Impacto económico del ascenso del LUD en la ciudad.



  • Leyendo un artículo que ha puesto rubimor en el hilo " El ascenso te va a pillar cagando" en el que se refería la angustia que viven, no sólo las aficiones, sino todos los ciudadanos de las localidades que tienen un equipo en la 123, por lo que representa para cada ciudad, me entra la curiosidad de plantear si se podría evaluar el impacto que podría tener el ascenso del LUD en la actividad económica global de la Ciudad de Valencia.

    Economistas, serán bienvenidos…



  • @LevanteXXI:

    Leyendo un artículo que ha puesto rubimor en el hilo " El ascenso te va a pillar cagando" en el que se refería la angustia que viven, no sólo las aficiones, sino todos los ciudadanos de las localidades que tienen un equipo en la 123, por lo que representa para cada ciudad, me entra la curiosidad de plantear si se podría evaluar el impacto que podría tener el ascenso del LUD en la actividad económica global de la Ciudad de Valencia.

    Economistas, serán bienvenidos…

    Buena iniciativa, creo que se puede tomar como referencia el impacto económico de hace 7 años y ver lo que han sido los años siguientes.

    Me suena que se ha hecho ese estudio.



  • Pues el impacto debe de ser exagerado. Desde los bares cercanos al estadio hasta la empresa que se encarga de poner las pantallas de publicidad LED.



  • Valencia es una ciudad bastante grande, pero en clubes como el Eibar estar en Primera, o no, debe representar mucho más, desde el punto de vista económico para la ciudad…


  • Moderador

    @LevanteXXI:

    Valencia es una ciudad bastante grande, pero en clubes como el Eibar estar en Primera, o no, debe representar mucho más, desde el punto de vista económico para la ciudad…

    Si, pero no se cuanto…desde luego Eibar o si subiera Numancia o Albacete


  • Cafeteros

    Me temo que el impacto económico de nuestro ascenso a primera lo van a notar, básicamente, las arcas del club… y poco más.



  • @rubimor:

    @LevanteXXI:

    Valencia es una ciudad bastante grande, pero en clubes como el Eibar estar en Primera, o no, debe representar mucho más, desde el punto de vista económico para la ciudad…

    Si, pero no se cuanto…desde luego Eibar o si subiera Numancia o Albacete

    O para la misma Girona, que esta vez no quiere ver fallar más a su equipo. ( Su segundo equipo, para la mayoría de simpatizantes, que son del Barça.



  • Ha sido una suerte q el descenso solo haya sido de un año. Se comentó en su momento q para afianzar y crecer en masa social hay q permanecer muchos años en Primera. La fidelidad mas o menos se ha mantenido. Las asistencias rondaron sobre unos miles de personas menos q la temporada pasada, de nuevo, el objetivo debería ser el de acercarse a una segura situación en la clasificación. Se quiera o no, un alto porcentaje de asistencia es por efecto llamada, pero si se pierde la ilusión por causa de malos resultados, la consecuencia es el inmediato descenso de aficionados.
    A mi lo q mas me alegra de este ascenso es la posibilidad de amortizar un pellizco importante en nuestra deuda.

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



  • @tacata:

    Ha sido una suerte q el descenso solo haya sido de un año. Se comentó en su momento q para afianzar y crecer en masa social hay q permanecer muchos años en Primera. La fidelidad mas o menos se ha mantenido. Las asistencias rondaron sobre unos miles de personas menos q la temporada pasada, de nuevo, el objetivo debería ser el de acercarse a una segura situación en la clasificación. Se quiera o no, un alto porcentaje de asistencia es por efecto llamada, pero si se pierde la ilusión por causa de malos resultados, la consecuencia es el inmediato descenso de aficionados.
    A mi lo q mas me alegra de este ascenso es la posibilidad de amortizar un pellizco importante en nuestra deuda.

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    De vegades ens flagelem molt amb el nombre d'aficionats però això només es soluciona estant molts anys a primera (i sobretot si es baixa pujar en un/dos anys i sobretot no tornar a baixar a Segona B). Tota la resta ve rodat.

    Els xotos, per exemple, sense baixar però amb les temporades que fan han disminuït molt els aficionats, mireu si no les zones més perifériques on arribaven els seus aficionas? Al sud de la província de València, que és la zona més allunyada es veu molt poca gent amb samarretes del València quan fa alguns anys es veien moltes i al sud de la de Castelló des de què està el Vila-real per primera no té quasi aficionats. Desgraciadament és la visibilitat la que fa que augmentes el nombre de simpatitzants i aficionats, no hi ha més.



  • El impacto económico existe, pero debe ser difícil cuantificarlo…

    Más aficionados en los partidos, tanto nuestros como del visitante. Eso implica más movimiento en los aledaños del estadio, y puede que genere algo de turismo con los que vienen de fuera.

    Más gente trabajando. En el club se necesitará más gente, en todos los departamentos, y en empresas relacionadas con el fútbol igual: más periodistas, fotógrafos, etc.

    El club hará más gasto también, como decian por ahi, como con pantallas LED, y más mejoras que habrá...

    Evidentemente que una ciudad como Eibar tenga un club en Primera, es incomparable la proporcionalidad y la importancia del impacto con la que le pueda generar a Valencia el Levante.

    Lo que sí debió generar un buen impacto fue el año de la Europa League, que vienen turistas extranjeros, visitan Valencia clubes e instituciones (UEFA...) y la imagen de la ciudad y del club se expone por toda Europa.


  • Moderador

    Sí, claro, cuando sube el Levante se contrata a mansalva periodistas y fotógrafos.
    Y desde que jugamos en Europa no dejan de venir turistas a ver a nuestro equipo.

    Vaya tela, de verdad.



  • Tampoco creo que tenga un gran impacto económico, el año que viene aunque las asistencias al estadio sean mayores no creo que tenga especial relevancia en la ciudad. Y lo de contratar periodistas y fotógrafos creo que no muchos más la verdad…

    ¿Cuánto presupuesto tendrá el levante en primera división? se que no es importante en el tema del post.



  • El impacto directo se mide en:

    • incremento de renta de empleados, especialmente jugadores y especialmente de los de la primera plantilla.
    • Incremento de pernoctacciones y gasto diario de aficiones visitantes.
    • Incremento de asistencia a estadios de la población local
    • Incremento de necesidades de transporte.
    • Incremento de ventas de marketing del club.

    El impacto indirecto es mucho más importante:

    • La Liga tiene un impacto mundial de unos 150 millones de espectadores. El Levante 2016 tuvo una cuota de audiencia de aprox el 2%, es decir, unos 3 millones de personas de España y fuera de España ven semanalmente el Levante, oyen su nombre y escuchan cosas de su ciudad, dicen el nombre del estadio "ciudad de valencia" y, eventualmente, hacen algún reportaje de ella. Si alguien quiere saber lo que vale un anuncio de TV de 20 segundso que vean 3 millones de personas, que pregunte….

    • A ello hay que añadir, reportajes del equipo, de la ciudad, de los jugadores,... etc

    • Impactos en medios digitales promocionando el nombre del equipo,

    • Resumenes de los partidos en multitud de paises....

    Resumiendo: imagen de marca para la ciudad. Del mismo modo, por ejemplo, si hubiese incidentes, la publicidad negativa sería fortísima.



  • @zumbido:

    El impacto directo se mide en:

    • incremento de renta de empleados, especialmente jugadores y especialmente de los de la primera plantilla.
    • Incremento de pernoctacciones y gasto diario de aficiones visitantes.
    • Incremento de asistencia a estadios de la población local
    • Incremento de necesidades de transporte.
    • Incremento de ventas de marketing del club.

    El impacto indirecto es mucho más importante:

    • La Liga tiene un impacto mundial de unos 150 millones de espectadores. El Levante 2016 tuvo una cuota de audiencia de aprox el 2%, es decir, unos 3 millones de personas de España y fuera de España ven semanalmente el Levante, oyen su nombre y escuchan cosas de su ciudad, dicen el nombre del estadio "ciudad de valencia" y, eventualmente, hacen algún reportaje de ella. Si alguien quiere saber lo que vale un anuncio de TV de 20 segundso que vean 3 millones de personas, que pregunte….

    • A ello hay que añadir, reportajes del equipo, de la ciudad, de los jugadores,... etc

    • Impactos en medios digitales promocionando el nombre del equipo,

    • Resumenes de los partidos en multitud de paises....

    Resumiendo: imagen de marca para la ciudad. Del mismo modo, por ejemplo, si hubiese incidentes, la publicidad negativa sería fortísima.


  • Cafeteros

    @zumbido:

    El impacto directo se mide en:

    • incremento de renta de empleados, especialmente jugadores y especialmente de los de la primera plantilla.
    • Incremento de pernoctacciones y gasto diario de aficiones visitantes.
    • Incremento de asistencia a estadios de la población local
    • Incremento de necesidades de transporte.
    • Incremento de ventas de marketing del club.

    El impacto indirecto es mucho más importante:

    • La Liga tiene un impacto mundial de unos 150 millones de espectadores. El Levante 2016 tuvo una cuota de audiencia de aprox el 2%, es decir, unos 3 millones de personas de España y fuera de España ven semanalmente el Levante, oyen su nombre y escuchan cosas de su ciudad, dicen el nombre del estadio "ciudad de valencia" y, eventualmente, hacen algún reportaje de ella. Si alguien quiere saber lo que vale un anuncio de TV de 20 segundso que vean 3 millones de personas, que pregunte….

    • A ello hay que añadir, reportajes del equipo, de la ciudad, de los jugadores,... etc

    • Impactos en medios digitales promocionando el nombre del equipo,

    • Resumenes de los partidos en multitud de paises....

    Resumiendo: imagen de marca para la ciudad. Del mismo modo, por ejemplo, si hubiese incidentes, la publicidad negativa sería fortísima.

    Muy buen resumen.



  • @zumbido:

    El impacto directo se mide en:

    • incremento de renta de empleados, especialmente jugadores y especialmente de los de la primera plantilla.
    • Incremento de pernoctacciones y gasto diario de aficiones visitantes.
    • Incremento de asistencia a estadios de la población local
    • Incremento de necesidades de transporte.
    • Incremento de ventas de marketing del club.

    Muchas gracias zumbido!! Yo me referia a eso con "Más aficionados en los partidos, tanto nuestros como del visitante. Eso implica más movimiento en los aledaños del estadio, y puede que genere algo de turismo con los que vienen de fuera. Más gente trabajando. En el club se necesitará más gente, en todos los departamentos, y en empresas relacionadas con el fútbol igual: más periodistas, fotógrafos, etc."

    Yo destacaría que si el Levante en Segunda lo cubren (por decir algo) 30 periodistas, en Primera son 60. Y lo mismo con presencia de cámaras de televisión, entrevistas, radios, etc. Por tanto, eso genera trabajo. Yo no se si los medios contratan a más gente, los mismos empleados tienen que hacer más horas o como, pero que hay más trabajo es así.

    Lo mismo que en la plantilla de trabajadores del club. Se necesita mucha más gente en Primera que en Segunda. Y el Levante no lo habrá notado por la compensación del descenso, pero clubes que están estancados en Segunda no tienen ni 1/4 de plantilla que un Primera División. Hay más prensa, más marketing, más negocio, más de todo…


  • Moderador

    Yo me "inclino" a pensar que en realidad si en Segunda cubren al Levante 3 periodistas, en Primera son más o menos 300.

    Madre mía, lo que se leer por aquí.



  • En la mayoría de todos los estudios realizados, trabajos que se levantan sobre la misma base, se llega a una conclusión que pone de manifiesto el valor económico del fútbol: llevar a un equipo de una ciudad de tamaño medio a Primera División podría aportar hasta 28 millones de euros anuales a la localidad que acoge al club en cuestión, dependiendo de su tamaño, del aforo del estadio y su capacidad hotelera.

    Enlace: http://www.laprovincia.es/deportes/2013 ... 38371.html

    De un estudio de estos años, realizado por una Cámara del Comercio de España, dice esto: http://www.zaragozadeporte.com/docs/doc ... nto462.pdf

    Otro artículo reciente: http://www.elcomercio.es/gijon/201508/2 ... 32752.html



  • Lo de más empleados…..Que yo sepa el club hizo el esfuerzo de mantenerlos a todos, a pesar del descenso. ¿por que van a hacer falta más?



  • @socarraet13:

    Lo de más empleados…..Que yo sepa el club hizo el esfuerzo de mantenerlos a todos, a pesar del descenso. ¿por que van a hacer falta más?

    @iker_jimenez:

    Lo mismo que en la plantilla de trabajadores del club. Se necesita mucha más gente en Primera que en Segunda. Y el Levante no lo habrá notado por la compensación del descenso, pero clubes que están estancados en Segunda no tienen ni 1/4 de plantilla que un Primera División. Hay más prensa, más marketing, más negocio, más de todo…


  • Moderador

    Claro que sí, aportemos datos de ciudades sin otro club de fútbol mayor. Total, es un pequeñísimo detalle sin importancia.

    Sube el Levante y entran sin freno los periodistas, fotógrafos y turistas. Serà per diners…



  • @zumbido:

    El impacto directo se mide en:

    • incremento de renta de empleados, especialmente jugadores y especialmente de los de la primera plantilla.
    • Incremento de pernoctacciones y gasto diario de aficiones visitantes.
    • Incremento de asistencia a estadios de la población local
    • Incremento de necesidades de transporte.
    • Incremento de ventas de marketing del club.

    El impacto indirecto es mucho más importante:

    • La Liga tiene un impacto mundial de unos 150 millones de espectadores. El Levante 2016 tuvo una cuota de audiencia de aprox el 2%, es decir, unos 3 millones de personas de España y fuera de España ven semanalmente el Levante, oyen su nombre y escuchan cosas de su ciudad, dicen el nombre del estadio "ciudad de valencia" y, eventualmente, hacen algún reportaje de ella. Si alguien quiere saber lo que vale un anuncio de TV de 20 segundso que vean 3 millones de personas, que pregunte….

    • A ello hay que añadir, reportajes del equipo, de la ciudad, de los jugadores,... etc

    • Impactos en medios digitales promocionando el nombre del equipo,

    • Resumenes de los partidos en multitud de paises....

    Resumiendo: imagen de marca para la ciudad. Del mismo modo, por ejemplo, si hubiese incidentes, la publicidad negativa sería fortísima.


Accede para responder