Levante - Celta, J19 (domingo 14 enero, 12h)
-
Recuerdo cuando hace años… las derrotas del Levante incluso me minaban el ánimo, quitándome las ganas de no comer, cenar, etc, pero al final... opté por no dejar que ello ni me minase la moral y tomármelo con más filosofía.
Es lo mejor que se puede hacer. Una cosa es optar por sufrir con fundamento y otra que al aficionado les tomen por idiotas desde el propio club, al no reconocer a tiempo cuando han fallado tratando encima de defender lo indefendible, como están haciendo esta temporada a través de Tito.
Lo mismo que pedir perdón a través de la figura del presidente, demasiadas veces llevan pidiendo perdón y volviendo a cometer los mismos errores una y otra vez.
Servidor su perdón o disculpas... me lo paso por los.... lo que tendrían que haber hecho es ponerse bien las pilas para no tener que dar lugar a que se pueda terminar dando la situación de tener que pedir perdón muchas veces.
-
Recuerdo cuando hace años… las derrotas del Levante incluso me minaban el ánimo, quitándome las ganas de no comer, cenar, etc,
¿Vols dir?
-
Recuerdo cuando hace años… las derrotas del Levante incluso me minaban el ánimo, quitándome las ganas de no comer, cenar, etc,
¿Vols dir?
No se te escapa una.
-
-
Creo que nadie ha comentado el penalti a Doukouré que no pita el árbitro.
En el campo no lo tuve claro, pero tras ver la jugada, es penalti sin duda.
Se acabó la luna de miel con los del pito.
-
Che a también hizo uno en el Area que lo vio toda la grada.
-
Lo de Campaña clama al cielo su fútbol HORIZONTAL hace muy lento y previsible al equipo.
Y esto no lo ve Muñiz????
-
Y… he aquí la crónica del partido (por si algún valiente se la quiere leer)
@3g3infhx:
El fútbol, en muchas ocasiones, determina paradojas que están estrechamente relacionadas con el marcador definitivo del encuentro. Quizás aconteció sobre el verde del Ciutat. Una de las versiones más corales y enérgicas del Levante, en condición de local, marchó al vestuario invadido por la tristeza y por la melancolía tras la victoria conquistada por las huestes gallegas. Desde el prisma contrario, una de las versiones más discretas y menores del Real Club Celta salió de los muros del Ciutat feliz tras conquistar un botín excesivamente preciado, si se analizan con cierto detalle los hechos desarrollados sobre la faz del coliseo del barrio de Orriols en sesión matinal. La disciplina del balompié puede ser despiadada en la manifestación de sus emociones. El fútbol no sabe de códigos de honor. Ni de comportamientos honerosos. Tampoco de sentimientos. Premia la efectividad que establece la acción del gol. En ese sentido, un latigazo de la dupla inegrada por Iago Aspas y Pione Sisto bastó para dinamitar y hacer saltar en mil pedazos el corazón del levantinismo. El Levante merodeó el área defendida por Rubén Blanco, pero la suerte le fue esquiva.
Se sabía del veneno que desprenden las botas de Iago Aspas. Es uno de los factores diferenciales del fútbol del Celta. La sociedad que efectuó con Sisto fue letal. La escuadra viguesa tiene diamantes en la zona más concluyente de la superficie del verde. Se trata de una de las señas identificativas de sus caracteres cuando se posicionan sobre el verde. En su ideario surgen sendas máximas que se encadenan; aletargar el juego con un ritmo lento y pausado de toque, como si el campo se convirtiera en un espacio para efectuar un rondo de gigantescas dimensiones, para vencer a su oponente y tratar de agitar su juego cuando se acercan al área contraria. No hay excesivos reproches que realizar al tipo de propuesta ejecutada por la sociedad que ejercita Muñiz desde el banquillo. La grada del Ciutat así lo manifestó cuando concluyó la cita. La derrota no nubló su memoria. Las palmas premiaron un esfuerzo al final sin ningún tipo de recompensa.
Hubo variaciones sustanciales respecto al formato exhibido en la Copa del Rey. Había músculo en la medular granota con la aparición de Doukouré y Lerma. Campaña aparecía más liberado para ejercer de ligazón con los atacantes. Doukouré puede llevar a la confusión. No es un mediocampista que hace del físico su principal blasón. Hay imaginación en el interior de su cabeza y determinación cuando entra en contact con el balón. Y no duda en asomarse al balcón del área contraria. De hecho, rozó el gol en el arranque del segundo acto y sufrió los embates de la defensa gallega en un penalti que el colegiado no observó. El gol de Sisto no bloqueó las constantes azulgranas. Quizás fuera la única ocasión del encuentro en el que el Celta conjugó con el vértigo. El Levante no claudicó ante el golpe. En realidad, fue una constante durante el choque. El colectivo encontró las respuestas que demandaba la confrontación, aunque estuvo huérfano de gol. El Levante madrugó para posarse con convicción sobre el verde.
El bloque no titubeó en su puesta en escena. No era un equipo de espíritu timorato. Ni de alma atribulada. El mensaje que envíaba era claro; el Levante no se dejaba intimidar. Quería el partido y el protagonismo. Sus movimientos y la toma de sus decisiones eran persuasivas. El Levante era un equipo atrevido e intenso en sus ejecuciones. La solidaridad era un axioma incuestionable para tratar de ahogar la salida diáfana del Celta desde atrás. La presión llegó a ensombrecer la mente de los pupilos de Unzue. Sus dudas se materializaron en un par de lances ante el rugido de la masa social de Orriols. Boateng probó los reflejos del meta gallego en el amanecer del duelo con un cabezazo que acabó en saque de esquina. La potencia de su salto le permitió rescatar infinidad de balones que sobrevolaban el cielo de Orriols para dominarlos.
El atacante de origen ghanés, titular en las postreras semanas, volvió a enfrentarse al arquero celeste en la reanudación. El gol se resistía. En ese instante, Muñiz había refrescado el once con la inclusión de Jason por Campaña en busca de mayores argumentos ofensivos. El Levante maniató a su oponente en esa fase del enfrentamiento. Fue un equipo equilibrado con tendencia a explorar con éxito los costados. Por afuera se movió con soltura. Coke y Luna llegaban a la línea de fondo. Con las alas totalmente desplegadas fue acumulando ocasiones de gol. El Celta perdió la compostura y el orden, pero no la ventaja en el marcador, pese a las ocasiones generadas por el Levante. Morales, Boateng y Coke sintieron los despiadado que puede llegar a ser el fútbol.
-
La mare que va….jajajaaaaa...
-
La mare que va….jajajaaaaa...
…i el pare que torna, redéu xiquet
El plumilla del cacique
-
Paso de leer eso.
-
Che a también hizo uno en el Area que lo vio toda la grada.
Te refieres al piscinazo de Cabral?
-
@rana baileys:
Paso de leer eso.
¿Cuanta gente le debe de leer? Porque sigue y sigue escribiendo de la misma forma y mira que se dice, se reitera una y otra vez, pero no hacen caso y a fe que algunos infiltrados del club leen el foro, pues ni por esas.
O es que les da igual… o es que les da igual, pasan del asunto, jajajaja
No me creo... que E. Nadal no sepa escribir de una forma más coloquial, de forma que captase el interés del lector y no lo ahuyentase.
-
@rana baileys:
Paso de leer eso.
¿Cuanta gente le debe de leer? Porque sigue y sigue escribiendo de la misma forma y mira que se dice, se reitera una y otra vez, pero no hacen caso y a fe que algunos infiltrados del club leen el foro, pues ni por esas.
O es que les da igual… o es que les da igual, pasan del asunto, jajajaja
No me creo... que E. Nadal no sepa escribir de una forma más coloquial, de forma que captase el interés del lector y no lo ahuyentase.
Infiltrados del club?
Ahora también vamos a crear la figura del granota infiltrado.
-
Y mira que E. Nadal me parece muy buen tío, pero lo cortés no quita lo valiente.
Es por el bien del propio Levante, lo mismo que pasan también desde hace años de ofrecer la opción de la web en valenciano, porque hay aficionados que así lo vienen desde hace tiempo reclamando, pero, tu tía, ni caso hacen, les da por lo visto igual.
De lo contrario ya habrían movido ficha.
-
Yo abogo por lel mantenimiento de especies exóticas en peligro de extinción…
Un ejemplar único... ¡#Salvemos a Nadal!
Es que es tan raro...
-
Es que es tan raro...
Es que los Nadal no me convencen y algunos directamente no me gustan:
Emilio Nadal, Paco Nadal, Rafa Nadal, Miki Nadal.Será que no tengo espíritu navideño.
-
@rana baileys:
Es que es tan raro...
Emilio Nadal, Paco Nadal, Rafa Nadal, Miki Nadal.Será que no tengo espíritu navideño.
Pues Rafa Nadal… aunque sea del Madrid (y eso le reste puntos) hay que reconocer que es y ha sido un número 1.
Nadie es perfecto
-
@rana baileys:
Es que es tan raro...
Pues Rafa Nadal… aunque sea del Madrid (y eso le reste puntos) hay que reconocer que es y ha sido un número 1.
Nadie es perfecto
No he dicho que sea malo. Simplemente que no me gusta.
-
Pero… ¿no te gustan las vibraciones, lo que te inspira o genera o no te gusta su tenis? jajajaja.
-
He visto el resumen extenso.
Y bueno, digo lo que ya dije otros partidos, a ver qué culpa tiene Muñiz de que no metamos gol ni al arcoiris…vaya ocasiones hemos fallado.
El gol de paga, sin gol no hay salvación.
Y Tuto y Carmelo hicieron uno de los mayores empastres que he visto yo: que tus delanteros sean Alex Alegria, Nano Mesa y Boateng.
Y bueno, yo siento ser repetitivo. Pero un día más sin que metan gol. Otro día más para el récord. Increíble.
-
No hay que ser superpesimistas, pero tampoco hay fliparse tanto como los de la SER…
Solo faltó Arouna Koné
Al Levante solo le faltó tener a Arouna Koné para empapelar al Celta de Vigo. El conjunto granota lo lleva echando de menos desde el pasado verano, cuando la dirección deportiva desestimó traer al costamarfileño. No apostaron por Koné porque no quisieron correr el riesgo de fichar a un delantero de 34 años, con la carta de libertad y al que Ronald Koeman envió al ostracismo impidiéndole jugar durante toda una temporada en el Everton.
Ahora, le han visto competir en el Sivasspor turco, han confirmado que Koné está para jugar al máximo nivel y van a tirar la casa por la ventana para traerlo porque con Boateng y con Nano el Levante se precipita hacia los puestos de descenso si no le pone remedio de forma inmediata.
Con independencia del posible regreso del goleador africano, el Levante completó una segunda parte espectacular ante el cuadro vigués y que arrancó con Morales ejerciendo de líder una vez más, pero en esta ocasión desde la mediapunta, con Jason en el costado derecho y con Campaña en la ducha.
La apuesta por la electricidad de Morales en su versión más ofensiva conectó al resto del equipo, se cargó de un plumazo el juego combinativo en la medular, ya no hubo circulación, ni tránsito infructuoso de pelota. Se buscó un fútbol más directo, más práctico, con la segunda línea más avanzada y que contagió a la grada de Orriols.
Ese Levante se pareció mucho al Levante europeo y al que por momentos trató de emular con Jason haciendo de Valdo, Ivi haciendo de Juanlu, Morales haciendo de Barkero y Boateng haciendo de Emmanuel Boateng, sinónimo de desesperación porque no acertó con ninguno de los múltiples remates que tuvo para empatar y ganar el partido.Si alguna conclusión positiva le deja a Muñiz la derrota, es que le ha mostrado el camino más corto para generar más ocasiones, para ser un equipo menos previsible con la movilidad del comandante entre líneas. La pena es que no se le pueda clonar, porque el técnico asturiano tiró de catálogo para recordar que cambiar a Morales de posición es jugar a la manta corta y tienes que elegir entre taparte la cabeza o descubrirte los pies.
Yo lo tengo claro, ante la falta de mejores opciones para formar un ataque y mientras Samu García siga en el diván con el psicólogo y Bardhi no termine de batir líneas, hay que jugársela a ganador.
El Levante con Morales como segundo delantero es imprevisible, se juega a otra velocidad y genera dudas en la defensa rival. El equipo ha sido demasiado plano durante toda la primera vuelta de la competición como para creer que estaba en el camino correcto si aspiras a algo más que empatar a cero.
Muñiz lo ve cristalino, el equipo necesita a Koné y a un mediapunta que haga lo que hizo Morales en la segunda mitad ante el Celta o por el contrario traer a un puñal en la banda para cambiar de ubicación al capitán. Se agota el tiempo y no llegan los goles por falta de calidad. Apúrense.
-
Veo que muchos lo pedís pero (para mí) Cabaco, hoy por hoy no tiene nivel para primera. Es un potro desbocado….
Releyendome….igual suena un poco radical. No dudo de que pueda ser un gran central, pero creo que hoy por hoy le ocurre lo mismo que a Boateng, está por hacerse. La diferencia es que Boa es nuestro y Cabaco No.
-
Todo el mundo ve que la segunda parte creamos mucho más peligro, y que no se materializó porque nuestros DC son una castaña, y también (por qué no decirlo) por mala suerte.
Y nadie parece ver que la diferencia fue que no estaba Campaña, o mejor dicho, que jugamos con un 4-4-2 clásico de toda la vida, sin el maldito triángulo de centrocampistas al que tiene devoción Muñiz. Que dejamos de dar toquecitos en el centro del campo que no van a ninguna parte, y pases horizontales que sólo sirven para perder el balón y regalar oportunidades de peligro, que dejamos de ser previsibles y buscamos el juego directo y la espalda del contrario, poniendo a prueba a la línea defensiva del rival.
Y entonces descubrimos que Ivi y Morales son rápidos y crean peligro (coño, incluso Jason creó algo de peligro en medio de su desmotivación generalizada). De repente, llegamos al área rival una, dos, tres, cuatro veces, con peligro. Y encima no sufrimos atrás más que cualquier otro día. Yo diría que incluso jugando así nos llegaron menos.
¿¿Tan difícil era de entender?? ¿¿Hemos necesitado tirar una vuelta a la basura y estar casi en puestos de descenso para darnos cuenta de que EL SISTEMA TÁCTICO DE MUÑIZ NO ES GANADOR??
Estamos hablando del Celta, un equipo que está en ciertos apuros, pero que es una plantilla de las de media tabla (aunque tiene a Aspas). Y ayer se libraron de la derrota por poco. ¿¿Acaso no es para jugar en casa el 4-4-2 casi todos los partidos??
Lo siento, fuera del puesto de delantero centro, que son unas castañas infumables, en el resto del equipo predominan los jugadores que sí son válidos para primera. Muchos están de los nervios o deprimidos. No son tan malos como parece.
Jo.der Muñiz, pónlos como toca, juega a buscar la espalda del rival, déjate de toquecitos. Juego directo. Somos el Levante. ¿Para qué diablos quieres la posesión si nos vamos a segunda?
Soy partidario de cesar a Muñiz al final de la temporada en cualquier caso. pero si vuelve a insistir en el 4-5-1 lo largaría ya.Tenemos equipo para permanecer. El entrenador es un lastre.
-
Yo lo digo ahora, aunque descendamos. Pero la plantilla como bien dices tiene calidad para primera.
Lo único en la delantera, que tiene nivel de segunda regional.
Pero los demás puestos los veo bastante equilibrados y bien cubiertos.
Si no nos va mejor, es por los planteamientos de Muñiz, lesión y alguna cosa más.
-
Yo creo que ayer con un 4-4-2 con Roger y Koné nos llevamos los 3 puntos.
Tb creo que habría que insistir con este sistema y prescindir de Campaña y Bardhi, hasta que en determinadas circunstancias se diesen las condiciones de tener que prescindir de la presión de los MC y jugar decididamente por la posesión.
-
@Fonseca 5:
Yo creo que ayer con un 4-4-2 con Roger y Koné nos llevamos los 3 puntos.
Tb creo que habría que insistir con este sistema y prescindir de Campaña y Bardhi, hasta que en determinadas circunstancias se diesen las condiciones de tener que prescindir de la presión de los MC y jugar decididamente por la posesión.Habrá un puñado de partidos al año en que debamos jugar así. El resto, 4-4-2 y a morder. Más vale ganar y perder mitad y mitad jugando así que esta insufrible procesión de empates insustanciales y derrotas por la mínima, aburriéndote interminablemente en cada encuentro.
-
Y nadie parece ver que la diferencia fue que no estaba Campaña, o mejor dicho, que jugamos con un 4-4-2 clásico de toda la vida, sin el maldito triángulo de centrocampistas al que tiene devoción Muñiz. Que dejamos de dar toquecitos en el centro del campo que no van a ninguna parte, y pases horizontales que sólo sirven para perder el balón y regalar oportunidades de peligro, que dejamos de ser previsibles y buscamos el juego directo y la espalda del contrario, poniendo a prueba a la línea defensiva del rival.
ADN Levante ¿No?
P.D. Incluso el planteamiento de la primera parte, con un buen 9, que aproveche alguna ocasión, nos puede valer para abrir los partidos sin que nos pillen una vez sí y otra también. Y, ojo, me da igual el rival, como si jugamos contra el Pepito FC…
-
Me pregunto si en el medio tiempo no habrá habido alguna "charla" entre el entrenador y un grupo de jugadores con peso en el vestuario, para forzarle a cambiar la táctica. Lo digo porque amén de esta, el elegido para ser segundo punta fue Morales.
Igual son pajas mentales mías, pero yo díría que el comandante está empezando a ejercer. Primero la rajada del partido de copa. Luego la elección de quien debía tirar la falta peligrosa, quitándole el balón a Campaña y dándoselo a Ivi. Luego en el medio tiempo Campaña es fulminado…
No sé. Tal vez sea yo muy conspiranoico, pero son varios indicios.
-
Yo lo que veo realmente es que todo el mundo está de bajón y se agarra a un clavo ardiendo. Ese clavo puede ser Koné, o puede ser ver muchas ocasiones de ataque y pensarse que todo es tan fácil como cambiar el supuesto sistema de juego. Yo no lo veo tan claro, la segunda parte de ayer me pareció un espejismo: el Celta nos puso todas las facilidades del mundo reculando tras el gol que consiguió explotando nuestra debilidad en la primera mitad. Una debilidad que nos ve cualquiera a kilómetros desde hace ya la tira de jornadas.