Que donen los directivos un 1% de su salario
-
Empezando por Quico, no te fastidia. Ahora quiere que todos los jugadores de la plantilla donen un 1% de su salario para ir sufragando los 3 millones de deuda de la Fundación por aquel famoso crédito.
Los jugadores igual habrá algunos que puedan decir… tururú, no te fastidia.
Aunque este sería capaz de subirse el sueldo un 2% a cambio de donar un 1%
Qué bonito es mandar, gestionar, etc, sin poner ni uno y ahora que sean los jugadores los que tuviesen que ir donando un 1% de su salario para ir sufragando la deuda de la Fundación.
-
Es una fórmula que ya valoró el Valencia CF (y creo que aplicó). En el fondo no es el jugador el que paga, sino el propio club a la Fundación a través del contrato del jugador.
Incluyen una clausula en el contrato de un 1% destinado a gasto social de la Fundación. Pero solo es para NUEVOS contratos y no solo jugadores, sino todo empleados.
Al propio jugador le desgrava en la renta y la fundación coge dinero de forma legal.
En el fondo tampoco creamos que es el jugador/empleado el que dona, al hacerse en nuevos contratos, es muy probable que se cobre lo mismo, y sea realmente el club quien pague un 1% más a la fundación a través de un intermediario (jugador/empleado).
Yo la veo una muy medida buena aunque hay que analizar su total legalidad, que a priori, diria que lo es pues el único obstáculo es que debe ser una cláusula libre, no impuesta; y exponiendolo el club a la parte contratante dudo yo que se niegue aunque se le conceda la posibilidad de negarse.
En los contratos ya firmados, es donde no le veo viabilidad, pero siendo el fútbol cortoplacista, lo ideal es aplicarlo en nuevos y en renovaciones, y dejarse de lios.
-
Para qué va a poner un directivo nada, si ya deciden sobre la propiedad del club sin poner un duro y con el aplauso generalizado del Levantinismo.
-
En una nomina normal por una parte hay un salario bruto que puede ser en especie y en liquido. Este salario bruto debe ser la suma de la retención a hacienda (lo paga el empresario y luego se "devuelve" en el renta del empleado), los gastos de seguridad social y el salario neto que es lo que al final se percibe.
Obligar a la donación de un 1% supondría una retención encubierta que para ser legal, lo tiene que transferir directamente el jugador. Si no se hace así es el mismo club quien de su propio dinero lo dona a la fundación. ¿qué pasa si el jugador no lo dona directamente? ¿se le sanciona?.
En ese sentido, ¿se puede desgravarse en la renta por donaciones a instituciones benéficas? Si esto es así, ¿Por qué no hace campaña la Fundación para recaudar fondos no solo de los futbolistas sino también al publico en general?.
Otro problema es que no es lo mismo el salario del jugadores de clubes como el FCB el VCF. Aquí los jugadores no tendrán un nivel salarial tal que no les importe ceder ese 1%.
-
¿Los directivos cobran? Yo creo que el único que cobra es Quico, y debería donar no el 1% sino el 5%.
-
Si tuviese algo de vergüenza (que va a ser que no) habría hecho donaciones anuales de al menos un 10% de su salario. Ya que gracias a la FCA está donde está y tiene el salario que tiene y dado que la controla con mano ferrea, debería tener ciertos detalles.
-
¿Los directivos cobran? Yo creo que el único que cobra es Quico, y debería donar no el 1% sino el 5%.
O que pague por tener acciones y algo de propiedad y legitimidad en club más allá de su gestión… ah no, que entonces habrá que retirarle el apoyo.