Cajón de sastre granota
-
Ésta me la sé. Cuando se operó de la cadera el club le dio de baja su ficha y se la asignó a Koke o a Villar.
Y en esta frase he puesto las tildes superbien
"Esta" no lleva tilde.
-
@Fonseca 5:
Ésta me la sé. Cuando se operó de la cadera el club le dio de baja su ficha y se la asignó a Koke o a Villar.
"Esta" no lleva tilde.
Creo que sí. No la lleva cuando es adjetivo, pero sí en su forma pronominal, como es el caso.
-
@rana baileys:
@Fonseca 5:
"Esta" no lleva tilde.
Creo que sí. No la lleva cuando es adjetivo, pero sí en su forma pronominal, como es el caso.
Es cierto….teneis razón.
-
Me suena que hicieron opcional esa regla, pero no estoy seguro
-
@Nabil El Zhar:
Me suena que hicieron opcional esa regla, pero no estoy seguro
La acentuación de los pronombres como "ésta" o "aquélla" es obligatoria siempre. No lo es, por ejemplo en "aquello" o "eso" puesto que no existe un equivalente adjetival.
Quizá te refieres a la acentuación de mayúsculas. En contra de lo que mucha gente piensa, también es obligatoria.
La cuestión de por qué hasta hace relativamente poco no se acentuaban, es porque la RAE permitió omitirla cuando el uso de la tipografía lo hacía complicado. Así, en las viejas máquinas de escribir, el acento deformaba la letra, así como en las antiguas imprentas.Pero nunca ha sido opcional, sino de obligatorio uso, por ejemplo, en la escritura manual.
Creo que hay (como no) una excepción. No se pueden acentuar siglas.Espero haberlo aclarado.
-
@Fonseca 5:
@rana baileys:
@Fonseca 5:
"Esta" no lleva tilde.
Es cierto….teneis razón.
Fonseca 5 tenía razón desde el principio.
Desde 2010 se estableció que esa "Esta" NO lleva tilde (y no es tampoco opcional, si se deja el acento es incorrecto) =
https://www.saberespractico.com/ortogra ... strativos/
-
Pues los que hemos escrito toda la vida, es lo que teníamos bien asumido desde niños. Si en 2010 hubo una norma que lo cambió, creo que muchos escribientes como éste que suscribe o no se han enterado o prefieren seguir con el uso clásico de la lengua.
De todas formas agradezco la corrección.
Aunque me va a costar acostumbrarme.
-
agon anirem a para en tant de tiquismi..
Que barbáridad…Cópon.
-
Muy mal la RAE, deberían haber pasado en 2010 una circular a los hispanoparlantes avisando del cambio normativo de la tilde.
Disfruten lo votado.
-
Alguien tiene el vídeo de este mítico momento?
-
https://twitter.com/loumacguffin/status/924720621338157057
Esto es lo que he podido encontrar
-
https://twitter.com/loumacguffin/status/924720621338157057
Esto es lo que he podido encontrar
Jajajaja, muchas gracias.
-
Hoy, hace 14 años, cuando la historia del Levante comenzó a cambiar.
-
Por tu madre Quico, no hagas tú lo mismo !!!
-
@rana baileys:
En esto NO estamos de acuerdo.
Por tu madre Quico, Copia a los xotos !!!!
-
@Fonseca 5:
@rana baileys:
En esto NO estamos de acuerdo.
Por tu madre Quico, Copia a los xotos !!!!
Me ha costado pero al final lo he pillado.
Si el Ciutat abandona el tabaco, Quico abandona el Ciutat.
-
He visto un rato (no me interesa mucho) el partido amistoso y el Krasnodar tiene dibujada en el cesped, en el centro del campo, un toro, que parece que es un símbolo del club.
Y digo yo, no podríamos poner nosotros en mitad del Ciutat algo así?
-
Retiro mi apoyo al cajón desastre.
Eso no tiene ni pies ni cabeza. Entonces, si alguien comenta algo aquí, ya no puedes abrir un hilo?
Tema de los humos, creo que merecen un hilo exclusivo.
Ya os anticipo que no me voy a leer la parrafada de hilo que hay…
-
Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el Iker.
Una cosa es meter en un hilo cosas que no tienen nada que ver con el mismo. Otra, abrir un hilo sobre un tema que tiene otro abierto.
Pero meter casi todo en un mismo hilo que se puede hacer infinito no lo veo práctico, ya que uno entra en unos hilos por la temática que le puede interesar y no en uno en que se habla de todo y además supone no poner un hilo nuevo sobre temas que pueden ser interesantes.
Es mi opinión. Otro quizás pueda opinar lo contrario.
-
Eso no tiene ni pies ni cabeza. Entonces, si alguien comenta algo aquí, ya no puedes abrir un hilo?
Yo ya he planteado la queja al administrador del foro. Creo que el asunto es lo suficientemente relevante como para tener su post propio. No deberían de haber unido mi post a este.
-
@Toni Granota:
Yo ya he planteado la queja al administrador del foro. Creo que el asunto es lo suficientemente relevante como para tener su post propio. No deberían de haber unido mi post a este.
Que conste que no es cosa mía eh?
Yo aquí ni pincho ni corto.
-
@rana baileys:
Lo sé rana, tranquilo, aún sigo esperando contestación de la moderación, que son los responsables de la materia según me ha informado el administrador del foro.
-
Yo este hilo lo cerraba.
-
@rana baileys:
Hombre, pues ya que ni pinchas ni cortas, no azuces!! Que bien que lo pediste!! Te acabas de quedar sin mi apoyo. RE TI RO MI A PO YO!!
Yo este hilo lo cerraba.
Ipso facto!!
-
Cap problema. Podeu tancar el post.
-
Me inclino hacia el cajón de iker.
-
Retiro mi apoyo al estreñido de dos semanas.
-
Me inclino con el estreñimiento.
-
Retiro mi apoyo al apoyo.
-
Apoyo mi inclinación al retiro.