Nuestro club y "À Punt"
-
Jose, te tengo mucha estima y me apena este comentario que acabas de hacer.
Si tienes bloqueado el canal, no puedes opinar sobre el mismo. Es de cajón.
Creo que un canal autonómico valenciano bien gestionado hace falta y no todo es fútbol.
Otra cosa es que claramente se le note una preferencia xota, como ocurre por desgracia en toda la prensa escrita y radiada.
Pero esto es un tema de audiencias y mientras no demos ese "salto de calidad" no podemos exigir una mayor atención.
Si que podemos pedir una mayor dedicación teniendo en cuenta que hoy por hoy, las diferencias no son las mismas que antes.Hace falta sobre todo por el idioma que se esta perdiendo.
El valenciano sí, ahora se esta imponiendo el catalán
En plena era digital i encara no tens això superat?
-
Hace falta sobre todo por el idioma que se esta perdiendo.
El qui no te aixó superat es el català que nega el segle d'or del Valencià
-
@rana baileys:
Podrías poner algún video de noticias o de otra cosa y lo analizamos?
Ací et penge el que vaig comentar l'altre dia (part final del programa, cap al 03:52:30), tu que ets periodista, això ho trobes professional i és una exageració meua o no? Perquè jo no només m'ho mire des d'una perspectiva granota, sinó des d'algú d'Alacant, per exemple, que ho estiga vegent on el Valensia els la porta fluixa a 3/4 parts de la província.
-
El qui no te aixó superat es el català que nega el segle d'or del Valencià
Qui nega què? S'escrivia més i millor ací que allí en el segle XV, desgraciadament ara, en el segle XXI, s'escriu més i millor allí que ací. No entenc que és el que no podeu superar.
-
__________________________________-No tengo superado que vengan unos valencianos APESEBRADOS a convertirme al catalanismo.
Te lo digo en castellano puro.
-
Si dir que el valencià és català és catalanisme, dir que el castellà és espanyol és espanyolisme o com va això?
No hi ha cosa pitjor que mesclar política i filologia.
En fi, que quan sents algú parlar del valencià sense expressar-se en valencià, crec que el rei Salomó tindria claríssim qui se l'estima de veritat.
-
Si dir que el valencià és català és catalanisme, dir que el castellà és espanyol és espanyolisme o com va això?
No hi ha cosa pitjor que mesclar política i filologia.
En fi, que quan sents algú parlar del valencià sense expressar-se en valencià, crec que el rei Salomó tindria claríssim qui se l'estima de veritat.
valencià o català????
millor castellà, pareix que fot un poquet als apessebrats.
-
El hilo se abrió en el sentido de ver las relaciones entre nuestro club y A punt, y esto se está convirtiendo en el eterno dilema valençià-català.
Dejemos ese dilema en el que nunca estaremos de acuerdo unos y otros.
Hablemos de la discriminación que existe entre xotos y granotas dentro de este canal VALENCIANO Y PUBLICO, por favor.
-
Haya paz que todos somos del Levante y nos chulean los de Canal XOTO.
En eso sí debemos estar de acuerdo 100%
-
@rana baileys:
Podrías poner algún video de noticias o de otra cosa y lo analizamos?
Ací et penge el que vaig comentar l'altre dia (part final del programa, cap al 03:52:30), tu que ets periodista, això ho trobes professional i és una exageració meua o no? Perquè jo no només m'ho mire des d'una perspectiva granota, sinó des d'algú d'Alacant, per exemple, que ho estiga vegent on el Valensia els la porta fluixa a 3/4 parts de la província.
Només he vist dos vídeos, un que parlaven del CIS i que un polític del PSPV ha contestat en castellà, i un altre que tractava sobre la vaga de taxis.
El primer se m'ha tallat i en el segon se m'ha bolquejat la tablet.A part d'això, i des del punt estríctamente lingüístic, la veritat és que els que diuen que en eixa tv es parla en català de Catalunya tenen un seriós problema de comprensió o potser massa prejuís.
M'olc que açò acaba en el Café.
-
valencià o catalá????
millor castellá, pareix que fot un poquet als apesebrats.
No, no cal que ho jures, això ho sabem tots els valencianoparlants de 24 hores al dia, la discusió només té l'utilitat per a què els acastellanats parleu en l'única llengua que vos importa de veritat.
PD. I conteste per al·lusions, vull recordar que jo ni he tret el tema ni mai l'he tret on no toca, que és el fil del Llevant.
-
__________________________________-No tengo superado que vengan unos valencianos APESEBRADOS a convertirme al catalanismo.
Te lo digo en castellano puro.
Castellano puro?
Pero si esa palabra no está en el diccionario de la RAE.
-
@rana baileys:
Només he vist dos vídeos, un que parlaven del CIS i que un polític del PSPV ha contestat en castellà, i un altre que tractava sobre la vaga de taxis.
El primer se m'ha tallat i en el segon se m'ha bolquejat la tablet.Quan pugues t'ho mires i em dius que et pareix, si exagere o no.
@rana baileys:
A part d'això, i des del punt estríctamente lingüístic, la veritat és que els que diuen que en eixa tv es parla en català de Catalunya tenen un seriós problema de comprensió o potser massa prejuís.
Del tema lingüístic precissament i per a més inri, À Punt abusa del dialecte apitxat, que és el que es parla més a prop de València, quan hi ha zones valencianes que no parlem així i seria precissament els que ens podríem queixar i no ho fem, mira per on.
-
Cada uno vera la television en funcion del signo del partido politico al que vota, creo.
Desde fuera, y unicamente mirando por el Levante , la omision es la misma.
Hace 20 años solo se daba la pretemporada del Valencia, y hoy por hoy, ha sido empezar A punt y ya han puesto todo lo que podian para volver a hacerla.
Creia que iban a hacer como otros canales autonomicos que bajo un criterio de austeridad se ahorran la emision del futbol profesional, solo televisan la 2b , algo que hubiera considerado correcto. Lo tenian " a huevo" para ser politicamente correctos.
No ha sido el caso de a punt, que ha sido empezar y comenzar a chorrear por su Valencia c.f.Conclusion desde el prisma levantinista: Son la misma mierda que canal 9.
-
Otra cosa es que claramente se le note una preferencia xota, como ocurre por desgracia en toda la prensa escrita y radiada.
Pero esto es un tema de audiencias y mientras no demos ese "salto de calidad" no podemos exigir una mayor atención.
Si que podemos pedir una mayor dedicación teniendo en cuenta que hoy por hoy, las diferencias no son las mismas que antes.Precisamente porque una televisión pública es un servicio público es por lo que no necesitamos hacer "ningún mérito". La función de todo servicio público es atender a todos, pero con mas preferencia a los que menos caso reciben de los servicios privados.
Es perfectamente lógico pedirle a apunt que dedique el mismo tiempo a los tres equipos de primera, igual que dedicar tiempo adecuado a los de segunda y segunda b. Amén de otros deportes minoritarios que los medios privados ignoran.
Hay argumentos a favor y en contra de tener medios de comunicación públicos, pero como dice malcon, si los tenemos, hay que exigir que cumplan su función social.
A fin de cuentas a superxoto yo no le pago las nóminas. A apunt sí.
-
El partit contra l'Alba el fan en directe.
El tema valencià/català ja hauria d'estar superat. El que cal és garantir els drets lingüístics de totes les persones i usar-lo; per això existix À Punt.
Un altre debat és si el model lingüístic és més o menys adequat, si la pluralitat del nou mitjà públic ha de palesar-se també en les informacions/transmissions esportives, etc.
-
He encontrado una página donde poder ver on line todas las autonómicas:
Parece fiable
-
Ayer vi el principio de una entrevista a Pedro López en el Ciutat… realizada por Albelda Se ve que ahora hace entrevistas, aparte de estar en la mesa con los presentadores, todo ello en el programa Tot Futbol. Lo emiten domingo por la noche: la pasada jornada lo pillé empezado y hablaron primero una media hora del Valencia (que jugaba al día siguiente) y luego ya la siguiente media hora del Levante, que tuvo su partido el viernes. Los tiempos creo que fueron más o menos iguales, pero tampoco lo medí. En la mesa con los dos presentadores, además del ínclito Albelda estaban Oltra y Palop.
Ayer no me fijé tanto, solo lo puse un ratito y vi que habían invitado a Ivana Andrés, jugadora del Levante… pero con pasado valencianista. Os podéis imaginar que el tema de pasar de un equipo al otro salió... Pero bueno, ya no vi nada más. Igual intento ver la entrevista a Pedrolo entera por curiosidad, en Movistar está disponible unos días después de su emisión creo. En la web de Àpunt solo está colgada que yo sepa una a Gayà de la anterior jornada, si alguien la ve que avise.
-
Conversación Pacolo/Oltra/Albelda????
-
No, entrevista a Pedrolo grabada en el Ciutat con Albelda como entrevistador. Eso esta semana.
La semana pasada en la mesa del plató estaban Albelda y Oltra, junto con PALOP y dos presentadores de la cadena.
-
No, entrevista a Pedrolo grabada en el Ciutat con Albelda como entrevistador. Eso esta semana.
La semana pasada en la mesa del plató estaban Albelda y Oltra, junto con PALOP y dos presentadores de la cadena.Ya he visto la primera. Y me da bastante pena que Muaki le dé una lección de valencianismo (no en el sentido futbolístico de la palabra) a nuestro capitán. Coño, si es que ni una miserable palabra !!
-
¿Ni una miserable palabra de qué?
-
-
Ya… creo que al principio de la entrevista trataron ese tema, de por qué Pedrolo no lo habla.
-
Ya… creo que al principio de la entrevista trataron ese tema, de por qué Pedrolo no lo habla.
¿y por qué?
-
¿y por qué?
Iba a hacer una parrafada, pero he decidido resumirlo a lo bestia:
PORQUE NO LE SALE DE LOS WEBS
-
Algo de que sus padres no eran valencianos. Y sí, claro que tiene parte de que no le sale de los webs… pero qué quieres que te diga, si ni sus padres ni sus amigos lo han hablado me parece normal que no se sienta seguro hablándolo. Yo no se lo voy a recriminar.
-
@rana baileys:
¿y por qué?
Iba a hacer una parrafada, pero he decidido resumirlo a lo bestia:
PORQUE NO LE SALE DE LOS WEBSAl castellano parlante que entiende valenciano pero no lo habla habitualmente suele darle mucha vergüenza hablarlo mal. Y no lo hablan de ningún modo. Hay que animarles con cariño y afecto a hacerlo. Y paciencia.
Nada de webs ni de reproches.
-
Estoy de acuerdo gim. Esto no es un reproche "personal" porque se supone que no lo lee. Es un foro. Algo parecido a una conversación de amigos.
Si me dirigiera a él de alguna forma ten por seguro que sería con cariño y respeto.
Sabes que yo no soy ese tipo de personas.
-
@rana baileys:
Estoy de acuerdo gim. Esto no es un reproche "personal" porque se supone que no lo lee. Es un foro. Algo parecido a una conversación de amigos.
Si me dirigiera a él de alguna forma ten por seguro que sería con cariño y respeto.
Sabes que yo no soy ese tipo de personas.Lo sé. Y además siendo PedroLo uno de nuestros almogávares, en tu caso el afecto sería amor y pasión