Actualidad política en España
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Es un impuesto que carga el acto jurídico de partir de este mundo. Da igual quien lo pague, lo grabado es morirse.
Que yo sepa los herederos no tienen que morirse para pagar ningún impuesto. No da igual quién lo pague. Los herederos directos tienen una cantidad exenta que no tienen los indirectos.
Da igual como os lo hayan pintado desde una compañía de marketing financiada por las grandes fortunas a instancias de Dick Cheeny. No es un impuesto a la muerte, es un impuesto que grava la recepción de un patrimonio que no ha generado el que lo tiene que pagar....QUE NO ES EL MUERTO.@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Y al heredero nadie la "regala" nada, porque es potestad del propietario dar sus bienes a quien le parezca, trasmitiéndolos con todos sus disfrutes y cargas. Y el estado no tiene ningún derecho a meterse en ese tema, porque seguirá cobrando los gravámenes que les corresponda a esos bienes, sea el titular el padre, la viuda, el hijo o el lucero del alba.
Regalar = Dar de forma gratuita.
Si el transmitente (el finado) lo hace a título lucrativo es una compra venta y no una herencia. Da igual que lo herede el hijo, el sobrino o el lucero del alba. Y el estado tiene toda la potestad del mundo para gravar con impuestos la recepción de rentas, regalos o tenencia de patrimonio. Eso ya lo hacía la iglesia con los diezmos desde tiempos inmemoriales.@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Porque la familia es un ente social, anterior al estado, por cierto, dentro del cual los bienes pasan de ascendientes a descendientes de forma natural. Se llama proveer al bien de los que nos sobreviven. En pocas palabras: que el dinero de más que ganamos, lo ganamos para nuestros hijos, no para el ministerio de administraciones públicas. Tan claro está esto que si alguien muere sin testar, la ley obliga a que los bienes se repartan entre familiares en diversos grados.
Menuda flipada fruto de el abuso de sustancias estupefacientes !!!!
Te pongo otra vez el mismo ejemplo, a ver si esta vez me contestas: cuatro hermanos ancianos solteros. El mayor muere en enero y deja sus bienes al segundo, que paga su impuesto de sucesiones y muere en mayo, testando en favor del tercero, que cotiza religiosamente y muere en septiembre, dejando sus bienes al cuarto, que paga sucesiones y muere el día de Navidad. Una gran pena, pero en su testamento deja todos sus bienes a un sobrino lejano que por supuesto pagará el impuesto de sucesiones, que para eso aún estamos dentro del año fiscal.
El estado se ha embolsado cuatro veces el mismo impuesto en un ejercicio fiscal por unos bienes que no han hecho otra cosa que pasar de manos por muerte natural.
Ahora dime que esto no es un impuesto a morirse.Te respondo lo mismo. NO.
Eso de que es un impuesto a morirse es una falacia fruto de una campaña de márketing a instancias de Dick Cheeny en EEUU, porque vieron que la gente no veía con malos ojos el impuesto de sucesiones, hasta que lo transformaron en "El impuesto a la muerte". y vieron como reaccionaba la gente.
Da igual cuantas veces te lo diga y cuántas veces "retuerzas" los argumentos. La realidad se impone.
Da igual las veces que lo repitas. Lo cierto es que es una falacia diseñada para limpiar la conciencia del que se quiere llevar un regalo sin pagar el impuesto correspondiente y para convencer a las masas que se tienen que movilizar por un asunto que en el 99,9 % de los casos no les va a afectar en toda su vida. Ni siquiera cuando se mueran.
Por mucho que queráis asustar a la población con esos cuentos asustaviejas.marketing, Dick Cheeney, sustancias estupefacientes. Y ahí acaba tu argumentación.
Venga, otra vez, a ver si alguna entras a debatir el fondo de las cuestiones en vez de lanzar cuatro tópicos a modo de cortina de humo:
- El patrimonio se paga en el impuesto al patrimonio DA IGUAL QUIEN LO GENERE. Anual.
- Si la transmisión es por fallecimiento del propietario NO ES UNA COMPRAVENTA ni tiene título lucrativo alguno.
- El estado se embolsa un impuesto cuatro veces en un año por el mismo patrimonio en el ejemplo que te he puesto. ¿Hay otra forma de explicar eso salvo que es un impuesto a la muerte?
- Si tantas exenciones hay, si el 99,9% de la población no se va a enterar de ese impuesto (trola donde las haya, por cierto) ¿para qué tanto empeño en cobrarlo?
El impuesto a morirse tiene tanto sentido como gravar la respiración, porque con el oxígeno puedes generar actividades lucrativas.
El que recibe ese fabuloso patrimonio alucinante y regalado, a final de año tendrá que tributar las cargas que tributaba su dueño anterior, en Gloria esté. Tu querido estado depredador no va a dejar de cobrar el impuesto correspondiente.
Todo lo demás es exacción.PD:¿de verdad decir que la familia antecede al estado o que la gente acumula más patrimonio del que va a emplear para donarlo a sus descendientes es "consumir sustancias estupefacientes"?
Mare meua, cómo están las cabezas en la "izquierda real".El resumen está en el título completo....IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES.
Si hay una donación no hay muertos y sí impuesto. Se acabó tu argumentación sin meter a las familias por.medio.
Mare meua como están las cabezas en el catolicismo real!!!
La familia es anterior al estado, a las carreteras, a los hospitales, a los ejércitos....meterla por medio en una argumentación para justificar la retirada de un impuesto que afecta a los patrimonios más altos y que sirve para financiar el gasto del estado solo puede ser consecuencia de aspirar del botafumeiro algo más que incienso.
Para ser una discusión sobre el sector inmobiliario has saltado enseguida cuando has visto la palabra Sucesiones. Como si la iglesia católica lo pagase.
Más injusto me parece el IVA y afecta más a las rentas más bajas y no os veo defender su supresión con tanto ahínco.
Se me olvidaba el comodín de la Iglesia, que sólo sacas cuando ya no te quedan más argumentos.
¿El hecho de que nunca entre al trapo no te hace cambiar de táctica? No sé, lo de que si quieres obtener resultados distintos haz cosas distintas y tal.Muy guay lo de las donaciones, pero yo estoy hablando del impuesto de sucesiones, así que otra vez te largas un mensaje sin contestar a las objeciones que pongo. En cuatro puntos muy claritos, para facilitar el tema.
Y lo del "sector inmobiliario" no sé de dónde lo sacas, porque yo hablo de patrimonio en general, lo cual incluye todo tipo de bienes, no sólo inmobiliarios. Supongo que te confundes con la discusión de los alquileres de @rubimor . Tómate un respiro y ordena tus ideas.
Al final el argumento es que el estado tiene que ser alimentado a toda costa, y hay que pillar de donde se pueda, y mejor si es a "los ricos". Aunque sea manifiestamente injusto el impuesto.
Lo de procurar que el estado sea eficiente y se dedique a aquello en lo que es necesario y deje de gastar dinero en lo que no, no te lo veo pedir nunca. Trabajas (o has trabajado) en la privada, así que ya sabes que lo de la eficiencia del gasto es sagrado en ese mundo (hasta extremos de explotación en algunos casos). Con papá estado en cambio no hay crítica alguna. Si se lo gasta en algo seguro seguro que es necesario. El estado es infalible.El IVA es otro asunto, y no quiero mezclar. Pero si tan injusto te parece, dile a tus amigos de la izquierda real que pidan su derogación. No me verás protestar.
1 sucesiones y DONACIONES.
DONACIONES ...no hay muertos y sí impuesto.
2 ejemplo de los hermanos. El patrimonio sufre una merma menor si se lo van pasando de unos a otros por herencia o donación , que si se lo van vendiendo entre ellos y tienen que pagar el IVA o el ITP o si se van pagando una renta equivalente de unos a otros.Así mejor???
Si pusieses el mismo empeño en defender los intereses de los siervos más humildes de la iglesia en vez de defender a un 0,1% de la población que puede llegar a pagar una cantidad importante por sucesiones, la supuesta bondad del ideario católico (que sacas a colación sin venir a cuento cuando se te va la pinza como ahora con lo de la familia como eje central de tu discurso) sería más creíble.
Muy interesante tu último párrafo. Por supuesto la familia es también muy anterior a la Iglesia, a Cristo y hasta a Abraham. Pero el hecho de que yo defienda el papel jurídico y político de la familia lo atribuyes automáticamente a mi fe o mi pertenencia a una religión, cosa que yo no he nombrado ni empleado como argumento.
Prueba muy palpable de que el español medio actual (agnóstico comme il faut) identifica inmediata e inconscientemente a la Iglesia como la defensora de la familia. Nuevo dato de ayer, la tasa de natalidad española en mínimo histórico 1,1. Todo va bien y somos muy anticatólicos y mucho anticatólicos.
Vale, al grano:
"El patrimonio sufre una merma menor si se lo van pasando de unos a otros por herencia o donación"
Oye, tu entiendes la diferencia entre donar algo o morirse ¿verdad? Quiero decir, salvo suicidio (asistido o no), lo de morirse no es electivo, sino ley de vida. Y obviamente no puede haber ningún lucro con ese acto de morirse para el que se muere. Por tanto, no puede equipararse donación y herencia, porque el fundamento jurídico del acto de transmisión es radicalmente diferente.
Tu único argumento, siempre desde el punto de vista del fisco, es que cuando cambia el titular de un bien, sea como sea, el estado tiene que pasar el cazo. Por webs. Y si te mueres, peor para tus herederos, porque ese cobro se tiene que dar sí o sí.
Mejor aún, porque lo de morirse es acto jurídico por el que todos tenemos que pasar, y así ese cobro no se le escapa a hacienda.Es más, ya que lo dices, a mi juicio las donaciones en vida entre padres e hijos, o con familiares en primer grado si no hay hijos, deberían también estar exentas. Pero ese asunto entiendo que es discutible. No insisto en ello.
Pero lo del impuesto de sucesiones es conceptualmente inmoral y confiscatorio, porque, te lo pongo en mayúsculas como malcon para que lo entiendas bien EL BIEN PATRIMONIAL VA A TRIBUTAR LO MISMO A FINAL DEL EJERCICIO, sea quien sea el titular.Lo de que pagar impuestos injustos es "defender los intereses de los siervos más humildes" no es más que un trile propagandístico de los estatólatras, cuando vemos contínuamente como se emplea el dinero público para financiar y blindar al entramado político-económico que gobierna en las instituciones. Y a veces para pagar sus caprichos.
Menos andar cobrando a la gente porque se le muere la madre, y más fiscalizar estrictamente en qué se va el dinero de todos.
Al final vosotros fabricáis a los libertarianos.https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/03/07/economia/1646682007_146397.html
Oye, tu entiendes la definición de "hecho imponible" verdad?
Si, la definición no es muy complicada.
Que un hecho imponible sea legal no lo hace legítimo. Primero de filosofía del derecho.
Enrique VIII, Isabel I de Inglaterra y Pedro I de Rusia pusieron un impuesto a quién llevara barba. Todo redactado legalmente.
Y en Dinamarca, hoy día, si tienes una vaca, tienes que pagar un impuesto de 100 euros para gravar los pedos que se tiran y cuyo metano puede contribuir al calentamiento global.Los estados no son infalibles per se. Cometen muchas tonterías, y cuando les falta dinero siempre tiran a trincar más al contribuyente del modo más creativo posible, y pocas veces a revisar gastos innecesarios o hinchados. Ya no hablemos de la corrupción, cuyos casos tienen tendencia a alargarse innecesariamente en sede judicial, y acabar archivados por prescripción o cualquier otro formalismo. Pero en ese tema no me quiero meter ahora, que desvía más.
En cuanto a lo de los inmuebles, he seguido la discusión con interés, y no veo que pueda aportar nada más a lo dicho. Pero lo del impuesto de sucesiones ya sabes lo que pienso, y no me convencen tus argumentos.
Vale, pues ahora lee el hecho imponible del ISyD.
Y dime dónde de ves la.palabra, muerto, muerte; finado, deceso o algo que se parezca."El impuesto sobre Sucesiones y Donaciones grava las adquisiciones gratuitas reguladas en la ley del citado impuesto cuando sean realizadas por personas físicas, tales como herencias, legados, donaciones."
"La herencia, en la doctrina del Derecho, es el acto jurídico mediante el cual una persona dispone que, a su fallecimiento, se transmitan sus bienes, derechos y obligaciones (deudas) a otra(s) personas que, en conjunto, se denominan herederos(as)."
De nada.
Anda vuelve a leer....
"grava las adquisiciones gratuitas"....y no la donación, ni al donante, ni al muerto.
"cuando sean realizadas por personas físicas"......la adquisición.
tales como herencias .... se refiere al origen de la adquisición gratuita.
De nada....pero a estas alturas enseñarte a interpretar un texto lo veo fuera de lugar.
La ley se centra en que la adquisición sea gratuita, y no en el origen. Y yo disiento. Para mí depende del origen de esa adquisición gratuita. Y en el caso de la herencia entre familiares (o sea, proveniente de fallecimiento), la rechazo.
Que me pongas otra vez la ley no aporta nada. Ya sé lo que dice. Y por eso estoy en contra y me parece inmoral.
-
Y antes de que el primer estatólatra viniera al mundo, la Iglesia católica llevaba ya diecisiete siglos montando todo tipo de instituciones para ayudar a los más desfavorecidos, alimentándolos, defendiéndolos, pagándoles estudios o dándoles trabajo.
Y crujiendo gente a montones y ayudando al que le interesaba, generalmente al fuerte... Y a dia de hoy, haciendo negocio con armas o ayudando con su famoso banco y siendo lavadora de a saber qué...
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/02/130226_las_sinuosas_cuentas_del_vaticano_mj
Y ayudando a los Natchis a escapar de la justicia...entre otras cosas
-
El ahorro está, te lo explico, en que la consellería paga el sueldo base. Todos los complementos de los que disfrutan los funcionarios por antigüedad y otros conceptos, no se los paga al de la privada.
Por no hablar de que el gasto en educación no es sólo pago de profesores. hay que pagar instalaciones y servicios auxiliares, y ahí los privados se lo pagan por su cuenta y ese dinero que se ahorra la generalitat.
Es evidente, y por eso el Botánic, lleno de progresistas y muy progresistas, y muy fans de la funció pública, apenas cerró unas pocas líneas en concertada al principio de su mandato y luego mantuvo todo igual.
Pero vamos, si no quieres verlo, ni la luz más intensa te lo podrá iluminar.1- Además de que es falso .Qué porcentaje del gasto salarial representan el resto de conceptos???? Justifica por si mismo el derivar la enseñanza a centros privados?? Ya te digo yo que no. Porque las instalaciones y "servicios auxiliares" no los pagan los colegios privados "por su cuenta". Porque si fuese así, tendrían unas pérdidas inasumibles para cualquier entidad privada. Hace poco la federación de colegios concertados (o algo similar) hizo un video promocional en el cual no se atrevieron a hacer afirmaciones tan osadas. Ya era poco creíble su argumentación de que ellos proporcionaban la educación a un menor coste, como para decir además que el coste de las instalaciones lo pagan por su cuenta.
Un profesor de la escuela concertada tiene derecho a los mismos conceptos salariales que un profesor de la pública. Tanto trienios como complementos con razón del cargo. La única excepción es el salario base de los profesores adjuntos.
El único resquicio para ahorrar costes es aplicar prácticas contrarias a la ley como el despido del personal docente durante las vacaciones de verano.Si no lo quieres calcular, ni las matemáticas más estrictas te podrán iluminar. Pero son muy tozudas y siempre emergen.
Salgo en defensa de lo que me parece moral o inmoral, bueno o malo. Y los impuestos razonables los pago religiosamente, y los que me parecen injustos, pues los pagaré si me toca, pero pienso protestarlos, y desde luego apoyar al que los quiera derogar o modificar. Se llama libertad de conciencia.
Se llama libertad de conciencia con sesgo religioso.
Y antes de que el primer estatólatra viniera al mundo, la Iglesia católica llevaba ya diecisiete siglos montando todo tipo de instituciones para ayudar a los más desfavorecidos, alimentándolos, defendiéndolos, pagándoles estudios o dándoles trabajo. Así que intentar convencer a un católico de que fuera del estado absoluto los pobres desfavorecidos no tendrán donde ir es bastante ridículo. Cuando tu vas, yo vuelvo.
Y cobrando los diezmos para que el clero viviese holgadamente sin pegar un palo al agua. Todo antes de que el primer catolicólatra fuese creado de la costilla de Adán.
Toda idea ha tenido un promotor inicial. Tú, por ejemplo, repites para defender el aborto los mismos argumentos de las multinacionales abortistas Daphne y Planet parenthood, con ideas generales alimentadas y sostenidas por el partido demócrata americano y sus terminales mediáticas desde hace medio siglo. A ti te han convencido, aunque algunas sean tan irracionales y anticientíficas como decir que el feto que crece forma parte del cuerpo de su madre.
Lo mismo cabe decir con la eutanasia. Seas consciente o no, te limitas a repetir lo mismo que dice DMD (Derecho a Morir Dignamente), una asociación suiza proeutanasia, constituida en lobby, que lleva muchísimo tiempo influyendo en movimientos "progresistas" en Occidente. Durante el debate de la ley, el 17 de diciembre de 2020, la diputada de ERC Valluguera, el de CUP Bortán, o el de JxCat Miquel, entre otros, la citaron expresamente como pergeñadora de su proyectoA ti en cambio que esas ideas vengan de lobbies de opinión con intereses particulares no te afecta: si te convencen, las asumes como propias. Y a los demás también.
Las referencias antiabortistas o antieutanasia sin venir a cuento, como un totumrevolutum libertad de conciencia pack significan que ya no sabes por dónde salir en relación al Impuesto de Sucesiones Y DONACIONES?
-
Es un impuesto que carga el acto jurídico de partir de este mundo. Da igual quien lo pague, lo grabado es morirse.
Que yo sepa los herederos no tienen que morirse para pagar ningún impuesto. No da igual quién lo pague. Los herederos directos tienen una cantidad exenta que no tienen los indirectos.
Da igual como os lo hayan pintado desde una compañía de marketing financiada por las grandes fortunas a instancias de Dick Cheeny. No es un impuesto a la muerte, es un impuesto que grava la recepción de un patrimonio que no ha generado el que lo tiene que pagar....QUE NO ES EL MUERTO.@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Y al heredero nadie la "regala" nada, porque es potestad del propietario dar sus bienes a quien le parezca, trasmitiéndolos con todos sus disfrutes y cargas. Y el estado no tiene ningún derecho a meterse en ese tema, porque seguirá cobrando los gravámenes que les corresponda a esos bienes, sea el titular el padre, la viuda, el hijo o el lucero del alba.
Si el transmitente (el finado) lo hace a título lucrativo es una compra venta y no una herencia. Da igual que lo herede el hijo, el sobrino o el lucero del alba. Y el estado tiene toda la potestad del mundo para gravar con impuestos la recepción de rentas, regalos o tenencia de patrimonio. Eso ya lo hacía la iglesia con los diezmos desde tiempos inmemoriales.@gimnastico_1909 dijo en Actualidad política en España:
Porque la familia es un ente social, anterior al estado, por cierto, dentro del cual los bienes pasan de ascendientes a descendientes de forma natural. Se llama proveer al bien de los que nos sobreviven. En pocas palabras: que el dinero de más que ganamos, lo ganamos para nuestros hijos, no para el ministerio de administraciones públicas. Tan claro está esto que si alguien muere sin testar, la ley obliga a que los bienes se repartan entre familiares en diversos grados.
Te pongo otra vez el mismo ejemplo, a ver si esta vez me contestas: cuatro hermanos ancianos solteros. El mayor muere en enero y deja sus bienes al segundo, que paga su impuesto de sucesiones y muere en mayo, testando en favor del tercero, que cotiza religiosamente y muere en septiembre, dejando sus bienes al cuarto, que paga sucesiones y muere el día de Navidad. Una gran pena, pero en su testamento deja todos sus bienes a un sobrino lejano que por supuesto pagará el impuesto de sucesiones, que para eso aún estamos dentro del año fiscal.
El estado se ha embolsado cuatro veces el mismo impuesto en un ejercicio fiscal por unos bienes que no han hecho otra cosa que pasar de manos por muerte natural.
Eso de que es un impuesto a morirse es una falacia fruto de una campaña de márketing a instancias de Dick Cheeny en EEUU, porque vieron que la gente no veía con malos ojos el impuesto de sucesiones, hasta que lo transformaron en "El impuesto a la muerte". y vieron como reaccionaba la gente.
Da igual cuantas veces te lo diga y cuántas veces "retuerzas" los argumentos. La realidad se impone.
Da igual las veces que lo repitas. Lo cierto es que es una falacia diseñada para limpiar la conciencia del que se quiere llevar un regalo sin pagar el impuesto correspondiente y para convencer a las masas que se tienen que movilizar por un asunto que en el 99,9 % de los casos no les va a afectar en toda su vida. Ni siquiera cuando se mueran.
Por mucho que queráis asustar a la población con esos cuentos asustaviejas.marketing, Dick Cheeney, sustancias estupefacientes. Y ahí acaba tu argumentación.
Venga, otra vez, a ver si alguna entras a debatir el fondo de las cuestiones en vez de lanzar cuatro tópicos a modo de cortina de humo:
- El patrimonio se paga en el impuesto al patrimonio DA IGUAL QUIEN LO GENERE. Anual.
- Si la transmisión es por fallecimiento del propietario NO ES UNA COMPRAVENTA ni tiene título lucrativo alguno.
- El estado se embolsa un impuesto cuatro veces en un año por el mismo patrimonio en el ejemplo que te he puesto. ¿Hay otra forma de explicar eso salvo que es un impuesto a la muerte?
- Si tantas exenciones hay, si el 99,9% de la población no se va a enterar de ese impuesto (trola donde las haya, por cierto) ¿para qué tanto empeño en cobrarlo?
El impuesto a morirse tiene tanto sentido como gravar la respiración, porque con el oxígeno puedes generar actividades lucrativas.
El que recibe ese fabuloso patrimonio alucinante y regalado, a final de año tendrá que tributar las cargas que tributaba su dueño anterior, en Gloria esté. Tu querido estado depredador no va a dejar de cobrar el impuesto correspondiente.
Todo lo demás es exacción.PD:¿de verdad decir que la familia antecede al estado o que la gente acumula más patrimonio del que va a emplear para donarlo a sus descendientes es "consumir sustancias estupefacientes"?
Mare meua, cómo están las cabezas en la "izquierda real".El resumen está en el título completo....IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES.
Si hay una donación no hay muertos y sí impuesto. Se acabó tu argumentación sin meter a las familias por.medio.
La familia es anterior al estado, a las carreteras, a los hospitales, a los ejércitos....meterla por medio en una argumentación para justificar la retirada de un impuesto que afecta a los patrimonios más altos y que sirve para financiar el gasto del estado solo puede ser consecuencia de aspirar del botafumeiro algo más que incienso.
Para ser una discusión sobre el sector inmobiliario has saltado enseguida cuando has visto la palabra Sucesiones. Como si la iglesia católica lo pagase.
Más injusto me parece el IVA y afecta más a las rentas más bajas y no os veo defender su supresión con tanto ahínco.
Se me olvidaba el comodín de la Iglesia, que sólo sacas cuando ya no te quedan más argumentos.
¿El hecho de que nunca entre al trapo no te hace cambiar de táctica? No sé, lo de que si quieres obtener resultados distintos haz cosas distintas y tal.Muy guay lo de las donaciones, pero yo estoy hablando del impuesto de sucesiones, así que otra vez te largas un mensaje sin contestar a las objeciones que pongo. En cuatro puntos muy claritos, para facilitar el tema.
Y lo del "sector inmobiliario" no sé de dónde lo sacas, porque yo hablo de patrimonio en general, lo cual incluye todo tipo de bienes, no sólo inmobiliarios. Supongo que te confundes con la discusión de los alquileres de @rubimor . Tómate un respiro y ordena tus ideas.
Al final el argumento es que el estado tiene que ser alimentado a toda costa, y hay que pillar de donde se pueda, y mejor si es a "los ricos". Aunque sea manifiestamente injusto el impuesto.
Lo de procurar que el estado sea eficiente y se dedique a aquello en lo que es necesario y deje de gastar dinero en lo que no, no te lo veo pedir nunca. Trabajas (o has trabajado) en la privada, así que ya sabes que lo de la eficiencia del gasto es sagrado en ese mundo (hasta extremos de explotación en algunos casos). Con papá estado en cambio no hay crítica alguna. Si se lo gasta en algo seguro seguro que es necesario. El estado es infalible.El IVA es otro asunto, y no quiero mezclar. Pero si tan injusto te parece, dile a tus amigos de la izquierda real que pidan su derogación. No me verás protestar.
2 ejemplo de los hermanos. El patrimonio sufre una merma menor si se lo van pasando de unos a otros por herencia o donación , que si se lo van vendiendo entre ellos y tienen que pagar el IVA o el ITP o si se van pagando una renta equivalente de unos a otros.Así mejor???
Si pusieses el mismo empeño en defender los intereses de los siervos más humildes de la iglesia en vez de defender a un 0,1% de la población que puede llegar a pagar una cantidad importante por sucesiones, la supuesta bondad del ideario católico (que sacas a colación sin venir a cuento cuando se te va la pinza como ahora con lo de la familia como eje central de tu discurso) sería más creíble.
Muy interesante tu último párrafo. Por supuesto la familia es también muy anterior a la Iglesia, a Cristo y hasta a Abraham. Pero el hecho de que yo defienda el papel jurídico y político de la familia lo atribuyes automáticamente a mi fe o mi pertenencia a una religión, cosa que yo no he nombrado ni empleado como argumento.
Prueba muy palpable de que el español medio actual (agnóstico comme il faut) identifica inmediata e inconscientemente a la Iglesia como la defensora de la familia. Nuevo dato de ayer, la tasa de natalidad española en mínimo histórico 1,1. Todo va bien y somos muy anticatólicos y mucho anticatólicos.
Vale, al grano:
"El patrimonio sufre una merma menor si se lo van pasando de unos a otros por herencia o donación"
Oye, tu entiendes la diferencia entre donar algo o morirse ¿verdad? Quiero decir, salvo suicidio (asistido o no), lo de morirse no es electivo, sino ley de vida. Y obviamente no puede haber ningún lucro con ese acto de morirse para el que se muere. Por tanto, no puede equipararse donación y herencia, porque el fundamento jurídico del acto de transmisión es radicalmente diferente.
Tu único argumento, siempre desde el punto de vista del fisco, es que cuando cambia el titular de un bien, sea como sea, el estado tiene que pasar el cazo. Por webs. Y si te mueres, peor para tus herederos, porque ese cobro se tiene que dar sí o sí.
Mejor aún, porque lo de morirse es acto jurídico por el que todos tenemos que pasar, y así ese cobro no se le escapa a hacienda.Es más, ya que lo dices, a mi juicio las donaciones en vida entre padres e hijos, o con familiares en primer grado si no hay hijos, deberían también estar exentas. Pero ese asunto entiendo que es discutible. No insisto en ello.
Pero lo del impuesto de sucesiones es conceptualmente inmoral y confiscatorio, porque, te lo pongo en mayúsculas como malcon para que lo entiendas bien EL BIEN PATRIMONIAL VA A TRIBUTAR LO MISMO A FINAL DEL EJERCICIO, sea quien sea el titular.Lo de que pagar impuestos injustos es "defender los intereses de los siervos más humildes" no es más que un trile propagandístico de los estatólatras, cuando vemos contínuamente como se emplea el dinero público para financiar y blindar al entramado político-económico que gobierna en las instituciones. Y a veces para pagar sus caprichos.
Menos andar cobrando a la gente porque se le muere la madre, y más fiscalizar estrictamente en qué se va el dinero de todos.
Al final vosotros fabricáis a los libertarianos.https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/03/07/economia/1646682007_146397.html
Que un hecho imponible sea legal no lo hace legítimo. Primero de filosofía del derecho.
Enrique VIII, Isabel I de Inglaterra y Pedro I de Rusia pusieron un impuesto a quién llevara barba. Todo redactado legalmente.
Y en Dinamarca, hoy día, si tienes una vaca, tienes que pagar un impuesto de 100 euros para gravar los pedos que se tiran y cuyo metano puede contribuir al calentamiento global.Los estados no son infalibles per se. Cometen muchas tonterías, y cuando les falta dinero siempre tiran a trincar más al contribuyente del modo más creativo posible, y pocas veces a revisar gastos innecesarios o hinchados. Ya no hablemos de la corrupción, cuyos casos tienen tendencia a alargarse innecesariamente en sede judicial, y acabar archivados por prescripción o cualquier otro formalismo. Pero en ese tema no me quiero meter ahora, que desvía más.
En cuanto a lo de los inmuebles, he seguido la discusión con interés, y no veo que pueda aportar nada más a lo dicho. Pero lo del impuesto de sucesiones ya sabes lo que pienso, y no me convencen tus argumentos.
Y dime dónde de ves la.palabra, muerto, muerte; finado, deceso o algo que se parezca."El impuesto sobre Sucesiones y Donaciones grava las adquisiciones gratuitas reguladas en la ley del citado impuesto cuando sean realizadas por personas físicas, tales como herencias, legados, donaciones."
"La herencia, en la doctrina del Derecho, es el acto jurídico mediante el cual una persona dispone que, a su fallecimiento, se transmitan sus bienes, derechos y obligaciones (deudas) a otra(s) personas que, en conjunto, se denominan herederos(as)."
De nada.
Anda vuelve a leer....
"grava las adquisiciones gratuitas"....y no la donación, ni al donante, ni al muerto.
De nada....pero a estas alturas enseñarte a interpretar un texto lo veo fuera de lugar.
La ley se centra en que la adquisición sea gratuita, y no en el origen. Y yo disiento. Para mí depende del origen de esa adquisición gratuita. Y en el caso de la herencia entre familiares (o sea, proveniente de fallecimiento), la rechazo.
Que me pongas otra vez la ley no aporta nada. Ya sé lo que dice. Y por eso estoy en contra y me parece inmoral.Eso es lo que se llama excusas de mal pagador.
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
Y antes de que el primer estatólatra viniera al mundo, la Iglesia católica llevaba ya diecisiete siglos montando todo tipo de instituciones para ayudar a los más desfavorecidos, alimentándolos, defendiéndolos, pagándoles estudios o dándoles trabajo.
Y crujiendo gente a montones y ayudando al que le interesaba, generalmente al fuerte... Y a dia de hoy, haciendo negocio con armas o ayudando con su famoso banco y siendo lavadora de a saber qué...
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/02/130226_las_sinuosas_cuentas_del_vaticano_mj
Y ayudando a los Natchis a escapar de la justicia...entre otras cosas
Como el Banco Vaticano opero opacamente entre 1970 y 2010, entonces todas las obras de misericordia y ayuda al prójimo que hicieron literalmente millones de católicos durante veinte siglos no cuentan.
¿Es así?Pues con ese listón, prepárate a defender alguna institución humana, que me lo acabas de poner a huevo para tirarla por tierra en un plis plas.
-
Otra cosita más para el que proceda... El problema no es el número de viviendas que tengas en alquiler, el problema es que especules con ellas... Igual tienes 10 pisos y los tienes a todos a un precio razonable, igual hay una persona que tiene un piso y la clava hasta el fondo...o tiene un piso turístico que hace mucho más daño que el que tiene 10 a precios razonables
Todo depende...
-
Vale, al grano:
De nada.
Anda vuelve a leer....
Que me pongas otra vez la ley no aporta nada. Ya sé lo que dice. Y por eso estoy en contra y me parece inmoral.Eso es lo que se llama excusas de mal pagador.
Eso es lo que se llama libertad de opinión. Es lo que se llama legítima defensa contra impuesto confiscatorio.
Pero no creo que lo entiendas, cuando para ti todo lo que sea para el estado es bueno, como para el monje todo lo que fuese para el convento.
-
Pues con ese listón, prepárate a defender alguna institución humana
No hay ninguna institución humana que defender
Que tú hagas buenas obras como católico no significa que las haga la iglesia cómo tal
-
Otra cosita más para el que proceda... El problema no es el número de viviendas que tengas en alquiler, el problema es que especules con ellas... Igual tienes 10 pisos y los tienes a todos a un precio razonable, igual hay una persona que tiene un piso y la clava hasta el fondo...o tiene un piso turístico que hace mucho más daño que el que tiene 10 a precios razonables
Todo depende...
Pffff te digo lo que a Fonseca. Si tienes 10 pisos en alquiler...eres un especulador quieras o no. Y lo de alquilarlos a precio razonable....a precio razonable solo se lo alquilas a amigos y familiares.
Si quieres que me crea que tu o cualquiera tiene 10 pisos...y no trata de alquilarlos e ir ajustando la renta al mercado...cuando se te van o acaba el contrato con unos...ni de coña mantienes la renta, sino que la actualizas, mas o menos, pero 100 euritos o 200 arriba le subes porque el mercado está asi y en 5 años ha subido mucho más.
Que los unicos que trabajan desinteresadamente son los curas y misioneros de GIM, pero el que tiene pisos en alquiler quiere ganar dinero.
Yo conozco casos de pisos con alquileres razonables, pero siempre son amigos o familiares que esa tranquilidad y confianza con el inquilino se refleja en una renta más baja a la de mercado.
E insisto, desde vuestra posicion que es la de la izquierda radical, tratais de hacer malabares...pero no es posible ser coherente en este asunto.
-
Todo depende...
Hablando de los pisos turísticos, en general un piso turístico, alquilado como tal, es decir para periodo vacacional, en zonas turísticas y cumpliendo ciertas condiciones no tiene tantos efectos adversos sobre el precio de la vivienda.
No puedes equiparar un piso turístico en las playa de Cullera, o Gandía a un piso en Russafa o en Monteolivete.El factor principal que está disparando los precios es la concentración, tanto de viviendas como de apartamentos turísticos.
La concentración en grandes tenedores como en fondos de inversión.
Estos son los que especulan y elevan los precios. Los pequeños tenedores se ven arrastrados por estos.Yo tengo a varios sobrinos estudiando fuera (mi hijo estuvo hace un año) , en zonas que se podrían considerar turísticas. Y el alquiler de los pisos les resulta barato porque los dejan en periodo estival. Si no, tendrían que pagar el doble.
-
Todo depende...
Hablando de los pisos turísticos, en general un piso turístico, alquilado como tal, es decir para periodo vacacional, en zonas turísticas y cumpliendo ciertas condiciones no tiene tantos efectos adversos sobre el precio de la vivienda.
No puedes equiparar un piso turístico en las playa de Cullera, o Gandía a un piso en Russafa o en Monteolivete.El factor principal que está disparando los precios es la concentración, tanto de viviendas como de apartamentos turísticos.
Estos son los que especulan y elevan los precios. Los pequeños tenedores se ven arrastrados por estos.Yo tengo a varios sobrinos estudiando fuera (mi hijo estuvo hace un año) , en zonas que se podrían considerar turísticas. Y el alquiler de los pisos les resulta barato porque los dejan en periodo estival. Si no, tendrían que pagar el doble.
Hombre claro.... Gandia..mientras seas estudiante...o las Baleares..mientras en verano te vayas para que lo alquilen ningun problema.
Encima se vive la mar de tranquilo en Cullera ahora que la mencionas que la conozco muy bien.
El problema es la concentración, no solo de los grandes tenedores...sino que muchos queremos vivir en las grandes ciudades que es donde está el trabajo...está claro que todos no cabemos...pero tambien se deberian tomar medidas para aumentar la oferta.
Aunque el otro día comentándolo con un compañero de trabajo de izquierdas, me decía que eso no sirve...que hay que regular y limitar precios por ley...
Diferentes manera de verlo.
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
Todo depende...
Hombre claro.... Gandia..mientras seas estudiante...o las Baleares..mientras en verano te vayas para que lo alquilen ningun problema.
Encima se vive la mar de tranquilo en Cullera ahora que la mencionas que la conozco muy bien.
El problema es la concentración, no solo de los grandes tenedores...sino que muchos queremos vivir en las grandes ciudades que es donde está el trabajo...está claro que todos no cabemos...pero tambien se deberian tomar medidas para aumentar la oferta.
Aunque el otro día comentándolo con un compañero de trabajo de izquierdas, me decía que eso no sirve...que hay que regular y limitar precios por ley...
Limitar los precios es difícil. Se puede poner un límite a la actualización anual de los alquileres. Pero esa no puede ser la única solución.
La solución viene por adoptar una batería de medidas, urgentes y muy agresivas para los planteamientos desregulatorios del libre mercado. Y una de ellas, que es indispensable, es evitar que continúe el proceso de concentración de la propiedad.Las otras son limitar la actualización de rentas y promover la construcción de viviendas públicas. Pero hay que hacerlo ya. No podemos asumir crecimientos anuales del 10 % en los precios (cuando no mensuales como ha pasado este mes en Castellón).
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
Todo depende...
Limitar los precios es difícil. Se puede poner un límite a la actualización anual de los alquileres. Pero esa no puede ser la única solución.
La solución viene por adoptar una batería de medidas, urgentes y muy agresivas para los planteamientos desregulatorios del libre mercado. Y una de ellas, que es indispensable, es evitar que continúe el proceso de concentración de la propiedad.Las otras son limitar la actualización de rentas y promover la construcción de viviendas públicas. Pero hay que hacerlo ya. No podemos asumir crecimientos anuales del 10 % en los precios (cuando no mensuales como ha pasado este mes en Castellón).Si está claro si que los políticos de verdad miraran por su pueblo, se habrían sentado ya a poner una verdadera batería de preguntas.
¿donde están las 184.000 viviendas que prometió Sanchez? Aunque hablando de esto con los compis...tambien alguno decia acertadamente, que realmente los que construyen las viviendas son las Comunidades Autonomas que llevan la gestión...y claro seguramente unos y otros se tiren la pelota y la casa por barrer. Pero la gente bien jodida.
Habria que hacer de forma seria como hizo Franco, construir a saco, con plaquita, y todas destinadas a VPP y a alquiler. Y los especuladores (ya sean personas fisicas o sociedades, que se coman sus pisos con patatas).
Por cierto justo esta semana vi a ver un piso por zona Blasco Ibañez...que era VPO y toda esta zona esta llena de pisos de protección ofical de los años 70,80...a diferentes años según cuando se construyeron (20, 30 o 50 años). De hecho el que visité tenia la mala suerte de ser a 50 años y antes de comprarlo hay que hacer un trámite como "descalificarlo" o algo así (no me supo explicar bien y me emplazó a que hablara con su compañera especialista que me contaria los requisitos necesarios para poder comprar el piso y hacer este tramite) que bueno, burocracia que se alarga meses....
Bueno volviendo al tema de los alquileres, justo el que visité estaba alquilado a estudiantes y salió el tema...y ella contaba que este año los pisos de estudiantes han subido una barabaridad...y que justamente los estudios y bajos que ha sido la nueva moda de valencia de hacer estudios en bajo le habia hecho mucho daño a los que alquilan habitaciones a estudiantes. Y ella contaba como todos aquellos que pretendian abusar del precio de las habitaciones, ahora, que segun ella ya han venido los erasmus, podias comprobar facilmente como seleccionando los pisos en alquiler en la zona de la universidad desde primado reidg a beteró los alquileres estaban rebajandose por a estas alturas del curso se los están comiendo con patatas. Eso decia ella, yo no lo he comprado.
El caso es que todo este rollo lo cuento, porque volviendo al tema de la vivienda, y como atajarlo...mis compañeros mas radicales de izquierdas decian que actuar en la oferta no sirve para nada, que hay que ir a regular precios o limitar directamente....pero vamos, yo no estoy del todo de acuerdo...si el Estado o las comunidades autonomas se hubieran puesto mano a la obra con el problema de la vivienda...quizás no podrian abusar tanto de los precios o se los comen con patatas y les toca dejar los pisos criando polvo. Cosa que la de inmobiliaria decia que estaba pasando ahora en este curso...aunque yo no lo he comprobado.
-
Las otras son limitar la actualización de rentas
Pues depende, si tienes una casa en alquiler en la calle Sorni, en los chaletitos de viveros, barrio de Salamanca ( ahora llamada la pequeña Caracas) etc ... Lo caro se paga, si quieres vivir en una zona bien, llena de lujos y vecinos guays, págalo
Clavársela a alguien que tiene pasta y esta dispuesto a pagar no lo veo un problema, veo un problema si lo haces en el cabañal o Vallecas etc
Nadie se queja de que los Ferrari este caros...o los iPhone
-
Por cierto una medida que se plublicó ayer:
https://x.com/viviendagob/status/1841859214051852323
No sé si servirá de algo. En la comunidad valenciana tengo amigos que me han contado que realmente a veces te la conceden pero te dicen que ya no queda dinero.
Y tampoco creo que sirva para atajar el problema, salgo para el que tenga la suerte de cobrarla tras toda la burocracia...y que luego tendrá que declarar en la renta y acaba saliendo la historia como una limosna.
-
Pues con ese listón, prepárate a defender alguna institución humana
No hay ninguna institución humana que defender
Que tú hagas buenas obras como católico no significa que las haga la iglesia cómo tal
Yo también soy Iglesia, pero no me refería a mi.
Tu hablas de una institución ligada a la Santa Sede. Se le denunció en tribunal de justicia, y los responsables se pusieron manos a la obra para evitar que aquello fuese un lavadero de dinero negro o una forma de financiar a amiguetes (muy italiano también). Una vergüenza. Mucho han tardado en poner aquello en orden y me parece lamentable, y que los responsables paguen por ello.
Pero no podemos tomar el todo por la parte. Solo digo eso.Y vale para la Iglesia católica como para cualquier institución.
-
@rubimor yo es que creo que lo último que habéis dicho Fonseca y tu sería lo más eficaz: hacer vivienda social con alquileres tasados y económicos por parte de ayuntamientos y CCAA (dotados con el presupuesto que necesiten), que conocen bien las necesidades de sus áreas concretas, para la gente con más estrecheces.
Y el que tenga una renta más o menos media para arriba, pues al mercado. A fin de cuentas, si te vas a pueblos medianos y pequeños (no hace falta que estén a 100 km de la ciudad), hay alquileres de lo más razonables en pisos modernos y relativamente amplios.
Claro, habría que facilitar la movilidad y el transporte público para que la gente no se tirara tres horas al día en el coche para ir y venir.
-
Clavársela a alguien que tiene pasta y esta dispuesto a pagar no lo veo un problema, veo un problema si lo haces en el cabañal o Vallecas etc
¿Y si sigue habiendo gente dispuesta a que se la claven en esos barrios? Que en Vallecas no sé, pero hay zonas del Cabanyal que con la playa al lado son golosas para gente que paga algo más a gusto una 'clavá'.
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
¿Y si sigue habiendo gente dispuesta a que se la claven en esos barrios?
Si, intentar vivir en un barrio top en un piso top por 700€ es algo ridículo
No veo Ferraris a 50 mil €, ni iphones a 300 pavos
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
pero hay zonas del Cabanyal que con la playa al lado son golosas para gente que paga algo más a gusto una 'clavá'.
Pero el cabañal al cuál le tengo cariño, pués mis recuerdos de niñez son allí, no es un barrio top de España
Intentar limitar precio de cosas de lujo me parece un poco ridículo
-
No sé si es un barrio 'top' pero si tiene cosas que la gente paga a un precio alto donde en otras zonas no tanto... habrá que pensar que algo 'top' tiene comparado con otras zonas.
-
@malcontent No te acabo de entender... Te vas a poner a regular donde viven los ricos para que paguen menos? xD
-
Yo soy el que no te he acabado de entender cuando has dicho 'veo un problema si lo haces en el cabañal o Vallecas etc' en referencia a clavársela a alguien que tiene pasta y está dispuesto a pagar... ¿por qué dices eso si en el Cabanyal sí se paga más alto que en otras zonas?
-
@malcontent me estás comparando el Cabañal con Sotogrande, me lo estás comparando con el barrio de Salamanca o con los chaletitos de los viveros en Valencia?
-
@malcontent yo creo que hay que regular el precio del alquiler pero hay zonas en las que no... Un ejemplo es el barrio de Salamanca, otro ejemplo aquí en Valencia serían la zona de los chaletitos de viveros, o la calle Colón
-
No te comparo nada con nada, te digo que en esa zona que has mencionado hay extranjeros (y no necesariamente) que van a pagar cantidades que no se pagarán en otros sitios porque no tienen la playa a dos pasos.
-
@malcontent ok, pero eso es otro rollo, esos son extranjeros generalmente de más poder adquisitivo que el resto de los vecinos y entonces se instalan allí...los nómadas de luxe, que habría que limitar, gorrones no xD
-
@malcontent ok, pero eso es otro rollo, esos son extranjeros generalmente de más poder adquisitivo que el resto de los vecinos y entonces se instalan allí...los nómadas de luxe, que habría que limitar, gorrones no xD
De todas formas, tener la playa a dos pasos no te hace barrio top
-
Y dale, que yo no he dicho 'top' y menos en comparación con otros que citas... pero es un valor añadido CLARO para 'extranjeros generalmente de más poder adquisitivo' entre los que también se encuentran los 'nómadas de luxe' que denostas como gorrones: esos precisamente pueden valorar más la cercanía de la playa que otras características de barrio súper 'top' para el resto.
-
@malcontent No te entido, será que estoy enfermo y voy más lento