Análisis secretaría técnica 2018-2019


  • Cafeteros

    Bueno, pues llega Navidad, hemos jugado el 45% de los encuentros de este año, y creo que ya podemos hacer un análisis global consistente de la tarea de la secretaría técnica este verano. Abro este hilo antes del mercado de invierno. Al final de la temporada podremos también analizar los que vengan.
    Hubo un hilo parecido el curso pasado: https://granotas.net/topic/60300/cronología-de-una-chapuza/66

    SALIDAS

    Shaq Moore. Cesión al Reus (llegó libre al B). Aprobado. Cesión a un segunda es una buena opción para un canterano si el míster no cuenta con él. Nadie podía prever que el club quebraría... siempre se puede repescar al jugador.

    Raúl Fernández. Rescisión de contrato (llegó libre). Suspenso. El affaire del portero que dejó de jugar con Muñiz y comunicó su cirugía justo después de que se traspasara al tercer portero es uno de los peor llevados por esta ST. Independientemente de que el profesional pudiese haberse comportado mejor, se debió haber resuelto, y en todo caso haber sacado un dinero por un buen portero. Muy mal.

    Ivi. Cedido al Valladolid (costó 1,2 mill). Suspenso. Que uno de los jugadores más prometedores de segunda no haya resultado lo esperado, o que el entrenador no lo quiera no es culpa de la ST, pero sí haberlo cedido a un equipo rival que encima te acaba de hacer lo de El Hacen.

    El Hacen. ¿Libre por fin de contrato? (costó 0,05 mill). Suspenso. El culebrón del verano. Muy confuso, pero todo apunta a que el contrato no estaba bien redactado, y el jugador aprovechó un resquicio para marcharse por la cara este verano. Ejemplo de mala gestión.

    Lerma. Traspasado por 28,5 mill (costó 0,6 mill). Sobresaliente. Magnífica venta a un club inglés por el mejor de la plantilla, pero que no hubiese tenido ese mercado en otra liga. Ojo, valoro por lo que dice el club, ya que como sabéis Dwamena estaba incluido en la operación, y se le tasó en 6,5 mill. Todos sospechamos que el valor real por Lerma es 4-5 millones menos.

    Iván López. Cedido al Nástic de Tarragona (cantera). Aprobado. Un buen jugador con mala suerte con las lesiones. No iba a contar en el equipo y cederlo a un segunda era una buena opción. Desgraciadamente, se ha vuelto a lesionar, y su futuro en el futbol parece sentenciado.

    Rubén García. Traspasado libre al Osasuna con opción de recompra (cantera). Aprobado. Una operación complicada por un jugador que no termina de entrar en los esquemas de ningún entrenador del Levante, y al que parece irle mejor lejos de Orriols. La opción de reincorporarlo al final de temporada salva la gestión.

    Verza. Rescisión de contrato (llegó libre). Suspenso. Otra rescisión de contrato por un jugador que no jugaba. No haber sido capaz de traspasarlo, siquiera fuese por la mitad de su valor, demuestra mala gestión de la ST. Ha habido que pagarle una parte del larguísimo contrato que tenía.

    Espinosa. Rescisión de contrato (llegó libre). Suspenso. Ídem que Verza: no le has sacado rendimiento deportivo, y encima has tenido que pagarle parte de la ficha por culpa de un contrato demasiado largo.

    FICHAJES

    Cabaco. Fichado por 2 millones tras cesión. Notable. Un buen central, y con proyección. Hubiese sido una mejor operación si hubiésemos bajado algo el precio, que se pagó íntegro.

    Coke. Fichado por 1,5 millones tras cesión. Aprobado. Aquí sí que se pudo bajar algo el precio, pero la cagada fue hacerle un contrato súper largo. Queda la duda si es el contrato de 4 años, o la lesión padecida al principio de la temporada lo que explica su rendimiento tan malo hasta el momento.

    Rochina. Fichado por 1,4 millones tras cesión. Notable. Buen precio por un buen jugador. Que esté bajo de forma no es culpa de la ST, sino de los preparadores físicos.

    Rober Pier. Cesión del Deportivo de la Coruña. Suspenso. No es que sea mal jugador, pero tercera cesión sin opción de compra, y ahora de un equipo de segunda, ya es una tomadura de pelo. Por favor, promocionemos nuestra cantera o busquemos jugadores en propiedad.

    Aitor Fernández. Fichado del Numancia por 1 mill. Aprobado expectante. Tal vez el mejor portero de Segunda el curso pasado. No ha sido barato. Está inédito. Esperaré a ver cómo sale, pero es mala señal que sólo haya jugado en copa, y no especialmente brillante.

    Prcic. Llega libre. Notable. Uno de los más prometedores mediocampistas de la liga francesa. Buena operación al conseguirlo de balde, aunque con un sueldo elevado. Prefiero eso, no obstante, a contratos larguísimos, que casi siempre suponen una bajada de rendimiento del jugador. De momento, Prcic está cumpliendo, pero sin destacar. No se ha hecho hueco en el equipo titular.

    Moses Simon. Fichado por 5 millones del Genk. Suspenso. Empieza el carrousel de fichajes con goteras. Internacional por Nigeria. Sobre el papel, uno de los fichajes más interesantes. Ha resultado carísimo, no entra apenas en juego, y cuando lo hace demuestra que está a muchos kilómetros de adaptarse a la liga española. Debería ser titular y huele a caguerà.

    Dwamena. Fichado del Zurich por 6,2 millones. Suspenso. Entró en la operación de Lerma, probablemente para hinchar el precio, porque no parece valer más de 2 millones, siendo generosos. Cuando ha entrado en juego, no muestra un nivel mayor de segunda división. Le queda mucho por aprender, y es dudoso que alguna vez recuperemos la inversión. Ha pedido salir en enero para tener minutos cara a la copa de África.

    Vukcevic. Fichado del Braga por 8,9 millones. Suspenso rotundo, muy deficiente. Cómo tirar a la basura 22 millones por el jugador más rentable de la historia del Levante. Empezando por este pájaro. Fichaje de vídeo, o de representante amiguete. En las antípodas del trabajo bien hecho de un ST que mira por el club que le paga. Jugador conflictivo, sobrevalorado, sobrepagado y que en el campo sólo tiene habilidad para que le expulsen. Por si faltaba algo, jugó con su selección lesionado, prolongando el tiempo de recuperación con el club que le paga el sueldo. La madre de todas las cagadas de Tito en el Levante.

    Edito, que me dejaba a Mayoral. Cedido del Real Madrid. Aprobado. ¿Por qué? Porque es internacional por la sub-21 y tenía muchas novias, así que su mal rendimiento no era previsible en el momento de la operación. Eso sí, sus 4 millones de salario por un suplente escuecen lo suficiente para no ponerle buena nota a la operación.

    Creo que no me dejo a nadie. Si es así, editaré.

    Salidas: 1 sobresaliente, 3 aprobados y 5 suspensos.
    Fichajes: 3 notables, 3 aprobados, 4 suspensos.

    Total: 1 sobresaliente, 3 notables, 6 aprobados y 9 suspensos.

    O sea, la mitad de las operaciones las suspendo.

    A ver qué opináis vosotros...

    PD: Feliz Navidad.



  • @gimnastico_1909 buen análisis.

    Felices fiestas 😉



  • Buen análisis pero hay cosas que no estoy de acuerdo:

    • Rubén Garcia: Suspenso su marcha, en el sentido que seguramente hubiera aportado mas que los que han venido y el tema de que "no se le quiera" viene de antes de Tito.
    • Aitor Fernández: Ya ha jugado en Copa y desde luego no me parece un mal portero a pesar de sus presuntas limitaciones.
    • Moses: Suficiente con interrogante, mas bien. Si hubiera llegado gratis a lo Prcic veríamos de otra forma. Ganas y voluntad tiene. No obstante es para darle tiempo.
    • Ivi: su final de temporada pasada hizo cosas no correctas que no gustó a Paco López.
    • Verza: Notable. El problema es que igual que pasa con Dwamena o Vukcevic, a ver a donde los colocas, seguramente se optó por la solución menos mala.

    Por otra parte, quería antes de entrar en el foro hacer un hilo como balance de la temporada donde se incluya los fichajes como también los que están también ya que también creo que son dignos de análisis:

    • Roger: ha ido de mas a menos, está teniendo olfato goleador y oportunidades que antes no ha tenido.
    • Morales: se prodigó mucho con sus goles al Betis y al Real Madrid, pero le pierde sus chupadas de balón
    • Jason: los tuits le pierden y su renovación se ha complicado
    • Toño: Comportamiento ejemplar en el campo y no hace una mala temporada, pero su problema de tráfico y los rumores que lo sitúan fuera de Orriols, están ensuciando su temporada
    • Oier: Fatal al principio desde que sonó para la Roja Furia, luego se ha asentado pero recibe muchos goles
    • Chema: Sigue igual que el año pasado salvo notables actuaciones en unos pocos partidos
    • Boateng: Su lesión de rodilla pesa, solo ha hecho contra el FCB el mejor partido y el mas aceptable, le falta tiempo y recuperar confianza
    • Pedrolo: claramente su ocaso es mas notorio pero eso no quita que aun pueda aportar cosas
    • Coque Vegas: Inedito y seguramente se le buscará una cesión dado que lo mas probable es que no se siga mas en Copa y salvo lesión grave no tendrá opciones
    • Postigo: Seguramente el defensa junto Cabaco mas solvente
    • Campaña: de menos a mas
    • Luna: Fatal y peor que en año pasado, una lástima porque tiene cualidades


  • Con todo el dinero que el Levante se ha gastado esta temporada... lo mínimo exigible sería el estar todo el año peleando por tratar de entrar en E.L. Algunos dirán... que se tienen opciones de ello, pero no nos engañemos, que la plantilla es muy limitada, el 95% de los fichajes han resultado unos fiascos en el presente actual por lo que parece bastante claro que ninguno de esos va a aportar un buen rendimiento de cara a esta temporada y se va a tener que depender de lo que aguanten los entre 13-15 jugadores que suelen jugar cada semana. La parte positiva... los 22 puntos que llevamos a estas alturas, pero... va a costar mucho más posiblemente en la segunda vuelta porque no hay fondo de armario.

    El Levante ha dispuesto de un presupuesto superior, de más dinero que otros equipos de la primera división y en cambio... al final esto tiene toda la pinta de que se acabará peleando con los Huesca, Rayo, Leganés, etc, etc, para tratar de no descender.

    Incluso el Espanyol sólo pudo hacer apenas un fichaje en el que apostaron lo recogido por Gerard Moreno, se la jugaron con Borja Iglesias y les ha salido bien.

    La labor de Tito de nuevo vuelve a ser de suspenso. Ha fracasado de manera estrepitosa con los fichajes más caros, que no están en condiciones de poder aportar un nivel al menos que fuese correcto o similar al de los jugadores que están jugando cada semana.

    El mero hecho de que los Dwamena, Vukcevic, Simon etc, etc, sean los descartes habituales cada jornada salvo... que hubiesen lesiones o sanciones de los jugadores más titulares (como fue el caso de ayer) ya lo dice todo.



  • @Zapater Pensarás tú en Europa League. Independientemente del desembolso en fichajes, nuestro principal objetivo es la permanencia y así será durante unos años hasta que (ojalá) el club se asiente de una vez, cosa complicada viendo lo igualado que está todo entre los clubes de la clase media / obrera de la Liga.



  • @Ludy19 dijo en Análisis secretaría técnica 2018-2019:

    @Zapater Pensarás tú en Europa League. Independientemente del desembolso en fichajes, nuestro principal objetivo es la permanencia y así será durante unos años hasta que (ojalá) el club se asiente de una vez, cosa complicada viendo lo igualado que está todo entre los clubes de la clase media / obrera de la Liga.

    Yo no pienso ni mucho menos en E.L. pero con el dinero que se han gastado... el Levante ha partido esta temporada por encima de otros clubes de la primera división ya asentados en la categoría.

    Lo que pasa... es que todo ese dinero gastado... en lugar de haber servido para mejorar lo que ya había ha sido completamente lo opuesto, con jugadores que a cada jornada que pasa su valor de mercado va disminuyendo, por lo que resulta calamitoso que se tenga que estar valorando la idea de darles salida en enero a alguno que otro de ellos.

    ¿Cuanto pagaría ahora mismo algún club por Vukcevic? Desde luego... igual es que ni la tercera parte de lo que el Levante ha desembolsado por el jugador.



  • Se me olvidaba hablar de Bardhi, mucho se le prodiga con las faltas pero ha estado casi desaparecido en lo que llevamos de temporada.



  • Se dilapidaron esos 20 millones al parecer. A mí Vukcevic, Dwamena, Prcic y Simon no me parecen malos futbolistas, pero para Levante fueron demasiadas apuestas para una misma temporada y apuestas demasiado costosas.

    Ya lo que podemos esperar es que al menos dos de los 4 suban su rendimiento en los próximos meses y que de la DD vayan por un medio defensivo neto, nada de mixtos, ya tenemos suficientes y necesitamos es quien destruya el juego rival, ese rol está muy infravalorado. Con un ancla estoy seguro de que la defensa sufriría mucho menos. Es más, me parece que Paco debería incluso jugársela con Manzanara algún partido para dejar en evidencia la DD.



  • @gimnastico_1909 dijo en Análisis secretaría técnica 2018-2019:

    Bueno, pues llega Navidad, hemos jugado el 45% de los encuentros de este año, y creo que ya podemos hacer un análisis global consistente de la tarea de la secretaría técnica este verano. Abro este hilo antes del mercado de invierno. Al final de la temporada podremos también analizar los que vengan.
    Hubo un hilo parecido el curso pasado: https://granotas.net/topic/60300/cronología-de-una-chapuza/66

    SALIDAS

    Shaq Moore. Cesión al Reus (llegó libre al B). Aprobado. Cesión a un segunda es una buena opción para un canterano si el míster no cuenta con él. Nadie podía prever que el club quebraría... siempre se puede repescar al jugador.

    Raúl Fernández. Rescisión de contrato (llegó libre). Suspenso. El affaire del portero que dejó de jugar con Muñiz y comunicó su cirugía justo después de que se traspasara al tercer portero es uno de los peor llevados por esta ST. Independientemente de que el profesional pudiese haberse comportado mejor, se debió haber resuelto, y en todo caso haber sacado un dinero por un buen portero. Muy mal.

    Ivi. Cedido al Valladolid (costó 1,2 mill). Suspenso. Que uno de los jugadores más prometedores de segunda no haya resultado lo esperado, o que el entrenador no lo quiera no es culpa de la ST, pero sí haberlo cedido a un equipo rival que encima te acaba de hacer lo de El Hacen.

    El Hacen. ¿Libre por fin de contrato? (costó 0,05 mill). Suspenso. El culebrón del verano. Muy confuso, pero todo apunta a que el contrato no estaba bien redactado, y el jugador aprovechó un resquicio para marcharse por la cara este verano. Ejemplo de mala gestión.

    Lerma. Traspasado por 28,5 mill (costó 0,6 mill). Sobresaliente. Magnífica venta a un club inglés por el mejor de la plantilla, pero que no hubiese tenido ese mercado en otra liga. Ojo, valoro por lo que dice el club, ya que como sabéis Dwamena estaba incluido en la operación, y se le tasó en 6,5 mill. Todos sospechamos que el valor real por Lerma es 4-5 millones menos.

    Iván López. Cedido al Nástic de Tarragona (cantera). Aprobado. Un buen jugador con mala suerte con las lesiones. No iba a contar en el equipo y cederlo a un segunda era una buena opción. Desgraciadamente, se ha vuelto a lesionar, y su futuro en el futbol parece sentenciado.

    Rubén García. Traspasado libre al Osasuna con opción de recompra (cantera). Aprobado. Una operación complicada por un jugador que no termina de entrar en los esquemas de ningún entrenador del Levante, y al que parece irle mejor lejos de Orriols. La opción de reincorporarlo al final de temporada salva la gestión.

    Verza. Rescisión de contrato (llegó libre). Suspenso. Otra rescisión de contrato por un jugador que no jugaba. No haber sido capaz de traspasarlo, siquiera fuese por la mitad de su valor, demuestra mala gestión de la ST. Ha habido que pagarle una parte del larguísimo contrato que tenía.

    Espinosa. Rescisión de contrato (llegó libre). Suspenso. Ídem que Verza: no le has sacado rendimiento deportivo, y encima has tenido que pagarle parte de la ficha por culpa de un contrato demasiado largo.

    FICHAJES

    Cabaco. Fichado por 2 millones tras cesión. Notable. Un buen central, y con proyección. Hubiese sido una mejor operación si hubiésemos bajado algo el precio, que se pagó íntegro.

    Coke. Fichado por 1,5 millones tras cesión. Aprobado. Aquí sí que se pudo bajar algo el precio, pero la cagada fue hacerle un contrato súper largo. Queda la duda si es el contrato de 4 años, o la lesión padecida al principio de la temporada lo que explica su rendimiento tan malo hasta el momento.

    Rochina. Fichado por 1,4 millones tras cesión. Notable. Buen precio por un buen jugador. Que esté bajo de forma no es culpa de la ST, sino de los preparadores físicos.

    Rober Pier. Cesión del Deportivo de la Coruña. Suspenso. No es que sea mal jugador, pero tercera cesión sin opción de compra, y ahora de un equipo de segunda, ya es una tomadura de pelo. Por favor, promocionemos nuestra cantera o busquemos jugadores en propiedad.

    Aitor Fernández. Fichado del Numancia por 1 mill. Aprobado expectante. Tal vez el mejor portero de Segunda el curso pasado. No ha sido barato. Está inédito. Esperaré a ver cómo sale, pero es mala señal que sólo haya jugado en copa, y no especialmente brillante.

    Prcic. Llega libre. Notable. Uno de los más prometedores mediocampistas de la liga francesa. Buena operación al conseguirlo de balde, aunque con un sueldo elevado. Prefiero eso, no obstante, a contratos larguísimos, que casi siempre suponen una bajada de rendimiento del jugador. De momento, Prcic está cumpliendo, pero sin destacar. No se ha hecho hueco en el equipo titular.

    Moses Simon. Fichado por 5 millones del Genk. Suspenso. Empieza el carrousel de fichajes con goteras. Internacional por Nigeria. Sobre el papel, uno de los fichajes más interesantes. Ha resultado carísimo, no entra apenas en juego, y cuando lo hace demuestra que está a muchos kilómetros de adaptarse a la liga española. Debería ser titular y huele a caguerà.

    Dwamena. Fichado del Zurich por 6,2 millones. Suspenso. Entró en la operación de Lerma, probablemente para hinchar el precio, porque no parece valer más de 2 millones, siendo generosos. Cuando ha entrado en juego, no muestra un nivel mayor de segunda división. Le queda mucho por aprender, y es dudoso que alguna vez recuperemos la inversión. Ha pedido salir en enero para tener minutos cara a la copa de África.

    Vukcevic. Fichado del Braga por 8,9 millones. Suspenso rotundo, muy deficiente. Cómo tirar a la basura 22 millones por el jugador más rentable de la historia del Levante. Empezando por este pájaro. Fichaje de vídeo, o de representante amiguete. En las antípodas del trabajo bien hecho de un ST que mira por el club que le paga. Jugador conflictivo, sobrevalorado, sobrepagado y que en el campo sólo tiene habilidad para que le expulsen. Por si faltaba algo, jugó con su selección lesionado, prolongando el tiempo de recuperación con el club que le paga el sueldo. La madre de todas las cagadas de Tito en el Levante.

    Edito, que me dejaba a Mayoral. Cedido del Real Madrid. Aprobado. ¿Por qué? Porque es internacional por la sub-21 y tenía muchas novias, así que su mal rendimiento no era previsible en el momento de la operación. Eso sí, sus 4 millones de salario por un suplente escuecen lo suficiente para no ponerle buena nota a la operación.

    Creo que no me dejo a nadie. Si es así, editaré.

    Salidas: 1 sobresaliente, 3 aprobados y 5 suspensos.
    Fichajes: 3 notables, 3 aprobados, 4 suspensos.

    Total: 1 sobresaliente, 3 notables, 6 aprobados y 9 suspensos.

    O sea, la mitad de las operaciones las suspendo.

    A ver qué opináis vosotros...

    PD: Feliz Navidad.

    Solo voy a valorar el caso lerma por lo que has comentado, que todos pensamos que Lerma vale 5 o 6 kilos, no es mi opinión...
    Yo lo estoy siguiendo cuando puedo en la premier y te digo que esta valorado por encima de kante segun lo echo hasta ahora, la premier esta flipando con el... Y no le durara ni un año... Al bornemouth.
    Tiempo al tiempo.


  • Moderador

    @gimnastico_1909 ¿Moses ha costado 5 kilos? Yo pensaba que eran 'solo' 3,5...


  • Moderador

    Habría que valorar también la cesión de Aly y Saveljich en cuanto a cesiones y el tema de las renovaciones.

    En general se ha hecho bien lo fácil (jugadores que ya sabías que funcionaban/venta de tu mejor jugador/cesiones) y HORRIBLE lo difícil (nuevas altas y contratos-rescisiones/renovaciones).

    En definitiva, que si seguimos con esta ST nos vamos a segunda. Que nadie lo dude.



  • @Nabil-El-Zhar dijo en Análisis secretaría técnica 2018-2019:

    Habría que valorar también la cesión de Aly y Saveljich en cuanto a cesiones y el tema de las renovaciones.

    En general se ha hecho bien lo fácil (jugadores que ya sabías que funcionaban/venta de tu mejor jugador/cesiones) y HORRIBLE lo difícil (nuevas altas y contratos-rescisiones/renovaciones).

    En definitiva, que si seguimos con esta ST nos vamos a segunda. Que nadie lo dude.

    Yo no pienso que esta secretaria nos lleve a segunda, pero si pienso que tras este año gastarse 25 30 o 35 millones en fichajes el equipo tendria que tener ya a jugadores en el 11 de dicho importe gastado y no esta pasando por eso creo que no deberían seguir en la secretaría técnica y deberían buscar alguien que gestione mejor proximas ventas.
    Porque podriamos estar mejor y mas arriba


  • Moderador

    Pues hombre Jose, teniendo en cuenta que es muy probable que puntales como son Toño, Jason o Campaña se pueden ir.

    Y viendo que cuando se han ido otros jugadores clave (Lerma), los sustitutos han sido pésimos.

    No entiendo a que esperanza debería acogerme para pensar que esta vez, si, acertarán con los sustitutos.



  • @Nabil-El-Zhar dijo en Análisis secretaría técnica 2018-2019:

    Pues hombre Jose, teniendo en cuenta que es muy probable que puntales como son Toño, Jason o Campaña se pueden ir.

    Y viendo que cuando se han ido otros jugadores clave (Lerma), los sustitutos han sido pésimos.

    No entiendo a que esperanza debería acogerme para pensar que esta vez, si, acertarán con los sustitutos.

    Así es, como para en cierto modo estar preocupado cuanto menos acerca de los sustitutos que terminasen trayendo para ambos jugadores.

    Otras 2 castañas pilongas más pagadas encima a precio de oro.



  • @Nabil-El-Zhar dijo en Análisis secretaría técnica 2018-2019:

    Pues hombre Jose, teniendo en cuenta que es muy probable que puntales como son Toño, Jason o Campaña se pueden ir.

    Y viendo que cuando se han ido otros jugadores clave (Lerma), los sustitutos han sido pésimos.

    No entiendo a que esperanza debería acogerme para pensar que esta vez, si, acertarán con los sustitutos.

    Algún lateral y extremo de la liga belga o portuguesa que allí podrían parecer Junior o Garrincha pero que luego en la primera división española su nivel sería más acorde al de jugadores de la segunda B de aquí.


  • Cafeteros

    @Malcontent dijo en Análisis secretaría técnica 2018-2019:

    @gimnastico_1909 ¿Moses ha costado 5 kilos? Yo pensaba que eran 'solo' 3,5...

    Eso dice transfermarkt...

    https://www.transfermarkt.es/moses-simon/profil/spieler/274862

    y, por cierto, aunque sea subjetivo, lo valora en solo 3 millones :granotas_3: :granotas_3: :granotas_3: :granotas_19:


  • Moderador

    @gimnastico_1909 no sé, yo no recuerdo esa cantidad para nada, en ninguna noticia. Además, en el artículo de SER sobre las cuentas del Levante (https://cadenaser.com/emisora/2018/12/18/radio_valencia/1545170675_102107.html) dicen esto: "Sin embargo, para la temporada actual (2018/19) el Levante ha vuelto a invertir en la compra de derechos de 6 jugadores por valor de 23 millones de euros. Vukcevic (8,5), Dwamena (6,25), Moses Simon (3,6), Cabaco (2), Coke Andújar (1,5) y Aitor Fernández (1,2)".
    Me fío más de la prensa que sigue a nuestro equipo que de transfermarkt, la verdad.


  • Cafeteros

    @Malcontent dijo en Análisis secretaría técnica 2018-2019:

    @gimnastico_1909 no sé, yo no recuerdo esa cantidad para nada, en ninguna noticia. Además, en el artículo de SER sobre las cuentas del Levante (https://cadenaser.com/emisora/2018/12/18/radio_valencia/1545170675_102107.html) dicen esto: "Sin embargo, para la temporada actual (2018/19) el Levante ha vuelto a invertir en la compra de derechos de 6 jugadores por valor de 23 millones de euros. Vukcevic (8,5), Dwamena (6,25), Moses Simon (3,6), Cabaco (2), Coke Andújar (1,5) y Aitor Fernández (1,2)".
    Me fío más de la prensa que sigue a nuestro equipo que de transfermarkt, la verdad.

    Curioso, porque salvo ligeras desviaciones en los casos de Vukcevic (8,9 en vez de 8,5 mill) y Aitor Fernández (1 frente a 1,2 mill), Transfermarkt pone exactamente los mismos costes que en el artículo, con la excepción de Moses Simon, que pone 5 millones, 1,4 más que el artículo.


  • Cafeteros

    Lo de Dwamena tiene fácil solución.
    El CSKA va tercero en la premier rusa. Imagino que seguirán prendados de él y podemos plantearles una venta por los 6,5 millones que estaban dispuestos a pagar este verano, o incluso podríamos dejarlo en 6 millones. Ó 5.

    Ah, no, que era una trola!!!! (lo de este verano que estuvo a punto de fichar por el CSKA)



  • El hecho de pensar que Iborra parece estar cerca de recalar en el Villarreal... no sé a vosotros, pero a mi me mosquea y aquí mientras a comerse el Levante al leñador, un jugador al que desde su llegada no se le ha visto precísamente mucha implicación que digamos.

    Con la falta que le hace al equipo un jugador del perfil de Iborra para poder dotar de cierto equilibrio al centro del campo.

    Si Iborra termina recalando en el Villarreal... lo de que volviese al Levante todavía en buenas condiciones de poder aportar... creo que se esfumaría esa posibilidad, pues para entonces seguramente estaría ya con una edad bastante por encima de la treintena.

    Ya tiene 30... y si el Villarreal lo ficha pagando traspaso... seguro que le hacen contrato para 3 o 4 temporadas, por lo que se podría plantar perfectamente en los 34 años, para entonces ya sería demasiado mayor.

    La posibilidad del retorno de Iborra debería de ser ahora... o en caso contrario nunca, porque sería una pena que se le volviese a traer estando ya demasiado mayor y que por tanto ello se le pudiese terminar achacando por parte de la afición.


  • Moderador

    @Zapater tienes razón en mucho de lo que dices, pero que firme por 3 o 4 temporadas en otro club no quiere decir que vaya a estar en él todos esos años.


  • Cafeteros

    Desde luego, yo sí le doy la razón a Zapater en una cosa: decíamos este verano que traerse a Iborra hubiese sido un dispendio muy grande, pero viendo lo que han traído con el dinero de Lerma, y que ninguno lo sustituye, francamente hubiese sido más sensato soltar la tela por el de Moncada.



  • @gimnastico_1909

    A toro pasado (como siempre hace Zapater) es muy fácil decir lo que se debía o no se debía haber hecho.
    Si se hubiera fichado a Iborra por un pastón (jugador con 30 años) hubiera dicho que con ese dinero se podían haber fichado a otros jugadores más jovenes y con proyección.
    Por otra parte la opción Iborra no estaría garantizada que hubiera salido bien.
    Pero como la inmensa mayoria de esos fichajes han salido mal, pues leña al mono.
    El gran problema lo tenemos en una secretaría técnica incompetente, que ha fichado lo que le han ofrecido sin valorar nada más y presumo que sin contar con el entrenador lo que le hacía falta realmente.



  • Yo tampoco creo que sea el momento de Iborra, entre otras cosas porqué lo vendimos por 6k con sus mejores años de fútbol por delante como demostró en Sevilla. Si lo quieres fichar ahora cuánto va a costar¿? Menos de 5/6k no creo... El problema es que te gastas 8k y pico en un pivote, 6k en un delantero, otros 4k en un extremo y ninguno de los 3 juega... si a eso le sumas que no has mejorado la defensa como ya se vio el año pasado que hacía falta... bastante bien estamos para no haber acertado con los fichajes...



  • @gimnastico_1909 dijo en Análisis secretaría técnica 2018-2019:

    @Malcontent dijo en Análisis secretaría técnica 2018-2019:

    @gimnastico_1909 ¿Moses ha costado 5 kilos? Yo pensaba que eran 'solo' 3,5...

    Eso dice transfermarkt...

    https://www.transfermarkt.es/moses-simon/profil/spieler/274862

    y, por cierto, aunque sea subjetivo, lo valora en solo 3 millones :granotas_3: :granotas_3: :granotas_3: :granotas_19:

    Creo que a costado 3,5 y solo se pagaria 5 si llegarán unas variables que no creo que lleguen





  • El análisis lo va a hacer mañana el Consejo que dirimirá la continuidad o cese de Tito. ⏰ ⌚ ⏳


  • Cafeteros

    El problema no es Tito.
    El problema es el que decidió su nombramiento


  • Moderador

    @Nabil-El-Zhar dijo en Análisis secretaría técnica 2018-2019:

    Pues hombre Jose, teniendo en cuenta que es muy probable que puntales como son Toño, Jason o Campaña se pueden ir.

    Y viendo que cuando se han ido otros jugadores clave (Lerma), los sustitutos han sido pésimos.

    No entiendo a que esperanza debería acogerme para pensar que esta vez, si, acertarán con los sustitutos.

    Que gran verdad has dicho. Opino lo mismo palabra por palabra, para nuestra desgracia.

    Como perdamos a esos 3 jugadores, que encima son titulares indiscutibles, y 2 de ellos se van gratis....pues vaya negocio



  • Pues vaya, ahora resulta que "en ningún momento de la reunión se ha hablado del futuro de Tito al frente de la DD", según ha afirmado un integrante del Consejo.
    Entonces qué?

    Siguen jugando al despiste?
    Siguen alimentando la confusión?
    De qué coño han hablado un frío lunes de enero con lo agustito que se está en casa con la mantita en el sofá?
    Había gambas al finalizar?
    Se han repartido regalos de reyes?
    Han debatido sobre dialéctica hegeliana?

    ...muchas preguntas sin respuesta...