Toño García, detenido sin fianza por un supuesto caso de extorsión en Teruel


  • Cafeteros

    Toño García, jugador del Levante, detenido por extorsión en Teruel

    El futbolista está detenido en el centro penitenciario de Teruel sin fianza y a la espera de que termine el proceso de instrucción.

    Toño García durante un partido del Levante
    Toño García durante un partido del Levante Domenech Castelló Agencia EFE

    FÚTBOL LA LIGA
    Toño García, jugador del Levante, detenido por extorsión en Teruel
    El futbolista está detenido en el centro penitenciario de Teruel sin fianza y a la espera de que termine el proceso de instrucción.
    8 febrero, 2019 21:15

    El jugador del Levante Toño García ha sido detenido el viernes al mediodía acusado de extorsión. El defensor se encuentra en el centro penitenciario de Teruel, donde tendrá que permanecer hasta que termine el proceso de instrucción. No cuenta con posibilidad de fianza.

    Toño García estaba citado a declarar en condición de testigo, pero un giro inesperado de los acontecimientos ha terminado con el jugador arrestado después de que el juez considerara que había indicios para incluirlo entre los detenidos. Pero su situación no ha sido única, otras siete personas también han sido encarceladas.

    El juez de Instrucción número 3 de Teruel es quien ha tomado la decisión, acusándolos como investigados por una posible responsabilidad en siete delitos, entre los que destacan extorsión y amenazas.

    El Levante no ha tardado en dar respuesta

    El Levante ya ha emitido un comunicado en el que prefiere mantener la calma hasta que se aclaren los hechos. "En relación a las informaciones aparecidas sobre la detención del jugador de nuestra primera plantilla, Antonio García Aranda 'Toño', habida cuenta que las actuaciones judiciales están sujetas a secreto sumarial, el Levante UD, sin perjuicio de cuanto en el futuro pueda acordar, muestra su apoyo al jugador y a su familia, pues desconocemos las circunstancias que han llevado al juez instructor a la adopción de tal medida", reza el mensaje del equipo granota.

    En aras al respeto que merece el futbolista en tan difíciles momentos y su presunción de inocencia, desde el club, por el momento y hasta que no se tengan más noticias sobre los hechos que traen causa de su detención, no va a realizar más declaraciones públicas", concluye el club.

    https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20190208/tono-garcia-jugador-levante-detenido-supuesto-extorsion/374713683_0.html


  • Cafeteros

    PacoLo, lo que están haciendo para que te pases al 4-4-2 de una puñetera vez...

    Bromas aparte, la imagen del club ya era mala con el tema de los amaños. Y ahora esto. Mare meua.



  • @gimnastico_1909 Otros tienen fraudes fiscales y encima les piden campaña de crowfounding para pagar su deuda.



  • Creo que el tema es bastante serio como para empezar aquí que si amaños, que si Quico. Vamos a esperar y a confiar en la instrucción judicial. Debe ser un tema muy grave para que hayan metido a 7 personas en prisión preventiva.

    Y si de trata de un tema de citas sexuales es evidente que es algo del ámbito privado de la vida del jugador y con lo que el Club no tendría relación alguna.



  • @Sasa-Radunovic Yo creo que el club si sabía que tenía cita judicial y de paso del problema que tiene. Desde luego, tenemos un coraje ser de este club con la que nos está cayendo. Es un día triste.



  • Bueno, pues según parece... lo que el otro día se dijo acerca de algo grave acerca de Toño... finalmente ha salido.

    Quizás con razón ha terminado al final renovando, Toño debía de saber que esto estaba a punto de salir y a ver entonces qué club habría querido ficharle.

    Entre Luna, que también está en medio de una causa judicial y ahora Toño...

    ¿Y ahora qué? Supongo que esto si a Toño le cayese pena de cárcel... podría haber suficiente causa como para que el Levante rescindiese el contrato firmado, porque tendría huevos la cosa que tuviesen que estar pagándole la ficha que tras la renovación se presume que iba a ser bastante elevada.



  • @Zapater Entre Luna, Toño, Jason, el plante de Vukcevic, largas a Prcic, te quedas a Doukuré, los fichajes de invierno, ....miedo me da la gestión del vestuario y el final de Liga que nos espera.


  • Cafeteros

    @Sasa-Radunovic dijo en Toño García, detenido sin fianza por un supuesto caso de extorsión en Teruel:

    Creo que el tema es bastante serio como para empezar aquí que si amaños, que si Quico. Vamos a esperar y a confiar en la instrucción judicial. Debe ser un tema muy grave para que hayan metido a 7 personas en prisión preventiva.

    Y si de trata de un tema de citas sexuales es evidente que es algo del ámbito privado de la vida del jugador y con lo que el Club no tendría relación alguna.

    Hombre, si lo meten en prisión preventiva sin fianza, entonces no será porque sea la víctima de la extorsión, sino por acusado o cómplice.

    Vamos, digo yo...



  • @juca dijo en Toño García, detenido sin fianza por un supuesto caso de extorsión en Teruel:

    @Zapater Entre Luna, Toño, Jason, el plante de Vukcevic, largas a Prcic, te quedas a Doukuré, los fichajes de invierno, ....miedo me da la gestión del vestuario y el final de Liga que nos espera.

    Así, coño, es que no hacen más que aparecer incendios desde que comenzó la temporada, entre unos y otros.

    Qué mala pinta tiene todo esto, con un vestuario en el que la mitad de la plantilla no deben de estar muy contentos al no contar con oportunidades y si a ello le sumas todo esto... menudo polvorín.



  • Vamos a confiar en la presunción de inocencia. Pero de ser cierto Toño no debe seguir en nuestro club. Y más después del affaire de su positivo.
    También digo otra cosa, también es una vergüenza lo de Messi o Cristiano con Hacienda y que sigan tratados como ídolos.
    Este país es de pandereta.



  • Aquí dan más información acerca de lo que le acusan que es muy grave, delito de amenazas y extorsión, mencionan incluso por amenazas de muerte, etc, etc.

    Acusaciones de chantajear a usuarios de una página web de contactos.

    Desde luego... que un jugador de fútbol que pueden vivir muy bien acaben vinculados o metidos en algo así... si finalmente fuese declarado culpable... pues que lo pague.

    https://www.superdeporte.es/levante/2019/02/08/caso-tono-actualizacion/402272.html

    https://www.lasprovincias.es/sucesos/jugador-levante-tono-20190208213924-nt.html



  • Muy heavy.


  • Cafeteros

    Habrá que aclarar el tema, porque lo de estar metido en una red de extorsión a usuarios de una página de contactos... jopé, hay que ser muy cutre. ¿Pero qué necesidad tendría este tío de meterse en algo así, con la pasta que gana?

    Igual simplemente es que tiene "amistades peligrosas", aunque él no esté metido directamente. Pero así y todo, es muy fuerte.

    A ver si acabamos teniendo nuestro propio Benzemá...


  • Moderador

    Ahí tenéis el motivo de la renovación...por "suerte" solo habrá que pagarle dos años de finiquito, con el magnífico 2+2.

    Que Toño no vuelve a jugar esta temporada, ni cotiza. Turno de un Luna que lleva queriéndose bajar del barco desde...

    Vaya panorama



  • 0_1549666404186_imagef8e190a2cedf6643fe36aaf4d27bd77c_news_display.jpg

    Pero él no debía presuntamente de saber previamente nada de lo que debía de estar por avecinarse, todo esto le debe de haber pillado por completa sorpresa.

    Cada cual.. .que se crea o no lo que quiera.

    Qué buen político es, desde luego muy del PP, el cual si no se lo han dicho... está en horas muy bajas, en Valencia y en el resto del país.



  • Ahora para superdeporte si que somos motivo de portada, bastardos.



  • Las cosas como son, el Levante ahora mismo es ya no sólo para Superdeporte, si no para el resto del mundo Trending Topic a nivel mundial, la noticia está corriendo como la pólvora en todos los medios de prensa, nacionales e internacionales.

    Qué triste ser portadas por algo como esto.

    Italia, Inglaterra, etc, etc. se hacen eco de ello.

    Ser portada de Superdeporte... sabemos como son, que no desaprovechan cualquier ocasión cuando huelen carnaza en el Levante, pero es que esto como digo es la imagen del arresto e ingreso en prisión de un jugador del Levante la que está yendo por todos los medios de prensa, ya no de España, si no del mundo entero.

    Por mucho menos que esto... echaron rápidamente a Ballesteros y otros del Levante sin esperarse al veredicto de una sentencia.



  • Tito y Quico va a destrozar al Levante. Sabiendo esto van y le renuevan. La imagen del club ante aficionados y patrocinadores es deplorable. Jason ya casi es lo de menos. En un club profesinal quico yaya estaría en la calle.


  • Cafeteros

    Tiene razón Zapater: abrimos todos los informativos deportivos de la noche. El morbo vende.

    Incluso teniendo razón su abogado, estaría detenido por cómplice, ocultar dinero proveniente de la extorsión.

    O sea, poniéndonos en lo mejor: los amiguitos del pollo pera son unos delincuentes. Ole. Su padre debe estar queriendo meterse bajo tierra.



  • @gimnastico_1909 dijo en Toño García, detenido sin fianza por un supuesto caso de extorsión en Teruel:

    Tiene razón Zapater: abrimos todos los informativos deportivos de la noche. El morbo vende.

    Incluso teniendo razón su abogado, estaría detenido por cómplice, ocultar dinero proveniente de la extorsión.

    O sea, poniéndonos en lo mejor: los amiguitos del pollo pera son unos delincuentes. Ole. Su padre debe estar queriendo meterse bajo tierra.

    Es que es eso, 4.200 € en casa que según su abogado ha tratado de justificar aludiendo a que se los estaba guardando a un amigo (que por lo visto debía de ser uno de los detenidos)



  • Ahora según el Larguero son 10.000 € la cantidad de dinero que debía de estar guardando a un amigo que sufre de ludopatía ¿no eran 4.200?

    https://www.levante-emv.com/levante-ud/2019/02/08/jugador-levante-ud-tono-detenido/1832886.html





  • Entre que la gente está ya de por sí muy caliente con lo de Jason... faltaba ahora esto. El ambiente que se puede terminar generando en el Levante - Real Madrid puede ser de órdago y no precísamente para bien.



  • Que acabe la temporada ya. Limpieza de todo!



  • Jo crec que des del club sabien que havia de declarar com a testimoni, però no que anaren a imputar-lo. Vull pensar que si no, no l'haurien renovat. També és possible que ell haja avançat les negociacions per a signar abans de declarar, pel que poguera passar.



  • @Zapater dijo en Toño García, detenido sin fianza por un supuesto caso de extorsión en Teruel:

    Entre que la gente está ya de por sí muy caliente con lo de Jason... faltaba ahora esto. El ambiente que se puede terminar generando en el Levante - Real Madrid puede ser de órdago y no precísamente para bien.

    ¡¡¡¡Que contento se te ve, Zapater!!!! Estás lanzadooooooooooo......
    Entre lo de Jason y ahora lo de Toño estás interviniendo más que en toda la temporada, incluso después de las derrotas del Levante.
    Todo vale para culpar al presi de todo lo malo que ocurra en el mundo y decir: ¡ya lo decía yo!.
    De pena.



  • @jjllevant dijo en Toño García, detenido sin fianza por un supuesto caso de extorsión en Teruel:

    @Zapater dijo en Toño García, detenido sin fianza por un supuesto caso de extorsión en Teruel:

    Entre que la gente está ya de por sí muy caliente con lo de Jason... faltaba ahora esto. El ambiente que se puede terminar generando en el Levante - Real Madrid puede ser de órdago y no precísamente para bien.

    ¡¡¡¡Que contento se te ve, Zapater!!!! Estás lanzadooooooooooo......
    Entre lo de Jason y ahora lo de Toño estás interviniendo más que en toda la temporada, incluso después de las derrotas del Levante.
    Todo vale para culpar al presi de todo lo malo que ocurra en el mundo y decir: ¡ya lo decía yo!.
    De pena.

    Que sí hombre que sí, para ti la mayor ¿y tu conclusión acerca de que desde el club puede parecer que ya debían de saber que algo así estaba por salir antes de renovar a Toño cuál es?

    Porque a tenor del rumor que antes de renovar a Toño ya debía de estar circulando de boca en boca por lo visto ya se sabía antes de renovarle que algo muy grave estaba por salir a la luz. Pero claro, ahora por lo visto se hacen los suecos, de que no tenían ni idea, de que todo esto les ha pillado por sorpresa, sí claro.

    Pues yo... no me lo creo de que les haya pillado por sorpresa.

    Tanto si no tenían constancia al 100% de qué se podía tratar como si no... no es de recibo que no se esperasen a ver de qué se podía tratar antes de renovarle el contrato al jugador, pero claro, tenían el incendio de Jason y había prisa por tratar de ofrecer algo cara a la afición, terminaron renovando a Toño como una maniobra de apagafuego.

    ¿Cuantas más cosas han de suceder en una misma temporada?

    • Inicios de temporada... noticia (que ya se sabía) de el juicio de Luna por el suceso de cuando era jugador del Eibar.

    • Positivo de Toño en un control de alcoholemia.

    • Fracasos monumentales de Tito tanto en el mercado estival errando en los fichajes en los que más dinero se ha invertido, así como también en el invernal, en el que ha terminado llegando sólo Vezo (y gracias)

    • Ineptitud por parte del Levante tras la alineación indebida del Barça.

    • Marcha de Jason al Valencia debido a la muy mala relación entre el cacique y su agencia de representación.

    • Detención de Toño con su posterior ingreso en la penitenciaría de Teruel.

    • Distintos jugadores del vestuario descontentos al no contar para nada, con marcha de Prcic en el mercado invernal y otros que se han tenido que terminar quedando a pesar de tener la intención de haberse marchado.

    • Afición cabreadísima, que se prevee que en unas semanas en el partido en casa frente al Madrid y en los siguientes, acaben pitando, insultando, abucheando a Jason, a la directiva, etc, por todos estos constantes sucesos que cada día se suma algo nuevo más a la lista.

    Es que lo que se está dando esta temporada... es un no parar, una tras otra.

    Si alguien espera que alguno de los jugadores que están en el punto de renovar o no que terminen renovando... seguro que Campaña (por ejemplo) va a renovar su contrato, sí, seguro que sí.

    Con tantos jaleos más de uno de los jugadores va terminar pensando aquello de m...con el último. La mayoría del vestuario y del proyecto huele a descomposición. Pero claro, por lo visto desde el club no han podido poner freno a la mitad de tantos sucesos que se vienen aconteciendo uno tras otro.

    Y luego el entrenador pide unión, pide un basta ya a la afición, a pesar de que debe de estar viendo todo esto, tanto acerca de lo que ha salido como de otras cosas o episodios que seguro la afición no debe de tener constancia, pero que también podrían tener tela.

    Los menos culpables... la afición, que demasiado está teniendo que aguantar, entre unos y otros, entrenador, director deportivo, jugadores, presidente, consejeros comegambas... etc, etc.

    Mira que es difícil... pero es que creo que ni en la larga época de Villarroel en una misma temporada se llegaron a dar tantos sucesos que no dejan bien la imagen del Levante y eso que Villarroel tenía tela.

    ¿Con qué otra/s nos desayunaremos o acostaremos en próximos días? Porque aún queda toda una segunda vuelta por delante, ojalá estuviese ya la temporada tocando a su fin, porque vamos... a este paso la lista todavía puede aumentar más.

    Esta la cosa... como para que más que uno de ahí dentro optase por marcharse para no volver, cualquiera de nosotros (que debemos de tener nuestra vergüenza y decencia) seguro lo haríamos.

    No sólo el presi es culpable, son todos, entrenador, jugadores, presidente y resto de directivos, todo, pero alguien debería de tratar de poner cordura, de tratar de parar todo esto y quien manda... la sensación que da es de que no trata de parar todo esto, debe de estar con la mente puesta en la remodelación del campo y en otras cosas menos en los incendios que tiene, que se le lleva quemando la casa desde hace tiempo y da la imagen de no estar dándose cuenta de ello, está con que si la novia le ha dado calabazas.

    Da la sensación de que pretende abordar tantas cosas... que al final es normal de que se le esté quemando la casa, ante tantos frentes como tiene abiertos, Villarroel feneció como mandatario por querer abarcar mucho él sólo, por dejarse mal asesorar, por estar rodeado de pelotas, etc.



  • https://www.superdeporte.es/rafa-marin/2019/02/09/tono-puedes-sumamente-idiota/402289.html

    Primero para él, que ha pasado la noche entre rejas. Después para el equipo, al que se le acumulan las vías de fuga, y especialmente para Paco López, un entrenador que más de lo que le dijo a él y a algún otro en el vestuario antes del partido en el que se lo cargó del once ya no puede decirle.

    Vamos... que se puede deducir que en el vestuario hay movidas, que Paco reprendió diciéndole de todo a Toño y algún otro.

    Tanto si lo dejan libre como si no... me da que Toño puede no volver a jugar con el Levante esta temporada, simplemente por una cuestión de tratar de dar ejemplo al resto, porque si reprendes ya una vez a un jugador ante el resto de la plantilla y algo de tiempo después sale con otra movida... pues ya me dirás.


  • Moderador

    @Zapater dijo en Toño García, detenido sin fianza por un supuesto caso de extorsión en Teruel:

    • Afición cabreadísima, que se prevee que en unas semanas en el partido en casa frente al Madrid y en los siguientes, acaben pitando, insultando, abucheando a Jason, a la directiva, etc, por todos estos constantes sucesos que cada día se suma algo nuevo más a la lista.

    Y orgasmo Zapateril.

    Menudo post, vaya tela... uno de los más largos que recuerdo, regodeándose en la desgracia y desmenuzando CADA aspecto (real o exagerado) para el propio disfrute personal... y frotándose las manos con lo que nos desayunaremos o acostaremos en los próximos días.

    Según Zapater esto ya es el caos absoluto, hasta el punto de que la gente optará por renunciar a su salario para 'marcharse para no volver'...


  • Moderador

    A mí a estas alturas de la vida no me sorprende ninguna película de Zapater