Post de la medicina
-
-
Una cuestión médica (creo).
En el tema del niño caído en un pozo en Málaga.
.
Me planteo lo siguiente: si la criatura de dos años no falleció por el impacto de una caída de 100 metros, puede estar vivo tras una semana en oscuridad, con poco aire, temperatura y humedad muy adversos, y sin comer ni beber?Yo creo que no. Y la mayoría de la gente lo piensa. Pero aún no he visto una opinión médica en los medios que hable de forma realista aunque sea dura?
He oído a bomberos, voluntarios, ingenieros, mineros, políticos, pero pediatras ninguno.No quiero pensar que lo que los medios lo que realmente quieren mantener con vida sea...la noticia.
.
Alguna opinión más autorizada que la mía?
-
@rana-baileys recuerdo que en el terremoto de Turquía que un niño o niña estuvo alrededor de una semana sepultado en los escombros pero pudo beber agua de la lluvia. En el caso del niño Julen creo que es muy complicado que siga vivo, pero no se, a ver si una opinión mas autorizada pueda arrojar luz.
-
@ROMPEDOR dijo en Post de la medicina:
@rana-baileys recuerdo que en el terremoto de Turquía que un niño o niña estuvo alrededor de una semana sepultado en los escombros pero pudo beber agua de la lluvia. En el caso del niño Julen creo que es muy complicado que siga vivo, pero no se, a ver si una opinión mas autorizada pueda arrojar luz.
Cierto @ROMPEDOR pero creo recordar que la niña turca era mayor que Julen.
Pero como bien dices, esperemos opiniones más fundamentadas.
Aunque ya sabes ese dicho: "sobre fútbol y medicina todo el mundo opina".
-
@rana-baileys dijo en Post de la medicina:
.
Me planteo lo siguiente: si la criatura de dos años no falleció por el impacto de una caída de 100 metros, puede estar vivo tras una semana en oscuridad, con poco aire, temperatura y humedad muy adversos, y sin comer ni beber?Yo creo que no. Y la mayoría de la gente lo piensa. Pero aún no he visto una opinión médica en los medios que hable de forma realista aunque sea dura?
He oído a bomberos, voluntarios, ingenieros, mineros, políticos, pero pediatras ninguno.No quiero pensar que lo que los medios lo que realmente quieren mantener con vida sea...la noticia.
.
Alguna opinión más autorizada que la mía?Sería un milagro que siguiese con vida. Un milagro brutal.
No hay explicación natural para que ese chiquillo no muriese en el acto.
-
@gimnastico_1909 dijo en Post de la medicina:
.
.
Alguna opinión más autorizada que la mía?Sería un milagro que siguiese con vida. Un milagro brutal.
No hay explicación natural para que ese chiquillo no muriese en el acto.Amic @gimnastico_1909, los milagros son como los fueras de juego. O son o no son.
Y como yo creo en ellos, ojala se produzca.
Gracias por tu aportación.
-
Pues yo, suelo tirar de los famosos "sobres" en cuanto empiezo con un costipao. Pero nunca me tomo por mi mismo algo mas de esos sobres o un ibuprofeno.
-
Por cierto, es raro que no haya salido el famoso tema recurrente, porque no existe cura del cancer? Sois de los que creeis que es porque las farmaceuticas no quieren?
Periodicamente salen noticias esperanzadoras....yo creo que la cura esta proxima. El cancer se lleva a gente rica y pobre, asi que no acabo de creerme eso de que los poderosos no quieren encontrarle la cura.
-
@rubimor dijo en Post de la medicina:
Por cierto, es raro que no haya salido el famoso tema recurrente, porque no existe cura del cancer? Sois de los que creeis que es porque las farmaceuticas no quieren?
Periodicamente salen noticias esperanzadoras....yo creo que la cura esta proxima. El cancer se lleva a gente rica y pobre, asi que no acabo de creerme eso de que los poderosos no quieren encontrarle la cura.
Amic, que los poderosos quieran encontrar la cura no implica que en el caso de encontrarla, la hagan pública.
-
@rubimor, en lo de los sobres y el ibuprofeno me veo retratado.
Lo del cáncer es más complicado.
.
Ciertamente la plutocracia domina el mundo, pero no es tan sencillo.
Para empezar, el cáncer no es una enfermedad, son muchas enfermedades.
Nunca creo que un día se invente esa pastillita mágica que te prevenga.
La medicina actual actúa contra el cáncer de tres maneras: preventiva (poco más que recomendaciones de una vida saludable), curativa y paliativa.
La curación, cuando se produce, parte de la idea de neutralizar las células tumorales, aislándolas, impidiendo su reproducción y finalmente matándolas.
Pero no es tan fácil. Por un lado está el tema de que los tratamientos no afecten a las células sanas, y por otro la extrema dificultad de luchar contra el cáncer cuando hay metástasis en primera fase.
Cuando la metástasis está muy avanzada, el pronóstico rara vez es solucionable (salvo en el caso de algún famoso ciclista).
Y en los tratamientos paliativos, nada más que aplicaciones analgésicas intensas, partiendo de la morfina y llegando a opiáceos como el fentanilo (100 veces más potente)
O sea, que dada la afectación multiorgánica del cáncer, hace muy complejo el tema.
Y lo de los ricos..pues sí, algunos mueren de cáncer, y de todo (menos de hambre) lo cual no implica que haya una organización secreta que financien una curación efectiva sólo para ellos.
De hecho, los avances farmacológicos anticancerosos no son nada baratos y no dejan de favorecer a las malditas farmacéuticas.
Y en el caso altamente improbable de que se diseñe la mencionada pastilla mágica, tengamos por seguro que tras hacerse con un cartón de cajas, harían desaparecer al descubridor y todas sus historias de investigación.
El dinero es el demonio, no olvidemos.
"Nadie puede servir a Dios y al dinero" dijo Jesús.Bueno, me he extendido en exceso.
Y pido perdón por mis errores e inexactitudes ya que obviamente no soy ningún experto en el tema.
-
@rubimor, en lo de los sobres y el ibuprofeno me veo retratado.
Lo del cáncer es más complicado.
.
Ciertamente la plutocracia domina el mundo, pero no es tan sencillo.
Para empezar, el cáncer no es una enfermedad, son muchas enfermedades.
Nunca creo que un día se invente esa pastillita mágica que te prevenga.
La medicina actual actúa contra el cáncer de tres maneras: preventiva (poco más que recomendaciones de una vida saludable), curativa y paliativa.
La curación, cuando se produce, parte de la idea de neutralizar las células tumorales, aislándolas, impidiendo su reproducción y finalmente matándolas.
Pero no es tan fácil. Por un lado está el tema de que los tratamientos no afecten a las células sanas, y por otro la extrema dificultad de luchar contra el cáncer cuando hay metástasis en primera fase.
Cuando la metástasis está muy avanzada, el pronóstico rara vez es solucionable (salvo en el caso de algún famoso ciclista).
Y en los tratamientos paliativos, nada más que aplicaciones analgésicas intensas, partiendo de la morfina y llegando a opiáceos como el fentanilo (100 veces más potente)
O sea, que dada la afectación multiorgánica del cáncer, hace muy complejo el tema.
Y lo de los ricos..pues sí, algunos mueren de cáncer, y de todo (menos de hambre) lo cual no implica que haya una organización secreta que financien una curación efectiva sólo para ellos.
De hecho, los avances farmacológicos anticancerosos no son nada baratos y no dejan de favorecer a las malditas farmacéuticas.
Y en el caso altamente improbable de que se diseñe la mencionada pastilla mágica, tengamos por seguro que tras hacerse con un cartón de cajas, harían desaparecer al descubridor y todas sus historias de investigación.
El dinero es el demonio, no olvidemos.
"Nadie puede servir a Dios y al dinero" dijo Jesús.Bueno, me he extendido en exceso.
Y pido perdón por mis errores e inexactitudes ya que obviamente no soy ningún experto en el tema.No se Rana, no entiendo del tema, y se que nunca será con una pastillita, pero siempre salen noticias esperanzadoras, que si celulas madres, que si una proteina, que si protones....
-
Yo tampoco entiendo @rubimor.
Esto es un debate de profanos.
Digamos que no es un partido de Champions sino de preferente.
Pero a fin de cuentas, todo es fútbol.
-
@rana-baileys Yo creo que no se dice que ha fallecido y los medios lo tratan como si estuviera vivo para que los familiares no se sientan tan angustiados por la presión mediática. Se supone que las posibilidades de sobrevivir son muy bajas pero evidentemente esperan rescatar su cuerpo para verificarlo. Es un tema muy complicado y espinoso su rescate, es como los que se hundieron en un submarino en Argentina o del aquel ruso que se hundió.
-
Según las estadísticas de los últimos años, España se ha convertido en el primer consumidor de psicofármacos de Europa, y segundo del mundo tras Estados Unidos.
Cuáles son las razones?
Es ésta una sociedad enferma?
Quizá el mito de un país feliz es radicalmente falso?
-
Yo creo que 'el mito de un país feliz' lo tienen por el norte de Europa, aquí más bien se habla de que somos 'alegres' o 'relajados'.
-
@Malcontent dijo en Post de la medicina:
Yo creo que 'el mito de un país feliz' lo tienen por el norte de Europa, aquí más bien se habla de que somos 'alegres' o 'relajados'.
Pues te lo acepto.
Partamos de la base de alegres o relajados.
Cómo se explica este fenómeno?
-
@rana-baileys ni idea...
-
@Malcontent dijo en Post de la medicina:
@rana-baileys ni idea...
@Malcontent pues tiene que haber una explicación porque estas cosas no pasan por casualidad.
Yo tampoco lo sé.
-
Lo último que puedo decir al respecto es que el MIR de este año ha sido jodidamente difícil, pero no en plan difícil pero que discriminaba bien quien había estudiado y quien no, como sí hacía el del año pasado, difícil en plan que había 40 ó 50 preguntas que eran pura quiniela. La gente salía llorando tú... yo salí con la sensación de que, dentro de la dificultad, mal no me había ido, como así demuestra la estimación de puesto (es muy fidedigno y más a estas alturas, cuando todo el mundo ha metido su plantilla). Deberían reflexionar quienes lo ponen, porque una cosa es que sea duro, y otra que sea una puñetera mierda que no discrimina, y que por no ser, no es ni representativa de la patología habitual (qué coño es la enfermedad de Kikuchi?). Y entiendo que cada año sea más difícil porque cada año estamos mejor preparados, y ahora las academias quieren empezar a preparar a la gente en 5º (yo empecé en 6º, pero hasta el 25 de Junio de 2018 era de relax, a partir de ahí y hasta el final es lo gordo), pero todo tiene que ir proporcionado. es que estoy convencido de que algunas preguntas las tuvieron que buscar en Google por cojones y ni siquiera salían a la primera entrada. Ha habido hasta una petición en Change.org para pedir que, de ahora en adelante, el examen sea de temario cerrado, no digo más.
-
@ineedspeedpower te han ajudicado plaza ya?
Por qué rama te decantas?
-
Un toque de humor.
-
Consulta médica pura y dura.
.
Como es más que habitual, yo diría recurrente, a esta hora (5 para el partido) y ya hace rato, comienzo a sentir unos nervios nada normales que se manifiestan en algo así como rampazos que me recorren el pecho y el estómago. Eso de siempre.
Y desde hace años tomo un betabloquante, en concreto Sumial 40, sobre una hora antes del pitido.
Eso hace que me baje la frecuencia cardíaca, rebaja un poco mi ansiedad y bueno, no me desmadro en exceso.
Y aún así, me lo tomo muy "a pecho", nunca mejor dicho.
Será que de tanto tomar lo mismo mi cuerpo se está habituando y ya no me hace el efecto de antaño?
Es buena esta praxis?Sólo pido opiniones por aquello de que "de fútbol y medicina todo el mundo opina"
-
Consulta médica pura y dura.
.
Como es más que habitual, yo diría recurrente, a esta hora (5 para el partido) y ya hace rato, comienzo a sentir unos nervios nada normales que se manifiestan en algo así como rampazos que me recorren el pecho y el estómago. Eso de siempre.
Y desde hace años tomo un betabloquante, en concreto Sumial 40, sobre una hora antes del pitido.
Eso hace que me baje la frecuencia cardíaca, rebaja un poco mi ansiedad y bueno, no me desmadro en exceso.
Y aún así, me lo tomo muy "a pecho", nunca mejor dicho.
Será que de tanto tomar lo mismo mi cuerpo se está habituando y ya no me hace el efecto de antaño?
Es buena esta praxis?Sólo pido opiniones por aquello de que "de fútbol y medicina todo el mundo opina"
Eres un ansias. Vete a Silos
-
Sólo si tú me acompañas
-
Oiga doctor vengo a ver si me reconoce.
Hmmmm
Pues ahora mismo no caigo.
-
Una noticia esperanzadora:
-
Ésta debería ser la noticia de apertura de todos los informattivos:
-
Ufff, usar un virus. Qué peligro. ¿Qué no has visto la saga del planeta de los simios?
-
Ufff, usar un virus. Qué peligro. ¿Qué no has visto la saga del planeta de los simios?
Mejor mono que muerto no?
-
Mejor mono que muerto no?
No, si según los guionistas de las pelis, nosotros morimos y los monos mutan y nos sustituyen.