Entrevista Tito en AS



  • https://as.com/futbol/2018/02/21/primer ... 18021.html

    _"No voy a ser un kamikaze solo por el partido de Anoeta"

    El director deportivo del Levante, Tito Blanco, pasó revista en Diario AS en el momento de más turbulencias en Orriols con el entrenador cuestionado.

    Demasiadas turbulencias, ¿no?

    Forma parte del fútbol profesional y sobre todo cuando los resultados son los que uno desea.
    PUBLICIDAD

    inRead invented by Teads

    ¿Qué pasó el lunes? ¿Puede hacer una cronología de los hechos?

    Yo hago lo que hago siempre, y sobre todo después de un partido, ir al entrenamiento. De normal habló con el entrenador y yo especialmente llevaba intención de trasladarle la preocupación que se genera después del partido de Anoeta. Y luego también teníamos intención de ir al Consejo a explicarles nuestra valoración.

    ¿En algún momento se plantea el cese de Muñiz?

    Hasta el momento no. Quiero ser sincero. Tengo que dejarme llevar por mi intuición, con datos también, por supuesto. Pero no me puedo quedar con un partido muy malo. De los 24 partidos de Liga creo que hemos competido muy bien en 19, como mínimo. Muñiz es el entrenador que elegimos y después de hablar con él tenemos la confianza absoluta de que no hay ninguna duda.

    ¿Qué argumentos tiene para esa confianza?

    El equipo no ha entrado en descenso nunca. Es verdad que la racha es muy mala. Y que una victoria de las últimas 19 partidos darían para que el entrendor estuviera en entredicho. Pero yo tengo más variables. Yo veo el día a día. Veo los entrenamientos. Veo cómo se prepara el partido de la Real Sociedad y después de ver lo que pasa en Anoeta sé que ha pasado algo que no llego entender. Ese equipo no me representa. Lo hablamos, lo analizamos y estamos de acuerdo en lo que ha ocurrido. Y viendo la energía que me transmite el míster, viendo el vestuario que está unido, no tengo otro argumento que pensar que Muñiz es mi entrenador. Viendo los datos es un equipo que pierde pocos partidos, empata muchos y de esos empates creo que en más de la mitad hemos estado más cerca de ganar que de perder. Pero ahora nos falta dar un paso adelante y que cada jugador demuestre que está comprometido con el Levante y entre todos ayudar a lograr el objetivo.

    ¿Futbolísticamente qué avala a Muñiz?

    Hemos merecido más hasta ahora. Veo un entrenador que tiene ilusión en sacar los resultados. Además, las estadísticas son negativas en los cambios de entrenador. Los números te dicen que cuando hay cambios los equipos siguen a peor. Sin ir más lejos, en nuestra Liga de cuatro equipos que han cambiado solo uno han mejorado y los otros tres siguen en descenso. Yo no voy a ser un kamikaze. Si yo hubiera sentido que Muñiz no estuviera capacitado o lo que me hubiera transmitido no me lo hubiera creído, doy el paso. Pero es que ha sido todo lo contrario. En el peor de los casos, que entres en descenso, él ya ha vivido estas situaciones. Muñiz se ha salvado en la última jornada con un equipo. Sabe lo que es manejarse en esas situaciones. No me gustaría entrar en descenso, perfiero pensar en coger al que tengo delante.

    ¿Todo lo que se montó el lunes puede suponer un ultimátum para el entrenador?

    Todo lo contrario. Es un mensaje de contundencia de que el míster sale reforzado. El vestuario sabe que el míster es Muñiz y tenemos que ir todos a una.

    ¿Se ouede decir entonces que acabará la temporada?

    No puedo hablar de suposiciones. Prefiero pensar en el día a día y en el partido del Betis.

    ¿La dirección deportiva del Levante tiene un plan B para el banquillo por si la mala racha se agrava? ¿Es obligación de un director deportivo tener un posible sustituto por lo menos en mente por lo que pueda pasar?

    Lo importante es saber que tu entrenador es el que quieres que sea. Nos hemos mirado a los ojos, hemos hablado de todo y él me transmite que está preparado. Si se da otra situación no me preocupa, salen entrenadores de todos los lados.

    ¿Liga su futuro al de Muñiz?

    No. Cuando yo firmo aquí, Muñiz no viene en seguida conmigo. Yo a Muñiz no lo tenía agarrado a mi cintura. Había una serie de candidatos y elijo a Muñiz. Pero yo trabajo para el Levante. Si el Consejo decide que Tito tiene que marcharse lo haré, pero no ligado a nada.

    ¿Cómo es esa relación con Muñiz? Porque sintonía y consenso, al menos en los fichajes, no parece haber mucha. Han traído jugadores que el míster no pone y él ha 'tumbado' posibles fichajes en el mercado…

    Cada uno tiene una función. Pero debe haber una relación. Nos gusta consensuar pero hay momentos para todo y también opiniones diferentes. No siempre podemos estar de acuerdo 100% pero eso muchas veces beneficia.

    ¿Se le ha instado a Muñiz a que haga algún cambio o retoque en concreto? Porque lo que está claro es que semana tras semana viendo lo mismo con idénticos malos resultados no parece que tenga solución el problema...

    Yo soy muy respetuoso y no voy a entrar en quién tiene que jugar. Entiendo que si Muñiz elige un jugador es porque él piensa que es el mejor. El míster suele ser muy justo, casi siempre el que trabaja tiene premio. Luego tenemos charlas porque nos gusta hablar pero cada uno da su opinión.

    ¿Cómo han sentado durante la temporada alguna de las 'pullas' que ha lanzado Muñiz en sala de prensa? "Yo me dedico a entrenar a los jugadores que me traen" o "yo soy el entrenador, los fichajes a otra ventanilla".

    Es como si a mí me preguntan por el 4-4-2 o 4-3-3 y yo digo que eso se lo pregunten al entrenador. No puedes estar en todos los detalles de si se ha dicho esto o no. Si tiene algo que decirme o yo a él lo normal es que lo digamos en un despacho.

    ¿Qué análisis hace la dirección deportiva de lo que le pasa al equipo futbolísticamente?

    Variables que pasan durante un partido. Cambios. Son tantas cosas. El equipo compite bien, puede generar peligro a cualquier equipo de la categoría. Es verdad que somos un equipo

    En esas charlas que tienen con él, ¿extrapola que el sistema es innegociable?

    Él no se cierra. Intenta adaptar el sistema a los jugadores que tiene. Ha usado ya dos sistemas, incluso tres. Si a él le dijeran que con un sistema u otro ganaría los partidos lo pondría siempre.

    ¿Están satisfechos con la plantilla que ha quedado tras el mercado de enero? Con lo que hay se van a jugar la temporada...

    Estoy contento. La plantilla que ha quedado es competitiva y equilibrada.

    Viendo la fragilidad defensiva que se aprecia, al menos sobre el campo, y buscando como llevan desde agosto, ¿por qué no se ha fichado un central?

    No ha habido un central que nosotros consideremos que era mejor de los que teníamos.

    ¿Y delantero tampoco? Porque ha venido Pazzini pero no era exactamente el perfil de '9' que se buscaba...

    Sadiku cumple con el perfil de características que se pedían en enero. Lo de Pazzini me parece un acierto. Si tuviera 28 años no podríamos competir por él, sería imposible firmarlo. Y con 33 tiene una ilusión igual o mayor.

    Ya, pero se ha ido a por jugadores como Remy, Koné, Doumbia, Guidetti… jugadores que incluso han terminado en equipos que pueden ser hasta rivales directos del Levante. ¿Podría desgranar un poco el por qué del fracaso en esas operaciones? Para que la gente lo sepa más que nada...

    En el mercado tenemos una serie de jugadores que queremos pero tampoco hay que hablar de una lista y un orden. Siempre han venido jugadores que ha querido la dirección deportiva del Levante. Remy, por ejemplo, no viene al Levante por un tema deportivo. Él no quiere pelear por el descenso y prefiere irse a un equipo que esté más arriba.

    ¿Qué es lo que faltó entonces en esas operaciones? ¿Dinero? ¿Convicción?

    Me gusta poder explicar las cosas para que el aficionado que lo sufre tenga algo de claridad. Es muy sencillo. Hay jugadores que no ven y no apuestan por el Levante. Y no es que menosprecien al Levante. El jugador ve la clasificación y si tiene una propuesta del décimo se va al décimo en lugar de al 17. Vendemos Valencia como ciudad, al Levante como un club que tiene un futuro próspero y que en unos años debería estar mucho más asentado en Primera, pero al final los jugadores son los que deciden. Luego en las ruedas de prensa dicen que ellos están en el equipo que querían estar.

    Pero entonces la única manera de poder convencer a ese tipo de futbolistas es con dinero y no se lo han gastado... ¿Por qué?

    El Levante es uno de los equipos que menos margen tiene en Primera División. En enero nos ha hecho mucho daño estar en una situación baja para que los jugadores vieran con buenos ojos la opción del Levante. Luego a nivel de cantidades se manejaban las mismas que podían dar otros clubes. No podemos hacer barbaridades.

    Por último, ¿podría explicar por qué se ficha a Fahad? El tema ya es sabido por todos pero ¿cómo surge y por qué Fahad?

    Hay dos cuestiones ligadas, la deportiva y la económica. Se nos piden informes y hacemos un seguimiento en el que consideramos que Fahad era el que más podría interesar a la dirección deportiva. Nosotros podíamos haber dicho que no queríamos ningún jugador pero hubiéramos perdido la parte económica que para el club era importante. Entonces consideramos que Fahad era la mejor opción. Allí, a ese nivel, es un futbolista que destaca mucho, luego tiene que venir y ver qué puede aportar. Muñiz lo trata como uno más y si lo tiene que poner lo pondrá. Él me dice que tiene cosas buenas, diferentes. Es muy rápido y habilidoso. Quién sabe si de aquí a final de temporada puede ser útil para el equipo._

    Cosas que extraigo:

    • ¿En algún momento se plantea el cese de Muñiz? Hasta el momento no. Quiero ser sincero. Es decir, que ahora ya tiene dudas.
    • De los 24 partidos de Liga creo que hemos competido muy bien en 19, como mínimo. y seguimos compitiendo
    • Veo los entrenamientos. Veo cómo se prepara el partido de la Real Sociedad y después de ver lo que pasa en Anoeta sé que ha pasado algo que no llego entender. ¿y alguien mas puede dar una explicación
    • viendo la energía que me transmite el míster, viendo el vestuario que está unido ¿Y por qué se quejó Lukic?
    • nos falta dar un paso adelante y que cada jugador demuestre que está comprometido con el Levante y entre todos ayudar a lograr el objetivo. Sin duda hay que dar un paso, pero no uno cualquiera, el paso. Por otra parte, está lanzando un mensaje a la plantilla de poco compromiso ¿y entonces porque dice que está unido el vestuario?
    • las estadísticas son negativas en los cambios de entrenador. Los números te dicen que cuando hay cambios los equipos siguen a peor. Sin ir más lejos, en nuestra Liga de cuatro equipos que han cambiado solo uno han mejorado y los otros tres siguen en descenso. Eso es verdad y desde luego ya me dijo un gran levantinista que un equipo ya puede cambiar de entrenador que cuando va mal, va al pozo.
    • En el peor de los casos, que entres en descenso, él ya ha vivido estas situaciones. Muñiz se ha salvado en la última jornada con un equipo. Sabe lo que es manejarse en esas situaciones. No me gustaría entrar en descenso, perfiero pensar en coger al que tengo delante Me parece bien esa confianza en caso de darse esa situación pero ¿no sería mejor tener mas puntos y no jugársela en la ultima jornada (por cierto, en el post sobre las predicciones de la temporada dije que nos salvaríamos en la ultima jornada en el último segundo)
    • ¿Todo lo que se montó el lunes puede suponer un ultimátum para el entrenador? Todo lo contrario. Es un mensaje de contundencia de que el míster sale reforzado. El vestuario sabe que el míster es Muñiz y tenemos que ir todos a una. ![-(
    • ntiendo que si Muñiz elige un jugador es porque él piensa que es el mejor. El míster suele ser muy justo, casi siempre el que trabaja tiene premio. Entonces ¿Bardhi no trabaja?
    • El equipo compite bien, puede generar peligro a cualquier equipo de la categoría. Es verdad que somos un equipo Pero si no tiene identidad este equipo
    • Remy, por ejemplo, no viene al Levante por un tema deportivo. Él no quiere pelear por el descenso y prefiere irse a un equipo que esté más arriba. eso me lo creo
    • Hay jugadores que no ven y no apuestan por el Levante. Y no es que menosprecien al Levante. El jugador ve la clasificación y si tiene una propuesta del décimo se va al décimo en lugar de al 17. Vendemos Valencia como ciudad, al Levante como un club que tiene un futuro próspero y que en unos años debería estar mucho más asentado en Primera, pero al final los jugadores son los que deciden. Eso también es verdad pero me pregunto qué proyecto se le da deportivamente.
    • El Levante es uno de los equipos que menos margen tiene en Primera División. En enero nos ha hecho mucho daño estar en una situación baja para que los jugadores vieran con buenos ojos la opción del Levante. Luego a nivel de cantidades se manejaban las mismas que podían dar otros clubes. No podemos hacer barbaridades. Eso en parte es verdad, tampoco se puede hacer barbaridades pero si fichas a un profesional que te aporta valor, entonces es un dinero bien gastado, pero también es un riesgo.
    • Hay dos cuestiones ligadas, la deportiva y la económica. Se nos piden informes y hacemos un seguimiento en el que consideramos que Fahad era el que más podría interesar a la dirección deportiva. Nosotros podíamos haber dicho que no queríamos ningún jugador pero hubiéramos perdido la parte económica que para el club era importante. Entonces consideramos que Fahad era la mejor opción. Allí, a ese nivel, es un futbolista que destaca mucho, luego tiene que venir y ver qué puede aportar. Muñiz lo trata como uno más y si lo tiene que poner lo pondrá. Él me dice que tiene cosas buenas, diferentes. Es muy rápido y habilidoso. Quién sabe si de aquí a final de temporada puede ser útil para el equipo. Totalmente de acuerdo, al menos han procurado elegir el mas idóneo dentro de una muestra de jugadores.

  • Moderador

    Me encanta como se expande esa gran filosofía basada en el 'Nos hemos mirado a los ojos'.



  • @Malcontent:

    Me encanta como se expande esa gran filosofía basada en el 'Nos hemos mirado a los ojos'.

    En eso estoy estoy de acuerdo, igual que "seguimos compitiendo" o "hay unión en el vestuario", ha dicho cosas coherentes pero otras no ha querido dar detalles por lo que está ocultando con estas frases hechas.


  • Cafeteros

    @Malcontent:

    Me encanta como se expande esa gran filosofía basada en el 'Nos hemos mirado a los ojos'.

    Es verdad. A mi tb me ha llamado la atención el uso de una frase tan…..."catalana".


  • Cafeteros

    Parece que liga su suerte a la de Muñiz.
    Digo parece, proque vaya usted a saber. Lo que sí me parece claro es que no hay plan B (como con los delanteros a fichar, vaya), y que si se cesa a Muñiz, puede venir cualquiera. Deprisa y corriendo, vaya.

    Lo de reforzar una y otra vez a Muñiz y la plantilla, cuando todos vemos que el equipo juega mal y está en una dinámica en la que es imposible ganar partidos… da un yuyu tremendo. Parece que nos hundimos y los oficiales, para tranquilizarnos, han puesto el himno y están saludando a la bandera.

    A la vez te dice que si no han venido delanteros más competitivos, es porque el euqipo está en una posición baja... o sea, que no podemos reforzar al equipo porque estamos en posición baja y el equipo está en posición baja porque no podemos traer mejores refuerzos.

    la suerte está echada: han apostado todo a que al final nos salvamos con este entrenador y esta banda. ya podemos atarnos los machos los granotas. Ahora, yo ya no voy a remar más. Otro esperpento y pito así se caiga el mundo.

    Por cierto, que Muñiz ha echado la culpa a los refuerzos que no llegaron es sabido por todos los que hablan con el mundillo intralevantinista.

    Parte del consejo quería hacer volar al míster, pero QC ha ligado su suerte a la de Tito y carmelo y estos a Muñiz. Y el resto de consejeros, cabotá, claro.

    Pues nada. Todos a mirarse unos a otros y la culpa es del de al lado, pero yo no tomo decisiones. Ni Muñiz cambia de sistema, ni la ST cambia de entrenador ni el consejo cambia de ST.

    Me encanta lo de que la razón de la confianza es que jamás hayamos estado en descenso... como estemos una sola jornada, la última, será suficiente. Parece que lo de una victoria en 19 partidos le preocupa, pero no mucho, porque él ve la dinámica del equipo, como entrenan, como están comprometidos... en fin.

    Por cierto, ¡otro que mira a los ojos, como su jefe! estamos aviados con las miradas a los ojos...



  • Que no va a ser un kamikaze sólo por el partido de Anoeta, dice el fenómeno. Se ve que los otros 18 no los ha visto.
    Pues nada, a esperar a entrar en descenso y salvarnos en el último partido, que Muñiz de eso sabe. Buena apuesta.



  • Lamentable.



  • Joder, si es que encima tenemos al enemigo en casa, este Tito me empieza a quedar claro que es choto, se ha debido de proponer bajar al Levante y a fe que lo va a conseguir. A su hijo… de sobra es sabido que lo tiene metido en el Valencia.


  • Moderador

    Películas Zapater presenta:
    'INFILTRATITO'
    Un supuesto xoto contribuye a subir al Levante a Primera solo para volverlo a bajar adrede, aún a cuenta de que probablemente le cueste el despido.



  • @Zapater:

    Joder, si es que encima tenemos al enemigo en casa, este Tito me empieza a quedar claro que es choto, se ha debido de proponer bajar al Levante y a fe que lo va a conseguir. A su hijo… de sobra es sabido que lo tiene metido en el Valencia.

    Su hijo pequeño juega en el Levante Cadete A de la liga autonómica Cadete.

    El mayor estaba hace años en el Barcelona, ahora no lo se si sigue allí o donde está.

    Vamos choto de toda la vida.



  • @Tato:

    @Zapater:

    Joder, si es que encima tenemos al enemigo en casa, este Tito me empieza a quedar claro que es choto, se ha debido de proponer bajar al Levante y a fe que lo va a conseguir. A su hijo… de sobra es sabido que lo tiene metido en el Valencia.

    Su hijo pequeño juega en el Levante Cadete A de la liga autonómica Cadete.

    El mayor estaba hace años en el Barcelona, ahora no lo se si sigue allí o donde está.

    Vamos choto de toda la vida.

    El fill major de tito esta en el valencia, crec que des de este estiu



  • Algunos no saben distinguir algún que otro matiz de ironía pero que al mismo tiempo Tito está ya de más en el Levante, tanto su labor como la de Carmelo son de suspenso a lo que hay que sumar que ya empieza a dar cierta sensación de chulería por su parte, tratando de defender lo indefendible, cuando no tiene argumentos y con ello al mismo tiempo ha neutralizado un cese del entrenador (que estaba ya cantado que se iba a producir) y que se va a terminar produciendo sí o sí, porque Muñiz no va a acabar la temporada seguro.



  • @Grana16:

    @Tato:

    @Zapater:

    Joder, si es que encima tenemos al enemigo en casa, este Tito me empieza a quedar claro que es choto, se ha debido de proponer bajar al Levante y a fe que lo va a conseguir. A su hijo… de sobra es sabido que lo tiene metido en el Valencia.

    Su hijo pequeño juega en el Levante Cadete A de la liga autonómica Cadete.

    El mayor estaba hace años en el Barcelona, ahora no lo se si sigue allí o donde está.

    Vamos choto de toda la vida.

    El fill major de tito esta en el valencia, crec que des de este estiu

    Y Blanco es de lo mejorcito de la cantera xota.


Accede para responder