Obra social del Levante UD. Orgull Granota.



  • Creo que este tema se merece un lugar propio en el foro.
    Más de una vez he alabado la gran labor que hace la Fundación, por lo que no abundaré en el tema.
    Lo que sí quiero hacer, con vuestro permiso, es copiar la información que aparece en la web y quizá alguien no lo conozca.
    Estos son los pilares de algunas secciones.

    "_Escuela de Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual

    Dibujamos Sonrisas. Ese es el lema que tiene por bandera Levante UD EDI desde que este proyecto de la Fundación levantinista viera la luz en 2012. De este modo, el Levante UD se convertía en el primer club de fútbol profesional en crear una Escuela de Discapacitados Intelectuales e incorporarla a su estructura.

    El crecimiento de esta escuela ha sido notable y ya cuanta con más de 100 jugadores. Además, este crecimiento ha permitido que, desde enero de 2015, se haya creado un grupo de iniciación para niños de 8 a 12 años, que está siendo todo un éxito, con la intención de ofrecer dinámicas más personalizadas y adaptadas a los más pequeños de la escuela.

    Con esta iniciativa se ponen de manifiesto los valores de este grupo de personas anónimas de alto calado humano, y se continúan vinculando con los del Levante UD.

    Los jugadores de Levante UD EDI son especialistas en esforzarse para superar las barreras que se encuentran, no sólo en la práctica del deporte, y en hacerlo para alcanzar sus sueños.

    Es habitual que escuelas deportivas, colegios y empresas realicen entrenamientos y partidos “inclusivos” junto a los integrantes del Levante UD EDI, lo que permite reunir en el terreno de juego a equipos formados por jugadores con y sin discapacidad intelectual. De este modo, todos los que participan en estas sesiones, pasan a formar parte de este gran proyecto y de los valores que nos distinguen.

    LEVANTE UD Parálisis Cerebral

    Por otro lado, en la temporada 2016/17 se consolida una nueva disciplina dentro de esta escuela: fútbol para personas con Parálisis Cerebral. A esta modalidad de fútbol también se le conoce como PC fútbol o fútbol-7 Paralímpico. El objetivo del Levante UD es tener un equipo que pueda participar tanto en competiciones nacionales como internacionales.

    El Levante UD PC está disputando la Liga Nacional organizada por el Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido.

    PROYECTO DE INTEGRACIÓN A TRAVÉS DEL FUTBOL

    El equipo realiza dos sesiones de entrenamiento semanales de dos horas, dirigidas por coordinadores titulados que trabajan con el grupo el aspecto técnico y físico, además de hábitos de comportamiento en grupo, higiene y alimentación. El aumento de inscritos ha posibilitado la creación de cuatro grupos con niveles de exigencia diferentes, que se ajustan a las capacidades que presenta casa jugador

    El equipo ha participado en diversos torneos con y sin jugadores unificados, poniendo de manifiesto la gran utilidad y beneficios que aporta, tanto a las personas discapacitadas como sin discapacidad, una actividad lúdica e integradora basada en la práctica del deporte.

    Cada año, Levante UD-EDI participa en los Campeonatos Nacionales de Fútbol 7 Inclusivo Special Olympics que se realizan en España, y es uno de los habituales en copar las principales puestos del pódium. Este campeonato comprende diferentes modalidades según el nivel de los participantes. Nuestra escuela forma entre dos y tres equipos por campeonato con diferentes niveles.

    OBJETIVOS

    • Una formación integral

    • Práctica del deporte sin barreras

    • Concienciación sobre la discapacidad

    • Práctica de fútbol como elemento integrador

    • Transmisión de valores como la humildad, el esfuerzo y superación

    • Utilización del deporte como herramienta para promover la inclusión en la sociedad.

    BENEFICIOS

    • Mejoría en su autonomía

    • Mejoría en sus hábitos de salud

    • Mejoría de las capacidades físicas básicas

    • Mejoría de las cualidades sensorio-motrices

    • Potenciación de las habilidades y recursos psicológicos

    • Motivación

    • Desarrollo del sentimiento de pertenencia a un club, mediante distintas actividades vinculadas al primer equipo."_

    Y a continuación, la forma en la que se puede colaborar. Hay que recordar que esto es mucho más que hacer levantinismo. Es hacer humanidad.

    "_QUÉ QUEREMOS HACER?
    Queremos crecer, y conseguir que nuestros proyectos sean más grandes cada día.
    Queremos desarrollar un Plan de Becas que aumente el número de beneficiarios de nuestras secciones deportivas.
    Queremos ampliar y mejorar las condiciones tanto de la Escuela de Fútbol Adaptado de Levante UD EDI y Levante UD PC, así como de sus actividades extra (petanca y tenis de mesa) y de nuestro equipo de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica, Levante UD Masclets.
    Queremos que nuestro deporte paralímpico alcance las condiciones para competir en torneos nacionales.
    Queremos seguir trabajando con otras asociaciones y proyectos que apuesten por la inserción social a través del deporte.

    ¿CÓMO?
    1.Puedes hacer tu donación en la cuenta de Caixa Popular: ES54 3159 0037 1325 4033 0129. Facilita tus datos al correo electrónico areasocial@fundacionlevanteud.org para solicitar el certificado de donación.
    2. Puedes escribirnos a areasocial@fundacionlevanteud.org solicitando más información sobre fórmulas de pago y/o colaboración ya seas particular o empresa.

    3. Puedes colaborar de forma continuada dándote de alta como colaborador del Área Social llamando al 902 220 304 para concertar una cita y darte de alta en las oficinas del “Ciutat de València” o hacerlo desde casa descargando este PDF, rellenándolo con tus datos y enviándolo con el asunto YO COLABORO a areasocial@fundacionlevanteud.org._"

    Gracias por vuestra paciencia y comprensión.



  • -->

    Es un orgullo.



  • Les escribí un mail hace dos semanas por un asunto de integración, inclusión, etc etc relacionado con mi faena y nadie me ha contestado.



  • @juca:

    Les escribí un mail hace dos semanas por un asunto de integración, inclusión, etc etc relacionado con mi faena y nadie me ha contestado.

    Pues muy muy mal



  • @ROMPEDOR:

    @juca:

    Les escribí un mail hace dos semanas por un asunto de integración, inclusión, etc etc relacionado con mi faena y nadie me ha contestado.

    Pues muy muy mal

    Pues esta tarde les he mandado un mail y me han contestado a los 15 minutos.



  • @MiguelGranota:

    =D> -->

    Es un orgullo.

    Sin duda Miguel.
    Hay que tener en cuenta que las personas de esos colectivos necesitan muchas cosas. Y una de las más importantes es encontrar un motivo para levantarse por las mañanas. En otras palabras: ganas de vivir.

    El que encuentren un espacio donde pueden crecer, donde desarrollarse en muchos aspectos, donde hallar ilusión es fundamental.
    Y que nuestro Levante les proporcione eso, para mí al menos, es un orgullo muy grande.

    Otros clubes se creen muy importantes porque tienen grandes estadios, impacto mediático, champions, ligas, copas, recopas o reostias.
    Por mí se pueden meter todo eso por donde les quepa.
    Nosotros tenemos alma. Y eso no se compra con dinero.
    Por eso somos grandes de verdad.


  • Cafeteros

    Magnífico trabajo el de la Fundación en este campo.



  • Curiosamente Marca publicó un artículo sobre la fundación este Viernes, que ellos me acaban de reenviar por correo. Lo adjunto para los que no lo hayan recibido.
    [attachment=0:qp3y4wm8]Articulo MARCA - Fund Levante UD.pdf[/attachment:qp3y4wm8]



  • @MiguelGranota:

    Curiosamente Marca publicó un artículo sobre la fundación este Viernes, que ellos me acaban de reenviar por correo. Lo adjunto para los que no lo hayan recibido.
    [attachment=0:1ck9k1xy]Articulo MARCA - Fund Levante UD.pdf[/attachment:1ck9k1xy]

    Miguel, no me gusta bajarme un pdf si no es imprescindible. Podrías hacer un resumen?
    Gracias.



  • Hombre… sin fotos tiene menos gracia.
    Es parecido a tu primer mensaje: una enumeración de las actividades que hacen y proyectos donde están metidos, se dice que han recibido el premio "Emprén Sport" que al parecer son unos premios que organizan la fundación Trinidad Alfonso (la fundación de fomento del deporte de los Roig ) y Marca.



  • Se puede colgar aquí?



  • @rana baileys:

    Se puede colgar aquí?

    No entiendo lo que quieres decir con eso. Se supone que el PDF está subido a Granotas, no sé si es que no funciona el link o sólo me funciona a mi.

    Son dos páginas de PDF, si es un problema con tu visor:
    Cómo Ver PDF en el Navegador Web



  • @MiguelGranota:

    @rana baileys:

    Se puede colgar aquí?

    No entiendo lo que quieres decir con eso. Se supone que el PDF está subido a Granotas, no sé si es que no funciona el link o sólo me funciona a mi.

    Son dos páginas de PDF, si es un problema con tu visor:
    Cómo Ver PDF en el Navegador Web

    Me temo que no es un problema de mi visor, sino de mi cabeza, que no da para más.



  • @rana baileys:

    @ROMPEDOR:

    @juca:

    Les escribí un mail hace dos semanas por un asunto de integración, inclusión, etc etc relacionado con mi faena y nadie me ha contestado.

    Pues muy muy mal

    Pues esta tarde les he mandado un mail y me han contestado a los 15 minutos.

    Disculpa..¿Te importaría mandarme por privado su mail a ver si la dirección electrónica no coincide con la que utilicé? Gracias



  • De nada hombre. No hace falta privado. Lo tienes en el primer mensaje del hilo.



  • Pues pensaba que era otro correo electrónico. Pues es a ese al que no me han contestado. Y era una propuesta con un fondo educativo interesante. Volveré a escribirles antes de criticar.







  • Mi hjo esta en el EDI, no os podeis imaginar lo que ayuda a los nanos.



  • @mikel sin lugar a dudas es una de las secciones del club que más orgulloso me hace sentir de ser granota. El deporte no solo es levantar trozos de hierro con forma de vaso, a veces es ayudar a personas y esas veces el deporte (aplicable a cualquier cosa que se haga para ayudar a quien lo necesita) es más grande aún.



  • "El Levante UD EDI afronta este fin de semana la segunda jornada de LaLiga Genuine Santander que tendrá lugar en Córdoba entre este viernes 18 de enero y el sábado 20 en el estadio Nuevo Arcángel. El conjunto granota afrontará tres ilusionantes encuentros frente al Málaga, el Zaragoza y la UD Las Palmas con el objetivo de hacer un buen papel, por el único camino que conocen los azulgranas que es el de dibujar sonrisas.

    El calendario es el siguiente: el sábado 19, desde las 12:30 horas, se producirá el debut en esta segunda fase frente al Málaga, mientras que a las 19:00 horas se medirán al Real Zaragoza. El Levante UD EDI concluirá su papel este fin de semana frente a la UD Las Palmas, en un duelo que arrancará a las 09:30 horas de este domingo 20 de enero.

    Para este compromiso, el Levante UD EDI acudirá con una nueva convocatoria seleccionada de los 100 jugadores que actualmente componen la Escuela (sin contar con los cerca de 20 niños y niñas de iniciación y los futbolistas de Levante UD PC), que es la siguiente: Daniel Aguilar, Sergio Martín, Álvaro Alcácer, Alba Blasco, Jorge Albalat, Guillermo Gran, Javier Tormo, Miguel Moyá, José Cózar, Enrique Asunción, Jorge Doménech, Vicente Beamud, Daniel Peirado, Héctor Benito, David García y Héctor Vila. Junto a ellos, viajarán como técnicos y monitores Jorge Sabater, Rafa Grilles, Carlos Hoyo y Gabriel Vihouahou."

    Mucha suerte chicos.!!!!!!
    Orgull Granota. 🐸 🐸 🐸