Padrón forero.
-
Hola. Llevo años (literalmente) leyendo este foro, pero nunca me había animado a iniciar un perfil. Debe de haber sido el cambio de formato el que me ha animado
Mi barrio de nacimiento es pla del remei/gran via, pero desde hace años he vivido en varios pisos de ciutat vella (el Carme, Mercat Central, el Pilar), y por el momento me doy por identificado con esa zona.
Saludos a todos!
-
Bienvenido Evoken.
Y gracias a todos. Iré recopilando.
-
-
Se ha borrado el mapa, se me han borrado todos los ficheros. ..Ufff
Pondré otro nuevo.
-
Del Canyamelar, exiliado en Albacete. Un paseíto para ir al campo los domingos
-
Almassera city.
-
Los granotas de padrón, unos pican y otros non.
-
He vuelto a poner un mapita en el primer mensaje. Espero se vea mejor que el anterior.
-
@rana-baileys Dos mapitas mucho mejores que el tuyo:
-
Sí, muy majos, yo también los he visto, pero son mapas de distritos, no de barrios.
-
@rana-baileys el segundo sí que tiene barrios, aunque no los nombre.
Pero bueno, habrá que volver al original, aunque no me acabe: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e6/València-Barris.png(grrr, los .png no los convierte
-
@rana-baileys Yo de momento solo os contaré mi pasado. Me críe y viví muchos años muy cerquita de nuestro actual estadio, así que por aquel entonces era de Barona, actualmente ya casi nadie usa esa denominación. Me sigo considerando pues de Orriols y por tanto de Rascanya.
-
@Toni-Granota dijo en Padrón forero.:
@rana-baileys Yo de momento solo os contaré mi pasado. Me críe y viví muchos años muy cerquita de nuestro actual estadio, así que por aquel entonces era de Barona, actualmente ya casi nadie usa esa denominación. Me sigo considerando pues de Orriols y por tanto de Rascanya.
Viviste en una casa de huerta ?
-
Me acabo de enterar de varias pedanías que son de Valencia y ni me lo imaginaba (pongo el mapa del link de Malcontent)
-
Y yo también, sobre todo esa de Rafalell.
Por cierto, muy bueno el mapa.🖒
-
Benicalap
-
@rana-baileys No es tan bueno, sigue teniendo el problema de que la división entre barrios es una kk. De hecho viendo otro mapa que he puesto antes (uno que sí tiene los distintos barrios aunque sin nombre) se ve la separación mucho mejor. La de el Grau por ejemplo, que debería ser el carrer Francesc Cubells y no esa línea diagonal que parece desembocar en el edificio del reloj del puerto
-
@rana-baileys dijo en Padrón forero.:
@Toni-Granota dijo en Padrón forero.:
Viviste en una casa de huerta ?
No en un piso cerca del estadio
-
Campanar
-
En territorio comanche: soy de... Exposición, al lado de la Xotera .
O sea, que estoy curtido en la batalla.
-
@gimnastico_1909 dijo en Padrón forero.:
En territorio comanche: soy de... Exposición, al lado de la Xotera .
O sea, que estoy curtido en la batalla.@gimnastico_1909 la mítica falla de Mícer Mascó, que habitualmente quedaba fuera del circulito de las Especiales en las noches del 15 de marzo ( Pilar, Na Jordana, Merced, Convento, Caudillo )
Tiempos en los que "costaba más" cruzar el río.Por cierto, si algún no valenciano lee que eres de Exposición pensaría que eres una pieza de museo.
-
@Malcontent dijo en Padrón forero.:
He vivido hasta los 18 en la Creu Coberta y desde entonces en Aiora hasta hace un par de años. Ahora vivo 'definitivamente' en el Grau.
Por cierto, ese mapa es un poco KK: la separación entre Canyamelar y Grau se resuelve con una línea diagonal bastante artificial.Chico Malc, si som veïns! Mi colegio estaba en Ayora, al lado del parque, imagino que sabes cual es.
Y vivo en la creu del grau-penyarroja.
-
@joscbf dijo en Padrón forero.:
Del Canyamelar, exiliado en Albacete. Un paseíto para ir al campo los domingos
Un afortunado de vivir en Albacete! Me dijo Libero Parri un dia en el Ciutat (mira si hace años) que los mejores churros los de la calle Rosario, pero ha cerrado hace poco
-
@rubimor sí, conozco el colegio (de pasar delante, no porque haya ido).
Eso de 'la creu del grau-penyarroja' abarca mucho, eh? Podemos ser 'veïns' si vives por ejemplo en el entorno de calle Ibiza... pero ya no tanto si en cambio andas por calle Lebón o por avenida Baleares con Eduardo Boscà.
-
Jaume Roig
-
Yo Valencia Ciudad.
-
-
-
@Malcontent una vez que os hago una ironía ....
-
Joer, y no la pillamos