Actualidad política en España
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
La verdad es que con estas incoherencias tan flagrantes (sobre todo la de Junts o la del PSOE que incluso se critican en su propio partido) mis bolas tienen algo menos claro que una repetición electoral a corto-medio plazo fuera suficiente para un gobierno de derechas.
No seas presumido.
Tú solo tienes UNA bola.Yo tengo mucho menos y mira.
Solo tengo una baraja y una sola carta de ella que me da el oráculo infalible.
-
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
Nadie va a decir nada de la ocurrencia de Feijoo sobre gobernar dos años gracias a un pacto con el Sanchismo bolivariano y luego ir a unas elecciones?
Pensaba que después de lo de Olona nada me sorprendería... errorEs otro gesto, para demostrar a su parroquia, y a los que se han abstenido, que él ha intentado pactar para que Sánchez no pidiera los votos de Junts, Bildu, ERC, etcétera.
Todo gestos, y todo de cara a una posible campaña electoral.
Yo sigo apostando porque Puichi inviste a Pedro Sánchez porque la alternativa puede ser peor, pero al día siguiente le va a bloquear todo en el Congreso hasta que no acepte sus condiciones de amnistía y referendum pactado. El año que viene hay catalanas y vascas. Los aliados parlamentarios de Sánchez van a estar en modo avispero tribal. Menudo añito le espera al Falconetti. Mejor que no intente legislar hasta que hayan pasado esas autonómicas.
-
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Menudo añito le espera al Falconetti. Mejor que no intente legislar hasta que hayan pasado esas autonómicas.
No sería tan grave.
Los actuales presupuestos los ha confeccionado él y su prórroga sería un mal menor.
Y las medidas de política social ya han sido realizadas en su mayoría. Y habría que ver si JUNTS se atreve a decir que no a determinadas propuestas para desarrollar estas medidas un poco más.
Con ese chantaje y sentado en la Moncloa, puede resistir 3 o 4 años, sin despeinarse.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
Menudo añito le espera al Falconetti. Mejor que no intente legislar hasta que hayan pasado esas autonómicas.
No sería tan grave.
Los actuales presupuestos los ha confeccionado él y su prórroga sería un mal menor.
Y las medidas de política social ya han sido realizadas en su mayoría. Y habría que ver si JUNTS se atreve a decir que no a determinadas propuestas para desarrollar estas medidas un poco más.
Con ese chantaje y sentado en la Moncloa, puede resistir 3 o 4 años, sin despeinarse.Más le vale. No todo son “medidas sociales”, y una minoría constante en congreso y senado se hace pesada. Y los presupuestos se hacen cada año porque las partidas cambian cada año, pero sí, ya ha pasado por ahí antes.
Manual de resiliencia.
-
Menos mal que a estos del bipartito no fueron los que reformaron la plaza de la reina.
Si no habrían comprado los árboles que tanto reclamaban de plástico, en la tienda del chino de la esquina de su casa.
-
No sería tan grave.
Con ese chantaje y sentado en la Moncloa, puede resistir 3 o 4 años, sin despeinarse.Más le vale. No todo son “medidas sociales”, y una minoría constante en congreso y senado se hace pesada. Y los presupuestos se hacen cada año porque las partidas cambian cada año, pero sí, ya ha pasado por ahí antes.
Manual de resiliencia.
De hecho, dejando egos a un lado, daría exactamente igual que si el PSOE se abstuviera y dejase gobernar a Fakejou.
La única diferencia es que Fakejou podría convocar elecciones anticipadas.
-
No sería tan grave.
Manual de resiliencia.
De hecho, dejando egos a un lado, daría exactamente igual que si el PSOE se abstuviera y dejase gobernar a Fakejou.
La única diferencia es que Fakejou podría convocar elecciones anticipadas.Efectivamente, gobierne quien gobierne las va a pasar p**as. Únicamente otro resultado podría facilitar la gobernabilidad. Pero no sé si al PP le interesa otras elecciones tan pronto.
Esto tiene pinta de tormenta perfecta de inestabilidad. Dios nos pille confesados.
-
Menos mal que a estos del bipartito no fueron los que reformaron la plaza de la reina.
Si no habrían comprado los árboles que tanto reclamaban de plástico, en la tienda del chino de la esquina de su casa.Encima de que el PP recorta gastos en senyeras, que no se sabe pa qué sirven, os quejáis... ¡es que los rojos todo lo tenéis que criticar!
-
@gimnastico_1909 esto es una señal de lo mal que esta la educación en los colegios concertados y privados, del fracaso de la EGB, es lo que pasa cuando te pagan los papas el pasar de curso y no pillas un libro en tu puta vida
-
No sería tan grave.
Manual de resiliencia.
La única diferencia es que Fakejou podría convocar elecciones anticipadas.Efectivamente, gobierne quien gobierne las va a pasar p**as. Únicamente otro resultado podría facilitar la gobernabilidad. Pero no sé si al PP le interesa otras elecciones tan pronto.
Esto tiene pinta de tormenta perfecta de inestabilidad. Dios nos pille confesados.El precio que pide Puchi delmont es demasiado caro, si yo fuera Pedro me iba a elecciones de nuevo.
Dejas señalado lo ridículo que es el PP y Feijoo, dejas señalado a Junts pelcul y volvemos a votar con las cartas vueltas pa arribaLa vida en si misma es un riesgo asi que corramoslo, todo por la unidad de España y ese deberia ser el enfoque, como diria @joscbf Audentis Fortuna iuvat.
-
No sería tan grave.
Manual de resiliencia.
Esto tiene pinta de tormenta perfecta de inestabilidad. Dios nos pille confesados.El precio que pide Puchi delmont es demasiado caro, si yo fuera Pedro me iba a elecciones de nuevo.
Dejas señalado lo ridículo que es el PP y Feijoo, dejas señalado a Junts pelcul y volvemos a votar con las cartas vueltas pa arribaLa vida en si misma es un riesgo asi que corramoslo, todo por la unidad de España y ese deberia ser el enfoque, como diria @joscbf Audentis Fortuna iuvat.
La vicepresidenta/e/o Díaz ha ido en persona a Waterloo a entrevistarse con Puigdemont para buscar acuerdos.
Dado que ella es gallega y él catalán, sin duda han empleado traductores para poder entenderse, como en el Congreso
-
@gimnastico_1909 Los traductores deberían ser de Murcia y así todo se entendería mejor
-
@gimnastico_1909 Los traductores deberían ser de Murcia y así todo se entendería mejor
Si los traductores son murcianos, no sólo se entenderá mejor, sino que habrá comisión fija para los tránsfugas.
Manteniendo las tradiciones ancestrales.
-
@gimnastico_1909 pos eso, lo que ha hecho toda la vida Junts, trincar
-
@gimnastico_1909 pos eso, lo que ha hecho toda la vida Junts, trincar
No, no, ahora en serio, que Junts es una secta como los raelianos, solo que en vez de OVNIs creen en el prusés; nada que ver con Convergencia, que ese sí era un partido burgués, de orden y fiable. Un 3% fiable... como mínimo.
-
Hoy por guasap me ha llegado esto:
https://www.instagram.com/reel/Cw0lEy2rHyK/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==
Es un vídeo de Ángel Expósito (de la cadena Cope) en el que amenaza con la subida de los tipos de interés de las hipotecas, con la llegada del ángel exterminador y con las 7 plagas de Egipto si hace falta, por las negociaciones del PSOE con JUNTS.
Resulta penoso ver tal grado de ignorancia en un referente mediático de la derecha.Por no mencionar que pasa por alto las intenciones de negociar Fakejou con los mismos de JUNTS.
-
Es un vídeo de Ángel Expósito (de la cadena Cope) en el que amenaza con la subida de los tipos de interés de las hipotecas, con la llegada del ángel exterminador y con las 7 plagas de Egipto si hace falta, por las negociaciones del PSOE con JUNTS.
Resulta penoso ver tal grado de ignorancia en un referente mediático de la derecha.Por no mencionar que pasa por alto las intenciones de negociar Fakejou con los mismos de JUNTS.
¿referente mediático???
-
¿referente mediático???
De la derecha, sí.
Junto con Carlos Herrera y acólitos.
En la cadena COPE, en 13 TV, etc.
-
Elecciones... Es anti natural que partidos de izquierdas pacten con un partido de derechas corrupto y que te va hacer la vida imposible.
Yo creo en una victoria de la izquierda en esas futuras elecciones sin Junts
Además como estratega cuñadil de salón no puedes dejar de pensar en debilitar a tus enemigos, si repites elecciones seguramente junts o ERC revienten, Feijoo por los aires, el PNV temblando y Podemos rezando, si te sale bien ( a Pedro) es un buen golpe, si te sale mal, pa casa...
-
No veo que salgan los números y menos si crees que puede reventar ERC y 'Podemos rezando'.
-
Elecciones... Es anti natural que partidos de izquierdas pacten con un partido de derechas corrupto y que te va hacer la vida imposible.
Además como estratega cuñadil de salón no puedes dejar de pensar en debilitar a tus enemigos, si repites elecciones seguramente junts o ERC revienten, Feijoo por los aires, el PNV temblando y Podemos rezando, si te sale bien ( a Pedro) es un buen golpe, si te sale mal, pa casa...
Junts no es CiU, ya te lo he dicho... Ni es derecha ni de momento es corrupto (al menos no al nivel cósmico de los Pujol boys).
Al final habrá investidura. A partir de ahí, veremos, pero no me parece más inverosímil que Sánchez aguante 3 o 4 años a que Puigdemont haga saltar todo por los aires y obligue a nuevas elecciones en 6 meses.
Por lo demás, veo difícil que el independentismo saque peor resultado que en julio (y ojalá fuera así).
-
Por lo demás, veo difícil que el independentismo saque peor resultado que en julio (y ojalá fuera así).
Y me autocito para dar un dato: en las elecciones autonómicas catalanas de 2021 (2,88 mill de votos emitidos, el 53% del censo) los resultados fueron
partidos independentistas (JxCat, ERC, CUP y otros menores): 1.370.000 votos.
Aquí dudo si meter los 77.000 votos del PDeCat (este sí, sucesor confeso de CiU) que son indepes pero no unilateralistas.partidos soberanistas (creen que Cataluña debe poder decidir si seguir en España pero ellos en particular están en contra de la independencia). Aquí está guanyem i el podm catalán: 195.000 votos
partidos constitucionalistas o "españolistas": 1.138.000 votos
Que podemos desglosar en:- federalistas (PSC): 653.000 votos y el ganador de las elecciones.
- autonomistas (Cs y PPC): 267.000 votos
- centralistas (Vox): 218.000 votos.
Como se ve, el independentismo aglutinó entonces la mitad de los votos emitidos (1,37 millones, 1,45 con PDeCat), mientras que los no independentistas casi la otra mitad (1,27 millones) pero con diferencias muy notables entre los autodeterministas de Guanyem a los centralistas de Vox.
En cambio, dos años después, en 2023, se ha dado un vuelco muy grande en las generales. Soy consciente de que en Cataluña y Vasconia las elecciones generales se participa menos y genera menos interés que las autonómicas, sobre todo entre los nacionalistas, pero lo cierto es que todos los partidos indepes animaron a los suyos a participar bastante, por la importancia que podía tener para Cataluña el resultado, así que no sé hasta que punto se puede considerar ese factor.
Votaron 3,55 mill, el 65% del censo, o sea al revés de lo esperado.
Los partidos independentistas sacaron 987.000 votos, o sea, casi 463.000 votos menos.
Los soberanistas no indepes (en este caso Sumar+Guanyem) 493.000. Más que doblaron su representación
Los constitucionalistas 1,96 millones, 800mil votos más. Una burrada de subida.
O sea, que los constitucionalistas, y en menor medida los soberanistas, capitalizaron la caída del independentismo y la movilización de la abstención de 2021.
Dentro del constitucionalismo evidentemente fue el PSC el que se hizo con la mayor subida, pasando de 653mil votos a 1,210mil. No llega a doblar pero se queda cerca.
PP absorbe los votos de Ciudadanos y aún aumenta más, llegando a los 469mil.
Incluso los centralistas de Vox aumentan algo su apoyo, pasando de 218mil a 273mil.Que en medio de este castañazo para el independentismo, Junts (y ERC) sean determinantes para formar gobierno en España, gracias a resultados en otras comunidades autónomas, es una oportunidad de oro para Puigdemont y Junqueras, para conseguir contrapartidas, tanto materiales (amortización de deuda, más inversiones) como políticas (amnistía, algún tipo de plan de plazos para una modificación de la constitución que permita el famoso referéndum que en 2017 era ilegal, etc)
En otras palabras: forzar unas nuevas elecciones en un momento tan malo para el independentismo puede ser una catástrofe que marque el fin de una época.
Que ahora Junts se meta en guerras fraternas por arrancar votos de Esquerra sería sencillamente suicida
-
El ilustrísimo gobierno de Doña Maria Fachardiola, Presidenta de Región Extremeña, a tomado una decisión para ahorrar dinero a las arcas públicas, dejar a 2000 estudiantes sin comedor, ya no les abonará la beca para comer y tendrán que pagarla de su bolsillo, excelente idea de los españoles de bien para ahorrar millones de euros
( suena la musica del NO-DO)
-
El ilustrísimo gobierno de Doña Maria Fachardiola, Presidenta de Región Extremeña, a tomado una decisión para ahorrar dinero a las arcas públicas, dejar a 2000 estudiantes sin comedor, ya no les abonará la beca para comer y tendrán que pagarla de su bolsillo, excelente idea de los españoles de bien para ahorrar millones de euros
Pues los ilustres votantes extremeños tendrán que disfrutar de lo votado.
Sin duda prefieren que les quiten las becas del comedor a que el señorito pague el impuesto de sucesiones o a que todas las lenguas que se hablan en nuestro país se utilicen en los distintos parlamentos.
-
( suena la musica del NO-DO)
Mola mogollón, sobre todo los símbolos fachas, con el águila de san Juan sobre el globo terráqueo. A los totalitarios toda esta parafernalia les gusta mucho.
A ver lo que dice la noticia:
"Este año se presentaba con la gratuidad de los comedores escolares que se aprobó a mediados del curso pasado, desde inicio de este año ninguna familia tuvo que abonar las tasas; pero ha sido este año cuando por primera vez se comenzaba con el anuncio de la gratuidad universal. Algo que ha hecho que las solicitudes hayan superado las plazas ofertadas, en concreto más de 2.126 alumnos, una sobredemanda para la que la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, ha buscado otras fórmulas de solución. Así hoy ha avanzado que estas plazas que están fuera de las plazas ofertadas tendrán que abonar las tasas correspondientes, puesto que en estos momentos se tendrán que baremas las condiciones económicas de las familias que han solicitado plaza."
"Nadie se va a quedar sin comedor porque es muy importante la conciliación de la vida laboral y familiar pero, tal y como estaban establecidos en los presupuestos de la consejería, gratis no puede ser para todos", ha señalado la consejera. Los medios de comunicación le han preguntado si cree que algunas familias dejarán de llevar a sus hijos al comedor escolar al no ser gratuito, y ha contestado que "si no los llevan es porque no tienen necesidad ni económica ni de conciliación laboral", ya que los que se quedan pagando es porque tienen situación económica para poder pagar.
En resumen: el gobierno anterior había legislado el comedor universal gratuito para todos los escolares.
Según la consejera de educación del nuevo gobierno, la dotación presupuestaria era insuficiente para atender todas las demandas de comedor que se han cursado. Según ella.
También ha dicho que se buscarán soluciones económicas para que la ayuda a comedor escolar llegue a todos los hogares, pero que de momento, se ha hecho una criba y se ha dejado fuera de la subvención a las rentas más altas, o a "aquellos que por situación económica o laboral no necesitan la conciliación". No ha dicho cómo se ha hecho esa selección.O sea, que puestos a poner titulares grandilocuentes, la consejera podría titular: "la izquierda se indigna porque las familias de rentas altas tendrán que pagar comedor". Y así todos contentos con lo votado.
-
Mola mogollón, sobre todo los símbolos fachas, con el águila de san Juan sobre el globo terráqueo. A los totalitarios toda esta parafernalia les gusta mucho.
"Este año se presentaba con la gratuidad de los comedores escolares que se aprobó a mediados del curso pasado, desde inicio de este año ninguna familia tuvo que abonar las tasas; pero ha sido este año cuando por primera vez se comenzaba con el anuncio de la gratuidad universal. Algo que ha hecho que las solicitudes hayan superado las plazas ofertadas, en concreto más de 2.126 alumnos, una sobredemanda para la que la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, ha buscado otras fórmulas de solución. Así hoy ha avanzado que estas plazas que están fuera de las plazas ofertadas tendrán que abonar las tasas correspondientes, puesto que en estos momentos se tendrán que baremas las condiciones económicas de las familias que han solicitado plaza."
Venga, pongámosle cifras al asunto.
Un menú escolar cuesta más o menos 4 euros por día/alumno. Vamos a subirlo a 5.
5 € * 4 días semana * 4 semanas /mes * 9 meses * 2126 alumnos = 1.530.720 €Ahora vamos a compararlo con las bajadas de impuestos que quieren implementar...
Para situarnos, solo lo que van a dejar de recaudar por el impuesto de patrimonio, 6 millones de euros, es 4 veces la cantidad que no quieren pagar en los comedores escolares.
O sea, que puestos a poner titulares grandilocuentes, la consejera podría titular: "la izquierda se indigna porque las familias de rentas altas tendrán que pagar comedor". Y así todos contentos con lo votado.
Igual las 2.126 familias que tendrían que pagar el comedor escolar coinciden plenamente con las 1242 familias que van a dejar de pagar el impuesto de patrimonio en Extremadura y así el efecto es neutro....pero me da a mí que no, que esos 6 millones de euros se los ahorran unas familias y el millón y medio de exceso de coste del comedor escolar lo van a pagar otras familias.
Vamos, que no me imagino a una familia bien, que pagaba hasta hoy su impuesto de patrimonio, lleve sus hijos a comer al comedor escolar. Como dice la noticia, su función es poder conciliar la vida laboral de los padres con la educación de los hijos y no creo que alguno de los 1242 privilegiados, tenga que dar explicaciones a sus superiores porque tienen que recoger a sus hijos al colegio por no poder pagar el comedor escolar.
-
@gimnastico_1909 Que tots el nens coman la misma comida y sea gratis es muy comunista y Lenin estaría orgulloso
El pobre comiendo lo mismo que la burguesia y viceversa
-
Venga, pongámosle cifras al asunto.
Un menú escolar cuesta más o menos 4 euros por día/alumno. Vamos a subirlo a 5.
5 € * 4 días semana * 4 semanas /mes * 9 meses * 2126 alumnos = 1.530.720 €Ahora vamos a compararlo con las bajadas de impuestos que quieren implementar...
Para situarnos, solo lo que van a dejar de recaudar por el impuesto de patrimonio, 6 millones de euros, es 4 veces la cantidad que no quieren pagar en los comedores escolares.
O sea, que puestos a poner titulares grandilocuentes, la consejera podría titular: "la izquierda se indigna porque las familias de rentas altas tendrán que pagar comedor". Y así todos contentos con lo votado.
Igual las 2.126 familias que tendrían que pagar el comedor escolar coinciden plenamente con las 1242 familias que van a dejar de pagar el impuesto de patrimonio en Extremadura y así el efecto es neutro....pero me da a mí que no, que esos 6 millones de euros se los ahorran unas familias y el millón y medio de exceso de coste del comedor escolar lo van a pagar otras familias.
Vamos, que no me imagino a una familia bien, que pagaba hasta hoy su impuesto de patrimonio, lleve sus hijos a comer al comedor escolar. Como dice la noticia, su función es poder conciliar la vida laboral de los padres con la educación de los hijos y no creo que alguno de los 1242 privilegiados, tenga que dar explicaciones a sus superiores porque tienen que recoger a sus hijos al colegio por no poder pagar el comedor escolar.No sé, muy enrevesado me parece la comparación entre las familias que se van a ahorrar el impuesto de patrimonio con las que se quedan fuera del cheque comedor escolar. Empezando porque vaya usted a saber si las que no van a pagar el patrimonial tienen hijos en edad escolar... o hijos a secas.
La consejera dice que el tema no es de falta de voluntad de subvencionarlo, sino que la anterior administración había infradotado la partida (lo de echarle la culpa al que gobernaba antes, un clásico que ya sale en el cuento soviético de los tres sobres) y se buscará una solución para acabar subvencionado a los que este año les toca pagar. ¿Nos creemos las promesas de un político? Allá cada cual. Yo no mucho. Aunque estos, si acaban de empezar, supongo que merecen el beneficio de la duda.
-
@gimnastico_1909 Que tots el nens coman la misma comida y sea gratis es muy comunista y Lenin estaría orgulloso
El pobre comiendo lo mismo que la burguesia y viceversa
Síiii, y el niño rico y el niño pobre con el mismo potaje gratis, pagado por el sueldo del proletariado. Lenin daría saltos de alegría. Lucha de clases en estado puro.
Por cierto, no te puedo dar positivos, porque hace años que se me acabaron en este hilo, pero chulísimo el GIF, y felicitación muy efusiva porque no sólo has logrado aprender a colgarlos, sino que te has puesto a la cabeza.