Convocatoria JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2017



  • http://www.levanteud.com/es/info/convoc ... ionistas-1

    _LEVANTE, UNION DEPORTIVA, S.A.D.

    JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

    Por acuerdo del Consejo de Administración, se convoca a los Srs. Accionistas de la Entidad, "Levante U.D., Sociedad Anónima Deportiva" a Junta General Ordinaria, a celebrar en el GRAN SALON del Hotel NH CENTER, sito en Valencia, calle Ricardo Micó, nº 1, el día 18 de Diciembre del presente año a las 19 horas, en primera convocatoria, y en segunda convocatoria, si procediera, el día 19 de Diciembre de 2.017 a las 19 horas, para tratar los asuntos que se comprenden en el siguiente ORDEN DEL DIA:

    PRIMERO.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales (Balance, Cuentas de Pérdidas y Ganancias, y Memoria). Informe de Gestión e Informe de Auditoría y Propuesta de Aplicación de Resultados del "Levante, U.D., Sociedad Anónima Deportiva", todo ello correspondiente al ejercicio económico de 2.016/2.017, así como la gestión de sus Administradores.

    SEGUNDO.- Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto de Ingresos y Gastos para el ejercicio económico de 2.017/2.018.

    TERCERO.- Aprobación del acta y, en su caso, designación de interventores.

    Se pone en conocimiento de los Srs. Accionistas el derecho que les corresponde de obtener de la Sociedad, de forma inmediata y gratuita, los documentos que son sometidos a la aprobación de la Junta General, incluidos el informe de gestión y el informe de los Auditores de Cuentas; así como pedir la entrega o el envío gratuito de dichos documentos.

    Igualmente se pone en conocimiento de los Srs. Accionistas que, según el artículo 11 de los Estatutos de la Sociedad, para asistir a la Junta será necesario ser titular de 10 acciones. A fin de obtener este mínimo podrán los accionistas con menor titularidad agruparse designando a uno de ellos para representación y asistencia, bastando para ello la comunicación escrita acreditada con anterioridad a la constitución de la Junta.

    En Valencia, a diecisiete de noviembre de dos mil diecisiete. EL SECRETARIO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION, Jorge Francisco Lucas Diranzo._



  • Cuando alguien le dirá al Sr Lucas que deje de hacer el ridículo al redactar los comunicados y las actas. Que no le enseñaron en la escuela que los años no llevan punto para diferenciarse justamente de los números. Él erre que erre, que no es 2.017 se pone 2017 leñe.



  • @Toni Granota:

    Cuando alguien le dirá al Sr Lucas que deje de hacer el ridículo al redactar los comunicados y las actas. Que no le enseñaron en la escuela que los años no llevan punto para diferenciarse justamente de los números. Él erre que erre, que no es 2.017 se pone 2017 leñe.

    Pues sí, hiere a la vista.



  • Propongo que se expongan aquí, posibles preguntas al consejo de administración si fuéramos a la JGA.

    Yo propongo estas:

    • Situación de la ciudad deportiva en Nazaret y plan de desmantelamiento de la Bunyol
    • Plan de actuación jurídica por la denuncia de FACUA por el 902 e instar que publiquen en la web el mail del club y el teléfono de tarificación normal
    • 3/4 para el fiasco de Bet East
    • Si es ético que Vicente Muñoz continúe como patrono de la Fundación tras la Operación Soule
    • el por qué han concedido un préstamo al presidente de la LFP


  • Apoyo esta pregunta. Creo que es una inversion brutal y debería estar clara la rentabilidad y la eficiencia de esa inversión. Pagar un alquiler por la tonteria de tener la ciudad deportiva en Nazaret, me parece de locos… Y más aun cuando se podrian tener terrenos en propiedad cerca de Valencia y serian del club.

    @ROMPEDOR:

    • Situación de la ciudad deportiva en Nazaret y plan de desmantelamiento de la Bunyol

    El resto, no creo que sea muy determinante para la JGA.



  • Nueva cuestión: El papel del nuevo exgerente de los xotos.



  • Y si se constituye en segunda convocatoria, coincidiendo con el partido del Leganés?
    No había otras fechas?



  • http://www.froglevante.com/el-frog-inst ... etic-club/

    _El FROG instalará mesas alrededor del Ciutat para recoger delegaciones antes del Levante – Athletic Club
    El FROG – Asociación de Accionistas del Levante UD SAD, ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento de Valencia para instalar mesas informativas alrededor del estadio Ciutat de València el próximo domingo, 10 de diciembre, en las horas previas al duelo que enfrentará a Levante UD y Athletic Club a partir de las 18.30 h.

    Desde dos horas antes del inicio del choque, es decir, a partir de las 16.30 h, los miembros del FROG estarán presentes en los alrededores del estadio levantinista con el objetivo de recoger delegaciones de acciones de cara a la Junta General de Accionistas del Levante UD, en la que el año pasado, más de 500 accionistas granotas votaron de manera conjunta en favor de una democratización real del club y la necesaria independencia entre la Fundación Levante UD Cent Anys (poseedora de la mayoría accionarial de la sociedad), y el consejo de administración de la entidad.

    Para delegar las acciones en el FROG, bastará con rellenar y firmar una hoja con solo tres datos (nombre completo, DNI y número de títulos), que los miembros del FROG facilitarán a todo aquel que lo desee, y que también puede encontrarse en www.froglevante.com

    Todo accionista del Levante UD SAD, invitado el lunes 11 a la Asamblea General del FROG

    Así mismo, también habrá hojas de delegación a disposición de los interesados en la Asamblea General del FROG, que tendrá lugar el próximo lunes 11 de diciembre en el Ateneo Marítimo (c/Reina 68’) a partir de las 19.30 h, con acceso libre.

    A ella están invitados todos los accionistas del club, con el fin de poder transmitir sus inquietudes sobre cualquier tema de interés (paralización de la venta de acciones, actuación del FROG en el Patronato de la Fundación y sus comisiones, situación actual del Levante UD SAD, posible traslado a Nazaret de la ciudad deportiva, etc.).

    Por último, el FROG recuerda que la delegación de acciones no implica en ningún caso la pérdida de las mismas, que siguen perteneciendo por completo a su dueño, sino únicamente la cesión del voto, exclusivamente, para el día de la Junta General._

    Por si alguien le puede interesar.


  • administrador

    Asistiré, salvo imprevisto, a la Junta del lunes.
    Si quereis que plantee alguna pregunta decidmelo. El otro día en la Asamblea que celebró el FROG recogí casi una veintena de pregunta. Intentaré plantear las que se puedan.

    Y por cierto, si alguno de vosotros es accionista, no va a poder asistir y quiere delegar en FROG aquí teneis la información:

    http://www.froglevante.com/como-delegar-acciones/

    Para delegar basta descargar el PDF, imprimirlo, rellenarlo, firmarlo, y enviarlo fotografiado o escaneado a froglevante@gmail.com

    PD: Si alguien quiere delegar en otra persona, adjunto un modelo para delegación entre particulares.


  • Cafeteros

    Y para delegar las acciones de un menor de edad?


  • administrador

    @Fonseca 5:

    Y para delegar las acciones de un menor de edad?

    En la web de FROG hay modelos, vale también para delegar entre particulares cambiando los datos

    http://www.froglevante.com/pdf/delega_f ... r_2017.pdf
    http://www.froglevante.com/docs/delega_ ... r_2017.doc


  • Cafeteros

    gracias !!!

    delegadas y enviadas.




  • Cafeteros

    Pregunta 1 = ¿Cómo van las gestiones de cobro del segundo año de east utd? ¿ se ha reflejado la insolvencia en las cuentas anuales?
    Pregunta 2 = ¿ Qué criterios "ECONÓMICOS" se han seguido para renovar por 2 años a Muñiz?
    Pregunta 3 = ¿ Se ha evaluado de alguna forma el rendimiento de la Dirección Deportiva ?
    Pregunta 4 = ¿ Por qué se han contratado a 2 personas en la DD y ST cuando hasta entonces se ocupaba una sola persona de esas responsabilidades?
    Y puntualizo….. sin que se pudiese dar un simple aprobado a Manolo Salvador, SIENDO UNA SOLA PERSONA, su labor fue infinitamente mejor que la de la actual DD, compuesta por 2 personas.


  • Cafeteros

    ¿ Cómo fue ayer la JGA?

    Informe pls.


  • administrador

    @Fonseca 5:

    Pregunta 1 = ¿Cómo van las gestiones de cobro del segundo año de east utd? ¿ se ha reflejado la insolvencia en las cuentas anuales?
    Pregunta 2 = ¿ Qué criterios "ECONÓMICOS" se han seguido para renovar por 2 años a Muñiz?
    Pregunta 3 = ¿ Se ha evaluado de alguna forma el rendimiento de la Dirección Deportiva ?
    Pregunta 4 = ¿ Por qué se han contratado a 2 personas en la DD y ST cuando hasta entonces se ocupaba una sola persona de esas responsabilidades?
    Y puntualizo….. sin que se pudiese dar un simple aprobado a Manolo Salvador, SIENDO UNA SOLA PERSONA, su labor fue infinitamente mejor que la de la actual DD, compuesta por 2 personas.

    Te comento algunas cosas:
    1. East United en reclamación en Australia. Juicio ya comenzado. Está debidamente provisionado en las cuentas tanto esta incidencia como la posible sanción de Hacienda, también reclamada.

    4. Se habló del tema de contrataciones de personal en general. No de este en concreto. Se respondió que todo personal contratado pasa una serie de entrevistas y los seleccionan en función de curriculum, experiencia y confiando que son buenas personas que se van adaptar a la metodología del club. Según entendí, propone el Consejo al candidato y resuelve el Consejo.

    De las demás que planteas no se habló. De temas deportivos remité a dirección deportiva.

    Otros temás que se plantearon fue:

    • La partida del Levante Fútbol Sala que no sale en presupuesto. Si no entendí mal, el club solo paga desplazamientos. El año pasado el coste fue de unos 200.000€

    • El precio de la acción del Levante. Que no se sabe aún pero que en unos meses habrá una propuesta del Consejo a la Fundación. Curioso que en más de un año no se hayan podido fijar aún nada, pero que no vale ni 60, ni 70, ni 100, y que en cualquier caso la cifra de se fijaría en una horquilla.

    • La paralización de la venta de acciones es una decisión, según palabras de Fuertes que intervino, de él o de la Comsiión Ejecutiva. La competencia reside en el Patronato. Reconoce que pasó la pelota al nuevo patronato (palabra literales). Ahí el tema a debatir, en el seno de fundación, supongo que está en que legalmente no está paralizada la venta, no con todos los formalismos al menos. Extraño. También se comentó que la decisión tomada está para evitar incurrir en Administración irresponsable si vendían a dos precios y que por eso tomó la decisión de retirarlo. El debate se interrumpió porque era tema de Fundación.

    • Transparencia, que la web está adaptada a Transparencia Interncaional y que sigue las directrices del Compliance, que cada proyecto de obra exige presentar un mínimo de tres propuestas. Para la reforma del estadio se solicitaron 10, se presentaron 8 y se cogió el presupuesto más bajo. Perfil del contratante y RPT que eso es para empresas públicas y Levante es empresa privada.

    • Tema Bunyol. Pertenece en propiedad al club y estuvo embargada al comienzo del concurso. Junto con el estadio son los dos activos del club. No está arrendada como se rumoreaba.

    • Tema estadio. Las reformas avanzan pero más lento. Llamativo que el estadio vaya a incluir WIFI a partir de la temporada que viene.

    • Tema nueva Ciudad Deportiva. Llevan 5 años trabajando y no saben cuando acabará. Esperan pronto.

    • Tema valenciano en la web y en comunicaciones del club. Reconocen que es un error y que no llegan a ello. Se les insiste en que hay 57 millones y no hay un traductor de textos. Veremos si el año que viene el tema está.

    Hay un resumen básico de lo de ayer en El Desmarque:
    http://valencia.eldesmarque.com/levante ... te-ud-2017

    También en Sin Tregua de los puntos más conflictivos preguntados:
    http://sintregua.es/el-club-reconoce-un ... na-accion/

    En Las Provincias comentan el tema de las acciones:
    http://www.lasprovincias.es/levanteud/q ... -ntvo.html


  • Cafeteros

    @Jorge:

    4. Se habló del tema de contrataciones de personal en general. No de este en concreto. Se respondió que todo personal contratado pasa una serie de entrevistas y los seleccionan en función de curriculum, experiencia y confiando que son buenas personas que se van adaptar a la metodología del club. Según entendí, propone el Consejo al candidato y resuelve el Consejo.

    ….

    • El precio de la acción del Levante. Que no se sabe aún pero que en unos meses habrá una propuesta del Consejo a la Fundación. Curioso que en más de un año no se hayan podido fijar aún nada, pero que no vale ni 60, ni 70, ni 100, y que en cualquier caso la cifra de se fijaría en una horquilla.

    • La paralización de la venta de acciones es una decisión, según palabras de Fuertes que intervino, de él o de la Comsiión Ejecutiva. La competencia reside en el Patronato. Reconoce que pasó la pelota al nuevo patronato (palabra literales). Ahí el tema a debatir, en el seno de fundación, supongo que está en que legalmente no está paralizada la venta, no con todos los formalismos al menos. Extraño. También se comentó que la decisión tomada está para evitar incurrir en Administración irresponsable si vendían a dos precios y que por eso tomó la decisión de retirarlo. El debate se interrumpió porque era tema de Fundación.

    Antes que nada GRACIAS por las aclaraciones.

    Asunto Contrataciones:

    ¿ Qué currículum tenía Tito? Si era un bisoño en el puesto que iban a tratar !!!!

    Asunto precio de las acciones.

    Es verdad que este asunto es importante y la verdad es que yo ya lo había dado por imposible.
    Es cierto tb que se debería discutir en la Fundación, pero resulta curioso que la elección de los patronos de la FCA se rija por los mismos requisitos que en las JGA (por el número de acciones) y no se quiera debatir en una JGA donde están reunidos los mismos interlocutores que en la elección de patronos.

    Sinceramente creo que nos está sobrando condescendencia ante tanta caradura e irresponsabilidad.
    Imagino que el FROG votaría a favor en la aprobación de cuentas y es un error mayúsculo no expresar nuestra oposición a tanta endogamia y falta de transparencia votando en contra de dicha aprobación, ya que precisamente en esa aprobación unánime de las cuentas, es en lo que se basa el cacique para justificar su gestión.

    Además habría que llevar a la FCA esa desaprobación a la gestión del presidente de la Fundación, por la falta de trasparencia en el establecimiento del precio de las acciones y la irresponsabilidad de mantener parte del préstamo para la compra, cuando han desechado ofertas.

    Hace tiempo que ya pasó el tiempo de creer en los reyes magos, en que QC217 es un santo varón que solo piensa en ayudar al club y en que los sucesivos presidentes de la FCA, bien sea Monchito o Rockefeller, ejercen su labor de forma independiente.

    Si Tomás Pérez no quiere dejar su perfil "comprensivo", debería dejar paso a otras personas que al menos dificultasen algo el chiringuito personal que están montando los Catalán y sus adláteres.



  • He echado un vistazo por encima a las votaciones y me recuerdan a los congresos del partido comunista de Bulgaria.

    PD. Gratitud eterna e incondicional al camarada Dimitrov.


  • Moderador

    Lo del wifi va a ser esta temporada.Ahora las juntas son placidas.Tomas estaba preocupado por lo que nos cuestan las secciones y por cambiar el lema,porque hemos crecido,y por cuantos directivos cobran mas de 100 mil o 50 mil euros.Besalduch por no morirse antes de ver la ciudad deportiva de Nazaret.La pregunta mas comprometida fue el porque se una tan poco el valenciano en el web oficial.Quico dice que no tenian medios,en fin.
    Se pregunto el criterio para contratar a Luis Cervera,y el proceso que se sigue para las obras en el estadio.



  • @Jujotrin:

    Lo del wifi va a ser esta temporada.Ahora las juntas son placidas.Tomas estaba preocupado por lo que nos cuestan las secciones y por cambiar el lema,porque hemos crecido,y por cuantos directivos cobran mas de 100 mil o 50 mil euros.Besalduch por no morirse antes de ver la ciudad deportiva de Nazaret.La pregunta mas comprometida fue el porque se una tan poco el valenciano en el web oficial.Quico dice que no tenian medios,en fin.
    Se pregunto el criterio para contratar a Luis Cervera,y el proceso que se sigue para las obras en el estadio.

    ¿ Hacen falta muchos medios para eso?

    Yo no lo sé.



  • Analizando la documentación de las cuentas anuales de la temporada en Segunda:

    • Los 14 millones de ayuda al descenso son esenciales, pues los ingresos de TV pasan de 23 a 8 millones, los de publicidad de 12 a 1,7 millones, y los ingresos por abonados de 1,8 a 1,2 millones.

    • Beneficios de 2.705.830 € después de impuestos. Se aplican íntegramente, un año más, a la compensación de pérdidas de ejercicios históricos.

    • El EBITDA fue de 6.508.000 €. Como en años anteriores, hay suficiente beneficio operativo para el cumplimiento de las obligaciones concursales.

    • Fondo de maniobra ¡negativo! 7.697.000; que la dirección excusa y no considera riesgo de liquidez porque esta temporada estamos en Primera. No obstante hay síntomas claros del deterioro en la gestión de la tesorería: el período medio de pago a proveedores pasó en un año de 35 a 53 días, y se firmaron líneas de circulante con entidades financieras a corto plazo para funcionar. Hoy en día tenemos crédito en los bancos por la reputación de la gestión.

    • Se ha provisionado por si acaso el 100%, tanto del expediente sancionador por la publicidad en la camiseta de Bet East por no estar habilitada de acuerdo a la Ley del Juego (254.000 €), que de momento está recurrido, como el impago de la propia K8 Australian Assets PTY LTD (800.000 €).

    • Se cumplen todos los criterios del reglamento de control económico de la Liga: Ratio de Deuda/Ingresos, Ratio gastos primera plantilla, Punto de Equilibrio, Grado cumplimiento desviación aceptable,…

    • Los contratos del personal, sin contar la Seguridad Social, ascendieron a:
      Dirección deportiva 667.150 €
      Administración 1.433.940 €,
      Taquilleros y fijos discontínuos 80.000 €
      Tiendas 85.000 €
      Primer equipo 6.378.050 fijos - 245.750 variables - 4.820.000 por ascenso y otros gastos (¡peazo de primas, no me extraña las ganas que ponían!)
      Cuerpo técnico 560.490 €
      At. Levante 706.330 €
      Juvenil DH 131.630 €
      Femenino 311.610 €
      Escuela 92.610 €
      Alta Dirección 217.360 (el bonus por ascenso es exactamente la diferencia entre lo que cobraba en primera y los 150.000 de sueldo en segunda)

    El número de empleados a 30 de junio era de 214, casi igual que la temporada anterior (215). Entre ellos, el personal de administración eran 41.

    Para la actual temporada se presenta un presupuesto de 49,8 millones de cifra de negocio (de los que 43 millones son por retransmisiones, 3,7 publicidad y 1,3 abonos); con 26,1 millones de gastos por las plantillas deportivas. Se estima un beneficio después de impuestos de 3,5 millones.

    El informe de gestión dice que "tras el descenso, el club volvió a mirar a su masa social como el mayor activo de la institución" (campaña abonos agresiva para la fidelidad y asistencia).

    Se explica la labor social realizada, para mí no suficientemente reconocida: club de los niños, Levante EDI, Levante PC, Levante Masclets, voluntariado, campeonato Todos Jugamos, colaboraciones con ONGs,…

    Finalmente, entre los objetivos para el próximo ejercicio:

    • Continuar con la estabilidad social y accionarial de las últimas temporadas.
    • Gestión bajo calidad ISO 9001
    • Competir en la máxima categoría gracias a un modelo económico sostenible y una organización empresarial eficaz.
    • Club de empresas LUD1909 para hacer partícipes a las empresas valencianas de los proyectos del Levante UD
    • Wifi en el estadio a través de la App Fan Club
    • Seguir con los proyectos de remodelación del Estadio y de nueva Ciudad Deportiva


  • @TribunaBaixa:

    Analizando la documentación de las cuentas anuales de la temporada en Segunda:

    • Los 14 millones de ayuda al descenso son esenciales, pues los ingresos de TV pasan de 23 a 8 millones, los de publicidad de 12 a 1,7 millones, y los ingresos por abonados de 1,8 a 1,2 millones.

    • Beneficios de 2.705.830 € después de impuestos. Se aplican íntegramente, un año más, a la compensación de pérdidas de ejercicios históricos.

    • El EBITDA fue de 6.508.000 €. Como en años anteriores, hay suficiente beneficio operativo para el cumplimiento de las obligaciones concursales.

    • Fondo de maniobra ¡negativo! 7.697.000; que la dirección excusa y no considera riesgo de liquidez porque esta temporada estamos en Primera. No obstante hay síntomas claros del deterioro en la gestión de la tesorería: el período medio de pago a proveedores pasó en un año de 35 a 53 días, y se firmaron líneas de circulante con entidades financieras a corto plazo para funcionar. Hoy en día tenemos crédito en los bancos por la reputación de la gestión.

    • Se ha provisionado por si acaso el 100%, tanto del expediente sancionador por la publicidad en la camiseta de Bet East por no estar habilitada de acuerdo a la Ley del Juego (254.000 €), que de momento está recurrido, como el impago de la propia K8 Australian Assets PTY LTD (800.000 €).

    • Se cumplen todos los criterios del reglamento de control económico de la Liga: Ratio de Deuda/Ingresos, Ratio gastos primera plantilla, Punto de Equilibrio, Grado cumplimiento desviación aceptable,…

    • Los contratos del personal, sin contar la Seguridad Social, ascendieron a:
      Dirección deportiva 667.150 €
      Administración 1.433.940 €,
      Taquilleros y fijos discontínuos 80.000 €
      Tiendas 85.000 €
      Primer equipo 6.378.050 fijos - 245.750 variables - 4.820.000 por ascenso y otros gastos (¡peazo de primas, no me extraña las ganas que ponían!)
      Cuerpo técnico 560.490 €
      At. Levante 706.330 €
      Juvenil DH 131.630 €
      Femenino 311.610 €
      Escuela 92.610 €
      Alta Dirección 217.360 (el bonus por ascenso es exactamente la diferencia entre lo que cobraba en primera y los 150.000 de sueldo en segunda)

    El número de empleados a 30 de junio era de 214, casi igual que la temporada anterior (215). Entre ellos, el personal de administración eran 41.

    Para la actual temporada se presenta un presupuesto de 49,8 millones de cifra de negocio (de los que 43 millones son por retransmisiones, 3,7 publicidad y 1,3 abonos); con 26,1 millones de gastos por las plantillas deportivas. Se estima un beneficio después de impuestos de 3,5 millones.

    El informe de gestión dice que "tras el descenso, el club volvió a mirar a su masa social como el mayor activo de la institución" (campaña abonos agresiva para la fidelidad y asistencia).

    Se explica la labor social realizada, para mí no suficientemente reconocida: club de los niños, Levante EDI, Levante PC, Levante Masclets, voluntariado, campeonato Todos Jugamos, colaboraciones con ONGs,…

    Finalmente, entre los objetivos para el próximo ejercicio:

    • Continuar con la estabilidad social y accionarial de las últimas temporadas.
    • Gestión bajo calidad ISO 9001
    • Competir en la máxima categoría gracias a un modelo económico sostenible y una organización empresarial eficaz.
    • Club de empresas LUD1909 para hacer partícipes a las empresas valencianas de los proyectos del Levante UD
    • Wifi en el estadio a través de la App Fan Club
    • Seguir con los proyectos de remodelación del Estadio y de nueva Ciudad Deportiva

    Gracias por tu aportación.


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