Actualidad política en España
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
Inesperado giro de guión. El gobierno denuncia que Pedro Sánchez y Robles también fueron espiados con el famoso Pegasus. Podrían igualmente verse afectados otros miembros del ejecutivo.
Este finde fui a la feria del libro y me compré el libro "Verdades a la cara" de Pablo Iglesias.
Obviamente no trata el tema de las escuchas, pero sí que deja entrever claramente que la policía y GC van a su aire, y no hacen puto caso del gobierno.
Desde los GC que custodiaban la vivienda de PI en Galapagar que permitían que los miembros de JUSAPOL que estaban manifestándose de forma ilegal frente a su
vivienda, pidiesen la identificación a las personas que iban a visitar a los Iglesias, a pesar de que no estaban en servicio y de que la GC no les pidió a los manifestantes que se identificasen como era su obligación, hasta poner una cámara en la puerta de la casa de los Iglesias, enfocada hacia fuera, para controlar quien entraba, quien salía y quien pasaba por delante y luego dejar la posibilidad de que a través de la red, gente sin autorización tuviese acceso a esas imágenes. Concretamente fue un vecino de los Iglesias el que les avisó que se podía acceder fácilmente a esas imágenes y luego descubrieron que era utilizado por un par de medios para controlar quién visitaba a los Iglesias.Es decir, que gana peso la teoría de que no se trata del CNI, de que MR se ha comido este marrón de forma voluntaria y sin ser aparentemente la culpable, y de que sí que fueron autorizadas por un juez del TS algunas escuchas (pero a los cuerpos de seguridad y no al CNI).
Si esto es así, alguien tendrá que dar explicaciones aparte de MR que ha pecado de ser la tontaina de la historia. Y no serán otros que el juez, y los responsables policiales. Tiene que haber una orden motivada, con suficiente detalle, unas transcripciones de las escuchas, un control de las personas que pueden acceder a esa información...........
De acuerdo en lo de Pegasus, pero que un político que ha llamado "jarabe democrático" a escraches con insultos y acoso a mandatarios, se ponga fino y se queje de cómo hacen su labor los guardias civiles que le pagamos entre todos para su seguridad, y que cerraban una vía pública para que no molestaran a la familia del señor vicepresidente... tiene su aquel.
Chico, si tan malos y mafiosos con los picolos, renuncia a ellos y contrátate seguridad privada, que seguro que el sueldo le daba.
-
@fonseca-5 mas que cockteles Molotov, mejor aprendamos hacer Manhattans.
Últimamente cuando tengo que hablar de la suegra voy al baño y dejo correr el agua de la ducha y tiro de la cadena varias veces xD, no vaya ser que tenga Pegasus
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Inesperado giro de guión. El gobierno denuncia que Pedro Sánchez y Robles también fueron espiados con el famoso Pegasus. Podrían igualmente verse afectados otros miembros del ejecutivo.
Este finde fui a la feria del libro y me compré el libro "Verdades a la cara" de Pablo Iglesias.
Obviamente no trata el tema de las escuchas, pero sí que deja entrever claramente que la policía y GC van a su aire, y no hacen puto caso del gobierno.
Desde los GC que custodiaban la vivienda de PI en Galapagar que permitían que los miembros de JUSAPOL que estaban manifestándose de forma ilegal frente a su
vivienda, pidiesen la identificación a las personas que iban a visitar a los Iglesias, a pesar de que no estaban en servicio y de que la GC no les pidió a los manifestantes que se identificasen como era su obligación, hasta poner una cámara en la puerta de la casa de los Iglesias, enfocada hacia fuera, para controlar quien entraba, quien salía y quien pasaba por delante y luego dejar la posibilidad de que a través de la red, gente sin autorización tuviese acceso a esas imágenes. Concretamente fue un vecino de los Iglesias el que les avisó que se podía acceder fácilmente a esas imágenes y luego descubrieron que era utilizado por un par de medios para controlar quién visitaba a los Iglesias.Es decir, que gana peso la teoría de que no se trata del CNI, de que MR se ha comido este marrón de forma voluntaria y sin ser aparentemente la culpable, y de que sí que fueron autorizadas por un juez del TS algunas escuchas (pero a los cuerpos de seguridad y no al CNI).
Si esto es así, alguien tendrá que dar explicaciones aparte de MR que ha pecado de ser la tontaina de la historia. Y no serán otros que el juez, y los responsables policiales. Tiene que haber una orden motivada, con suficiente detalle, unas transcripciones de las escuchas, un control de las personas que pueden acceder a esa información...........
De acuerdo en lo de Pegasus, pero que un político que ha llamado "jarabe democrático" a escraches con insultos y acoso a mandatarios, se ponga fino y se queje de cómo hacen su labor los guardias civiles que le pagamos entre todos para su seguridad, y que cerraban una vía pública para que no molestaran a la familia del señor vicepresidente... tiene su aquel.
Chico, si tan malos y mafiosos con los picolos, renuncia a ellos y contrátate seguridad privada, que seguro que el sueldo le daba.
A ver, mi intención no era discutir sobre el libro en si, sino poner de el acento en que gran parte de los cuerpos de seguridad del estado van a su aire.
En el mismo libro, cuya lectura recomiendo, PI agradece la labor de gran parte de los escoltas y de la Policía nacional que estuvo protegiendo su casa.
Lo mismo que deja claras las diferencias entre un escrache como el que sufrió Soraya Saez de Santamaría y la persecución injustificable que sufrió él, su familia y todos los que fueron a mostrarle su apoyo.
Me temo que no voy a transcribir el libro y todo lo que pone ahí. El que lo quiera leer, tendrá que comprárselo o esperar a que yo me lo acabe y gustosamente os lo puedo dejar.
Además, el que la Policía y GC vayan a su aire, sin hacer caso de sus superiores jerárquicos en el ministerio de interior, no hace falta que nos lo diga nadie. Ya lo sabemos desde el affaire con Pérez de los Cobos. La principal virtud del libro es que te lo cuenta en detalle alguien que lo ha sufrido en persona.
PD Tb me compré el último de Posteguillo. ROMA SOY YO. Y me quedé con ganas de pillar el último de Paul Preston y otro de ajedrez, pero ya había llegado a mi límite de 2 libros por cada feria.
-
@rana-baileys Mi top five de quien puede estar espiando es...
La policia politica Ppera
Rusia
EEUU
Marruecos
FranciaPodria poner a Israel...pero no lo veo con interés para ello
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
Rusia
EEUU
Marruecos
Venezuela, se te olvida Venezuela.
-
Rusia
EEUU
Marruecos
Venga va, por que me lo pides tu...
Rusia
EEUU
Marruecos
Francia
Venezuela por petición de Fonseca
-
A ver, mi intención no era discutir sobre el libro en si, sino poner de el acento en que gran parte de los cuerpos de seguridad del estado van a su aire.
En el mismo libro, cuya lectura recomiendo, PI agradece la labor de gran parte de los escoltas y de la Policía nacional que estuvo protegiendo su casa.
Lo mismo que deja claras las diferencias entre un escrache como el que sufrió Soraya Saez de Santamaría y la persecución injustificable que sufrió él, su familia y todos los que fueron a mostrarle su apoyo.
Me temo que no voy a transcribir el libro y todo lo que pone ahí.
Además, el que la Policía y GC vayan a su aire, sin hacer caso de sus superiores jerárquicos en el ministerio de interior, no hace falta que nos lo diga nadie. Ya lo sabemos desde el affaire con Pérez de los Cobos. La principal virtud del libro es que te lo cuenta en detalle alguien que lo ha sufrido en persona.
Bien, igual si Sáenz de Santamaría lo cuenta en su libro también nos solidarizamos.
No dudo de lo que dice Iglesias, y me creo que las FSE tiendan a ir a su bola. Pero para eso están los superiores políticos, para evitar que los funcionarios armados se conviertan en una mafia. Son los que tienen la potestad y los instrumentos para hacerlo.
El caso de Villajero demuestra que esos comportamientos impropios existen y, lo que es peor, que algunos (o muchos) gobernantes, en vez de corregirlos han pretendido aprovecharse en su beneficio de ellos. O sea, que han pasado a formar parte de la mafia.
-
@gimnastico_1909 Como he oído por ahí, seria interesante saber que temas eran candentes entonces en la política nacional y parece ser que en aquellas fechas los temas de moda eran los idultos a los indepens y la crisis con Marruecos por lo del
aquel dirigente del Polisario que fue ingresado en un hospital de España ( el programa de la Rociito no cuenta), por lo tanto en mi top five escala posiciones hasta la segunda posición... Marruecos, que además tiene Pegasus y ya sonó que espiaba a periodistas españoles...como al tal Zambrano
-
@gimnastico_1909 Como he oído por ahí, seria interesante saber que temas eran candentes entonces en la política nacional y parece ser que en aquellas fechas los temas de moda eran los idultos a los indepens y la crisis con Marruecos por lo del
aquel dirigente del Polisario que fue ingresado en un hospital de España, por lo tanto en mi top five escala posiciones hasta la segunda posición... MarruecosMarruecos siempre ha sido el país que más interés tiene en espiarnos. EEUU ya nos tiene destripados, la UE no se entera de la película y para los servicios secretos rusos somos la última mierda que cagó Pilatos (y si funcionan como su ejército tampoco hay mucho de que preocuparse).
Las cloacas del estado sólo valen para chantajear a políticos y jueces con vídeos con putas. Para parar amenazas internas tirando a poco. Cuando ETA aún había algun que otro operativo que funcionaba medio bien, pero desde que aquello acabó básicamente tenemos a Mortadelo y Filemón.
-
Ya que ha salido PI dejo una intervención de hoy. Yo aún no lo he oído
https://mobile.twitter.com/PabloIglesias/status/1521079403035439106
-
Rusia
EEUU
Marruecos
Venga va, por que me lo pides tu...
Rusia
EEUU
Marruecos
Francia
Venezuela por petición de FonsecaFaltan Cuba, Irán y Corea del Norte.
Estás desentrenado
-
@rana-baileys vaya que si xD
-
Aún me estoy partiendo la caja cuando he oido a la indocumentada presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Natividad Ayuso hablar sobre los 2000 años de historia de España ..de los romanos de la invasion musulmana, del mercenario del Cid y de mas chorradas que la ultranazionalista esta se cree
Lamentable
-
Aún me estoy partiendo la caja cuando he oido a la indocumentada presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Natividad Ayuso hablar sobre los 2000 años de historia de España ..de los romanos de la invasion musulmana, del mercenario del Cid y de mas chorradas que la ultranazionalista esta se cree
Lamentable
Los franchutes meten a Vercingetorix en su historia y los alemanes la batalla de Teutoburgo en la suya.
Esas manipulaciones están a la orden del día por ahí, no es algo exclusivo de aquí.Y si te parece que Ayuso es ultranacionalista, no te pongas la tele rusa, que te da un infarto.
-
@gimnastico_1909 Esta al nivel de esos, me da la misma agonía oírlos
-
@gimnastico_1909 Esta al nivel de esos, me da la misma agonía oírlos
Uffff, no te lo compro, tío. Los pepineros no son santo de mi devoción, pero ves lo que hay por ahí y nuestros políticos no parecen tan malos.
La mitad de los comentaristas de la tertulia política de la tele pública rusa Russia-1, el programa más visto, está para atar con camisa de fuerza: que los ucranianos son inferiores, que hay que atacar a la OTAN, que a Rusia le hace la puñeta medio mundo por envidia, que una bomba nuclear a tiempo y los occidentales y sus lacayos nazis-gays ucranios se rendirían enseguida... vaya banda.
-
@gimnastico_1909 He visto cortes de los mejores momentos vde la tele Rusa, es curioso como llaman nazis a los Ucras y minutos despues habla de campos de reeducación de hacer limpiezas etnicas y tirar pepinos nuclares.
Pero Isabel Natividad Ayuso esta en modo suave, esperate que se venga más arriba aún, además no estamos en guerra o operación especial....imaginate si los catalanes se separan y Ayuso esta al mando
-
@gimnastico_1909 He visto cortes de los mejores momentos vde la tele Rusa, es curioso como llaman nazis a los Ucras y minutos despues habla de campos de reeducación de hacer limpiezas etnicas y tirar pepinos nuclares.
Pero Isabel Natividad Ayuso esta en modo suave, esperate que se venga más arriba aún, además no estamos en guerra o operación especial....imaginate si los catalanes se separan y Ayuso esta al mando
Igual dice en Telemadrid que los catalanes son subhumanos, que los que no quieran ser españoles hay que meterlos en campos de reeducación o llevárselos a la Mancha deportados...
-
@gimnastico_1909 Mientras los hincha a porras y les da bocatas de calamares del Manzanares
-
@gimnastico_1909 Mientras los hincha a porras y les da bocatas de calamares del Manzanares
Eso no estaría tan mal... los rusos no son tan cariñosos con sus enemigos.
-
@gimnastico_1909 Puntin y el nacionalismo Ruso llevan 20 años o más en el poder, Isabelin acaba de empezar, dale mando en plaza a lo Putin y veremos
Cuidado con las porras que sube el colesterol
-
@gimnastico_1909 Hoy la Presi Ayuso ha hecho apología del colesterol diciendo que las izquierdas están contra los bollos industriales y
en favor de las drogas xDBollos si!! porros no!!
-
@gimnastico_1909 Hoy la Presi Ayuso ha hecho apología del colesterol diciendo que las izquierdas están contra los bollos industriales y
en favor de las drogas xDBollos si!! porros no!!
Una cosa no quita la otra. Lo que es malo, es malo, lo diga un partido u otro
-
@gimnastico_1909 Todo es malo drogas, colesterol, alcohol, azucar, etc....pero por favor que nos dejen elegir
Es curioso que en su comparativa no saliera el fumar y beber, solo ha comentao lo de los bollos xD
-
En otro orden de cosas me ha percido leer que Podemos la ha cagao y no le ha dao tiempo apuntarse, a la coalición de izquierdas, que sí, que no ...huy que se me ha pasao!!
Casualidad, olvido, jódete que voy por libre??? nunca lo sabremos xD
-
En otro orden de cosas me ha percido leer que Podemos la ha cagao y no le ha dao tiempo apuntarse, a la coalición de izquierdas, que sí, que no ...huy que se me ha pasao!!
Casualidad, olvido, jódete que voy por libre??? nunca lo sabremos xDParece que hubo un problema de comunicaciones. Pero habrá candidatos de la formación morada en las listas y harán campaña por la confluencia de izquierda.
-
Casualidad, olvido, jódete que voy por libre??? nunca lo sabremos xDParece que hubo un problema de comunicaciones. Pero habrá candidatos de la formación morada en las listas y harán campaña por la confluencia de izquierda.
¿Cobertura del móvil?
Bromas aparte, la confluencia es una buena opción, porque la ley d'Hont tiende a beneficiar a la lista más votada, a la hora de repartir escaños.
Por otra parte, hay un efecto que es el de pérdida de votos cuando se juntan partidos. Habrá que valorar si ese efecto puede tener importancia aquí o no.
-
¿Cobertura del móvil?
Bromas aparte, la confluencia es una buena opción, porque la ley d'Hont tiende a beneficiar a la lista más votada, a la hora de repartir escaños.
Por otra parte, hay un efecto que es el de pérdida de votos cuando se juntan partidos. Habrá que valorar si ese efecto puede tener importancia aquí o no.
La única formación de izquierda que se ha quedado al margen es Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez.
-
¿Cobertura del móvil?
La única formación de izquierda que se ha quedado al margen es Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez.
IU, Más País, Equo e Iniciativa del pueblo andaluz son los que componen esta alianza. Podemos por lo visto entrará de alguna manera en las listas, tras haber decidido a última hora incorporarse.
En las autonómicas de 2018, Iniciativa del pueblo andaluz y Equo fueron en coalición y sacaron 15.000 votos y ningún escaño. Adelante Andalucía entonces incluía a la actual de Teresa Rodríguez, mas IU y Podemos, y sacaron 584.000 votos y 17 escaños. Total, unos 600.000 votos.
En las generales de 2019 (no sé si se puede extrapolar), IU y Podemos ya fueron juntos, y sacaron 560.000 votos. Más País, Equo acudieron juntos y sacaron 56.000 votos. Total, 616.000 votos. Algo mejor que las autonómicas.
Si mantienen los votos, podrían sacar 2-3 escaños más, lo cual podría ser decisivo para entrar en un gobierno con el PSOE. Lo que pasa es que es previsible que Adelante Andalucía conserve una parte de ese electorado.
No sé, es difícil hacer previsiones. Las encuestas nos dirán.
-
Ni fallo de movil ni pollas, la culpa es de Pablo Iglesias y Podemos que intentan torpedear a Yolanda Diaz (que ya tarda en irse a MasPais) por todos los medios posibles, tierra mar y aire, lo demás, fallos de comunicación, olvidos etc, son solo escusas de mierda y con la que nos intentan tomar el pelo y esto lo digo como votante...otra desilusión más
Y haber si dejan tanto el como la Esperanza Aguirre,Aznar y Felipe González de dar por el culo con sus opiniones que nos importan una puta mierda