Actualidad política en España
-
@joscbf
"La historia solo es gente nueva que comete viejos errores" es una frase suya...por dar otra pista
-
@malcontent Votarán al amigo de los narcos....ya ves que gracioso xD
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
No te pongas tan arisco, hombre. Que así no vas a convencer a nadie.
No sé porqué te crispas tanto cuando sale este tema. ¿Será porque te recuerdo que el aborto es un asesinato? ¿Que detrás del eufemismo de los "derechos reproductivos" está la destrucción de carne de tu carne, la muerte y descuartizamiento de un ser vivo la mitad de cuyo ADN es semejante al tuyo?Me parece que el que confunde el foro con el púlpito eres tú. Yo no intento convencer a nadie.
Definición jurídica de asesinato.
El asesinato es un delito contra la vida humana que consiste en matar a una persona siempre que se cometa con ciertas circunstancias específicas: alevosía, ensañamiento, precio, recompensa o promesa. El asesinato es un delito contra la vida humana que consiste en matar a una persona bajo unas circunstancias concretas.El artículo 30 del Código Civil determina el momento en que una persona adquiere personalidad jurídica: su nacimiento.
Es decir, un aborto NO ES UN ASESINATO. Por mucho que la iglesia católica lo quiera vender así para imponer su moralidad y creencias a los que no pertenecemos a la secta.
Además, te equivocas. Abortar NO ES DOLOROSO. No puede serlo. No sé si te has leído la ley y los folletos feministas: abortar es un derecho. Los derechos son ejercicios legales de algo bueno. No es dolorosa la libertad de expresión, ni la de reunión ni la de asociación política. No duele tener un juicio justo, un abogado de oficio o que uno sea inocente hasta que se demuestre lo contrario. En absoluto puede ser doloroso el acceso a una vivienda digna, la educación o la salud.
Así que no puede ser, Fonseca. Abortar es una alegría y una fiesta de la libertad humana, y eso JAMÁS PUEDE SER ALGO DOLOROSO.Lo siguiente va a ser que las feministas o las mujeres que abortan son unos seres sanguinarios y desalmados que lo hacen por placer. Y a continuación viene la reinstauración de las hogueras para purificar a las almas descarriadas.
Aunque te guste mucho esta película, sigue sin tener nada que ver con los asuntos del ministerio de igualdad.
Montero no se ocupa de asuntos económicos. Afortunadamente, en el gobierno hay otra mujer para eso. Y está tan bien preparada para su tarea, que no necesita sacar a pasear su sexo para intentar desacreditar las críticas que se hacen a su trabajo. Supongo que porque Calviño no necesita la victimización para demostrar su valía.
Calviño no pertenece a UP ni le atacan por sistema, porque no representa un peligro para el poder económico.
Pero igual que en el 2016, doña Irene opinaba de todo, y actualmente sigue haciéndolo en su twitter personal (y me parece legítimo que lo haga), pues qué tal su opinión sobre el viajecito de autopromoción personal a los USA en avión privado oficial en medio de la mayor crisis inflacionaria y energética de los últimos 30 años. ¿O la ministra portavoz tampoco le va a dejar contestar a esa pregunta?
Y qué coño tiene que ver la crisis inflacionaria y energética con el calendario de su ministerio?
Han de parar su actividad a esperar a que se reduzca la inflación?Recapitulemos, aborto+inflación + precios energía.... algún otro tópico para evitar la falta de argumentos sobre la oficialidad del viaje?
Por cierto, yo sí me he echado un vistazo al presupuesto de su ministerio (525 millones este año)
https://www.igualdad.gob.es/comunicacion/notasprensa/Paginas/el-presupuesto-de-igualdad-para-2022-aumenta.aspxLa mayoría de las partidas son para campañas de concienciación: charlas, coloquios, cursos, formación en colegios u otras asociaciones, certámenes literarios. campañas de publicidad, etcétera, etcétera, en su mayoría subarrendadas a asociaciones feministas cercanas al poder (huy, la concertada), para que inculquen a la sociedad su modelo de cómo deben relacionarse los sexos. Lo mismo en cantidades mucho menores a grupos LGBT e inmigrantes.
Y por supuesto a pagar a los funcionarios del ministerio que administran todo eso.O sea, la mayor parte del dinero se destina a diseño social. Franco tenía un mecanismo parecido para vender su propia mercancía. Se llamaba formación del espíritu nacional. Pero claro, Franco era un fascista, y las feministas son superdemocráticas y progresistas.
Charlas, coloquios, cursos, formación en colegios, campañas de publicidad......es un cortapega de la hoja parroquial?
Solo falta el abuso de menores.@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
A mi si las feministas se creen en la obligación de convencer a todo el mundo de que las mujeres han sido oprimidas continuamente desde que Adán le echó la culpa a Eva de comerse la fruta prohibida, pues que lo hagan. Pero con su dinero. O el de sus patrocinadores, como el resto de la humanidad.
Ok, apliquémoslo desde ya a la Iglesia Católica. Que lo cumple de pe a pa.
Pero el Ministerio de Igualdad NO ES LA SOCIEDAD PRIVADA DE LAS FEMINISTAS.@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Que se gasten cientos de millones del presupuesto público (y de mis impuestos, ya que estamos) para que cuatro señoras me digan a mí cómo tengo que relacionarme con mi madre, mis hermanas, mis hijas o mis compañeras de trabajo, me parece un gasto superfluo y absurdo.
Ya me parecería un despilfarro de dinero público en condiciones normales. Con la crisis en la que estamos metidos hasta el cuello, directamente sube a escándalo.Pues ya va siendo hora de que te apliques el cuento y dejes de insistir en convertir los pecados en delitos siguiendo los dictados de una secta privada, que ha sido financiada incluso durante las peores crisis económicas de la historia.
Todo para que 4 personajes con sotana nos digan a los demás cómo tenemos que pensar, vivir y actuar.@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
El resto del presupuesto, que sí son cosas útiles (como ayudas a mujeres maltratadas o sus hijos) se puede distribuir perfectamente en secretarías o subsecretarías de estado de otros ministerios.
Ministerio superfluo, creado para alimentar a las asociaciones de los lobbies que sustentan el gobierno (lobbies que dicen representar a las mujeres o a los homosexuales, pero que jamás han sido votados democráticamente ni por unas ni por otros). O sea, clientelismo político-ideológico.La división de un ministerio en 2 o varios fue idea de Pedro Sánchez para evitar dar algún ministerio de relevancia a los miembros de UP que se vio obligado a admitir en su gobierno.
Pero eso no significa que ese presupuesto y funciones no se aplicasen a otro ministerio.
El resto de la trama puedes organizarlo y escribir un guion para NETFLIX.
Pero si le hubiesen dado otro ministerio de mayor rango, como debía de haber sido, tampoco lo hubieseis soportado.
La inquina hacia Irene Montero y hacia los cargos de UP va más allá del cargo que ostenten. Esta inquina se deriva del seguidismo de los grupos de poder económico y tiene poco que ver con los derechos de las mujeres y la paridad de género.@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Nada de tufillo: llámame directamente machista. Y fascista. Así te puedes tomar el cola cao e irte a dormir, y dejar las discusiones de política de verdad a los mayores.
Por mayores te refieres a los miembros activos de tu secta?
Por cierto, no me acuses de ser torticero, cuando tú, torticeramente, pones en mi boca palabras que no he dicho. No he citado en ningún momento el escaño de la Monasterio, sino, explícitamente, el cargo público que eventualmente le puedan dar si Vox toca poder.
Torticero ere un rato largo, cuando intentas presentar a los que somos partidarios DE LA D E S P E N A L I Z A C I Ó N del aborto, como seres sanguinarios de dudosa moralidad simplemente porque no seguimos la doctrina de tu secta.
Recuerda que yo he escrito lo siguiente:
"Tus aseveraciones en esta materia son bastante torticeras cuando no bastante ridículas intentando demonizar a todo aquel que no te sigue en tu campaña decimonónica."Sí, claro, si ya me lo decías en su momento: matar a tu hijo sólo es un delito cuando ya ha nacido. Antes es un derecho. La fiesta de la libertad. Hay cordón umbilical: superderecho guay. No hay cordón umbilical, crimen horrible.
Si la lógica progresista ya la conocemos.En fin, yo no soy partidario, pero si insistes, pues hacemos también un ministerio de los curas, y les damos exactamente la misma financiación que a las feministas. O les ponemos una x en la declaración a las feministas para que la gente pueda decidir si financia el teatrillo del igualitarismo igual que financia a la Iglesia. A mí no me da miedo.
Lo mejor ha sido la grave amenaza de UP a los poderes económicos. Casi me caigo al suelo de la risa. Claro, Montero, la gran amenaza a los poderes económicos, ha ido a entrevistarse con todos los peones del poder económico mundial a su propia casa para cantarles las cuarenta. O quizá no, porque todas las fotos en las que sale dándoles la mano a los lacayos de la banca mundial está superfeliz y contentísima de que le hayan concedido 10 minutos.
De verdad que eres muy divertido. Dios te conserve la inocencia.Sea grande o pequeño el peligro de la subida de sus impuestos siempre acongoja al poder económico. Y tú si que eres un cándido su crees que la.persecución mediática y judicial a UP ha sudo fruto de la espontaneidad.
De todos modos, como veo.que tus manías hacia el femimismo se fundan en que son partidarios de la despenalización del aborto, no te esfuerces más. Es una guerra perdida. Gobierne quien gobierne el aborto ya no volverá a suponer la prisión para nadie. Igual que ya no tiene marcja atrás el divorcio o la prohibición de la inquisición.
El poder económico tb se divorcia y tienen hijas, nietas o sobrinas que tb tienen embarazos no deseados, aunque no tiren confeti después del sacrificio.
Tendrás que retroceder casi 100 años para volver al escenario que tanto añoras.
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
«Nosotros viajamos siempre en turista», presumía Irene Montero en la televisión
La ministra de Igualdad parece haber olvidado su afirmación de hace unos años: «Ven con la lección aprendida».En todo caso eso se lo tendrían que reprochar aquellos que le votaron.
Y de todos modos, eso lo dijo antes de saber que España está llena de cabestros que no pararían de increparle al subir a un avión, al ir al cine o al supermercado.
-
No te pongas tan arisco, hombre. Que así no vas a convencer a nadie.
No sé porqué te crispas tanto cuando sale este tema. ¿Será porque te recuerdo que el aborto es un asesinato? ¿Que detrás del eufemismo de los "derechos reproductivos" está la destrucción de carne de tu carne, la muerte y descuartizamiento de un ser vivo la mitad de cuyo ADN es semejante al tuyo?Me parece que el que confunde el foro con el púlpito eres tú. Yo no intento convencer a nadie.
Definición jurídica de asesinato.
El asesinato es un delito contra la vida humana que consiste en matar a una persona siempre que se cometa con ciertas circunstancias específicas: alevosía, ensañamiento, precio, recompensa o promesa. El asesinato es un delito contra la vida humana que consiste en matar a una persona bajo unas circunstancias concretas.El artículo 30 del Código Civil determina el momento en que una persona adquiere personalidad jurídica: su nacimiento.
Es decir, un aborto NO ES UN ASESINATO. Por mucho que la iglesia católica lo quiera vender así para imponer su moralidad y creencias a los que no pertenecemos a la secta.
Además, te equivocas. Abortar NO ES DOLOROSO. No puede serlo. No sé si te has leído la ley y los folletos feministas: abortar es un derecho. Los derechos son ejercicios legales de algo bueno. No es dolorosa la libertad de expresión, ni la de reunión ni la de asociación política. No duele tener un juicio justo, un abogado de oficio o que uno sea inocente hasta que se demuestre lo contrario. En absoluto puede ser doloroso el acceso a una vivienda digna, la educación o la salud.
Así que no puede ser, Fonseca. Abortar es una alegría y una fiesta de la libertad humana, y eso JAMÁS PUEDE SER ALGO DOLOROSO.Lo siguiente va a ser que las feministas o las mujeres que abortan son unos seres sanguinarios y desalmados que lo hacen por placer. Y a continuación viene la reinstauración de las hogueras para purificar a las almas descarriadas.
Aunque te guste mucho esta película, sigue sin tener nada que ver con los asuntos del ministerio de igualdad.
Montero no se ocupa de asuntos económicos. Afortunadamente, en el gobierno hay otra mujer para eso. Y está tan bien preparada para su tarea, que no necesita sacar a pasear su sexo para intentar desacreditar las críticas que se hacen a su trabajo. Supongo que porque Calviño no necesita la victimización para demostrar su valía.
Calviño no pertenece a UP ni le atacan por sistema, porque no representa un peligro para el poder económico.
Pero igual que en el 2016, doña Irene opinaba de todo, y actualmente sigue haciéndolo en su twitter personal (y me parece legítimo que lo haga), pues qué tal su opinión sobre el viajecito de autopromoción personal a los USA en avión privado oficial en medio de la mayor crisis inflacionaria y energética de los últimos 30 años. ¿O la ministra portavoz tampoco le va a dejar contestar a esa pregunta?
Y qué coño tiene que ver la crisis inflacionaria y energética con el calendario de su ministerio?
Han de parar su actividad a esperar a que se reduzca la inflación?Recapitulemos, aborto+inflación + precios energía.... algún otro tópico para evitar la falta de argumentos sobre la oficialidad del viaje?
Por cierto, yo sí me he echado un vistazo al presupuesto de su ministerio (525 millones este año)
https://www.igualdad.gob.es/comunicacion/notasprensa/Paginas/el-presupuesto-de-igualdad-para-2022-aumenta.aspxLa mayoría de las partidas son para campañas de concienciación: charlas, coloquios, cursos, formación en colegios u otras asociaciones, certámenes literarios. campañas de publicidad, etcétera, etcétera, en su mayoría subarrendadas a asociaciones feministas cercanas al poder (huy, la concertada), para que inculquen a la sociedad su modelo de cómo deben relacionarse los sexos. Lo mismo en cantidades mucho menores a grupos LGBT e inmigrantes.
Y por supuesto a pagar a los funcionarios del ministerio que administran todo eso.O sea, la mayor parte del dinero se destina a diseño social. Franco tenía un mecanismo parecido para vender su propia mercancía. Se llamaba formación del espíritu nacional. Pero claro, Franco era un fascista, y las feministas son superdemocráticas y progresistas.
Charlas, coloquios, cursos, formación en colegios, campañas de publicidad......es un cortapega de la hoja parroquial?
Solo falta el abuso de menores.@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
A mi si las feministas se creen en la obligación de convencer a todo el mundo de que las mujeres han sido oprimidas continuamente desde que Adán le echó la culpa a Eva de comerse la fruta prohibida, pues que lo hagan. Pero con su dinero. O el de sus patrocinadores, como el resto de la humanidad.
Ok, apliquémoslo desde ya a la Iglesia Católica. Que lo cumple de pe a pa.
Pero el Ministerio de Igualdad NO ES LA SOCIEDAD PRIVADA DE LAS FEMINISTAS.@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Que se gasten cientos de millones del presupuesto público (y de mis impuestos, ya que estamos) para que cuatro señoras me digan a mí cómo tengo que relacionarme con mi madre, mis hermanas, mis hijas o mis compañeras de trabajo, me parece un gasto superfluo y absurdo.
Ya me parecería un despilfarro de dinero público en condiciones normales. Con la crisis en la que estamos metidos hasta el cuello, directamente sube a escándalo.Pues ya va siendo hora de que te apliques el cuento y dejes de insistir en convertir los pecados en delitos siguiendo los dictados de una secta privada, que ha sido financiada incluso durante las peores crisis económicas de la historia.
Todo para que 4 personajes con sotana nos digan a los demás cómo tenemos que pensar, vivir y actuar.@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
El resto del presupuesto, que sí son cosas útiles (como ayudas a mujeres maltratadas o sus hijos) se puede distribuir perfectamente en secretarías o subsecretarías de estado de otros ministerios.
Ministerio superfluo, creado para alimentar a las asociaciones de los lobbies que sustentan el gobierno (lobbies que dicen representar a las mujeres o a los homosexuales, pero que jamás han sido votados democráticamente ni por unas ni por otros). O sea, clientelismo político-ideológico.La división de un ministerio en 2 o varios fue idea de Pedro Sánchez para evitar dar algún ministerio de relevancia a los miembros de UP que se vio obligado a admitir en su gobierno.
Pero eso no significa que ese presupuesto y funciones no se aplicasen a otro ministerio.
El resto de la trama puedes organizarlo y escribir un guion para NETFLIX.
Pero si le hubiesen dado otro ministerio de mayor rango, como debía de haber sido, tampoco lo hubieseis soportado.
La inquina hacia Irene Montero y hacia los cargos de UP va más allá del cargo que ostenten. Esta inquina se deriva del seguidismo de los grupos de poder económico y tiene poco que ver con los derechos de las mujeres y la paridad de género.@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Nada de tufillo: llámame directamente machista. Y fascista. Así te puedes tomar el cola cao e irte a dormir, y dejar las discusiones de política de verdad a los mayores.
Por mayores te refieres a los miembros activos de tu secta?
Por cierto, no me acuses de ser torticero, cuando tú, torticeramente, pones en mi boca palabras que no he dicho. No he citado en ningún momento el escaño de la Monasterio, sino, explícitamente, el cargo público que eventualmente le puedan dar si Vox toca poder.
Torticero ere un rato largo, cuando intentas presentar a los que somos partidarios DE LA D E S P E N A L I Z A C I Ó N del aborto, como seres sanguinarios de dudosa moralidad simplemente porque no seguimos la doctrina de tu secta.
Recuerda que yo he escrito lo siguiente:
"Tus aseveraciones en esta materia son bastante torticeras cuando no bastante ridículas intentando demonizar a todo aquel que no te sigue en tu campaña decimonónica."Sí, claro, si ya me lo decías en su momento: matar a tu hijo sólo es un delito cuando ya ha nacido. Antes es un derecho. La fiesta de la libertad. Hay cordón umbilical: superderecho guay. No hay cordón umbilical, crimen horrible.
Si la lógica progresista ya la conocemos.En fin, yo no soy partidario, pero si insistes, pues hacemos también un ministerio de los curas, y les damos exactamente la misma financiación que a las feministas. O les ponemos una x en la declaración a las feministas para que la gente pueda decidir si financia el teatrillo del igualitarismo igual que financia a la Iglesia. A mí no me da miedo.
Lo mejor ha sido la grave amenaza de UP a los poderes económicos. Casi me caigo al suelo de la risa. Claro, Montero, la gran amenaza a los poderes económicos, ha ido a entrevistarse con todos los peones del poder económico mundial a su propia casa para cantarles las cuarenta. O quizá no, porque todas las fotos en las que sale dándoles la mano a los lacayos de la banca mundial está superfeliz y contentísima de que le hayan concedido 10 minutos.
De verdad que eres muy divertido. Dios te conserve la inocencia.Sea grande o pequeño el peligro de la subida de sus impuestos siempre acongoja al poder económico. Y tú si que eres un cándido su crees que la.persecución mediática y judicial a UP ha sudo fruto de la espontaneidad.
De todos modos, como veo.que tus manías hacia el femimismo se fundan en que son partidarios de la despenalización del aborto, no te esfuerces más. Es una guerra perdida. Gobierne quien gobierne el aborto ya no volverá a suponer la prisión para nadie. Igual que ya no tiene marcja atrás el divorcio o la prohibición de la inquisición.
El poder económico tb se divorcia y tienen hijas, nietas o sobrinas que tb tienen embarazos no deseados, aunque no tiren confeti después del sacrificio.
Tendrás que retroceder casi 100 años para volver al escenario que tanto añoras.El divorcio libre, el "derecho" al aborto, la eutanasia o el feminismo cainita, todos ellos destructores de la solidaridad familiar y social, han sido promovidos por el poder económico anglocabrón desde hace mucho tiempo, alma de cántaro. ¿O te crees que son "conquistas del pueblo"?
Escucha a rana, que es el único socialista de verdad que hay aquí: el individualismo y todas sus manifestaciones son enemigos de la comunidad humana, y por tanto, sirven a los poderosos, a los que les interesa que la sociedad esté atomizada, y las únicas asociaciones sean las que ellos promueven y controlan.
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
han sido oprimidas continuamente desde que Adán le echó la culpa a Eva de comerse la fruta prohibida, pues que lo hagan. Pero con su dinero.
En que epoca no han sido oprimidas?...la grecia clasica, los persas, Roma tal vez, o el medievo, quizá el renacimiento o la ilustración??
La palabra opresión es muy socorrida. ¿Tener que fregar y hacer la compra es opresión? Basta con mirar los textos contemporáneos y la media de mujeres de su época no se sentían oprimidas en absoluto. Las costumbres de la época determinaban que la vida de las mujeres estaba en el hogar, y la de los hombres fuera del hogar. Y en cada ámbito habría "opresión", o no la habría en absoluto.
Esa dialéctica (marxista) es una cosa de los últimos dos siglos. Y se aplica con toda alegría a cualquier situación histórica, sin molestarse en preguntar a los protagonistas.
Ha habido en la historia mujeres oprimidas como ha habido varones oprimidos. Y mujeres opresoras como varones opresores.
Estaría bien dejar de manipular la historia por sistema para justificar ideologías contemporáneas.
-
@rana-baileys dijo en Actualidad política en España:
@joscbf dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 Si muchos militantes de la “izquierda caviar” se molestasen en leer lo que pensaban Castro, el Che o Stalin sobre la homosexualidad o el feminismo les daba un ictus y se afiliaban a Bocs
Es enternecedor ver chavales con la pulserita de la bandera arcoiris y la camiseta del Che. Y eso lo han visto mis hogos.
No es ningún secreto que la moral social en la URSS era básicamente conservadora.
La homosexualidad nunca estuvo bien vista al considerarla una práctica aberrante. El que fue durante muchos años ministro de Exteriores Chicherin, era homosexual y el mismo se avergonzada de ello, y aceptó someterse sin éxito a terapias de "curación".
El aborto también se tenía como un "mal social" que se debía combatir con educación. Cuando en 1922 se despenalizó fue con la previsión de que así se reduciría la práctica y las innumerables muertes que anteriormente se producían en la clandestinidad. Y aunque se redujo, poco después Stalin lo prohibió salvo en casos muy excepcionale
Al morir el georgiano se fue abriendo pero poquito.
Dentro de ese "conservadurismo", uno de los pilares fundamentales de la sociedad era la familia, por lo que ambas cuestiones iban en contra de esa célula básica.
Así que muchos principios de la aplicación histórica del marxismo entran en clara contradicción con la cosmovisión progre de hoy.
Ya creo haber dicho alguna vez (o más de una) que estoy en desacuerdo con diversas proposiciones de ese progresismo: el individualismo, las luchas sectoriales que disimulan o directamente impiden la lucha principal.
De alguna manera el progresismo viene a ser un buen sostén del capitalismo.Y llegado a este punto, ya no me acuerdo a qué viene todo este rollo
Mis dieses
Si no recuerdo mal esto que dices en el último párrafo sobre el progresismo se lo escuché en una entrevista a Julio Anguita. Esta izquierda woke, progre o como se la quiera llamar es una caricatura ridícula, realmente inofensiva para el sistema, al contrario, sostén del mismo como tú dices. Pero ellos creen que están cambiando el mundo desde sus adosados en Campolivar.
-
@joscbf Por eso el sistema los tiene enfilados con continuas investigaciones y supuestos juicios democráticos.
Y va a venir Vox o el Pp hacer cambios para que las clases bajas tengan mas oportunidades.... y vas y te lo crees y todo
Parece que os jode que la gente de izquierda pueda vivir en casas bien, se ve que tienen que estar en una choza
-
La izquierda 'woke, progre o como se la quiera llamar' puede parecer una caricatura pero se me antoja la única posible o viable para conseguir votos en una sociedad que todo lo que ve más a la 'verdadera' izquierda de eso lo arrincona como imposible o apestoso.
Si no vamos dando pasos no hacemos camino, me temo.Pero sí, más fácil criticar todo sin ofrecer alternativa, claro que sí.
-
@gimnastico_1909 Si muchos militantes de la “izquierda caviar” se molestasen en leer lo que pensaban Castro, el Che o Stalin sobre la homosexualidad o el feminismo les daba un ictus y se afiliaban a Bocs
Es enternecedor ver chavales con la pulserita de la bandera arcoiris y la camiseta del Che. Y eso lo han visto mis hogos.
No es ningún secreto que la moral social en la URSS era básicamente conservadora.
La homosexualidad nunca estuvo bien vista al considerarla una práctica aberrante. El que fue durante muchos años ministro de Exteriores Chicherin, era homosexual y el mismo se avergonzada de ello, y aceptó someterse sin éxito a terapias de "curación".
El aborto también se tenía como un "mal social" que se debía combatir con educación. Cuando en 1922 se despenalizó fue con la previsión de que así se reduciría la práctica y las innumerables muertes que anteriormente se producían en la clandestinidad. Y aunque se redujo, poco después Stalin lo prohibió salvo en casos muy excepcionale
Dentro de ese "conservadurismo", uno de los pilares fundamentales de la sociedad era la familia, por lo que ambas cuestiones iban en contra de esa célula básica.
Así que muchos principios de la aplicación histórica del marxismo entran en clara contradicción con la cosmovisión progre de hoy.
Ya creo haber dicho alguna vez (o más de una) que estoy en desacuerdo con diversas proposiciones de ese progresismo: el individualismo, las luchas sectoriales que disimulan o directamente impiden la lucha principal.
De alguna manera el progresismo viene a ser un buen sostén del capitalismo.Y llegado a este punto, ya no me acuerdo a qué viene todo este rollo
Mis dieses
Si no recuerdo mal esto que dices en el último párrafo sobre el progresismo se lo escuché en una entrevista a Julio Anguita. Esta izquierda woke, progre o como se la quiera llamar es una caricatura ridícula, realmente inofensiva para el sistema, al contrario, sostén del mismo como tú dices. Pero ellos creen que están cambiando el mundo desde sus adosados en Campolivar.
Es que la palabra progresista viene de la década de 1820. Entonces, durante el trienio liberal, los partidarios de la constitución de Cádiz de 1812 se les llamaba doceañistas, o moderados. Los más radicales, que querían una nueva constitución más liberal, se les llamada veinteañistas o exaltados (más democratistas y republicanos), pero otro nombre que recibían era progresistas. Y desde entonces progresista ha sido el apelativo de la rama más radical del liberalismo.
Muy radicales, pero no son socialistas, siguen siendo liberales e individualistas.Y desde luego ni eran pobres ni vivían en chozas. Siempre han sido clase media y pequeña burguesía.
-
han sido oprimidas continuamente desde que Adán le echó la culpa a Eva de comerse la fruta prohibida, pues que lo hagan. Pero con su dinero.
En que epoca no han sido oprimidas?...la grecia clasica, los persas, Roma tal vez, o el medievo, quizá el renacimiento o la ilustración??
La palabra opresión es muy socorrida. ¿Tener que fregar y hacer la compra es opresión? Basta con mirar los textos contemporáneos y la media de mujeres de su época no se sentían oprimidas en absoluto. pintaban una mierda
Las costumbres de la época determinaban que la vida de las mujeres estaba en el hogar, y la de los hombres fuera del hogar. Y en cada ámbito habría "opresión", o no la habría en absoluto.
Con Leer la historia de la religion cristiana y catolica ya te puedes hacer una idea de la opresión y shora sumale mas cosasEsa dialéctica (marxista) es una cosa de los últimos dos siglos. Y se aplica con toda alegría a cualquier situación histórica, sin molestarse en preguntar a los protagonistas.
Si quieres hacemos un viaje en el tiempo y le preguntamos a los Gracos
Ha habido en la historia mujeres oprimidas como ha habido varones oprimidos. Y mujeres opresoras como varones opresores.
Y gatitos....( menos en la epoca de los faraones en el antiguo Egipto )
Estaría bien dejar de manipular la historia por sistema para justificar ideologías contemporáneas.
Pero esto te lo dices a ti mismo o a todos??
-
La palabra opresión es muy socorrida. ¿Tener que fregar y hacer la compra es opresión? Basta con mirar los textos contemporáneos y la media de mujeres de su época no se sentían oprimidas en absoluto. pintaban una mierda
Las costumbres de la época determinaban que la vida de las mujeres estaba en el hogar, y la de los hombres fuera del hogar. Y en cada ámbito habría "opresión", o no la habría en absoluto.
Con Leer la historia de la religion cristiana y catolica ya te puedes hacer una idea de la opresión y shora sumale mas cosasEsa dialéctica (marxista) es una cosa de los últimos dos siglos. Y se aplica con toda alegría a cualquier situación histórica, sin molestarse en preguntar a los protagonistas.
Si quieres hacemos un viaje en el tiempo y le preguntamos a los Gracos
Y gatitos....( menos en la epoca de los faraones en el antiguo Egipto )
Pero esto te lo dices a ti mismo o a todos??
No, alekgrana. Eres tú quien juzga la importancia de las personas según los parámetros actuales, que desde el postmarxismo se basan principalmente en la cantidad de poder que uno ostenta. Yo hablo en base a la cosmovisión de la gente en su época.
En todas las sociedades tradicionales, y sigue siendo así fuera de occidente, la familia es la unidad política primordial. El lugar de las mujeres era el hogar, y ahí ejercían su autoridad. Era lo natural. Los hombres con poder político tenían esposas, hermanas e hijas que se beneficiaban de ese poder. Y no era raro que influyeran en los varones de la familia a la hora de ejercer ese poder (y precisamente la madre de los Gracos ejercía ese poder político delegado).
La lectura de Marx, sin ser exacta, sí se acerca más a la verdad: las sociedades clásicas eran clasistas, porque las familias ricas monopolizaban el poder. Y en esas familias habían varones y mujeres. Tenía cierto sentido una lucha de clases (aunque en realidad no es la solución).
Sulamith Firestone cogió la lucha de clases y la trasladó directamente a la lucha de sexos, con los varones siendo los detentadores de los medios de producción, las mujeres los trabajadores y los hijos el producto del trabajo (ella personalmente era lesbiana y jamás tuvo hijos). Todo el feminismo de raíz marxista posterior y la lucha de sexos viene de esa traslación, que es antinatural y errónea, pero que se convierte en oficial gracias, entre otras cosas a ministerios como el de la Montero.
No hay nada mejor para que te des cuenta de que es tu visión de la historia y la "opresión" de las mujeres que acudir a las fuentes originales. Puedes empezar por sor Isabel de Villena, una autora en valenciano, tenida por "feminista": en su obra reivindica a las mujeres de la Biblia contra la misoginia de Jaume Roig, y por ninguna parte aparece el menor rastro de "opresión". Todo lo contrario, no solo acepta el papel familiar y hogareño de la mujer, sino que lo exalta como mucho más importante para la sociedad que el trabajo productivo de los varones.
Por último, la crítica al cristianismo como machista no puede ser más desafortunada. Precisamente el cristianismo elevó considerablemente el papel social de la mujer en su tiempo. Por ejemplo, el matrimonio cristiano fue el primero que exigió el consentimiento de la mujer (hasta entonces el padre de la muchacha la "entregaba" al marido acordado). Asimismo, las "vírgenes consagradas a Cristo" (luego monjas( que ya aparecen en el nuevo testamento, fueron las primeras que tenían permitido vivir sin casarse (más de una fue martirizada por ello). En la antigüedad y edad media el único cargo de poder femenino en exclusiva eran las abadesas de los monasterios femeninos (y algunos eran realmente ricos y poderosos políticamente). En fin, hay muchos ejemplos.
Pero basta ver el papel de la mujer en sociedades tradicionales no cristianas: musulmanes, hindúes, chinos... Incluso entre los tan idealizados nativos americanos. En todas ellas lo común es que las mujeres fuesen legalmente menores de edad o inferiores (y en la práctica lo siguen siendo en muchos sitios). La igualdad legal de las mujeres siempre ha comenzado en países de tradición cristiana.
-
@joscbf Por eso el sistema los tiene enfilados con continuas investigaciones y supuestos juicios democráticos.
Y va a venir Vox o el Pp hacer cambios para que las clases bajas tengan mas oportunidades.... y vas y te lo crees y todo
Parece que os jode que la gente de izquierda pueda vivir en casas bien, se ve que tienen que estar en una choza
Macho los hooligans de la política sois peor que los del fútbol. ¿Dónde defiendo yo al PP o a Vox? Es como cuando te alegras de que pierda el Madrid y te dicen que eres del Barça.
Hasta que no entendáis que el circo político-mediático en el que vivimos es sólo para tenernos entretenidos, y que ni UP ni Vox iban a cambiar nada sustancial si gobiernan, estaréis enfrentándoos al prójimo estérilmente. Ah perdón, que sí hay grandes diferencias, con UP hay banderas arcoiris y nos llamamos todes, y con Vox hay banderas de España y en vez de violencia machista hay violencia doméstica. Guau.Si votar realmente sirviera para algo, estaría prohibido. Díselo a los griegos, que votaron al Varoufucker y compañía y les acabaron metiendo el rejón hasta el fondo igualmente, encima con el ridículo de convocar un referéndum, ganarlo y decir ay no, que era bromi. Recortes bestiales igualmente, eso sí, supongo que los recortes se los meterían con resiliencia, perspectiva de género y mucho lenguaje inclusivo. No como los fachistas que se los hubieran metido a pelito.
¿Acaso votas tú a quien realmente decide? ¿Votas al presidente del BCE, has votado a la Lagarde? ¿Sabes aquella frase que le atribuyen a Rothschild (sí, el antecesor de los que nos han financiado la cubierta) de “dadme el control de la moneda de un país y no me importará quién haga sus leyes”? No pintamos NADA. Y las marionetas que sacan por la tele haciéndonos creer que tienen poder para cambiar algo, TAMPOCO. Son los Manolos Salvadores de los que deciden, les sirven para que se lleven los palos. Estoy convencido de que el ascenso de UP fue la vacuna del sistema contra el 15M. Lo que se llama disidencia controlada. ¿O crees que Pablo Iglesias empezó a salir en todas las teles porque se volvieron antisistema? Ojo, y lo mismo para Vox.
Pero nada, vosotros a votar con ilusión y a cambiar el mundo.
-
No, mucho mejor no moverse y que todo siga igual.
-
@alekgrana Respecto a la opresión, como bien te apunta @gimnastico_1909 juzgáis el pasado con las gafas del presente. Por ejemplo, la reclusión de la mujer en el hogar, y su papel de madre y “ama de casa”.
En el pasado, cuando la demografía era imprescindible para la supervivencia de una comunidad, cuando del número de individuos que tuviera ésta dependía no acabar conquistado y esclavizado por el vecino, y cuando además el “trabajo” no era ir a una oficina a picar tecla con aire acondicionado, sino jugarte la vida o dejarte la salud en la mina, en el campo o saliendo a pescar, (y ya no hablamos de ir a la guerra) la mujer era un bien a proteger, pues su papel reproductivo es mucho más importante que el del hombre. Una sociedad con pocos hombres (porque hayan caído en una guerra por ejemplo) y muchas mujeres se recupera más fácilmente a nivel demográfico que una sociedad con muchos hombres y pocas mujeres.Hoy día, como la tecnología hace que el peso de la demografía ya no sea relevante (aparte de que, más bien al contrario, somos demasiados), podemos permitirnos cosas que antes se perseguían (tema lgtbi, divorcio, incorporación femenina masiva al mercado laboral) porque ya no está en juego la supervivencia de la comunidad. Pero antes ser gay, o solterón, o en definitiva no contribuir con hijos a tu comunidad era debilitarla, y por ello se perseguía.
Aún así, es como decís aquí un trazo grueso, pues las mujeres también han trabajado en el campo y en otras áreas desde el big bang. Pero bueno, que la “opresión” se debía a eso, entre otras cosas. Es más, incluso hoy día siempre se habla del “techo de cristal” referido a ciertos trabajos y puestos. No se habla mucho del techo de cristal en la construcción, en la minería, ningún feminista puso el grito en el cielo porque no hubiera una sola mujer en el pesquero que se hundió en Terranova… ahí no pedimos cuotas ni paridad.
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
No, mucho mejor no moverse y que todo siga igual.
Mucho mejor moverse donde hay que moverse, en vez de estar perdiendo el tiempo con las sombras que nos muestran como los de la caverna de Platón. Y donde no hay que moverse es en las urnas. Hay ámbitos mucho más productivos, como la educación, y como muchos otros donde se puede tratar de cambiar cosas. Pero si esperamos ir a echar un papelito a una urna y que las cosas nos las cambie Mónica Oltra, malamente tra tra.
Los políticos, como los bancos, SON EL ENEMIGO. Todos, rojos y azules. Porque es a través de ellos que nos van pastoreando hacia el matadero los que los dirigen. Y enzarzarse en si el tuyo es peor o mejor que el mío, es mirar al dedo y no a la luna. Nos tienen entretenidos con el todos, todas y todes mientras las políticas monetarias y la chicha se deciden en otras partes. Y nosotros buscando, dónde está la bolita, dónde está la bolita…
-
¿Y dónde hay que moverse? Muy fácil como digo crear ese gran enemigo mítico en forma de político como si fuera una especie aparte incólume de reptiliano o que se yo.
¿Cómo se cambian las cosas exactamente en los 'ambitos muchos más productivos' como la educación? ¿La cambias tú en tu casa o en tu aula si eres profesor, o cómo va eso?
No se trata de esperar a que con un papelito de urna cambie el mundo, pero tampoco creo que lleve a ninguna parte actuar pensando que con ese papelito no fem res y que lo mismo dan unos que otros.
Yo no tengo bandos de quienes son peores o mejores, pero las acciones o decisiones SÍ SON PEORES O MEJORES. Lo veo especialmente en la política municipal por ejemplo (que quizás es en la que me intereso más por ser más tangible) pero eso es igualmente trasladable a lo nacional en por ejemplo las decisiones impositivas etc.
No por el hecho de que se monte un circo en algunos casos o porque algunos vean esto como equipos de fútbol se invalida TODA la política como si fuera una gran lacra en forma de bola de basura indivisible. Me parece que esa es la solución fácil, sentarnos a dar lecciones sobre como otros miran la bolita sin pararnos a ver más allá o aportar soluciones alternativas.
-
Respecto de esto, amic... A mí no me molesta que nadie pueda vivir en casas bien, ojalá todo el mundo pudiera vivir así (en eso debería consistir).
A mí lo que me molesta es que un jodido pijo que no ha salido de Campolivar y del Colegio del Sagrado Corazón de Godella (vale sí, luego a veces estudian a carrera en la Universidad Pública para disimular), y que lo más cerca que ha visto a un gitano es si ha ido a ver un concierto de Los Chunguitos, me venga dando lecciones de inclusividad y me acuse de fachista rasista si me quejo de que los gitanos de mi barrio vendan cosicas o generen problemas de convivencia. Por ejemplo.O que un pijoprogre que vive en la calle Pizarro con veinte líneas de metro y doscientas de autobús me diga a mí, que vivo en la árida meseta donde ir a un pueblo a 15 kms es una odisea si no tienes coche, que no usar el transporte público es egoísta y fachista.
O que esos de la ecoizquierda que va a hacer que las clases bajas tengan más oportunidades, quieran crujir a impuestos y prohibir circular a quien tenga un coche diesel de más de diez años porque contamina muchisísimo y mata gatitos. Porque todo el mundo sabe que quien tiene un coche diesel de más de diez años es porque es un reaccionario fascista negacionista del cambio climático, y no porque sea clase baja y no pueda cambiar el coche viejo que necesita para ir a trabajar a un polígono donde Cristo perdió la alpargata.
En cambio, esa izquierda ecologista beneficia fiscalmente y con todo tipo de ventajas a la gente de clase baja que se compra un Tesla de ochenta mil euros y tiene, en su garaje del adosado de Campolivar, el enchufe para ponerlo a cargar. Porque esos sí que son gente de bien, concienciada con el Medio Ambiente. ¿Verdad?Me molesta que un gobierno de izquierdas riegue de dinero público a sindicatos oficiales y a medios de comunicación para tenerlos calladitos, con las necesidades que hay en otros ámbitos. Los sindicatos deberían sustentarse con las cuotas de sus afiliados, y los medios de comunicación con sus ventas.
Me molesta que los sindicatos de sanidad y educación sólo promuevan mareas blancas y verdes cuando les quitan una paga, mientras observan impasibles cómo se degradan ambas sin mover un dedo. Y, cuando digo que me molestan todas estas cosas, resuta que soy, oh chorprecha... un fachista.Va, recoge la demagogia de los defensores de las clases bajas, que se te ha caído.
-
¿Y dónde hay que moverse? Muy fácil como digo crear ese gran enemigo mítico en forma de político como si fuera una especie aparte incólume de reptiliano o que se yo.
¿Cómo se cambian las cosas exactamente en los 'ambitos muchos más productivos' como la educación? ¿La cambias tú en tu casa o en tu aula si eres profesor, o cómo va eso?
No se trata de esperar a que con un papelito de urna cambie el mundo, pero tampoco creo que lleve a ninguna parte actuar pensando que con ese papelito no fem res y que lo mismo dan unos que otros.
Yo no tengo bandos de quienes son peores o mejores, pero las acciones o decisiones SÍ SON PEORES O MEJORES. Lo veo especialmente en la política municipal por ejemplo (que quizás es en la que me intereso más por ser más tangible) pero eso es igualmente trasladable a lo nacional en por ejemplo las decisiones impositivas etc.
No por el hecho de que se monte un circo en algunos casos o porque algunos vean esto como equipos de fútbol se invalida TODA la política como si fuera una gran lacra en forma de bola de basura indivisible. Me parece que esa es la solución fácil, sentarnos a dar lecciones sobre como otros miran la bolita sin pararnos a ver más allá o aportar soluciones alternativas.Va, déjate de reptilianos que llevar mi argumento al absurdo no aporta nada. Te repito, ¿votas tú a la Lagarde? ¿Votaron los italianos a Draghi, o se lo impusieron? ¿Votaron los griegos lo que luego hizo Syriza? Porque lo que hizo Syriza, lo podía haber hecho perfectamente el PASOK y hasta Amanecer Dorado.
¿Aquí quién manda, Pedro el Guapo o quien nos presta la pasta? ¿Crees que hay autonomía política cuando dependes de que te financien de fuera?Y sí, hay mil ámbitos en los que se puede hacer muchísimo por cambiar las cosas. Mil, mucho más útiles que echar un papel a la urna y esperar a que una marioneta del poder las cambie por ti. Pero hay que tener ganas e interés.
-
@joscbf no llevo nada al absurdo, intento entender por qué sirve de algo reducir a TODOS al absurdo como haces tú.
Entiendo lo que dices en cuanto a que al final dependemos de otros... pero si dices eso entonces tendrás que admitir que NO TODOS nuestros políticos tienen la misma posición al respecto y que los hay que buscan una mayor independencia de esos poderes fácticos.Y sí, muy bonito decir que hay 'mil' ámbitos para cambiar las cosas pero sigo sin ver como quieres que cambie nada si no hay una acción social Y POLÍTICA coordinada. ¿De veras pretendes que cambien las cosas haciendo cada uno la guerra por su cuenta?
-
Y leyendo tu otro post me reafirmo en que aquí quien más lleva argumentos al absurdo radical eres tú.
¿De veras pretendes hacernos creer que todos o la mayoría de políticos de izquierda no saben nada de convivencia con gitanos o que pretenden hacerte sentir culpable por coger el coche para desplazarte desde un pueblo perdido donde no hay transporte público? Porque yo no veo eso, a mi lo que me dicen es que moverse por la ciudad a comprar el pan en coche es egoísta y estoy TOTALMENTE de acuerdo. Lo de 'fachista' lo añades tú en tu enésimo intento de caricaturizar a quien no piensa como tú.
Tampoco creo que las cosas sean tan blanco o negro como las pintas con el diesel vs eléctrico, o con eso de que solo hacen que regar de dinero público a sindicatos y medios para acallarlos. No pienso eso ni de la derecha. Es decir: claro que algo de esto hay en todos los gobiernos y claro que es una lacra, pero es el 'chocolate del loro' y pretender tirar a la basura toda la clase política así en bloque solo por eso me parece un disparate que no lleva a ningún punto útil.
Yo no te he llamado 'fachista' así que espero que no intentes usar ese argumento conmigo. Yo solo te he dicho que al final lo de no mover un dedo porque todos son la misma mierda y mejor quedarse así que yo estoy OK... beneficia a las políticas de derechas por las que cada uno se busca la vida como puede y se perpetúa la desigualdad, la contaminación o cualquier cosa que ya esté en marcha ahora mismo sin ser necesariamente lo mejor.
-
@malcontent ¿Cuáles tienen una posición de conseguir mayor independencia y qué medidas toman para ello? ¿Qué partido o político suelto hay que se plantee, por ejemplo, reducir gasto público para depender menos de quien nos suelta los euros? Si lo que hacen todos es lo contrario, aumentar gasto como si no hubiera un mañana a costa de que le debamos la vida durante generaciones a quienes tienen el grifo de la financiación.
Todos, son todos porque todos forman parte del sistema, viven de él y ninguno va a cambiarlo realmente, ni Podemos ni Vox ni nadie. Lo adornarán con banderitas de un color u otro, o repartirán las migajas a unos colectivos u otros en función de sus querencias, e ya. Y si realmente lo que planteáis es un cambio de sistema, y que dejen de tener poder los de siempre, y lo esperáis de los que están sentados en el Congreso, apañados vais.
El día que apareciese un partido político que realmente intentase mover sillones al poder, le aparecerían armas de destrucción masiva, o una primavera de colores, o un golpe de Estado como el de Pinochet o alguna cosa de esas del al-morsar que tanto le gusta a @alekgrana
Reconozco que Syriza lo intentó. Y cuando le dijeron al Varoufucker y al Tsipras que si se ponían tontos les cerraban el grifo, y al día siguiente tenían a funcionarios y pensionistas sin cobrar y sangre y fuego en las calles, dijeron que era todo bromuro y se bajaron los pantalones hasta los tobillos.
Los cambios de verdad, desde que nos bajamos del árbol, se consiguen a base de sangre. Es triste, pero es así.
-
@malcontent ¿No subieron creo recordar un 15% la subvención a los sindicatos? ¿No soltaron pasta a los medios? Me da pereza ponerme a buscar enlaces, pero si quieres los busco...
No me hacen sentir culpable por usar el coche, me SEÑALAN como culpable y presionan para que mi coche viejo pague mil impuestos verdes y tenga restricciones que al final hagan casi imposible su uso, mientras quien puede pagarse un eléctrico tenga subvenciones, aparque gratis en la zona azul y todo esto. Porque todo el mundo sabe que las clases bajas compran Teslas, y los ricos ostentan con su viejo diesel. Todo el mundo sabe que los problemas de okupaciones y de convivencia se dan en la calle Colón, y no en el Cabanyal.
Eso, esa forma de legislar desde la superioridad moral y de no querer salir de su burbuja, es lo que está haciendo que el populismo de derechas, los Vox, los Lepenes y sus muertos estén subiendo como la espuma. Si queréis verlo, bien, y si no le echáis la culpa del ascenso de estos partidos a que de repente la gente se ha levantado fascista por la mañana y le ha dado por leer el Mein Kampf. Pero cuando no se hace autocrítica y se le echa la culpa al empedrado, el resultado final tiende a no ser bueno.
-
Para empezar eso de que la solución sea 'reducir gasto público para depender menos de quien nos suelta los euros' no lo comparto... a partir de ahí difícil que nos pongamos de acuerdo. De todas formas esta discusión ya la hemos tenido: para mi reducir el gasto público aboca a consolidar las estructuras de desigualdad social tal y como están o a empeorarlas.
El sistema es al final EL CAPITALISMO, y no todos tienen la misma idea frente al mismo, eso es lo que intento decirte. Pero vaya, que por lo que tú dices no es cuestión de capitalismo sino de simplemente tener menos gasto público... pues bien, no estoy de acuerdo.
A partir de ahí las banderitas o las migajas a colectivos son en efecto detalles que nos pueden parecer más o menos asquerosos pero que no cambian nada ni para bien ni para mal.
Si tú de verdad no crees que entre los que se sientan en el Congreso no hay diferencias al respecto de cambiar las estructuras de poder o el sistema de poder... pues sinceramente creo que estás siendo muy injusto cuanto menos.
A algunos partidos no les han aparecido armas de destrucción pero sí otras cosas, entre otros al que menciones de Grecia.Sí que puedo entender lo que dices de que los cambios de verdad se consiguen a base de sangre, lamentablemente. O que el cielo se gana por asalto, no por consenso. Pero personalmente no creo que todo deba a ser blanco o negro, no creo que lo mejor hasta que suceda la debacle/se derrame sangre/colapse el sistema sea sentarse a criticar que todos ven solo la bolita mientras no contribuimos en nada al cambio. Creo firmemente que no todas las opciones políticas o de gobierno son lo mismo o un cero a la izquierda y que algunas de ellas nos van a acercar más a un cambio de sistema que otras. Tampoco digo que nos vayan a solucionar la vida y que basta con sentarse cómodamente a votar, pero el extremo que defiendes no me parece acertado ni realista.
-
@malcontent ¿No subieron creo recordar un 15% la subvención a los sindicatos? ¿No soltaron pasta a los medios? Me da pereza ponerme a buscar enlaces, pero si quieres los busco...
No me hacen sentir culpable por usar el coche, me SEÑALAN como culpable y presionan para que mi coche viejo pague mil impuestos verdes y tenga restricciones que al final hagan casi imposible su uso, mientras quien puede pagarse un eléctrico tenga subvenciones, aparque gratis en la zona azul y todo esto. Porque todo el mundo sabe que las clases bajas compran Teslas, y los ricos ostentan con su viejo diesel. Todo el mundo sabe que los problemas de okupaciones y de convivencia se dan en la calle Colón, y no en el Cabanyal.
Eso, esa forma de legislar desde la superioridad moral y de no querer salir de su burbuja, es lo que está haciendo que el populismo de derechas, los Vox, los Lepenes y sus muertos estén subiendo como la espuma. Si queréis verlo, bien, y si no le echáis la culpa del ascenso de estos partidos a que de repente la gente se ha levantado fascista por la mañana y le ha dado por leer el Mein Kampf. Pero cuando no se hace autocrítica y se le echa la culpa al empedrado, el resultado final tiende a no ser bueno.No te he dicho que no hagan esas cosas, te he intentado explicar que eso son prácticas a criticar o erradicar pero que son DETALLES al lado de lo que realmente importa. Y que el hecho de que algunos hagan eso no significa que todo lo que hagan sea un cero a la izquierda.
Nadie te está señalando como culpable, te siguen subvencionando la compra de un coche o que pongas gasolina. Creo que no eres capaz de bajarte de la hipérbole elevada al absurdo cuando insistes en ponerlos a todos de encefalograma plano que intenta imponer una dictadura de Tesla y quitarte a ti el derecho de ir en coche: estamos LEJÍSIMOS de eso, para bien o para mal. Insisto: yo lo que oigo y asimilo es que se está intentando desincentivar el uso del coche (y más del diesel o de la gasolina) sobre todo en entorno urbano.Lo que tú llamas sin más 'superioridad moral' yo lo llamo tener una creencia sobre lo que mejora la sociedad e intentar actuar en consecuencia. La alternativa a esto me parece dejarlo todo como está y agarrarse a cualquier cosa (a veces a VOX, Lepenes y sus muertos) con tal de seguir creyéndose uno en derecho de no cambiar nada por el bien común. Si queréis verlo bien, y si no le echáis la culpa de todo los que de repente se han levantado comunistas que te quieren robar la libertad. Pero cuando se hace autocrítica y se le echa la culpa al político así en bloque, el resultado final tiende a ser terrible.
-
Respecto de esto, amic... A mí no me molesta que nadie pueda vivir en casas bien, ojalá todo el mundo pudiera vivir así (en eso debería consistir).
Pues parece ser que algo si te jode como bien dices abajoA mí lo que me molesta es que un jodido pijo que no ha salido de Campolivar y del Colegio del Sagrado Corazón de Godella (vale sí, luego a veces estudian a carrera en la Universidad Pública para disimular), y que lo más cerca que ha visto a un gitano es si ha ido a ver un concierto de Los Chunguitos, me venga dando lecciones de inclusividad y me acuse de fachista rasista si me quejo de que los gitanos de mi barrio vendan cosicas o generen problemas de convivencia. Por ejemplo.
Por lo menos el de izquierdas que ha ido al colegio de pago y Unis top tiene la sensiblidad y visón de que el mundo debe ser un poco mejor...el de derechas solo va haber si consigue el puesto del papa y seguir protegiendo su zona de privilegio....pagando a quien tenga que pagar y jodendolo lo más posible
Si no quieres que los Heredia manejen las cosicas que dices, lo mas sencillo es que el estado controle cosicas, verdad que los Heredia de tu barrio no hacen negocios con las cervecitas? a que no?, y quien se opone con mas fiereza a eso...las derechas
O que un pijoprogre que vive en la calle Pizarro con veinte líneas de metro y doscientas de autobús me diga a mí, que vivo en la árida meseta donde ir a un pueblo a 15 kms es una odisea si no tienes coche, que no usar el transporte público es egoísta y fachista.
O que esos de la ecoizquierda que va a hacer que las clases bajas tengan más oportunidades, quieran crujir a impuestos y prohibir circular a quien tenga un coche diesel de más de diez años porque contamina muchisísimo y mata gatitos.
Y personas
Porque todo el mundo sabe que quien tiene un coche diesel de más de diez años es porque es un reaccionario fascista negacionista del cambio climático, y no porque sea clase baja y no pueda cambiar el coche viejo que necesita para ir a trabajar a un polígono donde Cristo perdió la alpargata.
Aqui podría compartir tu idea en parte, otra parte no pues no todos los que llevan coches diesel son pobres como tu los pintas, todos los días vemos cientos de suvs con cientos de caballos diesel
En cambio, esa izquierda ecologista beneficia fiscalmente y con todo tipo de ventajas a la gente de clase baja que se compra un Tesla de ochenta mil euros y tiene, en su garaje del adosado de Campolivar, el enchufe para ponerlo a cargar. Porque esos sí que son gente de bien, concienciada con el Medio Ambiente. ¿Verdad?Pero por lo menos ven el problema medioambiental los de derecha No, pero no lo ven porque no les interesa no por que sean gilipollas
Me molesta que un gobierno de izquierdas riegue de dinero público a sindicatos oficiales y a medios de comunicación para tenerlos calladitos, con las necesidades que hay en otros ámbitos. Los sindicatos deberían sustentarse con las cuotas de sus afiliados, y los medios de comunicación con sus ventas.
Vamos lo que viene haciendo la derecha toda la puta vida con sus plataformas afines y medios de comunicación, que eso igual te molesta menos o nada, no?
Me molesta que los sindicatos de sanidad y educación sólo promuevan mareas blancas y verdes cuando les quitan una paga, mientras observan impasibles cómo se degradan ambas sin mover un dedo. Y, cuando digo que me molestan todas estas cosas, resuta que soy, oh chorprecha... un fachista.
Esto debe ocurrir en tu mundo paralelo, más allá de Orión,pues yo si he visto quejas y manifestaciones por la privatización de la sanidad publica y el desvio de dineros, por las esperas en urgencia, la falta de camas etc
Y lo mismo por la educación, menos ratio de alumnos, mas medios para los alumnos pobres, mas comedores, etc
Va, recoge la demagogia de los defensores de las clases bajas, que se te ha caído.
Este último párrafo te ha quedao como decias el otro dia...de cuñao, de experto de barra de bar
-
@alekgrana Claro que sí, al pijiprogre de izquierdas de colegio privado no lo enchufa papá, claro claro, porque eso sólo lo hacen los fascistas. Y tiene una visión del mundo su-per-sen-si-ble con las desigualdades, de hecho se pasa el día en twitter desde su iPhone 13 combatiéndolas.
Como la derecha riega de pasta a sus plataformas afines, que lo hagan los tuyos está bien. Claro que sí hombre, no voy a ser yo menos.El problema medioambiental lo ven todos. Y lo vas a pagar TÚ. Estén unos u otros. Tú irás en patinete eléctrico y comerás harina de grillo por el bien del planeta, mientras otros siguen viajando y comiendo chuletones al punto imbatibles. Pero como serán los tuyos, masticarás tu hamburguesa de grillo con orgullo y diciendo que "ejjj que al menos no gobierna bocs".
Pongo un ejemplo y no sigo, porque entramos en bucle: Carmena puso lo del Madrid Central, restringiendo el tráfico y tal. La derecha puso el grito en el cielo, dijo que en cuanto gobernase lo quitaba, y tal y tal. Ahora gobiernan los fascistas en Madrid. ¿Qué han hecho con Madrid Central? AMPLIARLO.
Pero oh, sí, son superdiferentes.
Último ejemplo: la archiconocida batalla en mi barrio contra el PP por la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez. ¿Alguien sabe cuál era la postura del PSOE al respecto cuando gobernaba? La única diferencia es quién llena el saco.Y ya no sigo que tengo que seguir leyendo el Mein Kampf y se me fa de nit.
-
Y leyendo tu otro post me reafirmo en que aquí quien más lleva argumentos al absurdo radical eres tú.
¿De veras pretendes hacernos creer que todos o la mayoría de políticos de izquierda no saben nada de convivencia con gitanos o que pretenden hacerte sentir culpable por coger el coche para desplazarte desde un pueblo perdido donde no hay transporte público? Porque yo no veo eso, a mi lo que me dicen es que moverse por la ciudad a comprar el pan en coche es egoísta y estoy TOTALMENTE de acuerdo. Lo de 'fachista' lo añades tú en tu enésimo intento de caricaturizar a quien no piensa como tú.
Tampoco creo que las cosas sean tan blanco o negro como las pintas con el diesel vs eléctrico, o con eso de que solo hacen que regar de dinero público a sindicatos y medios para acallarlos. No pienso eso ni de la derecha. Es decir: claro que algo de esto hay en todos los gobiernos y claro que es una lacra, pero es el 'chocolate del loro' y pretender tirar a la basura toda la clase política así en bloque solo por eso me parece un disparate que no lleva a ningún punto útil.
Yo no te he llamado 'fachista' así que espero que no intentes usar ese argumento conmigo. Yo solo te he dicho que al final lo de no mover un dedo porque todos son la misma mierda y mejor quedarse así que yo estoy OK... beneficia a las políticas de derechas por las que cada uno se busca la vida como puede y se perpetúa la desigualdad, la contaminación o cualquier cosa que ya esté en marcha ahora mismo sin ser necesariamente lo mejor.Yo no sé lo que saben la mayoría de políticos de izquierdas sobre convivencia con determinada fauna, pero me temo que poco ¿eh? Lo que sí sé es que, si después de pegarte una vida trabajando para pagar una mierda de zulo, resulta que tu barrio se degrada, te okupan el zulo de al lado, tienes que aguantar los trapicheos, el ir y venir de gentuza por la escalera, el flamenquito hasta las tantas, los empalmes a la luz de la comunidad, las amenazas físicas si les dices algo... y encima si te quejas eres... tachaaaaan, racista!! Pues acabas votando a Vox o a Jirler resucitado.
Y me podrás intentar convencer lo que quieras, pero no, estoy seguro que la mayoría de políticos no tienen esas experiencias. Ni siquiera los de izquierdas, fíjate.
-
@alekgrana Claro que sí, al pijiprogre de izquierdas de colegio privado no lo enchufa papá, claro claro, porque eso sólo lo hacen los fascistas. Y tiene una visión del mundo su-per-sen-si-ble con las desigualdades, de hecho se pasa el día en twitter desde su iPhone 13 combatiéndolas.
Y cuando llega uno de ambientes no privilegiados enseguida se le pone a caer de un burro y se le persigue judicialmente
O quizá te mole mas que riegen con becas a familias que ganan 100 mil al añoComo la derecha riega de pasta a sus plataformas afines, que lo hagan los tuyos está bien. Claro que sí hombre, no voy a ser yo menos.
Hombre claro, no vamos a dejar que el estado inunde de pasta a unos y otros no.
El problema medioambiental lo ven todos. Y lo vas a pagar TÚ. Estén unos u otros. Tú irás en patinete eléctrico y comerás harina de grillo por el bien del planeta, mientras otros siguen viajando y comiendo chuletones al punto imbatibles.
Los de clases altas
Pero como serán los tuyos, masticarás tu hamburguesa de grillo con orgullo y diciendo que "ejjj que al menos no gobierna bocs".
Tranqui ya comemos gambas que son primas hermanas o caracoles que son un poquito arrastrados
Por cierto vox ya gobierna, se ve que en tu mundo paralelo donde las democracias no matan asesinos aún no ha llegao a gobernar
Pongo un ejemplo y no sigo, porque entramos en bucle: Carmena puso lo del Madrid Central, restringiendo el tráfico y tal. La derecha puso el grito en el cielo, dijo que en cuanto gobernase lo quitaba, y tal y tal. Ahora gobiernan los fascistas en Madrid. ¿Qué han hecho con Madrid Central? AMPLIARLO.
Tu mismo lo estas diciendo, vino Karmena ( con k queda mas rojo) teniendo una visión que ya se palpaba en otras grandes ciudades europeas y vino el zoquete de turno a decirnos que no y que el lo iba apañar ( momento cuñao de cara polla Almeida)
Pero oh, sí, son superdiferentes.
Gracias a unos podemos divorciarnos, los gays se pueden casar y de momento no esparraman ciudadanos en metros, colinas turcas o firman eugenesias masivas( de eso debe hablar el Mein kampf no?)
Último ejemplo: la archiconocida batalla en mi barrio contra el PP por la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez. ¿Alguien sabe cuál era la postura del PSOE al respecto cuando gobernaba? La única diferencia es quién llena el saco.
No derribar todas y dejar algunas...PP arrasar con todo y hacer torres a lo Benidorm para hacer el negociete y financiarse la campaña del año tal
Y ya no sigo que tengo que seguir leyendo el Mein Kampf y se me fa de nit.
Mira haber si habla sobre eugenesias masivas en hospitales publicos, que no lo sé
-
Mis dieses
Es que la palabra progresista viene de la década de 1820. Entonces, durante el trienio liberal, los partidarios de la constitución de Cádiz de 1812 se les llamaba doceañistas, o moderados. Los más radicales, que querían una nueva constitución más liberal, se les llamada veinteañistas o exaltados (más democratistas y republicanos), pero otro nombre que recibían era progresistas. Y desde entonces progresista ha sido el apelativo de la rama más radical del liberalismo.
Muy radicales, pero no son socialistas, siguen siendo liberales e individualistas.Y desde luego ni eran pobres ni vivían en chozas. Siempre han sido clase media y pequeña burguesía.
Definición decimonónica del progresismo.
Igual que el antiabortismo y la visión de familia tradicional.
Pero vamos, que por mucho que se empeñe la ICSA ni vamos a volver a quemar en la hoguera a las feministas por brujas, ni la ICSA va a definir las leyes que nis rigen como si estuviésemos en Afganistán, Irán, Turquía o Polonia.