Cajón de sastre granota
-
@joscbf dijo en Cajón de sastre granota:
@gimnastico_1909 dijo en Cajón de sastre granota:
@malcontent dijo en Cajón de sastre granota:
Efectivament, perquè no es coneix cap cas en la Història en que un govern o moviment comunista haja manipulat res, seria incoherent, ha de ser irònic. De fet he preguntat al Departament d’Història Contemporània de la Universitat de Cambridge, i a Google i a Chatgpt i m’han dit tots que no, que d’on ho he tret això, que no es coneix cap cas i per tant és impusípla.
No sé muy bien a qué viene todo eso, en ningún momento he dicho o dejado caer que su letra tenga que ser irónica porque los comunistas manipulen más o menos: me limito a interpretar un verso con el contexto del tono de su canción y de que además creo recordar cuál es la opinión 'política' de esta banda.
Viene a que @rana-baileys ha expresado cierto disgusto ante ese verso y tú has concluido que tiene que ser irónico. Y aquí el centinela de Occidente, siempre atento al peligro bolchevique, ha tenido que denunciar que en este hilo con apariencia inocente y hablando de música popular, se estaba dando pábulo a la subversión.
C’est tout.
La palabra "pábulo" te agradece que le hayas sacado a pasear después de veinte años en el diccionario.
No se puede ser un reaccionario como Dios manda si no se usa prosa arcaica, hombre. Es de primero de fachismo.
Pardiez que vuesa merced no anda errado de juicio ni de corazón, que es la sinrazón de la razón, voto a bríos.
-
La palabra "pábulo" te agradece que le hayas sacado a pasear después de veinte años en el diccionario.
En este foro se ha usado (o citado) 40 veces, la gran mayoría gracias a mi y por última vez el pasado mes de junio en el contexto de una apasionante discusión política.
Pero claro, como soy comuniste bolchevique marronero no me das el mérito
-
En este foro se ha usado (o citado) 40 veces, la gran mayoría gracias a mi y por última vez el pasado mes de junio en el contexto de una apasionante discusión política.
La prosa arcaica de nuestra bella lengua sólo alcanza el culmen de su belleza y su pleno sentido en labios de un español de bien. En labios de la horda rojoseparatista se convierte en una algarabía ininteligible que pasa desapercibida.
A mí me queda más tribunero
-
1000 gràcies pel tutti fruti granota
-
Cita, cita, y te daré el mérito.
-
Demasiado he hecho usando la lupita de ahí arriba para poder dar esos datos fidedignos que dejan en evidencia el contubernio fachiste que os lleváis.
@nabil-el-zhar dijo en Cajón de sastre granota:
1000 gràcies pel tutti fruti granota
Pues yo confiaba en ti para comentar lo de ZOO!!
-
Demasiado he hecho usando la lupita de ahí arriba para poder dar esos datos fidedignos que dejan en evidencia el contubernio fachiste que os lleváis.
No me seas celosón, que a ti también te quiero. Pero por mi brodel libertario motero melena al viento tengo debilidad.
-
-
Pues bien, os escribo para preguntaros si en concreto donde dicen 'Todos muy bien (yes very well!!)'... ¿no os parece que se dice más bien 'XOTOS'?
Curioso, yo entiendo "Xodos".
-
Pues bien, os escribo para preguntaros si en concreto donde dicen 'Todos muy bien (yes very well!!)'... ¿no os parece que se dice más bien 'XOTOS'?
Puede que sea una pronunciación a lo guiri.
-
Puede que sea una pronunciación a lo guiri.
Potser
-
"El Estadio Ciutat de València albergó el sorteo de las semifinales de la Copa SM El Rey de rugby con motivo de la disputa de la final del torneo del KO en el coliseo levantinista el sábado 4 de mayo en la que se espera que sea una fiesta del rugby en la Comunidad Valenciana.
Al acto de celebración de los emparejamientos de las semifinales asistieron la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil; la Directora General de Igualdad de la Comunidad Valenciana, Davinia Vono; el Presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana y Asambleísta de la Real Federación Española de Rugby, José Luis López Pérez; y Natxo Costa, Director General del CP Les Abelles, club organizador de la gran final.Los 12 equipos de la División de Honor comenzaron el pasado mes de octubre su lucha por entrar en este sorteo que ha terminado con el derbi vallisoletano entre el Club de Rugby El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares y con el emparejamiento entre el Recoletas Burgos Caja Rural y la Unió Esportiva Santboiana."
-
@rana-baileys dijo en Cajón de sastre granota:
"El Estadio Ciutat de València albergó el sorteo de las semifinales de la Copa SM El Rey de rugby con motivo de la disputa de la final del torneo del KO en el coliseo levantinista el sábado 4 de mayo en la que se espera que sea una fiesta del rugby en la Comunidad Valenciana.
Al acto de celebración de los emparejamientos de las semifinales asistieron la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil; la Directora General de Igualdad de la Comunidad Valenciana, Davinia Vono; el Presidente de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana y Asambleísta de la Real Federación Española de Rugby, José Luis López Pérez; y Natxo Costa, Director General del CP Les Abelles, club organizador de la gran final.Los 12 equipos de la División de Honor comenzaron el pasado mes de octubre su lucha por entrar en este sorteo que ha terminado con el derbi vallisoletano entre el Club de Rugby El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares y con el emparejamiento entre el Recoletas Burgos Caja Rural y la Unió Esportiva Santboiana."
Lo que le faltaba al cesped. Si ya de por si, no está en las mejores condiciones, imaginaros como estará después de jugarse los partidos de rugby.
Por cierto, habrá que ver la asistencia de público con dos equipos de Valladolid, uno de Burgos y otro catalán.
¿No habia otro lugar para celebrar esto?
-
@jjllevant dijo en Cajón de sastre granota:
@rana-baileys dijo en Cajón de sastre granota:
Lo que le faltaba al cesped. Si ya de por si, no está en las mejores condiciones, imaginaros como estará después de jugarse los partidos de rugby.
Por cierto, habrá que ver la asistencia de público con dos equipos de Valladolid, uno de Burgos y otro catalán.
¿No habia otro lugar para celebrar esto?Igual nos dan cuatro chavos que, restado el arreglo del cesped, se queda en calderilla para pagar algo de la deuda.
-
@gimnastico_1909 Carmen Maura tazita a tazita se compró un Rolls en aquel famoso anuncio ochentero...
-
@alekgrana dijo en Cajón de sastre granota:
@gimnastico_1909 Carmen Maura tazita a tazita se compró un Rolls en aquel famoso anuncio ochentero...
játe
-
https://www.relevo.com/futbol/ayala-dijo-benitez-dice-entra-20240126181437-nt.html
-'El crack de Benicalap', 'El puñal de Benicalap'. Empezaste a jugar en tu barrio, al que siempre se te ha asociado. ¿Cómo fueron tus primeros pasos en el fútbol?
-Realmente yo empecé a jugar en la falla, y jugaba a futbito, en el campeonato de futbito. Primero en la calle, evidentemente. Antes no había lo que tienen ahora los niños. Antes, ¿qué es lo único que había? Un balón, cromos y canicas. En el barrio empezamos a jugar. Ahora no baja mucha gente, antes bajaba todo el mundo. Un amigo me dijo de si podía ir a entrenar con él al Benicalap y empecé en fútbol 11, que entonces no había fútbol 8 ni fútbol 7 y, claro, el campo era muy grande. Empecé en el Benicalap y de ahí al Levante. Yo veraneaba en un pueblo que se llama Eslida, en la provincia de Castellón, y había unos amigos que vivían muy cerquita nuestro, eran como medio entrenadores del Levante, y lo hablaron con mi padre, si tenía alguna posibilidad de ir a probar, a entrenar. Un verano fui y ya a partir de ahí siguió todo.-Llegaste al Levante, donde llegaste al fútbol profesional, pero tú has sido valencianista de cuna, ¿no?
-Sí. He sido valencianista desde muy pequeñito porque me lo inculcó mi padre. Casualidades de la vida que encontramos a estos chicos en el pueblo y me dijeron la posibilidad de ir a entrenar al campo de la Malvarrosa y a probar con el Levante -entonces no tenía ciudad deportiva ni tenía nada, era un campo de tierra y gravilla a veces-. De pequeñito fui a hacer las pruebas al Valencia, antes de pasar al Levante, siendo alevín, la edad de mi hijo (11 años), pero vine aquí a la ciudad deportiva y no me gustaron mucho los compañeros y eso, y le dije a mi padre que no volvía. Y volví a jugar a mi barrio. Y ahí seguí y pasó lo del Levante luego.-Hablamos mucho ahora de las edades tempranas a las que debutan los futbolistas pero tú también lo hiciste con 16 años.
-Sí, yo debuté en el Levante en Segunda División con 16 años. Era una temporada muy convulsa, con varios entrenadores. Yo debuté con José Enrique Díaz. Primero estuve a punto de debutar en un partido en el campo del Leganés, pero me tomé un Frenadol y no pude jugar por si me hacían un control de dopaje. Se lo dije al doctor: 'Si yo me he tomado esto para el constipado'. 'Pues no te lo tenías que haber tomado, tenías que haber preguntado'. Así que no pude debutar ese partido, debuté después, con el Villarreal, en el que entonces jugaba Robert y tenían un equipazo, subieron a Primera División. Jugué titular ese partido, no sé si perdimos 1-2 y yo hice muy buen encuentro. Nosotros acabamos bajando a Segunda B.-¿Cómo se da la opción de, ahora sí, ir y quedarte en el Valencia?
-Yo estaba en el Levante jugando en Segunda División a buen nivel, estaba haciendo goles, y en marzo o por ahí viene el Arsenal, que quiere que vaya a Londres a ver las instalaciones, que quieren ficharme. Y a mí el Arsenal -yo entonces en esa época veía mucha liga inglesa, me gustaba mucho, me encantaba ver los estadios así, había muchos goles, había jugadores muy buenos-, me encantaba. Vinieron a Valencia, fuimos a cenar al Parador de El Saler con el scout y el jefe de scouting y quedamos en que un fin de semana, cuando tuviera libre, me llevaban a Londres y me harían ver un partido del Arsenal, ver las instalaciones de entrenamiento, estar con Arsène Wenger… Yo pensaba que era mentira, y sí, es verdad: fui ahí a Londres, me quedé ahí dos o tres días, estuve con el entrenador, entonces estaba Henry, estaba Bergkamp, todos jugadorazos, y estuve en el entrenamiento, estuve dos días en Londres y me encantó. Y yo digo: 'Pues si no me quiere nadie y tengo la posibilidad de ir a Inglaterra, pues claro'.
Me preguntaba mi agente si me apetecía ir, y era una opción muy buena. Al final, se va acercando el verano y el Valencia se interesa y mi agente le dijo al Arsenal que el Valencia estaba interesado. Ellos tenían que esperar un poco, no sé qué, no se creyeron mucho lo del Valencia y, claro, a mí cuando viene el Valencia ya se me hubiera puesto cualquier equipo del mundo -el Manchester, el Milán, el…-, yo era del Valencia, surgió la posibilidad y, vamos, no di opción a nada más. Aunque el Arsenal hubiera pagado, es un decir, tres millones de euros y me hubiera pagado el Valencia 100.000 euros, hubiera firmado por el Valencia. Seguro. Segurísimo.¿Algún siglo de estos tendremos el nivel para que no nos salgan más Vicentines o Pepelus?
-
¿Algún siglo de estos tendremos el nivel para que no nos salgan más Vicentines o Pepelus?
Pues creo que desgraciadamente, no. Viendo el panorama actual sobretodo.
-
@malcontent Açó era precís?
-
A mi me ha resultado útil porque no conocía bien el origen de este personaje del que tanto se ha hablado en este foro.
Y no viene mal recordar nuestra triste realidad, sobre todo a la hora de no volver a idolatrar a xotos solo porque nos bendigan con su presencia en este equipo.
-
A mi me ha resultado útil porque no conocía bien el origen de este personaje del que tanto se ha hablado en este foro.
Y no viene mal recordar nuestra triste realidad, sobre todo a la hora de no volver a idolatrar a xotos solo porque nos bendigan con su presencia en este equipo.¿Qué chotos han sido idolatrados por su presencia en nuestro equipo ?
-
Me refiero a que a menudo aceptamos de buen grado a xotos que se fichan para el Levante, y por otro lado tenemos el ejemplo reciente de Pepelu: se le acaba idolatrando como gran enseña del levantinismo (capitán y toda la pesca) sin habernos preguntado o asegurado de que bajo esa apariencia había un xoto redomado que se moría por cruzar de acera.
-
Me refiero a que a menudo aceptamos de buen grado a xotos que se fichan para el Levante, y por otro lado tenemos el ejemplo reciente de Pepelu: se le acaba idolatrando como gran enseña del levantinismo (capitán y toda la pesca) sin habernos preguntado o asegurado de que bajo esa apariencia había un xoto redomado que se moría por cruzar de acera.
A los que lo elevan como enseña del levantinismo se la suda el levantinismo bastante, y su significado aún más. Y a los aficionados se les engaña sin complejo alguno.
Hace ya mucho, muchísimo que este equipo (y la mayoría de los demás, ciertamente) está en manos de negociantes que han hecho de esto su medio de vida y proyección personal y profesional, y no de verdaderos amantes de este club.
-
Ya, pero eso en otros clubs creo yo que no pasa o me da esa sensación... ¿alguna vez un sevillista de cuna ha sido capitán del Betis?
-
Panenka nomina al Levante UD por su campaña de abonados 2023 "Preciado Levante", en la décima edición de sus premios, en la categoría de "Mejor Afición".
La prestigiosa revista de fútbol considera que la campaña transmite "un sentimiento levantinista tan puro que es imposible no notar un cosquilleo al ver su vídeo".
https://lnkd.in/dTG8_HJe
https://lnkd.in/dZKqFsD¡Muy orgullosos de esta nominación de Panenka! ¡Muchas gracias!
-
-
@rana-baileys a Sheila sí que la han citado antes del encuentro y se ha llevado una ovación. El resto, ni papa.
-
Rafa Jordà
@RafaJorda
️ Estos últimos días he hablado con ex-compañeros y trabajadores del Levante y realmente no era consciente de la situación tan dramática que vive el club. Qué pena, con lo que se había construido… y lo que costó!Mucho ánimo a equipo y afición
Solo queda dejarse todo en el campo, y intentar meterse en la pelea por esos puestos que te darían la oportunidad de que el club vuelva a sacar la cabeza…
A remar todos en la misma dirección! ️
-
Hay que decirle al bueno de Rafa que no pasa nada y que nos vamos a reír de todo esto con unas cañas.
-
Hay que decirle al bueno de Rafa que no pasa nada y que nos vamos a reír de todo esto con unas cañas.
Sí pero...