Actualidad política en España
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
Ya, pues no sé, o se confía en la justicia o no se confía pero solo cuando imputan a los del partido contrario no me parece justo... Si la acusación te parece fuera de lugar te defiendes y contraatacas lo que haga falta, pero si no dimites estás dando alas a los que te saquen el argumento de que cuando confiabas en la justicia pedías dimisiones por imputación.
Ni entonces ,ni ahora, MO o alguno de sus compañeros de partido, controlaba las decisiones de los jueces o tenía un alto grado de connivencia con ellos, como sí tenía, tiene y me temó que tendrán los miembros de la derecha. La ultra (VOX), la XXXL ultra (España 2000) y la derechita cobarde del PP. En aquel entonces ya costaba un mundo imputar a un miembro del PP, sin que el juez fuese trasladado a Indochina, fuese inhabilitado, se muriesen de repente la mayoría de los testigos o se hubiese declarado una enfermedad terminal en el acusado que desaparecía milagrosamente al poco de recobrar la libertad.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Ya, pues no sé, o se confía en la justicia o no se confía pero solo cuando imputan a los del partido contrario no me parece justo... Si la acusación te parece fuera de lugar te defiendes y contraatacas lo que haga falta, pero si no dimites estás dando alas a los que te saquen el argumento de que cuando confiabas en la justicia pedías dimisiones por imputación.
Ni entonces ,ni ahora, MO o alguno de sus compañeros de partido, controlaba las decisiones de los jueces o tenía un alto grado de connivencia con ellos, como sí tenía, tiene y me temó que tendrán los miembros de la derecha. La ultra (VOX), la XXXL ultra (España 2000) y la derechita cobarde del PP. En aquel entonces ya costaba un mundo imputar a un miembro del PP, sin que el juez fuese trasladado a Indochina, fuese inhabilitado, se muriesen de repente la mayoría de los testigos o se hubiese declarado una enfermedad terminal en el acusado que desaparecía milagrosamente al poco de recobrar la libertad.
Si dimites estás dando alas a los que utilizan la justicia para su propio beneficio.
-
Las alas las tendrán igualmente dimitas o no: lo que se las da a tope es que gracias a ello salgas del poder junto con tu partido porque te dejen de votar.
Pues esas cosas hay que probarlas, no podemos ir asumiendo que hay dicha connivencia... porque entonces deberíamos estar protestando sin parar hasta que se logre una reforma completa del sistema judicial.
-
Pues la escuela concertada ( que es una aberración de la naturaleza hispánica) se gasta el estado sobre unos diez mil millones...seis mil y pico en 2018.
Tampoco veo mucha queja sobre las unis y colegios privados...donde papá paga y pasas de curso pero pasas desde hace décadas y luego puesto de enchufe ...esto no escandaliza no??
Yo de Sanidad Privada no sé, pero el Hospital de Manises que es privao creo que es una sucursal de Treblinka, decir que es una mierda se queda corto.
Pues si lo del diputado esta investigado por los mismos que culpaban a la manifestación del dia de la mujer del brote de Covid, vamos apañados.
Y si da para quitar a Franco de ahi y para hacer mas cosas a la vez, que cuando dicen eso no se si nos toman por "gelipollas"...yo lo hubiera tirao en el océano, y el no hacerlo solo demuestra que la sombra de la ultraderecha es muy larga, poderosa y van de subidón
Además su Majestad el Rey les ayuda en la campaña andaluza
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
Pues la escuela concertada ( que es una aberración de la naturaleza hispánica) se gasta el estado sobre unos diez mil millones...seis mil y pico en 2018.
Tampoco veo mucha queja sobre las unis y colegios privados...donde papá paga y pasas de curso pero pasas desde hace décadas y luego puesto de enchufe ...esto no escandaliza no??
Yo de Sanidad Privada no sé, pero el Hospital de Manises que es privao creo que es una sucursal de Treblinka, decir que es una mierda se queda corto.
Pues si lo del diputado esta investigado por los mismos que culpaban a la manifestación del dia de la mujer del brote de Covid, vamos apañados.
Y si da para quitar a Franco de ahi y para hacer mas cosas a la vez, que cuando dicen eso no se si nos toman por "gelipollas"...yo lo hubiera tirao en el océano, y el no hacerlo solo demuestra que la sombra de la ultraderecha es muy larga, poderosa y van de subidón
Además su Majestad el Rey les ayuda en la campaña andaluzaYo soy contrario al concierto público en educación y sanidad, pero entiendo que haya otras personas que estén a favor, y que si son mayoría me chincho.
Y sobre todo, procuro emplear datos verídicos para apoyar mis opiniones, porque sino es fácil que venga alguien y me deje con el culo al aire.Por ejemplo, en la encuesta de satisfacción de los usuarios de la sanidad valenciana, encargado por un departamento del mismo govern en 2017, las áreas de gestión pública (Manises y Denia) y la recientemente hecha pública (La Ribera) tiene unos índices de satisfacción en la media de la sanidad pública valenciana (que es bastante buena, por cierto).
Eso es porque los profesionales que atienden al público están bien formados y procuran hacerlo lo mejor que pueden, independientemente del régimen de gestión en el que esté su centro. Y echar mierda sobre su trabajo (eso de Treblinka es más falso que un duro de madera) simplemente por defender tu opción personal de tipo de sanidad pública, está un poco feo.
Mejor que defendamos la separación entre sanidad pública y privada con argumentos válidos y no con que viene el coco o la peli de terror.
Y creo que lo mismo vale para educación.Por último, por lo visto sólo los fascistas o los de ultraderecha son lo suficientemente inteligentes y estudiosos para sacarse la oposición de juez, dado que todos los jueces parece que siempre van a favorecer a "la derecha". Los de "izquierdas" por lo visto no les da por estudiar oposiciones, o es que son demasiado burros para aprobarlas...
En fin, con cariño, argumentos un poquito más sólidos, gente.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
@fonseca-5 chico, a mí me da igual... Seguid con esa actitud y las próximas elecciones se notará. Y entonces sí será la soberanía popular.
El que avisa no es traidor.A este paso si les dejamos no les harán falta elecciones.
Jo, macho, no sois exagerados ni nada...
Ya ha pasado cin Alberto Rodrigbolded textuez.
Ahora lo intentan con MO.
Esa táctica ya no la pueden parar.El tribunal constitucional ha admitido el recurso contra la inhabilitación para el escaño de Rodríguez, no se va a meter en el delito por el que fue condenado (agresión a un agente de la ley en el cumplimiento de sus funciones), que se considera probado.
Oltra está en otra fase del proceso, en la inicial. El tribunal tendrá que ver si el indicio de delito se sustancia y sigue adelante la causa, o se archiva.
Lo mismo que en todos los países con un sistema de derecho.
Aquí la cosa es si la imputada por encubrir un delito de abuso sexual probado ha de dimitir o no por "higiene democrática". Y si los que deben de decidirlo son sus propios compañeros de partido, estamos ante algo parecido al examen de QC400.
De momento el TC le devuelve el escaño a A. Rodriguez y pronto el Tribunal de DDHH de la UE tumbará la estrambótica sentencia por una agresión a un agente que nunca existió.
No se puede consentir que MO tenga que pasar por el mismo calvario. Y no por MO sino por nuestra democracia.
Los tiempos en los que los militares o los jueces corrigen la libre decisión de la ciudadanía deberían haber pasado a la historia.Entiendo que lo que nunca existió fue la agresión, y no el agente .
Me alegraré mucho de que le devuelvan el escaño a Rodríguez si así lo merece, e igualmente que le absuelva de la agresión si ciertamente no se produjo. Eso sí, o es el tribunal internacional de derechos humanos (Estrasburgo) o es el tribunal superior de la Unión Europea (Luxemburgo). Los dos acaban en burgo, pero son distintos.Los procesos judiciales pueden ser un calvario para cualquiera, sea de derechas o de izquierdas. Y para llorar por tener que comparecer ante sede judicial para acabar absuelto, el ínclito Camps el de los trajes le lleva ventaja:
https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2021/04/21/607f1a37fc6c83883a8b4618.html
Hay un informe de la consellería del ramo, dirigida por Oltra, intentando exculpar al abusador y echando mierda sobre la denunciante (a la que se supone debían amparar). Y yo me quedo más tranquilo si es un tribunal el que investiga si detrás de ese informe estuvo o no Oltra, que si lo investigan sus compañeros de partido. Desconfiado que es uno.
La igualdad ante la ley sí que es "por nuestra democracia".
PD: la ciudadanía le dio unos votos al partido y a sus políticas. La misma política de Compromís la puede hacer un sustituto de Mónica Oltra mientras esta demuestra su inocencia.
Estas defensas cerradas y la alusión a la ultraderecha per tot arreu intentando escaquearse de dar las explicaciones que correspondan en sede judicial huelen a personalismo, a guardia de corps defendiendo al cargo, en vez de al programa político.
Y a este paso, defender a Oltra contra viento y marea puede condenar al propio Compromís. Ribó, que mucho más político que Mónica y sus camisetas de aquí a Lima, ya ha hecho declaraciones dejando claro que apoya y confía en la inocencia de Oltra, pero que lo de que el partido se cierre en que si el president la destituye se cargan el Botánic y todo lo conseguido... es algo que decidirá la asamblea del partido, y no los guardaespaldas y portavoces de Mónica Oltra." Hay un informe"
De quién?
Pedido por?
Con qué grado de institucionalidad?
Qué efectos tuvo en la investigación y en el juicio?Las quemas de brujas de Salem tb se basaban en ese tipo de " informes".
Todas esas preguntas son las que tiene que contestar la investigación judicial.
-
@gimnastico_1909 Para mi lo que ha ocurrido en las residencias, el famoso papelote con la orden de no enviar ancianos de residencias públicas me parece un Eugenesia masiva doble, para quitarte pensionistas y además que sean pobres, ideal!!!...Esto lo hacen los Nazis y diriamos...que hijos de puta son
Y si alma mía, cuando la administración del hospital de Manises no hace mas que retrasar cosas urgentes ( como a mi madre u otras personas que conozco) pues las comparaciones no son tan salvajes
Nota-. como veras he puesto en negrita administración, pues son ellos los que se Treblinkan
-
@gimnastico_1909 Para mi lo que ha ocurrido en las residencias, el famoso papelote con la orden de no enviar ancianos de residencias públicas me parece un Eugenesia masiva...Esto lo hacen los Nazis y diriamos...que hijos de puta son
Y si alma mía, cuando la administración del hospital de Manises no hace mas que retrasar cosas urgentes ( como a mi madre) pues las comparaciones no son tan salvajes
Primero: ya te dije que lo de las residencias de ancianos pasó EN TODA ESPAÑA (en mayúsculas, como le gusta a malcon), porque no era un tema político, sino aritmético: no había suficientes camas UCI para todos los que las necesitaban, ni en la pública ni en la privada, y hubo que priorizar. Simplemente lo de Madrid lo pusieron por escrito y se filtró. pasó en todas partes, mandara quien mandara. Sí, también aquí con el gobierno de progreso e higiene democrática.
No hubo ninguna eutanasia maligna programada (por cierto, el tema de la eutanasia legal del gobierno Sánchez sí que se parece más, pero mejor lo dejamos para otro hilo), sino un colapso absoluto de la asistencia sanitaria por el puto bicho. Algo inédito y para lo que nadie está preparado. Por eso nos metieron en casa 2 meses seguidos, no por otra razón.
No dudo que tengas una mala experiencia con el hospital de Manises, pero estas dando por supuesto que eso no pasa en los centros de gestión pública, y eso, querido, es mucho suponer.
-
@gimnastico_1909 Pero que no me vendan que la privada es la hostia, que lo llevan mejor...y una mierda
-
@gimnastico_1909 Teteee teteee que a los ancianos de la privada si los llevaban, y si seguramente se hizo en más sitios, pero fue el gobierno de Ayuso el que lo sistematizó....como en Treblinka y mas campos
-
@gimnastico_1909 Pero que no me vendan que la privada es la hostia, que lo llevan mejor...y una mierda
Yo no he dicho eso. Y de hecho estoy en contra de la gestión privada en los centros públicos.
Pero con argumentos sólidos, jefe.
-
@gimnastico_1909 Teteee teteee que a los ancianos de la privada si los llevaban, y si seguramente se hizo en más sitios, pero fue el gobierno de ayudo el que lo sistematizó....como en Treblinka y mas campos
Pruébame eso que afirmas.
-
EN TODA ESPAÑA (en mayúsculas, como le gusta a malcon)
Sí, es súper raro que me guste una forma rápida de resaltar parte de un texto. Debo ser el único espécimen que lo encuentra práctico.
-
EN TODA ESPAÑA (en mayúsculas, como le gusta a malcon)
Sí, es súper raro que me guste una forma rápida de resaltar parte de un texto. Debo ser el único espécimen que lo encuentra práctico.El único. Exclusivo. Singular. Simpar como Dulcinea.
-
Simpar como Simpa
-
@gimnastico_1909 Teteee teteee que a los ancianos de la privada si los llevaban, y si seguramente se hizo en más sitios, pero fue el gobierno de ayudo el que lo sistematizó....como en Treblinka y mas campos
Sus deseos son órdenes...
https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-10/los-mayores-con-seguro-privado-pudieron-ser-trasladados-de-residencias-a-hospitales-en-madrid.htmlY tu/yo no nos hacemos un seguro privado y nos vamos a una residencia publica
-
Sus deseos son órdenes...
https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-10/los-mayores-con-seguro-privado-pudieron-ser-trasladados-de-residencias-a-hospitales-en-madrid.htmlOK.
De todas formas, por lo que creo entender del artículo, los de las residencias privadas eran llevados a hospitales privados con los que tenían contratados seguros.
Es decir, que el triaje inicial de la consejería de sanidad estaba pensado para hospitales públicos, y sólo luego se amplió a los privados, por lo que durante ese lapso de tiempo los privados, probablemente con menos presión, pudieron ingresar a más pacientes con seguro privado que no habrían pasado el corte de la pública.
A mi me suena que en Valencia también se tardó unas semanas en meter forzadamente a los hospitales privados en la red pública y obligarles a adoptar los protocolos de la pública.No digo que el gobierno de Madrid hiciera bien, pero de ahí a decir que hubo una eutanasia masiva de ancianos, o de ancianos pobres... hay mucho trecho, cariñet.
Más parece un incoordinación, o un deseo inicial de no pedir favores a la sanidad privadas (al principio parece que no se quería admitir la magnitud de los casos), que en Valencia también se produjo.
-
Por último, por lo visto sólo los fascistas o los de ultraderecha son lo suficientemente inteligentes y estudiosos para sacarse la oposición de juez, dado que todos los jueces parece que siempre van a favorecer a "la derecha". Los de "izquierdas" por lo visto no les da por estudiar oposiciones, o es que son demasiado burros para aprobarlas...
Los comunistas estudian cine y hacen pelis sobre la guerra civil, o se compran una guitarra y cantan lo bien que picaba el abuelo en la mina
Es bromuro eh? No se me soliviante naide. Que seguro que hay fachistas que tocan bien el caralsol con la guitarra y comunistas con toga impartiendo justicia popular.
-
tiempo los privados, probablemente con menos presión, pudieron ingresar a más pacientes con seguro privado que no habrían pasado el corte de la pública.
Se dio la orden de trasladar a hopistales privados de los que dices y no se hizo en la comunidad de Madrid
-
(por cierto, el tema de la eutanasia legal del gobierno Sánchez sí que se parece más, pero mejor lo dejamos para otro hilo)
Comparar lo que ha ocurrido en Madrid y otros sitios con los ancianos de reidencias privadas con la nueva ley...es de traca, de juzgado de guardia
Me asombra que digas eso y mas tú...te tengo que explicar las diferencias o las pillas?Seguro que tu Dios no esta de acuerdo ni con tus palabras ni con lo que se hizo con los ancianos de las públicas ....
-
tiempo los privados, probablemente con menos presión, pudieron ingresar a más pacientes con seguro privado que no habrían pasado el corte de la pública.
Se dio la orden de trasladar a hopistales privados de los que dices y no se hizo en la comunidad de Madrid
El artículo que enlazas habla de Madrid...
-
@gimnastico_1909 es que esa es la segunda parte de la eugenesia masiva ....en otras comunidades tras la orden del gobierno se hizo, en madrid no
-
(por cierto, el tema de la eutanasia legal del gobierno Sánchez sí que se parece más, pero mejor lo dejamos para otro hilo)
Comparar lo que ha ocurrido en Madrid y otros sitios con los ancianos de reidencias privadas con la nueva ley...es de traca, de juzgado de guardia
Me asombra que digas eso y mas tú...te tengo que explicar las diferencias o las pillas?Seguro que tu Dios no esta de acuerdo ni con tus palabras ni con lo que se hizo con los ancianos de las públicas ....
No es mi Dios. O existe, y es de todos, o no existe y no es de nadie.
Y es perfectamente comparable: lo de las residencias en plena pandemia fue un imprevisto devastador en situación casi de guerra, y se iban tomando medidas sobre la marcha, a la buena de Dios. Merece una disculpa mayor que una ley donde se dice, de forma fraudulenta, que los cuidados paliativos son una alternativa a la eutanasia, cuando los cuidados paliativos pertenecen al buen arte médico y deberían estar al alcance de todo el mundo, y más con un "gobierno social".
Semejante disyuntiva es como decirle a un enfermo de cáncer que puede elegir entre operarse para ver si se cura o eutanasia porque pa qué vas a sufrir.
A ver si el que no te has leído la ley eres tú.
-
@gimnastico_1909 es que esa es la segunda parte de la eugenesia masiva ....en otras comunidades tras la orden del gobierno se hizo, en madrid no
A ver, el propio artículo que enlazas habla de un periodo concreto con ese protocolo:
"Durante el período aproximado de rechazos hospitalarios, desde el 8 de marzo y hasta el 17 de abril"
Luego no fue algo duradero, y estaba más que evidentemente forzado por las circunstancias. Luego lo cambiaron.
Chico, no me cae bien Ayuso, pero de ahí a imaginarla urdiendo un plan para aprovechar el virus chino, que según el gobierno nuestra fantástica sanidad pública iba a manejar perfectamente, y cargarse a todos los ancianos pobres de Madrid... qué quieres que te diga.
Esos esperpentos devaluan un argumento.Es como si yo pensara que Illa aprovechó la pandemia para desviar millones de euros en comprar material sanitario hipercaro a empresarios catalanes a los que debía favores, o algo así.
-
Momento SuperCoco
Te lo voy a explicar que veo que no lo quieres pillar ....que no quieres, no que no des, que tu das pa esto y para muchíchichisimo más
Si yo decido que me envien con Dios o los Anunakis lo decido yooo, el menda.... Con la Eguenesia masiva Madrileña ( que les daban libertad) no les preguntaron a los ancianos si querían ir se con Dios, lo decido el Gobierno de Madrid, la nota lo prueba y como hizo aquel consejero de ciudadanos, que además es buen cristiano y mejor persona... dimitió
-
"asin" que los ancianos que enviaron a la fuerza con Dios, se han de sumar a los que enviaron con Dios en el Yak42, a los que enviaron con Dios en el metro de Valencia y los que enviaron con Dios en el 11M
También habria que recordar a los que dejaron morir por hepatitis C ( enviados con Dios) bajo el mandato del gobierno del PP que no queria comprar la vacuna y al final fueron las comunidades de toda índole
Todos estos "envíos rápidos" a Dios fueron obra de gobiernos del PP
-
"Durante el período aproximado de rechazos hospitalarios, desde el 8 de marzo y hasta el 17 de abril"
Pues no se la cifra exacta, pero suficiente como para llevarse a miles...todos pobres eh, no lo olvides, esos que Jesús de Nazareth ayudaba con tanto ainco
Lo de Jesús y la ayuda a los pobres no lo digo con ironía ni de forma negativa, al revés
-
Es como si yo pensara que Illa aprovechó la pandemia para desviar millones de euros en comprar material sanitario hipercaro a empresarios catalanes a los que debía favores, o algo así.
Comparao con la masacre Madrileña made in Ayuso es cosa de nens.
También habria que recordar como acusaban a Pyotr Sanchez y Pablo Lenin de matar abuelos....que luego la comunidad de Madrid juntos a los falangistas de Vox se negaron a investigar, todos ellos Vox Y el PP buenos cristianos de Dios, cara a la galeria claro
-
Momento SuperCoco
Te lo voy a explicar que veo que no lo quieres pillar ....que no quieres, no que no des, que tu das pa esto y para muchíchichisimo más
Si yo decido que me envien con Dios o los Anunakis lo decido yooo, el menda.... Con la Eguenesia masiva Madrileña ( que les daban libertad) no les preguntaron a los ancianos si querían ir se con Dios, lo decido el Gobierno de Madrid, la nota lo prueba y como hizo aquel consejero de ciudadanos, que además es buen cristiano y mejor persona... dimitió
Igual es un poco offtopic @alekgrana, pero los anunakis si congelas el pescao se mueren y ya no tienes que preocuparte.
De nada
-
Es como si yo pensara que Illa aprovechó la pandemia para desviar millones de euros en comprar material sanitario hipercaro a empresarios catalanes a los que debía favores, o algo así.
Comparao con la masacre Madrileña made in Ayuso es cosa de nens.
También habria que recordar como acusaban a Pyotr Sanchez y Pablo Lenin de matar abuelos....que luego la comunidad de Madrid juntos a los falangistas de Vox se negaron a investigar, todos ellos Vox Y el PP buenos cristianos de Dios, cara a la galeria claro
No sé por qué tenéis tanta manía a los fachistas falangistas y a los nancys, si son anticapitalistas y totalitarios también. De hecho Mussolini fue un socialista convencido en sus tiempos mozos.