El Rincón del Cine, Series, etc
-
@rana-baileys dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Ésta que os invito a ver es la primera película española "argumental" de la historia. (Dura unos 10 minutos)
Es de 1906 y se titula "El ciego de la aldea"
Aunque no os atraiga el cine antiguo, ya sea como documento histórico merece la pena el visionado.Muy interesante, rana. Y producido y rodado en Valencia. Además una actriz niña, que dicen que es lo más difícil de rodar.
Gracias por traerla.
-
¿En qué parte de Valencia se rodó?
-
-
Hoy os pido opinión sobre uno de los momentos históricos más famosos del pasado siglo, como fue el ametrallamiento de la pareja Bonnie y Clyde.
Y os pongo tres versiones de esa escena. La primera es del film de 1967 que lo trata así:
La segunda es la escena de 2013 que le da este enfoque:
Y la tercera, que en la narración de los hechos es similar, es "Emboscada final" con Kevint Kostner. Aquí la escena:
La cuestión es, como decía, cuál de las tres está mejor realizada y/o cuál de ellas resulta más excitante para los sentidos?
-
Sigo a la espera de algún análisis
-
Anoche vi en Amazon Prime la película "Déjame Salir". Me gustó bastante
-
@rubimor yo la vi también ahí hace unos meses y también me gustó.
-
Vengo a recomendar una pagina, para mi imprescindible. Si sois cinefilos, ya la conoceréis, y si hay algun despistado que no la conoce allá va:
Yo la uso para dos fines principales:
- Cuando quieres ver una pelicula y quieres ver todo el catalogo que tienes disponible: seleccionas los proveedores que tengas contratados (en mi caso Netflix y Amazon Prime) y vas filtrando las peliculas según tematica, nota etc. En mi caso es indispensable para elegir peli.
- Cuando te recomiendan una pelicula o te apetece ver alguna, la buscas en la pagina y miras si tienes la suerte de poder verla al estar incluida en alguno de tus proveedores. (si no, toca ir a lo pirata, pero yo paso de Torrents, me resigno y busco otra).
Tambien sirve para ver las novedades que van añadiendo en cada proveedor.
Eso es todo amigos, yo me bajé en su dia la APP para android, pero creo que entrando desde el movil hace basicamente las mismas funciones.
-
Una de las escenas más míticas del cine.
Mira que la habré visto veces y siempre me hace reir.
Una buena terapia para momentos de bajón:
-
No es mi costumbre entrar a hacer críticas negativas, pero considero mi deber de amigo recomendar NO ver la peli "La Reconquista".
Está en Netflix y ayer tuve la desgracia de tropezar con ella.
Es un desastre en cuanto a narrativa, ritmo, dirección, sonido.
Lo cierto es que me tragué la más de hora y media, no por masoquismo, quizá por curiosidad de comprobar que estaba tan mal hecha de principio a fin: sí, lo está.
Baste con decir que con el conjunto y un montador no necesariamente muy avezado, el film se podría quedar en 20 minutos sin perder nada de la historia que pretende contar.Ahora a verla. Esa extraña compulsión humana que nos lleva a hacer las cosas prohibidas o no recomendadas.
-
Yo este finde he visto Yo madre (i am mother).
Si os gusta la ciencia ficción adelante. Esta interesante y deja un final para pensar y analizar.
-
-
Anoche fui a ver ''Quien a Hierro Mata'' , es la historia de Mario (Luis Tosar) que trabaja en un geriatrico, un dia ingresa en ese geriatrico uno de los grandes mafiosos del narcotrafico gallego, Mario (Luis Tosar) se enfrenta a su pasado, la muerte de su hermano culpa de la droga etc, etc, la aconsejo para ir a ver.
-
A partir de este domingo, a las 21:45 en A Punt hacen la serie "Merli", seria hecha en Barcelona que habla de un grupo de jovenes estudiantes y un profesor muy especial, ha sido una serie que ya la han hecho en Tv3 y en Neflix, la aconsejo ver.
-
La he visto completa dos veces: en castellano y en catalán.
Yo también la recomiendo.
-
Creo que en MOVISTAR están haciendo una secuela o spin-off (Merlí: Sapere Aude) que se estrenará próximamente. Yo no he visto la original, y a priori tampoco me llama mucho.
-
Yo la e visto en catalán y capitulos sueltos en castellano, el doblaje en castellano suena fatal, estan rodando la cuarta temporada.
-
@Jose-1909 dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Yo la e visto en catalán y capitulos sueltos en castellano, el doblaje en castellano suena fatal, estan rodando la cuarta temporada.
Realmente no es la cuarta temporada.
Es otra serie.
Y sí, a mí me encantó.
-
Esta la vi esta tarde y me gustó, es de 2001
-
Estoy viendo estos días la serie "Cites" de TV3. Consta de 18 capítulos en los que se tratan historias de personas que quedan por internet. La serie está ambientada en Barcelona.
Su director, Pau Freixas también tiene otra serie que igualmente recomiendo: "polseres vermelles", también de TV3.El vídeo es del tema que se utiliza de cabecera:
-
Alguien ha visto el Camino?
-
@rubimor dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
La tengo en agenda para uno de estos días.
Y ya que sacas el tema y el personaje, me gustaba más tu anterior avatar.
Sólo opinión personal.
-
Sólo opinión personal.Pero es que misaga era la cara pícara de Simao Mate. Era algo único.
Avatares de heisemberg hay muchos.
-
Sólo opinión personal.Pero es que misaga era la cara pícara de Simao Mate. Era algo único.
Avatares de heisemberg hay muchos.
No digo que no sea pícara pero a mí me gustaba más el otro
-
Esta tarde he terminado la tercera temporada de la serie argentina El marginal.
Es muy buena
-
Estoy viendo estos días la serie "Cites" de TV3.
Basada en la serie británica Dates, que vi en su día. No suelo perder el tiempo en ver adaptaciones.
Por cierto, vi El Camino el día en que la sacaron en Netflix.
-
@Malcontent dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Basada en la serie británica Dates, que vi en su día. No suelo perder el tiempo en ver adaptaciones.
Vale, gracias por la información.
Pero tío, cuenta que te pareció sin hacer spoiler!
-
@Malcontent dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Has visto algún capítulo de "Cites"?
Es sólo una pregunta.
-
No he visto ningún capítulo de Cites ni tengo intención.
El Camino me gustó porque me gustó la serie y me gusta Better Call Saul... pero entiendo algunas críticas negativas que he leído por ahí.
-
Estos días estoy re-visionando 36 años después la serie "Anillos de oro". Un total de 13 episodios que en 1983 eran muy rompedores tratando una temática hasta entonces tabú en la sociedad española.
Coloco uno de los episodios, que están tanto en Youtube como en la web de RTVE.
Una mujer joven, casada, con dos hijos, que lleva una vida de mierda en una pequeña ciudad.
Por si alguien le quiere echar un vistazo