500 años de la Reforma
-
–----------------------------------------------------------------------------------------MI CREDO–-----------------------------------------------------------------------------------
"Cree únicamente en lo que tu mismo hayas experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia."
A pies juntillas creo en cada una y en todas las letras de ello.
¿Crees en que el hombre ha llegado a la luna? ¿Crees en la electromagnética? ¿Crees en las ondas sonoras, en la fecundación in vitro, en el imperio mongol del siglo XIII, en la velocidad luz, en que los números primos son infinitos, en que hay miles de millones de estrellas en el universo, en las tierras raras y en que Agustinet bombejaba realmente tanto los balones?
¿Has experimentado personalmente todas esas cosas?
-
Por lo general no experimento una gran necesidad de creer, ni de tener muchas opiniones formadas sobre las cosas… Aunque cuando lo hago, ( después de someterlas al discernimiento y a la voz de mi conciencia, o instinto, en mayor o menor medida, siempre llevo en el bolsillo unas pastillitas de sano escepticismo.
¿ Crees que el Levante ascenderá a los cielos en el año de gracia de 2017, y renacerá cual Ave Fénix en primavera?
-
No paréis, estoy disfrutando con la lectura de tantas interesantes aportaciones.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
¿ Crees que el Levante ascenderá a los cielos en el año de gracia de 2017, y renacerá cual Ave Fénix en primavera?
Creo, creo… y eso que ni lo he experimentado ni, desde luego, lo he sometido a discernimiento alguno ni a la voz de mi conciencia.
Es lo que tienen las pasiones, que ciegan la razón
-
Creo, creo… y eso que ni lo he experimentado ni, desde luego, lo he sometido a discernimiento alguno ni a la voz de mi conciencia.
Efectivamente gim, esto es cuestión de fe.
-
No paréis, estoy disfrutando con la lectura de tantas interesantes aportaciones.
Eso serás tú que nos lees con buenos ojos, Herman…
PD. Hesse, o Melville...?
-
Interesante que la "secta" cristiana, que es motejada con los apelativos más infamantes de los cultos autores romanos, como supersticiosa, maliciosa o abominable, y que fue perseguida por no reconocer la divinidad del emperador, estaba formada por personas declaradamente pacifistas y honradas.
En su génesis primigenia, no hay ni un solo noble o intelectual. Jesús era hijo de un artesano, la mayoría de sus apóstoles probablemente eran analfabetos (salvo Mateo, el recaudador de impuestos). Lo mismo cabe decir de los primeros apologetas del cristianismo. Saulo/Pablo, tenido por muchos por el gran intelectual del cristianismo primitivo, era un fariseo de bajo grado, discípulo ignoto de Gamaliel, un maestro de la Ley algo más conocido.
Hasta casi el año 100 no empiezan a asociarse al cristianismo algunas mentes algo privilegiadas, y eso en poca cantidad. De hecho, fue tenido comúnmente por los romanos (esos que no quemaban ni crucificaban por creer en esto o aquello, pero sí por deudas, ofensas a los dioses o para divertir al emperador) por culto de esclavos y gente pobre.
Eso convierte al cristianismo en el movimiento verdaderamente popular más influyente de la historia. No hay reyes, nobles, filósofos ni poderosos en su origen.
Repasemos a otros presuntos liberadores de los pobres:
Jean le Rond Dalembert: Académico de ciencias.
Georges-Jacques Danton: dio un braguetazo casándose con la hija de un millonario. Se hizo rico y entró en política.
Jean Paul Marat: médico y doctor de muchos nobles de la corte de Francia.
Jean Jacques Rousseau: "Adoptado" por varias damas adineradas, de las cuales vivía sin pegar ni golpe.
Francois Marie Aruet Voltaire: Hijo de un notario y noble, para más señas. Estudió en los mejores colegios jesuitas y se doctoró en derecho.
Denis Diderot. Su padre era maestro cuchillero. No suena impresionante, pero le bastó para enviarlo a estudiar a un buen colegio jesuita, y negarle el matrimonio a su hijo con la mujer que quería porque era de una clase social inferior. Denis fue consejero de Catalina la Grande de Rusia.
Maximilien Robespierre: descendiente de una larga saga de juristas. Su tío abuelo le adoptó al huir su padre, y le dio suficiente dinero para presentarse a las elecciones a diputado por el tercer estado (hacía falta un mínimo de cash para presentarse).
Karl Marx: Hijo de un abogado y nieto de unos comerciantes. Clase media que luego llamaría "pequeño burguesa". Profesor universitario. Se casó con una baronesa…
Friedrich Engels: hijo de una familia de prósperos industriales textiles
Ferdinand Lassalle: hijo de unos prósperos comerciantes judíos.
Vladimir Ilich Uliánov, alias Lenin: hijo de un pequeño noble rural, funcionario que ocupaba un alto cargo en la inspección escolar de su región. Por parte de madre, pequeños terratenientes locales (otro "pequeñoburgués").
Lev Davidovich Bronstein, alias Trotsky: hijo de prósperos terratenientes rurales judíos.
Iósif Vissariónovich Dzhugashvili, alias Stalin: hijo del dueño de un próspero taller mecánico. La bebida lo arruinó, eso sí, y cerró el negocio. El joven Iosif pudo estudiar gracias a ser admitido en un seminario de la Iglesia ortodoxa rusa, donde estudió varios años. Con todo, hubo de trabajar con sus manos, siendo el único de esta lista al que se podría calificar de "proletario". Su madre siempre confió en que terminase la carrera y se hiciese cura, incluso cuando ya era secretario general del PCUS y líder de la Unión SoviéticaAñado un nombre: rana baileys, descendiente de una familia adinerada de la burguesía industrial Valenciana.
Y…?
-
Mejórame eso que hay en negrita si puedes, rana…. Con Silvio, con Cristo, o con quien fuera.
PD. Yo creo que no podrás.
Lo voy a intentar con Silvio. Y que el vulgo opine.
"La vergüenza "
**Tengo una mesa
que me alimenta,
que a veces tiene
hasta de fiesta.
Mas si tuviera
sólo una araña
burlona en mi despensa,
tendría la vergüenza.
¿A qué más?Tengo zapatos,
tengo camisa,
tengo sombrero,
tengo hasta risa.
Mas si tuviera
en mi ropero
sólo las perchas vacías,
la vergüenza tendría.
¿A qué más?Tengo billetes como de octava clase,
pero así viajo: contento de ir de viaje,
pues para un viaje me basta con mis piernas,
viajo sin equipaje.Más de una mano en lo oscuro me conforta
y más de un paso siento marchar conmigo,
pero si no tuviera, no importa:
sé que hay muertos que alumbran los caminos.Tengo luz fría
y lavamanos,
cables, botones
casi humanos.
Pero si fuera,
ay, mi paisaje
sólo de ruinas intensas,
tendría la vergüenza.
¿A qué más?**
-
Efectivamente gim, esto es cuestión de fe.
Si tuviéramos que tratar sobre la fe granota, el debate no duraba ni 2 minutos. Todos de acuerdo.
-
Herman Monster
-
Tengo para mí, que si no fuéramos aquí todos granotas, habría ya montada una balasera del copón…
PD. Bello elogio y poema de Silvio a la pobreza orgullosa y honrada...
Pero... si se puede ser feliz siendo pobre.. y honrado. ¿ qué necesidad habría de bilocar y alborotar tanto por ahí..?
Te lo dejo...
¿ Es cristiano Silvio?
Sólo pueden anidar tres cigüeñas, digo citas. en un mismo… por ahi… ¡¡¡¡¡ Resopla¡¡¡¡¡¡ hay que...
-
Herman Monster
Yo,soy muy de Melville… el gran maestro, el .de la gran ballena blanca .. Aunque Bartlevy, el escribiente, se puede leer antes de acabar el segundo café.. Y según cómo te coja...uyfff aunque quizás, preferírías no hacerlo
-
–----------------------------------------------------------------------------------------MI CREDO–-----------------------------------------------------------------------------------
"Cree únicamente en lo que tu mismo hayas experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia."
A pies juntillas creo en cada una y en todas las letras de ello.
¿Crees en que el hombre ha llegado a la luna? ¿Crees en la electromagnética? ¿Crees en las ondas sonoras, en la fecundación in vitro, en el imperio mongol del siglo XIII, en la velocidad luz, en que los números primos son infinitos, en que hay miles de millones de estrellas en el universo, en las tierras raras y en que Agustinet bombejaba realmente tanto los balones?
¿Has experimentado personalmente todas esas cosas?
Son cosas en que después de procesarlas por mi propia lógica doy como no posibles, posibles o verdades, para mí, claro.
Enviado desde mi bq Aquaris 4 mediante Tapatalk
-
Tengo para mí, que si no fuéramos aquí todos granotas, habría ya montada una balasera del copón…
Pero... si se puede ser feliz siendo pobre.. y honrado. ¿ qué necesidad habría de bilocar y alborotar tanto por ahí..?
Te lo dejo...
¿ Es cristiano Silvio?
Sólo pueden anidar tres cigüeñas, digo citas. en un mismo… por ahi… ¡¡¡¡¡ Resopla¡¡¡¡¡¡ hay que...
No, LEV, que yo sepa Silvio no es cristiano. Ni granota, aunque esto último es normal dada la fundamentada fe que tienen en aquellas tierras por el béisbol.
Y resopla todo lo que puedes que no conseguirás quitar el mensajito de los tres niveles de citación maldita sea, cuántos cabreos me ha ocasionado! !
El master gim me puso un tutorial. Lo intenté y me salió una kk .
-
@rana baileys:
Te lo dejo...
¿ Es cristiano Silvio?
No, LEV, que yo sepa Silvio no es cristiano. Ni granota, aunque esto último es normal dada la fundamentada fe que tienen en aquellas tierras por el béisbol.
Y resopla todo lo que puedes que no conseguirás quitar el mensajito de los tres niveles de citación maldita sea, cuántos cabreos me ha ocasionado! !
El master gim me puso un tutorial. Lo intenté y me salió una kk .Pero dejadme, ay, … que yo prefiera, la hoguera...
-
Celebrar la Reforma, una fiesta de la esperanza”
Alex Sampedro, Jorge Fernández y Jesús Londoño avanzan el programa de conmemoraciones del 500 Aniversario de la Reforma.
El tercer programa de Hacedores de Historia repasa las actividades que se planifican para el próximo año del 11 al 16 de julio en Madrid, que se convertirá durante una semana en el epicentro de la celebración evangélica de lo 500 años de la reforma protestante.
En el espacio conducido por Pilar Peña y Juan Carlos Escobar se presentan algunas de las principales actividades que tendrán lugar en esa fecha, entre ellas el VIII Congreso Evangélico, la Fiesta de la Esperanza o el campamento urbano 15J: Los llamados afuera.
UN MOTIVO PARA CELEBRAR
Participa en el programa el compositor Alex Sampedro, que destaca que el motivo de la celebración es “el redescubrimiento del mensaje de Jesús”. “Somos herederos de lo que ocurrió entonces. Ahora nos juntaremos para conmemorarlo y queremos hacerlo visible en nuestro país, donde se silenció”, añade Sampedro, que es uno de los organizadores del campamento urbano.
Esta actividad, con el nombre de “15J Los Llamados Afuera” pretende convocar en Madrid del 11 al 15 de julio a “miles de jóvenes evangélicos”, en un esfuerzo evangelístico, artístico y de obra social que invadirá las calles de la ciudad, explica Sampedro. “La esencia de la iglesia es que somos llamados afuera, a salir de las cuatro paredes. Dios nos ha ayudado para ayudar a otros.”, apunta, animando a reservar la fecha.
EL IMPACTO DE LA REFORMA
Jorge Fernández es otro de los invitados. El responsable de prensa y comunicación de Ferede explica el impacto de la Reforma en aspectos políticos y sociales. Y aunque en España “no hemos tenido esta experiencia histórica podemos celebrarla, porque la Reforma trasciende, afecta a todo el mundo”.
A ello agrega Jesús Londoño, misionólogo y director de SEPAL, que “lo que hace que Europa tenga identidad son los valores protestantes que dieron origen a una cosmovisión. En España, somos europeos, y lo que nos une con finlandeses o húngaros, son valores y principios que se desarrollaron a partir de la Reforma”.
Los tertulianos invitados explican a continuación cómo la reforma tuvo efectos en la cultura, las artes, las relaciones familiares… Toda la sociedad se vio afectada por “un movimiento que no fue religioso, sino mucho más profundo”, apuntan. En cuanto a las actividades, se apuntó a la celebración del VIII Congreso Evangélico, dirigido al liderazgo de las iglesias evangélicas, para reflexionar y trabajar en la “visión de futuro, hacia dónde queremos ir”, explicó Londoño.
Otra de las actividades será la Fiesta de la Esperanza, un evento que el 15 de julio convocará a miles de personas al aire libre para compartir el evangelio y disfrutar de actuaciones musicales y manifestaciones artísticas en torno al evangelio. “Es una oportunidad de unirnos en torno a algo que nos pertenece. Hay diversas sensibilidades con respecto a la Reforma; hay un énfasis a volver a las Escrituras, la frescura del evangelio. Pero podemos valorar la historia. Para conocernos a nosotros mismos debemos hacerlo”, anima Jorge Fernández.
OBJETIVOS DEL 500º ANIVERSARIO
El aniversario de la Reforma se está celebrando por toda Europa, y en España no es menos, donde en toda la geografía se están programando diversas actividades. Pero sobre todo hay dos objetivos, dice Alex Sampedro: “recordar quiénes somos, y hacernos visibles hoy”, porque como evangélicos “somos un colectivo que está aportando mucho a la sociedad y que en este aniversario podemos tener la oportunidad de seguir sirviendo”.
Para cerrar los actos de la semana especial en Madrid, se han programado dos cultos conmemorativos, que serán el día sábado y domingo, en el Palacio de los Deportes de Madrid. “Las reuniones serán una expresión de diversidad y multiculturalidad”, apunta Jesús Londoño, animando asimismo a los evangélicos a participar.
El 31 de octubre de 1517, víspera de la fiesta católica de Todos los Santos, Martín Lutero dio a conocer públicamente sus tesis, y el impacto fue tal que se señala esa fecha como el comienzo de la Reforma protestante.
Para unos, Lutero es el ogro que destruyó la unidad de “la” iglesia, la bestia salvaje que holló la viña del Señor, un monje renegado que se dedicó a destruir las bases de la vida monástica. Para otros, es el gran héroe que hizo que una vez más se predicara el evangelio puro de Jesús y la Biblia, el reformador de una iglesia corrupta.
Él cambió el curso de la historia al desafiar con valentía el poder del papado y del imperio, sosteniendo puntos de vista contrarios a la práctica y ordenanzas de la religión establecida, el catolicismo romano, por considerarlas contrarias al contenido de la Biblia.
La principal doctrina evangélica que Lutero alzó contra el sistema ritualista de penitencias fue que la salvación es por gracia solamente, no por obras. La chispa que movió al monje vino probablemente en 1515, cuando Lutero empezó a dar conferencias sobre la Epístola a los Romanos, pues él mismo dijo después que fue en el primer capítulo de esa epístola donde encontró la respuesta a sus dificultades.
LARGA LUCHA
Esa respuesta no vino fácilmente. No fue sencillamente que un buen día Lutero abriera la Biblia en el primer capítulo de Romanos, y descubriera allí que “el justo por la fe vivirá”. Según él mismo cuenta, el gran descubrimiento fue precedido por una larga lucha y una amarga angustia, pues Romanos 1:17 empieza diciendo que “en el evangelio la justicia de Dios se revela”. Según este texto, el evangelio es revelación de la justicia de Dios.
Estuvo meditando de día y de noche para comprender la relación entre las dos partes del versículo que, tras afirmar que “en el evangelio la justicia de Dios se revela”, concluye diciendo que "el justo por la fe vivirá".
La respuesta que encontró Lutero fue sorprendente. La “justicia de Dios” no se refiere en la carta a los Romanos, como piensa la teología tradicional, al hecho de que Dios castigue a los pecadores. Se refiere más bien a que la “justicia” del justo no es obra suya, sino que es don de Dios. La “justicia de Dios” es la que tiene quien vive por la fe, no porque sea en sí mismo justo, o porque cumpla las exigencias de la justicia divina, sino porque Dios le da este don. La “justificación por la fe” no quiere decir que la fe sea una obra más sutil que las obras buenas, y que Dios nos pague esa obra. Quiere decir más bien que tanto la fe como la justificación del pecador son obra de Dios, don gratuito.
En consecuencia, continúa comentando Lutero acerca de su descubrimiento, “sentí que había nacido de nuevo y que las puertas del paraíso me habían sido franqueadas. Las Escrituras todas cobraron un nuevo sentido. Y a partir de entonces la frase ‘la justicia de Dios‘ no me llenó más de odio, sino que se me tornó indeciblemente dulce en virtud de un gran amor”.
Lutero, mucho más que un biopic llevado a la gran pantalla, es un drama de acción que transcurre en una de las épocas más revolucionarias de la historia (el paso de la Edad Media al Renacimiento) y muestra como las creencias de un solo hombre pueden cambiar el mundo. Lutero, que cautivadoramente crea el malestar religioso y político y las sacudidas cívicas de la época, es un testamento del poder de la un hombre para reinventar la historia.
PRUDENTE Y RESERVADO
Lutero parece haber sido un hombre relativamente reservado, dedicado a sus estudios y a su vida espiritual. Su gran descubrimiento, aunque le trajo una nueva comprensión del evangelio, no lo llevó de inmediato a protestar contra el modo en que la Iglesia católica entendía la fe cristiana. Al contrario, nuestro monje continuó dedicado a sus labores docentes y pastorales y, si bien hay indicios de que enseñó su nueva teología, no pretendió contraponerla a la que enseñaba el catolicismo.
Cuando por fin decidió que había llegado el momento de lanzar su gran reto, compuso noventa y cinco tesis, que debían servir de base para un debate académico. En ellas, Lutero atacaba varios de los principios fundamentales de la teología escolástica, y por tanto esperaba que la publicación de esas tesis, y el debate consiguiente, serían una oportunidad de darle a conocer su descubrimiento al resto de la Iglesia.
CONTRA EL LUCRO
La controversia fue mayor de lo que Lutero se proponía. Lo que había sucedido era que, al atacar la venta de las indulgencias de Juan Teztel en Alemania, Lutero se había atrevido, aún sin saberlo, a oponerse al lucro y los designios de varios personajes mucho más poderosos que él.
Según Lutero, si es verdad que el Papa tiene poder para sacar las almas del purgatorio, ha de utilizar ese poder, no por razones tan triviales como la necesidad de fondos para construir una iglesia, sino sencillamente por amor, y ha de hacerlo gratuitamente (Tesis 82). Pero aunque muchos abrigaban tales sentimientos, nadie protestaba, y la venta continuaba.
LAS 95 TESIS
Lutero clavó sus famosas noventa y cinco tesis en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg. Esas tesis, escritas en latín, no tenían el propósito de crear una conmoción religiosa. Lutero dio a conocer sus tesis la víspera de la fiesta de Todos los Santos, y su impacto fue tal que frecuentemente se señala esa fecha, el 31 de octubre de 1517, como el comienzo de la Reforma protestante y la reafirmación de que la Palabra de Dios es el punto de partida y la autoridad final de la Iglesia y de toda teología.
La mayoría de historiadores conviene en que Lutero remitió sus tesis al Arzobispo de Maguncia, al Papa, a algunos amigos y a otras universidades en esa fecha. Con todo, las tesis fueron impresas muy pronto, y antes de 1518 habían sido extensamente leídas por toda Europa.
REACCIÓN Y CISMA
Su impacto sorprendió al propio Lutero. Las autoridades religiosas vacilaron, sin embargo, en condenar a Lutero. Este último continuará discutiendo con teólogos partidarios de las doctrinas de Roma, por ejemplo, con Johann Eck en la famosa disputa de Leipzig de 1519.
Las 95 tesis son finalmente condenadas definitivamente el 15 de junio de 1520 por la bula Exsurge Domine del papa León X. Lutero, entonces abiertamente en conflicto con la Iglesia católica, es excomulgado a principios del año siguiente.
El Papa León X exigió que Lutero se retractara por lo menos de 41 de sus tesis, pero el monje alemán, ya famoso en toda Europa, rechazó esta exigencia públicamente en la Dieta de Worms de 1521 jugándose la vida. Era el paso definitivo para lo que luego sería la reforma protestante.
-
Aquí hay otro tema… La salvación por la fe. Pero, Lancastrian, si hay salvación, ello trae aparejado que puede haber también condenación.
¿ Como está, pues, el tema, a día de hoy sobre el Infierno? En la Reforma y en la Iglesia católica, me refiero.
Ahí... ¿ Hay consenso?
-
No, LEV, que yo sepa Silvio no es cristiano. Ni granota, aunque esto último es normal dada la fundamentada fe que tienen en aquellas tierras por el béisbol. He encontrado esto sobre el asunto:
Yo no soy muy religioso en el sentido mas ortodoxo. Lo que si creo es que no carezco de espiritualidad, nunca carecí de esa necesidad de acercarme a los demás, de tratar de entender a los demás, de amar las cosas, la vida de la gente, incluso las contradictorias. Siempre he pensado que no es importante creer o no en Dios, sino que exista un dios que crea en uno. Pienso que si dios existe y es inteligente, a él le importa un pito que uno crea o no en él, lo importante es que él crea en los seres humanos y en definitiva eso es lo esencial.(Zapata, p.37-38)
Silvio RodríguezPoco importa ello para el arte. La música y el ritmo de Silvio es hipnótico. Quizás porque aprendió a tocar la guitarra, alejándose del cuartel, hacia la selva, de 10 a 4 de la madrugada, mientras sus compas dormían, según comenta en una entrevista…
-
Lo más parecido en el Levante al unicornio azul de Silvio, por su rareza, puede que haya sido Sabaly. [emoji6]
-
Aquí hay otro tema… La salvación por la fe. Pero, Lancastrian, si hay salvación, ello trae aparejado que puede haber también condenación.
¿ Como está, pues, el tema, a día de hoy sobre el Infierno? En la Reforma y en la Iglesia católica, me refiero.
Ahí... ¿ Hay consenso?
No creo que haya muchas diferencias entre católicos y protestantes: Jesucristo enseñó que había paraíso para los que le creían y seguían, e infierno para los que no.
La única diferencia es la creencia de los católicos en el purgatorio o purificación de las almas que no tienen pecados mortales pero no han hecho penitencia perfecta por sus pecados en vida (o sea, casi todas) antes de la salvación eterna.
Los protestantes no creen en ello porque no aparece explícitamente en las Escrituras.
-
Ahí... ¿ Hay consenso?
No creo que haya muchas diferencias entre católicos y protestantes: Jesucristo enseñó que había paraíso para los que le creían y seguían, e infierno para los que no.
La única diferencia es la creencia de los católicos en el purgatorio o purificación de las almas que no tienen pecados mortales pero no han hecho penitencia perfecta por sus pecados en vida (o sea, casi todas) antes de la salvación eterna.
Los protestantes no creen en ello porque no aparece explícitamente en las Escrituras.Si no me equivoco fue Juan Pablo II quien dijo que el infierno no existía como "espacio fisico", lo cual no sé muy bien lo que significa. A ver si nuestros compas cristianos nos arrojan luz al respecto.
-
No, LEV, que yo sepa Silvio no es cristiano. Ni granota, aunque esto último es normal dada la fundamentada fe que tienen en aquellas tierras por el béisbol. He encontrado esto sobre el asunto:
Yo no soy muy religioso en el sentido mas ortodoxo. Lo que si creo es que no carezco de espiritualidad, nunca carecí de esa necesidad de acercarme a los demás, de tratar de entender a los demás, de amar las cosas, la vida de la gente, incluso las contradictorias. Siempre he pensado que no es importante creer o no en Dios, sino que exista un dios que crea en uno. Pienso que si dios existe y es inteligente, a él le importa un pito que uno crea o no en él, lo importante es que él crea en los seres humanos y en definitiva eso es lo esencial.(Zapata, p.37-38)
Silvio RodríguezPoco importa ello para el arte. La música y el ritmo de Silvio es hipnótico. Quizás porque aprendió a tocar la guitarra, alejándose del cuartel, hacia la selva, de 10 a 4 de la madrugada, mientras sus compas dormían, según comenta en una entrevista…
Magnífico documento LEV. Lo he leído varias veces y no hace más que reforzar mi idea de toda la vida de que Silvio es un ser muy especial.
-
Lo más parecido en el Levante al unicornio azul de Silvio, por su rareza, puede que haya sido Sabaly. [emoji6]
De la amplia discografía de Silvio, si tuviera que encontrar un título que fuera aplicable al levantinismo y nuestra inquebrantable fe granota sería : "La era está pariendo un corazón ", porque pienso que los sufrimientos que nos da nuestro Levante es semejante a los dolores de parto y además la "era" del Levante aún está por venir, pero nos va a costar mucho sudor y lágrimas.
Por cierto, apuntar que yo no he parido nunca pero tiendo a ser empatico con los dolores ajenos.
-
@rana baileys:
De la amplia discografía de Silvio, si tuviera que encontrar un título que fuera aplicable al levantinismo y nuestra inquebrantable fe granota sería : "La era está pariendo un corazón ", porque pienso que los sufrimientos que nos da nuestro Levante es semejante a los dolores de parto y además la "era" del Levante aún está por venir, pero nos va a costar mucho sudor y lágrimas.
Por cierto, apuntar que yo no he parido nunca pero tiendo a ser empatico con los dolores ajenos.Eso creo que se llama compasión, un sentimiento muy natural, aunque peligroso para la fortaleza del espíritu, según un amigo..
Leyendo lo de las experiencias de Silvio en el servicio militar- lo de alejarse de la compañía para no molestar en su aprendizaje de los acordes- me acordé de una batallita de la mili…
Retreta, apagado de luces y ronquidos...zzzz. Practiqué durante unos meses el ritual de vocear a todo pulmón, desde la litera de arriba a uno de los más extraordinarios seres que tuve ocasión de conocer en dicho trance, en la litera de abajo....
_- ¡ Amigo Crespoooo..!..
- ¿ Quéeee..?
¿ Hay Dios?
-
¡Si hay es para daarle de paalos….!
-
¡ Hostias, ya están los dos locos dando por saco...! ( los vesinos...)
Y caía una lluvia de almohadas, cuando no de leches, sobre nosotros.._
Jajajaaa.. Oh tiempos, oh costumbres…
Ahora, con la Reforma del Ejército, los soldados son mercenarios.
-
Os dejo esto para que sepais el credo de los cristianos evangelicos o protestantes.
Declaración de fe
En tanto que cristianos evangélicos, aceptamos la Revelación del Dios único en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo ) en las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento, y confesamos la fe histórica del Evangelio que se proclama en sus páginas. Afirmamos, por consiguiente, las doctrinas que consideramos decisivas para comprender la fe y que deben expresarse en amor, en el servicio cristiano práctico y en la proclamación del Evangelio:
-
La soberanía y la gracia de Dios el Padre, Hijo y Espíritu Santo en la creación, la providencia, la revelación, la redención y el juicio final.
-
La divina inspiración de la Sagrada Escritura , su credibilidad plena y su suprema autoridad en todo lo que atañe a la fe y a la conducta.
-
La pecaminosidad universal y la culpabilidad del hombre caído que acarrea la ira de Dios y la condenación.
-
El sacrificio vicario del Hijo de Dios encarnado , único fundamento suficiente de redención de la culpabilidad y del poder del pecado, así como de sus consecuencias.
-
La justificación del pecador solamente por la gracia de Dios, mediante la fe en Cristo crucificado y resucitado de los muertos.
-
La obra de Dios el Espíritu Santo quién ilumina, regenera, mora en el creyente y lo santifica.
-
El sacerdocio de todos los creyentes que, en la unidad del Espíritu Santo, constituyen la Iglesia universal , el Cuerpo cuya Cabeza es Cristo, comprometidos por el mandamiento de su Señor a la proclamación del Evangelio en todo el mundo y al servicio de amor en el seno de la sociedad.
La esperanza del retorno visible de nuestro Señor Jesucristo en poder y gloria, la resurrección de los muertos y la consumación del Reino de Dios.
-
-
LAN, hasta que aprenda y no se me dispersen los quotes(^] para poder decirte alguna cosa, u opinión, punto, por punto, así, todo majo y to junto, intentaré ser breve. sobre un punto en el que habéis dejado claro, por ahí arriba que salvo en el tema Purgatorio, por lo demás estáis de acuerdo en que SÍ HAY l Infierno. Aunque un Papa dijo que no era FISICO. Así pues debe ser un espacio metafísico de esos y esas mariconás ( con perdón BIK)
Sobre eso diré, que siemprepensé que esa condena eterna, ya fuere por mor de las, obras decarriadas, por la febien, o mal hecha, o contrahecha, o fuera por lo que fuera…se compadecían poco con la historia, la de infinita misericordia, de viejo Diosde los Ejércitos, de Israel y el poisterior y UNIVERSALl mensaje del AMOR cristiano.
PD. Esa hoguera, es una HOGUERA MAYOR. Mayor que la de nuestro insignificante, al fin y al cabo, mundo, valle de lágrimas, y terrenal mundo. Pero el resulta que el importante no es este, es el OTRO. EL mas alla mundo y no el que circula a 30 Km por segundo, y mientras vamos dando la vuelta, intercambiamos mensajes sobre EL BIEN Y EL MAL.
Y es que además, hasta los irredentos y malvados humanos, amnistían , o conmutan las mayores penas. No en vano se le llama PENA CAPITAL.
Como los penals.... Algo no me cuadra.
¿ Eso, en los Congresos, lo tenéis ya hablao? ¿ Hay unanimidad, o disensión?
Por favor, dime algo. O en su defecto, un comentario sobre lo del cubano Silvino, que por ahí arriba anda.
-
Tengo más:
**_¿ Si castigas con el mal, el mal que te he hecho…. Señor, dime :
¿ Qué diferencia hay entre TU y yo?_
Omar Jayán.
En su jardín, con aroma jazmín, bebiendo vino.
( hay discusiones todavía sobre si lo que ingería era puro producto la viña de aquí,. o por el contrario, es un misterioso y esotérico símbolo de la viña del Señor de más ALLA.
.Y siguen y siguen y vuelven a seguir escribiendo y diciendo profusamente gilipolleces, y no se cansan, algunos lelos ociosos , sobre Omar Jayan , o hayan, o como cojones se diga. O sobre si el partido y el partido pora quí y por allá ( Como el sr. Cebolleta-Corcuera. par exemple)
Yo, en estos asuntos de la Metafísica, lo tengo claro. ¿ Meta-qué?
Si lo sabré yo, soy el primo , a la par que amigo, del Jallam, desde inmemoriales tiemposl…
Y además, como dice la moderna, y joía publicidad... a mí, no me la dan:
: " Yo, no soy tonto"... ![-X Faltaría plus, o más...
**No es la enemistad, sino la amistad la que acaba con la enemistad.
Federico. (El Grande.-)****
-
Para acabar, una propuesta a negociar…
Moción, ponencia, propuesta, o....
¿ Acabamos de una vez con LA TORTURA de los animales ? ,¿ Incluímos entre ellos al descarriado y doliente ser, animalet, humano, demasiado, humano…?
Piénselo y sométanlo a la voz de…....ud ya me entienden. O eso creo,.
Y me gustaría, a fe mía.
-
Son cosas en que después de procesarlas por mi propia lógica doy como no posibles, posibles o verdades, para mí, claro.
Enviado desde mi bq Aquaris 4 mediante Tapatalk
Si sólo son verdades para tí, entonces no son verdades, sino opiniones. O convicciones.
-
@rana baileys:
Si no me equivoco fue Juan Pablo II quien dijo que el infierno no existía como "espacio fisico", lo cual no sé muy bien lo que significa. A ver si nuestros compas cristianos nos arrojan luz al respecto.
No sabemos exactamente "dónde" está el infierno. Tal y como lo describía Cristo (fuego quemador, gusano que roe, etc), los medievales les dio por pensar que estaba debajo de la tierra, porque allí hace mucho calor, y así lo representaron en sus iconografías. Pero como hace ya mucho que sabemos que allí lo que hay son metales fundidos, la cosa parece que no va por ahí (del mismo modo que el cielo teológico no es el meteorológico). Parece que Jesús, como es frecuente en las escrituras, hablaba alegóricamente.
O tal vez no. A fin de cuentas, si hay un Dios creador, ha creado todas las dimensiones. y por tanto, puede haber otra dimensión física donde existan tales cosas. En realidad es un misterio, y el mensaje que nos quiere transmitir es que es un lugar donde se sufre. Y que hay que evitarlo. Por lo visto no necesitamos saber más…
Ahora está en boga decir que el infierno es una situación, no un lugar. Pero vete a saber si esa es la verdad o sólo una moda teológica pasajera.