El Rincón del Cine, Series, etc
-
Si lo he entendido perfectamente, es que me apetecía meterme contigo de nuevo, te dá cueeeeeen????
-
@Malcontent dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Si lo he entendido perfectamente, es que me apetecía meterme contigo de nuevo, te dá cueeeeeen????
Castigado un mes sin postre.
Joer con la falta de emojis.
Abandono. Juego en desventaja.
-
-
Iba a poner el vídeo de un corto español de 1912 que me resultó muy interesante, pero como lo de los vídeos anda jodío, me esperaré.
@Jorge cuando esté esa función disponible avisa, porque esto limita bastante la participación en el foro.
Gracias.
-
@rana-baileys dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Iba a poner el vídeo de un corto español de 1912 que me resultó muy interesante, pero como lo de los vídeos anda jodío, me esperaré.
@Jorge cuando esté esa función disponible avisa, porque esto limita bastante la participación en el foro.
Gracias.Creo que ahora lo puedo poner. Como decía es un corto español que narra el asesinato y entierro del entonces presidente del gobierno José Canalejas ocurrido también en 1912.
Toda la cinta son imágenes reales salvo (lógicamente) las del asesinato que es una recreación.
El asesino lo interepreta el después muy famoso Pepe Isbert.
Si os fijáis, hay algo muy curioso. El pistolero es abatido instantes después pero el muerto se levanta, seguramente creyendo estar ya fuera de plano.
-
Una interesante película iraní de 2012 llamada "La devolución" que incluye una trama de espionaje e intrigas políticas bastante bien construída.
Ah, y no os asustéis del principio. Todas las películas empiezan así.
-
He visto en las últimas horas dos pelis con temática lésbica.
La primera, una francesa "Gustos y colores" en la que también aparece la bisexualidad.
Diría que como argumento no está mal, pero no deja de ser un film que no pasará a la historia del cine. Aunque si queréis pasar un buen rato la recomiendo.
Aviso: no hay sexo explícito y casi ni implícito.La otra sí que es una gran película: "Elisa y Marcela", una obra de Isabel Coixet, una de las mejoras directoras actuales (incluyo a hombres por supuesto) en la que se recrea magistralmente la historia real de dos mujeres que a principios del XX efectuaron el primer matrimonio homosexual de la historia.
Dirección, fotografía, guión, montaje, ambientación... todo fantástico.
Lo que una vez más me hace flipar con filmaffinity, donde acabo de entrar y he visto una puntuación que no llega al 5.
Ni que decir tiene que es absolutamente recomendable, y no porque ésta sí tenga sexo muy explícito. Son dos horas de disfrute del buen cine.Obviamente no puedo poner enlaces porque son de Netflix.
-
Me dan muchísima pereza las pelis 'con temática lésbica'.
-
Me dan muchísima pereza las pelis 'con temática lésbica'.
Homófobo!!!! Irás directo al infierno
-
Homófobo no sé, pero bicho raro seguro porque no me pone nada lo lésbico
-
Homófobo no sé, pero bicho raro seguro porque no me pone nada lo lésbico
Y tan raro. Tuve una pareja que me dijo una vez que no había conocido nunca a un tío que no le "pusiera" el tema.
Pero bueno, lorito, raro, matajudíos...menudo perfil
-
De perfil y de culo
-
@Malcontent Lo dicho, te contesto:
"No es lo mismo plantear una película en la que HAY una relación sentimental y sus devenires que hacerlo como si fuera EL ÚNICO ELEMENTO de la misma.
Y creo que es lo que sucede en algunas películas, más aún en las que se etiquetan como 'cine lésbico'."En el cine raramente hay un "único elemento". Lo que hay es un tronco narrativo al que suman elementos adjuntos o adyacentes. No ya tanto tramas secundarias que son más propias de las series o de los filmes corales.
Cierto que en el llamado "cine romántico" ese tronco narrativo es más absorbente que en otros géneros, pero no es excluyente. A no ser que te llames Julio Medem y te plantees contar la historia de amor de una noche en una habitación, y encima te salga un gran film.
Entonces, dándole un mayor o menor protagonismo a los elementos adyacentes y al entorno, el cine de esta clase ha dado y sigue dando obras muy apreciables.
No me voy a calentar mucho los sesos para nombrar algunas, así a bote pronto..pues las dos "Lolita", "Los puentes de Madison", "La noche blanca", "Memorias de Africa". ..etc.
Son historias heteras, pero igual podrían ser homos y nada cambiaría.Y tras afirmar esto, también digo que el "cine romantico" no es el que más me atrae.
Para mi, hay dos tipos de cine: el bueno y el malo.
-
@rana-baileys pues eso, si el tronco se basa solamente en el drama de una relación 'prohibida' yo siento que a priori no ofrece nada no visto antes. Y ya te puedes llamar Medem y flipar a la crítica o a entusiastas varios con el enésimo 'gran film'.
En efecto las historias que citas son de heteros y podrían ser homos y nada cambiaría: ninguna de ellas me llama y las que he visto no me han fascinado.No estoy de acuerdo con tu última frase tampoco, eso de 'bueno' y 'malo' es demasiado subjetivo... yo no clasificaría el cine en función de mis gustos.
-
Yo he visto Wonder está tarde. Mi novia se ha pasado toda la película llorando.
-
@rubimor dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Yo he visto Wonder está tarde. Mi novia se ha pasado toda la película llorando.
Aún no la he visto.
La peli, claro.
-
-
-
@Fonseca-5 dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Yo me acabo de viciar a VIKINGOS. Voy con un poco de retraso...lo sé.
La empecé a ver cuando se inició en 2013, pero solo puede ver 3 capítulos y me desenganché.
Ahora me la recomendó mi hijo, por amazon praim. Y me he vuelto a enganchar. Más que cuando la estrenaron.Le queda una temporada para que la concluyan, la cual será la 6ª y está en pleno rodaje.
-
Jett, la he empezado a seguir, está en HBO. Me está gustando. Entre que Carla Gugino es una actriz que siempre me ha gustado, en esta serie producida por ella y que se roba todo el protagonismo en el cual está excelente y lo que me sorprende es que la serie no sea floja estando en la dirección su marido, el venezolano Sebastián Gutiérrez autor de guiones de películas como aquella fallida Serpientes En El Avión.
Sale en un papel algo más secundario la actriz Elena Anaya, que está bastante desmejorada, entre que la sacan sin maquillaje, que está también muy delgada, quizás para encajar mejor en el papel que tiene en la serie de una enferma terminal que tiene una vinculación con el personaje que interpreta Gugino.
La serie tiene acción, gangsters, robos, etc, guardando una cierta línea al estilo del cine de Tarantino.
Y por el argumento en cierto modo también puede recordar a aquella película de Extremadamente Peligrosa que interpretó Kim Bassinger, de una ladrona profesional.
-
¿Snakes on a Plane, fallida? Pero si es un peliculón!!!
-
Son historias heteras, pero igual podrían ser homos y nada cambiaría.
Bueno, el guionista no puede emplear el giro narrativo de que la chica se queda embarazada.
-
@gimnastico_1909 dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
Bueno, el guionista no puede emplear el giro narrativo de que la chica se queda embarazada.
Hombre, por fin.
Ya me empezaba a preocupar.
-
Hombre, por fin.
Ya me empezaba a preocupar.¿Qué tal por silos? ¿Cómo va su wifi ?
-
Hombre, por fin.
Ya me empezaba a preocupar.¿Qué tal por silos? ¿Cómo va su wifi ?
Va de luxe. I la resta també.
-
He empezado "Así nos ven"
-
-
@rubimor dijo en El Rincón del Cine, Series, etc:
He empezado "Así nos ven"
Merece la pena?
Tiene buena crítica. Yo solo llevo un capítulo, no está mal, aunque a mí la historia no acaba de llegarme...y eso que es un caso jodido...pero me cuesta de meterme en el papel y sentir empatía . No sé.
-
Estoy viendo la primera temporada de Treme,serie que trata sobre la vuelta a la normalidad de la gente de Nueva Orleans después del Katrina.
A quien le guste la musica jazz le encantara,y a quien no le guste seguro que también,la serie esta muy bien.
-
Ésta que os invito a ver es la primera película española "argumental" de la historia. (Dura unos 10 minutos)
Es de 1906 y se titula "El ciego de la aldea"
Aunque no os atraiga el cine antiguo, ya sea como documento histórico merece la pena el visionado.