Actualidad política en España
-
Yo soy el que no te he acabado de entender cuando has dicho 'veo un problema si lo haces en el cabañal o Vallecas etc' en referencia a clavársela a alguien que tiene pasta y está dispuesto a pagar... ¿por qué dices eso si en el Cabanyal sí se paga más alto que en otras zonas?
-
@malcontent me estás comparando el Cabañal con Sotogrande, me lo estás comparando con el barrio de Salamanca o con los chaletitos de los viveros en Valencia?
-
@malcontent yo creo que hay que regular el precio del alquiler pero hay zonas en las que no... Un ejemplo es el barrio de Salamanca, otro ejemplo aquí en Valencia serían la zona de los chaletitos de viveros, o la calle Colón
-
No te comparo nada con nada, te digo que en esa zona que has mencionado hay extranjeros (y no necesariamente) que van a pagar cantidades que no se pagarán en otros sitios porque no tienen la playa a dos pasos.
-
@malcontent ok, pero eso es otro rollo, esos son extranjeros generalmente de más poder adquisitivo que el resto de los vecinos y entonces se instalan allí...los nómadas de luxe, que habría que limitar, gorrones no xD
-
@alekgrana dijo en Actualidad política en España:
@malcontent ok, pero eso es otro rollo, esos son extranjeros generalmente de más poder adquisitivo que el resto de los vecinos y entonces se instalan allí...los nómadas de luxe, que habría que limitar, gorrones no xD
De todas formas, tener la playa a dos pasos no te hace barrio top
-
Y dale, que yo no he dicho 'top' y menos en comparación con otros que citas... pero es un valor añadido CLARO para 'extranjeros generalmente de más poder adquisitivo' entre los que también se encuentran los 'nómadas de luxe' que denostas como gorrones: esos precisamente pueden valorar más la cercanía de la playa que otras características de barrio súper 'top' para el resto.
-
@malcontent No te entido, será que estoy enfermo y voy más lento
-
¿Catarro típico de la estación?
-
Estamos todos espesitos hoy pero lo que al final intento razonar contigo es que si no se limitan precios para algunas zonas porque se paga más... entonces tampoco tiene sentido hacerlo en las zonas con demanda mayor que paga más. Lo suyo es apostar por vivienda pública, en todas las zonas.
-
@gimnastico_1909 problemas estomacales
-
@malcontent dijo en Actualidad política en España:
entonces tampoco tiene sentido hacerlo en las zonas con demanda mayor que paga más
???? Desarrollarmelo de otra forma...
-
Vamos a dejarlo que yo tampoco estoy en mi mejor día, la verdad.
-
@malcontent a mí que le aumenten el precio de la vivienda a un señor/a que se lo quiere comprar o alquilar, sabiendo que se lo está comprando en uno de los barrios más caros y más exclusivos... Me importa un guevo
A ver si ahora le vamos a estar haciendo favores a los ricos
Otra cosa más que no vemos igual
Limitar los precios de los pisos en el barrio de Salamanca es una tontería...una chorrada, estamos hablando de viviendas que cuestan casi millones de euros y no los vas a poner en alquileres de 700 euros, locura
-
Lo suyo es apostar por vivienda pública, en todas las zonas.
Si quieres devaluar el barrio de Salamanca poniendo a los Heredia allí perfecto, como idea...de traca
-
@gimnastico_1909 problemas estomacales
Que te mejores
-
Si quieres devaluar el barrio de Salamanca poniendo a los Heredia allí perfecto, como idea...de traca
Ya estamos con los estereotipos raciales.
Mira que hay gitanos ricos también, ¿eh?
-
Lo que deberían es fustigar a cualquier piso turístico en la ciudad...y construir vivienda publica, pero no pagar una millonada por el solar en el barrio de Salamanca o similares
Prohibir la venta a fondos de inversión, limitar la venta a extranjeros no residentes, fundirte realmente la visa oro que no sé ha fundido aún, evitar la acumulación de viviendas ( como facha rosa quintana) metiéndole más impuestos....y deslocalizar las grandes empresas con cientos y miles de trabajadores en las grandes ciudadesY enseñarle/recordarle a la gente que vivir en villamarchante, Loriguilla o La Pobla de Vallbona no es irse a Siberia, no es la España vaciada
Si mucha gente de todas las partes de Europa y del mundo se quieren ir a vivir al Cabañal haber como gestionas eso, que el espacio es limitado y otra cosita... Si tú gimnástico y Fonseca queréis ir a vivir al mismo piso de alquiler, cuál debe ser el criterio para elegir el inquilino?
Ser español... Haber vivido toda la vida en el mismo barrio, ser rubio, quién más cobre?
-
@gimnastico_1909 pues a mí, me pones a mi y lo devalúo al instante...que soy de los Jordán de toda la vida, el payonen!
-
Vaya tela... ya te he dicho que mejor vamos a dejarlo. Al final igual te das cuenta de que limitar los precios de manera forzada y artificial no tiene mucho sentido y menos si pretendes poner tú la línea de a cuales sí y a cuales no.
En fin, que te mejores.
-
Lo que deberían es fustigar a cualquier piso turístico en la ciudad...y construir vivienda publica, pero no pagar una millonada por el solar en el barrio de Salamanca o similares
Prohibir la venta a fondos de inversión, limitar la venta a extranjeros no residentes, fundirte realmente la visa oro que no sé ha fundido aún, evitar la acumulación de viviendas ( como facha rosa quintana) metiéndole más impuestos....y deslocalizar las grandes empresas con cientos y miles de trabajadores en las grandes ciudadesY enseñarle/recordarle a la gente que vivir en villamarchante, Loriguilla o La Pobla de Vallbona no es irse a Siberia, no es la España vaciada
Si mucha gente de todas las partes de Europa y del mundo se quieren ir a vivir al Cabañal haber como gestionas eso, que el espacio es limitado y otra cosita... Si tú gimnástico y Fonseca queréis ir a vivir al mismo piso de alquiler, cuál debe ser el criterio para elegir el inquilino?
Ser español... Haber vivido toda la vida en el mismo barrio, ser rubio, quién más cobre?Voto por lo del rubio
-
@gimnastico_1909 las mechas rubias no valen gim..
-
@malcontent Si tiene sentido, para mi siii, tiene sentido limitar precios en barrios normales, no tiene sentido limitarlos en barrios o calles top
Que igual con el mogollón no me explicado bien...
-
-
@malcontent Si tiene sentido, para mi siii, tiene sentido limitar precios en barrios normales, no tiene sentido limitarlos en barrios o calles top
Ya, ya, pero que estás poniendo tú una línea artificial y difícilmente justificable entre unos barrios y otros... Te recuerdo que en el mismo Cabanyal o en la Malva-rosa hay casitas que valen un pastizal y que no las tienen precisamente gente 'no top' xD
-
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
El 91% de los condenados en Cataluña por violaciones son extranjeros
Volviendo a este tema, aunque sea de forma puntual, he encontrado este cuadro en la página INE.
-
Ya, ya, pero que estás poniendo tú una línea artificial y difícilmente justificable entre unos barrios y otros... Te recuerdo que en el mismo Cabanyal o en la Malva-rosa hay casitas que valen un pastizal y que no las tienen precisamente gente 'no top' xD
Correcto, pero como la mayoria de los pisos y casas (en el Cabañal) no valen un millon o más, no es lo mismo y asi el promotor X que quiera hacer unas casitas de lujo en el barrio se lo pensará
Todo rollo soviet...xD
-
@fonseca-5 Zaaasca!!! A resonao hasta en Cheste
-
Todo rollo soviet...xD
Todo no, te dejas una Galia de pisazos en según qué barrios... en fin, lo dicho, dónde pones la línea 'soviet' es bastante arbitrario.
-
@fonseca-5 dijo en Actualidad política en España:
@rubimor dijo en Actualidad política en España:
El 91% de los condenados en Cataluña por violaciones son extranjeros
Volviendo a este tema, aunque sea de forma puntual, he encontrado este cuadro en la página INE.
El porcentaje de extranjeros condenados por delitos sexuales en toda España ha descendido del 27% de 2017 al 18% de 2023, según el INE.
El porcentaje de extranjeros censados en España en 2017era de 9,8%, y en 2023 de 17,1%. Así que se podría decir que inicialmente el porcentaje de delitos sexuales era superior entre los extranjeros, y actualmente es prácticamente el que le corresponde por porcentaje poblacional.Pero vamos a hablar claro, que acabamos antes: lo que @rubimor pone de relieve, que es el mensaje de Vox y la "nueva derecha europea" es que los magrebíes en particular, y los musulmanes en general, por sus raíces culturales y religiosas, tienen una imagen peyorativa de la mujer, y por tanto son más propensos a las agresiones sexuales.
Por ello buscan estadísticas que apoyen esa idea (en España, en realidad, la mayoría de los extranjeros no son musulmanes o vienen de países con esa cultura). Con el proyecto en mente, supongo, de limitar o impedir la inmigración de esos países.