@nabil-el-zhar interesante entrevista, curioso que hayan salido recientemente dos largas con el mismo entrevistado...
Me alegra ver a un granota de verdad que además crea nuevos (lleva a su hijo de 11 años al Ciutat).
Lo curioso es que el crío, que juega al fútbol, no llevará el apellido por el que todo el mundo conoce a su padre 
También me gustó esta parte:
Si te tomas en serio el fútbol, en serio de verdad… Yo «iba» de verdad: por ejemplo, es imposible que yo llegase tarde a un entrenamiento. Jamás. He llegado a ir una hora y media antes. Me lo he tomado siempre muy en serio. Cuando perdíamos, estaba muy jodido. Ese vaivén afecta. Por eso mi máximo esfuerzo fue mantener un equilibrio.
Lo de 'el Mallorca es equipo de Segunda' visto desde un jugador que estaba allí... es curioso, pero duele recordar aquellos tiempos.
Esto también me duele un poco:
Sí, al Wigan por 5 millones de euros. Fue una lástima, la verdad. Porque Koné marcó su decimoséptimo gol en Gijón contra el Sporting, y acabamos perdiendo aquel partido. Tuvo otras dos ocasiones de gol y el tío… (risas). Estábamos luchando por entrar en Liga de Campeones. Después de Gijón no volvió a jugar: ni contra Zaragoza, ni Mallorca ni Athletic. Perdimos los dos primeros por 1-0; si hubiésemos ganado uno de esos dos, nos hubiésemos metido en Champions.
Se compensa con trozos de incalculable valor como este:
-Aquel día en Mestalla, las cosas ocurren por algo. Nunca he ido contra nadie: yo, si me salvaba, con eso me servía. Pero ese día vino Quico a la merienda, tras haber estado en la comida de presidentes. Se ve que, allí, algún iluminado de la directiva del Valencia brindó «por un Valencia en Primera y un Levante en Segunda». Algún iluminado que había por allí, no me acuerdo de quién fue. Quico es un tío educado y prefirió callarse, pero le quemaba por dentro. Vino a mi habitación luego y me lo contó. Y al final del partido, me salió aquello.
-Dijiste que se lo habías dedicado al presidente en el palco.
-Y es la realidad, yo no mentí. Se lo dediqué a nuestro presidente… y también a ese tío: «Lo hemos sacado con dos cojones». Durante mucho tiempo se interpretó como un desprecio a los aficionados del Valencia, pero yo jamás hice eso. Si alguno se lo tomó así, tampoco puedo preocuparme a estas alturas.
Y luego, lo que ocurrió durante el partido: nos quedamos con diez jugadores en el minuto 15, el Valencia iba con todo… Entiendo que el deporte debe ser competición sana, pero yo he vivido situaciones a favor y en contra y hay que entender las situaciones. A veces, no es necesario.
Tampoco sabía que casi fichamos a Messi...
Antonio Calpe, que en paz descanse, estaba junto a Juan Muñoz en la secretaría técnica del club. Toni me contó que le habían enviado a Argentina a ver a un chiquillo que decían que lo hacía muy bien: un tal Messi. Y el pobre, al volver, hizo un informe que decía: «Enano y cabezón», y que no llegaría a la élite (risas). El pobre Antonio me decía: «Yo la cagué dos veces como ojeador: con Messi, y luego contigo, porque yo decía que eras muy tropellot. Que físicamente ibas bien, pero que con balón…»
Y esto dedicado a los que deseamos que el Villarreal B no vaya a por todas...
Por ejemplo, el año del ascenso, el Betis nos metió cuatro… ¡pero es que esa semana nos habíamos ido tres veces de capea! ¡Es que ya habíamos conseguido el objetivo! ¿Por qué voy a fastidiarle yo a este otro? Yo salgo al campo e intento ser profesional, pero no es lo mismo que yo me juegue el descenso con el Mallorca contra el Betis, que la semana tras conseguir un ascenso con tres capeas, cenas con las mujeres y tal.
Alguien sabe de qué habla aquí?
Cuando saltaron los equipos a calentar, algunos del Madrid hacían gestos en plan: «Venga, que podéis, a ver si nos remontáis». Dos semanas antes, Mourinho también se había reído de Manolo Preciado. Y también había tenido lío con un médico de otro equipo.