¿Nuevas posibles reglas en el fútbol?
-
@3re6b0a9:
La International Football Association Board (IFAB), el organismo encargado de definir las reglas del futbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones, presentó el documento 'Play Fair!' en el que se incluye varias propuestas que revolucionarían el mundo del fútbol si finalmente son aprobadas. Todas ellas se estudiarán en profundidad en la próxima asamblea general de la IFAB en marzo de 2018.
"Es un documento radical. Podemos decir que se trata de una revolución silenciosa destinada a hacer el fútbol aún mejor. Se trata de estudiar las reglas y mirar para qué sirve cada una de ellas. Cuando la respuesta no sea satisfactoria, estudiaremos las modificaciones que sean necesarias", explicó David Elleray, director técnico de la IFAB, a The Times.
1- Dos tiempos de 30 minutos efectivos
Se acabó el perder tiempo. Se pararía el reloj cada vez que el balón no esté en juego como sucede en el baloncesto.
2- Gol de castigo
Se castigarían las manos dentro del área que eviten un gol con un tanto en lugar de con un penalti.
3- Cambios en los saques de esquina y en las faltas
En los saques de esquina y en las faltas, el jugador podría volver a tocar el balón o conducirlo sin que otro compañero la toque.
4- Faltas en movimiento
Los tiros libres se podrían llevar a cabo con el balón en movimiento.
5- No habrá tiempo de prolongación
El final de cada tiempo solo se podrá pitar cuando el balón esté fuera del terreno de juego como sucede en el rugby.
6- Cesión al portero… penalti
Las cesiones al portero se sancionarían con penalti y no con tiro libre indirecto.
Habrá que ver si finalmente se termina aprobando la introducción de estas nuevas reglas. Sin duda algunas… como la de los saques de esquina obligaría a poner cerca a un jugador por si el mismo jugador del semicírculo del córner optase por sacarse el balón para sí mismo y conducirlo hacia dentro del área.
O la de las faltas también, que con picaresca se pudieran lanzar aún estando el balón en movimiento.
-
De ahí, solo me convence la primera norma (en el futsal ya es así, así te ahorras los equipos marrulleros y demás mierdas). Y si me aprietas mucho la última.
Pero vamos por mi que no toquen nada.
-
Lo del penalti por la cesión al portero me parece muy fuerte.
El resto no lo vería mal del todo.
-
La de las manos dentro del área… que un árbitro pudiese decidir si encuentra voluntariedad en las mismas para evitar un gol y por tanto decretar gol directamente... esa puede ser perjudicial de cara a si un árbitro puede decantar el marcador a favor de un equipo perjudicando al otro.
Esa regla no mola nada para con los arbitros que pitan de forma sibilina. Con esa regla más de un árbitro podría tener muchas posibilidades de poder decantar el marcador a lo largo de un partido en favor de los equipos grandes y perjudicando a los modestos.
-
Solo entendería la del gol de castigo siempre y cuando utilicen el VAR y sea clarísimo. La cesión penalti tira que te va, el resto nada
El fútbol es fútbol, si quieren que se parezca a otros deportes que se metan a la Federación de otros deportes y dejen esta tranquila que se la están cargando
-
Yo creo que el fútbol necesita un giro radical en esa vía.
Una es el uso del VAR. Es impensable que no se haya aplicado ya.
Otra es el asunto de las pérdidas de tiempo. Y las medidas citadas no parecen mal tiradas.Estamos acostumbrados a soportar un inmovilismo total y absurdo en el fútbol, que no somos capaces de imaginar que ciertos cambios dotarían de mayor viveza al juego y menos marrullerías.
Creo que el fútbol es el único deporte que apenas ha cambiado sus reglas.
Ejemplos al contrario habría tantos como deportes se practican.
-
No me terminan de convencer ninguna. El VAR es ideal, pero el resto… lo de los partidos de 60' bien pero el fútbol dejaría de ser fútbol.
-
A mí lo de partes de 30 minutos no me molesta, eso de que se pare el balón cuando sale de banda ya pasaba en los juegos de la Play
Lo único malo de las partes de 30 minutos a balón parado es que no sabes a qué hora va a acabar el partido.
Pero vamos que no lo veo mal, eso de que se pierda tanto tiempo, porteros perdiendo minutos en cada saque etc, jugadores fingiendo continuamente lesiones arañando minutos....me parece una faena.
-
A mí lo de partes de 30 minutos no me molesta, eso de que se pare el balón cuando sale de banda ya pasaba en los juegos de la Play
Lo único malo de las partes de 30 minutos a balón parado es que no sabes a qué hora va a acabar el partido.
Pero vamos que no lo veo mal, eso de que se pierda tanto tiempo, porteros perdiendo minutos en cada saque etc, jugadores fingiendo continuamente lesiones arañando minutos....me parece una faena.
Eso sería lo malo, que unos partidos podrían terminar más tarde que otros y que no se sabría por tanto más o menos sobre qué hora podría terminar un partido si el balón estuviese cada dos por tres fuera del campo. Imaginar… las dos últimas jornadas en que una serie de equipos jugasen en horario unificado al haber distintos objetivos en juego, pues podrían haber equipos que tratasen de tirar muchas veces fuera el balón tratando con ello que su partido durase más que los otros para que de esa forma terminase más tarde y saber qué tipo resultado les podría servir.
-
A ver, que en el basket hace años que se utiliza el crono y salvo por las prórrogas, no suelen variar mucho su duración.
-
Yo introduciría una más.
Con 0-0 final ninguno de los dos equipos puntúa.
-
1- Dos tiempos de 30 minutos efectivos
Se acabó el perder tiempo. Se pararía el reloj cada vez que el balón no esté en juego como sucede en el baloncesto. Me gustaría saber si realmente se ha hecho un estudio sobre el tiempo efectivo, está claro que hay que evitar perdidas de tiempo
2- Gol de castigo
Se castigarían las manos dentro del área que eviten un gol con un tanto en lugar de con un penalti.
¿y si la mano es involuntaria?
3- Cambios en los saques de esquina y en las faltas
En los saques de esquina y en las faltas, el jugador podría volver a tocar el balón o conducirlo sin que otro compañero la toque.
Desde luego eso desconcertaría mucho y pondría mucha intriga las jugadas a balón parado
4- Faltas en movimiento
Los tiros libres se podrían llevar a cabo con el balón en movimiento.
5- No habrá tiempo de prolongación
El final de cada tiempo solo se podrá pitar cuando el balón esté fuera del terreno de juego como sucede en el rugby.
6- Cesión al portero… penalti
Las cesiones al portero se sancionarían con penalti y no con tiro libre indirecto.