Sexualidad: orientaciones, prácticas y demás.
-
Esto es más cultural y político que sexual pero es curioso recordar LO
-
Las orientaciones han estado claras toda la vida: Gomorra y Sodoma. Lo demás es enredar.
-
@gimnastico_1909 dijo en Sexualidad: orientaciones, prácticas y demás.:
Las orientaciones han estado claras toda la vida: Gomorra y Sodoma. Lo demás es enredar.
Extraño mensaje amic.
Lo podrías argumentar?
-
No entiendo como en muchas sociedades (de antes y ahora) se ve mal la homosexualidad, estamos hablando unicamente de una persona que decide acostarse con otra de su mismo sexo.
-
@Jose-1909 dijo en Sexualidad: orientaciones, prácticas y demás.:
No entiendo como en muchas sociedades (de antes y ahora) se ve mal la homosexualidad, estamos hablando unicamente de una persona que decide acostarse con otra de su mismo sexo.
Ni yo tampoco. No sólamente acostarse, sino simplemente enamorarse..no todos los amores acaban en eso. Y la homosexualidad, como la heterosexualidad, es, a mi criterio más homoafectividad.
Eso da para un debate en profundidad.
-
@rana-baileys dijo en Sexualidad: orientaciones, prácticas y demás.:
Ni yo tampoco. No sólamente acostarse, sino simplemente enamorarse..no todos los amores acaban en eso. Y la homosexualidad, como la heterosexualidad, es, a mi criterio más homoafectividad.
Eso da para un debate en profundidad.Supongo que en sociedades primitivas, donde la tecnología tenía poca relevancia y la demografía era un factor importante de supervivencia como tales (mano de obra y sobre todo, guerreros o soldados para hacer frente a grupos humanos rivales), decidir no reproducirse y dedicarse al sexo por placer (homosexual o fuera del matrimonio) sería visto como una especie de traición egoísta al grupo. De ahí esa escrupulosa moral sexual que pervive en cierto modo aún, y esa reprobación y condena a quien no “arrima el hombro” en forma de churumbeles. Hoy en día ya no tiene mucho sentido, pero las mentalidades cambian más lentamente que la sociedad.
Pero vamos, que no soy sociólogo, esto me ha venido a la cabeza mientras me fumaba un camel, sin prueba empírica alguna que lo sustente. Una paja mental como otra cualquiera.
-
Eso da para un debate en profundidad.Consideras entonces que las relaciones homosexuales están limitadas sentimentalmente hablando? Que solo la unión heterosexual puede ser "plena" en un sentido difícil de expresar?
No sé si me explico.
Claro que es complicado que heteros u homos estrictos hablen de esto, quizás solo un bisexual podría arrojar un poco de luz, porque al final que sabe un hetero del "amor homosexual" y al revés...
-
@Nabil-El-Zhar dijo en Sexualidad: orientaciones, prácticas y demás.:
Eso da para un debate en profundidad.Consideras entonces que las relaciones homosexuales están limitadas sentimentalmente hablando? Que solo la unión heterosexual puede ser "plena" en un sentido difícil de expresar?
No sé si me explico.
Claro que es complicado que heteros u homos estrictos hablen de esto, quizás solo un bisexual podría arrojar un poco de luz, porque al final que sabe un hetero del "amor homosexual" y al revés...No creo eso para nada, y si se ha entendido así es que no me he expresado bien. Lo decía por el comentario de @Jose-1909 en el que decía algo así como que la homosexualidad es acostarse dos personas del mismo sexo. Yo creo que no todo se reduce a "acostarse", e incluso que eso no es lo más importante.
De saber de cosas que no hemos experimentado, tienes razón, tenemos todos un conocimiento algo sesgado, pero hay situaciones (fuera del ámbito sexual) que nunca hemos vivido pero que podemos hacernos una idea bastante aproximada de lo que se debe sentir.
-
Me espero al DVD
-
@rubimor dijo en Sexualidad: orientaciones, prácticas y demás.:
Me espero al DVD
Pues la novela es mucho mejor
-
-
Cuando dije ''antes'' me referia a los años cincuenta y sesenta, no a la epoca de la Grecia antigua, hablaba de ''acostarse'' por poner un ejemplo de una relación entre dos personas, Franco ó Hitler metió en la carcel a homosexuales, en zonas de Africa se considera que un homosexual es un ser poseido, en Asia se considera la homosexualidad como una modernidad de occidente, todo esto ultimo no lo logro a entender simplemente por ser seres que aman a otros seres....
Pd: Ultimo colectivo de todos los que estuvieron en campos de concentraciones de los Nazis (judios, españoles, polacos, italianos, presos politicos, discapacitados, negros etc, etc), al que el gobierno aleman les ha pedido perdon publicamente
-
Brunéi impone la muerte por lapidación para gais y adúlteros
El rico sultanato sigue implantando la sharía pese a las críticas internacionales
-
Extraño mensaje amic.
Lo podrías argumentar?Orientación. Del verbo orientar, guiar o dirigir (porque al oriente es por donde sale el sol). Orientación: dirección o camino. Pues eso, que puedes ir por Gomorra, o por Sodoma. Hay otros caminos, claro está, pero como digo yo, es enredar.
El sexo es un hecho biológico. La sexualidad incluye muchos factores, pero es fundamentalmente psicológica. Y por muchos añadidos que le queramos poner, la sexualidad básicamente es el modo o manera en que una persona alcanza el fin para el que fue creado el sexo: la cópula. O, en las sociedad más "evolucionadas", alcanzar el placer equivalente por medio de la genitalidad en diversas variantes.
Que no digo, amic rana, que la afectividad ligada a la sexualidad no sea lo mejor o más sano, pero la realidad es que la afectividad es la afectividad, y la sexualidad es la sexualidad. No son equivalentes.
O como decía aquel, porqué le llamáis amor cuando queréis decir sexo.
-
Extraño mensaje amic.
Lo podrías argumentar?Orientación. Del verbo orientar, guiar o dirigir (porque al oriente es por donde sale el sol). Orientación: dirección o camino. Pues eso, que puedes ir por Gomorra, o por Sodoma. Hay otros caminos, claro está, pero como digo yo, es enredar.
El sexo es un hecho biológico. La sexualidad incluye muchos factores, pero es fundamentalmente psicológica. Y por muchos añadidos que le queramos poner, la sexualidad básicamente es el modo o manera en que una persona alcanza el fin para el que fue creado el sexo: la cópula. O, en las sociedad más "evolucionadas", alcanzar el placer equivalente por medio de la genitalidad en diversas variantes.
Que no digo, amic rana, que la afectividad ligada a la sexualidad no sea lo mejor o más sano, pero la realidad es que la afectividad es la afectividad, y la sexualidad es la sexualidad. No son equivalentes.
Me preocupas amic gim. Te veo últimamente muy "materialista". Entre lo de la penetración del otro post y esto del coito...
Vamos a ver. Dejemos de un lado el término "afectividad" por ser demasiado ambiguo, y propongo el de "atracción".
Y el de sexo también lo podemos sustituir por género.
De esta forma nos sentimos atraídos por el género contrario o por el propio.
Es decir, lo que nos atrae no es una vagina o un pene. Es una persona (salvo zoofílicos) lo que nos atrae. Con todo lo que ello comporta.
No voy a decir (por obvio) que la sexualidad es mucho más que la utilización genital, sino que la atracción es mucho más que la propia sexualidad (en su acepción amplia).
Es muy común que el "amor de tu vida" sea ése que se nos despertó en la adolescencia por otr@ adolescente, y que en lo último que te importa y te atrae son sus partes nobles.
Bueno, ya seguimos debatiendo. Pero antes, decir que hace escasos minutos he descubierto cosas que desconocía de mí mismo: soy blastolágnico y acomoditístico.
Y si queréis saber lo que es eso y lo que sois vosotros, pues ale, a la wiqui.
-
soy blastolágnico y acomoditístico.
Y si queréis saber lo que es eso y lo que sois vosotros, pues ale, a la wiqui.No me sale ninguna de esas dos palabras en Google.
-
@Malcontent dijo en Sexualidad: orientaciones, prácticas y demás.:
Y si queréis saber lo que es eso y lo que sois vosotros, pues ale, a la wiqui.No me sale ninguna de esas dos palabras en Google.
Vaaale, ya te facilito las cosas. Eso sí, a condición de que os retratéis como he hecho yo, sin vergüenza.
-
Extraño mensaje amic.
Me preocupas amic gim. Te veo últimamente muy "materialista". Entre lo de la penetración del otro post y esto del coito...
Vamos a ver. Dejemos de un lado el término "afectividad" por ser demasiado ambiguo, y propongo el de "atracción".
Y el de sexo también lo podemos sustituir por género.
De esta forma nos sentimos atraídos por el género contrario o por el propio.
Es decir, lo que nos atrae no es una vagina o un pene. Es una persona (salvo zoofílicos) lo que nos atrae. Con todo lo que ello comporta.
No voy a decir (por obvio) que la sexualidad es mucho más que la utilización genital, sino que la atracción es mucho más que la propia sexualidad (en su acepción amplia).
Es muy común que el "amor de tu vida" sea ése que se nos despertó en la adolescencia por otr@ adolescente, y que en lo último que te importa y te atrae son sus partes nobles.
Bueno, ya seguimos debatiendo. Pero antes, decir que hace escasos minutos he descubierto cosas que desconocía de mí mismo: soy blastolágnico y acomoditístico.
Y si queréis saber lo que es eso y lo que sois vosotros, pues ale, a la wiqui.Nada de materialista, amic: lenguaje técnico para cosas muy plausibles y reales.
Afectividad no lo he introducido yo (y no me parece nada ambiguo), pero te hago notar que no es equivalente ni sinónimo de atracción. La afectividad pertenece a la esfera del afecto/amor, mientras el de atracción al de las pasiones humanas. En este contexto, atracción sexual. En otros, pasión por el chocolate, los coches deportivos, el equipo de tu alma, etc.
Y no, el de sexo no es equivalente a género. Si te pilla un ideólogo del generismo te da en la cresta: el sexo (varón/mujer) es determinado por la biología, y el género es elegido, o al menos, no determinado por la biología. De hecho, hay una autora de género que lleva contados treintaytantos géneros. El género (palabro anglocabrón como tantas otras aculturaciones yanquis que nos tragamos sin masticar) equivaldría más o menos a la sexualidad psicológica.
En cuanto a lo que nos atrae (sexualmente hablando, claro está), hay bastantes más que tu sexo o el opuesto. En la lista de parafilias que te gusta, hay muchísimas: a seres humanos maduros, a inmaduros, a ya no activos sexualmente por la edad, a animales, a prendas de ropa, a muñecos humanoides (o no humanoides), incluso a prácticas sexuales (a fin de cuentas, atracción no quiere decir sino el objeto que nos provoca la excitación sexual, y esto puede ser casi cualquier cosa).
En este contexto, la atracción debe tener relación necesariamente con la genitalidad (a mi me pueden atraer mucho la Suma Theologica de Santo Tomás, o los gambeteos de Morales, o los versos de Baudelaire, pero ahí evidentemente no hay genitalidad alguna). Genitalidad más o menos distante de la atracción, pero necesariamente presente. Porque si no, ya no entra en el hilo de "sexualidad, etc".
En cuanto a los amores adolescentes (discrepo profundamente que el amor adolescente sea "el amor de tu vida", muy al contrario, es el último el que es el "de tu vida") forman parte de una fase madurativa de la persona, que evidentemente no es la última. Es el despertar tanto sexual como afectivo-conyugal (es un término técnico, no necesariamente implica boda), añadido a una fase de construcción psicológica delicada, todo bañado en un cóctel de hormonas. Difícil época la adolescencia, que debe ser de aprendizaje y ensayo-error, y no para tomársela a la tremenda.
Los amores adolescentes son manotazos a ciegas. No hay que tomárselos muy en serio, aunque sus protagonistas, sin experiencia previa, lo hagan desde luego.Abracetes.
-
Vaaale, ya te facilito las cosas. Eso sí, a condición de que os retratéis como he hecho yo, sin vergüenza.
Gracias! Yo comparto esos dos, aunque... ¿cómo de jóvenes vols dir?
-
Lo que no sea delito...
-
@rana-baileys pues ahora que lo dices justo hoy he acabado de ver una miniserie en la que sale una jovencita... The Truth About the Harry Quebert Affair. Está basada en una novela, y delitos hay
-
@rana-baileys pues ahora que lo dices justo hoy he acabado de ver una miniserie en la que sale una jovencita... The Truth About the Harry Quebert Affair. Está basada en una novela, y delitos hay
En Netflix....? voy !!!
-
@rana-baileys no, en Movistar... de todas formas tampoco sale nada del otro mundo, pero si te gustan jovencitas supongo que la xiqueta te gustará y la historia igual también.
-
@rana-baileys no, en Movistar... de todas formas tampoco sale nada del otro mundo, pero si te gustan jovencitas supongo que la xiqueta te gustará y la historia igual también.
Ya me he dado cuenta. Llevo 10 minutos buscando..
-
A mi me gustan los que en el mundo homosexual se llaman ''Osos'' , digamos que hombres muy masculinos, con barriguita, barbita etc, etc
-
Sin duda hoy es un día histórico en el foro. Tres usuarios hemos salido de los armarios.
Servidor y @Malcontent como degenerados, y @Jose-1909 con su respetable orientación sexual.
Que pase el siguiente.
-
Sin duda hoy es un día histórico en el foro. Tres usuarios hemos salido de los armarios.
Servidor y @Malcontent como degenerados, y @Jose-1909 con su respetable orientación sexual.
Que pase el siguiente.Hombre... lo de Jose 1909 la verdad es que yo ya lo sabía o suponía, pero no recuerdo si fue porque lo dijo él claramente.
-
Que pase el siguiente.Hombre... lo de Jose 1909 la verdad es que yo ya lo sabía o suponía, pero no recuerdo si fue porque lo dijo él claramente.
Creo que no, aunque en efecto, todos lo suponíamos.
El viejo forero @BERLINER sí lo hizo en su tiempo, pero de esto hace muchos años.
-
Lo que no sea delito...
Positivismo en estado puro... no pasa nada, hombre. En muchas culturas se ha quitado como delito lo de acostarte con menores, se podría hacer ahora en la nuestra. El código civil es muy muy sufrido.
El mismo Mahoma desfloró a su querida esposa Aisha cuando esta contaba 9 años.
Por no hablar de Woody Allen o Roman Polansky.
-
¡Esta publicación está eliminada!