Actualidad política en España
-
@joscbf dijo en Actualidad política en España:
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
pretender después que te tomen en serio o te escuchen como voz de la razón y el equilibrio clarividente... igual cuesta más.¿Dónde he dicho yo que pretenda eso? Dios me libre, yo no soy voz de nada ni de naide. Simplemente digo lo que se me pasa por la cabeza y a quien le guste bien, y a quien no, tampoco.
Lo de tomarme más o menos en serio, allá cadacualo.
No hace falta decir claramente lo que se pretende para que otros interpreten o vean en tus palabras un tono serio por el que pretendes pontificar hasta cierto punto y no tanto ir de bromuro como hasta ahora.
De acuerdo en que al final cada uno se toma las cosas como quiere. Y por eso yo he escogido señalar que tiene poco sentido para mi gusto hablar de populismos y de lo peligroso que es conseguir crispación o mala leche al no parar a la reflexión seria tirando de consignas sencillitas... cuando se aplica esa misma lógica crispadora/populista en el día a día del foro.
-
pretender después que te tomen en serio o te escuchen como voz de la razón y el equilibrio clarividente... igual cuesta más.¿Dónde he dicho yo que pretenda eso? Dios me libre, yo no soy voz de nada ni de naide. Simplemente digo lo que se me pasa por la cabeza y a quien le guste bien, y a quien no, tampoco.
Lo de tomarme más o menos en serio, allá cadacualo.
No hace falta decir claramente lo que se pretende para que otros interpreten o vean en tus palabras un tono serio por el que pretendes pontificar hasta cierto punto y no tanto ir de bromuro como hasta ahora.
De acuerdo en que al final cada uno se toma las cosas como quiere. Y por eso yo he escogido señalar que tiene poco sentido para mi gusto hablar de populismos y de lo peligroso que es conseguir crispación o mala leche al no parar a la reflexión seria tirando de consignas sencillitas... cuando se aplica esa misma lógica crispadora/populista en el día a día del foro.Me parece genial que cada uno interprete y escoja señalar lo que considere oportuno para su gusto. Si tú interpretas que a veces pontifico y otras hago populismo, no soy nadie para contradecirte, porque tu interpretación es tuya, tuya y sólo tuya, y de ti.
-
Estupendo.
Luego están los hechos que difícilmente se pueden negar.
Pero allá cada uno con lo que quiera aceptar o con hasta qué punto es capaz de responsabilizarse de lo que dice o prefiere salirse por peteneras.
-
Estupendo.
Luego están los hechos que difícilmente se pueden negar.
Pero allá cada uno con lo que quiera aceptar o con hasta qué punto es capaz de responsabilizarse de lo que dice o prefiere salirse por peteneras.Firmo lo que escribo, y me hago responsable de ello ante Dios y ante la Historia.
De lo que tú interpretes de lo que escribo, no me hago responsable porque no es cosa mía, señor juez.PD: no pienso dejar que tengas tú la última palabra aunque nos vayamos al decimoquinto set
-
Bufff, pues entonces auguro que llegaremos más allá del decimoquinto.
Bien, al menos vuelves al redil del jijijaja y sabemos que no llegaremos a nada más de enjundia... eso me facilitará la tarea, lo agradezco
-
@malcontent Discrepo profundamente
-
Y yo profundizo en la discrepancia.
-
¡Que no pare la siestaaaaaa!
-
Menos mal que tenemos foticos para mantenernos despiertos!!
-
Menos mal que tenemos foticos para mantenernos despiertos!!
Y GIFs. Y vídeos.
-
Eso, pon más GIFs que tus imágenes son demasiado estáticas!
-
Firmo lo que escribo, y me hago responsable de ello ante Dios y ante la Historia.
Di que sí @joscbf ...por Escocia !!, que son unos cabrones los Ingleses
-
-
@malcontent Los gifs no se ponerlos...se me quedan estáticos
-
@joscbf +1
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@malcontent Los gifs no se ponerlos...se me quedan estáticos
!
Te iba a poner ese pero al principio no se mostraba... he tenido que pinchar en 'Image Link' y borrando parte del 'código' entonces sí... No sé, mu raro todo.
-
@malcontent xD hay algun sitio en el foro donde lo expliquen?
-
Yo siempre digo que no distingo tanto entre derechas/izquierdas como entre quienes anteponen el Estado al individuo (fascismo/comunismo) y quienes ponen los derechos individuales por delante del Estado (liberalismo/anarquismo). Así a brochazos, como dicen por aquí, que luego hay muchos matices. Y yo soy de los segundos. El Estado es un monstruo que si no tienes continuamente controlado y lo alimentas mucho, acaba devorando las libertades individuales.
Como en los paises Nórdicos, como en New Zeland? dónde sus ciudadados viven oprimidos como vemos todos los dias.... ( en esos sitios hay Estado)
El problema no es el sistema, el problema es quienes lo implementan.Por ejemplo, el liberalismo Aznariano que nos prometia un sana competencia que redundaría en unos mejores y más baratos servicios, ha quedado demostrado que fue un fracaso, una mentira y como vemos tos los días las grandes potecias Europeas siguen teniendo mano en sus grandes empresas.... como estos Aves tialianos, como en la Wolkswagen, como em Renault, como en el fondo de inversión Noruego, compañías electricas de varios paises, etc
Y para quedar de cultureta de barra de Bar venido a menos dejaré una cita de un Griego de hace un guebo de años....
“La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto”.Lo de Aznar no era liberalismo. Y yo no digo que no haya Estado, digo que hay que ponerle muuuchos límites porque quien lo dirige acaba tendiendo a pensar que es suyo.
Eso es cierto, el PP aznariano solo tenía de liberal el disfraz.
Expropiar una franja de 100 metros en el proyecto ese de prolongar una avenida hasta Mallorca, para luego vender a sus amigos 25 metros por cada lado, muy liberal no era.
-
@malcontent xD hay algun sitio en el foro donde lo expliquen?
PD; ahora me ha salido simplemente copiando y pegando un enlace que acaba en .gif
-
https://www.lainformacion.com/espana/portugal-conflicto-soberania-islas-salvajes-chabola/2873697/
Portugal levanta una 'chabola' en Islas Salvajes y zanja el conflicto con España
La condición de habitabilidad de las islas es imprescindible para que sean reconocidas como tal, consideradas islotes por España en su intento de expandir la zona de explotación económica de Canarias.19.09.2022 - 04:30h
Actualizado: 21.09.2022 - 12:39hUna pequeña edificación puede resolver una disputa territorial histórica entre España y Portugal. A 165 kilómetros de las islas Canarias y 280 del archipiélago de Madeira se sitúan las islas Salvajes (Ilhas Selvhagens en portugués), un conjunto de islas de origen volcánico conocidas desde que los marineros europeos viajaban hacia las Canarias, pero que nunca se colonizaron por la falta de agua y vegetación. Para España, esta condición es suficiente para que no se les pueda reconocer como islas sino como islotes, una disputa que Portugal trata de contrarrestar habitándolas de forma permanente.
Las Salvajes eran meros trozos de tierra en mitad del mar bien conocidos por marineros de la zona hasta que en 1938, Portugal reconoció su soberanía sobre las islas aprovechando la imposibilidad de defenderse de una España sumida en la Guerra Civil. Esta soberanía no ha sido reconocida jurídicamente (de iure) por el gobierno Español, aunque sí lo hace en la práctica (de facto), al no haber reclamado el territorio. En 1881, el gobierno español quiso conseguir ese reconocimiento mediante la construcción de un faro para evitar naufragios, pero los portugueses lograron paralizar la obra.
La importancia de estas islas se resume en que el mundo del siglo XXI es muy distinto al de entonces y las reglas de juego también. Las reglas económicas mundiales permiten a los países gestionar y explotar las aguas alrededor de sus territorios. A las 12 millas de aguas territoriales que corresponden a cada estado se suman las reglas de las Zonas marítimas de Exclusividad Económica (ZEE), un concepto que otorga otras 200 millas alrededor de la costa para su posterior explotación económica en recursos como la pesca, minería, gas o petróleo.
Tal es el valor de estas ZEE que España mantiene otra disputa abierta con Marruecos para evitar que ésta reconozca como suyo el territorio del monte submarino Tropic, considerado como una extensión submarina de las islas Canarias. Ambos países pugnan por un entorno bajo el mar lleno de metales pesados fundamentales para el desarrollo tecnológico, como son el telurio o el cobalto, pese a que todavía no existe la maquinaria necesaria para su extracción submarina. Rabat, mientras tanto, ha arrancado prospecciones submarinas para obtener gas en sus aguas territoriales.
Adelantándose a sus vecinos, el gobierno español presentó ante la ONU una ampliación de su plataforma continental y, al mismo tiempo, expandir su zona marítima de exclusividad, incluyendo en ésta tanto el monte Tropic como las Islas Salvajes, que podrían albergar gas natural. Una propuesta que, en caso de ser aprobada por el organismo internacional, podrían suponer una futura fuente de recursos energéticos muy importantes para España, todavía más si se tienen en cuenta los problemas energéticos europeos. Presentada en 2014, por el momento no tiene fecha de resolución.
A día de hoy, las Islas Salvajes son un área protegida medioambientalmente, gestionada por el Gobierno de Madeira y su actividad está limitada a visitas puntuales de científicos. Sin embargo, la construcción de este asentamiento -para el cual llegó a realizarse un concurso arquitectónico-, obedece al interés de Lisboa de que se reconozca a las Salvajes como islas y no como islotes, aunque para ello tenga que llevar todo tipo de suministros desde tierra, ya que no hay agua ni tierras cultivables. La necesidad de garantizar ese asentamiento se ha salvado por el gobierno portugués con la presencia permanente de una unidad militar en el archipiélago.
Para ampliar su protección jurídica, Portugal aprobó en noviembre de 2021 la conversión a Reserva Natural de este espacio considerado un santuario natural para aves. Se convirtió así en el área marina totalmente protegida más grande del Atlántico Norte y Europa con 2.677 kilómetros cuadrados. La decisión final de la ONU podría suponer la pérdida definitiva de miles de kilómetros de territorio marino tanto para Portugal como para España, que además puede ver afectado su dominio sobre la ZEE de las Canarias. En caso de que la decisión -que conlleva una importante trascendencia histórica- fuera favorable para España, tanto la economía nacional como los sectores implicados tendrían posibilidad de extraer un importante rendimiento económico, aunque para ello haya que esperar unas cuántas décadas.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
No olvidemos que hace unos 8 años España solicitó a la ONU ampliar su soberanía marítima al Oeste de las Islas Canarias y que se solapa con el área precisamente solicita Portugal para ampliar su soberanía.
-
@rompedor Los ultimos coletazos del Imperio
-
@rompedor Los ultimos coletazos del Imperio
Del imperio portugués...
-
@gimnastico_1909 del Hispánico...esa isla era pretendida por nos y ahora la tienen ellos
Otra perdida mas en el haber de los Borbones... Portu 1 - Españistan 0
-
@gimnastico_1909 del Hispánico...esa isla era pretendida por nos y ahora la tienen ellos
Otra perdida mas en el haber de los Borbones... Portu 1 - Españistan 0
Olivenza sigue siendo más española que la paella. Portu 1- Españistán 1
-
No se, que manden un comando especial, como en perejil, o que manden unos okupas españoles y que tomen las viviendas construidas...total entre que los echan o no, ya van pasando meses u años y como los tenga que juzgar nuestro sistema judicial de mierda pueden pasar lustros xD
-
No se, que manden un comando especial, como en perejil, o que manden unos okupas españoles y que tomen las viviendas construidas...total entre que los echan o no, ya van pasando meses u años y como los tenga que juzgar nuestro sistema judicial de mierda pueden pasar lustros xD
Yo mandaría a todos los políticos corrutos que tenemos en cárceles-spa sin devolver lo robado. A que construyan allí a mano un complejo hotelero y una casa cuartel de la picola. A Bárcenas el primero y rapidito, que con la nueva reforma penal, como de lo que robó en B fue la gran mayoría para repartir a terceros, como M. Rajoy y otras personas desconocidas, me lo sueltan en un mes.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
A Bárcenas el primero y rapidito, que con la nueva reforma penal, como de lo que robó en B fue la gran mayoría para repartir a terceros, como M. Rajoy
Bueno bueno, que se llevo la pasta también, además desgraciadamente las leyes no son como las matemáticas, las leyes son interpretadas por unas personas que son jueces y esos jueces hacen lo que les sale de los guevos...
-
Yo quiero que hagan un reforma judicial... los delitos de corrupción y los asesinatos nunca deberian prescribir. ( jamás lo veremos)
El delincuente debe notar en su cogote la presion de la justicia
-
Bueno, pues el CGPJ ya se puso de acuerdo ayer con sus dos candidatos para el TC. Ahora podrán tomar posesión junto a los dos del gobierno como es costumbre y renovar el tribunal constitucional. Los dos magistrados que iban a ser sustituidos se van a ir tan tranquilamente, las enmiendas de Podemos ya no son superurgentes, y el poder judicial ya no intenta maniatar al legislativo para gobernar en nombre del criptofranquismo y la reacción. Pero, mira, hemos pasado un par de semanas de lo más entretenidas en los medios de incomunicación.
-
@gimnastico_1909 Ahora los medios se pueden dedicar a otro fake periodístico contra el gobierno bolchevique/Bolivariano y a ensalzar a la lider del PP, azote de jubilados residentes