Actualidad política en España
-
@rana-baileys dijo en Erecciones a la vista.:
Pues nada, antes que nadie me dice y tras la devastadora crítica del morito a mi indumentària, adiós foto.
No sin antes decir que mi único interés por la ropa es no ir desnudo por la calle.Jajajaja pero como te lo tomas así, animal!
Que era bromuro jaja
Mi sugerencia no era mi deseo sino simplemente una opción que se plantea ahora y no antes de las elecciones puesto que no era la esperada, que os parecía y tal, por ver vuestra visión vaya
-
@gimnastico_1909 dijo en Erecciones a la vista.:
@gimnastico_1909 te recuerdo que la señorona de CC no votaría a Sánchez ni harta de vino.
Sí, bueno... se dicen tantas cosas en campaña electoral...
No ha sido en campaña. Es de siempre. Te acuerdas de aquella famosa votación, en la que los diputados debían de decir los clásicos: sí, no, abstención...?
Ella fue la que dijo "por supuesto que no".
-
@gimnastico_1909 te recuerdo que la señorona de CC no votaría a Sánchez ni harta de vino.
Sí, bueno... se dicen tantas cosas en campaña electoral...
No ha sido en campaña. Es de siempre. Te acuerdas de aquella famosa votación, en la que los diputados debían de decir los clásicos: sí, no, abstención...?
Ella fue la que dijo "por supuesto que no".Pues sí se mantiene en su opinión, Sánchez lo tiene un poquitín más difícil
-
@Nabil-El-Zhar esa suma tiene un pelin de trampa, porque los partidos nacionalistas, excepción hecha de PNV, tienen un espectro ideológico que podemos llamar de “izquierda “, y todos ellos, menos Puigdemont (bueno, y la de coalición Canaria según rana ️), dispuestos a pactar con Sánchez.
Ahora bien, es cierto que en voto la victoria de la “izquierda “ ha sido mucho más ajustada de lo que dicen los escaños. El efecto concentración del voto útil en el PSOE ha contado mucho.
-
A Casado se le ha llenado la boca toda la campaña con que Sánchez era un presidente ilegítimo porque el PP le sacaba más de 50 escaños y se había apoyado en independentistas y batasunos para echar a Rajoy. Dado que ahora él se queda a 57 lo normal es que dimitiera por boca-chancla. Sánchez ganó democraticamente esa moción de censura, otra cuestión diferente es que se haya dejado presionar más de lo debido por sus socios de votación, que no de gobierno, ya que si hubieran sido de gobierno habrían aprobado del PGE y no lo hicieron. Los políticos hacen siempre lo que quieren, pero si Sánchez hace caso a sus bases lo normal que es no pacte con C's e intente buscar el acuerdo sin necesidad de someterse a ERC o JxCAT, bastando para ello la abstención de alguno de estos y no su apoyo, incluso la de otros como NA+ (socio de C,s en Navarra). Las cuentas están muy justas pero no imposibles:
PSOE 123+ UP 42 + PNV 6 + CC 2 + COMP. 1 + PRC 1= 175
-
Olvidaos de pactos PSOE- Ciudadanos, que es lo que pide el ibex. Rivera quiere zamparse al PP y comerle el centro al PSOE. Para él esto es sólo un paso
Adema, Sánchez no necesita 176 diputados para ser investido: en segunda votación le basta mayoría simple.
Necesitará pactos para sacar leyes adelante, pero mientras podemos le apoye, los conseguirá, porque Pedrito está dotado para eso.
Si no hay sobresaltos graves (otro 1-O, una crisis económica seria), Sánchez podrá pilotar la nave hasta el final de la legislatura sin muchas dificultades.
-
A Sánchez la jugada le ha salido redonda: la "derecha" dividida y sin opciones de gobernar; todos los demás partidos de "izquierda" se han pegado batacazos que ha absorbido el PSOE; Podemos y los independentistas, ¡incluido Bildu! poniéndose toas ofrecidas para pactar investidura, gobierno y presupuestos.... ¡Y el colega dice que va a gobernar en solitario!
¡Este tío es un genio! Y pensar que hace año y medio se le daba por muerto andante... los tertulianos en España son una banda de clarividentes.
-
A Sánchez la jugada le ha salido redonda: la "derecha" dividida y sin opciones de gobernar; todos los demás partidos de "izquierda" se han pegado batacazos que ha absorbido el PSOE; Podemos y los independentistas, ¡incluido Bildu! poniéndose toas ofrecidas para pactar investidura, gobierno y presupuestos.... ¡Y el colega dice que va a gobernar en solitario!
¡Este tío es un genio! Y pensar que hace año y medio se le daba por muerto andante... los tertulianos en España son una banda de clarividentes.
ERC no se ha pegado un batacazo.
Más bien han tenido un subidón.
-
Más bien han tenido un subidón.A ERC le meto en el grupo de independentistas.
Más aún, hay quien opinaría en Cataluña que de su "izquierdismo" habría mucho que debatir.
-
Más aún, hay quien opinaría en Cataluña que de su "izquierdismo" habría mucho que debatir.
Pues me dejas en fora de joc
Cuáles son "todos los demás partidos de "izquierda"?
-
Pues me dejas en fora de joc
Cuáles son "todos los demás partidos de "izquierda"?
Chico, pues Unidos Podemas, Compromís, el BNG... qué se yo, el PCPE.
QUé manera de hilar fino. Te estás malcontentizando...
-
-
Curioso: el CIS patinó completamente en las andaluzas, y 5 meses después es el que más se ha acercado en las generales.
Igual es que el último cambio de cocina de Tezanos era el bueno
-
@ROMPEDOR dijo en Erecciones a la vista.:
- Personalmente no se a quien votar, salvo a los que usan el nombre del diccionario de la Editorial Anaya (os paso un spot que me gustaba por cierto ), echo de menos ese "Ciudademos" que estaba mas cerca de la situación precaria de la gente.
Lo de 'no se a quien votar, salvo a' VOX quiero pensar que quiere decir que es al único al que tenías claro no votar.
Lo de 'Ciudademos' no sé a quién se refiere, pero si es a Ciudadanos la verdad es que ya es hora de caerse del guindo: queda ya clarísimo que este partido solo está interesado en conseguir votos de donde sea (ahora ve que hay más opciones de quitárselos a la derecha, pues al tema) y que su única ideología es proclamar el antinacionalismo desde el nacionalismo español más lamentable y recalcitrante. Mucha fachada y poca sustancia.
-
Pues nada, antes que nadie me dice y tras la devastadora crítica del morito a mi indumentària, adiós foto.
No sin antes decir que mi único interés por la ropa es no ir desnudo por la calle.Joer, me voy unos días y me pierdo una foto tuya?
-
Pagascal: "hoy comienza la resistencia nacional"
Mare de Deu...dónde he oído eso antes?
-
@Malcontent efectivamente, a VOX ni le he pensado ni lo he votado. Sobre el Ciudademos, es como se le llama a la unión de Ciudadanos y Podemos, como si se dijera PPSOE. Hace unos años y antes de que entraran en el Congreso, me gustaba tanto Ciudadanos y Podemos, sabiendo que son distintos pero salieron en consecuencia de las crisis y creo que estaban mas en sintonia con las demandas sociales. Pasando el tiempo, el rumbo de ambos partidos me han decepcionado, Ciudadanos se ido mas a la derecha con un nacionalismo rancio como indicas.
-
No entiendo tu equidistancia en este asunto... si vas a comparar la deriva derechista de Ciudadanos con el rumbo que tiene Podemos me parece que no vamos bien.
-
@Malcontent a mi me han decepcionado por diferentes motivos un partido como otro. En el caso de Podemos, no me gustaron las formas de presentar un "equipo de ministros" en uno de los intentos de investidura. También me ha decepcionado como se han ido gente como Errejón y las discrepancias internas. Para mi es una lástima, que dos partidos que los veía como savia nueva y una nueva organización y forma de hacer política, no me sienta representado. Yo me considero de centro izquierda.
-
@ROMPEDOR entiendo tu decepción pero creo que algunos tienen con Podemos el listón mucho más alto que con cualquier otro. Yo al final soy realista: ningún partido es perfecto ni va a hacer todo lo que yo considero mejor. No me gusta nada lo cainita que puede ser la izquierda y todo eso que comentas, pero no es comparable con la decepción que debería suponer para un supuesto votante de centro izquierda que Ciudadanos se escore de manera tan vergonzosa a la derecha... poniendo un cordón sanitario al PSOE en base a supuesto nacionalismo sin darse cuenta de que ellos lo son casi más que nadie. Pero claro, el nacionalismo español está bien visto. Y luego a VOX ni de lejos le aplican el mismo cordón sanitario. Es todo tan tan lamentable, la verdad.
-
Un a las últimas tres o cuatro últimas intervenciones de @Malcontent.
-
@rana-baileys pero dame los votos positivos que si no no te alcanzaré nunca en la clasificación
-
@Malcontent Yo no he dicho que lo que esté haciendo Ciudadanos con VOX esté bien, es mas, me resulta incoherente y de hecho no les he votado por ese acercamiento a VOX. Están muy confundidos en su estrategia, todo por "morder" al PP.
Yo comparto con Cs su postura de estar en contra del Procés, no es que yo no respete quien sea independentista sino mas bien por las formas que están haciendo los del "lazo amarillo", uno puede sentirse no español pero no se puede justificar que hagan una simulación de votación sin censo y sin una garantía el proclamar la independencia. Ahora bien, es para estirarles de las orejas que digan que Podemos y el PSOE no quieren llegar a un acuerdo por "no ser constitucionales" y luego si con VOX, seguramente gente que es de centro derecha incluso no les habrá hecho gracia.
-
@ROMPEDOR yo puedo estar en contra del Procés también, pero jamás desde otra posición de nacionalismo como hace Ciudadanos. Eso es incoherencia pura.
-
@Malcontent sin duda, ellos no han aceptado una 3ª vía, mas de dialogo. Van a saco a por otro 155 como si fuera esa la solución, cierto que tampoco es de recibo de que los del "lazo" vayan increpando a los que no piensan igual (eso me lo han contado familiares que tengo) o que gente como los Pujol se vayan de rositas. Y desde luego una cosa que dijo muy bien Alberto Garzón es que no se puede negar que hay mas de 2 millones de catalanes que no se sienten españoles y se necesita llegar a un acuerdo o analizar que ha pasado para llegar a esta situación.
Pero es la política que tenemos, es como la inconsciencia de Casado que hace 4 días le ofrecía a VOX unos ministerios y ahora dice lo contrario, como si no se hubiera enterado de que van esa gente.
A mi me gustaría que Ciudadanos fuera mas coherente y vuelva al inicio, igual que Podemos vuelva a hacer bien las cosas, considero que necesitamos un partido de derechas y otro de izquierdas, civilizados y profesionales.
-
Insistes en ponerte justo entre uno y otro, cuando lo que ha hecho mal el partido naranja me parece MUCHO más importante que lo del otro.
-
@Malcontent A mi Cs me ha dado mas rechazo que Podemos, pero eso no significa que no pueda criticar a Podemos.
-
Yo no te he dicho que critiques o dejes de criticar, eso lo primero. Simplemente digo que me parece ridículo poner las críticas a uno y otro al mismo nivel.
-
@Malcontent Bueno, es una apreciación tuya o tal vez no me haya explicado lo suficiente. Sin duda yo hubiera votado a Podemos antes que Cs en estas elecciones pero ya te digo que también ha habido cosas que no me han gustado durante este tiempo de la formación morada.
-
@ROMPEDOR cosas que no me han gustado también ha habido en mi opinión, pero yo no he venido aquí a decir que ambos partidos forman parte de una unión o que me han decepcionado ambos sin más. Decir las cosas así supone transmitir que ambos te han decepcionado por igual.