@malcontent dijo en Actualidad política en España:
Seguramente los habrá que con 'los que tienen algo que conservar' se refieren solo a los muy ricos, pero no creo que sea necesariamente una mayoría y desde luego yo he dejado claro que veo más allá de ello.
El 'ejemplo al azar' que me has puesto no se visualiza. Pero vaya, por lo que interpretas a continuación supongo que sé por donde vas. Yo no sé si Garzón tiene razón con sus postulados o ideas, solo sé que los que han impuesto las suyas nos han llevado a una sociedad que urge cambiar en mi opinión.
Por otro lado en ningún momento he dicho que el cambio social vaya a ser fácil, aceptado por todos con aplausos y demás... pero no deja de ser un cambio necesario. Si será por las malas o no, pues a saber. A cosas más difíciles se acostumbra el ser humano, si tiene que hacerlo. La cuestión es que en mi opinión habrá que entender (por las buenas o por las malas) que es lo que toca: o eso o nos vamos todos a la mierda pero con los que tienen o tenemos algo que conservar un poco más felices hasta llegar a la tumba.
Será por twister... Te pongo un ejemplo más al azar de yotuve, que sí se verá:
En 2017 pidiendo un 10% de inflación y diciendo que sólo perjudica a las élites y que beneficiaría a las masas de parados. Año 2022, deseo concedido, veo una sociedad mucho más igualitaria y a las élites echando bilis, y pago gustoso mi gasolina a 2 € y mi compra del super un 10% más cara, porque es súper revolucionario, a la par que resiliente.
Ése es el nivel económico de gran parte de este gobierno, los de las "cosas chulísimas", los de "1200 millones no es nada chiqui", y los que nos sacarán las entrañas, vía impuestos e inflación, antes de recortar un sólo céntimo de euro en gasto estatal. Son como el amic Quico, gastando a tutiplén un dinero que NO ES SUYO y endeudando el país para generaciones con tal de mantener privilegios y redes clientelares.
Con esto no quiero decir que los otros lo harían mejor, que me lo veo venir. Que el señor M. Rajoy ya puso el grito en el cielo porque el PSOE iba a subir el IVA a "los chuches" y luego bien a gusto se quedó subiéndolo. Pero no espero ningún cambio social redentor de esta gente, para la que yo no soy un paria de la tierra al que ayudar, sino un huésped al que parasitar.
Edito: a nivel individual cada vez tengo más clara una cosa. Esto no va de izquierdas/derechas, sino de más o menos Estado. Yo, que siempre he simpatizado bastante con Bakunin y compañía, entendía el anarquismo en una época en que el Estado para la masa sólo representaba pago de impuestos e ir a servir como carne de cañón a la guerra de turno.
Con el desarrollo del Estado del bienestar, dices bueno, me quita pero me aporta, está bien. Pero para que haya Estado del bienestar, tiene que haber riqueza (Garzón y compañía confunden dinero con riqueza), y en un contexto de escasez el Estado vuelve a sus orígenes: represor y extractor de rentas de la plebe.
Por tanto, soy muy cauto a la hora de pedir más Estado en un contexto de menos riqueza, y voy teniendo claro cada vez más que el Estado está dejando de ser mi amigo. Cada vez pago más impuestos y obtengo unos servicios de peor calidad (lo de la sanidad y, sobre todo, la educación, es una clara muestra de degradación programada y planificada).
Expongo esto antes de que nadie se líe a llamarme fachista y cosas de esas. Y además ya paro de hablar en sirio, que al foro vengo a entretenerme y perseguir pacolistas.