión discordante, por mínima que sea.

    Anoche, dio igual que el FROG avalara la gestión del Consejo. No importó que lo hiciera pese a la pérdida de más de 30 millones de euros por el descenso, pese a la reducción del beneficio esperado, incluso pese a las evidentes dudas sobre que el contabilizado cobro de East United vaya a producirse.

    En una Junta demasiado parecida a las de las últimas décadas, solicitamos en vano (literalmente) un cambio de actitud al Consejo. Intentamos explicar a sus integrantes que esto no es una historia de buenos y malos (ellos son los buenos, por supuesto), y que hay muchas más voces y opiniones válidas en el levantinismo que merecen, como mínimo, ser escuchadas. En definitiva, que es inmoral pretender quedarse el club sin haber puesto ni uno.

    Carlos, personalmente no tengo nada contra a ti, al revés, me encantabas en la radio y cunado hacías el programa semanal lo escuchaba todos los días que podía y no olvidaremos nunca como decias las alineaciones. Dicho esto, creo que haces mas ruedo fuera que cuando de verdad debes hacerlo. Todo lo que revindicas, luego llegas a la Junta y parece que te quedas con ganas de decir mas pero no te atreves. Es mi sensación.

    De todas formas Carlos, gracias, porque siempre viene bien que tengamos alguien en la "oposición" y no dejarles dormirse.
    Un saludo

    Pero nada. Ha sido ver la opción de perder el control absoluto de la Fundación y hacer saltar sus alarmas. Su elección: polarización interesada en un absurdo Quico sí-Quico no (cuando el FROG ha dicho por activa y por pasiva que su gestión económica es excelente), dirigida y tendenciosa campaña mediática para promoverla y, al final, la solución clásica del dictador: la censura total.

    Haciendo uso de una interpretación más que discutible de los nuevos estatutos de la Fundación (hechos a medida por la anterior, a la que pertenecían todos y cada uno de los miembros del Consejo, y cuyo secretario reconoció ayer –pero les da igual- la situación irregular desde 2015 de ocho patronos), se decidió votar a cuatro patronos por tramo, pese a que el artículo 11 especifica, expresamente, “sólo dos por tramo”. Pero claro, pone “designar”. Así pues, se vota a cuatro, se ‘designa a dos’ y se invita a que un Patronato con abrumadora mayoría de afines, ‘lógicamente’, acuerde colocar a los dos restantes por tramo.

    De este modo, los seis candidatos propuestos por el FROG tras la votación democrática (a voto por asociado) realizada la semana pasada –José Tomás, Vicente Cosido, Tomás Pérez, Valentín Serrats, Jorge Lacasa y Eloi Blasco-, en vez de quedar terceros y cuartos –como hubiera sucedido en una votación de 6- acabaron en los puestos quinto y sexto de cada tramo. Es decir, fuera de la futura Fundación.

    El resultado, huelga decirlo, va a ser un Patronato de afines al Consejo (más aún que el anterior), como era evidente tras la calculada negativa a aceptar la oferta de compra de 6.000 títulos de José Luis López. Yo me lo guiso, yo me lo como. Y la voz de más de 500 accionistas… ¡¡¡500!!!, absolutamente ignorada.

    Por nuestra parte, no podemos dejar de agradeceros a todos y cada uno vuestro esfuerzo por hacernos llegar cada delegación, con lluvia, con frío, desplazándoos a donde fuera, viniendo como ayer Norberto con 30 acciones más conseguidas a última hora, enviando por whatsapp, como Alberto, a sus 77 años, las hojas escaneadas como bien pudo… Han sido muchas las historias increíbles de estos dos meses, y desde luego, tienen como colofón nuestra primera gran victoria: ya no hay caretas. En este proceso, cada uno ha quedado retratado.

    Ahora, es momento de analizar con calma lo sucedido, corregir errores y seguir remando. Si en menos de dos meses hemos sido, entre tod@s, capaces de conseguir el apoyo de más de 7.000 acciones, no podemos sino pensar en un futuro mejor.

    Por nuestra parte, hoy es momento de deciros GRACIAS. Miles de gracias a tod@s por vuestro esfuerzo, vuestras ideas, vuestros informes y, sobre todo, vuestra confianza.

    Vuestro apoyo es nuestra fuerza. Y el futuro, que nadie lo dude, lo vamos a acabar escribiendo entre tod@s.

    Carlos Ayats Pérez, presidente del FROG



  • Me gustaria que se me aclarara una duda.Yo delegue mis acciones en la reunion fundacional del S.A.M.
    Ahora se ha creado el FROG hace unas semanas.Me pregunto si la delegacion que hice sigue viguente o si
    por el contrario debo otra vez delegarlas al FROG por medio del apropiado documento legal.
    Voy a intentar bajar el video de youtube de la reunion de la junta de Accionistas de ayer.


  • administrador

    @Lancastrian:

    Me gustaria que se me aclarara una duda.Yo delegue mis acciones en la reunion fundacional del S.A.M.
    Ahora se ha creado el FROG hace unas semanas.Me pregunto si la delegacion que hice sigue viguente o si
    por el contrario debo otra vez delegarlas al FROG por medio del apropiado documento legal.
    Voy a intentar bajar el video de youtube de la reunion de la junta de Accionistas de ayer.

    Hola,

    El FROG no es el SAM.
    Si es cierto que el FROG ocupará en el nuevo patronato el lugar que hasta ahora venía ocupando el SAM.
    En el FROG el 80% o más son gente nueva.

    La sindicación de acciones se hace por escritura pública y a efectos prácticos es una "delegación permanente" hasta que digas lo contrario. También el SAM funcionaba con delegaciones privadas.

    El FROG funciona por delegaciones privadas. Cada Junta se te remite por correo un documento de word con un modelo válido para delegar acciones que puedes rellenar y enviar vía email: Rellenas documento, lo imprimes, lo firmas, lo escaneas y listo.

    Dicho esto, no sabría decirte al 100% si el SAM sigue funcionando parcialmente o no. Lo ideal es que contactases con Valentín. Yo supongo que tus votos si estaban sindicados votarían junto con los que llevaba Valentín.

    Por otra parte para unirte al FROG es tan simple como enviar un mail a froglevante@gmail.com
    Ser asociado del FROG es gratuito y tendrás derecho a participar en su Asamblea anual. También, como en esta ocasión, y para mi creo que es un ejemplo útil es que todos los asociados que quisieron votaron electrónicamente de forma segura bajo la máxima de un asociado un voto. De esta forma se formó la voluntad del FROG.

    La mayoría de accionistas tienen 2 acciones. De ahí que el volumen de delegaciones fuera numeroso aunque en volumen accionarial pueda ser superado por dos o tres personas con facilidad. Pero todas las personas con 2 acciones, entre las que me incluyo, hemos tenido la oportunidad de votar internamente y decidir así que querer votar en junta. Creo que en la Junta de ayer muchas personas por primera vez en su vida votaron a través de la representación.

    No sé si habrán compartido fotos pero fueron muchas las hojas y los empleados del club se pegaron un curro impresionante que espero que sea gratificado debidamente por el club. Se lo merecen.

    PD: Ese video es del año pasado.



  • Alguien se siente capaz de contar la Junta en 140 caracteres?


  • administrador

    @rana baileys:

    Alguien se siente capaz de contar la Junta en 140 caracteres?

    En unos pocos más pero esquemático y breve.

    ANTES DE LA JUNTA:

    • Más de 500 delegaciones del FROG y colas para entrar.
      Empezó la Junta y aún estaban preparándose las delegaciones.

    • Empezó con algo más de una hora de retraso.

    EN LA JUNTA:
    Acciones presentes y representadas: Casi 109.000 de las 124.815 del capital.
    Mucha asistencia.

    3 puntos del día:

    1º Cuentas y gestión. Aprobado por mayoría. 99%.
    QC volvió a pedir perdon por la gestión. Ayats preguntó sobre East United y el pago y señaló QC que el impago actual estará en la siguientes, que las cuentas presentadas son las del año anterior donde si habían pagado.

    2º Presupuesto. Aprobado por 98% votos.
    Un presupuesto condicionado a subir.

    3º Elección de patronos. Se votaron finalmente a 12. Hubo varias intervenciones argumentado que una votación de 6 sería más plural, o en mi caso, que intervine al final y propuse 9.
    Resultado, el reflejado en la web del club. Ninguno de las personas por las que apostaron los asociados del FROG salieron, todos 5º y 6º.

    Intervenciones todas respetuosas y nada de tensión.
    El recuento de la votación salió casi a las 12 de la noche.

    Ruego y preguntas
    Hubo de todo, una persona pidió cita con Quico y se la concedió para el día siguiente, hubo quien le preguntó por Mariño si pagó el Levante y dijo que no porque se le descontó de su sueldo, también tomaron nota de que la nueva pintura resbalaba cuando llovía, etc.



  • @Jorge:

    @rana baileys:

    Alguien se siente capaz de contar la Junta en 140 caracteres?

    En unos pocos más pero esquemático y breve.

    ANTES DE LA JUNTA:

    • Más de 500 delegaciones del FROG y colas para entrar.
      Empezó la Junta y aún estaban preparándose las delegaciones.

    • Empezó con algo más de una hora de retraso.

    EN LA JUNTA:
    Acciones presentes y representadas: Casi 109.000 de las 124.815 del capital.
    Mucha asistencia.

    3 puntos del día:

    1º Cuentas y gestión. Aprobado por mayoría. 99%.
    QC volvió a pedir perdon por la gestión. Ayats preguntó sobre East United y el pago y señaló QC que el impago actual estará en la siguientes, que las cuentas presentadas son las del año anterior donde si habían pagado.

    2º Presupuesto. Aprobado por 98% votos.
    Un presupuesto condicionado a subir.

    3º Elección de patronos. Se votaron finalmente a 12. Hubo varias intervenciones argumentado que una votación de 6 sería más plural, o en mi caso, que intervine al final y propuse 9.
    Resultado, el reflejado en la web del club. Ninguno de las personas por las que apostaron los asociados del FROG salieron, todos 5º y 6º.

    Intervenciones todas respetuosas y nada de tensión.
    El recuento de la votación salió casi a las 12 de la noche.

    Ruego y preguntas
    Hubo de todo, una persona pidió cita con Quico y se la concedió para el día siguiente, hubo quien le preguntó por Mariño si pagó el Levante y dijo que no porque se le descontó de su sueldo, también tomaron nota de que la nueva pintura resbalaba cuando llovía, etc.

    Ahora sí me ha quedado claro. Gracias Jorge.

    Quizá se podría poner un titular: el levantinismo hace piña junto a Quico Catalán.
    Estarías de acuerdo o te parece demasiado simplista?


  • administrador

    @rana baileys:

    Ahora sí me ha quedado claro. Gracias Jorge.

    Quizá se podría poner un titular: el levantinismo hace piña junto a Quico Catalán.
    Estarías de acuerdo o te parece demasiado simplista?

    Es válido.

    Aunque hoy parte de la prensa habla de fractura social por mostrar discrepancias desde el respeto en la forma de elección de patronos.

    Yo no veo dos Levante, solo uno, simplemente que hay muchos aficionados y no todos tienen el mismo pensamiento. Libertad nada más, pero todos con un sentimiento común el Levante.

    El problema del sistema de elección es que en los nuevos estatutos o en un acuerdo vinculante del patronato se debería haber detallado con exactitud el proceso. Todo desde el inicio.



  • Me sabe mal que gente como Jorge no haya conseguido ser elegido. A partir de ahora, el FROG debe iniciar la lucha con otros medios hasta la próxima JGA.



  • @Jorge:

    @Lancastrian:

    Me gustaria que se me aclarara una duda.Yo delegue mis acciones en la reunion fundacional del S.A.M.
    Ahora se ha creado el FROG hace unas semanas.Me pregunto si la delegacion que hice sigue viguente o si
    por el contrario debo otra vez delegarlas al FROG por medio del apropiado documento legal.
    Voy a intentar bajar el video de youtube de la reunion de la junta de Accionistas de ayer.

    Hola,

    El FROG no es el SAM.
    Si es cierto que el FROG ocupará en el nuevo patronato el lugar que hasta ahora venía ocupando el SAM.
    En el FROG el 80% o más son gente nueva.

    La sindicación de acciones se hace por escritura pública y a efectos prácticos es una "delegación permanente" hasta que digas lo contrario. También el SAM funcionaba con delegaciones privadas.

    El FROG funciona por delegaciones privadas. Cada Junta se te remite por correo un documento de word con un modelo válido para delegar acciones que puedes rellenar y enviar vía email: Rellenas documento, lo imprimes, lo firmas, lo escaneas y listo.

    Dicho esto, no sabría decirte al 100% si el SAM sigue funcionando parcialmente o no. Lo ideal es que contactases con Valentín. Yo supongo que tus votos si estaban sindicados votarían junto con los que llevaba Valentín.

    Por otra parte para unirte al FROG es tan simple como enviar un mail a froglevante@gmail.com
    Ser asociado del FROG es gratuito y tendrás derecho a participar en su Asamblea anual. También, como en esta ocasión, y para mi creo que es un ejemplo útil es que todos los asociados que quisieron votaron electrónicamente de forma segura bajo la máxima de un asociado un voto. De esta forma se formó la voluntad del FROG.

    La mayoría de accionistas tienen 2 acciones. De ahí que el volumen de delegaciones fuera numeroso aunque en volumen accionarial pueda ser superado por dos o tres personas con facilidad. Pero todas las personas con 2 acciones, entre las que me incluyo, hemos tenido la oportunidad de votar internamente y decidir así que querer votar en junta. Creo que en la Junta de ayer muchas personas por primera vez en su vida votaron a través de la representación.

    No sé si habrán compartido fotos pero fueron muchas las hojas y los empleados del club se pegaron un curro impresionante que espero que sea gratificado debidamente por el club. Se lo merecen.

    PD: Ese video es del año pasado.

    Gracias por la informacion.Mandare un email al FROG preguntandoles.



  • @ROMPEDOR:

    Me sabe mal que gente como Jorge no haya conseguido ser elegido. A partir de ahora, el FROG debe iniciar la lucha con otros medios hasta la próxima JGA.

    Eso mismo digo yo, Jorge. Me sabe mal que no hayas sido elegido, especialmente porque estoy sinceramente convencido de que hubieras desempeñado ese cargo de representación y responsabilidad con todos los granotas, magníficamente y ayudado a mejorar el ambiente.

    Una batalla no es una guerra.

    a seguir igual, Jorge.



  • @LevanteXXI:

    @ROMPEDOR:

    Me sabe mal que gente como Jorge no haya conseguido ser elegido. A partir de ahora, el FROG debe iniciar la lucha con otros medios hasta la próxima JGA.

    Eso mismo digo yo, Jorge. Me sabe mal que no hayas sido elegido, especialmente porque estoy sinceramente convencido de que hubieras desempeñado ese cargo de representación y responsabilidad con todos los granotas, magníficamente y ayudado a mejorar el ambiente.

    Una batalla no es una guerra.

    a seguir igual, Jorge.

    A mi también me hubiese gustado ver a Jorge en ese nuevo patronato. Ánimo Jorge.


  • administrador

    Os agradezco a todos los apoyos.

    Por si os interesa, mi participación ayer en Gestiona Radio (Las Provincias) sobre la Junta. Minuto 40
    http://www.ivoox.com/tiempo-de-descuent ... 396_1.html


  • Cafeteros

    El meollo de la cuestión no estaba la aprobación de las cuentas, que era algo contra lo que no se habían planteado objeciones serias. Presentar ese dato como gran demostración del afecto arrollador que nuestro presidente Kim-Il-QC150 despierta entre las masas enfervorecidas es absurdo.

    El meollo estaba en la elección de los nuevos patronos para la Fundación propuestos por el club. El consejo diseñó un tipo de votación para que los 12 que salieron fueran a su gusto. El FROG representaba a un tercio aproximadamente de los pequeños accionistas (no de las acciones), y no sacó NI UN REPRESENTANTE. Ni siquiera dejaron que saliera uno que pudiera asistir a las reuniones del patronato y pudiera ser testigo de su funcionamiento. Ni siquiera en eso disimularon.

    Sí, es cierto, en una SAD no cuentan accionistas sino acciones. Pero un tercio, nada menos, de todos los accionistas (a los efectos, el FROG es una especie de sindicato con delegaciones de pequeños accionistas), no estarán representados de ningún modo en el patronato de la fundación.
    O sea, que no somos una fábrica de tornillos, esto es un sentimiento, el amor que me inclucó el abuelo, hay que acordarse de los campos de tierra y nos miramos a los ojos, pero un tercio de los accionistas no tenen derecho a estar representados en un patronato dominado por unas pocas familias. Eso es oligarquía.
    Familias que no tienen la mayoría accionarial, y que dominan una fundación sostenida por un crédito avalado por instituciones públicas. Eso se llama morro supino.

    Por cierto, la mayor decepción ha sido López: después de la que ha montado, calladito en la JGA. No sé qué pensar de este señor.

    Y el movimiento de sacar a Gabi Salinas (crítico con algunas cosas del consejo) de la presidencia de las peñas, también bastante indicativo. Algo me dice que su sustituto será más dócil.

    Esto se va pareciendo cada vez más a un cortijo.


  • Moderador

    No sé qué iba a decir López en la JGA… supongo que le bastó con lo que expresaron otros como Ayats.


  • Cafeteros

    @Malcontent:

    No sé qué iba a decir López en la JGA… supongo que le bastó con lo que expresaron otros como Ayats.

    Hombre, pues algo diverso, digo yo. Era protagonista del asunto (nada menos que ponía los cacaos de su bolsillo, novedad inaudita en este club), no secundario.
    Algo tendría que decir después de que su petición fuese "correo no deseado".


Accede para responder