Padrón forero.
-
Me acabo de enterar de varias pedanías que son de Valencia y ni me lo imaginaba (pongo el mapa del link de Malcontent)
-
Y yo también, sobre todo esa de Rafalell.
Por cierto, muy bueno el mapa.🖒
-
Benicalap
-
@rana-baileys No es tan bueno, sigue teniendo el problema de que la división entre barrios es una kk. De hecho viendo otro mapa que he puesto antes (uno que sí tiene los distintos barrios aunque sin nombre) se ve la separación mucho mejor. La de el Grau por ejemplo, que debería ser el carrer Francesc Cubells y no esa línea diagonal que parece desembocar en el edificio del reloj del puerto
-
@rana-baileys dijo en Padrón forero.:
@Toni-Granota dijo en Padrón forero.:
@rana-baileys Yo de momento solo os contaré mi pasado. Me críe y viví muchos años muy cerquita de nuestro actual estadio, así que por aquel entonces era de Barona, actualmente ya casi nadie usa esa denominación. Me sigo considerando pues de Orriols y por tanto de Rascanya.
Viviste en una casa de huerta ?
No en un piso cerca del estadio
-
Campanar
-
En territorio comanche: soy de... Exposición, al lado de la Xotera .
O sea, que estoy curtido en la batalla.
-
@gimnastico_1909 dijo en Padrón forero.:
En territorio comanche: soy de... Exposición, al lado de la Xotera .
O sea, que estoy curtido en la batalla.@gimnastico_1909 la mítica falla de Mícer Mascó, que habitualmente quedaba fuera del circulito de las Especiales en las noches del 15 de marzo ( Pilar, Na Jordana, Merced, Convento, Caudillo )
Tiempos en los que "costaba más" cruzar el río.Por cierto, si algún no valenciano lee que eres de Exposición pensaría que eres una pieza de museo.
-
@Malcontent dijo en Padrón forero.:
He vivido hasta los 18 en la Creu Coberta y desde entonces en Aiora hasta hace un par de años. Ahora vivo 'definitivamente' en el Grau.
Por cierto, ese mapa es un poco KK: la separación entre Canyamelar y Grau se resuelve con una línea diagonal bastante artificial.Chico Malc, si som veïns! Mi colegio estaba en Ayora, al lado del parque, imagino que sabes cual es.
Y vivo en la creu del grau-penyarroja.
-
@joscbf dijo en Padrón forero.:
Del Canyamelar, exiliado en Albacete. Un paseíto para ir al campo los domingos
Un afortunado de vivir en Albacete! Me dijo Libero Parri un dia en el Ciutat (mira si hace años) que los mejores churros los de la calle Rosario, pero ha cerrado hace poco
-
@rubimor sí, conozco el colegio (de pasar delante, no porque haya ido).
Eso de 'la creu del grau-penyarroja' abarca mucho, eh? Podemos ser 'veïns' si vives por ejemplo en el entorno de calle Ibiza... pero ya no tanto si en cambio andas por calle Lebón o por avenida Baleares con Eduardo Boscà.
-
Jaume Roig
-
Yo Valencia Ciudad.
-
-
-
@Malcontent una vez que os hago una ironía ....
-
Joer, y no la pillamos
-
@ROMPEDOR semascapao
-
@rubimor Hombre, la playa me pilla un pelín más lejos que en el Canyamelar, ir al Ciutat son dos horitas de coche, el clima es bastante más durillo... Eso sí, el ambiente de tapas, bares y demás es interesante. Pero vamos, me volvía a Valencia mañana mismo, si no fuera por el curro.
Por cierto, me consta que hay algún granota más en este exilio, el otro día corriendo con la camiseta me soltaron un "macho llevant" que muy manchego no era. Si es florero, lo invoco...
-
@joscbf yo conozco al menos a uno, aunque también es culé y ahora se está haciendo del Alba...
-
@Malcontent Pues ando por Lebon justamente
-
@joscbf uff yo si viviera en Albacete no se si me sacaría el pase, es mucho sacrificio ir a los partidos.
Me quedaria en la tejares a verlo en las pantallas
-
@rubimor entonces de vecinos poquito pero bueno, en general me siento cercano a toda la parte de Valencia delimitada por Tarongers en el norte, Facultats al oeste y el antiguo cauce por el sur... mucho más a esas zonas que a otras de Valencia.
-
@Malcontent Vaya mezclas... yo es que al Alba le juré odio eterno en 2003, y para eso soy como Zapater, mantengo mi promesa sobre mi propia vida
Sólo he ido al Carlos Belmonte a ver una eliminatoria de Copa que jugamos contra ellos, en 2015 creo recordar.
Pues nada, si va saliendo gente montamos una peña granota manchega.
-
@rubimor Hombre mis padres siguen viviendo en el Canyamelar, así que el finde que jugamos de local lo paso en casa de mis padres, veo a la familia, a los colegas y aprovecho el finde.
Si tuviese que ir y volver expresamente al partido, seguramente no lo haría. Eso sólo lo hice cuando jugamos Europa League, que al salir de currar me iba para Valencia, veía el partido y me volvía a Harvard, pero porque ver al Levante jugar en Europa puede ser una vez en la vida. Los partidos de Copa y de Liga entresemana, en la Tejares.
-
@joscbf dijo en Padrón forero.:
@rubimor Hombre mis padres siguen viviendo en el Canyamelar, así que el finde que jugamos de local lo paso en casa de mis padres, veo a la familia, a los colegas y aprovecho el finde.
Si tuviese que ir y volver expresamente al partido, seguramente no lo haría. Eso sólo lo hice cuando jugamos Europa League, que al salir de currar me iba para Valencia, veía el partido y me volvía a Harvard, pero porque ver al Levante jugar en Europa puede ser una vez en la vida. Los partidos de Copa y de Liga entresemana, en la Tejares.Visto asi si bajas todo el finde desde luego que merece la pena. Hiciste bien cuando la UEFA jaja