Robert Sarver, un año después
-
Para no empezar escondiéndome, diré que yo fui uno de los que se ilusionó con la posible llegada de Robert Sarver al Levante. Entendía que este hombre, junto con sus socios, tenía dinero (no era un vendehumos) y procedía del mundo del deporte (y no de la bolsa, la especulación inmobiliaria o los chanchullos varios). Por eso mismo entendía que Sarver podía ser una solución muy buena para el Levante a la hora de crecer de la mano de un inversor interesado en tener un club cada vez más fuerte deportiva y económicamente. Al final, todos sabemos lo que pasó aquí.
Pero Sarver entró en el fútbol comprando el Mallorca. Por motivos familiares sigo de cerca lo que ocurre en la isla y especialmente en el Mallorca. Y justo estas Navidades se ha cumplido el primer aniversario. Sarver llegó poniendo 20 millones de euros encima de la mesa a principios de 2016. El pasado año estuvieron a punto de bajar a 2ªB en una temporada en la que no se puede decir que Sarver fuera culpable directo de nada.
Este año, ya con gestión de Sarver y sus socios, el equipo ha cerrado la temporada al borde del descenso otra vez, con cambios de entrenador y con un gerente que dice que si "yo fuera muy bueno negociando y fichando, no estaría en el Mallorca". El desastre recuerda a lo que les pasa a los valencianos con Lim. Y todo el mundo se queja de lo mismo: no se puede gestionar un negocio a miles de kilómetros del club. Ahora mismo no hay ilusión ni proyecto ni trabajo de futuro. La temporada se ha ido a la basura y la única ilusión es salvar la categoría. Sarver no parece haber entrado en el fútbol para sumar comisiones y chanchullos varios como otros, pero su modelo también está siendo un desastre. ¿Qué habría pasado en el Levante? No lo sabemos, pero un año después y vistas las experiencias de los inversores foráneos en clubes como Valencia o Mallorca, la gestión teledirigida desde miles de kilómetros y por personas sin cultura de fútbol… no funciona.
-
Yo me inclinaba más por arriesgar a vender porque entendía que era un proyecto que ofrecía garantías que no tuvo el Valencia ni el Mallorca, pero sobre todo lo que yo quería Y QUIERO es que una decisión así (vender o no vender) no la tome solamente QC y su panda.
Cuando salió todo el tema de la venta yo siempre dije que soy consciente de que vender tiene sus riesgos, quien pensara que no era un ingenuo. La cuestión es que con la situación actual TAMBIÉN tenemos riesgos y todos o casi todos aquí la acatan como normal cuando NO LO ES. Tenemos una persona controlando el club y haciendo lo que quiere con él, SIN HABER PUESTO UN DURO para ello. Con el único aval de una buena gestión, gestión que por cierto podría haber seguido haciendo en caso de venta a Sarver pero al menos dentro de una situación más legítima: quien paga manda. Está claro que más ideal que un Sarver es lograr que el levantinismo sea dueño del club… pero se ha visto recientemente DE FORMA CLARA que eso al 'dueño' actual NO LE INTERESA tampoco y no lo va a permitir.
Pero bueno, no sé para qué intento explicar todo esto, si total van a salir las cuatro mascotas del foro a decir que soy un yanki que solo tiene interés en vender a Sarver y en que el club se vaya a pique con ello.
-
Yo me inclinaba más por arriesgar a vender porque entendía que era un proyecto que ofrecía garantías que no tuvo el Valencia ni el Mallorca, pero sobre todo lo que yo quería Y QUIERO es que una decisión así (vender o no vender) no la tome solamente QC y su panda.
Cuando salió todo el tema de la venta yo siempre dije que soy consciente de que vender tiene sus riesgos, quien pensara que no era un ingenuo. La cuestión es que con la situación actual TAMBIÉN tenemos riesgos y todos o casi todos aquí la acatan como normal cuando NO LO ES. Tenemos una persona controlando el club y haciendo lo que quiere con él, SIN HABER PUESTO UN DURO para ello. Con el único aval de una buena gestión, gestión que por cierto podría haber seguido haciendo en caso de venta a Sarver pero al menos dentro de una situación más legítima: quien paga manda. Está claro que más ideal que un Sarver es lograr que el levantinismo sea dueño del club… pero se ha visto recientemente DE FORMA CLARA que eso al 'dueño' actual NO LE INTERESA tampoco y no lo va a permitir.
Pero bueno, no sé para qué intento explicar todo esto, si total van a salir las cuatro mascotas del foro a decir que soy un yanki que solo tiene interés en vender a Sarver y en que el club se vaya a pique con ello.
1-Sarver no es Yanki.
2- Como tú dices, tenemos una situación peor aún, ya que el club está en manos de una oligarquía QUE NO SE HA MOLESTADO EN PONER UN DURO.
Y eso que el club está siendo su fuente principal de enriquecimiento patrimonial.
3- En el 2019, fecha de la cacareada salida de nuestro caudillo, me espero una jugada Putin Vs Medvedev. Pero incluso más endogámica.
Nuestro Queridísimo Caudillo nombrará como sucesor a alguien de su entorno cercano y si en su carrera política las cosas le salen medio torcidas, tendremos su vuelta en unos pocos años. Y no nos libraremos de esta panda en unos cuantos lustros.
4- El mayor problema de la oferta de Sarver es ….. que mantenía al catalanísimo en su trono.
-
Es imposible saber qué hubiese ocurrido, y hacer conjeturas no es lo mismo que afirmar verdades.
Tampoco se puede comparar la situación del Levante con la del Mallorca. Por lo que cuentas, TORRENTI76, Sarver cumplió sus compromisos monetarios, y eso ya es bueno. Luego está el día a día de la gestión de un equipo de futbol, y ahí la bisoñez del gringo con el fútbol puede pasar factura. Le ha ido mal, pero eso no quiere decir que aquí hubiese sucedido lo mismo.
Yo me oponía a la venta a Sarver porque el modelo de club que quiero no es el de un millonario (menos aún un banquero) y encima extranjero, tomando las decisiones que quiere. Mi modelo se asemeja mucho más a regresar a los clubs deportivos. Pero mientras el Levante siga siendo una SAD, es legítimo que el accionista mayoritario disponga, por eso prefiero a levantinistas como accionistas mayoritarios, y si pueden vivir en Valencia, todavía mejor.
Ya sé que Villarroel era eso y casi hunde al club, pero no todos tienen porqué ser así (y repito que en cualquier caso, mi modelo ideal es el del Osasuna o el Athletic, y no el actual).Pero mi rechazo a la venta a Sarver no es apoyo a la situación actual. En otro hilo sobre la JGA ya dije que como gestor posiblemente QC tendría más aciertos que errores (aunque algunos errores son muy sangrantes e incluso bordean la inmoralidad), pero su problema es la legitimidad de su posición de poder, en la junta y en el accionista mayoritario, que impide cualquier control.
Quiero decir, que si los Catalán, los Fos y el resto de clanes hubiesen puesto los cacaos y tuviesen juntos el 51% de las acciones, me podría parecer mal o bien, y podría criticarles, pero al menos sería legítimo que gobernaran la SAD, porque habrían arriesgado su dinero.
Pero es que ahora hacen lo mismo sin apenas tener acciones, y eso es una auténtica tomadura de pelo y un escándalo.
-
Mi modelo ideal también puede ser ese. El problema es que ya cuando salió lo de Sarver os acusé a algunos de ingenuos por rechazarla solo en base a lo que sería mejor o ideal… y lamentablemente el tiempo me ha dado la razón: QC y sus acólitos han demostrado que en efecto creer a día de hoy en ese modelo o en algo que se le parezca es pecar de ingenuo o idealista. No lo van a permitir.
-
Mi modelo ideal también puede ser ese. El problema es que ya cuando salió lo de Sarver os acusé a algunos de ingenuos por rechazarla solo en base a lo que sería mejor o ideal… y lamentablemente el tiempo me ha dado la razón: QC y sus acólitos han demostrado que en efecto creer a día de hoy en ese modelo o en algo que se le parezca es pecar de ingenuo o idealista. No lo van a permitir.
Por eso quiero a esta gente fuera, para que ese modelo pueda llegar.
Lo mejor de todo fue que hasta una semana antes de la votación en la fundación, míster Quico Marshall era el principal y señalado portavoz/embajador/avalentaor de la venta de las acciones a Sarver.
¿Que pasó esos días antes? ¿Se miraron a los ojos? ¿Descubrieron consternados que el Levante era un sentimiento y no una fábrica de tornillos (afortunadamente lo olvidaron a tiempo para la última JGA y encontrar la oferta de López en correo no deseado)?
-
La oferta de Sarver por el Mallorca no sería la misma que por el LUD (aunque nunca tuvieron huevos a explicarnos que ofrecía el americano) pero vaya! que ha puesto 20 kilos en el Mallorca en segunda, igual que Kikito aquí…ah no! que no pone nada aunque el club sea suyo (porque nuestro no es, desde luego)
-
Por cierto, los que hablan de que la dirección deportiva del Mallorca con Sarver hace aguas…que dicen de la nuestra el año pasado??
-
buajajajaajajajajajajajajajajajajaja tu postura respecto a Sarver ya la conocemos,eres el presidente de su club de fans,por cierto felicidades por que ayer TUS Phoenix Suns hicieron una gran segunda parte frente a Cleveland y apunto estuvieron de empatar en el marcador despues de ir perdiendo de mas de 20 puntos.
-
Todavia tienes la cara dura de decir que el tiempo te ha dado la razón jajajaja menuda geta tienes con tal de no reconocer que no tienes ni puta idea de esto del futbol,pero bueno en tu interior tu sarver que eres el elegido.
Malcontent es mi pastor, nada me falta.
-
Para no empezar escondiéndome, diré que yo fui uno de los que se ilusionó con la posible llegada de Robert Sarver al Levante. Entendía que este hombre, junto con sus socios, tenía dinero (no era un vendehumos) y procedía del mundo del deporte (y no de la bolsa, la especulación inmobiliaria o los chanchullos varios). Por eso mismo entendía que Sarver podía ser una solución muy buena para el Levante a la hora de crecer de la mano de un inversor interesado en tener un club cada vez más fuerte deportiva y económicamente. Al final, todos sabemos lo que pasó aquí.
Pero Sarver entró en el fútbol comprando el Mallorca. Por motivos familiares sigo de cerca lo que ocurre en la isla y especialmente en el Mallorca. Y justo estas Navidades se ha cumplido el primer aniversario. Sarver llegó poniendo 20 millones de euros encima de la mesa a principios de 2016. El pasado año estuvieron a punto de bajar a 2ªB en una temporada en la que no se puede decir que Sarver fuera culpable directo de nada.
Este año, ya con gestión de Sarver y sus socios, el equipo ha cerrado la temporada al borde del descenso otra vez, con cambios de entrenador y con un gerente que dice que si "yo fuera muy bueno negociando y fichando, no estaría en el Mallorca". El desastre recuerda a lo que les pasa a los valencianos con Lim. Y todo el mundo se queja de lo mismo: no se puede gestionar un negocio a miles de kilómetros del club. Ahora mismo no hay ilusión ni proyecto ni trabajo de futuro. La temporada se ha ido a la basura y la única ilusión es salvar la categoría******. Sarver no parece haber entrado en el fútbol para sumar comisiones y chanchullos varios como otros, pero su modelo también está siendo un desastre. ¿Qué habría pasado en el Levante? No lo sabemos, pero un año después y vistas las experiencias de los inversores foráneos en clubes como Valencia o Mallorca, la gestión teledirigida desde miles de kilómetros y por personas sin cultura de fútbol… no funciona******.
Toda la razón y te honra reconocer que te ilusionaba Sarver,pero visto lo visto esa ilusión se te ha ido,pero aqui en el foro hay ciertos cenizos que se creen que siempre tienen la razon que por no rebajarse y reconocer que se equivocaron siguen defendiendo que tendriamos que vender el club a Sarver o a otro inversor extranjero cuando en nuestra liga ya tenemos ejemplos de ese tipo de gestiones y como que no funcionan como tu has dicho.
Un saludo compañero.
-
buajajajaajajajajajajajajajajajajaja tu postura respecto a Sarver ya la conocemos,eres el presidente de su club de fans,por cierto felicidades por que ayer TUS Phoenix Suns hicieron una gran segunda parte frente a Cleveland y apunto estuvieron de empatar en el marcador despues de ir perdiendo de mas de 20 puntos.
Venga, suerte con encontrar un hilo donde yo me declara fan de Sarver o algo similar. Ah no, que eso no te interesa, no sea que se descubra que eres un trol de libro.
-
Todavia tienes la cara dura de decir que el tiempo te ha dado la razón jajajaja menuda geta tienes con tal de no reconocer que no tienes ni ***** idea de esto del futbol,pero bueno en tu interior tu sarver que eres el elegido.
Corderillo, de fútbol solo tienes idea tú; de cómo se folla al Levante tu elegido QC ya no sabes tanto… pero claro, me da que todo lo que pase fuera del rectángulo de juego te queda grande o te marea.
-
Toda la razón y te honra reconocer que te ilusionaba Sarver,pero visto lo visto esa ilusión se te ha ido,pero aqui en el foro hay ciertos cenizos que se creen que siempre tienen la razon que por no rebajarse y reconocer que se equivocaron siguen defendiendo que tendriamos que vender el club a Sarver o a otro inversor extranjero cuando en nuestra liga ya tenemos ejemplos de ese tipo de gestiones y como que no funcionan como tu has dicho.
Un saludo compañero.En ese sentido parece que te estés describiendo a ti mismo.
Pero vamos, somos los demás los equivocados: los cenizos, los que osamos discutir sobre la situación actual en la que un señor hace lo que le apetece con el Levante sin haber puesto un duro. Para esto no necesitamos 'ejemplos' de ningún tipo o saber si funcionan o no: lo estamos viviendo en nuestras carnes. La pelotita entra, no miréis más allá! Y si no entra y bajas a Segunda tampoco mires, que mejor estamos con QC que con cualquiera. Por los restos.
-
Estuve a favor de la venta a Sarver con estas condiciones:
- Se le prohibia sacar al club de la ciudad de Valencia como paso con el "Ciudad de Murcia" cuando
lo compro una persona que se lo llevo a Granada y le cambio el nombre a "Granada 68". - Si se cansaba y queria venderlo se lo venderia a la masa social del Levante para democratizar el club
- Tenia que rodearse de un equipo de profesionales del futbol para impedir que volvieramos a tener un nuevo P.V. pero extranjero.
- Debia presentar un proyecto deportivo serio,realista y viable
5)El patrimonio del club estaria excluido de la venta y estaria gestionado por la Fundacion.
6 ) Pedirle que siguiera los modelos de clubes ingleses comprados por extranjeros
Las ventajas que vi en venderlo a estadounidense eran: - Es una persona con experiencia en la gestion de clubes deportivos pues es propietario de un club de baloncesto de la NBA.
- Tiene capital para invertir en el club
- Podria expandir nuestra marca en el mercado deportivo de EE.UU. que es un pais inmenso con potenciales grandes ingresos en ventas de camisetas,nuevos abonados estado unidenses de EE.UU. y
en España donde os recuerda que residen 30000 ciudadanos de ese pais - Podia llevar a nuestro club a un nivel superior al actual y consolidarnos definitivamente en la Primera Division.
- QC podia seguir como Presidente del club y como levantinista ayudar a que Sarver conectara con la
masa social del club - Como estadounidense nos podria introducir en el mercado asiatico en paises como Japon,Taiwan,Filìpinas
,Corea del Sur donde EE.UU. tiene una gran influencia donde podriamos vender camisetas,atraer inversores
al club y hacer giras de pretemporada para hacer caja como hacen los clubes britanicos.De esta forma
el club dejaria de ser solo un club español y valenciano y convertirse en un club internacional con fanes por todo el mundo.
- Se le prohibia sacar al club de la ciudad de Valencia como paso con el "Ciudad de Murcia" cuando
-
Todavia tienes la cara dura de decir que el tiempo te ha dado la razón jajajaja menuda geta tienes con tal de no reconocer que no tienes ni ***** idea de esto del futbol,pero bueno en tu interior tu sarver que eres el elegido.
Corderillo, de fútbol solo tienes idea tú; de cómo se folla al Levante tu elegido QC ya no sabes tanto… pero claro, me da que todo lo que pase fuera del rectángulo de juego te queda grande o te marea.
Joder compañero siempre con el sexo….que si se folla,que si orgasmo,algo raro te pasa,fuiste monaguillo cundo eras pequeño?Si necesitas ayuda pelillos a la mar y a qui estoy para lo que haga falta.
Malcontent es mi pastor,nada me falta.
-
Venga, suerte con encontrar un hilo donde yo me declara fan de Sarver o algo similar. Ah no, que eso no te interesa, no sea que se descubra que eres un trol de libro.
Opino igual que tu querido monaguillo,lo mejor es vender el club a un inversor extranjero,lo ideal seria un tipo Lim,y mas viendo lo sobrado que el Valencia le a ganado hoy al ultimo equipo de primera.
-
Es muy difícil especular como hubieran sido las cosas si se hubiera procedido a la venta de las acciones. Tal vez el descenso no se hubiera evitado pero la figura de QC hubiera quedado marcado igualmente porque se hubiera quedado de todas formas y habría la sospecha que sería a "cambio de". Es como hace muchos años, nos quiso comprar Ruiz-Mateos y hubo gente que aseguraba que era una oportunidad perdida pues el Rayo estuvo bien y de hecho jugó la UEFA (aunque fuera por juego limpio).
-
Opino igual que tu querido monaguillo,lo mejor es vender el club a un inversor extranjero,lo ideal seria un tipo Lim,y mas viendo lo sobrado que el Valencia le a ganado hoy al ultimo equipo de primera.
No me jodas tío les han empatado en el 92. Qué bueno. Castigo divino porque el chino es ateo.
-
Por cierto Lancastrian, el del Ciudad de Murcia compró el Granada 74 no el 68, https://es.wikipedia.org/wiki/Granada_7 ... %C3%BAtbol http://granadacf.ideal.es/noticias/2013 ... -pina.html
-
Por cierto Lancastrian, el del Ciudad de Murcia compró el Granada 74 no el 68, https://es.wikipedia.org/wiki/Granada_7 ... %C3%BAtbol http://granadacf.ideal.es/noticias/2013 ... -pina.html
El Granada 74 ya existía como club cuando el mafias lo compró. O sea que no es exacto que le cambiara el nombre como afirma Lancas.
-
@rana baileys:
El Granada 74 ya existía como club cuando el mafias lo compró. O sea que no es exacto que le cambiara el nombre como afirma Lancas.
Entonces que hizo con el Ciudad de Murcia?.
-
Comparáis a Lim con Sarver. El Valencia sigue teniendo deuda, Sarver liquidaba las deudas de club y Fundación. Una "pequeña" diferencia no desdeñable.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Por otro lado, viendo la capacidad de nuestros actuales dirigentes para mantenerse en el palco con diversos dueños durante los últimos 20 años, no hay que descartar que también hubieran seguido con Sarver.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
-
Al final ha habido paciencia, y el malísimo Quico Catalán del que todo el mundo hablaba como si hubiera matado a Manolete va a devolver al Levante a Primera. Con lo que cuesta subir. Aquí algunos parecen ya aficionados del Valencia, y se han olvidado de dónde viene el Levante UD. Creo que después del año en Europa hubo algunos que se subieron a las barbas. Y la realidad es que cuesta mucho mantenerse en Primera cuando tienes el presupuesto que tienes, y ni siquiera eres el equipo poderoso de tu ciudad. Pues el Levante de Quico ha logrado estar en Primera 6 años consecutivos. Y sobre todo, lo que más cuesta es ascender. Pues el mismo Levante de Quico está paseándose por una categoría más que complicada. Es normal que algún año fallen cosas. La temporada pasada no se hizo buena plantilla. Pero este año parece que se ha solucionado y la política de fichajes ha sido decente. En el plano deportivo la última década ha sido muy buena. Y en el plano económico-social se ha mejorado a años luz. Claro que no puede saberse dónde estaría este Club con Sarver, pero yo apuesto con mi bola de cristal a que se hubiera marcado un Racing de Santander. Solo hay que ver cómo le va al todopoderoso Mallorca. Bendita paciencia. El Club podría haberse ido a la deriva, y sin embargo parece que va a volver a Primera 9 meses después de bajar, al paso que va la cosa. Este está siendo un año en Segunda, sí. Pero también está siendo un año para disfrutar, para darse una buena cura de humildad, para volver a los orígenes y para volver a recuperar la ilusión perdida del modesto equipo que asciende a Primera.
-
Primero un comentario al margen: ¿de verdad son necesarios los insultos cruzados en un tema como éste (o en cualquier otro)? Siento pena leyendo a aficionados del Levante escribir unos de otros con ese tono de mala educación.
Como he abierto yo el tema, os aclararé que siempre he considerado a QC como un buen presidente, aunque la planificación deportiva de los dos últimos años antes de bajar fue lamentable y me hizo desilusionarme. Por eso mismo tal vez, con la oferta de Sarver, llegué a pensar que lo mejor era vender porque efectivamente todas las condiciones que se estaban poniendo eran muy buenas. Por ejemplo, la obligación de limpiar la deuda. Parecía que habíamos tomado nota de todos los errores de la operación Salvo-Lim y que íbamos a hacer lo mismo, pero con buena letra. Por eso mismo yo estaba convencido de que lo mejor era la venta a Sarver. Creía que era la mejor fórmula para darle un nuevo impulso al club.
Con el paso del tiempo, llego a una conclusión diferente. No es lo mismo Mallorca que Levante. No tengo duda. Pero al final es la gestión de un grupo humano caprichoso (todos los deportistas de elite lo son) por personas sin cultura de fútbol y sin proximidad geogrática al proyecto. Ahora mismo, soy partidario de que el Levante nunca sea vendido a alguien de fuera. Tal vez sea un error mi planteamiento, pero es que no estoy viendo ningún inversor que esté trabajando con sentido común. Rectifico: tal vez el Espanyol es el que mejor pinta tiene. Los demás… van como elefante por cacharrería. A robar a manos llenas o a golpe de capricho, que no sé qué es peor. Creo que el descenso a 2ª también le ha venido bien a QC para ponerse las pilas y trabajar fuerte en favor del club con una buena estructura deportiva. Ahora... eso sí, subir a 1ª este año es imprescindible!
-
. Ahora mismo, soy partidario de que el Levante nunca sea vendido a alguien de fuera.
Sí, pero tampoco que sea convertido en el cortijo privado de unos pocos (aunque sean valensianos) , que no han puesto un euro, para ser merecedores de tal honor.
-
pacosalillas1909, en efecto fui monaguillo y ahora soy pastor. Me alegra que te ofrezcas para darme favores sexuales, lo tendré en cuenta.
¿Me podrías indicar donde he afirmado yo que lo mejor sea vender el club a un inversor extranjero, así en general? No creo que lo hagas, porque no te interesa ser riguroso sino seguir troleando con ejemplos demagógicos que no vienen al caso.
Yo me limito a poner en relieve un HECHO para el que no hay que recurrir a otros ejemplos: tu amado pastor QC se FOLLA al Levante como quiere y os tiene a algunos aplaudiendo con las orejas mientras lo hace.
-
Gol Orriols, en efecto, QC es dios y ya nos ha subido a Primera en enero. Veo que te quejas de los que hablan mal exageradamente de nuestro presidente y lo haces de la peor forma posible: siendo exagerado pero a la inversa.
Yo por mi parte he admitido que este señor ha gestionado correctamente el club, con imperfecciones lógicas (un DESCENSO, no lo olvidemos). Se ha mejorado en plano deportivo y económico y eso yo no lo discuto.
A partir de ahí, lo que hacéis algunos sacando a pasear la bola de cristal me parece un error, sobre todo cuando caéis en el error de comparar demagógicamente ('todopoderoso') y al milímetro con equipos que no tienen mucho que ver: tanto Valencia como Mallorca no tenían las mismas condiciones de venta que nosotros. Y además, un inversor (sea extranjero o no) no garantiza que deportivamente se vaya a funcionar desde el principio. Ese es un riesgo que yo mismo (más a favor que en contra de la venta en principio) tenía muy en cuenta, porque en la vida no hay blanco o negro. El club en efecto podría haberse ido a la deriva, pero también podría haber tenido una senda victoriosa como la que tenemos ahora. Para bien o para mal NO LO VAMOS A SABER. Yo solo me quejé de que a priori lo malo o peor del asunto fue que lo decidieran todo QC y sus acólitos, como ha vuelto a pasar con López.
Se trata de no centrarse en tal o cual posible inversor, sino en LO QUE TENEMOS AHORA MISMO: un señor que gestiona bien pero que no tiene ninguna legitimidad al frente del club y que empeora en este tema con cada nuevo asunto que sale (Sarver, López…). Algunos parece que solo prestáis atención a los puntos que tiene el Mallorca o a lo mucho que gana el Levante, sin daros cuenta de que mientras tanto hay alguien que se aprovecha de esa limitación de miras para seguir haciéndose dinero y nombre tomando decisiones capitales sobre nuestro Levante sin poner un quico.
-
TORRENTI76, estaría bien que fueras capaz de delimitar eso de 'insultos cruzados'. ¿Quién los cruza? ¿No será más bien que alguien viene a este foro solo para ello? Revisa bien eso antes de soltar acusaciones al aire sobre 'mala educación', gracias.
Por lo demás estoy de acuerdo contigo en casi todo, con la excepción de que no creo que haya que ser tan tajante respecto al inversor extranjero. Creo que OBVIAMENTE lo mejor sobre el papel es alguien con raíces levantinistas, pero ya que algunos solo mencionáis casos negativos de los que vienen de fuera te recuerdo que hay casos terribles de gente 'de la casa' que han ido 'como elefante por cacharrería', uno de ellos aquí mismo. Lamentablemente ser de aquí no garantiza que se va a robar menos a manos llenas o a golpe de capricho. Y en todo caso, no parece realista que la gente con dinero de aquí esté dispuesta a invertir en el Levante, ni siquiera a dejar que otros lo hagan. Visto lo visto, descartar de base a un inversor extranjero se me antoja un error porque a día de hoy las otras alternativas preferibles (sobre el papel) son UNA QUIMERA.