La voz de más de 500 accionistas, ignorada



  • Valencia, 20 de diciembre de 2016

    LA VOZ DE MÁS DE 500 ACCIONISTAS, IGNORADA

    Son la máxima expresión del conmigo o contra mí. No entienden de gamas de grises. Ignoran y sepultan (al menos, lo intentan) cualquier opinión discordante, por mínima que sea.

    Anoche, dio igual que el FROG avalara la gestión del Consejo. No importó que lo hiciera pese a la pérdida de más de 30 millones de euros por el descenso, pese a la reducción del beneficio esperado, incluso pese a las evidentes dudas sobre que el contabilizado cobro de East United vaya a producirse.

    En una Junta demasiado parecida a las de las últimas décadas, solicitamos en vano (literalmente) un cambio de actitud al Consejo. Intentamos explicar a sus integrantes que esto no es una historia de buenos y malos (ellos son los buenos, por supuesto), y que hay muchas más voces y opiniones válidas en el levantinismo que merecen, como mínimo, ser escuchadas. En definitiva, que es inmoral pretender quedarse el club sin haber puesto ni uno.

    Pero nada. Ha sido ver la opción de perder el control absoluto de la Fundación y hacer saltar sus alarmas. Su elección: polarización interesada en un absurdo Quico sí-Quico no (cuando el FROG ha dicho por activa y por pasiva que su gestión económica es excelente), dirigida y tendenciosa campaña mediática para promoverla y, al final, la solución clásica del dictador: la censura total.

    Haciendo uso de una interpretación más que discutible de los nuevos estatutos de la Fundación (hechos a medida por la anterior, a la que pertenecían todos y cada uno de los miembros del Consejo, y cuyo secretario reconoció ayer –pero les da igual- la situación irregular desde 2015 de ocho patronos), se decidió votar a cuatro patronos por tramo, pese a que el artículo 11 especifica, expresamente, “sólo dos por tramo”. Pero claro, pone “designar”. Así pues, se vota a cuatro, se ‘designa a dos’ y se invita a que un Patronato con abrumadora mayoría de afines, ‘lógicamente’, acuerde colocar a los dos restantes por tramo.

    De este modo, los seis candidatos propuestos por el FROG tras la votación democrática (a voto por asociado) realizada la semana pasada –José Tomás, Vicente Cosido, Tomás Pérez, Valentín Serrats, Jorge Lacasa y Eloi Blasco-, en vez de quedar terceros y cuartos –como hubiera sucedido en una votación de 6- acabaron en los puestos quinto y sexto de cada tramo. Es decir, fuera de la futura Fundación.

    El resultado, huelga decirlo, va a ser un Patronato de afines al Consejo (más aún que el anterior), como era evidente tras la calculada negativa a aceptar la oferta de compra de 6.000 títulos de José Luis López. Yo me lo guiso, yo me lo como. Y la voz de más de 500 accionistas… ¡¡¡500!!!, absolutamente ignorada.

    Por nuestra parte, no podemos dejar de agradeceros a todos y cada uno vuestro esfuerzo por hacernos llegar cada delegación, con lluvia, con frío, desplazándoos a donde fuera, viniendo como ayer Norberto con 30 acciones más conseguidas a última hora, enviando por whatsapp, como Alberto, a sus 77 años, las hojas escaneadas como bien pudo… Han sido muchas las historias increíbles de estos dos meses, y desde luego, tienen como colofón nuestra primera gran victoria: ya no hay caretas. En este proceso, cada uno ha quedado retratado.

    Ahora, es momento de analizar con calma lo sucedido, corregir errores y seguir remando. Si en menos de dos meses hemos sido, entre tod@s, capaces de conseguir el apoyo de más de 7.000 acciones, no podemos sino pensar en un futuro mejor.

    Por nuestra parte, hoy es momento de deciros GRACIAS. Miles de gracias a tod@s por vuestro esfuerzo, vuestras ideas, vuestros informes y, sobre todo, vuestra confianza.

    Vuestro apoyo es nuestra fuerza. Y el futuro, que nadie lo dude, lo vamos a acabar escribiendo entre tod@s.

    Carlos Ayats Pérez, presidente del FROG


  • Cafeteros

    Tú lo has dicho, la primera victoria ha sido quitarle la careta.
    Habeis cometido el error de seguirle el juego, de intentar nombrar los patronos en un foro que no le correspondía, de aprobar su gestión…. Os habeis fiado de la supuesta honorabilidad del catalanísimo. Honorabilidad que imagino que ahora ya sabreis que no existe.
    Ha cambiado las reglas de juego a mitad de partido, ha comprado voces en los medios para que os atacaran desde todos los frentes, ha mentido, ha coaccionado......en fin, que era un trago que debíais pasar y ya lo habeís pasado.

    Ahora toca cambiar el chip y obrar en consecuencia. Todo lo conseguido hasta ahora, todos los apoyos obtenidos, no pueden quedar en agua de borrajas.



  • Pues un ¡bravo! por el emocionante Fuenteovejuna, todos a una, del FROG y sus 500 mosqueteros.
    *Tras todas las trampas, argucias, falacias, retorcimientos de las leyes y los reglamentos, podríamos decir que el resultado era previsible. Pero no que fuera tan torpe. Ni siquiera un resquicio para cubrir las apariencias. Ni siquiera un hálito de poética lampedusiana.
    *¿No querías arroz? Pues tres tazas. Ahora notorios accionistas y levantinistas como Emilio Pechuán, Tomás Pérez o José Luis López, han sido postergados por marionetas como Rafa Poveda, ¡¡Kika Ruiz Sanahuja!!, y Vicente Furió (recomiendo su libro de memorias "SIN MORDAZA", donde hace profesión de su fe chota, o su inolvidable artículo invitando al Levante a "no subir a Primera"). Patrono reelegido.
    *Esos son los que van a fiscalizar al Consejo. Tres familias -dos padres, dos hijos, dos hermanos-, las otras familias cooperadoras necesarias, más los citados. Y de muñidor, un abogado a sueldo -que reconoció sin sonrojo la ilegalidad de la anterior Fundación-, miembro ubicuo de los tres órganos: el Consejo, la Fundación y el Comité Ejecutivo. Así QC puede seguir presumiendo de neutralidad, no intervención y hasta de… ¡demócrata!
    *En definitiva, la Refundación de la Fundación ha dado lugar a un auténtico engendro, casi incestuoso: un órgano de control profundamente REACCIONARIO.
    Y para que no haya equívocos, reproduzco su significado, según la R.A.E:
    Reaccionario:
    1. adj. Perteneciente o relativo a la reacción ( actitud opuesta a las innovaciones).
    2. adj. Que tiende a oponerse a cualquier innovación.



  • …Y un fastuoso chiste, una imagen verdaderamente marciana:
    Quico Catalán llegó el último a conformar la Mesa, flanqueado por dos fieles propagandistas: Pedro Morata Calvo "Sin Ataduras" (¡que nunca ha visitado el Estadio!) y José Manuel Alemán, el prestigioso periodista ("no dejes que la verdad te arruine un buen titular").
    Cada cual que saque sus conclusiones.



  • Yo me quedo más tranquilo con kika y tal la verdad. El club es de ellos y no somos nadie para opinar. #estoyconkikakikoytal


  • Moderador

    Lo de Vicente Furió tiene tela, y lo de la SER y lo de… en fin, que esto es de chiste, pero no me hace ni puñetera gracia.



  • Tranquilos, tenemos un nuevo Patronato repleto de librepensadores que sabrán tener criterio para decirle al consejo que algo está mal.
    Porque podrán hacerlo, ya dijo QC que el consejo nunca influye en la Fundación.
    Alabado sea el Señor…Catalán.

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



  • Los patronos elegidos le deben el puesto a QC150 que es quien eligió a la Fundación que designaba.

    Que les aprovechen las gambas en el palco en su nueva pose de florero de QC150.


  • Cafeteros

    @Fonseca 5:

    Tú lo has dicho, la primera victoria ha sido quitarle la careta.
    Habeis cometido el error de seguirle el juego, de intentar nombrar los patronos en un foro que no le correspondía, de aprobar su gestión…. Os habeis fiado de la supuesta honorabilidad del catalanísimo. Honorabilidad que imagino que ahora ya sabreis que no existe.

    Yo creo que han hecho lo que tenían que hacer: comenzar por la vía legal (que no legítima) para demostrar que van por derecho y que no hay nada que ocultar.

    Yo delegué mis acciones en el FROG, y en la JGA me sentí representado por Carlos Ayats, a quién le dí mi delegación en persona a la salida del partido contra el Rayo. Estaba bajo el frío repartiendo personalmente carpetas informativas del FROG, mientras otros estaban calentitos en el palco con las gambas y las copitas del "vino del Levante UD" gratis total. Tiene todo mi respeto.

    Ahora viene lo difícil: seguir en la brecha tras el primer revés. No desanimarse. La pedagogía de masas siempre es lenta. Quien espera resultados espectaculares estando fuera del sistema (y esto vale para todo) no se ha enterado de nada. Hay que seguir poco a poco, ganándose el conocimiento (¿cuántos aciconistas conocían el FROG?) y el respeto a base de hacer las cosas bien y denunciar con firmeza pero sin violencia las trampas del patronato de la Fundación, que se ha convertido definitivamente en el bunker de la mafia.

    Si hacen así, en cada JGA, reunirán más y más acciones y sobre todo accionistas, hasta que llegue un punto en el que, aunque no tengan mayoría accionarial (eso es imposible con la configuración actual del club-SAD) sí representen a la mayoría de accionistas. Entonces ignorarlos será una injusticia clamorosa, y ya se podrá comenzar a presionar en serio.

    Mucho ánimo.


  • Cafeteros

    Yo tb creo que debían cometer ese error para ganar legitimidad.
    Pero ahora ya no tiene sentido seguir luchando en las JGAs. No es el foro adecuado y legítimo para discutir asuntos de la FCA.

    Tampoco parece sensato llevarlo al terreno del patronato, ya que ahora mismo este está formado por personas elegidas a dedo por aquellos a los que deben controlar.

    Ahora mismo hay que hablar en el campo, con pancartas, en la calle o en los tribunales si hace falta.



  • La gestion de QC la resumo asi:1.En la economia sobresaliente 2.Lo deportivo notable 3.Lo social suspenso.Esta claro que no cree en la participacion de la aficion en la gobernanza del club despues de lo que paso en la Junta de Accionistas del Lunes.


  • Cafeteros

    Yo lo resumiría:

    1- Economía.

    No ha suspendido. Lo que ha hecho QC217 lo podía haber hecho cualquier licenciado en económicas, sin demasiado esfuerzo.
    Gran parte de la financiación de los éxitos económicos viene del acierto en los fichajes de MS o de la venta de jugadores provenientes de la cantera.
    La refinanciación de la deuda no era un objetivo difícil de alcanzar. Depende más de la razonabilidad del acreedor.
    Los ingresos de merchandising siguen siendo de suspenso. Y la gestión del patrocinio de EAST UNITED sigue suscitando sospechas incluso de que se haya cometido algún delito de blanqueo de capitales.

    Sinceramente, el no haber metido la pata hasta el corvejón, no creo que sea para calificarlo de sobresaliente.

    2- Deportivo.

    Cuando no se ha metido por medio, la media podría calificarse de notable.
    En los casos en los que ha intervenido personalmente…..MUY DEFICIENTE.

    3- Social

    Suspenso absoluto.



  • Ayats eres un pesao! Escribe por lo menos con tu nombre.



  • Fonseca discrepo de tu analisis de la gestion economica de QC.Cualquier economista no habria podido hacerlo tambien porque se necesitaba a una persona que tuviera la confianza de las instituciones (ayuntamiento de R.Barbera,Generalitat y Diputacion) para conseguir el respaldo de estas.Ellas confiaban en QC que tuvo el acierto de establecer unas muy buenas relaciones con ellas a las que P.V.
    puso en contra suya.Esa es la razon por la que le doy un sobresaliente a la gestion economica de QC.


  • Moderador

    @Eltoldo:

    Ayats eres un pesao! Escribe por lo menos con tu nombre.

    Ya lo hace. ¿Y tú? Estaría bien, para que veamos qué relación tienes con el Consejo, más que nada


  • Cafeteros

    @Lancastrian:

    .Cualquier economista no habria podido hacerlo tambien porque se necesitaba a una persona que tuviera la confianza de las instituciones (ayuntamiento de R.Barbera,Generalitat y Diputacion) para conseguir el respaldo de estas.Ellas .

    Eso se llama nepotismo.



  • Volvamos a recordar el tema de este hilo. Un tercio de las acciones presentes en la pasada Junta General de Accionistas no tendrá representación en el nuevo Patronato por obra y gracia de nuestro caudillo.
    Son datos, no opinión. Que no se olvide este tema porque no han dejado que sea la Fundación de todos.

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


  • Moderador

    Creo que estamos desviando el tema en nuestro empeño de provocar úlceras por doquier: lo importante aquí es hablar de Casadesús



  • @Malcontent:

    Creo que estamos desviando el tema en nuestro empeño de provocar úlceras por doquier: lo importante aquí es hablar de Casadesús

    Para alborozo de los que mandan. Hoy coloco a mis 12 patronos y lanzo lo de Casadesús o lo del Crystal Palace y se olvidan de todo.

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



  • @Lancastrian:

    Fonseca discrepo de tu analisis de la gestion economica de QC.Cualquier economista no habria podido hacerlo tambien porque se necesitaba a una persona que tuviera la confianza de las instituciones (ayuntamiento de R.Barbera,Generalitat y Diputacion) para conseguir el respaldo de estas.Ellas confiaban en QC que tuvo el acierto de establecer unas muy buenas relaciones con ellas a las que P.V.
    puso en contra suya.Esa es la razon por la que le doy un sobresaliente a la gestion economica de QC.

    Yo creo que Quico es como Villarroel, empezó siendo una solución y luego un problema. Cierto que hay que agradecerle el esfuerzo para sacar el club adelante con nuevo status quo con los acreedores pero eso no quita que las ultimas jugadas con el FROG o su preitesía a Villar-Tebas no merezca su rechazo.



  • Que no han entrado, o no han querido que entrara savia nueva en esa Fundición es un hecho. Pero no por estar condenándolo continuamente el hecho va a cambiar.

    Habrá que pasar a a la fase de nuevas acciones. A las de hacer algo, me refería. No a los títulos esos que valen, o pueden valer desde 60 a 480 euros y pico …


  • Moderador

    Y no porque el hecho no vaya a cambiar hay que dejar de condenarlo continuamente.



  • @Malcontent:

    Y no porque el hecho no vaya a cambiar hay que dejar de condenarlo continuamente.

    **_¿Qué es más noble para el espíritu humano?

    ¿Sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna, o tomar las armas frente a un mar de calamares (1) y haciéndoles frente acabar con ellos?_**

    ( Guillermo Tell)

    ((1)(Kalamidades en el original) Aquí el artista lo ha cambiado a efectos de la concordancia gramatical. De género, mayormente.


  • Moderador

    Oks



  • @Malcontent:

    Oks

    Sí, pero me quedo sin saber qué es lo más noble para el espíritu.


  • Moderador

    Ya lo sabes tú, bribón.



  • malc, ¿ has reflexionaó ya prou sobre las alternativas, coone?

    ¿ Has considerao la de…¡hay que joerse..! ¿ O esa ya la habéis descartao...master malc?

    ¡Ay, esa peresa que t'ha dao....

    Dime argo...

    PD. XD


  • Moderador

    Ahora te lo miro.


  • Cafeteros

    @LevanteXXI:

    @Malcontent:

    Oks

    Sí, pero me quedo sin saber qué es lo más noble para el espíritu.

    Si noble quiere decir abnegado, la primera opción. Si quiere decir valeroso, la segunda.



  • @gimnastico_1909:

    @LevanteXXI:

    @Malcontent:

    Oks

    Sí, pero me quedo sin saber qué es lo más noble para el espíritu.

    Si noble quiere decir abnegado, la primera opción. Si quiere decir valeroso, la segunda.

    Coone, gim.. cuala va a ser..? la segunda., que abneguen los cobardes que decía el buen __Reixach…

    Aunque el teniente general de mi cuartel, se bilocaba y hacía las dos cosas a la vez, verbigracia:L

    Mientras acudía abnegadamente, a las 6 las 7 la mañana de unas joías , frías y neblinosas mañanas de estos gélidos eneros de dios, pa cumplir fielmente con su obligasióne, el buen hombre saludaba a su joven chofer, con una espesie de viril gruñido...:

    -A-y a-y... hay que jodeeerssee...! Según nos lo explicaba un chaval jovial catalán que lejos de desternillarse, lo explicaba al estilo Eugenio, no el palentino del cordero que vino de Francia ( con permiso de su dominga) sino aquel que empezaba los chistes con aquello de...

    -Saben aquell que diu....?.

    La posdata de los cojones:

    malc, gim a vusotros cómo os gustan más los calamares, a la andalusa, o a la romana, ein...?

    Yo albergo serias dudas sobre el asunto...ummmm


Accede para responder